Yo antes de ti - Jojo Moyes



Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña larga. ¿Ya saben lo que significa? Oh, si!
Desde hace tiempo, muchas de ustedes me viene recomendando y hasta suplicando, que lea "«Yo antes de tí» y a todas les decía: "Es un libro donde se llora y estoy muy sensible como para leerlo".
No lo postergué. Lo guardé. Lo atesoré. Porque siempre supe que iba a ser un libro que me llegaría al alma. Si, si... ¡SI!
Gracias a todas las que me lo sugirieron. Especialmente a Rut (sin h) y a Fátima (mi niña). A veces es sólo cuestión de esperar el momento justo...

Mis sensaciones

Soy toda sensaciones!!!!

No quería leerla porque me imaginaba llorando durante toda la lectura, pero Lou y Will son tan hermosos juntos, su historia es tan bonita y sus encuentros tan exquisitos, que sonreí durante casi todo el libro. Me llené de amor y dulzura... hasta que llegaron los últimos diez minutos de lectura.
Y recorrí esas páginas finales con un nudo en la garganta, con una presión en el pecho y el llanto contenido. Fue recién cuando cerré el libro que empecé a llorar como una posesa.
Cinco de la mañana, sentada en la cama muerta de sueño pero aún lloraba con hipidos, como si tuviera 5 años.
«Yo antes de tí» es un libro que desata una batalla emocional, pero que vale ser leído. Es una experiencia inolvidable!

El discurso

La historia es narrada en primera persona por Lou, aunque en determinados momentos, la autora le cede la voz a Natthan (el enfermero), Camilla  y Steve (los padres de Will) y Treena (hermana de Lou), cada uno en un capítulo.
Son sólo cuatro capítulos donde Louisa cede su mirada y la conducción del relato pero me resultaron importantísimos para poder ver a la protagonista a través de otros ojos. Solamente me faltó la voz de Will... Oh, Will!
Jojo Moyes construyó de manera exquisita, una historia inspiradora que rinde homenaje a la vida, aunque la muerte es una alarma latente que está presente en cada momento de la trama.


La muerte es un final anunciado que se debe impedir.
Una carrera contra el tiempo, una pulseada de esperanza y amor. Un aprendizaje.


Moyes es una autora que no necesita explicar nada. No es obvia, ni siquiera en un párrafo. Tejió una excelente construcción comparativa que se nos va haciendo más visible a medida que conocemos a los personajes.
Tan sólo con ver el encuentro de estas dos personas uno encuentra esa lección, ese ejemplo tan claro que se mete en el cuerpo y hace que la lectura sea un momento íntimo y reflexivo. Eso sólo pasa cuando los personajes son perfectos y la historia es tan sólida que no tiene un sólo párrafo de más.
Lo más brillante de esta historia es que el tema es impactante y sin embargo, compartir la lectura con los protagonistas es un encuentro amoroso y dulce.
A lo largo de casi 500 páginas la trama fluye con una naturalidad tan agradable, el amor aparece lentamente y con mucha ternura y las situaciones más graciosas suceden en medio de una realidad que por momentos parece hacerse invisible. Pero está.

El tema


No es la historia de un tetrapléjico, aunque uno descubre un mundo nuevo través de su lesión.
No es una historia de amor entre dos personas de mundos diferentes, aunque lo son.
No es una historia de transformación personal, aunque la vida de Will y Lou cambia para siempre desde su primer encuentro.
«Yo antes de tí» es el mejor título para esta historia. Lo dice todo.
Es una historia de dos almas que se transforman mutuamente, se alimentan, se enriquecen, se hacen bien sin esfuerzo alguno, como si hubieran nacido justamente para encontrarse.
Seis meses...
Ese es el período de tiempo que tienen para conocerse, para cuidarse, para amarse con una suavidad conmovedora. Ese es el tiempo que dura el contrato de Lou, como acompañante de Will. Seis meses necesarios para que ambos puedan comprenderse.

Es una historia dura. Con una realidad irreversible. Intransferible. La autora describe una mochila que nadie se animaría a cargar, y que sin dudas es devastadora. Pero también nos cuenta sobre sentimientos profundos, inevitables y humanos. Están los dolorosos y los que nos llenan de esperanzas y todos comulgan para mostrarnos el amor en su máxima expresión.

«Yo antes de tí» es una historia atípica. Madura, realista, cruda y conmovedora. Sensibiliza al lector y lo lleva a reflexionar con mucha frescura sobre la vida y los distintos colores con los que la podemos mirar. A la oscuridad, siempre se la puede iluminar. Porque al final, vivir, amar y creer es una decisión personal.

Los personajes

Estoy enamorada de todos los personajes de esta historia, incluso de los insoportables.
Pero lo más maravilloso del discurso, es cómo la autora logró componer dos personajes tan precisos y poderosos, que se convirtieron en uno solo. Lograron mostrar la clara paradoja de que a veces, el cuerpo más sano es el que está más paralizado.
Lou y Will se fundieron, contrastaron y se complementaron para darle un sentido a la vida. A la que se añora por perdida y a la que se desea vivir.

Fue tan sublime el modo en que estos personajes terminaron siendo un espejo del otro, que me enamoré de ellos en el acto.
Louisa... "Lou", una chispa que llegó a la vida de Will para llenarlo todo y ser el motivo para despertar al otro día.
Sin embargo, la vida de esa muchacha alegre y luminosa, estaba casi en pausa. El poco ritmo que tenía se desarrollaba en automático y no fue hasta que conoció a Will, que eso comenzó a cambiar.
Louisa tiene una gran capacidad de amor y una generosidad que por momentos, me crispó los nervios, pero sin darse cuenta, cada día en su nuevo trabajo comienza a descubrir que sus mejores virtudes se le pueden volver en contra si el otro se aprovecha.
Comenzó también a creer más en si misma, a sentirse valorada y a soñar que había un futuro más allá de su realidad.
El culpable de todo es Will. Él y el amor que nació entre ellos.

Will... ¡Me enamoré de este hombre!
Su personaje tiene una evolución tiernísima a lo largo del libro. En un principio, sus escudos lo mantienen distante de las emociones, que inevitablemente, le despierta su nueva cuidadora.
Pero cuando dos personas conectan, no hay mucho que hacer al respecto, y los escudos terminan cediendo, aunque eso suponga perder la batalla.
Admiré la rigurosidad de Will. Sus convicciones y elecciones resultan polémicas pero son firmes, maduras e imposibles de refutar.
Su discurso es contundente pero tan cargado de emoción que aunque uno no lo acepte, lo respeta.
Porque este eterno seductor, el mejor negociador... me desgarró por dentro con su historia pero también, fue su dignidad la que terminó ganándose mi más sentida admiración.
La claridad de sus emociones me sorprendió y su día a día con Louisa me llenó de esperanza... Oh, Will! 

"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú"

A veces el dolor es tan difícil de sostener que uno se aferra a emociones como si fuese un salvavidas. Pero son placebos que al poco tiempo pierden el efecto.
En cambio, en «Yo antes de tí», encontré dos almas que se entregaron durante seis meses, para sanarse, aunque al final, quedara el vacío de haberlo dado todo.

En resumen

Esta es una historia triste. Duele hasta en la piel. Pero lo sorprendente es que durante todo el libro, uno solamente percibe amor, dulzura, frescura... ¡Ganas de vivir!
Con un tema tan terrible, Jojo Moyes llenó las páginas de color, humor y diversión, haciendo de esta historia un viaje inolvidable.
Para ser más clara: no lloré hasta... ¡la última página!

Hay personas que aprovechan tu estado más vulnerable para manipularte y hay otras a las que el AMOR los vuelve vulnerables y los transforma en cuerpo y alma.
Esto último sucede entre Lou  y Will. No se buscaron, se encontraron y sin querer, pero queriéndose mucho, cambiaron al otro para siempre.

Les aseguro que en los últimos capítulos van a sentir que el corazón deja de latir, que quieren detener el tiempo y que no pueden aceptar el curso de la historia. Dudarán, se enojarán y llorarán mucho.
Pero al final... el final siempre es ACEPTAR.

WILL HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE VOS TAMBIÉN LO COMPRENDAS...

OH, WILL...! ♥ (creo que podría haber alcanzado...)


You Might Also Like

46 comentarios

  1. hi hermosa!!!! te has superado preciosa resena. me has removido todas las emociones que experimente al leer el libro hace un a?o. Dios mio!!!esta novela se me clavo en el corazon lo lei dos veces y en las dos desee cambiar el final y llore y llore tanto que al final mis lagrimales quedaron secos. hace dos semanas se estreno la pelicula en mi pais pero rechaze verla no por eso de que no me gusta ver la peli de un libro que lei sino porque al ver los promocionales me daban ganas de llorar mi hermana fue a verla(ella no leyo el book) y regreso sumamente conmovida. en la entrada del cine regalaron cajas de panuelos desechables y un ejemplar del libro. pues su cajita estaba vacia me dijo que no paro de llorar y el libro me lo regalo a mi(por fin lo tengo en fisico jiji)..en mi closeth tengo las mayas amarillas lou y will siempre ocuparan un lugar especial yo no te recomende el libro antes porque se que no te gusta llorar. pero otro buenisimo es bajo la misma estrella de jhon Green y ahora y siempre de javier Dutt

    Posdata: hace tres semanas se publico despues de ti pero no he tenido el valor de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Gracias por tus palabras!!!
      Yo también querría cambiar el final. Por eso no quiero leer la segunda parte. No quiero que me recuerden lo que intento olvidar.
      Creo que la peli la veré porque en los avances que pude ver en youtube, me emocioné tanto como con el libro.
      Beso!!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Todo el mundo habla tan bien de esta novela que dan ganas de salir corriendo a comprarla aunque no sé si me apetece leerla... suena tan triste
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      La postergué durante mucho tiempo porque no quería llorar. Y en este momento, estoy tan sensible por temas de mi vida personal, que creo fue el peor momento para animarme. Sin embargo, me llenó de amor. Es un libro que está escrito para que te quede eso. Te prometo, lo vas a adorar!
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Oh Gaby... lloré como nunca con las últimas páginas de este libro... y ni siquiera tenía la excusa del SPM (Síndrome Pre Menstrual). Tengo un poco de temor de ir a ver la película, pero este fin de semana la iremos a ver todas las mujeres de la familia (las abuelas, la madre, y las hermanas), 3 generaciones. Si logro ver llorar a mi abuela materna... puedo decir que es una película emotiva (Sello Garantizado de la abuela).
    Quiero comprarme el otro, Yo después de ti. Pero siento que al leerlo, traiciono la memoria de Will (un pensamiento estúpido, lo se).
    Si alguien ya se lo leyó que cuente qué tal le ha parecido.
    Hermosa reseña, libro totalmente recomendado. Porque como ponías más arriba, es un libro que habla la muerte, pero no tan solo de la muerte física, si no que también de la muerte del alma, y que independiente del desenlace final, te deja con esa sensación de que hay cosas por las que hay que vivir, por esas cosas que aun quedan por experimentar y que están ahí al alcance de la mano, pero que uno no se permite ver.
    Abrazos desde Chile
    Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Te entiendo. ME deshidraté en el final...
      Con el segundo libro siento lo mismo que vos. Quizás dentro de unos años termino por hacer el duelo y me animo. Quizás antes. Pero ahora siento que es traicionar a un Will que no quise soltar.
      El final de tu comentario es perfecto. Me lo guardo!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Gaby, que hermoso libro ... Realmente , vale la pena leerlo,los sentimientos de WILL y los esfuerzos de ella que no logra aceptar las cosas , como por lo general hacemos sin damos cuenta en nuestro afán de no separarnos del otro , y si llore como loca jajaja , y con un sentimiento , que hasta mi esposo que esta acostumbrado a verme llorar cuando leo me pregunto si estaba bien , jajaja ....
    Muy linda reseña ....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi
      Es una historia contada con tanta responsabilidad. Por parte de la autora y los personajes mismos... me conmovió.
      Son de esos libros que dejan huella.
      Abrazo a tu esposo por acompañarte en esto. Adoré ese detalle.
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Aiiichh ame el libro, ame tu reseña!!
    Soné como una fan loca jeje
    Un beso Gaby !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelita
      gracias!!!!
      me alegra que te haya gustado y aunque lo podría haber leído antes (ahora que ya sé que lo pude soportar me hago la macha), llegó en el momento justo.
      Gracias por dejarme compartir esto y sentirme tan acompañada.
      Beso enorme

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!
    Que bello libro, hace de un año que lo leí y es de esos que te dejan un gran momento de reflexión y aprendizaje.
    Me enamoré de Will y Lou, de sus historias, de sus crecimientos como persona, como se encontraron y aprendieron a quererse.
    Todavía no vi la película pero de esta semana no pasa. Se que desde que empecé no voy a poder aguantar las lágrimas (aunque reconozco que soy de lágrima fácil).
    Me alegra que te haya gustado, a mi me encanto tu reseña!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina!
      Yo también me enamoré!
      Gracias por tus palabras y espero poder ir al cine a verla, aunque la disfrutaría más en casa. Quizás espero un poco.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Gaby hermosa reseña, yo lo leí por primera vez hace dos años. El viernes fui a ver la película con amigas, es una película hermosa y si leíste el libro lo es aún más, la verdad que es una adaptación muy fiel al libro, al contrario de varias adaptaciones cinematográficas. Ojalá puedas verla. Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lausua
      Gracias!
      Estoy con ganas de ver la peli pero en la intimidad de mi hogar. Eso de llorar a sala llena no es lo mío.
      Y aún estoy con Will en la piel. Todavía no lo perdoné, aunque lo acepté.
      Besos enormes!

      Eliminar
  8. Hola Gaby! Como siempre, me hiciste esperar por esta reseña, pero... ame tu opinión! Dios! Todavía recuerdo cuando leí esta historia, tenía que rendir un parcial y fue tal la adicción que me provocó que deje de lado los libros y me metí de lleno a la historia, al igual que vos, termine a las 5 de la mañana, hipando y a moco tendido. Creo que la lección más importante es, amar, amar sin medidas y vivir la vida, como bien dicen los spots de la película "vive al máximo ".. gracias por tu reseña! Como siempre sublime tu discurso, amo tu forma de expresarte y lo bien que representas tus sentimientos para con una historia! Besos! Y hasta la próxima reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Perdón por hacerte esperar tanto. Me arrepentí mucho de no haberlo leído antes, pero le tenía miedo al dolor.
      Por eso hice énfasis en lo mucho que demoré las lágrimas durante la lectura, por si algun maricona como yo aún está dudando...
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Yo aún no me atrevo con esta historia por qué sé que es muy intensa, ahora estoy con un libro precioso que se llama Corazones de Acero de María José Tirado la recomiendo muchísimo ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintina!
      Animate! Te lo digo yo que no me animé durante años.
      Ahora entiendo a todas las que me lo recomendaban... ♥
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Hola Gaby: me paso lo mismo , yo empece al revés primero vi la pelicula , el martes pasado y el miercoles compre la novela , queria mas , necesitaba mas de esos bellos personajes, el domingo la termine de leer , gracias a Dios la película es bastante fiel. Los disfruto y me encuentro caminando en la calle con frases que me asaltan de lu o Will como no amarlos. Ahora encontré el libro " Después de ti" no me engancho , sigo buscando a Will y Lu parece no haber aprendido nada. Tal vez simplemente no es el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica!
      No podría leer el otro libro. No todavía. Es que aún tengo a Will en la piel. Y lo extraño y no soporto el final. No sin él.
      Por ahora lo dejo pasar.
      Beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola Gaby, preciosa reseña, me hace querer leer esta historia a la que le he sacado tanto el cuerpo, hace poco termine de leer La luz entre los océanos de M.L Stedman, precioso libro, pero me dejo con una sensación de tristeza anclada en el pecho que me duro días, además de de que casi me toca hidratarme por vía intravenosa después de llorar a moco tendido, así que cuando tome valor nuevamente para encarar una historia como esta que sabes que vale la pena pero que te va a hacer sufrir, la leeré porque tu reseña me dejo intrigadísima, y seguro cuando lo haga regreso para decir que me hizo chillar cual magdalena. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, como me pudo mas la curiosidad que el miedo ya terminé Yo antes de ti y me enamoro de verdad, es una historia preciosa que te mueve tanto, que te hace pensar tanto en la vida y en la que a pesar de saber cual es el fin haces fuerza para que las cosas cambien, siempre me gusta volver a leer tus reseñas después de que termino una historia por la que tu me dejaras picada, y siempre la veo diferente, claro, la veo con los ojos del entendimiento de haber estado inmersa en el mundo de estos dos y me párese de verdad una reseña hermosa; yo ya me convertí en un mar de lagrimas a partir de la escena de esa última noche en la playa, necesitaba algo así como el limpia brisas de los carros pero para los ojos para poder seguir leyendo y llorando al mismo tiempo; amé esta historia, no se si leería Yo después de ti, es que me da miedo que desdibuje de alguna forma lo que fue la historia para mi, pero a lo mejor algún día lo hago, eso sí, me estoy volviendo mas valiente para afrontar este tipo de historias que te dejan tan apachurrada, con pensadera constante y con un huequito en el pecho, pero es que si no es así, definitivamente me perdería de historias que de verdad valen la pena y definitivamente si falto la voz de Will. Un abrazote.

      Eliminar
    2. Hola Lu!!!!!
      Respuesta mensaje número uno: TOMO NOTA DE NO LEER LA LUZ, POR EL MOMENTO... ♥

      Respuesta mensaje número dos: (Perdón por la demora, pero estoy complicadísima.....)
      AMO TUS MENSAJES LUCELIA!!!! Soy fan de cada uno de tus comentarios.... ¡LOS AMO!
      GRACIAS!!!!
      Y al margen de que coincido con vos, creo que el segundo libro no es necesario. Siento que me va a modificar todo lo que "Yo antes de ti" me dejó. Y la verdad es que no quiero!
      Te mando un beso inmenso!
      (y gracias por existirrrrrrrrrrrrr LU!!!!)

      Eliminar
    3. Jajaja gracias a ti de todo corazón, haces que leer para mí sea algo todavía más especial, abrazo gigante.

      Eliminar
  12. Hola Gaby Querida!!! Un saludo desde el norte del país..... Veo en mi mail tu reseña y grité: "¡¡POR FIN!!" (es que me leí el libro antes de tu reseña) jajajajajajajajaja!!!. Es que tus reseñas siempre son el pie para leer algún libro. Así que ésta vez me tocó leer la reseña con "la historia a flor de piel". Hace más de un año que ése libro "me viene persiguiendo".... y como me gustan muchos los OST (Original Soundtrack = Música de Película) me había llegado la música de LA PELI !!!! Ni sabía que habían hecho peli.... ví el trailer y me dije que éste era el momento. Estaba decidida a leerlo en digital y ¡OH CASUALIDAD! voy a la librería por otra cosa... y AHI ESTABA... recién llegadito... ¡¡CLINCK!!, ¡¡CAJA!!. Me lo devoré en 2 días. SIMPLEMENTE HERRRRRRRRRRRRRMOSO!!! Es triste?? Sip... quizás hacia el final... PERO TE LLENA EL ALMA Y EL CORAZÓN. La peli me encantaría verla, pero lamentablemente a mi provincia no llegó a cines... así que habré de esperar la llegada del DVD. Tiene buena pinta... y considerando que Jojo Moyes es la guionista.... deduzco que ha cuidado su historia. GRACIAS GABY!! por compartir con nosotras tus impresiones con cada aventura en la que nos embarcamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline
      Recibo ese hermoso saludo desde acá, queriendo estar por allá...
      ME animé! Lo leí!!! Pude!!!!!
      Sinceramente, no pensé que iba a poder. Es un año durísimo para las emociones, pero no sé... me conmovió de buena manera. Este libro me acarició.
      Yo la peli la quiero ver en casa, sola. Como fue la lectura, así que el DVD también será mi opción.
      Gracias a vos por leerme y compartir conmigo tus sensaciones. Es lo más lindo del blog.
      besotes!

      Eliminar
  13. Yo siempre dando la nota, pero no resisto dar mi opinión sobre esta novela. Leí el libro hace año y medio más o menos, creo que ya van para dos años; lo comento con insistencia porque cuando lo leí no era un libro tan famoso. Ahí lo disfruté, es de sos libros que te preguntan y uno se acuerdo con claridad cuál es, de qué trata. Te pega, es un libro que trata un tema bastante escabroso y eso es más que interesante. Está bien escrito y ... listo. Luego de un tiempo se comenzó a convertir ante mis ojos, o sea a través de los grupos de Facebook y blogs, en una especie de libro de culto y ahí comenzó a hacerme ruido hasta que se hizo la película y pasé de tener una buena imagen del libro a no entender por qué semejante alboroto. Por supuesto, todo es opinión y gusto, pero me parece demasiado "meloso", demasiado obvio, demasiado parecido a "Love story" aquella mega película romántica de los 70. O sea, me parece un libro para recomendar cuando una amiga te pregunta por qué leer pero la locura que veo en los últimos meses realmente me parece excesiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      La verdad, no tengo una respuesta para lo que compartís, pero es interesante.
      Quizás.. y estoy arrojando una hipótesis, estos libros quedan en uno mucho tiempo. Y en ese tiempo, como en una relación, uno cambia. Se aleja, se acerca, se olvida... Seguramente si lo leo en otro momento, sentiré otra cosa. Ni mejor ni peor. Otra.
      Porque ya lo viví. Ya me atravesó... y quizás ya lo solté.
      No lo sé. Pero me ha pasado con algunos...
      (Sigo en tu mensaje de abajo)

      Eliminar
  14. Sigo mi hilo de pensamiento: ¿acaso hay libros que son destruídos por tanta fama? Puede ser. Por ejemplo, yo no volvería a leer este libro, ahora bien, he leído la trilogía "Caballo de fuego" como tres veces! Es un libro, tal vez, muy marcadamente limitado para mujeres de determinada edad? Puede ser. No sé... estoy tratando de entender qué me pasó con el tiempo con este libro que ahora voy a mi librería a buscar algo para leer y veo una tapa que no es la misma con Daenerys de GOT y algo me hace ruido! Es tal la crisis literaria que tengo que comencé a leer a Nicolas Barreau y su "Paris es siempre una buena idea"... en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es un libro que procesaste. Ya cumplió su cometido y tenerlo dando vueltas por todos lados termina fastidiando. Creo que es un libro que pellizca algo que ninguno de nosotros queremos ver constantemente. Dejalo...
      No sé. Quizás es otra cosa ... Besos, linda!

      Eliminar
  15. Hola Gaby:

    Libro que te revuelve todo, te recomiendo todos, absolutamente todos los libros de esta escritora.

    Como siempre una maravillosa reseña.

    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena
      Gracias por tus palabras. Sin dudas volveré a leer a Moyes. Fue una experiencia inolvidable.
      Besos enormes!

      Eliminar
  16. Holaa, este libro me dejó con muchas emociones encontradas, me hizo darme cuenta que la vida es pasajera, que en un momento estamos y en el otro no (sí, soy un poco profunda jejeje) y las ultimas dos o tres páginas me hicieron llorar muchísimo, durante días, me decía no llores y de repente se me salían las lagrimas solas fue algo bastante duro.
    Finalmente, me alegra mucho encontrar una persona que haya tenido sensaciones parecidas a las mías, ya que una amiga me dijo que a ella el libro no le gustó para nada porque decía que era muy mentiroso, y quedé en estado de shock.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina!
      Las últimas páginas son demoledoras.
      Para eso está el blog, para encontrar que nuestras sensaciones no son únicas y que tan locas no estamos.
      ;)
      Beso inmenso!

      Eliminar
  17. Hola chicas,
    Yo antes de ti me encanto, queria leer primero el libro antes de ver la pelicula y fue un hecho que me encanto mil veces mas el libro, cada detalle, cada momento, siento que la pelicula me quedo a deber, en fin, esta semana termine Yo Despues de ti y ufff me quedo un muy buen sabor de boca, es una historia bien llevada, sufri con Lou en todo su proceso que aunque parece que no ha aprendido nada de todo lo que Will queria (que viviera, que viviera Bien) al final todo parece tomar sentido en su vida... Ame el hecho de que durante la historia Will seguia intacto, rememoran a Will tal como en Yo antes de ti... Will siempre Will!!
    Leanlo, es una experiencia muy muy linda,

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice
      Veré si lo leo. De momento no, pero porque tengo que hacer mi duelo. De todos modos, me alegra saber que este libro despertó en tanta gente, como en vos y en mi, emociones tan lindas...
      Amé a Will...
      Besote!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby,

    Vi la película, pero soy de las que siempre me ha gustado primero leer el libro. En esté me pasó lo contrario, y me encanta ver como casi se pone todo en la peli. Porque hay unas pelis que de plano le cambian cañón.
    Sobre todo lo leí porque gracias a ti, vi que había continuación. Lo acabo de terminar, tengo sentimientos encontrados, estaba buscando tal vez una relación un poco más profunda, pero como que no se me hizo tan espectacular el click entre los personajes, y el final de verdad me quedé así cómo que es verdad? .
    Para mi como que fue un bueno, el primero fue muy triste y a la gente no le gusta eso, vamos a tratar de darle una vida feliz a Lou. Pero para mi falló.

    Gracias por tus excelentes reseñas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea
      Como dije en otros comentarios, no quiero leer el segundo libro. No quiero que nada opaque lo que este libro me dejó.
      De hecho no estaba pensada esa segunda parte. Fue producto del éxito. Yo me quedo con el final. Ese tan triste que hay que aceptar.
      Porque en mi vida, también me toca aceptar finales que no quería. Creo que es un buen ejercicio... Hasta acá, Will.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  19. Hola!
    Empece ayer esta historia, tiene sus mas y sus menos, todavía estoy esperando que me genere esa mezcla de emociones que desborda, a ver como termina todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      BIENVENIDA!!!! Gracias por quedarte, espero que te acomodes y lo hagas tan tuyo como mío. De todas en realidad...
      Espero que al final, te llegue todo. Como me pasó a mi. (digo, que me llego todo al final)
      Después contame.
      Besote!!!!!

      Eliminar
  20. Hola! Cometí un pecado de lector y vi la peli antes de leer el libro... Pero aún así me di cuenta que, de alguna manera, se complementan: la peli es más naif (por decirlo de alguna manera) en cuanto a necesidades y cuidados de Will (supongo que por obvias razones comerciales). La química entre los personajes se refleja muy bien en la peli (estoy enamorada de Sam Claflin) y hasta creo que el amor se nota más y antes que en el libro (también por razones comerciales) pero, obviamente, el libro tiene detalles que hacen entender mejor la historia. También me sorprendió encontrarme riendo la mayor parte de ambos, aún cuando se trata de un tema tan delicado.
    En conclusión, me gustó la historia en sus dos formatos, pero también encontré cosas que no, por eso digo que, en algún punto,se complementan.
    En cuanto a "Después de ti": totalmente innecesario, el primer libro era un cierre perfecto para esta historia de amor hermosa (escribiría el adjetivo "comercial", pero sería el tercero en mi comentario, lo que me parece mucho, porque hay que rescatar que la historia es tan triste como bella).
    Gracias Gaby por tus hermosas, detalladas y acertadas reseñas y por no poner límites a los caracteres de los comentarios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Anoche cometí el mismo error y vi "perdida" antes de leer el libro que TODOS YA LEYERON.
      Ahora no lo voy a poder leer porque ya el suspenso se perdió.
      Coincido en lo que decís de la segunda parte. Es algo que decidí: no quiero leerlo.
      No quiero modificar nada de esta historia.
      :)
      Gracias a vos por comentar. Aunque tardo en responder, leo todo y me llenan el alma!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  21. Mi niña, aparecer en una de tus reseñas es tan tan tan bonito que me emociono!!!
    Pero lo que más me emociona es que hayas sentido todo ese amor y esa dulzura que sentí yo a través de estas página. Es un libro con un final duro anunciado (es el final que tenía que ser aunque duela) pero a la vez es un libro que te hace sonreír y amar, mucho.
    Para mi, resultó una lección de VIDA.
    Todavía no vi la película, espero hacerlo pronto porque los trailers me parecieron muy fieles al libro. (Confieso que no la vi porque no conseguí convencer a nadie para que me acompañara al cine y no me veía suficientemente fuerte para ir sola, pronto la veré en casa)
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Creo que ya apareciste en varias. De lo que estoy segura es la cantidad de libros en los que compartimos emociones.
      Yo tampoco vi la peli y la esperaré para ver en casa. Para llorar tranquila.
      venite a verla a casa! Total... un avión y listo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  22. Muy buena reseña, el libro conmueve y deja sin palabras, llorar es inevitable, y es una manera de ver la vida, ya que no sabemos eel tiempo de vida que tenemos, solo que se debe vivir bien.
    Estoy de acuerdo no es una historia de amor es de apoyo y de crecimiento personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Mar!
      Sin dudas es un libro para llorar pero por las cosas que realmente vale la pena reflexionar y sentir
      Besotes

      Eliminar