Nada es lo que parece - Mar Carrión



Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista.
El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?

Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.

Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.



Mar Carrión es una autora que me gusta muchísimo. La admiro por su impecable pluma que nos lleva a descubrir escenarios fascinantes.
La amé cuando leí "Bajo el cielo de Montana" y desde esa lectura no pude quitarla de mis favoritos.
Pero cuando llegó a mis manos esta nueva novela, sentí que mi entusiasmo se desinflaba.
Les diré antes de comenzar la reseña, que recién cuando mi Kindle indicó que ya llevaba leído el 30% del libro, fue cuando comencé a engancharme. 
A partir de ahí, la historia cambió y pude comenzar a disfrutarla. Pero no se compara con los otros libros de Carrión.

Mis sensaciones

"Nada es lo que parece" es un libro corto, que se lee de un tirón y entretiene lo justo y necesario. Es de esos libros que yo llamo "una tarde de lluvia".
Pero cuando lo comencé, lo hice con el ceño fruncido y desanimada, porque supuse que todo giraría sobre un tema, que en lo personal, me aburre muchísimo.
¡Ovnis! ¿? Paso.
Seguí leyéndolo porque recordé "Senderos", un libro de su autoría que me encantó aunque estaba salpicado por un aire sobrenatural (olvidé reseñarlo. Se los debo!) y a pesar de eso, pude disfrutar una historia preciosa.
Supongo, que si estás leyendo esta reseña es porque querés ver si "Nada es lo que parece" puede ser una buena elección para comenzar tu nueva lectura, así que te diré lo que vas a encontrar en esta historia.

El tema

Comienzo por este punto, porque desde su portada se anunciaba un tema que no a todos nos interesa. Platos voladores, ovnis y la ciencia paranormal.
Si eso te aleja, te sugiero que lo ignores.
Zoe y Nick son dos periodistas que acuden a Peebles para investigar un extraño objeto no identificado del que fueron advertidos por un lector de la revista para la que trabajan.
Sólo eso. ¡Por suerte!
Lo que me resultaba desalentador, fue solamente una excusa para contar una historia romántica con toques de suspenso.
Estos dos periodistas se conocieron cuando ambos trabajaban en prestigiosos diarios que competían entre sí.
Una jugada del destino hizo que Nick arrinara una nota que Zoe debía entregar, y esto le costó su trabajo.
Con su carrera casi fulminada, la joven reportera comienza a trabajar en una humilde revista que cubre hechos paranormales, sin siquiera imaginar que en el un futuro, Nick terminaría siendo su compañero de trabajo, cuando un escándalo terminó con su carrera.

En esta propuesta Mar Carrión pone el suspenso como puente para construir una historia romántica que se cuenta de forma sintética y rápidamente.

Dudé a la  hora de clasificar esta novela como romántica, porque tiene un tema secundario de acción y suspenso que es muy contundente y atrapante.
El problema es que el discurso está organizado de un modo tal que al final, lo que rescaté al terminar la lectura fue la historia de amor.
Superados los primeros capítulos, la autora nos sorprende con un tema interesante y con una buena dosis de suspenso en potencia. 
¡En potencia!
Y aquí está la gran falla del libro.

El discurso

El punto débil de esta historia es el poco desarrollo que tiene.
En un punto, logra destacar aún más el poder que tiene la pluma de Mar Carrión, porque tampoco es fácil construir un relato en tan pocas páginas y que resulte tan sólido.
La historia de Nick y Zoe no deja cabo sueltos pero si ganas de bucear más en su profundidad.
Hasta parecería ser un primer borrador, perfectamente escrito, sobre el cuál la autora profundizaría a la hora de publicar la novela.
Pero se publicó así. Breve, compacta y por momentos, rompiendo los mejores climas, con el fin de continuar el relato.
La historia de amor me resultó preciosa y los personajes exquisitos, pero me quedé con ganas de conocerlos mejor y que su relación tuviera más profundidad.
Vuelvo a lo mismo... un libro compactado.

Los personajes

Antes de hablar de la pareja protagónica, diré rápidamente que esta novela tiene muchos personajes pero que de tan pequeñitos no llegan ni a ser secundarios.
Decoran la historia y envuelven a Zoe y Nick para darle marco a la historia que ellos deben contar. Todos están bien descriptos y equilibran el relato, pero no hay profundidad como para destacarlos.
Ahora si, los protagonistas me resultaron deliciosos.
Hacía mucho tiempo que no encontraba personajes tan verosímiles y equilibrados.
Nizck y Zoe se complementan a la perfección, siendo una pareja que al encontrarse, ya sea para trabajar o para amarse, forman un buen equipo.
En lo personal, para mi el amor es eso. Una buena sociedad, un buen equipo... Partners in Crime!

Ambos cargan con sus heridas y cicatrices personales y los dos tienen los temores que cualquier persona puede tener al sentir que pronto deberá exponerse y quedar vulnerable.
Pero Nick es el más decidido de los dos y acorrala a Zoe en el punto justo:

...y yo no estaría esperando con una paciencia que nunca he tenido a que tu necesidad de estar conmigo se haga más fuerte que la de salir corriendo.
—Nick
Tanto Zoe como Nick descubren que es bueno asustarse, porque al final es lo que los hace sentir vivos.
¡Me encantaron!
Lástima que todo es tan rápido, tan compactado y que así como nace se termina al cerrar el libro.
No es una historia que se guarde en la memoria, pero si entretiene en el momento.

En resumen

Esta historia es para leer sin esperar nada de ella.
Realmente es muy pequeña y está tan compactada que se lee de un tirón.
Es lo único malo de "Nada es lo que parece", porque al tener tan poco desarrollo deja un sabor a poco.
Creo que cuando una historia es buena y tiene buenos personajes, vale el esfuerzo de construir el relato con más tiempo.
Este libro es como cuando uno quiere contarle rápidamente a una miga lo que sucedió el fin de semana. Veloz, express y sin contundencia.
De todos modos, es una historia que pude disfrutar y seguramente por eso, reclamo la velocidad del discurso y la falta de más.
Es por eso que le bajo puntos en mi calificación... pero está muy bien para leer algo light.




You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola Gaby!
    Yo estoy ahora con este libro, entre hoy y mañana lo terminaré, y me pasó como a ti, me costó engancharme un poco.
    A mi me gusta mucho Mar Carriòn. Fue gracias a ti que la descubrí cuando leí tu reseña de "Bajo el cielo de Montana". Ese libro y el de "Senderos" los amé. Pero siento que los ultimos libros de la autora no tienen nada que ver con esos que tanto me gustaron. Creo que hasta la forma de expresarse ha cambiado (esto seguro son tonterías mías jaja). Me sigue gustando pero no tanto como antes y eso me da un poco de coraje.
    Ah! También a mi este libro me recordó un poco a "Senderos".
    Estaba deseando leer tu reseña para ver si me comprendías jajaj.
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      No te respondí el otro día sobre cuál eras el título del libro porque temía abandonarlo y ... (si no lo reseñaba era peor para el libro)
      Ahora ya sabés cuál era...!!!!
      Estoy de acuerdo con vos. Hay algo que me pasó con este libro y es que por momentos sentía que se rompían hasta los climas...
      Adoré tu comentario y sentí que completaste con tus palabras mi reseña.
      Beso enorme, reina!

      Eliminar
    2. Jaja gracias! Yo me imaginaba que seguro lo estabas leyendo o que lo ibas a leer, por eso esperaba tu reseña. Me identifico mucho con las cosas que cuentas en tus reseñas, con las sensaciones, ...
      Ayer estaba muy enganchada con el libro y hoy ya menos, porque ya me he imaginado que pasa y no sé que hacer. Últimamente me está costando engancharme a los libros que empiezo a leer, creo que es más problema mio y del momento en el que estoy.
      Besos!

      Eliminar
    3. Si! Suele pasar.
      A mi me pasa cada dos por tres. Hay que respetarse los momentos también.
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Gaby
    Hace unos días termine de leer este libro, la verdad es que tenia mucha ilusión porque es lo primero que leo de esta autora, la tenía pendiente.
    La verdad no me gusto mucho, quizás porque esperaba otra cosa, tenia muy buenas referencias de Mar Carrion, los personajes me gustaron pero la historia no termino de engancharme, tuve la sensación que le falto profundidad, lo bueno es que se lee rápido, ahh y la portada me encanto.
    Voy a formatear esta sensación y volver a intentar mas adelante con alguna de las publicaciones anteriores.
    Saludos, Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ale
      Te entiendo perfectamente, pero no dejes de leer "Bajo el cielo de Montana" y "trampas de seda" de esta autora. Realmente son preciosos.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo, Gabi... La temática de periodistas siempre me llama especialmente y soy muy exigente con el tratamiento que le dan este tipo de novelas porque no suele ser el real, pero en esta no se moja hasta llegar a fatidiarla, pero el resto de la historia flojea bastante... no tiene emoción, no tiene garra, no tiene chispa en la relación de ellos por ningún lado...
    Puestas a recomendar, lo hago con una de las últimas que leí y me encantó. Más que de amor, que lo tiene, es de amistad... "El año en que te conocí" de Cecelia Ahern, al principio me daban ganas de motivarme a leerla mirando el final, pero no lo hice y he llegado a enamorarde todos los personajes... me dió mucha pena cuando lo terminé, porque me gustaría que la autora siguiera contándome la vida de quien sea... por favor.. En fin seguro que este no es el sitio para ponerte esto y casi lo copio y busco la sección de recomendaciones... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma!
      Tomo nota de tus recomendaciones. Si, lo mejor es ponerlo en "recomendados" porque otras lectoras del blog quizás no leen este comentario y tu sugerencia les puede ser útil.
      GRACIAS!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Me suena que tenías antes la sección de Recomendados, pero no la encuentro... Dame alguna pista...

      Eliminar
    3. http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/p/recomendados-del-b.html

      Eliminar
  4. Te aplaudo!!!
    Pocas veces tengo el placer de encontrar reseñas tan sinceras como la tuya.Y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices,
    Creo que Mar Carrión es una buena escritora y yo le exigo más a una de sus historias. Poco puedo añadir a todo lo que has comentado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA PEPA
      Muchas gracias!
      cuando una autora que te gusta, no llega a complacerte del todo en una novela, es muy difícil reseñarla. Gracias por hacerme saber tu opinión sobre mi reseña. Es importante para mi.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, gracias por la reseña, impecable como siempre.
    Coincido plenamente con tu opinión sobre esta lectura...es pasatista y poco más. Los protagonistas me gustaron, la historia es linda, pero espero más de una escritora que supo hacerlo mucho mejor en otras de sus obras.
    No es necesario que me respondas...me paso por aquí para contarte cuando he leído lo que publicas y comentarlo para que sepas que estoy ahí y que siempre veo y leo tus reseñas.
    Un beso grande.
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kari
      Gracias!
      Me encanta responderles y cuando tardo (a veces mucho) es porque no tengo el momento para hacerlo bien. No me va decir cualquier cosa. Leo atenta y trato de responder con el mismo mimo con el que ustedes escribieron.
      Las amo por eso!
      Gracias infinitas por estar desde siempre!!!!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  6. Ya me la estoy buscando a ver que onda, ando con ganas de libros cortitos. Gracias gaby!!

    ResponderEliminar
  7. Mar ha dejado el listón muy alto y, para mí, en sus últimas publicaciones no nos están dando todo lo que sabemos que tiene. M
    Leeré este libro en el futuro.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ssil
      Mar tiene un talento que es casi natural. Realmente tiene un don...
      Fantaseo con que muchos resultados son producto de las editoriales o el mercado, pero su pluma es adorable.
      Espero que vuelva algo más como "Bajo el cielo de Montana".
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola hermosa,
    Hace tanto que no escribo por tu blog que tengo más de un cometario pendiente;-)
    Adoro a Mar Carrión, su pluma y su forma de trazar un suspense romántico que tanto me gusta.
    Este libro lo empecé..... y después de unas cuantas páginas y ver que no conseguía engancharme ni con la trama ni con los personajes lo dejé..... ahí quedó pendiente de si lo retomaba, pero ya veo que no era problema mío.... que no soy la única que con este libro no se encontró con la Mar Carrión de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!
      Yo pensaba que lo iba a abandonar o leer a la fuerza, porque suponía que trataría sobre OVNIS, pero después, a fuerza de quedarme leyendo, encontré una buena historia de suspenso.
      La falla es que me quedó corta. Quería más.
      Besotes!!!!

      Eliminar