Decisiones (Dulces mentiras amargas verdades #03) - Lily Perozo




La diversión se ha detenido, y el dolor ha llegado a oscurecer sus corazones. Todos, sin excepción, serán perseguidos por sus pasados, horribles demonios que dejaran expuestas sus almas al dolor y la contundente revelación de sus historias escondidas.
Las cartas serán vueltas, y aún en contra de sus deseos, sus manos ocultas quedarán a la vista de todos, aun cuando sigan insistiendo en encubrirse tras muros que se desmoronan irreversiblemente.
Las máscaras serán destruidas y los verdaderos rostros saldrán a la luz, no importa cuánto corran a refugiarse tras la engañosa protección de las mentiras, las verdades emergerán inevitablemente.
En medio de la tempestad, el amor y la confianza serán el único bastión, una reconfortante isla que los fortalecerá. El perdón será la roca que afianzará sus vidas y les dará a todos su tan esperado norte.

Ya falta poco... un libro más y me encuentro con el final. Aunque sé que viene un mimo en forma de relato para dejarme llenita.

En el libro anterior les contaba que la historia se había convertido en un recreo de placer. Que los conflictos casi no aparecían y que fueron páginas y páginas descubriendo a Rachel y Samuel disfrutando de su relación.
También les dije que el título «Revelaciones» no hacía justicia, que al menos a nosotros los lectores, no se nos mostraban muchas respuestas. Los que se llevaron una revelación fueron los protagonistas, al descubrir que sus sentimientos eran más intensos de lo que habían esperado.
Y así llegué a «Decisiones», un libro intenso donde comienzan a REVELARSE muchos de los interrogantes que la autora sembró durante el primer y segundo libro.

Mis sensaciones

Me molesta mucho que una historia se fragmente en tres, cuatro o hasta cinco entregas (Hola Crossfire!), sólo para vender más libros. Pero amo cuando la distribución del discurso se realiza en la medida justa.
El libro anterior fue un puente necesario para llegar a «Decisiones», un libro que necesita tener como protagonistas una pareja consolidada.
Por eso les decía en mi reseña anterior, que si bien el segundo libro podía ser muy romántico y sin conflictos, era absolutamente necesario. Debían consolidarse como pareja para poder enfrentar el tercer y cuarto libro.
Insisto en esto y lo haré hasta que deje de reseñar: distribuyan bien el discurso!!!
Lily Perozo lo hizo y el resultado es positivo. Es el único modo de leer cuatro libros sin saturarse o cansarse de todo.
Entonces, este tercer libro me gustó muchísimo. Hubiera sido distinto si luego del puente que fue «Revelaciones» me encontraba con otro compilado de situaciones en loop, como me sucedió con todos los libros de «Pídeme lo que quieras....»
Pero no sucedió. Encontré un libro que me explicó porqué el libro anterior había sido tan despojado de tensiones y conflictos. Me explicó porqué durante todo un libro, Samuel y Rachel eran una pareja gozando plenamente.
Y la explicación me la dio la historia misma que fue demoledora.


El discurso

Rachel y Samuel ya descansaron. Ya tuvieron su recreo de placer y al regresar a Nueva York vuelve la tensión al relato.
Los interrogantes que Lily Perozo sembró desde el primer libro se despejan y Samuel nos revela a través de un flashback escalofriante, qué fue lo que sucedió la noche en que su madre murió.
Se me estrujó el corazón. Lloré con su relato con mucha impotencia. Sentí la crueldad en la piel y el dolor de ese hombre tan fuerte me dejó conmovida.
El sentimiento de injusticia se hace carne y no hay consuelo. Es dolorosísimo pensar que un niño tuvo que vivir un hecho tan traumático y cruel. Es dolor puro.

El tercer libro sorprende, impacta y conmueve. La autora supo crear los climas precisos para que la lectura se nos haga carne y la empatía sea absoluta. 
La emoción llega y la comprensión también. Empatía pura.
También logra sorprendernos. A pesar de que sembró indicios durante más de mil páginas en sus libros anteriores, las respuestas nos golpean con impacto y la tensión dramática es tan equilibrada que solamente queremos leer más.

Si bien hay tramos de la lectura que son duros y de una sensibilidad extrema, la rama del romance y las historias secundarias, alivianan el discurso. Todo está dosificado en la medida justa, como para hacer de la lectura un entretenimiento placentero que a su vez nos despierta la ansiedad de conocer el desenlace final.



En este libro seguirán encontrando sexo en cantidades industriales. Escenas eróticas de gran creatividad y las historias secundarias que entretienen, dándonos un respiro ante la intensidad de la protagónica.
En cierto punto me recordó a Caballo de fuego (salvando todas las distancias que tiene mi trilogía favorita) porque hay una gran familia de "machos" (que en vez de árabes son brasileros) y cada uno de ellos tiene un encanto especial que nos lleva a querer leer su propia historia.
Entonces, Thor con Megan y Reinhard con Sophia aportan al relato un aire que equilibra el discurso.
  

Los personajes

En este libro es donde comienzan a notarse los cambios en los personajes. Sin dudas, es una consecuencia de todo lo sucedido en el segundo (¡¡¡porque hay decisiones autorales que tienen una gran justificación!!!! *ya me calmo*)
Megan, que en el libro anterior me saturó un poco, comienza a ponerse más firme y madura frente a sus padres. Le falta, le falta un montón, pero comienza a plantarse desde otro lugar.
Otro que da un giro inesperado es Henry Brookman, uno de los personajes más interesantes y con más matices dentro de la historia. Despreciable en todos sus aspectos pero que puede llegar a sorprendernos. 
Rachel y Samuel también muestran un crecimiento muy notorio. Si bien su vínculo sigue marcado por la pasión y el miedo al compromiso, ambos se muestran rendidos a lo inevitable. Asumen sus sentimientos y la ingobernabilidad de los mismos.
Les queda un gran paso: confiarse el uno al otro su pasado.
Si bien, la autora nos hace cómplices de los personajes, permitiéndonos saber qué fue lo que dejaron atrás, aún falta que Rachel y Samuel se confiesen entre ellos. Que se abran y entreguen por completo. 
Por suerte... falta todo un libro más!

En resumen

«Decisiones» es un libro intenso que tiene todos los climas y mucha sensibilidad. Es aquí donde comienza a REVELARSE todo y donde definitivamente la historia se nos mete en la piel.
Así como el segundo es un recreo que nos prepara para este poderoso tramo de la historia, «Decisiones» es un propulsor hacia el final de la historia.
No se detengan, sigan adelante, que pase lo que pase, la historia es un viaje imperdible.



You Might Also Like

17 comentarios

  1. Amé esos libros! Simplemente...❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me costó mucho terminar de leer estos libros y me parece que con 2 alcanzaba.
    La historia en sí me gusta, le dan buenas vueltas y los personajes me parecieron encantadores, todos los brasileros me mataron de amor. Pero la historia no va a estar entre mis preferidas, si bien la idea en general me gustó, me aburrió bastante lo cual me da pena pq si lo resumo ahora que lo terminé me parece una linda historia.

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel
      Algo de eso hablo en la reseña del 4to libro (que publiqué hoy). Le sigue faltando un trabajo de edición. Pero la historia es muy buena. Lástima las partes de más.
      Porque cansa...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola! Oye pues tiene muy buena pinta me enterare del orden y me haré con ellos. Un besote

    ResponderEliminar
  4. hola!!! me dieron ganas de leerlos!!! donde los puedo conseguir en epub???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si están en venta en ese formaro pero en google todo se encuentra
      Besos

      Eliminar
  5. Los he leido el año pasado, me los recomendo una amiga, me gustaron, por lo menos tienen una historia detras que engancha y no solo son escenas de sexo. Pero como siempre pasa al final meten la pata (en mi opinión), con libros anexos e historias de otros personajes, pienso que la historia es buena y ya esta , no hay que estirar más.
    La recomiendo, es una autora muy fresca. Bss para todas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota
      La hsitoria que tiene detrás es tremenda. Es lo que más valoré de esta tetralogía.
      Coincido con vos. El cuarto libro tenía momentos donde me tenía agotada...
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, a mi esta historia no me termino de gustar, en parte por que se extendiera tanto, no se por qué muchas escritoras de este genero tienden a extenderse tanto y es ahí donde yo me aburro, ya hace tiempo que lo leí pero en contra de todos mis principios en los últimos libros me salte muchas partes; eso si, en la familia del protagonista hasta el tío esta para comérselo, es mas, el que más me gustó fue el tío; es una historia entretenida pero no me enamoro. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu
      Detesté que se extendiera tanto. Pero más que nada me molestó porque le encontré muchísimas cosas excelentes.
      No hay que cansar al lector... un poco hablo de eso en la reseña del último.
      Besos mi reina!

      Eliminar
  7. Si te sientes así... Y eso que te falta E por amor para mi gusto el mejor... DMAV es mi libro favorito
    Así como lo describes así lo sentí yo un saludo

    ResponderEliminar
  8. holis mi hermosa gaby!!!

    gracias por tus palabras, se que me comprenderias porque tambien pasaste y estas pasando lo mismo, sientes la misma pena y dolor que yo, y sabes algo en los ultimos dias me he sentido mucho mejor, es mas ya me lei un libro no es de romantica pero si es de una autora que me anima a leer es de agatha christie, asi que creo que poco a poco podre ir retomando la rutina, pero no me siento con gnas de leer nada de romantica tal vez suene egoista pero no quiero leer sobre gente feliz cuando yo no me siento asi.... y en el futuro no descarto leer esta tetralogia cuando recupere mi apetito por este genero:)


    ciao
    que Dios te guie, guarde y proteja siempre,
    la verdad contar con una amiga como tu (pues te considero mi amiga aunque nunca nuestro contacto haya pasado de ser virtual, pero tu eres un ser especial que ademas comparte mi amor por la lectura y6 sobre todo por la Ra y como dijo Garcia Marquez: ver a alguien leyendo un libro que me gusta es ver a un libro recomendandome a una persona) ES UNA BENDICION, ES SABER QUE AL OTRO LADO DE LA PANTALLA HAY UNA PERSONITA DULCE Y CARIÑOSA CON LA QUE PUEDO CONTAR..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris
      Me alegra saber que estás mejor. Es todo un proceso largo. Animo!
      Gracias por tus buenos deseos y tus palabras. Acordate que siempre, al final: todo va a estar bien.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Hola Liz!
    Lily tiene toda mi admiración. Apuesto a ella mucho!
    Besotes!

    ResponderEliminar