El seductor - Alice Clayton

Caroline Reynolds tiene un fantástico apartamento nuevo en San Francisco, una batidora marca KitchenAid, y ningún O (y aquí no estamos hablando de Oprah, amigos).
Tiene una carrera de diseño en ascenso, una oficina con vista a la bahía, una receta asesina de pan de calabaza, y nada de O. Tiene a Clive (el mejor gato del mundo), amigos geniales, un grandiosos escote , y cero O.
Añadiendo insultos a su falta de O, desde su mudanza tiene un vecino mujeriego que pasa sus noches azotando la cama contra la pared.
Cada gemido, golpe, y -¿fue eso un maullido?- señalan el hecho de que ella no sólo está perdiendo su sueño, ella aún sigue sin tener, sip, lo adivinaron, nada de O.

La historia

Caroline es una joven exitosa y soltera mujer independiente que se muda a un hermoso departamento en San Francisco.
Su único problema con el lugar es el vecino, un misterioso hombre que cada noche golpea sus paredes debido a su impresionante actividad sexual.
Esto aumenta la frustración de Caroline, que luego de un mal amante, ha perdido la capacidad de encontrar su orgasmo. 
Desalentada por sus noches en vela, comienza a espiar a su vecino, tratando de calmar al menos su curiosidad. No logra averiguar mucho, sólo que es fotógrafo, tienen tres amantes diferentes y tira las paredes abajo con cada embestida pasional.
Pero un juego del destino hace que ella y su vecino tengan más en común de lo que podía imaginarse y así, comienza una relación donde la complicidad y la picardía marcan el rumbo de la historia.

Mis sensaciones:

Cuando iba a la mitad del libro estaba fascinada con la lectura y en mi resumen general, les diré que me encantó esta lectura.
Pero cuando pasé de la mitad, me encontré un poquitito aburrida al ver como se estiraba la historia.
Al final, la historia termina y la sensación que me quedó es la de haber pasado un gran momento con esta lectura. Riéndome MUCHO por momentos y manejando el tema de mi ansiedad, por otros.

El discurso

Alice Clayton propone un discurso muy dinámico en su escritura, aunque un poco lento en el curso del relato.
Me encantó como incorporó los mensajes de whatsapp con sus amigas y como se iban anidando conversaciones en las que iban cambiando los participantes a una velocidad que por momentos costaba seguir el hilo de las charlas.
Dinámico, con mucho humor realista y guiños constantes para las lectoras, "El seductor", me hizo estallar en una que otra carcajada en plenos viaje de subte rumbo al trabajo.
Tiene el lindo toque de las chick-lit, donde la trama romántica se ve ambientada con la modernidad y los personajes son adultos jóvenes e independientes.
Lo único que debo criticar es la lentitud para desarrollar la trama, manteniéndonos expectantes con un tema que no resiste tanta tensión. Podría haberse concretado todo un poco más rápido y establecer un conflicto un poco más profundo.

El tema

Seguimos con los mismos temas de siempre pero narrados de una manera original.
En esta oportunidad, el hombre irresistible y alejado de las relaciones monogámicas es el tema que vuelve loca a la protagonista de esta historia, que tiene un espécimen como ese, pared de por medio.
Una vez asumida la atracción que hay entre ellos, el conflicto recae en la amistad y complicidad que ya lograron entablar y si vale la pena arriesgarla por un sentimiento que puede no ser tan duradero.
Como suele ocurrir en las chick-lit, las mujeres que rondan los treinta, su amistad y los conflictos que las rodean, son el tema secundario de la obra.

Los personajes

Esta historia es muy coral. Tres amigas y tres amigos son los grandes participantes del relato aunque los protagonistas principales son Caroline y Simon.
Pero habrá más libros para descubrir a todo este grupo, ya que "El Seductor" es el primer libro de una serie llamada Cocktail.
Los personajes se caracterizan por vivir situaciones tan hilarantes como las que podríamos vivir nosotras con amigos.
Si bien, la tensión sexual entre Simon y Carolina, es el tema principal, la participación de los amigos en el relato nos permiten sentirnos muy identificadas en muchas escenas.
Lo mas destacado de los personajes es que podemos encontrar en ellos situaciones muy cercanas a nuestra realidad y podremos, seguramente, compararlos con amigos propios.
La empatía es inevitable y eso hace al relato mucho más atractivo.

En resumen,

Con esta lectura pude distraerme y desconectarme de todo de un modo muy liviano. Realmente, tuve momentos de risas imposibles de contener e inevitablemente recordé con mucha ternura a mis amigas, cómplices y compañeras de aventuras.
Hay que tener un poco de paciencia para que los protagonistas terminen dándonos lo que esperamos, pero como la historia sigue a modo de serie, seguramente podremos volver a disfrutarlos.
El libro tiene su final y no es necesario leer las siguientes publicaciones pero seguramente van a querer saber un poco más.
Entretenida, con situaciones divertidas y todo el romance que nos suele gustar, "El seductor" es una propuesta que no defrauda pero que se agrupa dentro de las lecturas que son simplemente un gran entretenimiento. Si buscan profundidad y emoción, este no es el género más indicado pero siempre viene bien una comedia romántica que nos desconecte un poco de todo.
Espero que les guste.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola!!! me rei muchisimo con este libro, con el segundo ya no tanto. Vengo leyendo de este estilo ya que estoy re podrida de los dramas y el erotismo, ni hablar de mujeres histericas, me saturaron!!! Leiste "ligar es como montar en bici" de Brandy Manhattan ? Lo acabo de terminar y lo recomiendo, me gusto mucho! besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Estos libros son buenos para cortar con los otros más intensos. Un recreo..
      De mujeres neuróticas ya estoy harta. Me ponen más loca de lo que ellas son!!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!
    Pues a mi me decepcionó, quizá porque esperaba más, no sé, me había hecho la idea que seria del tipo de Beautiful Bastard, y nada que ver (es lo malo que tiene crear expectativas...)
    A mí también se me hizo a ratos pesado e incluso aburrido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Claro, es otro estilo... pero bueno, como dije, no es una obra para la biblioteca dorada. Es una comedia simple y pasatista.
      Me entretuvo.
      Beso grande!

      Eliminar
  3. Hola! de momento lo dejará pasar, tengo otras lecturas que me llaman más, y no entiendo la manía de hacer trilogías!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la queja de las trilogías. Ya sé que voy a devorar la próxima de Bonelli y sufriré la espera...
      Lo sé.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Gaby! A mi me hizo reír muchísimo, me gusto, un libro ligero para pasar el rato, me mataba clive con su purina jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Si, me reí mucho. Es bueno cortar con los otros géneros un poco.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Holis, a mi me gusto mucho este libro, lo lei hace unos meses es como vos decis ideal para leerlo en un momento que necesitas algo liviano y entretenido.
    Del mismo estilo me gusto pila "playing for keeps" de R. L. Mathewson y sobre todo a "Tangled" de Emma Chase, este ultimo te va a hacer reir muuchoooo!! Adoro a Drew jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Tomo nota de tus recomendaciones y me alegra que hayas disfrutado de "El seductor".
      Besote grande!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby! A mí me pasó algo parecido con este libro, hay un momento en el que me dio la sensación de que la historia cambió y dejó un poco el chick-lit para volverse un poco más novela romántica, no sé como explicarlo bien, como más lenta pero al final la sensación que deja es buena.
    La verdad es que me gustan mucho este tipo de historias que nos sirven para pasar un buen rato y sobretodo te hacen reír pero que tienen una historia de amor como eje principal, lo digo porque algunos que están muy bien, pero dejan el romance de lado y se centran más otros temas.
    Me sumo a la recomendación de Ligar es como montar en bici, lo terminé hace poco y me gustó mucho.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      Si, se pone muy lenta hacia el final.
      Creo que el tema no daba para ser estirado tanto... pero no quita que haya tenido momentos entretenidos..
      Tomo nota de la recomendación!!!
      Besossss

      Eliminar
  7. Hola Gaby! No los he leído pero vamos que me voy animar .... gracias fantástica reseña. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      Espero que te guste y distraiga. Gracias por tu comentario.
      Te mando un beso grande!!!!

      Eliminar
  8. Hola!! Esta el dos de este libro aun no lo leo ya que estoy pegada leyendo sandra hill acerca de los amados yvaroniles vikingos!!! Espero terminar pronto y leer la segunda parte de este libro ya qe me rei montones!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Espero que el segundo sea entretenido, ya me contarás cuando puedas leerlo, que seguro será antes que yo.
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola la segunda parte es buena , Carolina se establece con Simón el se enamora de ella , y por fin ella es conocida como una gran diseñadora , lo malo es que el 3 libro se basa en otra pareja , y el cuarto aún ni está traducido , creo don 5 en esta saga . Saludos

      Eliminar
    3. Hola Yessica: gracias por la data!
      besotes

      Eliminar
  9. Hola Gaby!

    Leí este libro el año pasado por recomendación de una amiga, y si bien me reí mucho por momentos, terminé por aburrirme porque el libro se me hizo eterno, la historia empezó bien, pero al final no terminó de convencerme, como digamos lo ha hecho la Saga Valeria.
    Aún así me permitió distraerme mientras encontraba otro libro que me robara el corazón.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Perú. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Adriana!
      Me pasó más o menos lo mismo. Mucha vuelta...
      Pero tuvo sus momentos divertidos.
      Beso grande!

      Eliminar
  10. MUCHISIMO TIEMPO SIN PASARME POR AQUI!!!
    TE MANDO UN ABRAZO...
    EN CUANTO A DREW, UFFF AGUANTE... YA QUISIERA MAS DE UNA UN VECINITO ASI.
    SALUDOS GABY ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero hermosa!!!!
      Qué lindo volver a verte por acá!!!
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar