Calle Jamaica - Samantha Young #3

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Me puedo repetir hasta hartarlas, amo a Samantha Young. Con todos sus libros siento lo mismo y el resultado siempre es hermoso.
Y con este tercer libro de la serie "Calle Dublin" volví a encontrarme con personajes deliciosos, una familia que ya es cercana y una historia que no está lejos de ser real.

La historia

Olivia y Nate son amigos y forman parte de la banda de chicos y chicas que ya fuimos conociendo en las ediciones anteriores de esta serie.
Rodeados de parejas que ya han tenido su propia historia de amor, forjan una amistad que se basa en la confianza, complicidad y comodidad.
Olivia logra vencer su timidez cuando está con su amigo Nate, un galán que no quiere comprometerse con ninguna mujer.
Por su parte, Nate, logra establecer con ella una intimidad que no construye con las mujeres de turno en su agenda.
Confiada en la seguridad que le brinda su amistad con Nate, Olivia le pide que le enseñe a vencer su timidez y adquirir seguridad en la seducción. Nate acepta ser su profesor pero el que juega con fuego se quema, y la pasión que nace entre ellos pone patas para arriba todos sus planes.

Mis sensaciones

Con todos los libros de Samantha Young me pasan las mismas cosas. En las primeras páginas no logro acostumbrarme a su modo tan particular de escribir, pero ya en el tercer capítulo se me funde en la piel.
Simplemente me seduce y me inunda de sensaciones cálidas y dulces. Lo grandioso de esta autora es que logra imprimir esto acariciando lo más real y verosímil de estos tiempos.
Cada una de sus historias pueden estar protagonizadas por alguna de nuestras amigas, nuestra hermana o por nosotras mismas. De hecho, en algún párrafo nos vemos reflejadas o en el caso más lejano, simplemente sentimos empatía.

El discurso

El gran valor de esta serie es la pluma de Samantha Young, que si bien ya había publicado, lo había hecho en el género paranormal, que no es mi preferido. Fue con "Calle Dublin" que me conquistó y hoy, junto con Elizabet Benavent (Saga Valeria) forman parte de las "nuevas autores jóvenes" de mi biblioteca.
Ellas logran imprimir a cada uno de sus relatos, una personalidad única. Sus personajes son creíbles, cercanos y adorables, pero además, escriben para mujeres de estos días, las que lidiamos con los mismos conflictos que sus personajes.
Por suerte, en sus páginas pueden construir el final deseado y dotar a sus personajes de lo que todas soñamos, pero siempre, están no muy lejos del suelo. Amo el realismo NO mágico.

El tema

En esta novela tenemos dos temas que se dan la mano. Por un lado tenemos los conflictos emocionales de los protagonistas, ella con su inseguridad y él con su miedo al compromiso. Pero por otro lado hay un tema que me encanta: los pactos, tratos, arreglos, que terminan poniendo todo al revés cuando el amor sacude sus alitas.
Me pasa como con los matrimonios por conveniencia, sabemos que creen tener todo bajo control hasta que uno de los dos mira al otro con mejores ojos. ¡ME ENCANTA!

Los personajes

Al reseñar esta serie sólo puedo repetirme. Sencillamente, Samantha Young sabe componer personajes. Son todos deliciosos, porque todos tienen un alma que traspasa las páginas.
Por suerte nos encontramos desde el primer capítulo con toda la banda de la serie "On Dublin street" y es tan hermoso ver cómo sigue la vida de los personajes que amamamos en los libros anteriores que eso ya es un motivo más para leer este libro.
Pero además, conocemos en profundidad a Olivia y Nate, quienes ya en el libro anterior despertaron mi curiosidad.
Son exquisitos... y me enamoré de esta pareja.
La dulzura de Olivia nos seduce e inmediatamente la queremos como si fuera una amiga y Nate... pobre Nate...



Muy bien. No te amo. No puedo y no lo haré y lo sabes, así que no te quedes ahí como una víctima.
—Nate.


Desde el momento en que intenta levantar una barrera entre él y Olivia, me conquistó.
Durante todo el relato nosotros somos testigos de que esta pareja tiene todo lo que alguien puede desear en un vínculo y al escuchar a Nate, siendo tan duro con su amiga, es inevitable sentir ganas de matarlo, pero también, sentí compaión por él. Es que... sólo cuando se quiere inexplicablemente se siente un miedo incontrolable y el deseo de escapar de ese sentimiento.
Pese a su crueldad, Nate enamora, porque ni él se cree lo que su boca dice.


¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?
—Olivia.

En resumen,

A las que no leyeron nada de esta serie, no sé si logré entusiasmarlas, porque ya hablé tanto de esta banda de amigos que por no repetirme, quizás no les hago justicia, sólo puedo decirles que corran a buscar "Calle Dublin" y comiencen a disfrutar una serie DELICIOSA.
A las que ya siguen esta historia, sepan que Samantha Young no defrauda en eta tercera entrega, y como siempre, promete más.
No hay mucho para decir, más que repetir que es una historia hermosa, dulce y narrada de un modo que te llega al corazón. Las que ya la leyeron seguramente la disfrutaron tanto como yo.



Los libros que componen la serie son:
  • Calle Dublin  (2013 en español) 2012 (Serie Calle Dublin #1)
  • Calles de Edimburgo (Until fountain bridge) - 2013 (Serie Calle Dublin #1.5)
  • Calle Londres  - 2013 (Serie Calle Dublin #2)
  • Castle Hill  - 2013 (Serie Calle Dublin #2.5)
  • Calle Jamaica  - 2014 (Serie Calle Dublin #3)
  • Fall from India Place - 2014 (Serie Calle Dublin #4)
  • Echoes of Scotland Street - 2014 (Serie Calle Dublin #5)

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola! esta autora me encanta, sus libros se leen solos. Pero me quedo con las anteriores historias, esta fue para mí la más predecible y la verdad me costó creerme la historia, eso de que ella le pida que le enseña a .... me resultó poco creíble y sobre todo con la facilidad que el accede a ello, como quién le pide que le enseñe a dibujar. Deseando leer el próximo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      No sé si es creíble o no, pero sirvió como punto para abrir un tema sensible que me tocó de cerca. No, no pediría que me den clases, pero quizás se me tendría que haber ocurrido... ¿? jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. a verdad es que Samantha Young me encanta, es como vos decís, sus historias te envuelven, así, sin mucho ruido, casi sin darte cuenta.
    Creo que esta serie se trata sobre relaciones humanas, esta historia personalmente me encantó, creo que al margen de que si es creíble o no pedirle a un amigo que le enseñen ciertas cosas, creo que este libro se trata de otra cosa: Se trata sobre seguir adelante, sobre las segundas oportunidades. Sobre que puede volver amar con la misma intensidad, aunque de diferente manera.
    A la vez, me pareció súper genuina la reacción de Olivia con respecto a este tema. Generalmente cuando encontramos este tipo de historias, la mujer en cuestión tiene una cierta aceptación instantánea, cosa que no esta mal, pero toda esa inseguridad la entendí de corazon, y ahí nos enfrentamos a la decisión: Dejar pasar la oportunidad de estar con la persona amada por miedo a no ser amada de la forma que amamos y esperar a ser en gran amor de otra persona. O arriesgarse a ser feliz.
    En fin, lo amé, me encanta Samantha Young. últimamente me rendi con este tipo de literatura, todo me aburre profundamente, todo es lo mismo. Pero me encanta S.Y, tanto así que me compre los últimos dos y los leí en inglés (El de Hannah es mi favorito, prepará los pañuelos!!el de cole!!lo amé también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari
      Lo que me encanta de esta serie es que muestra esas heridas emocionales que te marcan el futuro. Muestra como duele sacarse esas corazas... me encanta!
      Espero ansiosa los otros libros. Ojalá salgan pronto en español.
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Por lo menos del 4 se que hay una traducción bastante buena, lo se porque la busque para una amiga que no lee en inglés.

      Eliminar
  3. Hola Gaby, siempre me encanta leer tus reseñas, en cuanto a esta, coincido contigo, me gusto esta nueva entrega, una de las cosas que más me gusta de estas series es saber qué pasó con personajes de las entregas anteriores, es como una ventana por la cual puedes chismosear que ha sido de ellos. Olivia me encanto, es de esos personajes con los que simpatizas y con el cual también sientes empatía, me encanta que a pesar de perder a su madre por el cáncer y perderse de una adolescencia tradicional con locuras es una mujer aunque con inseguridades como todas, lucha por vencerlas. Para mi esta entrega no decepciono ya veremos que más nos trae esta escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Gracias por seguir siempre presente pese a mis demoras ;)
      Me pasa lo mismo con las series. Soy adicta a esas ventanas que mencionás.
      Espero ansiosa los otros libros!!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, cuando leí este libro tuve que escribirte por Facebook y pedirte que lo leyeras cuanto antes porque necesitaba leer tu reseña, ya que gracias a tu blog conocí esta serie.

    Decirte que me enamoré de la historia de Olivia y Nate es quedarse corta. Creo que está autora más que escribir historias de amor, lo que nos cuenta son historias se superación, de esperanzas y del poder de la amistad.

    Olivia es una persona creíble, genuina, que busca crecer, aprender, vivir lo que siente que le hizo falta vivir.

    Nate me divirtió mucho, creo que es fácil enamorarse de un amigo como él, y luego cuando se enfrenta a sus miedos, por Dios que me hizo llorar.

    Esta autora hasta ahora no me ha defraudado y creo que con la serie entera nunca lo hará, ansío con locura el resto de los libros porque son un grupo de amigos que se hace querer.

    Por cierto Gaby, yo le hubiera dado 4 estrellas a diferencia de ti jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      Mi vida, vos! Necesito que mi trabajo sea solamente el blog, así puedo leer y leer y leer.. y reseñar!
      Yo también me enamoré de esta historia... por más razones de las que te podés imaginar.
      Si es por lo que me hizo sentir le daría cinco estrellas... pero si hago eso... cuántas estrellas le pongo a Tatiana y Alexander? O a Caballo de Fuego?
      Más de tres estrellas es ya un libro imperdible según mi criterio, así que fiajte los que tienen esa categoría porque puede que encuentres un libro tan dulce y lindo como este... ♥
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantó el libro, como todos los de esta serie, aunque quizás menos que los otros, coincido con un comentario de ahí arriba, lo de las clases me costó entenderlo, vamos que yo no tendría valor para pedir algo así y menos a mi mejor amigo. Para mí lo mejor fue la historia de Nate, me pareció muy dura pero real, y se entiende como afectó a su forma de ser.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      ME alegra que también te haya gustado!
      Amé a Nate y su coraza. Me matan esos personajes.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  6. Me gusto tanto el libro como tu reseña!! Sos tan talentosa Gab! beso enorme! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi don, como el de la chica que hace lámparas.
      Te quiero. Me hacés bien.

      Eliminar
  7. Nate, Nate, Nate...*suspiro* ... me encantó este libro! pero antes que nada me debo confesar, hace meses leí el primero de la serie y me salte a este la semana pasada. Nate y Liv son los máximo osea era como encontrar a dos personas que bien podrían ser tus mejores amigos ¿porque? si, así es porque son igual de raros que tú! jajajaj... le envidie a Nate el trabajo a rabiar y un poco menos a Olivia también.
    Esa frase que pusiste en tu reseña lo dice todo del libro, del conflicto "¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?" y es que de eso se trata esto del amor (me cuentan) del crecer, superar miedos, descubrir cosas que tenias en ti y el amor te hace descubrirlas... Me gustó mucho-mucho más que Calle Dublin (ojo que no digo que no me gustará) pero es que si yo quería ir a criticar una película con Nate y Liv o contestar esos ¿que prefieres? Ah que chula vida!

    Un gusto leerte! :)

    P.D. Le temo al segundo como que ya se de que va :/ le hiciste reseña? ... necesito un empojon jijiji

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby! Estoy de vuelta después de un tiempo grande sin pasarme por aquí, igualmente te doy una bienvenida enorme aunque sea con mucho retraso!

    Este libro me encantó como todos los de la serie, ambos protagonistas me encandilaron, los vi muy reales y cercanos, quizá un poco más que los de los libros anteriores, quizá lo de las clases sí lo vi un tanto irreal, es el único pero que le pongo.
    Espero ya el próximo de la serie porque sé que es buena lectura asegurada.

    Como siempre tu reseña enamora! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      Bienvenida!!!
      Gracias a vos por tu comentario y compartir tus sensaciones.
      Beso enorme

      Eliminar
  9. Hola Gaby!
    Hacía tiempo que no comentaba, quizá porque no coincidimos con las lecturas, y hoy me he pasado, y ví que tenias este reseñado que lo terminé hace unos días, y bueno, aunque yo no soy una fan fan de Samantha, tengo que decir que esta tercera entrega me ha encantado de principio a fin, tenía todos los ingredientes que hacen que un libro me guste, y como a ti, también me encantan los libros que tratan con "pactos" o "tratos", disfruto como van cayendo en su propia "trampa", jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Tanto tiempo...!!!!
      jajajajaj me encanto eso de la propia trampa.
      Me gustan!
      Besos hermosa!

      Eliminar