Un plan para amarte. II. Venganza - Irene de Westminster

El duque de Shelford es un hombre implacable que no conoce el significado de la palabra «clemencia». Acostumbrado a tener todo cuanto desea, se encapricha de Eleanor, una joven poco convencional que lo mira con una mezcla de odio y desfachatez.
Por su parte, ella está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de poder llevar a cabo su plan: conseguir un marido acaudalado, desenmascarar la red de espías franceses que pululan en los salones londinenses y vengarse del temible duque de Shelford, causante de todos sus males.
Pero la relación que ambos entablan hace que el deseo se desate y se vean obligados a luchar contra la mutua atracción que sienten.

Hace un tiempo reseñé el primer libro de Irene de Westminster, (pueden leer la reseña acá), que contaba la apasionada historia entre Eleonor y el duque ….
Aquel libro me resultó exquisitamente narrado, con un equilibrio entre el suspenso y el erotismo muy bien logrado y lo recomendé como un buen libro.
También me resultó un libro TÍMIDO, y se lo comuniqué a Irene, que tímidamente me dijo que eran sus primeros pasos y su humildad me conmovió, porque esta mujer sabe escribir y sentí que en “Un plan para amarte” pedía permiso para contar una historia, cuando ella realmente tenía mucho más para narrar.
Su primer libro era intachable y recuerdo que le dije algo así como: “si tengo que criticarte algo es de obsesiva pero me quedé con ganas de más historia entre Eleonor y Mark”
Pues bien, Irene me mandó el segundo libro de la serie: “Un plan para amarte. II - Venganza” y me quedé con la boca abierta. (en el borrador había puesto "me caí de culo", pero me .. ¿edité?)
Literalmente me dejó con la boca abierta (si, esta expresión es más delicada que la anterior) y recuerdo que Lo empecé a leer el miércoles por la noche, sabiendo que debía despertarme a las 5.30am.
Eran las tres de la mañana y no podía soltarlo, deprimiéndome cada vez que veía las pocas horas que me quedaban para dormir y cuando ya no di más del sueño cerré el libro con frustración.

¡Qué gran escritora sos Irene!

Antes que nada quiero aclarar algo importante. Al finalizar el primer libro Irene anunciaba el futuro lanzamiento de “Un plan para amarte 2”, advirtiendo que no era necesario leer los dos libros para entender la historia.
YO les quiero decir que verdaderamente es posible, pero se van a perder el 50% de las emociones que yo experimenté al leerlo.
Así que, lean los dos y en orden y van a tener un tsunami de sentimientos al leer el segundo libro.

La historia

Han pasado siete años desde que los protagonistas de “Un plan para amarte. Atracción” escribieron su final feliz y para GRAN sorpresa, me encontré con otra historia de amor, que barrió con todo lo conocido en su primer libro.
Me sorprendió positivamente, pero reconozco que fue un sacudón, ver como aquella pareja no había tenido un buen futuro.
Es que después del colorín colorado, tuvieron un tiempo de felicidad que fue barrido por un distanciamiento que los protagonistas no pudieron controlar.
Dolió descubrir que ellos habían cambiado tanto y que no supieron cuidar el final que Irene les había construido en el primer libro pero debo decir que el talento de la autora hizo de esta segunda parte una historia encantadora y potente.
Sin dar tiempo a respirar, este nuevo libro nos hace vivir una situación tras otra, una más atrapante que la anterior y con una tensión emocional que nos toca el corazón a cada momento.
Nuestro encantador duque se llena de defectos y son muchos los momentos donde no podemos perdonar su conducta, pero Eleonor despliega un deseo y un amor tan profundo por su marido que no podemos hacer más que rogar para que sus planes sean afortunados y la vida vuelva a sonreírle.
Les aseguro que esta historia es mejor que la primera, y me llena de orgullo ser testigo del crecimiento de esta autora de un libro para el otro.
Su carácter como autora toma valor en estas páginas y brilla sin timidez, con calidad y con talento creativo.
¡Felicitaciones Irene!

Mis sensaciones:

En lo personal estoy conmovida y sorprendida. No había nada para criticar técnicamente de su primer libro, sólo le faltaba dejarse llevar y volar pero nunca pensé que iba a desplegar las alas con el poderío que Irene desplegó en esta nueva novela.
Seguramente mi entusiasmo le va a jugar en contra, porque la historia no es gigante como Caballo de Fuego o El jinete de bronce pero quiero transmitirles con esta reseña, que simplemente, esta novela, me encantó porque es una historia que tiene todos los condimentos necesarios para querer transitar cada capítulo de la historia.

El discurso

Irene de Westminster tiene una pluma delicada, prolija y correcta. En cada párrafo descubre su femineidad y talento como autora. Es realmente increíble que sean sus primeros trabajos.
Al ser una novela histórica, el vocabulario es cuidadosamente seleccionado y el trabajo de la autora denota un gran conocimiento sobre la época de la Regencia.
Pero lo más destacable de su narrativa, es que Irene sabe mantener al lector atrapado y crear los climas para que la historia no pueda soltarse.

El tema

Ambientada en la época de la Regencia, esta historia rompe el final de su primera parte, para sumergirnos en una trama donde la pasión, la venganza y el amor, se triangulan para dar curso a una historia tan entretenida como  inquietante.
La autora logra equilibrar las cuotas de erotismo con los climas de suspenso y tensión, que le dan a la trama un toque exquisito.

Los personajes

Lo que más me gustó de esta historia, fue encontrarme con personajes ya conocidos y redescubrirlos de un modo completamente distinto.
Tanto Eleonor como Mark muestran en esta parte de la historia, lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Ambos mutan y transitan escenarios nuevos  y nos sorprenden en cada paso de la lectura.
No quiero adelantarles nada, porque realmente, esta pareja sorprende en esta segunda parte.
Ya no son los mismos y deberán luchar para volver a encontrarse.

En resumen

Esta historia me gusta porque es original. Sorprende desde el principio y propone un buen momento de lectura. Entretiene, seduce, apasiona y enamora, al mismo tiempo que nos atrapa suponiendo los próximos pasos que dará la pareja de duques que nos enamoró en el libro anterior.
"Un plan perfecto. II Venganza" es una historia de amores que se pierden por la pasión y bajan a los infiernos para reencontrarse.
Es una historia sin pretensiones, pero perfecta desde principio a fin.
Espero que puedan disfrutarla tanto como yo.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Te seguiré. Tienes un buen contenido. ¡Éxitos con tu blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¡también me gustan los libros! :* Es como dices, los libros despiertan diversas sensaciones en nosotros cuando los leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola Gaby que gusto leerte de nuevo y te comento que ya leí las dos historias y comparto tu opinión sobre sobre la escritora, también leí Porque me case contigo de la misma autora me encanta que lo imperfecto de estos personajes los hace perfectos, ojale pronto nos regales mas reseñas de esta autora y otra vez que gusto que ya estés de regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      Me alegra que hayas podido leerlas y disfrutarlas.
      Es verdad, sus imperfecciones son su encanto.
      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Hola Gaby,
    Como siempre disfruto tanto se tus reseñas como de los libros que reseñas.
    Sabes que Florencia Bonelli prepara una nueva trilogía para Octubre. Estoy deseando leer estos nuevos libros y también tus comentarios.
    Ni que decir que me apunto estos libros que has reseñado.
    Como siempre se me va la pinza.
    Un abrazo Gaby. Me tuviste Huérfana casi todo este año.

    Consuelo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!
      Ay, qué hermoso tu comentario! Adorable.
      Si, me enteré lo de Bonelli y estoy feliz. Seguramente moriré de ansiedad porque con CDF hubo qu eesperar entre libro y libro...
      Un abrazo enorme!!!!!
      PD: PErdón por mi abandono... el tiempo faltó.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Gaby!
    Me alegro de que ya estés de vuelta por aquí. Yo te echaba de menos eh? Jeje.
    Hoy empecé el primer libro de Un plan para amarte, vaya casualidad jaja. Llevo muy poquito leído pero me está gustando. Cuando me lea esta parte y la segunda ya te cuento que me ha parecido, pero seguro que me gusta. Tu reseña me ha dado mas ganas de leer jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Gracias por el afecto, guapa! Se siente tan cercano...
      Estoy leyendo mucho. Muchas cagadas pero bueno... vamos rescatando algunos buenos.
      Besos enormes y espero que te guste!

      Eliminar
  6. Hola Gaby! Este libro me pareció mucho más intenso q el primero; el cual también me encanto, cuando lo leí hubo partes donde quise matar a mark es un libro rudo en cuanto a sentimientos, yo sentía la traición en carne propia, te juro q me saco lágrimas de impotencia, no quiero comentar mucho para no spolear pero estoy segura q me entiendes cuando hablo de traición, es que quería meterme en libro y darle de cachetadas, la protagonista la ame, toda una heroína q soporto, es una luchadora aunque le costo reaccionar al principio, ufff ame este libro, me encanta esta autora, por que me case contigo me gusto mucho también, es magnifico y reconfortante leer libros de esta calidad, espero ansiosa mas libro de Irene en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Este libro es tremendo! Lo amé...
      Si, te entiendo. Creo que todas sentimos lo mismo por Mark en esos momentos.
      Me alegra mucho que Irene se de a conocer. Es una autora que admiro mucho.
      Besos y gracias!!!!

      Eliminar
  7. hola, es la primera vez que dejo un comentario, pero hace mucho que sigo tus reseñas, déjame decirte que me encantan, y que ya me hacían falta.
    este libro en especial ya lo había leido, y comparto la opinión de la mayoría, había momentos en que quería meterme al libro y darle un buen par de cachetadas a mark jaja.
    en fin, gracias por tus reseñas, espero seguir leyendolas durante mucho tiempo.
    Saludos de México
    Att: Bris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bris!
      Lamento que la primera vez que comentás yo haya demorado tanto en responder. Es que se me traspapelaron miles de comentarios...
      me alegra mucho saber que te gustó el libro.
      Gracias a vos por leerme.
      Besos enormes!

      Eliminar
  8. Querida Gaby, primero Gracias por hacerme conocer a Irene.
    Como te comente en algún momento por twitter después de CDF y ELDB quede vacía. y estas 2 historias son de las pocas q lograron hacerme sentir tanto.
    Que escritora mas increíble. Que personajes q ame y odie con igual intensidad.
    Este segundo libro es grandioso. Me hizo gritar de impotencia y querer arrancar las sabanas anoche mientras leía. Eleonor pasa a ser uno de los personajes que mas admiro de muchas historias. Que fuerza esa mujer!!!
    Tu reseña perfecta como siempre. Felicitaciones Gaby. hasta la próxima novela!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      Me alegra de manera muy personal que hayas podido conocer a Irena, ya que le tengo un cariño enorme por haberme confiado su libro.
      Gracias por tu comentario.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola

    Gaby, este libro me lo lei hace unos meses y me senti como en una montaña ruso, por todas las emociones que transmite la autora, en cada pagina

    Porfis no nos dejas tanto tiempo huerfanas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Me alegro que te haya gustado el libro.
      Y trataré de ordenar más mi vida para tener el mismo tiempo que tenía antes...
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Holis!! volviste!! que buena noticia!! ya extrañaba tus reseñas.
    Estoy totalmente de acuerdo (para variar) con todo lo que decis, recuerdo que los dos libros (no habia leido el primero) los lei en un momento que nada me lograba enganchar porque fue en el duelo de "Jinete", pero llego este y fue mi salvación!! los leí de un tiron un fin de semana.
    El giro que da la trama me pareció magistral, sin duda Irene tiene mucho talento, espero en el futuro leer muchos libros mas de ella porque se convirtió en una de mis autoras preferidas en el genero.
    Recuerdo que mientras lo lei me acordaba de vos, que me habias dicho que el 2 era impresionante.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegro tanto de saber que te gustó, porque Irene se merece ser una autora súper exitosa.
      Es TALENTOSA!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  11. Gaby, que gusto leer tus reseñas, tienes toda la razón este libro es espectacular los personajes evolucionan sin perder su esencia, Irene hizo un gran trabajo, Que alegría que de nuevo podamos contar tus reseñas más seguidas y con libros y escritoras que tienen un gran futuro.
    Besos y abrazos desde Bogotá, Te cuidas mucho y estoy atenta a tus reseñas. (hay muchos libros q reseñar) Jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolduew!!!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado y me alegro por partida doble ya que Irene es en mi opinión, una gran autora.
      Escribe como los dioses!
      Besos desde Buenos Aires!!!!!!

      Eliminar
  12. Hola Gaby!
    Gracias a tu recomendación he leído los 2 libros y me han gustado mucho.
    El 2do libro me sorprendió por el giro que tuvo la relación de los protagonistas, y aún no logro entender el comportamiento de Shelford, y su actitud con Eleanor por momentos me recordaba a Nahuel (Indias Blancas) y me daban ganas de matarlo.

    Me gustaría un tercer libro del duque, no tengo idea de si se dará, pero seguro que muchas de nosotras estaríamos contentas y muy dispuestas a leer un nueva historia de esta pareja.

    Saludos desde Perú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, mi fiel y querida peruana!!!!
      Soy muy feliz al saber que les gustó este libro porque lo leí antes de que estuviera terminado y publicado y lo amé.
      Irene se merece todo el apoyo de las lectoras porque es talentosa y humilde
      Besos enormes, desde Buenos Aires...

      Eliminar
  13. Hola Gaby! Acabo de terminar de leer jajaja, linda historia! En sí ambos libros hermosos, pero me atrapo mucho mas esta 2da parte, que manera de estar re intrigada jajaja... y la parte del burdel me moria por ver si se daba cuentaaaaa... Bellos Mark y Eleonor! Recomiendo sin dudar!!! Me encanto como escribe esta autora!!!
    Saludos! Y gracias por tu recomendacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!!
      Qué decir? Estoy pletórica de que este libro les haya gustado. Yo lo adoré.
      Soy feliz por Irene!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  14. Me encantaron los dos libros , ame la historia de amor de Eleanor y Mark, no me hubiera importado leer 600 páginas de sus desencuentros , desacuerdos y reencuentros , espero leer algo más de Irene de Westmister ... y finalmente pero no menos importante , gracias Gaby por tus reseñas que nos hacen llegar a leer libros maravillosos .... Saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      muchas gracias por tus palabras y si, yo también quisiera seguir leyendo sobre Eleanor y Mark!
      Besotes!

      Eliminar