Atreverse a amar - Nora Roberts



Jared MacKade tenía que elegir entre una mujer ardiente y su frío orgullo. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, sobre todo con las mujeres, pero con Savannah Morningstar no llegaba a ninguna parte. Aquella mujer, de una espléndida belleza, mantenía una actitud testaruda que estaba haciendo estragos en el ego masculino. Y cuando alguien pisoteaba el orgullo de los MacKade, siempre se desataba un infierno...


Hace unas semanas les presenté la saga de los hermanos MacKade, de Nora Roberts, pero solamente había reseñado el primero, "Recordando el ayer".
Por eso hoy quiero hablarles del segundo libro que compone esta serie y espero pronto terminar de reseñarlos a todos.

Mis sensaciones

Lo que más interesante de este libro es que es muy parecido al primero. Pareciera que estoy diciendo algo malo, porque la falta de originalidad debería ser considerada pecado.
En este caso es algo positivo.
Por ser parte de una saga familiar, obviamente vamos a encontrar muchos puntos que mantienen a estos libros vinculados unos con otros. En este caso, los cuatro hermanos, que siempre están presentes en cada título de la saga.
Pero además, "Atreverse a amar" también guarda una similitud con "Recordando el ayer" porque nos transmite las mismas emociones y sensaciones.

A veces me quejo de que todos los libros se repiten o se copian unos a otros pero en este caso no vamos a encontrarnos con nada de esto.
El segundo libro de la serie tiene su propia historia y originalidad, pero vamos a tener la ventaja de saber que encontraremos en sus páginas todo lo bueno que disfrutamos en el primer libro, como también el talento de Roberts.
Entonces, a veces encontrarse con la obviedad de la repetición es un fastidio y en otros casos, saber que vamos al encuentro seguro de algo entretenido, bien escrito y satisfactoriamente liviano, es una gran ventaja.

"Atreverse a amar" es una apuesta segura
que ya pudimos comprobar en el libro anterior de la saga.
Romance, entretenimiento y un relato afable.


El discurso

No voy a detenerme mucho en estos puntos, porque en las series o sagas, suele encontrarse la misma fórmula en todos los libros que la componen.
Sólo les diré que van a encontrarse con la pluma exquisita de Nora Roberts, que además de ser una genia tejiendo suspenso, en esta oportunidad se luce construyendo romance.
"Atreverse a amar" continua incorporando un poco de historia y recursos paranormales, algo que a mi en lo personal no me gusta mucho pero que la autora logra fundir con la historia realista, de un modo tan orgánico que no me molesto en absoluto.

Pero lo que van a encontrar como característica principal de esta serie es el encanto de los hermanos MacKade. Supongo que esta línea la tendré que copiar y pegar en las reseñas siguientes, porque ya intuyo que es una marca muy propia de la saga.
El humor que le imprime Roberts a estos cuatro hermanos es maravilloso. Estoy perdidamente enamorada de cada uno de ellos, pero particularmente los amo cuando comparten escenas.
Cada diálogo o acción de los MacKade es dulce, disparatada e insólita. Y es inevitable no reír a carcajadas con su dinámica vincular.

El tema

«Atreverse a amar» nos cuenta la historia de dos personas que por distintas razones ya no están buscando el amor.
Jared se divorció luego de intentar sostener un matrimonio frío y conveniente que sólo le dejaba vacío.
Savannah ha tenido una vida dura. Quedó embarazada a los dieciséis años y tuvo que salir adelante sola. No sólo el hombre que la sedujo la había abandonado sino que su padre también le dio la espalda.

Pero cuando conoce a Jared MacKade, todos sus intentos por ignorarlo son en vano. La seducción entre ellos es tan potente como encantadora. Sin que ninguno de los dos pueda darse cuenta de lo que está sucediendo, el sentimiento los sobrepasa.
Por primera vez ambos transitan el amor de un modo diferente. Jared se dedica a cortejarla, a seducirla con atenciones y cuidados, algo que incomoda a Savannah, que sólo conoce otros tratos y actitudes en los hombres.

Así, Nora Roberts logra construir una historia muy romántica pero con mucha pasión. Construyendo dos personajes con muchas diferencias pero que se encuentran unidos por un sentimiento mágico, dulce y conmovedor.

Jared deberá aceptar el pasado de Savannah. Deberá superar los celos y comprender que la vida no tiene que ser pulcra y perfecta.
Savannah en cambio deberá aprender a vivir con un hombre que la quiere y cuida. Pero aceptar que en el fondo ella sueña con ser amada de buena manera por un hombre, es bajar el último escudo que le queda.

Los personajes

Jared es el tercer hermano de los MacKade. Él sorprendió al pueblo convirtiéndose en abogado, porque la fama de problemáticos que cultivaron estos cuatro hermanos, hacía imposible imaginarlo como un hombre que vive para honrar la justicia.
De los cuatro, es el que más se amolda al estereotipo de galán. Elegante, con un cuerpo infartante y una rigurosidad frente al trabajo que no pareciera ser compatible con su pasado en la granja.
Sin embargo Jared no duda en ponerse unos jeans para ayudar en el trabajo a sus hermanos.
Tiene el mismo sentido del humor que su hermano mayor y comparte los valores familiares que hacen de estos muchachos una delicia.
Pero el encanto de Jared radica en esa dualidad sorprendente. Puede ser un sobrio hombre de ciudad o un estricto abogado, con trajes elegantes y un automovil de alta gama, pero al minuto siguiente, se revuelca en la tierra con sus hermanos batiéndose en alguna de sus ya famosas peleas.

Savannah es una protagonista de las que a mi me gustan. Se abrió paso en la vida sola y no fue fácil. Eso la hizo más fuerte y con un carácter de armas tomar. Pero a diferencia de otras chicas "duras" que conocí a través de los libros, ella no pierde su dulzura y femineidad.
Su personalidad es atractiva porque muestra toda la lucha que ha vivido en el pasado, con los sacrificios y tristezas pero también el éxito que alcanzó creyendo en si misma, siendo tenaz y trabajando duramente.
Ella tenía el mejor motivo para hacerlo: su precioso hijo.
No se avergüenza de nada de lo que tuvo que hacer para que al niño no le faltara nada y su orgullo inspira respeto.
Pero así como es una mujer dura e independiente, también tiene su lado vulnerable y sensible. Esa combinación la hace encantadora y es por eso que Jared cae rendido a sus pies.

En resumen

«Atreverse a amar» es una historia corta, con un principio y un final, aunque pertenezca a una saga.
Realmente se puede leer independientemente e igual van a encontrarse con una historia que las va a satisfacer.
En lo personal, recomiendo leer toda la saga y en orden, porque en cada libro vamos conociendo más de estos cuatro hermanos que son REALMENTE DELICIOSOS.

En esta historia en particular, van a encontrarse con condimentos que a todas nos gustan. Romance, sensualidad, emoción y todos los toques de humor que los MacKade le imprimen a esta saga.
Recomiendo estos libros para una tarde donde buscamos distendernos, porque es una lectura liviana, dinámica y que en pocas páginas nos hace pasar un momento de disfrute.

Cuando hay que desconectarse, sonreír mientras se lee y quedar en un estado de dulzura literaria, esta novela es una apuesta acertada.
Sin grandes pretenciones y con todo lo que el género requiere, Nora Roberts nos cuenta una historia de amor que nos entretiene y enamora con poco.
La clave del libro: los personajes. Es un placer descubrirlos y que nos acompañen en la aventura.
¡Linda lectura!


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encaaaantan los hermanos MacKade!!! Beso Gab!
    Vic.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, en mi laaaaaaaarga lista de pendientes
    a ver cuando me pongo
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajjaja un día quiero ver toda tu lista, Neus!
      Besote!

      Eliminar
  3. De momento lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Hace siglos que no leo a la Roberts en su faceta de solo romantica, últimamente de ella lo que cae en mis manos es con toque de suspense.
    Me apunto a estos hermanos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi reina!
      te vas a reír mucho con ellos. Los vas a amar!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar