Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

Después de leer esta novela me puse a pensar en esos libros que se destacaron por sobre todos los leídos anteriormente. Son pocos, son mágicos y es difícil explicar con palabras los sentimientos y el impacto que nos generaron.
En mi mente... los ubico en un estante dorado de la biblioteca y los atesoro para siempre.
A los pocos días de estar operada, comencé a leer esta novela. Me la habían recomendado mucho y entre los calmantes para caballo que me daban, los dolores y la incomodidad me estaba costando mucho concentrarme en una lectura.
Claramente necesitaba un buen libro para poder ocupar mi tiempo en una lectura.
Y esto es lo importante: cuando un libro es bueno no hay dolores, no hay cicatriz que moleste y no hay calmantes que se interpongan entre la historia y vos.
Si bien me pasé quince días durmiendo cada dos horas como un bebé, con este libro hubo una diferencia. Cada vez que me despertaba, buscaba en mi cama el Kindle y me atragantaba desaforada un capítulo o dos.
Cuando el sueño me vencía lo único que venía a mi mente era el lamento de no poder seguir descubriendo una historia atrapante como pocas.
Más lento, con más ansiedad y frustrada por mi situación, devoré esta novela que sin dudas pasó a mi estante dorado de la biblioteca.
Me llevó una semana terminarlo. Nunca en mi vida tardé tanto en leer un libro pero atesoré cada momento, cada capítulo y cada nombre de este lobo que me atrapó desde el primer momento.

La historia

Lola P. Nieva construye esta historia con un planteo original e inteligente.
En las primeras páginas nos presenta a una mujer que atormentada por extrañas pesadillas recurre a la hipnosis para encontrar la explicación que la razón no le brinda.
Allí comienza un viaje por el siglo IX, entre árabes y vikingos, entre tierras lejanas y culturas fascinantes.
Es Eleonora la protagonista de esta aventura, que con el transcurso del relato adopta dos nombres más, dos vidas que se funden a la primera como una nueva piel.
No quiero decirles nada de esta historia. Solamente asegurarles que es un gran viaje, con emociones que traspasan las páginas y con un relato maravilloso.

Mis sensaciones

Hay situaciones que le dan más valor a las cosas. En el estado en que yo estaba... haberme enganchado tanto a una historia es un punto extra.
Imagienn un dolor de muelas y multiplíquenlo por la cifra que quieran. Bueno, así estaba yo y sin embargo, cuando devoraba estás páginas no sentía incomodidad alguna.
La historia me tenía cautiva.
Desde el primer momento, la autora logra captar nuestra atención e inmediatamente sabemos que el viaje será largo, intenso y atrapante.
Lo que más me gustó de esta historia fue el poder de la autora para emocionar.
Hubieron dos momentos donde las lágrimas me sorprendieron, donde los sentimientos de los protagonistas se imprimían en mi corazón y donde palpité las mismas emociones que ellos.
Creo que es un milagro poder transmitir las emociones. Llegar al alma de un lector, crear climas que los abrazan y los hacen vibrar, llorar, reir... sentir.
"Los tres nombres del lobo" es un trabajo impecable y admirable. Me encantó.

El discurso

La historia se teje de una manera tan orgánica como inteligente.
La autora sabe explotar todos los recursos que vuelca en esta novela y los lleva a un nivel de excelencia.
La trama se apoya en la teoría de la reencarnación, algo que no sé si tomarlo como ciencia ficción, realidad o qué porque no me puse a pensar mucho si es algo probable o no.
Pero lo importante, es que creamos o no en la posibilidad de haber vivido otras vidas, Lola P Nieva construye el relato de un modo tan real y natural que uno lo incorpora sin ningún problema.
No se duda del relato. Esta historia sucedió. En la mente de la autora y en la del lector mientras la devora. Lo demás, es un debate que mientras se lee esta novela, no tiene lugar alguno.
Sin dudas, sentirme tan a gusto con un planteo de este estilo, fue otra razón para admirar más este libro.

El tema

Entre vueltas del destino, el eje principal de esta historia es el verdadero amor.
Es algo que más de una vez pensé. Puede que el amor de nuestro presente lo sintamos como el amor más grande de nuestra vida pero qué pasa cuando el tiempo nos pone un amor más grande y sagrado, haciéndole sombra al que siempre consideramos nuestro amor para toda la vida.
El tiempo cura todo, el tiempo todo lo cambia y en esta historia, no es casual que el tiempo sea un gran protagonista. Es este factor el que le da tres nombres al lobo y el que hace nacer y renacer al verdadero amor.

Los personajes

¡Por Dios! Lo que son estos personajes. Deliciosos. Perfectos. Encantadores.
Realmente quedé cautivada por cada uno de ellos.
Amo cuando un autor tiene el poder de llevarnos por el camino que desea. Como plumas llevadas por el viento, vamos flotando entre las sensaciones y emociones que el autor propone.
En esta novela, esto se cumple de una manera exquisita.
La protagonista que adopta tres nombres en esta historia, nos hace desear un destino y luego otro. Nos hace amar lo que después rechazaremos y nos hace sentir en la piel lo que experimenta en cada tramo de la historia.
Ella es una sobreviviente. Es una luchadora que no se rinde y que no descansará hasta encontrar su felicidad. Aunque le lleve mil vidas... ;)
A ella la acompañan numerosos personajes divididos, fundamentalmente en dos culturas. Pero los que la escoltan firmemente son dos hombres que la autora compuso majestuosamente.
A los dos los vamos a adorar y por momentos a detestar. A uno más que a otro. Pero este es el gran poder de Lola P. Nieva, hacernos sentir, vibrar y cambiar de opinión.

En resumen

Es una historia para recomendar. ¡Es una historia!
Si bien, estuve en cama, un poco drogada y otro poco dolorida, no fue eso el impedimento para leer.
Mi gran freno fue no encontrar historias nuevas. Nadie quiere escuchar una historia una y otra vez.
Últimamente siento que se le cambian los nombres y escenarios a un libro pero toda la historia es la misma.
Por suerte llegó a mis manos "Los tres nombres del lobo" y pude devorar una historia que me sorprendía en cada capítulo, que me hacía anhelar, temer, rogar, LEER! (aún cuando el sueño me vencía)
Se las recomiendo con mucha convicción.
Hubieron dos momentos de esta historia donde lloré desconsoladamente. Sintiendo en los huesos el dolor de la protagonista.
Hubieron momentos donde sentí que estaba viendo otra vez algún capítulo de "El Clon" (una novela brasilera que amé) y otros momentos donde sentía que estaba entre las montañas de una tierra muy lejana.
Hubo un momento en donde supe que este iba a ser un gran libro... y fue a las pocas páginas, cuando ya estaba sintiéndolo todo.

Besos enormes a todas y espero que lo puedan disfrutar. Gracias a todas las que me lo recomendaron.

You Might Also Like

135 comentarios

  1. Muy buena reseña, completa y emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby:
    Espero que ya estés totalmente recuperada de la operación!
    Que libro más bueno! Eso iba pensando mientras iba pasando páginas porque es de esos que no puedes parar de leer porque quieres saber que pasa a continuación y a su vez ir lento para que no se acabe amén de que hay frases y pensamientos que releí un par de veces para grabarlos en lo posible en mi memoria. Destaco la redacción, los giros de la historia, el personaje femenino y el (los) amores que son el motor de la historia todo ello con la dureza de la vida en esa época.
    Yo no recuerdo quien me lo recomendó, pero he procurado recomendarlo a todo el que se que lee.
    Un beso guapa
    Sonia Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Es un placer encontrar libros así. Te vuelan la cabeza!!!
      A mi me lo recomendaron muchas por eso no nombré a ninguna... jajjajaajjaa
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Gaby y amigas, igual que recomendé este libro ampliamente os dejo el dato de otro libro excelente Mangaka. Lágrimas en la arena de María José tirado.

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Amé este libro, adoré la historia. Renacieron todos mis sentimientos dormidos, con este libro, Lola tiene una pluma exquisita y lo catalogo entre uno de mis mejores sin lugar a duda.
    Me alegro que aun en tu estado hayas podido estar acompañada de la lectura, y por sobretodo que hayas mejorado.
    Te mando muchos besitos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Es genial cuando aparece un libro que nos despierta!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Realmente Gaby esa es la palabra NOS DESPIERTA, contenta porque sientos esos choques electricos de los que tanto hablan muchas autoras cuando su protagonista toca la mano de su hombre, bueno yo no necesite tocar ninguna mano, pero si este libro... buenos eso m paso un shock electrico, pum!

      Eliminar
  4. Tu reseña, Gaby, refleja como pocas el sentir de todas las que leimos esta novela... GRACIAS por ponerlo en palabras.

    Hay que estar atentas, porque tiene continuación. No obstante, se puede leer este primero sin quedar desesperada al final por leer el siguiente... Con este además, aunque tarde un poco el segundo, no me acuciará mi problema de memoria de pez que tenga que releerlo para poder ponerme con el segundo... Tengo cada línea de esta novela, grabada en mi memoria RAM... o sea... en mi corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma!
      Gracias por tus palabras!
      Me mataste con lo de la continuación!!! Ahora enloquezco!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  5. Gaby, mi querida reader, a la que ahora, sabiendo en el estado en que mi lobo te asaltó, mi admiración por ti revienta en mi pecho cómo una rosa en primavera. Sin desdeñar mis otras reseñas, te diré, que esta se ha convertido en la joya de mi corona particular, una corona que engalanáis diariamente con inolvidables muestras de cariño. Evadir, viajar, sentir, disfrutar, olvidar, cautivar, eran apelativos que otorgaban a mi lobo, pero jamás le habían conferido el poder de hacer más llevadero el dolor. No sabes cómo te entiendo, pues yo he sufrido en mi propia piel, ese dolor desgarrador que es capaz incluso de llevarte al delirio, incluso de suplicar una liberación sea del índole que sea. Me emocionas Gaby, tanto y tan profundamente que recordaré cada una de tus palabras cuando el desánimo me pueda, cuando me siente delante del ordenador y las Musas, a las que tanto tengo que agradecer me lleven a mis mundos. Gracias con toda el alma, y sólo te pido un favor más, cuídate amiga, te deseo que lo malo quede atrás y que la próxima vez que mi lobo te muerda, tengas la fuerza y la salud de un león. MIL BESOS, MY DEAR READER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola es que tu historia es hermosa y la seguire recomendandola :) ya sabes aqui tiene un grupito mas pequeño de fans. Exitos.

      Eliminar
    2. Lola, Felicitaciones!!! Tú novela es increíble! Saludos, Victoria.

      Eliminar
    3. Hola

      Felicidades Lola, es una historia muy linda y atrapante

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Lola:

      Un libro maravilloso, no dejes de escribir nunca.
      Me ha emocionado leer lo que le escribes a nuestra queridisma Gaby.

      Elena.

      Eliminar
    5. HOLA LOLA!
      Qué emoción me dio leer tu comentario!!!!
      Se me puso el cutís de faisán...
      Gracias por haber tejido una historia tan atrapante, con una pluma tan exquisita y por hacerme viajar cuando estaba atrapada a la cama. GRACIAS!
      Un beso enorme!

      Eliminar
    6. Lola gracias, gracias
      Y esperando la segunda parte que ya leí por ahí ocho páginas, besos
      Sonia

      Eliminar
    7. Lola, gracias por esta historia maravillosa y dulce. Realmente fascinante de leer y atrapante. No conocía tu obra, pero estaré encantada de seguir leyendote. Besos.

      Eliminar
  6. Gaby vi muchos buenos comentarios de este libro pero después de tu estupenda reseña va a ser mi próximo libro a leer. Ya te contare...
    besotes y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Te va a encantar!
      Me acordé mucho de vos. todo lo que leíste de tu amada Valenti te va a servir para disfrutar esta historia.
      Vas a ver...!
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola

    Gaby espera que te encuentres mejor, estaba a la espera de tu reseña yo ame devore ese libro y como vos decis los personajes se meten en tu mente, el libro me encanto me hubiera gustado saber mas de ellos en su vida actual me quedo esa espinita, estaba a dieta de libros porque nunguna me atrapaba, de libros porque lo que me leia me aburrian y la novela el clon aqui en Costa Rica la estan repitiendo otra vez jejejejeje, te recomiendo la serie del oeste de Linda Howard es muy buena y eso que casi no me gustan los libros de epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que hayas podido disfrutar esta historia. Es un tesoro!
      Dicen que hay continuación... ¡Ojalá!
      Gracias por tu recomendación. Lo tengo en cuenta.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  8. Es la primera vez que escucho hablar de él pero leyendo tu reseña sé que tengo que leerlo. El problema con estos libros es que me parecen tan intensos que me cuesta empezarlos, lo mismo me pasó con Tatiana y Alexander, sabía que me iba a producir tales sentimientos que me cuesta ponerme a leer historias así. Todavía tengo pendiente la serie Travis por el mismo motivo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunfive!
      Te aseguró que vas a devorarlo!
      No te pierdas ninguno de los dos. Ni la serie Travis ni este. Te van a gustar.
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola Gaby,
    Me alegra muchisimo que estes mejor!
    A mi la verdad Lola P. Nieva me sorprendio la novela tiene una documentación excelente lo que hace que la narracion y la descripción sean impecables. Es tan hermosa e intensa, una gran historia con personajes inolvidables! no queda más que recomendarla a todas nuestras amigas.
    Un abrazote que te recuperes pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Gracias por tu buena onda!
      El trabajo de la autora es brillante. Me da gusto leer algo así. Tan bien hecho!!!!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby, como siempre tu reseña es precisa, Te dije que esta historia te iba encantar a mi me la recomendo una amiga, y quede fascinada que hasta tengo resaca literaria :), Lola nos ha dado una historia bella y encantandora y estamos esperando su segundo libro. Para las que no se lo han leido no se arrenpetiran. saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirio!
      Gracias!
      me alegra haber podido leer esta historia. Tenían razón al recomendarla tanto!
      Besotes

      Eliminar
  11. Gaby, te extrañe un montón,, que bueno que te encuentres bien y que ya estés de vuelta. No he leído este libro, pero después de tu reseña sera el siguiente,,Besos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      GRACIAS!
      tenés que leerlo. Vas a quedar atrapada!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Guau!! Que ganas de leerla!!! Ya me voy a poner en campaña!!! Siempre te lo digo y vuelvo e decírtelo y aunque sea repetitiva no importa!! Que bien reseñas los libros nena!!!!!!!! Cuando un libro te gusta lo haces de tal manera que sentís que tenes que leerlo!!!! Me encanta!! Y lo mejor es que todo lo que recomendas con tanta pasión! Cuando lo leo no me decepciona!!! Al contrario!!!! Eso me hace ser fiel a tus propuestas porque se que no te equivocas!! Te mando un beso enorme y deseo de todo corazón que estés recuperada!!!!!! Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Me alegra haberte tentado a leerla. Es un buen libro!!!!
      Gracias!! Es verdad que cuando me gusta le pongo más onda... jajajajajajajaja
      En realidad me pasa que de algunos no tengo mucho para decir. Es más lindo reseñar los que amé o más interesante cuando los detesté. Por bueno o malo tengo algo para decir..
      GRACIAS por tan lindo comentario.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  13. Ya a mi lista de pendientes! !! Sabes q tus recomendaciones son sagradas para mi!!! Jaja
    Besitos y me alegro q vuelvas poco a poco!

    ResponderEliminar
  14. Lo sumo a mi listado de pendientes. .....sabes que tus recomendaciones son palabra santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Natich!
      Espero que te guste tanto como a muchas de los que la leímos!!!!
      Beso grande y gracias por tanta fe!

      Eliminar
  15. Hola Gaby! Es como tu dices UNA HISTORIA!! Me alegra tanto que la hayas leído y te haya gustado tanto como a mi, es increible los sentimientos que despierta esta magnifica historia, como en un principio amamos con locura a un personaje y odiamos a otro para después ver invertidos los papeles, me encanto esta novela, estoy segura que Lola dará mucho de que hablar y leeremos mucha mas novelas de su excelente pluma en un futuro, y lo espero con ansias.
    Un beso hermosa, me alegra q estés recuperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zirobe!
      A mi también me alegra haberla leído. Tengo muchos libros por la mitad que me llevaron mucho tiempo para nada.
      Es que no es ni que sean malos ni buenos, sino que es más de lo mismo.
      Un beso enorme y gracias por compartir tus sensaciones!

      Eliminar
  16. Gaby!, sé que fui una de las que te la recomendó. Ame esta historia. Me hace feliz que la hayas disfrutado tanto como yo.
    Y pienso lo mismo, tantas novelas parecidas, que encontrar una historia así, hace la diferencia.
    Seguí recuperándote, te necesitamos!!!! Besos Gab, nos vemos pronto! Cuidate! Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      si, vos sos una de las que me lo recomendó. También gracias a vos leí la Saga Valeria. 2 de 3 Vic! jajajajajajajaja
      Estoy volviendo en todos los sentidos. Cuesta un montón pero ustedes me dan pila.
      Besotes y buen viaje!

      Eliminar
  17. Pedazo reseña. Pero de momento la dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes y no quiero acumular más. Espero acordarme de él algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Si, es un libro hermoso.
      Espero que no lo olvides.
      Un beso grande!

      Eliminar
  18. Con esta reseña lo quiero leer ya!!!!!! :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre tus comentarios y descripciones me inspiran...
    Espero te estes recuperando! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aname!
      Me alegra inspirarte, sobretodo si llega a gustarte el libro como a mi.
      Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  20. Gracias Gaby por tu hermosa reseña y por darle a este libro 5 estrellas ya te dijimos que te gustaría a mi me impresionó, ahora está con la segunda parte. gracias y a cuidarte que creo que estás mejor. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheti!
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones con esta lectura.
      Espero como loca la segunda parte!
      Besos enormes!

      Eliminar
  21. Hola Gaby, espero que ya estés mucho mejor. Hace pocos días que terminé de leer esta novela y quedé igual de fascinada que tú, me encantó y tu reseña le hizo justicia a la historia.
    Creo que es genial cuando una narración logra atraparte de esa manera.
    Saludos y que te estés muy bien. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Me alegra saber que te gustó tanto.
      Suspiro aliviada por haberle hecho justicia en la reseña.
      Gracias por los buenos deseos. Un beso enorme!

      Eliminar
  22. Espectacular reseña, absolutamente a la altura de lo que la novela hace sentir. A mi también me encantó.

    ResponderEliminar
  23. Querida Gaby:

    Espero que estés recurperada, se te echa tanto de menos ...

    Como siempre tus reseñas reflejan a la perfección todo lo que transmite este libro. A mi me dejo totalmente cautivada, me parece una historia, además de original, preciosa de las que llegan y no se pueden olvidar. Todo un duelo terminarlo.
    Besos fuertes.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Estamos recuperándonos lo mejor posible... hay que tener MUCHA paciencia! jajajajajaja
      Gracias por tus palabras. MUCHAS!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Hola guapa! Espero que vayas, pasito a pasito, recuperándote de la operación. Se te echa de menos por aquí ;-)
    A mi también me encantó el libro. Como bien dices, POR FIN un libro que deja de ser una calca de la literatura romántica que tenemos estos días. A mi me encanta la novela histórica y la mezcla que nos propone Lola es simplemente maravillosa. Cuando alguien consigue que imagines las calles, que saborees las comidas y que odies o quieras a sus personajes, quiere decir que lo ha hecho verdaderamente bien!! Y mira que a mi las novelas con saltos de tiempos a veces no me convencen pero esta sí lo ha logrado, y de que manera!
    Muchos besos y salud para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Pasito a pasito... Realmente volví a ser un bebé con este tema... jajajajaja
      Me alegro que te haya encantado el libro.
      Algo que olvidé destacar en la reseña es lo que comentás. Detesto los saltos en el tiempo y los temas quizás paranormales. Sin embargo acá no me importó. Lo amé. Compré toda la historia.
      Muchos besos para vos y los mejores deseos!

      Eliminar
  25. Hola Gaby!
    Me alegro de que ya estés de vuelta y de que estés recuperada. Te echaba de menos por aquí jeje.
    Este libro lo compré hace unas dos semanas, más o menos, en Kindle. Había leído comentarios en Facebook y otras reseñas en los que hablaban muy bien de él, así que me dio curiosidad y lo compré, pero decidí dejarlo para más adelante. En ese momento estaba que no me concentraba con ningún libro, ya había dejado varios a medias y sin ganas de retomarlos. Así que preferí dejarlo para cuando estuviera más animada con la lectura y poder disfrutarlo.
    Al leer ayer tu reseña me dieron muchas ganas leerlo, pero justo dos días antes había empezado otro libro, “LA RESTAURADORA” de Amanda Stevens. Como este libro era distinto a todo lo que venía leyendo, lo empecé para ver si volvía a animarme a leer y vaya si me animé. No podía parar de leer! Te lo recomiendo, por cierto jeje.
    Hoy lo terminé, así que ya puedo ponerme con “LOS TRES NOMBRES DEL LOBO”.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho, como todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema querida!
      Yo también extrañé horrores. Ya vamos tomando forma...
      Yo estoy en una etapa donde ningún libro me atrapa y de pronto encontré este.
      Espero que puedas disfrutarlo tanto como yo.
      Tomo nota de tu recomendación.
      Gracias a vos por estar siempre.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  26. Hola Gaby!!
    Maravillosa historia, me encanto! Se agradece a la autora su originalidad. Espero ansiosa la segunda parte.

    Besos !!

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Es verdad, se agradece a la autora haber creado algo que hace tan bien leer.
      Yo también estoy ansiosa por más.
      Beso enorme!

      Eliminar
  27. A por ella entonces, acabo de terminar amantes Pervesos 1, antes Melocoton helado y las calles Dublin, Londres y Edimburgo y asi con todo lo anterior.
    Con esto sobra decir, q te sigo a pie puntillas y q nunca defraudas con tus reseñas.
    un fuerte abrazo, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Me alegra que hayas podido disfrutar de lecturas tan variadas.
      Espero que siga recomendándote libros que al final terminen gustándote como a mi. un beso enorme!

      Eliminar
  28. No sabes como estaba esperaba tu reseña. cuando lo termine lo primero que pense es que este libro necesitaba tu reseña.
    Coincido completamente con vos, lo que puedo decirte sobre mi experiencia es que por momentos me abrumaban mis propios sentimientos, tenia que dejar el libro por un rato porque no podía con lo que me hacia sentir, porque cuando todo parecía que todo mas o menos se acomodaba... zaz, otra cosa peor pasaba.
    Me hizo sufrir. Me hizo llorar. Me hizo pensar. LO AMÉ.
    Como vos decis es, UNA HISTORIA...si hay continuacion o cualquier cosa que Lola escriba ahi estaré firme para leer..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Me encanta que encontremos libros así. Son inmensos y llenos de sensaciones!
      Dicen que si, que hay continuación pero trato de no pensar mucho en eso porque la ansiedad me desespera... jajajaajaja
      Besos enormes!

      Eliminar
  29. Hola Gaby!!!

    Que gusto tenerte de regreso y ya mejoradita...
    Te cuento que lei tu reseña y me encanto (como siempre)
    entonces, me dije hay que leerlo y pues asi fue lo emepce y al momento voy en el capitulo 8 y que cosa!! no me puedo separar de el... si eso es con 170 paginas no me quiero imaginar cuando lo termine, se que va ser de los libros y personajes que extrañas!

    Besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente yo... Pues te cuento Gaby que lo termine hace días y ME ENAMORE TOTALMENTE del libro, que cosa tan mas deliciosa el que una historia de lleve de unos sentimientos a otros en cuestión de nada, llore como magdalena, reí y odie a unos que otro personaje y AME GUNNAR y al lobo de los 3 nombre... en fin una bellisima historia.

      Besos*

      Eliminar
    2. Hola Karla!
      Gracias por los buenos deseos. Es impresionante como llega la energía.
      Tardo tanto en poder hacerme tiempo para responder que ya lo terminaste... así que puedo alegrarme por lo mucho que te gustó.
      Como vos decís, es una bella historia.
      Besos enormes!

      Eliminar
  30. Hola Gaby!!
    Me alegro tanto que hayas regresado y sobre todo que ya estés bien o recuperándote exitosamente.
    No he leído ese libro, pero lo voy anotar para mis próximas lecturas, lo pintas muy bien, jejeje.
    Gracias por regresar, se te extrañaba.

    Saludos guapa!
    besos :*

    pd: Soy Elia Tinoco (estoy con otra cuenta, larga historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Si, me estoy recuperando muy bien. Pero entre el trabajo, la rehabilitación y los estudios... mi vida tiene menos tiempo que nunca.
      Te aseguro que el libro te va a encantar!!!
      Besos enormes y gracias por estar.

      Eliminar
  31. Hola Gaby! Qué bien que ya estés de vuelta, te echaba de menos, espero que tu recuperación vaya muy bien.
    Acabo de terminar el libro esta noche pasada, hasta las tantas de la madrugada que lo terminé no paré, me tenía en un sinvivir, qué angustia en algunos momentos!
    Me gustó tanto este libro!, y eso que llevaba un tiempo en mi kindle y no me animaba a leerlo porque la novela histórica no me llama tanto como la contemporánea, y menuda sorpresa, la autora consigue que te metas en la historia y que sientas y te emociones a la par que los personajes. Con razón se han escrito tan buenas críticas de esta novela.
    Tu reseña me encantó, a la altura de la novela, se te echaba de menos, ah que ya te lo dije jeje.
    Cuidate mucho Gaby y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      Me encanta que hayas podido leer esta historia!!!!
      Como vos decís, por momentos te llena de angustia pero vale la pena.
      Gracias por echarme de menos. Yo extraño mucho el tiempo que tenía para dedicarme a esto que es mi gran amor. Estoy tratando de resolverlo. no sé, acomodar todo para tener más tiempo para lo que realmente me gusta. Es difícil...
      Gracias, gracias, gracias!
      Besos enormes!

      Eliminar
  32. Hola Gaby!!!!! otra vez estoy aquí.
    Después de leer esta reseña, sabía que no podría esperar mucho tiempo para leerlo.....Y así fué.Apenas en dos días he devorado el libro. No he podido parar de llorar, durante toda la historia he tenido el corazón en un puño.
    Sin duda una historia increíble y imprescindible en mi biblioteca.
    Creo que deberías poner estrellas adicionales para esta clase de historias.
    DIOS!!!! PON UN GUNNAR EN MI VIDA!!!!! jajajjaja
    PD: Gaby, gracias por acercarme a estas l
    indas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Me emociona mucho saber que entre todas nos vamos acercando historias increíbles. Creo firmemente que te enriquecen el espíritu.
      Sin dudas, es una historia preciosa.
      Me pongo feliz de saber que te gustó.
      Besos enormes!

      Eliminar
  33. Hola Gaby!
    Al igual que tú, ya no sé qué leer porque no puedo evitar encontrar similitudes entre un libro y otro, y eso no me ayuda a salir de mi resaca literaria con El Jinete de Bronce :(
    Ya que has dado tan buena recomendación de este libro, ya mismo lo busco para leerlo.

    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Es frustrante! No sólo que el tiempo que tengo para leer es poco sino que para decir si un libro es "abandonable" o no, hay que leerlo un poco... es tiempo que no vuelve.
      Tengo tantos dejados por la mitad... tantas horas que no me dejaron nada...
      Espero que "Los tres nombres del lobo" te brinden todo lo que una busca en la lectura. Creo que será así.
      Besos enormes!!!

      Eliminar
    2. Hola!
      Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado, iba con muchas expectativas y no me ha defraudado, realmente me ha gustado, es un libro para tener en la repisa y no voy a parar hasta conseguirlo físicamente. *__*
      Espero ansiosa más libros de esta autora.

      Saludos desde Perú. :)

      Eliminar
  34. Hola Gaby!Espero que ya estés bien y esos dolores se hayan ido del todo. Qué voy a decirte, que me ha encantado la historia. Después de caballo de fuego y la saga Valeria, no acababa de encontrar una HISTORIA, he tenido unas lecturas muy muy agradables, pero esas historias que te aprietan la boca del estómago y te hacen llorar y reir y soñar....Claro que todo esto tiene una parte negativa, cómo tú lo llamaste con acierto: "el período de duelo"; un mal trago necesario pero, a pesar de la pena que siento esta tarde, el viaje ha merecido la pena. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Que lindo saber que la historia te gustó!!!
      Por casa estamos con crisis de lectura. No pego una, pero cuando aparece algo bueno, se nota la diferencia. Se lee sin parar.
      Dicen que hay una segunda parte y trato de no pensar en eso porque... la ansiedad me mata. Pero quiero saber más de estos personajes en el presente.
      Besos enormes y gracias por el cariño!!!!

      Eliminar
  35. Hola Gaby, que reseña tan linda hiciste de Los Tres Nombres del Lobo, me habían nombrado ese libro y luego de tu reseña me decidí a leerlo, lo disfrute muchísimo porque es una historia bellísima, distinta, relatada excelentemente...impecable. Voy a averiguar si Lola P Nieva ha escrito otros libros porque su forma de escribir y de envolverme en la historia me ha encantado. Un beso grande y gracias por la hermosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Me encanta que lo hayas disfrutado.. y que hayas reparado en la pluma brillante de la autora. Da gusto leer algo bueno.
      Creo que es su primer libro pero se viene el segundo...
      Un beso enorme y gracias a vos por leerme.

      Eliminar
  36. hola me encanto este libros felicidades a la autora
    y te recomiendo este espero lo puedas leer es una autora nueva Una Cancion para Abril Victoria Aihar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Tengo el libro que recomendás en mi lista de pendientes. Prometo leerlo.
      Te mando un beso enorme y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  37. Hola Gaby!
    Bueno, sencillamente me he quedado sin palabras. ¡Pedazo de historia!, como dicen en mi tierra: bien construida, con una redacción excelente, con personajes de los que te enamoras desde el principio. Es impresionante la capacidad de la autora a la hora de llevarnos de unos sentimientos a otros, de unas emociones a otras, con giros espectaculares.
    Además, esta novela, me ha recordado mucho las historias de highlanders que tanto me gustan.
    Sencillamente genial! Por favor, más libros como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      Me encanta cuando se nota el talento. El éxito siempre puede llegar por casualidad pero cuando algo está bien hecho, si o si el resultado es bueno. El trabajo bien realizado se valora sin esfuerzo.
      Me sumo a tu pedido de más libros así.
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  38. Holis, acabo de terminar el libro, te resumo todo en IMPRESIONANTE!! me encanto!! da gusto leer una historia distinta, bien desarrollada, con investigación y muy intensa. Lo unico que me hubiera gustado es que mezclara un poco con la actualidad pero no puedo decir nada, el libro es perfecto.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Me encanta que te haya gustado!
      Yo espero en la segunda parte, más del tiempo presente de ellos.
      Cuando lo leí me acordé de vos porque tiene mucho de lo que aprendí con la saga Vanir.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  39. Hola Gaby!!!

    Debo decirte que de este libro habia visto muchos comentarios respecto a el y te digo que no me animaba a leerlo porque la sinopsis no me atraia... hoy lamento semejante estupides pero buenooooo...

    Que libro, que historia... no pare de llorar en todo el libro... y aunque me digas que estoy loca jejeje aun y con todas las cosas malas no pude odiar a ese personaje que al final se termina portando mal... lo ame!!! llore ese desamor y a pesar de que el otro se gano un papel importante en la historia y en mi corazon no lo logre amar como al primero... seguro estoy loca y en cualquier momento me internan... hasta el ultimo momento donde pide perdon... lo perdone todo... no se si enojarme con la escritora por hacer un personaje con esa capacidad de hacerme sentir tanta pena y no concebir verlo como a lo que se convirtio...

    De ella te puedo decir que logro hacerme encarnar en su piel... vivi sus miedos... y senti durante muy buena parte del libro... ganas de cascarla... me costo reponerme y aceptar lo que se vino despues...

    Sencillamente que historia... creo que esta a sido mi Jinete de bronce de este año!!!

    Y respecto a tu reseña ahora despues de leer el libro, la comprendo perfectamente!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LAu!
      Suele pasar. A mi tampoco me atraía y los primeros capítulos no me mostraban nada de lo que iba a descubrir más adelante.
      Yo al final lo detesté a ese personaje, pero también lo entiendo...
      Es una historia tremenda. Amé sentir todo lo que me hizo vivir.
      Besos enormes hermosa mía!

      Eliminar
  40. Hola Gaby.
    Lo único que te puedo decir es gracias!!! Porque nuevamente gracias a tu reseña me encontré con un libro maravilloso, una historia preciosa, distinta, emocionante y que aún después de días de haberlo leído me encuentro rememorando frases, situaciones o simplemente recordando algún personaje de esta historia.
    Mil gracias a vos! Y a la autora por escribir un libro que definitivamente quedará entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Gracias por tus palabras. La idea de este blog es eso, pasarnos el dato de libros que pasan quizás inadvertidos y que son increíbles.
      Gracias por estar presente en el blog pese a mi ausencia. Ustedes son el alma de Leyendo ando..
      Besos enormes!

      Eliminar
  41. Realmente una historia maravillosa, atrapante y emocionante. Lágrimas y emociones encontradas a full. Gracias por esta recomendación encantadora! Espero que encuentres un mail que te envié. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!
      Me encanta que te haya transmitido tanto esta historia.
      Es muy enorme!!!!
      No encuentro el mail que mencionás. Por favor, mandalo nuevamente, porque en mi ausencia se juntaron muchos y puede que se haya traspapelado.
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Ahí te lo reenvié, al mail que tenés en FB: entrenovelas@gmail.com
      Besos

      Eliminar
  42. Hola Gaby.
    Espero que te recuperes rápido pues necesitamos mas reseñas tuyas, esta reseña como todo lo que comentas, para mi gusto das en el clavo. Es una historia distinta me gusta muchísimo como está escrita, la descripción de todos los paisaje, las gentes. El como la autora describe y desarrolla la historia que parece que estamos con ella en Toledo en el poblado noruego y con sus gentes. Lo distinta que es a todo lo que últimamente se publica. Es como un soplo de aire nuevo. Me ha encantado y se la he recomendado a todas mis amigas. Muchas gracias por tus reseñas siempre ansío ver y leer mas....... Cuídate mucho. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifi!
      Gracias por tus buenos deseos. Estoy tratando de reorganizarme para terner tiempo. El tiempo...!!!!
      Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura y espero que encontremos más libros así.
      Te mando un beso enorme y muchas gracias por tan lindo mensaje!

      Eliminar
  43. Hola Gaby, lo primero que tengo para decir es gracias, porque por tu reseña acabo de devorar cual loba esta historia tan maravillosa. Que grato descubrimiento y sorpresa esta escritora, su forma de narrar es maravillosa y atrapa, de verdad me costaba dejar la historia. Amé y sufrí con los protagonistas, te arranca sonrisas y también lagrimas y hace tiempo que una historia no me arrancaba una lagrima; es un tema que para mi fue refrescante y diferente; y me hizo querer creer en la reencarnación y el karma. De verdad sufres con esta mujer en todo su viaje, y sufres por sus amores, por su luna y su sol, te hace amar a ese bárbaro, al que inicialmente odias tanto como ella; en fin de este libro se pueden decir muchas cosas las cuales me reservo para no dañarle la lectura a las demás jejeje, lo único que me falto fue un epílogo porque después de siglos de esperar un final definitivamente quieres saber como fue su vida. No pudiste elegir mejor historia para tu recuperación y me quedo esperando más de Lola P. Nieva. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      De nada! Me hace inmensamente feliz tener que ver con el placer de leer una historia así.
      Entiendo perfectamente lo mucho que costaba dejar la historia. Llegué a postergar la hora de tomar el calmante para no dormirme. jajajajajaja
      Espero ansiosa la segunda parte.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  44. Hola Gaby!
    Qué reseña tan bonita! A la altura del libro, esta es una historia que te llega y te transporta, Lola consigue que la vivas al mismo tiempo que los protagonistas.
    Tienes razón que cuesta encontrar historias originales y esta sin duda lo es, a mí consiguió atraparme de tal forma que no podía dejar de leer, se me cerraban los ojos de sueño y ahí seguía con el libro en la mano.
    Sí eché en falta saber algo más de su vida en la actualidad pero como ya está confirmado que la autora está escribiendo la segunda parte sólo queda esperar.
    Deseo que te encuentres muy bien, un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      Me encanta que te haya gustado!!!
      Espero ansiosa la segunda parte y espero que se enfoque en el presente. Quiero saber cómo es la vida de ellos luego del final...
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta de que ya había comentado esta entrada, te dí doble trabajo Gaby, no sé cómo se me olvidó, me lo haré mirar, un besito hermosa!

      Eliminar
  45. Yo estaba convencida de que ya había comentado esta entrada, pero bue mas vale tarde que nunca.
    Mi comentario tiene Spoilers
    Que HISTORIA señores, es de lo mejor que he leído este año, investigación histórica bien hecha, buena narrativa, buenos personajes, claro que tuve mi crisis de moral porque adore a Rashid y llegue a pensar que eran 3 vidas, que Ambos eran la misma persona, pero el libro te lleva por otros caminos y paff!!! te sorprende de todas formas. Llore cuando se acaba la vida anterior, esa escena final fue tremenda!!! ademas que ya tenia en mi corazoncito a Gunnar y bueno hubiese querido otra cosa. El regreso a la vida actual no me gusto tanto, pero porque todo estaba demasiado resuelto, Ro opinaba que después de mas de un siglo se merecían encontrarse rápido sin tanto drama y si tiene un punto, pero me hubiese gustado un encuentro, y un descubrimiento mas explorado, mas sensual. Ese es el único pero que tiene el libro para mi, pero es extraordinario. Obligado ver la serie vikingos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola hermosa!
      Me repito, lo leí en el peor momento y lo necesitaba como los calmantes. Esperaba ansiosa estar sin dolor para leer un poco más y lo único que me molestaba de dormir era que dejaba un rato el libro.
      Espero ansiosa la continuación, pero es sin duda lo mejor que leí!
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  46. Hola mi niña!

    Que bella reseña, es emotiva y refleja fielmente mis sensaciones al leer esta gran historia.

    Este libro llegó a mis manos gracias a tu recomendación y aunque leyendo de que iba no me atraía demasiado (yo y el romance histórico no somos muy amigos jajaja) me lancé de cabeza a su lectura.... Y que maravillosa lectura!!!!!!

    Ha sido un viaje increible con esas tres vidas y sus tres historias. Hubo momentos que hasta lo pasé mal con el cambio de su vida en España a su nueva vida junto al Vikingo, pero la autora hace unos giros en la historia geniales. Eso si, el final en la época actual me pareció demasiado rápido y fácil.... Ahora deseando leer el segundo libro

    En resumen, un libro bellísmio que me arrancó multitud de emociones!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola hermosa!
      Viste que linda sorpresa?
      Amo cuando un libro me sorprende de esa manera!
      Espero ansiosa el segundo, Ya falta nada.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  47. hola Gaby,
    apenas leí tu reseña busque el libro y me sumergí jijiji, me encantó fue muy entretenido toda la historia, la forma como trata de sobrevivir, el amor que aparece de repente sin querer y casi lloro cuando se tubo que separar de su primer esposo, me encantan las historias de amor, soy una romántica, pero siento que perdió fuerza en el final, me hizo falta, aunque yo nunca quedo conforme con los finales jiji.
    De igual manera muchas gracias por tus reseñas porque siempre son hermosas tus recomendaciones, espero estés super bien. bechos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado!
      Ahora viene la continuación, así que la estoy esperando ansiosa.
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  48. Comparto tus 5 estrellas!
    Sinceramente.. cuando a una escritora la rapta su musa de esta manera es un placer para nosotras!!
    Mientras me deleitaba, me preguntaba.. porque? porque!! No nos encontramos mas seguido con libros asi?!
    Acá, aparte de inspiracion, una buena historia, hay un trabajito groso en busca material para darle forma y por sobre todo una muy interesante forma de contar y trasmitir!
    Bienvenida Lola P Nieva fue una gozada tu libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola Vivi!
      Sin dudas amé encontrar este libro. Lo disfruté horrores y espero ansiosa la continuación.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  49. Hola Gaby! Hace un tiempo que sigo este blog y, como soy lectora compulsiva, estoy siempre pendiente de los nuevos titulos que van saliendo. Cuando leí la reseña de este libro me dije que tenía que leerlo YA porque en general coincido contigo en cada una de tus apreciaciones. ME ENCANTO es poco decir. Lloré, amé, sufrí y disfruté cada una de sus páginas. Cómo admiro el talento que tienen algunos escritores de trasportarte, de llegar a sentir el clima, la desolación, la pasión! Gracias por recomendarnos este hermoso libro, lo voy a releer con seguridad, algo que suelo hacer sólo con destacadas obras que quedan grabadas en mi corazón. Un beso. Naty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola Naty!
      Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta impresionante historia.
      Gracias a vos por confiar en mis sensaciones.
      TE mando un beso enorme!

      Eliminar
  50. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mi Lola de España, que bonitas las palabras que dices, cualquier cosa que cuentas o escribes lo haces con esa sensibilidad que te caracteriza, como persona eres grande y como escritora de lo mejor, ojalá que te sigan reseñando como lo ha hecho Gaby, soy muy seguidora de ella porque siempre coincide en todo lo que reseña con mis gustos.
    gracias. Cheti An.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Qué lindo tu reconocimiento para Lola.
      Beso enorme!

      Eliminar
  51. Este libro es simplemente Maravilloso! Excelente historia, y conmovedora y hermosa vida. "Yo no dejaría escapar a una mujer tan maravillosa, si es que alguna vez la tuvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Amén!

      Eliminar
  52. Hola Gabi me alegro mucho tenerte nuevamente.
    como podre decir solo hay una palabra ME ENCANTO esta en la carpeta de lo mejor de lo mejor junto a CABALLO DE FUEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Me alegra que te haya gustado.
      Beso enorme!

      Eliminar
  53. Hola Gabi: te cuento que lo primero que me ocurrió al leer esta reseña, fue no querer seguir leyendo para ir corriendo a comprar ese libro, y por desgracia, no lo consigo (debe de ser Realmente bueno) pero como no me lo puedo quitar de la cabeza ya lo tengo encargado, y llega a mí la semana próxima.
    Estoy muy ansiosa ya amo leer que es lo que mas feliz me hace en esta vida. ,
    Espero que la próxima vez que te comente sea a cerca de mi parecer en cuanto al libro.
    Gracias Infinitas por tu tiempo dedicado nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Espero que te haya encantadooooo!
      Besos!

      Eliminar
  54. Hola!! empece a leer este libro por recomendacion de tu blog. simplemente te agradezco por hacerme reir, llorar! termine de leerlo en el dia de ayer, tirada en la cama llorando! me emocione! que historia mas increible, ame a todos los personajes, gunnar y freya los llevo en mi corazon! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Gracias Giuliana!
      Me encanta que disfruten una recomendación.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  55. Hola Gaby hace poco que entre a tu blog y me re gusto porque me encanta leer y las recomendaciones que hacer son muy buenas. Me gusto mucho lo que decís sobre este libro pero te quiero hacer una pregunta se vende en argentina no o solo por ebooks seria, gracias y perdon mi ignorancia pero tengo esa duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola Aime!
      Lamento comentar tan tarde. Yo lo vi en las vidrieras, así que estoy casi segura que si se vende en Argentina.
      Gracias por acercarte y ser parte de este espacio.
      Espero que lo disfrutes.
      Beso enorme!

      Eliminar
  56. Qué historia tremendamente hermosa! !!! Ame este libro......sin duda uno de los mejores que he leído! !!
    Como siempre tus recomendaciones son MÁS! Ahora voy x Silvia!
    Gracias por volver. .....te estábamos extrañando por aquí!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [COMENTARIO PERDIDO EN LA PAPELERA Y RESPONDO TARDÍSIMO]
      Hola Natich!
      Me encanta que te haya gustado!!!!
      Tambien espero que Silvia te haya satisfecho. No está Victor pero gusta.
      Beso enorme y perdón por la demora.

      Eliminar
  57. Me gustó muchisimo este primer libro de la autora, deseando que salga pronto la segunda parte. saludos.

    ResponderEliminar
  58. Excelente reseña , estoy de acuerdo contigo, ya quiero leer el Despertar del lobo su segundo libro :D

    ResponderEliminar
  59. Hola Gaby,
    Te quería contar que no suelo leer libros por recomendación, siempre lo viví como algo más personal, algo así como que solo confío en mi misma.
    El mes pasado, tratando de elegir un libro para llevarme de viaje, sentía que no podía dar con una novela que me llamara la atención o que por lo menos se diferencie en algo a la infinidad de románticas que venía leyendo. Entré a tu blog, (que es el único que recuerdo el nombre por tus reseñas de Florencia Bonelli), y después de leer un par me encontré con esta.
    Te puedo jurar que es la primera vez que compro un libro solo por el hecho de haber leído una reseña, pero la tuya me encantó.
    La novela es espectacular y te quería agradecer por hacerme llegar a este libro que hoy puedo decir que entra en mis preferidos por las sensaciones que me provocó y por todo lo que vos tan bien describís.
    Mil gracias, te mando un beso enorme.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Me emocionó mucho tu comentario, muchísimas gracias!!!!!
      La idea del blog surgió por esa búsqueda en la que estuviste vos esa vez... así que me gratifica mucho leerte.
      besotes!!!

      Eliminar
  60. Hola Gaby!
    No sé si sabés que está autora sacó una pequeña continuación a esta historia. Se llama "El despertar del lobo" y entiendo que es un anticipo a la segunda parte. Si no la leíste aún, no te la pierdas!

    También salió su segunda novela "Más allá del temple", te la recomiendo!!!!

    Besos!!!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Si, la leí. Es un relato... Me dejo angustiada. Pero espero ansiosa la segunda parte!
      Besotes!

      Eliminar
  61. Hola mi querida amiga Gaby <3

    Una vez más tus reseñas han sido muuuy acertadas, en un comentario anterior te había dicho que iba a empezar "Love with Lies" pero antes de empezar leí ésta reseña y como acababa de leer "Tatiana & Alexander" preferí leer éste libro que era más corto y además sentí muchos deseos de leerlo gracias a tus sensaciones y a todos los comentarios de nuestras hermanas lectoras, lo leí en 4 días!
    Mi sensaciones con éste libro? Por Dios! qué forma tan buena tiene la autora para transmitir todas ésas emociones, de hacernos sufrir y sentir el dolor que la protagonista sintió y así mismo el dolor de los dos hombres... Una muy buena historia un poco corta para mi gusto porque prefiero las trilogías y sagas de 700 páginas cada libro, historias muy largas, pero también creo que fue suficiente no es de esos libros que cuando terminas sientes que faltó algo no o que quedaron cosas por resolver, Me encantó!!.
    Como siempre amaré éste blog y ya te lo había dicho anteriormente eres mi amiga lectora y siempre te agradeceré por tan buenas recomendaciones, por llevarme a vivir grandes emociones y por acompañarnos en el proceso de “duelo” jajajaja.
    Mil gracias
    Desde Colombia te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!!!
      Gracias por tus palabras y ahora que leí el segundo libro de esta serie, me emciona recordar con tu comentario, las emociones tan lindas que me dejó la primera parte.
      La segunda me decepcionó...
      Pero ésta es increíble!
      ME morí de amor con tu "Amaré este blog". Me siento una mamá orgullosa de mi bebe. Gracias por tratarlo tan bien!
      Tus palabras me emocionan y me llegan al corazón. Es hermoso!
      GRACIAS INFINITAS!
      BESO Y ABRAZO GIGANTES!!!!!!!!

      Eliminar
  62. HOLA GABY!!!! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE EN TUS RESEÑAS!!!
    BUSCO AYUDA.....LUEGO DE LOS TRES NOMBRES DEL LOBO ....CUAL ES LA SECUENCIA QUE SIGUE? EL DESPERTAR DEL LOBO Y POR ULTIMO TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO???
    ASI ORDENO MI LECTURA!! JAJJA GRACIAS!!! BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Muchas gracias! Pasate directamente a "Tras las huellas del lobo" porque "El despertar del lobo" es un relato que publicaron más como adelanto que como otra cosa y figura completo en "Tras las huellas del lobo". Así que no es necesario comprar ese relato.
      Espero haberte ayudado con la respuesta
      beso grande!

      Eliminar