La voz de Archer - Mia Sheridan


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

En  mi sección de recomendados encontré que habían dejado en los comentarios la sugerencia de leer "La voz de Archer" y a ciegas comencé a leerlo. Sin siquiera leer la sinopsis.
No saben cuánto me alegra no haber investigado nada de nada sobre este libro.
Lo mejor es descubrirlo, capítulo a capítulo, sin que nadie arruine la emoción del lector.
Pero ya deben estar sospechando que esta historia me gustó mucho y que la reseña intentará tentarlas a que lo lean.

Mis sensaciones

Esta novela es sentimiento puro.
La TERNURA es una de las emociones que más me invadió mientras conocía la historia de Archer y Bree, pero detrás de ese sentimiento aparecieron muchos más.
Mia Sheridan logró construir un relato donde el fondo es muy triste pero a partir de ahí comienza a construirse una historia donde el amor, la confianza y la dulzura, llenan de luz toda la trama.
Es un libro para suspirar, para creer en el amor y para conmoverse. Simple, corto y con una sensibilidad exquisita.
¡Me gustó!

El discurso

La historia comienza cuando Archer es un niño. El mismo relata los hechos que no terminan de brindarnos mucha información pero nos alerta de que algo impactante sucedió en su vida por aquella época.
Luego, en el presente, Sheridan nos presenta a Bree como narradora, el mismo día en que llega a Pelion, un pintoresco pueblo donde la familia de Archer Hale es dueña de las tierras.
Así el discurso se construye alternando las voces de los protagonistas, aunque Bree es la que predomina marcando el relato.
Y aquel primer capítulo donde un Archer pequeño nos tienta con su historia, mantiene al lector atento esperando la resolución de aquel suceso.
Hay algo en la vida de Archer que es un misterio, algo que necesitamos saber y que es tan traumático que el protagonista tardará mucho en revelar.
"La voz de Archer" es un libro que esta diagramado de un modo muy atractivo y dinámico, que cautiva al lector y lo tienta a seguir leyendo hasta el final.

Los personajes

El gran protagonista es Archer. Todo lo que bueno en este libro es por y para él.
Desde hace muchos años él se encuentra encerrado en su silencio, prácticamente sin interactuar con los habitantes del pueblo y guardando el dolor de una vida sin claras respuestas.
Pero Archer es orgulloso y con una dignidad superlativa, entonces, así como esconde su dolor, hace lo mismo con su deseo de pertenecer y ser "normal".
Este protagonista es una víctima desde muy pequeño y sin embargo no se victimiza. Es fuerte, decidido e íntegro.
Pero cuando Bree llega a su vida, rompe el escudo con el que se mantuvo protegido del mundo y aparece la vulnerabilidad de Archer.
Es un hombre irresistible, dotado de una belleza impactante, la que muchos hombres desearían tener, pero nunca la explotó. Siempre estuvo encerrado en su mundo silencioso.
Hasta que... ¡Bree!
Ella llegó y le abrió las puertas del mundo. De la vida. De los sentimientos... ¡del amor!
Ella lo hizo sentir vulnerable otra vez. Le dio lo que tanto anheló y con eso, el miedo de volver a quedarse solo lo golpeó.

Amar es quedar expuesto a todo. Es abrir la puerta al miedo y quizás al dolor, pero es un impuesto bastante justo si se tiene en cuenta la felicidad y el éxtasis que se siente al vivirlo plenamente y con reciprocidad.

Pero en el mundo de Archer todo es un aprendizaje. Todo es nuevo: el amor, el deseo, el engaño... ¡Todo! Especialmente, que alguien piense en su bienestar.
Y esa es Bree.
La mujer que vio en él lo que los demás decidieron ignorar. La mujer que lo escuchó a través del silencio.
Pero para alguien que nunca fue amado, puede ser muy difícil el aprendizaje. Gestionar todas las emociones nuevas que surgen cuando por fin se le permite vivir.


Te pedí que no me dejaras destruir lo que tenemos, pero no creo que sea capaz de hacer otra cosa.
—Archer.

A veces, lo más fácil es salir corriendo. Nuestro instinto, es impecable ante el peligro y supongo que cuando sospechamos que nuestra felicidad es inminente, todas las alarmas nos incitan a huir.
Porque es más fácil pasar toda la vida esperándola  o lamentando no haberla alcanzado que aventurarse a la peligrosa tarea de hacerla realidad.
Lo bueno nos asusta más que lo malo, porque contra eso no podemos pelear.

Muchos ingredientes

"La voz de Archer" es una historia que está muy bien contada y tiene todos los condimentos.
Mia Sheridan encontró el modo de contar una historia sensible, tierna y muy emotiva sin dejar de lado el erotismo, la sensualidad y el romance.
Para mi gusto, las escenas eróticas podrían haber sido menos. Llegó un momento que las leía con grandes saltos de párrafos porque como suele suceder en el género, se tornaba repetitivo y saturaba.
Pero la historia de Archer es tan sensible y tan conmovedora que no se puede dejar de leer.
Es sin dudas, un personaje único. Un hombre que rompe el estereotipo que venimos conociendo en otros textos.
Archer es un niño que estuvo encerrado en un cuerpo sin voz y es Bree quien con su amor lo guía en el camino para convertirse en el hombre que ni él pensaba que podía existir.

...y vi a un anciano sentado en una mesa, frente a mi. Parecía solo, triste... Yo me sentía igual, pero de pronto se me ocurrió que algunas personas pasan por la vida sin ser amadas y sin amar tan profundamente como yo te amo a ti.
—Archer.

En resumen

Este libro es realmente una historia de amor. Sensible, tierna y emotiva.
Tiene todo para que te guste pero especialmente, está protagonizada por un personaje enorme.
Y como todo gran hombre, a su lado hay una gran mujer, que al llegar a su vida, lo cambió todo.
El amor hace de lo imposible, una realidad y esta historia es prueba de eso.
Estoy segura de que la van a amar y que nunca más se van a olvidar de este hombre que habla con el corazón y con la nobleza reflejada en la mirada.
Me gustó muchísimo y me acarició el corazón. (Literal)
Al final, la vida puede ser mejor... INESPERADAMENTE mejor, cuando los que deben encontrarse, coinciden, se miran y se eligen.
Disfruten de Archer y Bree. Ellos hacen todo el trabajo.

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Hola Gaby!

    Soy Sarah, que bueno ver que leíste esta hermosa historia! Yo fui de las que te la recomendé y me encanta tu valoración y saber que te gustó. Yo quedé cautivada con esta autora y he leído todos sus libros, lástima que solo éste ha sido traducido al español. Creo haberte comentado que ya una productora compró los derechos de La Voz de Archer para llevar la historia al cine. Ojalá sea pronto, seguro que estará super emocionante! Un beso y, una vez más, me alegro que te haya gustado, tal como a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah!
      Gracias por esa recomendación tan linda!
      No me voy a olvidar de Archer nunca más.
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. A mí me pareció muy normalito..
    no me lo creí y hubo muchas cosas que me sacaron de quicio
    no es mi libro
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Andaba buscando algo para leer, que empiece y termine, así que me convenciste, ahí voy.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena recomendación, a esta historia le brota la ternura y el amor por todos lados, me gusto mucho!!!!

      Eliminar
    2. Hola Ale!
      Me alegra saber que te gustó. Es muy dulce...
      (suspiro!)
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  4. Lo leí de un tiro, me encantó, excelente reseña. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iva!
      Gracias!!!! Si lo leíste de un tiro... eso ya es toda una reseña del libro ;)
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Gaby la reseña me dejo picada y queda anotado, ahora ando enviciada leyendo la serie de Diana Galbadon, voy con el segundo libro y no lo quiero soltar, pero esta reseña me motiva, así despejo la mente de tanto highlander...si es que puedo soltarlo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, regreso porque ya me encontré con Archer, y de verdad que es una historia muy linda, con una ternura para nada empalagosa, el hecho de que para él todo sea nuevo te hace querer saber como va a enfrentar tantas situaciones, y lo que dices de las escenas eróticas es verdad, para mi no le suman a la historia; y no se porque esta novela me recordó la Laguna Azul, la de Brooke Shields, debe ser por la inocencia de los protagonistas. Un abrazote.

      Eliminar
    2. Hola Lu!
      Siempre me alegra saber que te gustó una sugerencia... Esta historia es tan dulce que ni siquiera me puse a leerla con ojo crítico. La sentí.
      Es verdad lo que decís de la Laguna azul. No hice esa relación pero ahora que la mencionás la encuentro.
      Sé que leeré más de esta autora!
      Beso enorme!

      Eliminar
  6. holis hermosa, este libro lo tego desde marzo y me lo han recomendado ucho y ahora que se que a ti te gusto tengo que leerlo si o si, espero leerlo pa las vacaciones de agosto ya que este mes y los 2 siguientes ya los tengo comprometidos con otras lecturas, pero este lo leere aunque el new adult no es mi genero favorito...besos y abrazos mi gaby hermosa.

    posdata; cuando publicaras las reseñas del 2do y 3er libro de la trilo adicta a ti de laureline page???

    ResponderEliminar
  7. No me aguante y lo lei este finde. Wauuuu archer me enamoro su historia me formo un nudo en la garganta. Es simplemente perfecto este libro me encanta leer libros en donde no es la prota la victima de la historia sino que es ella quien llega a curar las heridas de mi archer. Ainssss es un divino un adorado y este book entro en mi lista de inolvidables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      La verdad es que no es Young Adult. Es romántica contemporánea, pero ya lo debés haber descubierto.
      Me alegro que te haya gustado!
      Olvidé completamente que no había publicado las reseñas de Laurelin Paige
      Menos mal que me hiciste acordar
      Me pondré con eso. Besotes!

      Eliminar
  8. Me encanto excelente recomendación!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Lo devoré. Es la dosis de ternura ue a veces necesitamos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evangelina!
      Qué bueno que te gustó!!!!!
      Es muy muy tierno. Se siente... y eso es lindo!
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Que bonita historia!!!! Me gustó mucho cómo surge entre ellos el amor. sufrí a la par de él.
    Otra cosa que me gustó que no se empleó una "cura milagrosa", sino que nos muestra un personaje central que no es perfecto, sino muy muy humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALita
      coincido con vos. Fue lo que más me gustó del libro. Aunque internamente esperaba que apareciera la voz, el final me resulto excelente justamente por eso!
      Besotes

      Eliminar
  11. Pero que libro y recomendación mas linda!!!
    Hace mucho que no enganchaba tan profundo con una historia... Voy a dormir suspirando jeje
    Ame y senti este libro de principio a fin.
    Gracias Gaby, eres la mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelita!
      Es una historia tiernísima!
      Gracias a vos, hermosa!
      bEsos

      Eliminar
  12. Me encantó! Una historia hermosa, personajes tan simples y a la vez tan complejos en sus vivencias. Me enamoré de ambos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz
      Gracias a vos por tener en cuenta mis recomendaciones. Me alegra saber que te gustó.
      Beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola Gaby como estas?
    Me gusto mucho fluido y se lee muy bien me tomo solo un día y algo distinto a lo que siempre leemos del super galanazo archimillonario si te soy sincera estas historias están tan trilladas y repetitivas que ya aburren, la semana pasada me regalaron una trilogía llamada todas las canciones de amor de RYAN RILEY QUEDE EMBOTADA DE MAS DE LO MISMO creo que hasta tenia escenas que ya las había leído en otros libros en fin lo leí completo por que fue un regalo de mi amiga Andrea, pero como tengo el gran problema de leerlo todo pues me deje engatusar y al final termine leyendo los tres nada que decir y después me meto en tu blog leo tu reseña y fabuloso muy tierno y lindo distinto y me quito un gran trago amargo.
    Gracias Gaby tu siempre con tus buenas recomendaciones besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nubia
      Gracias a vos por leerme y de paso, ya anoto NO leer la trilogía esa.
      Me encanta saber que te gustó y que disfrutaste la historia de Archer. Dulce como pocas.
      Beso enorme!

      Eliminar
  14. Hola!
    Un libro de esos que te van enamorando en sus páginas y donde vas amando lentamente a Archer.
    Está cargado de ternura y frases preciosas, por ejemplo el momento ramo/chocolatinas me hizo sonreir como una tonta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!
      Si, es tan dulce que se lee con una sonrisa.
      Tiene la pureza del primer amor. Allá.. cuando fuimos niños.
      Beso enorme!

      Eliminar
  15. Este lo tengo pendiente! pero me lo han recomendado mucho!!

    ResponderEliminar