La seducción de Elliot McBride - Jennifer Ashley

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas.
Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco.
¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

No se dan una idea lo que extrañé pasar por acá. Muchas lo deben haber leído en FB pero para las que no se enteraron, estuve en reposo todos estos días. Me operé y recién ayer me sacaron los puntos. Lo primero que hice cuando me pude sentar frente a la pc es ponerme a escribir la reseña de uno de los libros que leí en estas semanas de cama.
No pude leer mucho. Dormía más que un bebé y fue más doloroso de lo que yo pensaba. Por suerte ya estoy mucho mejor y me puedo sentar un ratito a leerlas.
De a poco...
Les cuento que la primer semana de reposo leí el último libro en español de una de las series que más me han gustado dentro del género histórico. Hablo de HIGHLAND PLEASURES, que en sus primeros cuatro libros narró la interesante historia de los cuatro hermanos Mackenzie.
En este quinto libro, encontré pocas cosas de lo que amé en los anteriores pero reconocí el adictivo discurso de Jennifer Ashley.

La historia

Por primera vez, el protagonista no es un Mackenzie y eso hizo que me encontrara un poco perdida en la historia.
elliot McBride es el cuñado de Cameron Mackenzie, que regresa de su viaje por el infierno para interrumpir la boda de su primer amor.
La suerte estuvo de su lado y Juliana no iba a poder casarse de todos modos, por lo que aprovechó los juegos del destino y se ofreció a ser él quien la desposara.
Así, como si de una buena acción se tratara, Elliot convierte a la mujer que siempre amó en su esposa y la lleva a su deteriorada casa en las afueras de Escocia.
Mientras ambos intentaban seguir el juego del destino, siendo un matrimonio como cualquier otro, viejos sueños y amargas pesadillas se impusieron en sus vidas.
El recuerdo de un viejo amor, que parecía haberse perdido en los viajes y aventuras de Elliot, despertó con la fuerza que sólo tienen los amores reales, pero el pasado de MacBride lo persigue y solamente Juliana podrá calmar los demonios que lo dominan.

Mis sensaciones

Como dije al principio de esta reseña, Highlands Pleasures es una de mis series preferidas, pero esta vez, no logré disfrutar de la historia como con las anteriores.
Es una historia linda, bien resuelta y con todos los condimentos necesarios para disfrutarla hasta el final pero faltaron los ingredientes mágicos de la serie: los Mackenzie.
Si bien aparecen los hermanos que dieron origen a esta gran cantidad de historia, no logran imponerse en el relato y al menos yo, los esperé todo el tiempo.

El discurso

Si bien me faltó más del encanto escocés que imprimen los cuatro hermanos Mackenzie, pude encontrarme con la pluma exquisita de Jennifer Ashley.
No defrauda.
Esta autora que me encanta, tiene su estilo bien marcado y con él marca cada una de sus historias.
Además de recorrer la historia de las highlands a través de los ojos de personajes tan encantadores, Ashley le suma romance y cuotas de erotismo a una trama con tintes cargados de suspenso.
Esto termina resultando un libro entretenido y ágil que tiene todos los condimentos y hace de la lectura un placer.

El tema

La historia nos habla en primer plano de aquellos amores que no se olvidan. Los que nacen en la tierna juventud y se guardan para siempre en la memoria.
Elliot abrazó el recuerdo de Juliana para sobrevivir a los momentos más duros y cuando pudo romer sus cadenas, no dudó en volver a buscarla.
Es ese amor puro y enorme el que podrá sacarlo de su tormento y liberar la culpa del pasado. Es su gran amor el que le dará la libertad y la paz que tanto necesita-

Los personajes

Si bien los personajes me gustaron mucho y la autora los dotó de todos los atributos que despiertan empatía, la comparación con los hermanos Mackenzie fue inevitable.
Creo que si este libro hubiera sido independiente, hubiera sido mejor aceptado por mi.
En cada capítulo esperaba encontrarme con la brillante "locura" de Ian, el desenfado de Mac, la seducción de Cameron o la dureza de Hart.
En los libros anteriores, la personalidad de cada uno de los hermanos, le daban un ingrediente mágico a las historias que se contaban.
Aquí, nos encontramos con dos personajes nuevos, que rompen con la unidad que formaba el lazo familiar de los Mackenzie.
Sin embargo, una vez que acepté que Elliot no es uno más de esos hermanos, pude abrirme a conocerlo como un personaje independiente.
Su pasado y sus demonios le dan una profundidad a su personaje que podría haber sido mejor explotada pero que es resaltada por la dulzura de Juliana.
Las diferentes personalidades de esta pareja protagónica se equilibran muy bien y le dan a la historia el toque romántico necesario.

En resumen

Si bien el libro me gustó y la historia me enganchó, no me entusiasmó mucho.
Amé esta serie por sus personajes. Ian, Mac, Cameron y Hart le dieron alma a las cuatro historias anteriores y en esta oportunidad, practicamente brillaron por su ausencia.
Lo que más me gustó de las novelas anteriores es que en cada historia, los personajes secundarios se fundían en la trama aportando todo su encanto.
En "La seducción de Elliot McBride" se podría haber incorporado a la familia Mackenzie de un modo orgánico y sumar su encanto a la serie, pero la autora decidió dejarlos a un costado.
Linda historia, entretiene pero le falta la sangre Mackenzie.




Les mando un beso a todas y cada una y de a poco voy a ir contestando todo.
Abrazo enorme,
                  Gaby.-

You Might Also Like

48 comentarios

  1. Un placer entrar y encontrarte de nuevo, Gaby!
    Estaba deseando leer este libro por el grato recuerdo de los hermanos MacKenzie así que me sentí ligeramente desilusionada al no encontrar apenas nada. No obstante no pude evitar leerlo con entusiasmo y seguir esperando que, en algún momento, la escritora se decida a incorporar a los hermanos.
    Adoro a Ian!
    Cuídate mucho Gaby que seguimos esperándote.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Me pasó lo mismo... y también espero otro libro de Ashley. Hay un hermanastro mackenzie del que aún quiero leer la historia.
      Besos y gracias miles!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, espero de todo corazón que ya estés muy bien de salud.
    Respecto a este libro, estoy de acuerdo contigo, me hicieron falta los Mackenzie, sin ellos la historia no acaba de encantarme. Aún así el talento de Jennifer Ahsley queda claro. Esperemos que el libro de Daniel Mackenzie sea mucho mejor.
    Saludos y un abrazo grande desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Estoy mucho mejor. Solamente falta darle tiempo a la herida y que cicatrice. Hay que esperar, pero estoy bien.
      Gracias por tanto cariño!
      Seguiremos esperando por los MacKenzie!
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!

    ¡Qué bien encontrarte de vuelta!, se ha notado un montón tu ausencia...me alegro que estés mejor y poco a poco puedas volver a deleitarnos con tus lindas reseñas (que son todo un referente para mí).

    En cuanto a este libro, ya había leído por ahí que no era tan bueno como los anteriores de la serie, así que no sé si al final lo leeré. Te cuento que ya leí los dos primeros (a cual mejor), y ya tengo en mi poder La locura de Lord Cameron para leerlo en cuanto pueda. La verdad es que estas historias tan bonitas, me han hecho engancharme un poco a las novelas históricas o de época (y eso que no eran mis favoritas...)

    Bueno, nada más Gaby, solo desearte que te recuperes del todo pronto, y mandarte un gran abrazo desde España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Gracias por tan lindas palabras!
      Lamento mucho estar tan ausente pero no me quedó otra... jajajjajajaa
      Amo a los hermanos MacKenzie... lástima que en este libro brillaron por su ausencia...
      Grcias hermosa! Estoy recuperándome mucho cada día.
      Besos enormes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, me encantan las historias de Highlanders, te recomiendo que leas Los Tres Nombres Del Lobo, espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, nada más a añadir a tu reseña tan acertada.
      Yo también te recomiendo LOs tres nombres del lobo de Lola P. Niebla, una joya!
      Un besazo y nos nos tengas tan abandonadas jajaja
      Sonia lazaro

      Eliminar
  5. Espero que termines de recuperarte bien.
    La sinopsis de este libro se veía interesante, pero parece que no ha acabado de cumplir tus expectativas. Eso lo agradezco por el bien de mi lista de pendientes. Así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Muchas gracias!
      No podría decirte que apures tus pendientes por este libro, honestamente, él puede esperarte a vos.
      jajajajajaja
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Bienvenida, te hemos hechado de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!
      Gracias. Muchas!!!
      Yo también las extraño.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Holaaaa hermosa
    que bueno saber que te encuentras por aquí de nuevo, ya totalmente bien.
    Se te extraño montones!!!
    Te cuento que lo leí en Diciembre, y por supuesto me sucedió lo mismo que a ti, quede un poco perdida al no encontrar a ninguno de los Mackenzie, sabes que amo y adoro a Hart, y pues les tengo un cariño especial a los demás, y verlos tan poco me desilusiono al principio, sin embargo el libro si me gustó, y por supuesto Elliot con todos sus problemas y temores.
    Tienes razón es que debía haber sido un libro independiente de la saga, pero me gusto, y para mi merece unas 4 estrellitas.
    Ahora estoy enganchada con los de Irene de un plan para amarte, y l semana anterior leí 2 de Claudia Velasco, por recomendación de Karina, excelentes ambos, The Spanish Lady y Me mirare siempre en tus ojos, siendo este ultimo, el que mas me gusto de ambos.
    Continua recuperándote, y buen 'inicio' de año en forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio!!!!
      Tan bella sos! Ya estoy mejor. Por lo menos no estoy drogada. Me rio al recordar los mensajes que mandaba los primeros días. Totalmente empastillada... jajajaaajaja
      Un plan para amarte es hermoso y la segunda parte mucho más-
      Besos hermosa!

      Eliminar
  8. Hola Gaby, bienvenida!! me alegra mucho que estes de vuelta y espero que todo haya ido bien.
    Hermosa reseña, muchas gracias.
    El libro de Eliot lo leí en enero y me gusto, pero no me encanto y tambien extrañe a la sangre Mackenzie y el relato de los cuatro libros anteriores ojala el libro de Daniel nos traiga un poco más de los Mackenzie. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Gracias por los buenos deseos. Ya estoy mucho mejor. Sólo queda darle tiempo a la herida para que cicatrice y aguantar los tirones...
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  9. Hola Gaby. este libro me lo lei en Diciembre y si me gusto pero concuerdo con todas en que me faltaron los hermanos ame las pequeñas apariciones que tuvieron una lastima

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Seguiremos esperando a los macKenzie!!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Hola Gaby, qué alegría que estés de vuelta! Se te echaba mucho de menos! Espero que te encuentres mejor.
    No he leído casi nada de romántica histórica, me gusta más la actual, pero esta serie sí me llama mucho la atención, la tengo en mi lista y espero pronto hacerle un hueco.
    Cuídate y muchos besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      Gracias, linda!
      Yo las extrñé mucho y espero que el cuerpo me permita retomar el ritmo habitual.
      Te recomiendo los cuatro primeros libros de la serie. La amé.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  11. Hola Chicas!!
    Un saludo par todas en especial a Gaby... me alegro que te estes mejorando...
    Un abrazo.
    Caterine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caterine!
      Gracias por los saludos y los buenos deseos. Son caricias que sanan.
      Besos enormes!

      Eliminar
  12. Hola Gaby!! espero que te mejores pronto, se extrañan tus reseñas.
    Concuerdo con tu opinion... no es el mejor, es un libro tierno eso si. Tiene el plus de que me gusta JA y esta serie, eso sin duda nos asegura una calidad de escritura que se agradece. En mi opinion, me gusto mucho mas el de la navidad (que no salio en español que yo sepa) que cuenta lo que les sucede a la familia durante la primera navidad de El y Hart como matrimonio, lo bueno es que no es de una pareja en particular, tenemos oportunidad de disfrutarlos a todos por igual!
    Tengo el de Daniel, todavia no lo empece, tengo que mentalizarme para leer en ingles...

    Adhiero con lo de Los tres nombres del Lobo es uno de los grandes hallazgos del año, no tiene desperdicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Gracias por los buenos deseos! Ya estoy mucho mejor.
      Acabo de terminar "los tres nombres del lobo" y es espectacular. Tengo que escribir la reseña pero adelanto que lo amé.
      Besos enormes!

      Eliminar
  13. Hola Gaby!!
    Qué gusto saber que te encuentras bien y recuperandote, se te extrañaba mucho.
    El libro me gusto, pero coincido contigo que el personaje de Elliot sin ser malo, no tiene la chispa de los Mackenzie.

    Te mando un fuerte abrazo y espero que pronto estes totalmente recuperada.
    Saludos.
    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Gracias, hermosa!
      Seguiremos esperando la chispa de los hermanos MacKenzie!!!!
      abrazos y besos para vos!

      Eliminar
  14. Hola Gaby, me alegro de leerte de nuevo y de que te estés recuperando. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña, a mi el libro no me termino de encantar como lo hicieron los anteriores, como dices tu, definitivamente falto más sangre Mackenzie. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Gracias, miles de gracias!
      Es tan raro que este libro haya formado parte de la serie, era obvio que nos iban a faltar los cuatro hermanos. Raro...
      Abrazos enormes!

      Eliminar
  15. Gaby que alegría tenerte de vuelta, espero estés muy bien, del libro lo leí en diciembre y ya no lo recuerdo (por algo será) un abrazote inmenso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Gracias!!!! Me alegra reencontrarne con ustedes!
      Si un libro no se recuerda... por algo es! jajajajjaja
      Beso enorme!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Hola! Queria saber si sabes si la historia continua tal vez con daniel mackenzie?? Una sexta historia?? Me encantaria saber que pasa con ese muchacho!!

    Saludos desde chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Si, próximamente sale un libro exclusivamente dedicado a Daniel.
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Gracias!!! De hecho estoy terminando este libro!! Y la verdad pense queseria mas de la familia y tenias razon hay que leerlo como si fuera solo este .... Como un aparte!! Esperare a que salgael proximo!! Ame esta triologia... Me gusta mucho los libros historicos romanticos... Si tienes algun titulo podrias decir,e para buscarlos!!

      Saludos!!

      Eliminar
    3. hOLA Camila!
      Del género histórico te recomiendo todos los de Florencia Bonelli. En especial "El cuarto Arcano". Son dos libros. Los amé-
      Besos enormes!

      Eliminar
    4. Ya los leiiii!! Me los devore!! Creo que casi ni pude dormir!! Jajajajajaja son muy buenos.... Yo acabo de terminar una serie de tres tambien son historicos de los highlands se llaman los hermanos mccabe de maya banks!! Te los recomiendo son wenisimos!! S

      Saludos!!

      Eliminar
  17. Holis!! que bueno que ya estas de vuelta!!
    Este libro lo empece en cuanto salio pero por algún motivo que no recuerdo lo deje por la mitad, y si eso pasa es porque algo le faltaba a la historia. En algún momento lo voy a retomar.
    besotes y cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Entiendo lo que te pasó con el libro. Odio cuando me pasa, en especial si es una serie que amé.
      Gracias pichona! Estoy mejorando lento pero bien.
      Besotes!

      Eliminar
  18. Hola corazón!!!
    Que bueno tenerte de vuelta y con una nueva reseña. Descubrí esta serie gracias a ti y tus reseñas y fue un gran descubrimiento para una lectora como yo que escapa un poco del género histórico jajaja. Tenía este libro en mis próximas lecturas a coro plazo pero después de tu reseña creo que va a quedar a la espera un poco más de tiempo......

    Espero que ya estés muy muy recuperada!!!

    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi reina!
      ayer te contesté los correos. Vengo lenta.
      Estoy mucho mejor. GRACIAS MILES!
      Si, este libro puede esperar. No es malo, al contrario pero como no aparecen los hermanos... puede esperar.
      Besos enormes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby, me alegro que estés de vuelta y recuperada.
    Esta vez me voy a sentir como un bicho raro después de ver tu opinión y los demás comentarios, pero no estoy de acuerdo con vosotras. A mí me gustó la historia y también amé a los Mackenzie, pero no los extrañé. Creo que Elliot McBride tiene suficiente luz para brillar por sí mismo (aunque a veces el pobre esté en la oscuridad, jajaja).
    Puede ser que haya pasado bastante tiempo desde que leí la ultima novela, creo que fue la de Hart y al no tenerlos tan recientes, será por eso que no los eché tanto de menos como os ha ocurrido a las demás. Bueno, el caso es que yo le habría dado una estrellita más, pero dicen que "para gustos, los colores". así que...
    Muchos besos y encantada de tenerte otra vez con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      A esta altura ya nadie puede sentirse un bicho raro acá!!!
      Pobre Elliot, no me entusiasmó mucho!
      Lo importante es que a vos te gustó!
      Beso enorme mi querida y gracias por los buenos deseos!

      Eliminar
  20. No me he leído esta saga. Sí empiezo por el último los otros cuatro me gustarán mucho más no ;) ?
    Que alegría volver a leer tus reseñas, se te echaba de menos Gaby. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Te recomiendo que comiences en orden.. no tiene desperdicio!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  21. animo Gaby! me alegro de que ya estes mas recuperada. Paciencia y a cuidarse mucho!!! bss

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!! Ya salio la rendicion de daniel mackenzie.... Me he puesto ya a leerlo.... Ojala sea bueno!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!
      Espero que sea bueno aunque yo todavía no lo empecé y está lejos en la lista de espera... :(
      Besos!

      Eliminar