Desde que no estás - Anouska Knight

¿Cómo se aprende a amar otra vez?

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Holly Jefferson cambió trágicamente y para siempre.

Ahora, dos años después, Holly regentaba su propia pastelería y por fin se estaba recuperando, al menos en apariencia. Pero en el fondo, viuda a sus veintisiete años, seguía viviendo como una autómata, sin ninguna ilusión.

Entonces conoció a Ciaran Argyll, cuya vida privilegiada parecía discurrir a años luz de la suya.

Sin embargo, Ciaran no era solo el mundo superficial que lo rodeaba: él también tenía sus fantasmas contra los que luchar.

¿Encontraría Holly el ingrediente que le permitiera volver a vivir y abrazar un futuro desconocido e inesperado?
En esta crisis de no encontrar muchos libros que me entretengan, me decidí por uno cuya portada me gustó.
Y aunque lo esencial es invisible a los ojos, a medida que leía me iba reconfortando la elección.
No sabía nada de esta autora y no había escuchado hablar de la novela, así que aprovecho para compartirla con ustedes porque la disfruté mucho.


Mis sensaciones:

A la hora de elegir lecturas escapo a todo lo que con certeza me va a hacer llorar, (lo que no significa que caiga en mis manos un libro que me termina haciendo llorar como una marrana) y todo lo que gira alrededor de la muerte, son automáticamente descartados.
Pero la portada me resultó tan fresca y alegre que me animé a descubrir esta historia, que toca un tema muy doloroso, de un modo dulce y sin golpes bajos.

El discurso

Anuska Knight plantea una historia que es sensible, profunda y dolorosa pero sin ahondar en lo dramático. Utilizando a la protagonista como narradora, hace que el discurso fluya orgánicamente, a través del personaje de Holly.
El gran acierto de esta autora es que los sucesos y emociones narradas se sienten en la piel pero cuando ya estamos por comenzar a llorar, la vida de Holly continua y el momento triste queda atrás, latente, flotando en el aire y emocionándonos, pero sin dejarnos ancladas a una pena difícil de remontar.

El tema

Esta novela expone el tema de la pérdida, el volver a amar y el seguir viviendo.
"Desde que no estás" nos cuenta la historia de una mujer muy joven que perdió al amor de su vida. No la dejó, no la engañó, no discutieron, no...
Sencillamente él murió y la dejó amándolo y extrañándolo. Embalando los sueños que compartían para un futuro prometedor,
Y como la vida sigue, Holly deberá volver a empezar, rearmarse, sanarse y en algún momento, volver a apostar y a escribir una nueva historia.

Los personajes

Me encantaron los personajes de esta novela. Todos y cada uno de ellos.
Holly es un pompón de azúcar y duele saber que la vida la expuso a una pérdida tan difícil de aceptar.
La muerte de un compañero como el suyo, ni siquiera es algo que uno quiera sobrellevar. Simplemente uno no quiere, ni siquiera, hacer el duelo. Es insoportable la idea de aceptar el capricho que tuvo el destino para arruinar una vida tan hermosa.
Sin embargo Holly sigue adelante. Como puede. Un poco anestesiada pero poniendo lo mejor de si misma, hasta que un día vuelve a sentir... Con culpa, con miedo, con pena, con esperanza... y eso sucede cuando aparece en su vida Ciaran Argyll.
Me encantó este personaje masculino, porque tiene muchas de las cosas que están de moda: es poderoso, es seductor, seguro de si mismo y misterioso.
Pero todas esas cualidades, son impresas por la autora de un modo muy terrenal. No es el amo del universo, simplemente es un hombre de buena familia y con dinero. 
No es un macho dominante con oscuras excentricidades, simplemente es un hombre que conquista lo que desea con las herramientas que tiene.
No esconde un escándaloso trauma o conductas exóticas, solo tiene un pasado privado que hay que descubrir. Como todos los seres humanos.
Es decir, es un hombre que podemos conocer mañana mismo.
(si tenemos suerte)

Los personajes secundarios son los cómplices de la autora para poder imprimirle humor a esta historia y poder sortear los climas más sensibles de un modo creativo.
Holly está acompañada por gente que la ama: su excéntrico socio en la pastelería y Cora, su vecina, son dos pilares que quieren verla feliz. Su hermana, es enloquecedora y le da al libro muchas cuotas de humor. Y el que más me gustó, es el padre de Ciaran, un viejo descarado que al final, termina ganándose mi corazón.

En resumen

Este libro cuenta una historia profunda de un modo muy suelto y no alcanza profundidades de ningún tipo, sin embargo, es una buena opción para pasar un momento entretenidas sintiendo un poco de pena, un poco de amor, una dosis de esperanza y una pizca de erotismo. (pequeña)
No es una novela que me haya volado la cabeza, simplemente la sentí y la disfruté y al final, el sabor es dulce. Agradable.
Le doy tres estrellas porque... está bien. Es nueva, fresca y diferente.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola Gaby!! Me interesó la reseña de éste libro, ya que me recordó (en algunas ideas) al libro "La gente feliz lee y toma café" de Agnes Martin-Lugand... y también relata la historia de una mujer con una vida feliz y que de repente pierde en un accidente a su esposa e hija. Tiene unos momentos muy tristes ("para llorar como una marrana" -como tu dices-) pero es interesante.... con un final que (a mi modo de ver) te genera una reacción inmediata.... y otra reacción pensada y pasada la primera impresión jeje!!!
    Así que leer que hay otro libro que (seguramente salvando las distancias) trata un tema del estilo ("perder y volver a reconstruir") me interesa.
    Consulta: estoy acostumbrada a que Harlequin se consigue solo en revisterías... ¿lo busco por ahí? ¿en librerías? o ¿se trata de una versión virtual?. ¡¡¡GRACIAS!!!
    ¿Viste? ya dejé de leerte solo en el mail para pasarme a ser visitante periódica de éste blog.
    Saludos!!! Desde el pórtico norte de la patria!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peline!
      La mía es una edición e-book, pero supongo que está en papel y que se consigue como los demás. Sino avisame y consulto.
      Este libro tiene mucho humor y romance como para no llorar. Se banca bien.
      Espero que te guste.
      Besotes y me encanta que te pases!
      :)

      Eliminar
  2. Me encantó este libro! excelente recomendación Gab! Gracias! Beso Vic.

    ResponderEliminar
  3. Se acepta la recomendación, voy a intentar distraerme con este libro para dejar de extrañar a Hugo y Alba, y bueno sí, también a Nico.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi!
    Me encanta esta recomendación! y es que efectivamente hay muchos libros pero pocos que logren engancahrte.
    A mi me viene bien después de terminar "Alguien como yo" para lanzarme por "Persiguiendo y encontrando a Silvia" hago hincapié en que a Elisabeth la comencé a leer por la Trilogía Mi elección y los dos primeros libros me dejaron en el alucine total pero el tercero se me quedo corto; entonces voy y me leo a Silvia y Gabriel y ¡bomba! no que pasada, que fuerte! ósea me fascinó la biologia, en serio y yo que me derretía por Alba y Hubo, claro pero es que no me conocía esta historia. Todo lo sentí, mucho, bonito! Me quedo prendada de estos dos. Y como comentario adicional es que leía a Alvaro y por momentos se me parecía mucho a Nico, no sé si por como he ido leyendo los libros pero deveritas, pero acá si este Alvaro me cayo pero re-mal desde el primer capitulo hasta el final, que tipo tan pesado.
    Saludos! Ojala me contestes, estoy emocionada con este descubrimiento de Silvia y Gabriel y pues... Ya saluditos pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que estes descubriendo más personajes de Benavent, porque todos son exquisitos.
      Espero que disfrutes mucho esa bilogía. Porque hay un guiño con ella en el final de Hugo y Alba.
      De verdad, me alegra mucho saber que disfrutas de esas lecturas.
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Gracias por esta recomendación!! Recien termino de leerlo y la verdad que me gusto y lo disfrute muchisimo.
    Me encataron Holly y Ciaran y los personajes secundarios tambien.
    Ahora bien....tengo que decir que yo si llore, pero bueno...soy de lágrima fácil!!!
    Beso y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado!
      Si, se lagrimea. Pero no me pasó de quedar ahogada en lágrimas como con otros.
      Lo prefiero así, te diré. Menos drama y más amor.
      Beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola Gaby! La verdad que por la portada ya merece la pena leerlo. Yo también ando un poco perdida ahora con las lecturas, creo que me voy volviendo más exigente y busco historias que me hagan sentir emociones más profundas y que no sean una lectura que olvidaré a los dos días. Como vos, tampoco me gustan los libros que tienen algo que ver con la muerte, igual los acabo leyendo, pero ya sólo leer las sinopsis de algunos me pone muy mal. Suelen ser historias muy duras y a veces una no está para meterse tanto en la historia, y busca algo de felicidad y desconexión del mundo real, pero este tiene muy buena pinta. Y me encanta que ella sea repostera, ya que es algo que amo así que en cuanto pueda me lo leo.
    Como siempre, gracias por tus reseñas.
    Beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaby, me gusto este libro, porque como tu dices es agradable y dulce, sin pretensiones y con personajes que se acercan mas a la realidad; me gusta el hecho de que los personajes tienen problemas y han sufrido pero eso no les ha hecho ni cínicos , ni dominantes sexuales, ni nada extraño, simplemente afrontan la vida y los problemas como todos la mayoría de los mortales, me gustaron mucho los personajes en especial Ciaran que es encantador y me fascino como se echa a la vecina al bolsillo y los personajes secundarios son lindos y hacen que la historia fluya muy bien. El libro te hace pensar en la perdida y como afrontarla sintiendo empatía por la protagonista pero sin sumirte en la depresión, porque hay libros que deprimen, como que quedas baja de energía y definitivamente la portada esta lindisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Me alegra que te haya gustado. Es un tímido libro pero es buen compañero.
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Hola de nuevo hermosa!
    Me gustó la reseña, no conocía ni el libro ni la autora. Creo que me lo voy a apuntar para una de esas ocasiones en las que sales de un libro intenso que te deja con resaca.
    Gracias por la recomendación. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida!
      Este libro te va a movilizar, en espaecial a vos. Lo sé.
      Espero que te guste!
      Beso enorme

      Eliminar
  9. Me encantó la reseña, cuando vi la portada también me enamoré pero en cuanto leí el título dije "mmm.. alerta drama!!". Aunque me convenciste y lo voy a leer, pero de seguro termino soltando algunas lágrimas, me conozco, soy muy sentimental y mas en estos tipos de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita!
      Espero que te guste!!!!!!
      Si, yo lloré también, pero lloré lindo. Hay amor. Hay salidas al dolor. Es un rayito de sol...
      Contame qué te pareció, porfis.
      Besote

      Eliminar
    2. ¡Lo ame! xD me tardé un poquito en leerlo aunque ya lo tenía descargado, pero en cuanto lo empecé me lo devoré. Aparte es cortito. Muy lindo, hacía rato que no leía nada porque últimamente todo me parece más de lo mismo, pero creo que necesitaba una de estas historias que si bien no son la gran cosa te devuelven la esperanza. =)

      Eliminar
    3. Hola Lolita!
      Que bueno!!!!!
      Me pasa siempre lo mismo que contás.
      A veces hay que dejar un poco la lectura y volver con la mente limpia.
      Besote

      Eliminar