Fragmentos - Pamela Díaz



Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida.
Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella.
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma.
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa?
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final?

Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.


¡Excelente!
Arranco así, con la euforia que sentí al terminar este libro que me regaló horas de disfrute y me llevó a gozar el exquisito placer de encontrar una historia original y adictiva, de esas que te agitan todos los sentidos. 
Así que, prepárense para una reseña que se lleva todas las estrellas, de esas en las que no puedo disimular que un libro me gustó MUCHO.

Mis sensaciones

Todavía estoy saboreando las emociones que este libro me dejó. 
¡ESTOY TAN CONTENTA! Porque me está costando mucho encontrar algo interesante y cuando aparecen libros así, me pongo eufórica.
Agradezco a Pamela Díaz por CREAR una historia que se DEBE leer.
Quiero decir, no se puede pasar hojas sin leer, no se apura la lectura, al contrario... uno no quiere que termine.
Tampoco se puede ignorar. Es atrapante y aunque uno tenga que irse a dormir, quiere seguir leyendo un poco más. Es deber... es inevitable.
Me gustó encontrar una propuesta diferente, donde desde el primer momento uno sabe que el final será complicado de resolver y entonces... ¡UNO NO PARA DE LEER!

El discurso

Pamela Díaz organizó el discurso utilizando las voces de ambos protagonistas para contar la historia. De esta manera, Alessandro y Amber se van turnando para mostrar su punto de vista en los sucesos narrados.
Esta herramienta discursiva ya la hemos visto en otros libros, pero en "Fragmentos" es sumamente importante. De hecho, si la autora no hubiera mostrado la voz de alguno de los protagonistas, todo hubiera sido incompleto. Hoy no puedo imaginarme este libro con una única primera persona como narrador.
¡Genial esta decisión de la autora!

"Fragmentos" tiene un discurso donde se entrelazan de forma exquisitamente equilibrada la tensión, el erotismo y el amor.

Lo más difícil siempre es encontrar el equilibrio justo y es muy común encontrar libros donde, por resaltar el erotismo, se descuida la trama central de la historia. En este caso, la autora es una gran alquimista que logra nivelar todos los climas en esta novela que tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector.
Las escenas eróticas son intensas y están narradas a la perfección. Son sensuales incluso en sus momentos más calientes. No cae en vulgaridades y erotizan al lector.
El amor está presente desde el primer momento, aunque no es evidente, aunque es contradictorio y casi imposible.
La gran tensión en esta novela está enfocada en la trama criminal y eso aporta originalidad al relato porque desde esa base se desprenden todos los hilos de esta historia y ese equilibrio del que les hablé, hace que todo resulte interesante, importante y atrapante.

Uno no está esperando que pase lo dramático para que la pareja se encuentre en un momento de pasión. No hay tiempo para esperar nada porque todo sucede al mismo tiempo.

El tema

Esta historia de amor gira sobre el crimen organizado.
Particularmente, siempre me gustaron las historias de mafiosos. Fui una fanática de "Los Soprano" y puedo devorarme la trilogía de "El padrino" sin empacharme.
Lo que siempre me sucede con estas historias es que me encuentro con personajes atractivos que me llevan a quererlos al mismo tiempo que repudio muchas de sus acciones.
Esto, pero de un modo más profundo, le sucede a Amber, que se infiltra en el centro de un clan mafioso para desenmascarar a su líder, Alessandro, y así liberar a su hermano de prisión.
Pero cuando Amber se enamora de Alessandro, todo se complica y comenzamos a devorar la historia sin saber cómo la autora lograra resolver el final para que todos quedemos contentos.
En este libro van a encontrarse con un protagonista masculino que es un criminal. Él sí tiene cincuenta sombras más oscuras y sin embargo, se hace desear.
Amber se enamora de él, y no la culpo, pero sin dudas, experimentar ese sentimiento es entrar en conflicto con uno mismo.

Los personajes

La protagonista femenina me encantó. No espero que un personaje actúe como lo haría yo, lo que si quiero encontrar en su carácter es coherencia y estilo propio. ¡Y Amber lo tiene!
Desde el primer contacto con Alessandro, la protagonista lucha entre la razón, el deber y el deseo que la lleva a la locura.
Al final, su cuerpo, que nunca está de acuerdo con su razón, es el que termina venciendo todas las batallas y así, Alessandro termina desbordando todas sus barreras de contención.
Alessandro Di Lorenzo es un hombre calculador, amenazador e impredecible, pero desde que conoció a Amber, comenzó a encontrar rastros de humanidad dentro de si mismo. Humanidad que creía perdida.
Ambos personajes construyeron su vínculo en una hermética burbuja, donde sus fantasmas quedaban afuera.
Pero la realidad siempre los perseguiría. Amber debía debatirse entre rescatar a su hermano o traicionar al hombre del que se había enamorado.
Alessandro por su parte, no creía poder compartir con ella los lados sórdidos de su vida criminal.
Y mientras está pareja enfrenta sus batallas internas, nosotros engullimos la historia sin poder parar, porque tiene toda la atracción del erotismo, la cosquilla del amor y la tensión de la posible tragedia.
Entonces, me suspiré al notar que Amber era la única de ver lo que Alessandro intentaba ocultarle a todo el mundo.
En cambio él, ve en ella todo lo que él no es,todo lo que nunca podría ser. Amber es su debilidad y eso lo asusta. Porque todo lo que ella le despierta es nuevo y poderoso, haciéndolo sentir vulnerable como no soporta ser.

—Desde cuándo siente lástima por un asesino, señorita Montalván?
«Desde que me enamoré de uno», pensé a la vez que abría la puerta y me marchaba de aquel lugar sin responder.

Los personajes secundarios son muchos y están todos muy bien construidos.
Por un lado están los que intentan detener al crimen organizado. Los policías.
En el otro lado, están los mafiosos y ya lo trataré en terapia, pero los amé a todos. Patricio, Mauro y Giovanni son la familia elegida por Alessandro para compartir la vida y el crimen. ¡Y yo los adoré!


En resumen

Este libro, fue una recomendación de mi amiga Vic y ahora yo se los recomiendo a ustedes, porque estoy segura de que les va a gustar. ¡Se lo van a devorar!
Van a encontrarse un libro con mucho ritmo, con muchísima tensión, de esas que por momentos nos cortan la respiración y también muchos momentos de erotismo delicioso.
Esta novela tiene todos los ingredientes y es por eso, que puede ser considerada erótica y también podría ser ubicada entre las de suspenso romántico, porque la trama criminal no sólo está muy presente sino que además está perfectamente desarrollada.
Pero en general, el amor es el gran hilo conductor. Una historia de amor diferente, donde ambos protagonistas intentan NO ENAMORARSE. Mientras Amber lucha sin éxito, odiar al hombre que la posee en cuerpo y alma, Alessandro sabe que ella será su perdición.
Con esta convicción, ambos se entregan a descubrir el final de esta historia, que nos muestra los fragmentos de esta pareja y de sus mundos.
Porque todos nosotros somos los pequeños fragmentos que le mostramos al otro, y cada persona ve sólo una parte nuestra. Al final, somos recortes. Fragmentos.
Esta es la primera novela publicada por Pamela Díaz y sólo puedo felicitarla, mientras espero que escriba y publique muchas más.


You Might Also Like

50 comentarios

  1. Sin duda con tu reseña he quedado intrigada y voy a tener que sacrificarme jeje. Tmb amo este tipo de libros así que ha leer se ha dicho. Gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri!
      Estoy segurísima que vas a disfrutar este libro. Tiene todo pero además es algo nuevo y fresco. Espero no defraudarte.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola queridaaa!!! PUF!! TU eufórica reseñando un libro que TE ENCANTÓ !!! Conclusión: YO EUFORICA buscando el libro para "DEVORARMELO" (hace rato que no me devoro un libro.... leo bastante.... pero esos que no puedes soltar.... hace rato que no agarro) JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Si hasta siento la adrelina correr por mi cuerpo y la sangre bombeando fuerte y sonoro por mis venas casi gritándome: "lee... Lee... LEe... LEEE!!! ".... Gracias por la reseña, me has entusiasmado y empezaré a leerme el libro (dejaré en modo "pausa" los 2 que estoy leyendo actualmente {"El viaje más largo" de Nicholas Sparks y "La Magia del Orden" de Marie Kondo} jeje!). Hasta tu próxima reseña!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline, querida!
      Espero que mi euforia este a la altura de las sensaciones que te depare esta lectura... ¡casi que me animo a afirmar que te va a gustar!
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Gaby!!! lo lei por recomendación tuya cuando no sabía que leer, te pedi que me salvaras y fue la gloriaaa!!! nose si 24 Hs. fue lo máximo que me llevo leerlo!!! me engancho de principio a fin, me pareció una historia original, con mucha dinámica y personajes hermosamente construidos.

    muchas muchas gracias!!!

    Pd: Aunque se que cuando lo propusiste a votación la mayoría de las lectoras prefirieron no saber que andas leyendo hasta publicar la reseña, internamente dije ouchh me encanta saberlo antes!! no puedo con mi ansiedad jaja

    Beso enorme May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Me acuerdo perfectamente de habértelo recomendado cuando aún no lo había terminado. No sabés el alivio que siento al saber que te gustó!!!!
      Si tenés Instagram, allí suelo subir fotos de los libros que estoy leyendo. Me encontrás como missgabysima.
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Buenisimoo!!! ya te busco ;)

      Eliminar
  4. Excelente libro!! No paro de recomendarlo! Me copan tus reseñas eufóricas Gab! jaja! besos!! Vic

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacerme esta maravillosa reseña.Es muy completa y no desvelas casi nada de la historia, lo cual se agradece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!
      Gracias por hacerme llegar tu opinión sobre la reseña. Lo valoro mucho.
      Espero ansiosa otro libro tuyo, de verdad. Te deseo muchas publicaciones en tu futuro y espero de corazón, sean todas tan atractivas como esta.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola! Como siempre excelente tu reseña!! A mí también me encantó este libro!!! Lo ame, lo devore de principio a fin sin poder soltarlo!!
    Ame y odio (esto último en pequeños momentos) a Alessandro, que personaje más cautivador!!! Y Amber, excelente! Realmente felicito a la autora, tiene una pluma exquisita!!! Te mantiene todo el tiempo atrapada, contando una historia tan cruda, tan real y a la vez tan unica.. Shapo!!! Espero pronto poder leer algo más de ella.
    Un saludo!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Gracias!
      Me alegra que coincidamos en gustos... No sólo es un libro adictivo, sino que también tiene una frescura en cuanto a la originalidad que me encantó!
      Alessandro es indefendible pero ... ¡INEVITABLE!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola Gaby, me dejaste muy antojada de leer esta historia, si por algo se parece al padrino en algún momento la tengo que leer; debe ser que también necesito terapia porque amé a Michael Corleone y uno definitivamente no quiere verlo encerado o por lo menos eso me paso a mi, de verdad que son personajes que te ponen en conflicto, entre lo moral, lo correcto y la piel; me la apunto, ya la quiero leer.Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si, la tenés que leer. Muero por saber qué te pareció...!
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola Gaby, me devore esta novela, de verdad que inicias y no quieres parar; algo que me gustó es que de verdad el protagonista es malo y la escritora no intenta suavizarlo, él tiene un trasfondo, un porque del haber seguido el camino que lo llevo a ser quien es, y esa parte a pesar de parecerme algo bueno porque a mi parecer es una de las cosas que hace original esta historia, también es algo que choca porque cuando lees escenas que son crudas donde ves que estos cuatro tienen la conciencia bien pero bien escondida, posiblemente con telarañas y todo de verdad te choca, pero, a pesar de esto no les puedes despreciar del todo porque por lo menos hay amor y lealtad entre ellos, y son esas cosas las que personalmente me encanta de las películas de mafiosas, ese sentido retorcido de la lealtad, la familia y lo que está bien y mal. La parte que más me gusto y definitivamente más espere fue la del descubrimiento de la verdad, cuando Alessandro se sabe traicionado estas esperando que va a hacer y fue en La parte que más le ame; para mí falto algo de redención para el protagonista masculino, algo de esa bondad que mostraba en la infancia, algo de lo que tanto le Gustaba en Amber, no sé, tal vez algo de arrepentimiento, porque si bien crimen es crimen definitivamente hay algunos completamente deplorables. Lo que deteste fue el epilogo, mejor dicho voy a olvidar que lo leí, primero porque se me hizo como muy ligero para la historia y segundo porque no me gusta que se haga ver como si Amber se implicara en las actividades delictivas, porque si el la ama porque ella es todo lo que el no, me parece que daña esa imagen; en general me gustó mucho, muchas gracias por la recomendación, es genial cuando una historia es compleja y tiene tela para cortar. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Una de las cosas que más me gustó es que realmente no intenta convertir a Alejandro en un tipo bueno, mágicamente. Si bien era difícil aceptar determinadas cosas, agradecí que mantuviera al personaje coherente hasta el final.
      Yo también detesté el epílogo, de hecho trato de olvidarlo... Se me vino todo abajo, pero tengo una mente poderosa: "no existió, no existió, no existió"
      Besos enormes, mi querida!!!!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!
    Una vez leída la reseña ya he buscado el libro y tengo muchas ganas de empezarlo (lo haré cuando termine Desafíame de Leni Valenti). Otra vez me gustaria decirte (soy una pesada!!) que valoro muchísimo tu sinceridad a la hora de escribir las reseñas. Me encanta que digas lo que te gusta y lo que no te gusta ya que en muchos blogs solamente se escriben reseñas positivas. Cada uno hace su trabajo como quiere y cuando quiere pero yo, a nivel de seguidora de blogs de lectura, valoro especialmente que la bloguer se moje, que diga lo que piensa sinceramente de una lectura y que, si hace falta, explique que no le ha gustado de una novela. Así que otra vez te felicito!

    Besos (ha quedado muy pelota el comentario?? jajajajaaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      No sos para nada pesada! Es tan lindo lo que me decís que no esperes quejas de mi parte al respecto!
      jajjajajajaa
      Repito: no es para nada pelota el comentario. jajajajaja
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  9. Intrigada, intrigada .... asi es, estoy intrigada por la reseña, con solo leer "¡Excelente!", me quede intrigada, y pense "ahhh, enserio?, estara buena?", debo denotar que es la primera vez que leo en un post tuyo la palabra "¡Excelente!" .... asi, que voy a buscarla! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharysce!
      Hay varios "Excelentes" en este blog, y quizás estaba re entusiasmada cuando me senté a escribir, pero verdaderamente es un libro que se destaca.
      Espero que te guste!!!!!
      Beso grandote!

      Eliminar
    2. Tenías razón Gaby, me gusto, un libro diferente a cuales había leído, en cierta manera un historia un tanto "romántica" pero aun así muy ... no sé cómo explicarlo, me dejo inquita más que nada, por el escenario, por lo frio que manejan el tema, el mundo oscuro .... definitivamente este hombre si tiene 50 sombras muy oscuras. Es un personaje fuertes, agresivo, salvaje sexualmente hablando hasta el punto de intimidar, atormentado y muy despiadado.... por un momento si pensé que le iba a pegar un tiro por la traición, pero aun así la violencia física ya es mucho que decir del tema que maneja.

      Pero si me dio tristeza, quizás por yo todavía está esperando que lo salvara (que a cierto modo y a su manera si lo salvo), que lo sacara de la oscuridad, pero después entendí, que él era así, y su mundo era ese, y así era él por ese mundo y su vida... así que por consecuencia, la arrastro a ella.

      Si se desea leer algo diferente al romanticismo, esta es ideal.

      Saludos Gaby.

      Eliminar
    3. Me alegra saber que te gustó.
      si, es sórdido el trasfondo de estos personajes mafiosos, pero necesitaba algo así. Las 50 sombras, que sean realmente sombras...
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Hola!
    bueno apenas leí tu reseña empecé una búsqueda desesperada para adquirirlo. Estaba ansiando un buen libro para leer.
    Lo devoré, me gustó la historia, me gustaron los personajes, me mantuvo súper atrapada y no me aburrí en ningún momento lo cuál es una novedad en mi.
    Ahora...hubiese elegido otra vuelta de tuerca con el final, no quiero decir nada puntual para no spoilear, pero hay algo que me quedó ahí en el tintero sobre como sucedieron algunas cosas.

    Pero realmente una muy linda lectura...se estaba extrañando leer algo tan refrescante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Me vuelvo loca de contenta de saber que te gustó!
      A mi tampoco me convenció el final, especialmente el epílogo (me recordó a Rápido y Furioso 5 *la que transcurre en Brasil*).
      Pero sacando eso, todo lo demás me voló la cabeza!
      Besos enormes!

      Eliminar
  11. Biennnnn!
    Hacía tiempo que esperaba un libro que te impactará porque sé que a mi y a mis amigas nos gustará!!!
    Mis compañeras de trabajo hace meses que esperan impacientes alguna recomendación "de la Argentina del blog ". Y ahora se la podré ofrecer.
    Solamente decirte que discrepo de ti con la última trilogía de la Bonelli.
    A mi me ha gustado mucho. Hay que darle una oportunidad si bien es cierto que Jasy se hace aburrida y un poco larga. Solo al final despega.
    Pero es para presentar la historia que se desplega en Almanegra y en el último libro. Jasy es como l'escudella i carn d'olla de mi tierra. Para que esté buena tienes que dejarla cocer a fuego lento durante horas y solo así sabrá a gloria. Dale una oportunidad a la historia, Aitor es el antecesor de Eliah Al Saudita si buen es cierto que se nota la presión de la editorial de meter seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxi!
      (lo que se rió mi madre cuando le conté lo de "la argentina del blog", no tiene nombre... ¡Es genial!)
      Van a adorar esta historia... ¡lo intuyo!
      Con respecto a Jasy...
      Sabrás que soy fanática de Bonelli. No sólo disfruté sus historias, sino que he vivido cosas muy emotivas mientras las leía, así que tienen un valor hasta sentimental... ¡AMO! Casi sin poder ser objetiva.
      Así que, seguramente en algún momento le daré una oportunidad a Almanegra, pero creo que si me esfuerzo un poco más en que me guste va a ser peor.
      Lo que si puedo asegurar es que me alegra que haya gustado y saber que repunta, porque Florencia es encantadora.
      Veré cuándo puedo intentar leerla... siempre digo lo mismo, los libros me esperan y me buscan ellos a mi. ♥
      Besos GIGANTES!

      Eliminar
  12. Perdón, de meter sexo en todas las escenas a veces hasta el hartazgo.
    Maldito corrector de Google i maldito teclado táctil que me han dejado a medias!
    En fin un besazo desde Catalunya

    ResponderEliminar
  13. hola hermosa, definitivamente este librito va a mis lista de deseos pa este 2016, con estas fabulusa reseñas me pones dificil decirle no a un libraco de estos jajajja

    ResponderEliminar
  14. Me encanto este libro, me enganche a la historia y no pude para ....excelente recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!
      Me alegro que te haya gustado y gracias por compartirlo acá. Es un placer saber que la recomendación no falló ;)
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  15. holaaaa!! me encanta tu reseña... quisiera leerlo :´-( pero no lo hallo por ningun lado
    ...donde lo puedo descargar??

    ResponderEliminar
  16. Bueno, acabo de terminar "Fragmentos"... no me gustó. Podés creer? Coincidimos mucho en la mayoría de los libros y éste creo yo que es el primero en que no coincidimos. Traté de analizar tranquilamente por qué no me gustó; no soy buena escribiendo pero voy a intentar dar mi opinión: lo primero que me disgustó fue "el ritmo" de la narración, siento que está escrito a mil y no termina de decantar, de crear esos lazos de identificación, será por eso mismo que no logré conectarme con la historia de amor. Los personajes no terminan de cerrarme, no hay algo que los haga especiales, sobre todo a ella. Por eso la historia de amor no me la creí, no termino de ver de qué esta enamorado Alessandro, qué es lo que los conecta. En fin, no me enloqueció el libro así que, como hoy comienzo mis vacaciones estoy feliz de tener horas y horas para leer otras recomendaciones que ya pasé a mi e reader en una carpeta especial que llame "Leyendo ando"... besos grandes a ti y a todas las hermosas lectoras seguidoras del Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Uh! Qué pena! Obvio que es posible que no te llegue a gustar, pero siempre me pongo más contenta cuando las lecturas no defraudan.
      Es así, hay para todos los gustos... ¡UFA!
      jajajajajajaja
      Describís muy bien el discurso vertiginoso de la autora, eso a mi me gustó, pero porque estoy abandonando muchos libros por lentos... Comprendo perfectamente lo que señalás y los motivos por los que no te gustó.
      Me morí de AMOR con el nombre de tu carpeta. Me siento la mamá del bebé más hermoso del planeta... Imaginate lo feliz que me dejaste con este comentario!
      Gracias por tanto y espero que mi próxima recomendación no sea un fiasco...
      Besos y felices fiestas!!!!

      Eliminar
  17. A veces calificar me resulta muy complicado.
    Esta historia se lleva 4 estrellas porque es Adictiva, que no quiere decir q me haya resultado excelente, pero sencillamente no pude dejar de leerla hasta llegar al final.
    La decisión que toma Amber al principio de la novela para salvar a su hermano me resulto muy inverosímil, me dije q la autora iba a necesitar una buenaa razón al final para q yo me creyera que un policía llegara a un trato de ese nivel con la protagonista tan sencillamente, y si bien al final encuentro un motivo, en el desarrollo de la novela vemos que si bien los mafiosos son re malitos, tampoco es q son mafiosos de la high y eso te sitúa en una historia q se ve, sera "fantasiosa".... SPOILER (que la protagonista se cuele en la mansión del capo de la mafia italiana sin que nadie la viera... mmmmm, ese y otros detalles similares me hicieron ruido, me hubiese gustado mas credibilidad. ) Pero dejando esas cosas de lado, y viendolo un poco mas fantasioso todo, te encontras con una novela que engancha muchooo! Los protagonistas son creíbles, sus actitudes y el desarrollo de sus sentimientos fue excelente, y eso es lo q mas destaco de la autora.
    El final, me lo esperaba bastante. sigue la linea fantasiosa de la novela!
    En definitiva Pamela escribió una novela muy buena para mantenerte pegada a sus paginas, hasta el final.... así sean las 3am!!!! ;)

    Pd: tuve mi primer sesión en Diolux!!! te tengo que contarrr!!! jajajajajjaaj
    Besoo Gabyyyy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida!!!!
      Calificar es complicadísimo!
      Y también es subjetivo, yo misma a veces califico por razones muy ciclotímicas.
      Hoy valoro mucho si un libro me mantiene atenta, porque estoy cosechando pelotazos que me da igual si los estoy leyendo o me interrumpe la vida obligándome a dejarlo.
      A veces está bueno guiñarle un ojo a la fantasía y permitirnos creer algunas propuestas, de lo contrario un millonario de 28 años con un Charlie Tango no sería creíble.
      ;)
      Pero entiendo tu punto y lo comparto.
      El epílogo me pareció espantoso!!!!

      Besotes reina!
      PD: el lunes pasado? Estuve ahí!!!! No me digas que fuiste ese día.
      Esta semana subo entrada contando mis avances y ahí lo charlamos!!!!!

      Eliminar
  18. Lo terminé y no me ha defraudado. Sí que es verdad, como dice más arriba Damaris, que hay cosas que cuesta creerse y chirrían un poco como la actitud permisiva de la madre ante una hija que se arroja a la boca del lobo, pero después pienso que es ficción y todo me vale ante una historia bonita (aix, acabaré vomitando purpurina como la Benavent!)
    Devorado en dos días. Mil gracias otra vez por tus recomendacio nes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxi!
      Me alegro que te haya atrapado como para devorarlo en dos días. Hoy por hoy... ya con eso me quedo contenta porque estoy leyendo un desastre atrás de otro. Son tan malos que ni para la sección abandonados sirve.
      :)
      Beso enorme y felices fiestas!!!!

      Eliminar
  19. Hola! Me gusto mucho este libro, pero el epílogo me pareció hecho a las apuradas sin sentido. Pero en si la historia atrapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      totalmente de acuerdo. El epílogo fue lo peor del libro. Hago de cuenta que no lo leí, porque lo detesté y si lo recuerdo, me arruina el final.
      Besos enormes!

      Eliminar
  20. Hola! :)
    Hace bastante tiempo estaba en una sequía literaria importante, nada de lo que leía me dejaba con ese tan ansiado "gustito" que te deja un buen libro en su final. Así que decidí buscar en la web y llegué a tu página, y debo confesar que salvaste mis vacaciones. Gracias a tus reseñas me aventuré en un principio con una autora que nunca falla como es Linda Howard, con su libro "sombras en el crepúsculo" y creo que volvió la felicidad literaria a mi vida jajjajja!. Por tanto con la esperanza de que mi buena racha continuará me guié por tu excelente reseña de "Fragmentos" y me lancé de lleno a leerlo, y creo que lo he devorado.
    Me encantó, una historia totalmente recomendable, aún cuando la trama es complicada y te preguntas ¿podrá terminar bien todo esto?, con una autora que a mi parecer desarrolla de manera magistral la historia, pues no decae en ningún momento.

    Te agradezco enormemente tu trabajo con este "tesorito" de blog literario que tienes.



    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Saber que mi blog te sirvió como guía para salir de una sequía, me pone muy contenta. Porque es la idea!
      Qué bueno saber que Fragmentos te gustó. Sin dudas es una de las lecturas que más disfruté.
      Eso de devorar libros se siente tan bien!
      Amé el final de tu mensaje. Me lo llevo al cajón de mis tesoros!
      Beso enorme!

      Eliminar
  21. Hola Gabi!!
    Deci que me encantó esta historia es quedarme corta, osea me bolo la cabeza como dices tu. Estaba en la etapa de que nada me atrapaba y deje muchos libros por mitad por que no lograba engancharme, pero con este fue inmediato el flechazo, desde q ley tu reseña me dije creo q este si, aunque tarde tiempo desde que hiciste la reseña ya que cuestiones de tiempo y dinero no me permite llevar el ritmo, pero por fin pude leerlo y me gusto muchísimo, lo leí tan rápido que me dije y ahora que?? Me quedo el Gustavo de seguir.
    Besos muñeca, siempre me convences con tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tania
      No sabés la alegría que me provoca leer lo que decís!!!!
      Espero que esta autora publique algo pronto porque sin dudas le gusta sorprender.
      Es algo nuevo ye so se agradece!
      Besos hermosa!

      Eliminar