Mi isla - Elísabet Benavent



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...


Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Oh! Si... otra vez me encontré en un libro. ¡Otra vez me enamoré! Porque Elísabet Benavent lo volvió a hacer...
¿Ya lo terminaron? ¿Lo compraron en pre-venta? ¿Lo devoraron? Por acá, con glotonería. Marcando muchos párrafos, atesorando reflexiones y rescatando cada chispa de esa inteligencia emocional que tanto me conmueve de esta autora.
Somos lo que pensamos y si pensamos así, con tanta inteligencia, es imposible que el corazón no diga a todo que sí.


Mis sensaciones

Después de haber leído la bilogía "Horizonte Martina" había quedado agotada. Me había pesado la carga reflexiva de sus protagonistas y mi lectura se había visto teñida de un gris opresivo.
Pero desde las primeras páginas de "Mi isla", el sol me dio en la cara y me rendí a sentir las emociones más lindas que puedo reconocer en la vida. Gracias, BetaCoqueta... ¡Siempre! (incluso con Martina)

El discurso

Es en lo único que puedo encontrar algo que me hizo ruido y realmente tuve que buscar algo para no hacer una reseña de esas que son todo babas de mi parte.
"Mi isla" está narrada casi en su totalidad por Magdalena, pero como sucedió en "Mi elección" y "Horizonte Martina", el protagonista masculino también tiene algunos capítulos para expresar en primera persona su visión de la historia.
Esta voz elegida para dirigir el discurso a mi me gusta mucho y hace de la lectura un momento cómplice entre los personajes y yo, que estoy prácticamente abrazada a ellos.
Lo único que me chocó fue que el futuro ya conocido por los personajes se encontró muy anunciado por momentos. En medio de un clima de incertidumbre, Magguie deslizaba una declaración fatal que me anticipaba el dolor que se estaba acercando, como una tormenta, que se pasaría pero sería dura y dolorosa.
Esto sucede desde el primer capítulo y entonces, ese sol que me pegaba en la cara, se enfriaba un poco porque había un dolor latente que era muy tangible, pero aún invisible.
¡Ay, Maggie..., Magguie!

El resto del discurso está marcado por el sello original de Benavent, dividiendo el libro en cinco etapas significativas y con capítulos cuyos títulos nos preparan para la emoción que está por llegar.
Si bien, encontramos todos los climas, el libro es muy reflexivo. Sentí que a esta historia la autora la amó durante mucho tiempo y al leer su nota final, comprendí que tan equivocada no estaba.

Es íntimo, sensible y delicado, como un sentimiento que tenemos guardado y protegido bajo una armadura tan gruesa como un cuero curtido.
Y cuando uno se quita la armadura que lleva encima mucho tiempo... la piel duele. Arde y siente todo mucho más. Luego, si llegara el caso de volver a protegerse con ese escudo que la había protegido, volverá a doler... ¡mucho más!

Las escenas eróticas están perfectamente equilibradas con la historia y se integran al discurso de un modo... ¡SUBLIME!
Contagian, se sienten, se anhelan... Es la intimidad más erótica y las emociones más valiosas, plasmadas en párrafos que están exquisitamente cuidados, fundiéndolos en el relato como una segunda piel.

Los personajes

Estoy tan contenta de haber conectado otra vez con los personajes de Benavent que ni siquiera me permito sufrir el duelo de haber terminado esta historia y tenido que soltarlos. ¡Los adoré!
Maggie es una protagonista sólida que guía el relato al mismo tiempo que busca el rumbo de su vida. Ambas cosas se construyen en paralelo y la autora lo hace con tanta perfección que me alucinó más que nunca. (*hilo de baba*)
Entonces Magdalena nos cuenta la historia de cómo construyó la historia de su vida, desde el mismo día que Alejandro apareció por el camino de grava hasta que decidió vivir la felicidad.
Es una protagonista marca BETACOQUETA y eso también me hizo feliz, porque a mi sus mujeres me gustan.
Es inteligente, femenina, vulnerable pero con la fortaleza de quienes lo intentan una y mil veces, valiente y complicada como todo ser humano enfrentando una frustración.
Es una mujer intentando gestionar la vida, que no viene con prospectos, sino con un montón de capítulos escritos y a veces, mucho miedo de escribir los que deben venir para terminar una historia.
Es una mujer sin excusas, con derecho y con revés.
Alejandro... es perfecto. Acá es donde Benavent ultraja el realismo, porque sus protagonistas son la definición de... ¡baba!, de perfección, de deseo, de ... VARÓN.
Son esos hombres que están a la altura de la vida. Los que honran la palabra, el sexo, el placer... el amor. Los que sienten con valor y sin justificaciones de niño. Es de esos hombres por los que una mujer conquista todas las batallas que la vida le ponga en frente. Un hombre para honrar y desear hasta el final.
Se van a enamorar, vuelvan a creerle a la autora. Se van a enamorar...!

El tema

Me enamoré del tema de esta historia y no porque sea de esos romances que nos gustan a todas, sino por el tratamiento que la autora le dio.
Elísabet Benavent bucea en la intimidad del amor. Su origen, los pasos para conquistarlo, las claves para dañarlo y la valentía que hay que tener para vivirlo plenamente.

Todos los días escuchamos a alguien levantar una bandera que lleva un escudo simbolizando el "MIEDO AL AMOR", al menos yo lo encuentro en cada charla, cada encuentro y cada desencuentro protagonizado por distintos personajes que la vida me presenta.
Del mismo modo, encontramos que todos buscan hasta el último día de su vida, conquistar el amor como si fuese un objeto que va cambiando de nombre y forma a lo largo de los años o de los intentos.
Y así, mientras los temores y los anhelos combaten batallas, a veces eternas, la vida se nos escurre entre las manos.
Nos justificamos a veces, con una perfección que nos convence a nosotros mismos, nos apoyamos en el humano permiso de "temer" y nos lamentamos por las pérdidas o la falta de éxito, olvidando que siempre tuvimos la oportunidad de diseñar el final de nuestra historia.
Todo esto les sucede a Magdalena y Alejandro.

El amor está en uno. Y ese es el comienzo de toda historia con final feliz y quizás por eso, debemos leer todo el libro para llegar a esta respuesta.
Magdalena y Alejandro comenzaron de otro modo y también es válido, porque a veces, la vida nos perdona esa falta de amor que tenemos para nosotros mismos y nos regala una oportunidad para aprender a amar.

El principio del amor: encontrarse. Levantar la vista y verte en ese otro, que si el destino hubiera sido menos caprichoso, quizás hubiese pasado desapercibido.

El nudo del amor: levantar el ancla y navegar. ¿Qué pasará? Nadie lo sabe. No hay garantías de éxito pero se conquista la certeza de haber transitado el camino obligado para hacer de lo posible, una realidad.

El final ¿del amor?: amarse tanto como para no perder lo valioso. Creer en uno mismo y validar los sentimientos que nos albergan. Ese es el camino para no dejar que el amor se pierda. El amor nos llega cuando lo podemos reconocer y para eso, se necesita de mucho coraje porque siempre nos es más fácil darle rienda suelta a la cadena del ancla y volver a quedarnos en el medio del mar. Quietos. Sin vida. Sin un propulsor que nos lleve a gobernarlo todo. Sin ninguna isla a donde llegar.

El conflicto

Al principio me parecía que nunca podría haber un conflicto entre Magdalena y Alejandro.
Ellos eran el prototipo del amor platónico que milagrosamente se había concretado. Como de película, como de sueño.
Sin embargo el conflicto llegó y me molestó. Me resultaba lejano e inverosimil. Hasta que comprendí que así son todas las formas de boicotear un gran amor.
A los amores lánguidos no se los mata. Se los deja transcurrir porque serán breves, seran reversibles y no dejarán huella.
El amor verdadero trasciende y nos ata de por vida y encontes, si no hay razones para liquidarlo, nos las inventamos. El verdadero amor viene lleno de excusas, hasta que nos quitamos el miedo y decidimos.
No hay destino. Sólo hay una casualidad que nos presenta, pero somos nosotros los únicos que tenemos el poder de ser. Los únicos que podemos decidir el final de nuestra historia.
Magdalena y Alejandro tienen todo el poder para perderse y todas las herramientas para encontrarse. Lo que no pueden es ignorar que la felicidad, no se olvida y el amor que nos sacude las estructuras, tampoco.

En resumen

Hacía mucho tiempo que no me encontraba tanto en las páginas de un libro. Mucho tiempo desde la última vez que una voz me hizo girar el timón de mis distinciones sobre esas cosas de la vida, que si no son lo más importante, no hay vida.
"Mi isla", es una historia de amor carnal, que se mete en el hueso de nuestras vulnerabilidades y temores, de nuestras frustraciones y de nuestros anhelos.
Es una historia que le hace una tomografía al amor, para diagnosticarlo a tiempo y sanarlo tanto, que su sobrevida será eterna.
Si no lo leen, no se van a enamorar nunca. Se los prometo.

You Might Also Like

54 comentarios

  1. Hola Gabi!!
    Que alegría leer tu reseña! Hace dos días termine de leerlo y la verdad es que lo disfrute muchísimo, es una historia maravillosa. Otra vez me enamore desde principio a fin.
    Lo que mas me gusto de este libro es que Beta hizo una protagonista con mucho mas carácter que sabia principalmente sus fortalezas y debilidades, pero creo que a pesar de sus conflictos es muy madura. En cuanto a Alejandro que decir, todo un hombre que también se lo puede ver como se enamora lentamente y también sufre por Maggie y por él mismo. Me gusta que ambos desde el principio tengan ese miedo al amor y que lo vayan redescubriendo.
    Una bella historia como todo lo que hace Elisabet, siempre logra que uno se quede con ganas de más.
    Vuelvo a decir que me encanto tu reseña y que comparto tu opinión del libro!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina
      Es uno de los libros que más me gustó de Betacoqueta. No sé por qué, pero me dejó una sensación hermosa...
      Me alegra que vos también lo hayas adorado.
      Besotes!

      Eliminar
  2. holis hermosa!!! que bueno es poder leerte. con respecto q esta rese?a te dire que me has puesto con los dientes largos y no podre leer el book sino hasta finales de la proxima semana:( pero me parece que valdra la pena la novela. besos y ahi te cuento como fue con este libro de beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya lo pudiste leer!!!!
      Y espero que te haya gustado
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Gabi, se me puso la piel de gallina con esta reseña, de verdad que expresa todo lo que esta historia es. Uno no sabe que siente sobre mi Isla hasta que la termina, yo me reí de verdad, suspire y chille literalmente sentada por allá en un rinconcito de mi habitación mientras leía (leer con el ojo aguado es muy difícil jajaja), que mujer esta para hacerte sentir y reflexionar, habla sobre la vida y el amor que al mismo tiempo de arranca sonrisas como te hace aguar el ojo; me paso cómo a ti me dio piedra el momento en que llego el conflicto, tanto que me tuve que separar de la historia por un rato, me dio mucha piedra con Magdalena, tal vez eso era lo que sentían las personas que la amaban pero regrese a ella y la sufrí de verdad, sufrí con Alejandro y quise abrazarlo, pobrecito mío, la escena donde dice que está rezando por Dios como la sufrí. Amé como pensaba Magdalena, en el inicio cuanto quería con él y como se contenía, todo de Alejandro es maravillosos en especial que él no tiene los conflictos que tienen muchos protagonistas para amar, él se entregó sin saber lo que le podría pasar en el intento; creo que este tipo de hombres maravillosos como tú los describes y que Beta los hace tan bien, definitivamente tienen que salir de la mente de una mujer ¿ qué es lo que las mujeres quieren? Pues para la muestra un botón, divino Alejandro.

    En este libro me encuentro a la amiga más especial de todas las amigas que me he encontrado en los libros, doña Merce es di vi na, como adore a esa viejita preciosa, mañosa, graciosa y siempre presente. Es difícil no verse reflejada en las historias de Beta, yo creo que definitivamente cuando una historia te hace sentir tanto que de verdad hace montaña rusa de tus emociones cumple su cometido; para mí, mi favorita era Silvia, pero Mi Isla definitivamente se queda conmigo; eso sí, me pegue una encarnizada que no la podía soltar y lo termine un día esta semana ya tarde y quede con los sentimientos tan revolucionados que me agarro el insomnio, pero valió la pena. Abrazo grandote Gabi, hermosa reseña y de verdad es una historia que se merece todas esas estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu
      Amé esta historia. ME transmitió emociones nuevas. Con mucho sol... lo sentí todo el tiempo, incluso cuando las cosas no iban bien.
      Es un don que tiene betacoqueta, sin dudas!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Pase solo para ver tu resumen final! Gracias Dios Por las 5 estrellas, recién empiezo. y veo tanta reseña q después de la mitad desbarranca todo. Por eso que vos lo creas un 10 me da ilusión.
    Ya pasare a contarte.
    Besoteee!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo lo tengo y no había empezado a leerlo pensando que estaba relacionado con los dos libros de Martina (mares, islas, tierra firme... me lié jajajaja) y ahora voy a tener que leer a la carrera el que tengo entre manos porque me van a poder las ansias por agarrar Mi Isla lo antes posible...ainssss. Adoro a Benavent. Adoro tus reseñas. Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana
      gracias por tus palabras!!! Espero encontrar tus sensaciones de la lectura más abajo, aunque seguro te va a gustar...

      Eliminar
  6. Por cierto... Alguna se leyó "Fragmentos"???es de Pamela Diaz. La verdad es que me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto ese libro! creo que Gaby lo reseño!.

      Eliminar
    2. Es verdad... no me había dado cuenta....

      Eliminar
    3. Lo leí y lo reseñé. Podés buscarlo en el "buscador". Me encantó!

      Eliminar
  7. Bello, bello, bellísimo libro. Bien escrito, en cada párrafo parece que uno ve a una escritora que deja el alma en esas palabras. Bravo Benavent! esta eres tu!!! Con Martina me quedé desorientada, ésta historia te acerca a aquella Elisabeth de Silvya, de Hugo, de Valeria..Mil veces BRAVO!. Lloré, me reí, me conmoví, me hizo pensar... es una historia desgarradora, hermosa, fuerte...no sé qué palabras usar. Alejandro...DIOS MIO, Alejandro! Mi amor imposible siempre fue Eliah Al Saud de la Bonelli pero CUIDADO Eliah, Alejandro con esa entrega total, apasionada... un hombre llorando sin miramientos!!! Dios mio dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar!!!!!Te amo Benavent! Y a ti..."Leyendo ando" por este maravilloso espacio de comunicación, de intercambio MIL MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Gracias, linda! Adoré tus palabras.
      Y si, amé esta historia. No sé decir bien por qué, pero es especial.
      La volvería a leer...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Aún no me atreví con Benavent
    veremos a ver con cuál empiezo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia!!! jaja! me gustaría ser vos! y leer x primera vez todos los libros de E. Benavent.

      Eliminar
    2. Hola Neus!
      No te la podés perder...
      Empezá con Valeria. Es HAMOR!
      Besotes

      Eliminar
  9. Hola, solo quiero comentar que leí y adore a Valeria y sus pandilla a Silvia la deja incompleta y los demás no los e leído, para leer como se debe a beta coqueta necesitaba tiempo y no lo tenia por el trabajo y porque se que me despierta emociones profundas, pero el tiempo llego y apareció Mi isla y concuerdo con tu reseña Gaby, Mi isla me movió todo y estoy de acuerdo con los comentarias de Lucelia, para mi fue una catarsis que no me esperaba, me rei mucho, me angustie cuando el conflicto inicio y llore que tuve que parar un momento, me toco "hueso" como dicen ellos, también tuve insomnio, lei el libro casi de tirón 2 días, no se si en este momento de mi vida estoy muy sensible, pero esos son mis sensaciones, creo que sigo como en una resaca emocional, jajaja, pero vale la pena maravilloso libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne
      Las emociones que transitamos condicionan nuestras lecturas. Es así. Por eso a veces dejo pasar libros que seguramente son buenos, pero mis emociones lo destruirían o él a mi.
      Esta historia me llegó al alma. La sentí toda... y me encantó que sucediera eso.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  10. Hola Gab! Elisabet Benavent me encanta! leer un libro de ella es un momento increíble entre querer terminarlo y tratar de dosificarlo para que dure un poco mas.... La Isla me encanto!!! es fácil que me ría con un libro, pero no es fácil que llore. Con La Isla pasaba del llanto a la risa en un segundo. Sos una genia escribiendo!! beso! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic
      Es genial que te pase eso. Hay algo de Betacoqueta en el modo de describir las sensaciones que logran llegar naturalmente a todos.
      Sé lo mucho que la admirás. Todas mis reseñas de ella son para vos!
      Beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! Me encantoooo! Me reí un montón, sufrí, llore y suspire de amor! Qué manera de hacernos sentir esta historia. Me encanto el camino que fueron recorriendo los personajes.... Los dos empezaron de cero a mil... El conflicto de la historia iba siendo anunciado en el relato pero de verdad que no sabia de que magnitud iba a ser ... La historia era tan perfecta que no me cabía conflicto entre ellos..... Me gusto ver plasmado el trastorno borderline en Maggie... En ese momento comienzas a atar muchos cabos.
      Alejandro es simplemente perfecto ... No sólo porque es guapísimo sino porque tiene esa sensibilidad y madurez que nos encanta, lo ame!!! Ame la historia de verdad ... Simplemente me enamore
      Besos desde Ecuador

      Eliminar
    2. Hola Karin
      Alejandro me enamoró completamente!
      El conflicto de Magguie mucho no me llegó pero lo que desencadenó entre ellos me hizo sentir todo. TODO
      Besos desde acá. Enormes!!!

      Eliminar
  12. Que más comentar aparte de q comparto todo lo que dicen las muchachas, reí, lloré, amé a Magdalena y me enamoré total y rendidamente de Alejandro, por otra parte como te dije después que leí el libro, solo me quedaba esperar leer tus "SENSACIONES" cosa que me encanta, saludos chicas,un besote GABY.
    P.d. Me encanta este grupo.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda
      Gracias bonita!
      Me alegra ver que te gustó y que somos tantas las que nos encontramos en las mismas sensaciones. Es genial!
      Besotes

      Eliminar
  13. Se me olvidó comentarles que lo único que me hacías ruido es la manía que tenía Maggui de andar descalza, a veces en mi imaginación le ponía sandalias cuando estaba fuera de casa, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaby, me encanto tu reseña!!!
    Terminé Mi Isla ayer, todavía estoy llena de emociones y sentimientos sin procesar. Beta nunca me defrauda, siempre las sensaciones quedan a flor de piel. Maggie como toda protagonista de Benavent brilla, me hizo sufrir, al punto que tuve que dejar de leer y ponerme a ver una película, porque no podía leer como se comportaba sobre todo con Alejandro, al que AMO!!!!! lo quiero junto con Hugo en mi mesa de luz, bueno, en una isla mejor!
    Creo que con este libro Elizabet puso la vara de los mejores libros del 2016 muy alta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Victor, Hugo, Alejandro... esta mujer me va a matar!
      Los amo a todos!
      Sin duda es una de mis mejores lecturas...
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. Hola Gaby, muy buena reseña!

    Qué decir de Mi Isla, que ya forma parte de mis libros preferidos de Elisabet Benavent. Esperando a que pase tiempo para leermelo pausadamente sin esa ansiedad. Enamorada de Alejandro y Magadalena ... me encantó. Este libro es de los que te mueven todo por dentro. MARAVILLOSO.

    Besos fuertes.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena
      Coincido con vos, completamente.
      Lo genial es que casi todas sentimos lo mismo. Es un gran libro... que tiene corazón.
      Besos enormes!

      Eliminar
  16. Hola! apenas terminé tu reseña consegui el libro y lo devoré. La verdad que quizás yo no estoy en el momento adecuado, pero me aburrió un poco. En sí la historia me encantó, me gustó mucho Maggie y el camino a su desbarranco y la subida. Alejandro me enamoró y tambien Mercedes. El problema es que me aburrió un poco que desde el inicio ya nos iba adelantando lo malo que iba a pasar, como que generando una expectativa pero matandola al mismo tiempo, no sé si logro explicarme. Y también me aburrió un poco que él sea tan dios y ella lo remarque tanto, porque en definitiva los problemas fueron netamente de ella y toda la belleza de él no influyó mucho en el problema.
    Y a veces me pasa, es que le ponen tanta linea a sus pensamientos y a sus sentimientos que me faltan hechos, capaz que yo soy más de lo que pasa realmente y prefiero que no me salteen años porque me queda un agujero enorme sobre lo que pasó ahí. Prefiero el dialogo del momento.
    En fin, no me disgustó como Martina, tampoco la amé como a Silvia. Obvio que son las épocas de cada lector.

    Un beso enorme y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel
      Eso que decís de que la autora nos adelantaba que algo malo iba a pasar fue un tema que comentamos con mi amiga Vic por teléfono. Te dejaba en un estado de alarma constante.
      Gracias por seguirme leyendo. GRACIAS!!!!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  17. Gabyyyyyy, como me encantó tu reseña, otra vez en duelo...una gran historia, personajes únicos e inolvidables. Gracias por tus recomendaciones son lo más. Besos gigantes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iva
      GRACIASSSSSSSSSSSSSS!
      Me alegra que te haya gustado. bienvenida al duelo!
      Besotes

      Eliminar
  18. Soy una persona a la que si le gusta un libro en 2dias no importa cuán largo sea ya lo terminó. Con este libro empecé muy entusiasmada porque ya conocía a la autora y me gusta pero llevo una semana leyéndolo de a poco hasta que recién me pregunté vale la pena seguir?esta hace varias páginas en una meseta y no me mantiene a la expectativa...veré si lo sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh... qué lástima!
      Suele pasar... a veces es el libro, a veces es el momento de uno. Es mejor no presionarse porque termina gustando menos.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  19. Hola gaby! dos palabras. LO AME! tiene de todo, me encantaron los personajes..se me escaparon unos lagrimones unas cuantas veces..sobre todo con "esa carta".. que linda lectura por dios..hay que escarbar tanto para encontrar una de estas...despues me deja una sensacion de vacio!! espero proximas reseñas..y ojala esta autora siga haciendo de las suyas..un besote! Gime Pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime
      Me pasó lo mismo que a vos. Y si, termino un libro de Beta y ya quiero el otro. la espera es tremenda!
      Besotes

      Eliminar
  20. Hola! Me gustó mucho tu reseña, igual que las otras que he leído por aquí. La verdad con esta autora me da miedito entrar de lleno a uno de sus libros porque después lo hace a uno sentir demasiadas cosas jajaja. Así que voy a ver si me leo éste, ya que después de leerme la bilogía de Silvia y la trilogía Mi Elección mi corazoncito no se ha repuesto. Apesar de eso me encanta esta autora, no es como ninguna otra que haya leído.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon
      No dejes de leer la saga Valeria. Es lo todo. El primer libro es medio "ni" pero después es imposible no enamorarse.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  21. No me ha gustado tanto como Valeria, pero no esta mal.
    Supongo que pasa como me paso hace unos años con Maryan Keys, una vez leidos varios ya todo me sabe igual.

    Por cierto me acabo de leer uno que puede que te guste: Bajo una nube gris. Esta en Amazon, es drama-romantico-erotico, mar de amor y lagrimas que ya viene bien de vez en cuando jejeje
    Besos guapa sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anoto tu recomendación. A mi no me gustó todo lo de Beta y algunos no me volaron la cabeza como a "casi todas" pero este me encantó. Lo sentí. Es algo muy personal...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. Hola gaby, me encanta tu blog siempre leo tus recomendaciones, nunca habia nada de esta autora y gracias a tu resena lei mi isla, y dejame decirte que me encanto me fascino me hizo llorar y reir, ojala y escribiera un segundo libro para ver como les va a los personajes.

    Saludos desde USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aima
      Muchas gracias!!!!
      Sospecho que un día nos encontraremos con algún relato sobre ellos. Beta siempre da algo más... Esperemos.
      Beso inmenso!!!!!

      Eliminar
  23. Hola Gaby no lo leí pero con todo esto ....me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña!!!
    ¿Desde cuando no me paso por el blog???? Veo que desde hace mucho.... no había visto el nuevo aspecto, y me encanta! En serio, me gusta mucho como lo has dejado con un aspecto más limpio y más sencillo pero siempre manteniendo esas zapatillas con las que todas te conocimos.
    Te dejo que me mates..... De tan vaga que estoy este verano llevo sin encender el ordenador meses y hasta me leo tus reseñas en el correo que me llega al móvil, las leo pero desde allí no te puedo dejar comentarios, .... (pon aquí una carita con los ojos del gato con botas de shrek). Además estoy leyendo poco tirando a nada, últimamente un libro me dura más de dos semanas o lo abandono directamente, ¿resaca lectora? No se, pero crisis seguro!

    Y ahora te dejo que me remates..... Todavía no me he leído este libro...... Desde los de Martina que no me han entrado ganas de ponerme de nuevo con esta autora, va quedando eternamente en esas lista de futuras lecturas. Tus 5 estrellas me animan!!! Cuando lo lea por fin, te comento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaa no te mato. A mi me pasa todo el tiempo. Un año leí más de cien libros y al otro... un desastre!
      A veces la vida también te mantiene más entretenida por buenas o malas razones y no hay lugar para leer.
      Gracias por tus palabras siempre alentadoras.
      Siempre!
      Sos uno de mis propulsores.
      Con respecto a "mi isla". Te va a gustar. Lo sé. Tranquila que el libro te espera.
      A tu tiempo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  25. Hola Gaby!
    Nunca se cómo expresarme cuando una historia me impacta tanto, realmente sentí miles de emociones con esta historia que al final termine con una penita en el alma, estaba deseosa por saber en como terminaba y a la vez quería beberlo gota a gota para que no terminara nunca.
    Como siempre coincido con tu reseña, esta vez sí sentí que estaba leyendo a Benavent, confieso que me costó mucho empezar a leerlo, temía encontrarme con lo mismo de Martina. (Con esta historia te perdono BetaCoqueta).
    Maggie! Maggie de mi alma, para mí fue tan real, me encanto que Maggie no estuviera tan lejos de la realidad, me vi reflejada en ella……. la ame hasta cuando la odie. Y Alejandro es la definición perfecta del amor y la paz. Simplemente me enamore de esta historia no podría decir que más me gusto porque todo me enamoro y lo adore. Estoy en pleno duelo literario con el corazón arrugado y necesito algo para superarlo.
    Muñeca gracias!!!! Gracias por el blog, realmente eres ese hombro donde llorar las penas literarias y creo que sin ti no lo aguantaríamos.
    Besos y un abrazo de los que te dejan sin aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Me pasó lo mismo!!!!!!
      Lo único que no le perdono a Benavent es que sus personajes varones sean tan perfectos!!!!!! ME matan... me desarman!
      Est elibro me tocó en lo personal. Así que, mi querida... estoy con vos!
      Abrazo de oso para vos también!
      Besotessssssss

      Eliminar