Valeria en blanco y negro - Elisabet Benavent

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


Cuando pensé este blog me propuse ir variando los autores y los libros que se publican en serie pero esta vez no pude dejar de subir los libros de Elisabet Benavent uno atrás del otro.
Es que esta historia protagonizada por Valeria, es una sola y en cada libro se palpita un momento de su vida que no invita a seguir leyendo sin parar.
Sólo puedo decir que esta saga me enamoró y la extraño mucho. Lamento haber llegado al final y de manera inconsciente me cuesta reseñar cada libro, porque eso significa que la historia terminó.
Pero antes del final… hay que ver a Valeria en blanco y negro.


La historia

Valeria y sus amigas siguen construyendo su futuro paso a paso.
El acuerdo que tenían con Víctor ya no conforma a Valeria y la sorpresiva aparición de Bruno, lleva a la protagonista por un nuevo camino.
Mientras tanto, la loca y adorable Lola encuentra el amor en el lugar menos pensado y encarnado en un personaje que rompe con todos los preconceptos que esta inquieta mujer pude tener.
Carmen, la dulce Carmen, pone varios ladrillos en la construcción de su futuro y Nerea comienza a buscar dentro de ella una mujer diferente, que en algún lado está y sólo necesita el permiso para salir a jugar.

Mis sensaciones

Las reseñas de esta saga son diferentes.
Primero porque inevitablemente cuento cosas del libro anterior, así es que, no les recomiendo leerlas hasta no haber transitado la historia.
Segundo, porque no hay más que decir de lo que dije en la primera reseña. Esta saga es más que recomendable y no me voy a detener en el discurso o el tema, ya que es el mismo.
Lo que quiero contarles es la evolución de la historia y por qué me conmovió tanto.

Al decir esto, anticipo que puedo no ser muy objetiva al hablar de los libros de Valeria.
Llegaron a mi vida en un momento donde muchos párrafos me susurraban lo que necesitaba escuchar de otros labios.
Elisabet Benavent me contaba tramos de un historia que en mi vida real se escribía sin un final de cuento y al igual que la protagonista estaba tratando crecer y potenciar los sentimientos que nacieron del casual encuentro entre dos personas que no tenían por qué encontrarse.


Las mujeres somos muy de esconder los detalles que nos hieren o que nos hacen sentir humilladas por no hacer leña del árbol caído. Y actuamos así porque no queremos aceptar que lo estamos permitiendo

Puedo hablar mucho de Valeria, porque por estos días, mi vida y la de ella, estaban en una frecuencia muy parecida.
Pero es Víctor quien me conmovió al extremo de amarlo, detestarlo, retarlo, esperarlo y perdonarlo una y mil veces.
Víctor es el hombre en el que muchos hombres nunca se convertirán, pero en el que muchos encontrarán reflejados sus miedos e inseguridades.


—Vas a tener que darme una pista, porque soy un imbécil. Estoy harto de estropear las cosas contigo.
Víctor.-
Leyendo este libro descubrí que no es tan imposible apostar a que el sapo se convierta en príncipe y reafirmé que las relaciones se construyen creciendo día a día y no a simple vista.

Los personajes y la historia

En este tramo de la historia, los personajes se encuentran en un punto clave de sus vidas.
El tercer libro abre más el juego y la trama gira una vez más.
Valeria ya se ha separado de su marido, algo que Víctor le reclamó en más de un oportunidad, pero en este punto, él no sabe qué hacer con los sentimientos que ella le despierta.


—La he cagado, ya lo sé, pero es que me cuesta mucho gestionar hasta la más mínima sensación de las que me sacuden contigo.
Víctor.-


En esta historia HERMOSA encontré muchas respuestas que las mujeres no vemos en el día a día.
Encontré a esa amiga que te abre los ojos, la que te conoce y te cuenta quien sos y de dónde venís y la amiga leal que puede ver sin niebla lo que tus ojos empañados no pueden ver.
Sin dudas, estos libros rinden un homenaje a la amistad y a esas mujeres que nos acompañan y nos apoyan en la búsqueda constante de nuestra felicidad.

...al principio fuiste un reto, después una realidad que le exigía más de lo que él estaba habituado a dar y se estableció aquel tira y afloja que hacía que te sintieras insegura, ¿te acuerdas? Cuando tú decidiste que no tenías el control de tu vida y que debías volver a coger la sartén por el mango, las tornas cambiaron y él se encontró con que lo habías dejado y cuando volvisteis eras tú la que parecía saber lo que hacía. Yo creo que aún no está preparado para aceptarlo. Ya lo estará.


Descubrí un hombre que teme haber encontrado su puerto en Valeria. Que no puede enfrentarse al bienestar que promete la vida en pareja y deja que sus miedos gobiernen sus actos. Valeria en cambio, se pierde entre los miedos de ella y los de Víctor y hace lo que puede para seguir persiguiendo la felicidad, aunque sea en otros brazos.


—Bueno, sola o con un calvete gracioso y barrigón que me parezca tierno y con el que me acostumbre a pasar el tiempo cuando me dé cuenta de que se me pasa el arroz.
Valeria.-

En resumen

Faltando poco para el final de la historia, Elisabet Benavent agita la trama un poco más y nos muestra cómo dos personas que se aman con locura no pueden tomar la decisión de estar juntos.
En el medio, aparece Bruno, un hombre que aporta en la vida de Valeria lo que muchas mujeres querrían pero el amor tiene ese condimento mágico que es simplemente un "MÁS".
De eso se trata esta historia, de ese encuentro inexplicable que va más allá de la razón y la conveniencia, de ese amor enorme que transita diferentes pruebas y de ese miedo del que muchos somos presos y nos lleva siempre a huir de lo que no sabemos manejar.
Esta parte de la historia comienza a definir el concepto de "más" y me hizo tomarlo como un valor más en mi vida.
El verdadero amor asusta, sacude y conmueve, pero fundamentalmente, no se puede ignorar.


—Te quiero. Te lo juro, nena. Pero te quiero demasiado.
Víctor.-
Sigan leyendo esta historia, que el final, desnuda los mejores sentimientos.


You Might Also Like

64 comentarios

  1. Me encanto esta saga, me siento totalmente identificada con tus sensaciones en cada una de las reseñas de estos libros. A mi entender son muy recomendables, una se puede identificar con distintos aspectos de cada uno de los personajes y eso los hace muy cercanos. Yo también sentí que me faltaba algo cuando los termine....ahhhh....Victor....

    BESITOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      Creo que mis sensaciones son las de todas. Al menos en alguna que otra parte de la historia todas estuvimos un ratito.
      Por eso cuando los terminé, vino el vacío. Ahora me quedo sola palpitando mi realidad. jajajajajaa
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Gaby,
    Ya la tengo anotada como pendiente y a medida que vas reseñando los distintos libros de esta saga, la voy subiendo en la lista.
    Tengo tanto por leer que no me alcanza el tiempo!!!
    Pero después de leer lo que Victor generó en varias no puedo dejar de conocerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Te va a encantar. Subile todos los niveles porque lo vale!!!!
      Víctor... no tengo palabras. Lo prefiero por sobre todos los demás.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby, este 3er libro es el que mas me choco, juro que fue tan fuerte todo lo q me ha hecho sentir, entre tristeza, desespero y compasion que al terminar el libro no me qdo de otra que dejarme llevar y hechar a llorar a ese punto de q t ahogas :) me encanto el msj que le manda victor y q se repite al final "Vuelve porque ya no te hecho de menos. Ahora simplemente te necesito" y esa suplica de él al final.- Por favor Valeria, vuelve" tic tac, creo que es un momento tan sincero y tan fuerte imaginar a un hombre así y peor aun si es que lo has vivido, dejar el orgullo de lado a veces cuesta y uno nunca se da cuenta del daño hasta q no esta hecho. Bueno en si amé a Victor, con cada libro mas.
    Los demás comentarios dejo para el 4to ;) sino m extiendo mucho.

    Besos miles!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Este libro me hizo llorar mucho. Voy a hablar más de él cuando reseñe el 4to, para no spoilearlo.
      Pero... se viven las emociones más fuertes.
      La frase que citás me rompió el corazón.
      ahhhhh sentí tanto esta historia que no puedo más de amor.
      Besote enorme!

      Eliminar
  4. Hola Gaby,te hice caso y leí los cuatro en una semana!Y eso q estaba de viaje y no era mucho el tiempo libre.Me encantó esta saga!Y este tercer libro fué un cúmulo de emociones...amgustia,felicidad,ganas de ahorcarlos,jaja.Y por eo no pude parar hasta terminar.Ahhh Víctor..❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Viste lo que es? Me alegra tanto que le dieras una oportunidad!!!!!!!
      En el tercer libro lloré mucho. Realmente pocas veces me sentí tan tocada por una historia de ficción.
      Víctor... tan único!
      Besos reina!

      Eliminar
  5. Gaby! esta saga es increible!!, la revivo con cada post tuyo!
    Me gusta tanto!! Valeria en blanco y negro, me llego a las 9 de la noche el día que salió porque lo había comprado por itunes. Lo leí durante la noche! No podía parar!, jaja! Me encantaría encontrar mas seguido libros que me quemen así!!! Creo que Valeria somos todas! por eso es que nos toca tanto. beso! Vic.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!
      Gracias por haber insistido para que lea esta historia.
      Me tocó todas las fibras del cuerpo y el alma.
      Me llenó de anhelos.
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Gaby!
    Yo te había comentado que Victor le sigue a Eliah...no me equivoqué no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gaby, me encantó (repito lo que dicen todas!) devoré la saga en menos de una semana. También tengo victoritis aguda...que problema tendremos cuando se haga victoritis crónica!! no tendremos remedio. Aunque lo atractivo y genial de la hitoria no es sólo Víctor, ellas son geniales. Espero a tu última reseña y ahí nos desahogamossssss
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy tan enamorada de esta historia que quisiera leerla de nuevo.
      Es una biblia!!!
      Tiene tantas frases para grabarse en el alma...
      Luego de la cuarta reseña voy a hacer un resumen donde podamos decir de todoooooo.
      Besos enormes!!!!
      #victoritis

      Eliminar
  8. AY!!! Yo ya lo había visto en las librerías, y a portada ya me conquistó!!! Lo tenía en mi lista de pendientes.... pero al final los que tenía en mente pasaron a esa lista para empezar a devorar esta. Solo me hizo falta que lo reseñaras para acabar de decidirme. y como siempre digo ES TOTAAAAL!!!
    PD: También me he vuelto loca con Victor... Pero ay, ay, ay!! ese segundón, yo creo que están ahí, ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Tengo amigas que al segundón no le dieron chances pero te confieso que si a mi me toca ese segundo... mal no la pasaría.
      A mi me sedujo un poco, aunque Víctor... él es MÁS!
      Besos enormes y gracias por pasar por acá.
      :)

      Eliminar
  9. Leo tus reseñas y recuerdo todo lo que me hizo sentir esta historia. La extraño taaanto. Ojalá la autora nos regale más historias como éstas, que son de las que merecen la pena leer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! yo las escribo y me tiraría en la cama para volver a leerlos.
      El cuarto es el que más me cuesta reseñar porque es el que más me costó dejar.
      no quería terminarlo....
      Me dejó pensando tantas cosas esta saga...
      Amé!
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  10. Hola Gaby, el último libro tengo entendido que es "Valeria al Desnudo", así que creo que aún no has terminado la historia para que la puedas seguir disfrutando...!!!

    Besos

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Si, el último es "al desnudo" pero ya los leí todos. Estoy reseñándolos separados un poco porque algunas leen más lento que otras y no quiero spoilearles nada.
      Es una historia que vale la pena transitar sin advertencias.
      Besos enormes!

      Eliminar
  11. El final de este libro me llego tanto! Aquí es donde se deja Víctor ver más vulnerable y se da cuenta que Valeria es el Más que el necesita y aquí en este punto de la historia es cuando me entran ya las ganas de tortearla a ella jajaja con semejante hombre de ojos verdes..... Y pensárselo tanto!

    Ya esperarándo a que pongas la última reseña de la saga para que nos explayemos todas! Yo también tengo victoritis aguda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré taaaaaaaaaaaaaanto. Lo más "chan" de este libro lo comentaré en la próx. reseña para no arruinar el efecto "llanto" pero... la escena de la casa de té. Morí.
      Cuando hay miedo, cuesta tirarse al agua... cuesta.
      Después de la cuarta reseña, voy a hacer un resumen en una entrada para que lo llenemos de spoilers comentando todooooooooo sin arruinarle la trama a nadie.
      Vale la pena!
      Besotes mi reina!

      Eliminar
    2. Aisss si! Un tema donde explayarse y que podamos comentar todo porque hay escenas que dan mucho que hablar!, y tengo que decir que aunque la historia me engancho desde el minuto 1 y me la leí en días, también le tengo unos cuantos peros que me gustaría comentar jajaja

      Eliminar
  12. Siguiendo como siempre tus recomendaciones, y aunque no puede dedicarle el tiempo que me hubiera gustado para leerlos, voy a tope de trabajo, hoy los he terminado, me han gustado muchísimo, y para ser honesta, fue Víctor el culpable, este hombre me fascino.....

    Y con Lola me partí de la risa.

    Esperare a que reseñes el ultimo, mi favorito, ¿sera porque conocimos realmente a Víctor?. Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldy!
      Estamos igual. A veces el trabajo no entiende de nuestra pasión por los libros.
      víctor enamora. Ni yo puedo creer lo mucho que me gustó.
      En el próximo libro nos empachamos de él. HERMOSO!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Hola Gaby!
    Ando un poco perdida últimamente pero es que no tengo mucho tiempo para nada, ya te dije que esta saga me llama mucho la atención, pero aún no me he podido poner con ella, pero viendo que mantiene el nivel tengo más ganas de ponerme pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Estamos todas igual con los tiempos...
      te juro que te va a encantar!!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby,, esta mañana termine la saga,, y te cuento que es la primera vez que al terminar una historia me he sentido tan vulnerable, que sin darme cuenta las lagrimas caían solas, lo peor de todo es que me ha tocado contenerme mucho ya que estaba en una aula virtual de la universidad, es una historia que lo tiene todo, y creo que a pesar de que el personaje de Victor nos llega a cautivar por su sinceridad, su forma de seducir, su forma tan sensual y sexual de decirlo y hacerlo todo, a mi el personaje que de verdad me enamoro, me cautivo, fue Valeria,,, Dios que forma de sufrir de esta mujer, que forma de vivir la vida tan intensamente, pero siempre con ese miedo a equivocarse, con ese miedo a lo desconocido, con esas inseguridades que no le permiten relajarse y la hacen actuar como una chiquilla con una rabieta,,, Y ni que decir de las otras tres mosqueteras, las adore en especial a Lola, por esas lindezas que suelta por esa boquita y a Carmen por esa ternura y madurez que la caracteriza para dar solución a sus problemas y a los de sus queridas amigas.
    En fin una historia maravillosa que te pone los pelos de punta desde el el primer libro, y no puedes para de leer hasta el final y lo mejor de todo es que sus personajes son muy reales, no se sienten ni sen ven tan inalcanzables como mi querido y amado Grey, son personas normales sin traumas, ni obsesiones, ni aviones privados,,, son personas con ganas de vivir la vida a tope, sin excentricidades, ni complejos con el único riesgo de enamorarse y esto los pone a temblar, les mueve todos sus cimientos sin ser conocedores que lo único que van a tener como recompensa es su otra mitad.

    Je,je,je,je,,,,,,de verdad esta historia me encanto, Gaby muchas gracias por reseñarla, desde hace algún tiempo quería empezar a leerla, pero no me decidía y eso que sus portadas me encantan (no son monocromáticas),,,pero no sé, había algo que me detenía, pero fue leer tu reseña y decisión tomada ,, ojalá esta autora nos sorprenda con otra historia tan bien narrada y que nos llegue hasta las entrañas como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Te entiendo tanto. Me pasó lo mismo.
      como vos decís, es una historia que lo tiene todo.
      Valeria somos todas. En mayor o menor medida y por eso creo que conmueve tanto.
      Adoré tu mención de las amigas como "Las tres mosqueteras". No hay mejor modo de nombrarlas.
      Me encanta que te haya gustado, yo la amé.
      Espero que esta autora nos regale más porque sin dudas tiene la creatividad para hacerlo.
      Por mi parte, seguiré extrañando a todos estos personajes.
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  15. Ya leí los 4 libros y me encantaron, acababa de terminar de leer uno y enseguida a emprezar con el que seguía, no quería que se terminaran, me encantaron las amigas de Valeria y sus respectivas parejas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! adicción!
      Yo me los devoré uno atrás del otro y no podía soltarlos.
      Es que la historia pedía más y más-
      Hermosa saga!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Hola Gaby,
    La verdad ha sido toda una revelación me encantaron los cuatro libros, es una historia fresca y entretenida, muy divertida, mucho sentimiento y momentos tan reales que cualquiera de nosotras nos podríamos identificar...
    Y que decir de Victor escuche por ahi una frase que me encanto hombres así deberian de estar prohibidos hasta en papel jajaja simplemente divino!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mariana!
      Creo que el realismo de esta saga y la química de los personajes son lo mejor de lo mejor.
      Por eso me gustó tanto.
      Las palabras de Víctor, soñadas.
      Te mando un besote enorme!!!!

      Eliminar
  17. Me encantaaaaaa¡¡¡ Me he leido los cuatro libros del tirón, no podía para¡¡¡ Y Victor......me enamoró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh!!! tan hermoso él, con sus miedos y su romance.
      Se ama esta saga, se ama!
      Besotes!

      Eliminar
  18. CREO QUE APENAS TENGA TIEMPITO VOY A LEER ESTA SERIE... PORQ CREO QUE TE GUSTO MUCHO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj vero hermosa!
      Si, me enloqueció! te va a encantar! prometo...
      Besotes reina mía!

      Eliminar
  19. Hola Gaby!!

    Acabar esta serie fue todo un duelo y lo he superado con otra trilogia que recomiendo al cien por cien, es de Irene Cao y los libros son, Yo te miro, Yo te siento, Yo te quiero, los tres están ya publicados, todo un gusto el poder leerlos seguidos.

    Besos.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Estoy de duelo!
      Tengo en mi poder los libros de Irene Cao. Son mis próximas lecturas.
      Besotes enormes!

      Eliminar
    2. No dejes de leerlos, se que te van a gustar!!

      Besos
      Elena

      Eliminar
  20. Gaby, una reseña genial!!! No se cómo lo consigues pero me parece misión imposible reseñar estos libros por separado.... Y más todavía reseñar este ya sabiendo como acaba el cuarto..... Pero tu lo consigues!!!

    Yo en este con Víctor tuve mis más y mis menos: lo amaba, lo odiaba, lo volvía a amar, le gritaba para que espabilara y se dejará de tanta tontería cuando decía "no estoy preparado para darte lo que tu necesitas y no soy nadie para que renuncies a ello",.....
    Y estando en esas aparece Bruno, que decirte de Bruno.... Que también me ha encantado, tiene un puntito que me gusta mucho.... ¿Porque el tercero en discordia no podía ser antipático, un engreído e insoportable? Pues no, que llegado a este punto es cuando se que con el que no se quede me va a dar mucha penita..... Tuve una sensación parecida a cuando leí Mi nombre es Liberty en dónde me gustaban muchísimo tanto Hardy como Gage.

    No comento más y me reservo para cuando reseñes el desenlace!!! Sólo añadir que el final de este libro me pareció maravilloso, ese mensaje de Víctor...... Bufffff, pasan los días y no consigo curarme de esta "victoritis aguda" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upssss, un beso enorme Gaby!!! (Que le di a publicar antes de mandarte el beso jejeje)

      Eliminar
    2. Hola Fatima, querida!
      Esta es historia es tan UNA dividida en cuatro que no tenía sentido reseñarlo por separado pero para no spoilear las fui entregando por partes.
      me pasó todo lo que te pasó, pero acaso no es más real así?
      El mensaje de Víctor al final... me dejó de cama.
      Qué manera de sentir. Te juro, sentí todo. La angustia, el amor, el deseo, la decepción, las frustraciones, los miedos... TODO!
      Por eso lo amé.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  21. Hola Gaby, siguiendo tu recomendación ya leí los cuatro, más bien los devoré porque es imposible parar una vez que empiezas, y sí Victor me provocó victoritis como a todas, pero tengo que decir que Bruno ¡ay! me encandiló, no voy a decir nada más de él por ahora para no spoilear. Y las chicas me encantaron, lo que me reí con Lola ... y Carmen qué historia tan bonita tiene con Borja.
    Espero tu reseña sobre los libros de Irene Cao, los tengo en pendientes.
    Un beso Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA mAR!
      Bruno tiene lo suyo. Es sexy... jajajajajajajaa
      Esta serie es hermosa. No puedo más que elogiarla.
      Besotes!

      Eliminar
  22. Hola Gaby....este hasta ahora es el que mas me ha gustado...esto es lo menos pArecido a una hitoria idilica...me encanta ...esnlommas parecido a la realidad,,, donde las cosas no se arregaln en el primer intento....ni se ven ,,, se enciende la chispa,,, y son felices pars siempre,

    No deja de sorprenderme .....de priemera para el 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      yo tomo todos los libros como parte de la misma historia, por eso los reseñé todos seguidos.
      Es el tramo de la novela que más me emocionó. Es tan real, tan profundo, tan desde las entrañas que es imposible no sentirlo.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  23. Hola Gaby:

    En lo que se ha quedado nuestro Björm, que lástima!!! he dejado el libro a medias, no he conseguido acabarlo. Esta escritora, sin ánimo de ofender, parece que ha sacado la máquina de hacer libros y lo único que hace es cambiar los nombres. Algo que no puedo soportar ya, es el retrato que hace de los niños en sus libros ... puff, en fin, creo que no voy a leer más de ella y eso que PLQQ y dos más me gustaron, una pena.

    Besotes, me encantan tus reseñas.

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Entiendo lo que decís, me pasa lo mismo.
      Es la industrialización de las historias. Copia y pega.
      Escribe un éxito y cópialo.
      El horror.
      Besos enormes!

      Eliminar
  24. Hola Gaby

    Pues terminado el libro numero 3 (bombos arribaaaa)
    Hay Victor, es un querido lo adoro me mato ese ultimo mensaje "Vuelve porque ya no te echo de menos, ahora, simplemente, te necesito" es un sol, me asuste en la partecita aquella donde te mande mensaje jejejeje pero la calma volvio y tus palabras se me hicieron literales "Victor jamas haria eso" jajaja... definitivo este hombre nos dejo locas, seguro mis futuros mensajes seran desde un psiquiatrico...

    En este libro adore a Lola y su lengua filosa.... y me llamo tanto la atencion el detalle de la comparacion de Valeria respecto a Adrian y Victor frente a Bruno jejejee me encanto la historia y ya en un rato me lanzo al cuarto.... ehhhh al cuarto libro!!!

    Besos

    PD: Cupido o me mandas un Victor o te secuestro a tu madre Venus, tu decides? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos pichona que ya terminás!!!
      No sé si es bueno terminar con esta saga. Se la extraña luego.

      Cuando me llegó tu whatsapp y respondí "Víctor jamás haría eso" con tanta seriedad en el medio de mi trabajo, pensé: ya estoy enloqueciendo. Lo defiendo como si fuera mi hijo.

      Este libro fue intenso. Hubo momentos donde me quebré y otros donde adoré cada sensación vivida,
      jajajajajajajajaja tu mensaje a cupido fue lo más!
      jajajajjajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. Hola Gaby Estaba viendo y leyendo de estos comentarios y me intrigan tanto q no se que leer, jajaja me falta es tiempo...asi q dime q es mejor, megan hart o estos de valeria?????

      Eliminar
    3. Mi querida Gaby!!

      Me encuentro suspirando por ratos y con unas lagrimas resbalandome (soy de lagrima floja) tienes razon, es mas triste saber que ya se termino!!

      Si tu respuesta fue tan rotunda y con tan ahinco!! no te preocupes, somos varias en esta crisis, si nos encierran a todos en el mismo psiquiatrico nos haremos compañia!!

      Besotes querida!!

      PD: Paola yo no me he leido nada de Megan, pero esta historia de Valeria es fantastica!!!

      Eliminar
    4. vALERIA A FULL!!!! ES UN CAMINO DE IDA!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Gaby,

    A penas voy por el capítulo "ya he esperado mucho para que sea lunes" y desde que empecé este tercer libro no e parado de reírme, creo que Elizabeth está mucho más ligera en este 3er libro, aún cuando la trama sigue siendo la continuidad de la Vida de Valeria.

    Pero la verdad tengo miedo, así como te pasó a ti, a mi está saga me pega algo en lo personal, no sé si quiero seguir leyendo y darme cuenta que acá tampoco se continúa un amor por culpa de los miedos. no quiero ver como Valeria y Víctor no terminan tampoco juntos...

    Lo cierto es que te repito una vez más, graaaaaaaaaaacias, gracias por tu blog, tus recomendaciones, por ser objetiva (dentro de lo que cabe) y por ser de cierta forma una amiga que me ayuda encontrar historias que me llenan y me hacen soñar...

    Sé te tiene mucho cariño por acá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa!
      No hay que temer!!! Si la historia nos rompiera el corazón, ustedes se darían cuenta en cuanto yo reseñara el primer libro.
      Este blog no "banca" los finales tristes. No, no ¡NO!
      Gracias a vos por hacer de este espacio lo que es. Se convirtió en algo que me sobrepasa en tiempo y afecto y aunque lo del tiempo es horrible, el cariño me abraza. (y me ha abrazado en momentos muy dolorosos, te juro)
      Hermoso tu comentario y tus sentimientos. Yo te agradezco desde lo más sensible y sincero de mi corazón.
      El cariño se siente y es recíproco. ¡Lo lindo de Internet!
      (nos acerca)
      Besos enormes!

      Eliminar
  26. Hola Gabi, un placer ponerme en contacto contigo por 1ª vez. Acabo de terminar los libros de Valeria y sus amigos, me han encantado. Por un lado ,en la superficie parecen ligeros,amenos y superficiales, pero en el fondo.... que manera de hacerme pensar, que de sentimientos , que de risas y que de penas. Se ha acabado la serie, ¿ y ahora qué?.Gracias por tu página y tus comentarios, que coinciden bastante con los míos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!
      Es lo más lindo que tiene esta saga. Nos hace sentir, pensar y soñar.
      La serie se termina en el cuarto libro pero Elizabet promete una nueva historia, otro camino, diferente, pero espero que con su mismo estilo.
      Gracias a vos por tu comentario, por hacer con él este espacio lo que es.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  27. Holis nena, hay dios como amo a Victor!! Me mato el final, ese mensaje desesperado pidiéndole que vuelva. Es un hombre tan perfectamente imperfecto que me mata.
    Ahora que suertuda que es esta Valeria, encontrarse a un Bruno para superar la ruptura con Victor jaja
    Ahora a ella me siguió dando ganas de zaranderala un poquito, los reclamos que le hace, lo intransigente que se pone a los miedos que tiene él me dio ganas de matarla!!!
    Como me rei con Lola y Rai!! largue la carcajada cuando le dice la edad que tiene!! jaja
    besotes y arranco con el 4, ya te contare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      jajajajajajaja siiiiiii es hermoso!
      es un libro para mujeres, con humor de mujeres, amor de mujeres... es genial!!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  28. Este libro fue el mas difícil para mi, me genero una sensación de despecho tremenda, Esas indecisiones de Victor, y la aparición de Bruno (Que me encanto, que tipo tan inteligente). He querido matar a Valeria varias veces por inmadura, por poco centrada. A Victor también por indeciso, por cobarde. Igual mi crisis de moral no bajo nunca jajajajajaja.
    Ese mensaje al final tan desesperado es tremendo!!!!!!!!, lo hubiera recibido yo y me habría desmayado ipso facto jajajajajajaj.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola reina, mía!
      a mi me gustaron tanto todos qu eno soy objetiva. Yo en ese momento era Valeria en mi vida....
      Lo amo a Victor!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  29. Hola Gaby!
    Después de algunos meses y por falta de tiempo, recién he podido empezar esta saga y me encanta, voy por este tercer libro y no paro de reír como loca con las ocurrencias de Lola, es la mejor, me encanta.

    La historia me parece muy entretenida y fresca, aunque por ratos quiero matar a Víctor, aún voy por la mitad así que ya te contaré cómo me va con este libro.

    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      me alegra mucho que te encante. Yo la amé y muero por poder leerla de nuevo!!!!!!!
      Besos!

      Eliminar