El pacto - Catherine Bybee (Serie Novias de la semana #2)

Para Eliza Havens, la renovación anual de los votos matrimoniales entre su amiga y socia, Samantha Elliot, y su flamante marido, Blake Harrison, es un suplicio. Para colmo, la jornada se salda con una trifulca en un bar de carretera que implica a Eliza y al mejor amigo del novio, el aspirante al cargo de gobernador de California Carter Billings.
Ante el escándalo mediático que se ha formado a su alrededor, Eliza y Carter no ven otra salida que pactar un matrimonio de conveniencia que maquille la estúpida afición por las peleas de Carter y el oscuro pasado de Eliza. Un pasado que está a punto de salir a la luz, poniendo en peligro al hombre del que ha empezado a enamorarse…

El año pasado leí una historia que disfruté mucho, llamada “El contrato” de Catherine Bybee. La editorial la había promocionado como una novela erótica al mejor estilo “Cincuenta sombras” cuando en realidad se trata de una serie del género romántico contemporáneo.
El tema de esa novela, se apoyaba en un matrimonio arreglado, que, como ya les comenté antes, es un tema que me divierte mucho.
Tanto me gustó que no dudé en recomendarla  y todas las que siguieron este consejo coincidieron conmigo en que la historia era adorable.
Así fue que comenzamos a esperar ansiosas el lanzamiento del segundo libro de la serie: El pacto.

La historia

EL pacto es parte de una serie llamada “Novias de la semana” y esta íntimamente ligada una historia con otra.
Eliza y Carter, son los mejores amigos de los protagonistas de la historia anterior.
Él debe mejorar su imagen de playboy para ganar las elecciones a gobernador,  y una boda como Dios manda mejoraría su imagen pública.
Por su parte, Eliza está en peligro. Su pasado vuelve a perseguirla y su vida está amenazada.
Cuando Carter le propone casarse su respuesta negativa fue inmediata pero al comprender que sólo él podía darle la protección que necesitaba y ante la química incontrolable que ambos experimentaban cada vez que se cruzaban, ella aceptó.
Así nació un pacto entre ellos, que en apariencia era algo frío y poco romántico pero en el fondo ambos sabían que era lo que habían esperando durante mucho tiempo.

Mis sensaciones

Estaba con muchas ganas de leer esta historia porque  el primer libro de la serie me había enamorado.
Lamentablemente no me enloqueció. Esperaba mucho más pero reconozco que tenía expectativas muy altas.
La historia es linda y entretenida. Tiene sus momentos de romanticismo deliciosos pero en esta oportunidad el tema policial predomina más de lo que me hubiera gustado.

El discurso

Algo que no me resultó agradable es el discurso.
Con un narrador omnisciente la historia tiene saltos que me desorientaban. Por momentos estaba en el medio de una escena y sin más aparecía otra, en otro lugar y con otros personajes.
El resto del relato transcurre entre una historia casi policial y el romance entre Carter y Eliza.
Si bien, su historia amorosa me encantó, las escenas en las que se desarrollaba me resultaron muy breves.
Me quedé con ganas de más romance y me sobró el tratamiento del tema secundario.

El tema

Al igual que en “El contrato”, el tema principal tiene que ver con los matrimonios por conveniencia. Ya lo dije en otras oportunidades, pero me repito sin problemas: es un tema que me encanta. Creo que abre el juego a situaciones que son muy entretenidas y la tensión sexual entre los personajes siempre es muy potente.

Los personajes

Tanto los personajes protagónicos como los secundarios son deliciosos. Lamentablemente, la historia es tan cortita que uno se queda con ganas de más.
Entre los personajes secundarios volvemos a encontrarnos con Sam y Blake y a modo de anticipo, Catherine Bybee nos deja adivinar lo que será el tercer libro de la serie,  protagonizado por Gwen, (la hermana de Blake) y Neil, el guardaespaldas.
En cuanto a los protagonistas, su química es enorme y las escenas que comparten se disfrutan mucho. (aunque insisto, son breves)     
Él es el típico hombre soltero, guapo, carismático y exitoso que ha cosechado fama de playboy.
Ella es independiente, audaz y sumamente tierna, por su pasado y por su manera de querer hacer frente a situaciones que le resultan muy pesadas.

En resumen

Esta historia no me gustó tanto como la primera, que fue una grata sorpresa. Tenía muchas expectativas y eso no le hace justicia.
Pero más allá de eso, es una historia romántica que entretiene, que tiene tramos dulces y climas de tensión sexual que enamoran.
A modo de crítica le hubiera quitado tanto protagonista a los conflictos secundarios y me hubiera centrado en la pareja de Eliza y Carter.
Ni muy muy, ni tan tan. Se deja leer, entretiene y deja con ganas de más y los momentitos de romance son divinos. Sin dudas es una lectura que puede esperar. No las va a volver locas pero tampoco las va a decepcionar como la última que reseñé.


You Might Also Like

58 comentarios

  1. Hola Gaby.

    Este fin de semana termine este libro y cómo tu dices se deja leer pero para mi le falta algo. Definitivamente el primero fue mejor pero en este falto algo, falto un no se que no se donde. A mi me parece que la parte policial se pudo explotar mejor y falto mucho pero mucho mas de su relación como pareja. Me parece que esta bien con dos estrellas, no es una historia extraordinaria pero tampoco esta mal del todo.

    Esperemos que la de Gwen este mejor porque los personajes prometen, claro que después de los últimos fiascos procuro no tener expectativas muy elevadas jejeje, luego queda uno muyyyy desinflado.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Le faltó más escenas entre Carter y Eliza!!!!! Le falto más desarrollo del tema amoroso!!!!! Eso me faltó....
      El Contrato fue un libro que amé... por lo tanto este libro tenía una marca muy elevada a superar o igualar.
      De todos modos... flojito.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!!
    Yo no sabía que El contrato fuese parte de una serie y que había otras partes, fue una sorpresa para mi encontrarme con ésta historia de pura casualidad, no lo dude y la bajé, aunque aún no la leo.. -.- (Estoy con Paullina Simons El jardín de Verano)
    Ahora ya se que El contrato está mejor, aunque no por eso no la voy a leer...
    ¿Sabes que ya salió Ámame? espero pronto tu reseña.
    (Aunque tampoco la he leído)
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si, es una serie pero los van publicando tan separados uno de otro que uno hasta olvida la trama.
      El jardin de verano no merece interrupciones, seguí ahí!!!!
      Ámame no me enganchó pero seguro lo termino.
      Es tan más de lo mismo que me aburro.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  3. Las espectativas nos matan, Gaby, ¡jajaja! A mi me paso lo mismo que a ti.
    Cada vez me reafirmo más, ni sagas, ni trilogias, ni nada que no sea empezar y terminar las historias, y si nos quedamos con ganas de saber de los personajes nos aguantamos, mejor eso que el estado de desilusión permanente con libros que me encantaron y cuya "continuación" aunque no lo sean en realidad, nos defraudan. Lo mismo me ha ocurrrido con Down London road.
    En fin que está agradable, pero el primero me gustó mucho más.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que las ganas que le tenía al libro le terminaron restando puntos.
      De todos modos creo que le falto desarrollo a la parte amorosa.
      Es agradable, pero el primero fue estupendo.
      Besotes, guapa!

      Eliminar
  4. Hola querida :)
    Lo leí y me encanto, es verdad la autora se decanta por un tema de suspenso policial, pero esto me tuvo entretenidísima. El anterior me encanto aunque fue demasiado corto, este me gusto por tener un tema mas complejo, que a mi parecer hizo que el desarrollo del romance entre ambos fuese mas especial.
    Carter me gusto y su modo de protegerla me encanto.
    Hubo cositas inverosímiles, pero que libro no las tiene?? jajajaja.
    Lo que no me gusto y me quejo es: Que quería mas de la historia de Sam y Blake, adoro a esta pareja, pero creo que de las series en las que mencionan personajes de los anteriores libros, es en la que menos han tenido importancia; de resto me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Se nota que me gusta mucho la expresión: me encanto jajajajajaja

      Eliminar
    2. Hola bombona!
      Es una novela propia del género y entretiene pero yo quería más amor. Más de ellos. Me faltó eso.
      Carter es delicioso.
      Coincido en que me faltó, también, más de Blake y Sam.
      Por lo menos repuntó mis sensaciones luego de "Sorpréndeme".
      Besotessssssssssssssssss!

      Eliminar
  5. Hola...Gaby ....le hice el quite a ...SORPRENDEME ....debido a los comentarios poco alentantadores...y me encuentro con la segunda parte d un libro que encanto,,, pero aunque el libro es entretenido...en algunas partes es algo flojo...inverosimil,,,,y el final ...muy forzado,,,, no hay algo destacable...

    Es mejor cuando un libro es flojo al comienzo, y al final es bueno....pero este es todo lo contrario,,, al comienzo prometia...al final se desinflo,,, lo cual deja una sensacion del uhhhhhhhh...que te digo yo...

    saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Si, yo hubiera querido darle la mejor reseña porque "El contrato" me encantó pero me encontré con algo muy light.
      Entretiene por momentos, cumple con una cierta cuota de romance pero como que le faltó mucho de todo lo bueno que brevemente mostró.
      Raro...
      Beso grande!

      Eliminar
  6. Hola Gaby
    Soy Maria me gusto el libro del pacto pero no tanto como el contrato; bueno te mando un titulo de un libro que me encontre en un blg llamado Beauty from paint de Georgia Cate estoy leyendo esta muy bueno te lo recomiendo despues de que no me convenciera del todo sorprendeme de megan lei este y se me olvido el anterior bueno
    saludos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por la recomendación. Tomo nota. La lista de libros para leer sigue creciendo y el tiempo cada vez es menos. ¿Qué pasaaaaaaaaaaaaa? jajajajjajajajajajaa
      Por suerte encontraste un libro que borrara el pelotazo de "Sorpréndeme".
      Beso grande!!!!

      Eliminar
    2. espero atinarle a mi recomendacion y te guste me dices que tal te parecio; ojala tuvieramos muchas horas o detener el tiempo para que durara
      saludos

      Eliminar
  7. Hola Gaby.

    Me pasó lo mismo que a vos, tenía muchas expectativas porque "El contrato" me gustó mucho pero éste me desilusionó. Coincido en que hubiese estado bueno leer más momentos de la pareja, y no tanto del asunto policial que después de comerme todo el libro me hubiese gustado que de última se resolviese con algo más de acción y no de una manera tan simple. Y supongo que también soy masoquista, a veces me desespera que las parejas tarden tanto en estar juntas y más cuando hay química entre ellos, y en este caso que ya estaban juntos creo que esperaba algún que otro conflicto entre ellos, pero nada :S
    En fin, supongo que al desilusionarme me puse un poco quisquillosa, pero rescatando lo bueno me gustó reencontrarme con Sam y Blake, me dejaron intrigada Gwen y Nail, Carter y Eliza geniales y el estilo de la escritora hace la lectura amena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Una de las razones por las que esperé tanto este libro fue el ansiado reencuentro con Blake y Sam.
      No entiendo qué pasó con esta historia. Claramente había trama, la autora sabe crear escenas deliciosas y los personajes tenían química... No sé. Pero faltó mucho.
      Espero que el tercero no se haga esperar tanto como este y que me de todo lo que el primer libro me dio.
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola Gaby! gracias por la reseña....aún no lo leí, El Contrato es un libro corto que disfrute mucho y me apena leer que quizas no despierta lo mismo que aquel...veré si en algún momento lo leo, hay tanto siempre para leer que me estoy poniendo selectiva....aún no empece con Valeria...ni con Tatiana y Alexander...son dos historias que me debo y por ser varios libros no arranco nunca...beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Es un libro que puede esperar. Lo que no podés dejar pasar es la lectura de Valeria y la trilogía de Tatiana y Alexander. Son geniales!
      Son de esos libros que no olvidás!
      Te mando un besote grande!

      Eliminar
  9. Lo acabo de leer. Me gustó mucho más el primero.
    ¿Cual será tu próxima lectura?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!
      A mi también me gustó más el primero, que de hecho, lo amé.
      Estoy leyendo el último de Mar Carrión.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Gaby, perdón por la intromisión...anoche termine de leer Despues de la lluvia es lo primero que leo de Mar Carrion...espero tu reseña para comentar allí lo que me ha parecido. Un beso grande.

      Eliminar
    3. Ya lo leí.
      Apuntate el último de Anna Casanovas: Las Reglas del Juego.
      Un amor de libro.

      Eliminar
    4. Helena, (me encanta tu nombre), gracias por la recomendación!! pero me encanta Anna y lo leí el domingo así de un tiron...me gusto mucho porque es corto y como soy muy ansiosa me encantan que así sean y cuanta pasión...ahhh no hay nada de Anna que no me haya gustado, solo me queda por leer de ella sus primeras publicaciones esas tres novelas historicas...el resto y lo que va sacando me ha encantado..un beso.

      Eliminar
    5. Kari! Me faltan unas 100pág para terminarlo. Como me voy unos días a descansar ¿? espero poder terminarlo y reseñarlo esta noche.
      Me está encantando.
      (Estoy hablando de Después de la lluvia)
      Con respecto al comentario de Helena, todo lo de Casanovas me gusta así que me lo llevo para leer.
      Beso a las dos!

      Eliminar
  10. Hola Gaby!!!
    Yo soy una de esas que se leyó "el contrato" gracias a tu recomendación, y la verdad que me gustó muchísimo.
    Esté de "El pacto" me lo pensaba leer en breve porque le tenía muchísimas ganas. Después de leer tu reseña..... Me lo leeré pero lo haré con las expectativas más bajas, y por lo que comentas me adentraré en él como su fuera uno de romance con trama policiaca!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Es flojito... puede esperar tranquilo. También despejás un poco porque no tiene mucha tensión.
      Light, muy light!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!Lo empecé pero no llegué a la mitad y lo dejé...no pude seguir,me aburrió!Y eso q El contrato me había encantado.En cambio el mismo día empecé con Inmisericorde,de Arlette Geneve y no podía parar,lo leí en un día,hermoso!!!Lo recomiendo,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosa más rara lo de este libro!
      Con lo mucho que me gustó "El contrato", este me resultó muy flojo.
      Espero el tercero.
      Besos genia!

      Eliminar
  12. Hola Gaby:
    Anda pues creo que lo dejare para un domingo de esos de lluvia, hay tanto por leer!..recomiendo un libro sin pretensiones ni saga, Después de la lluvia de Mar Carrión; y ahora por lo nuevo de A. Casanovas.
    Un beso guapa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Si... se puede dejar para otro momento.
      Estoy leyendo "Después de la lluvia" y estoy enganchada.
      Lenta lectura porque estoy a mil con laburo pero me copó.
      Beso grande!!!

      Eliminar
    2. Sonia, perdón por la intromisión....leí ambos libros en estos días...son cortos, distintos, el de Anna es intenso el de Mar se va construyendo de a poco...ambos me han gustado...espero que a vos tambien....esperaremos la reseña de Gaby. Besos a ambas

      Eliminar
  13. Hola Gaby, El contrato también me gustó mucho, y El pacto haciendo caso a tu reseña lo dejaré para más adelante, las expectativas nos matan, mecachis!!
    Yo después del fiasco de Sorpréndeme, me leí Después de la lluvia, y también me leí Las reglas del juego, me encantó, es precioso, Anna Casanovas crea unas historias muy dulces que al terminar te dejan sensación de calidez, espero que lo leáis. Espero ambas reseñas para comentar.

    Besotes, Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Estoy leyendo y casi terminando "Después de la lluvia" y me está encantando.
      Espero poder reseñarlo esta misma noche.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  14. Pues no he leído El Contrato, puede que lo lea y me deje este porque teniendo en cuenta tu reseña no me llama nada la reseña. Pero de momento como tengo tanto para leer, dejaré pasar la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      El contrato es divino. Este resultó flojo, pero tenía una marca muy alta con el anterior de la serie.
      Este puede pasarse por alto.
      Un besote!

      Eliminar
  15. Gaby, parece que adivino siempre lo que estas leyendo. Porque termino un libro y a los días leo tu reseña!, jaja! Coincido con vos un poco flojo y pesada la parte policial que no suma nada!!! Pero para ser justa he leído cada pelotazo, y este me gustó. La saga de Valeria subió mucho el estandarte, pero Sorpréndeme lo bajo tanto que este libro equilibro!
    Beso Gaby!, Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridísima!
      Después de Sorpréndeme puedo leer los clasificados y encontrar cosas más "sorprendentes".
      Esto es light, muy liviano pero lo prefieron antes que la pobreza a la que condenó Maxwell a Björn.
      Besos mil, reina!

      Eliminar
  16. Que lastima con este libro!!la verdad que lo estaba esperando mucho!!
    El contrato me encanto y este prometía bastante!
    Seguramente en algún momento lo leeré igual aunq no con muchas ganas jaja
    Gracias x tus reseñas!!!
    PD: que esta pasando??Sorprendeme y ahora este!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!
      Después de "El contrato" yo también lo esperaba con muchas ganas pero bueno... quizás eso le jugó en contra,
      Es una linda historia pero le faltó un poco de power...
      Un beso enorme y gracias a vos.
      PD: no sé qué pasa, voy de mal en peor... ¡no pego una!

      Eliminar
  17. hola Gaby¡¡estoy de acuerdo con tu reseña: faltan momentos de la historia de amor...mucha trama y poco de esos momentos de pareja. De todas formas me gustó¡ con el que no puedo es con el libro que estoy leyendo ahora de Sasha Grey...no se si llegarás a reseñarlo...ya veremos¡un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Wowwwwwwww el famoso libro de Sasha Grey! Lo abandoné en el segundo capítulo. Me torró (durmió). Un pelotazo en contra.
      No hubo forma de seguir....
      (imposible que lo reseñe... jajajjajajajajajaaj)
      Espero que te sea leve si es que pensás terminarlo.
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Jajaja me ha sido leve....y tan leve¡¡¡ lo he tenido que dejar por la mitad....obligándome a leer pensando que cambiaría de rumbo....pero lo que mal empieza...mal acaba¡ me quito el sabor amargo Ardiente verano¡ que me encanto¡

      Eliminar
    3. Ardiente verano es hermoso. Todas queremos un hombre así. Enamoró!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola gaby!!!!
    He decir q despue del chasco de la maxwell y de sylvia day a mi me han gustado los dos, si bien es cierto q son historias q se podian aprovechar muchisimo mas para mi los finales son denasiado rapidos les falta por lo menos 100 pág acada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!
      más allá de que a los finales les faltó un poco de impacto creo que después de los dos que mencionás, agradezco haber disfrutado algo distinto.
      :)
      Besos, guapa!

      Eliminar
  19. Hola

    Este me gusto, pero me aburri mucho no me los debore como tenia pensado y mas de una vez lo abandone, ytamto policia me tenia loca ya no te cuento, me sigo quedando con Valeria


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasó lo mismo, lo dejaba y volvía de a ratos. Eso suele ser una mala señal, significa que no me estoy comiendo las uñas esperando lo que va a pasar. Amo quedar atrapada en una historia.
      !!!!!!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  20. Hola Gaby! Llevo tiempo sin contarte cosas, pero no creas que he parado de leer, todo lo contrario, ahora te haré todos los comentarios seguidos,no te agobies mucho, jajjaja. En fin, como la mayoría de las veces, totalmente de acuerdo contigo; el libro está bien, es entretenido, pero me ha faltado mucho más de la pareja, Carter tenía muuuuchas posibilidades que la autora no ha aprovechado. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Yo llevo tiempo tratando de contestar pero el tiempo desapareceeeeeeee... jajjaajajjja
      Creo que en esta oportunidad Catherine nos dejó con las ganas. Esperemos que en el próximo tengamos más amor, más de la pareja protagónica... más de todo.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  21. Hola gaby!! Recién leo tu reseña de el pacto y como comentaste que te gustan las historias sobre matrimonios arreglados quiero preguntarte si leíste Divorcio de Noé Casado, lo lei la semana pasada y me gusto mucho!!! Si no lo leíste te lo recomiendo, este libro el pacto lo dejó pasar, tengo tantos que viendo que no te impactó, ni me preocupó!!! Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Si, leí "divorcio". Fue el primero que leí de Noe Casado y el único que me gustó.
      De hecho me gustó tanto que por eso, supongo, los demás no me gustaron para nada.
      Gracias por la recomendación.
      Te mando un beso grande!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Hola Gaby!

    A mí me gustó bastante, sí que es cierto que yo no tenía grandes expectativas, intuía más o menos lo que me iba a encontrar así que el resultado fue bueno.
    Estoy de acuerdo contigo en que las escenas "románticas" entre la pareja protagonista me supieron a poco, por eso cuando las leía, me empapaba bien de ellas y las disfrutaba todo lo que podía, y es que Carter, me encantaba, jejeje.
    También es cierto que como la trama policial tuvo más peso, eso se me hacía a ratos pesado, y hasta que no se casó la parejita, no "empezó lo bueno".
    Ahora a ver cuando sale la próxima entrega y podamos volver a "verlos" aunque sea un poquito :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Es una historia linda pero hay que tenerle paciencia.... jajajaja
      Espero poder leer pronto más de esta autora, porque las escenas, fueron breves pero buenas.
      Besotes!

      Eliminar
  23. Hola, leí el contrato y ahora ando leyendo el pacto, querría saber si saben cuando se publicara en español la tercera y la cuarta parte de la serie,
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola

    acabo de terminar el pacto y ahora cuando sale en español el 3?

    Saludos

    ResponderEliminar