Valeria al desnudo - Elisabet Benavent

11/05/2013



Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?




Lamentablemente llegamos al último libro de esta saga.
¡Tengo victorítis! Estoy de duelo.
Es que se acompaña tanto a Valeria en esta historia, que al terminarla uno se siente un poco dejada al margen.
Lo que pasa de ahora en más en la vida de estos protagonistas, ya no me lo van a contar. Sólo me queda recordarlos siempre y extrañarlos cada día un poco menos. Al menos hasta que otra historia vuelva a enamorarme como la de esta mujer que buscando su destino encontró una adorable historia que merecía ser compartida. (con todas nosotras...)

La historia

Valeria sigue buscando su destino. Víctor ahora está cerca e intenta ser su amigo.
Ella encuentra en Bruno su placebo y todos sus miedos encuentran un poco de calma en sus brazos.
Pero Víctor decide luchar por ella, aunque los miedos de esta mujer son más fuertes y le impiden entregarse a su verdadero amor.
Amar y confiar te deja vulnerable y expuesta y sólo hay un camino posible: vivirlo.

Mis sensaciones

¡Mierda, cómo me gustó esta historia!
Decir que movilizó todas mis fibras íntimas es poco.
Esta historia te cuenta un poco de tu vida, otro poco de la de tus amigas, y un poco de la de los hombres que pasan, pasaron o pasaran.
Esta historia te emociona, te enamora, te calienta, te conmueve, te hace reír y llorar.
En esta historia encontrás un poco de la vida misma en versión femenina, real y contemporanea.
Valeria y sus amigas son un reflejo de lo que somos, o lo que fuimos o lo que podemos ser.
Y al terminarla… se extraña mucho.

…Anteriormente

De Valeria sabemos que estaba casada, que con su marido tienen una relación casi de hermanos, y que sus amigas son sus “tres mosqueteras”, como dijo TATI en los comentarios de la reseña anterior.
Cuando Víctor aparece en su vida, la tensión sexual explota inmeditamente pero hay algo más entre ellos, que hace todo aún más difícil.
Valeria se separa de su esposo y Víctor se asusta al tener que enfrentar una relación más comprometida.
Ambos intentan ir más despacio, pero el drama que nace de sus sentimientos hace que todo sea muy complicado.

Así llega el momento más doloroso del tercer libro, cuando Víctor termina apartándose.
Cuando Bruno aparece en la vida de Valeria, la química sexual es potente y con eso llena el vacío que la ruptura con Víctor le dejó.
Pero el amor es ingobernable y los miedos de nuestro AMADÍSIMO protagonista no pueden callar su corazón.
Ambos se aman, se encuentran, se desean, se funden en cuerpo y alma, pero ella ya está con otro y él debería intentar hacer lo mismo.
Pero el final del tercer libro nos cuenta de un mensaje desesperado de Víctor que reza:

Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor.
Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.
Víctor.-

Y así la vida de Valeria se volvió blanco y negro para desnudarla completamente en el cuarto libro. El final.

Al desnudo

En esta etapa de la historia, Valeria y Víctor quedan al desnudo. Ya no se discute sobre los sentimientos, ambos tienen muy claro lo que el otro siente.
El problema es que las viejas heridas minaron el corazón de Valeria que teme volver a confiar en el hombre que alguna vez le prometió estar y cuando tuvo que hacerlo huyó.

—No —contestó resuelto—. No te engañes, nena. Conmigo siempre fue… más.
Víctor.-

Durante toda esta lectura vemos como Víctor lucha por darle a la mujer que ama la seguridad que perdió.
Sus amigas la siguen acompañando en esta aventura y cada una de ellas aporta su leal consejo, porque las tres han estado desde el principio, siendo testigos de este amor.
Por momentos, Valeria me desesperó. Los climas románticos y sensibles que alcanza este libro son sublimes y ella, despertó por momentos toda mi desesperación, cuando en vez de caer rendida a los pies del MEJOR PROTAGONISTA POSIBLE, seguía dando vueltas sobre sus dudas y miedos.
Existieron tramos de la historia donde me preguntaba: ¿Qué más necesita esta mujer? y sin embargo, ella necesitó un poco más.
Porque la confianza de una mujer, una vez que se rompe es difícil de sanar y vencer los miedos es quizás, la tarea más dura a la que nos podemos enfrentar.


Los amores cobardes no llegan ni a amores ni a historias, se quedan ahí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.
Silvio Rodríguez.-

A muchas les va a pasar que no saben qué hacer con Bruno, que en mayor o menor medida, también es deseable.
Es un gran co-protagonista que le da a esta historia un contrapunto muy interesante y hace que la decisión de Valeria sea más difícil.
Pero los verdaderos amores deben estar juntos, si o si.
Así que para descubir cómo Valeria y Víctor construyen su final, deben devorarse este libro como lo hice yo. Sin parar.

Les aseguro que el final es delicioso, que la autora nos da todo y más, pero a esta altura, uno ya quiere tanto a los personajes que duele llegar a la última página.
Se los extraña, se los quiere y se suspira por tanto amor volcado en cada una de las páginas del libro más hermoso de la saga.

En resumen

Dentro de unos días, habiéndole dado un respiro a esta saga que me movilizó tanto, voy a hacer la entrada de la saga completa y allí podremos comentar a mano suelta lo que sentimos con esta serie.
Pero ahora me concentro en este final, el cuarto libro y el que más me gustó.
Les aseguro que van a palpitar el mejor desenlace que esta historia puede tener.
Van a vivir escenas que conmueven profundamente y les arrancarán suspiros párrafo a párrafo.
También van a llorar y a "calentarse" con la misma intensidad y se van a deleitar con la exquisita pluma de Elisabet Benavent que le dio a Víctor un discurso impecable y a cada uno de los personajes los dotó de personalidades inolvidables, sólidas y súper funcionales a la historia.
La saga de Valeria termina acá pero queda en nuestros corazones. Realmente la amé y la sentí íntimamente.
Espero que puedan despedirse de esta saga con el mismo amor que lo hice yo y que el duelo... sea más llevadero entre todas.

Tal vez te guste

114 comentarios

  1. Cuanta verdad dicha Gaby, estoy como en una nube recordando todo desde la página 1 del primer libro, es simplemente genial toda la saga.
    Me movilizó muchisimo ya que como bien decis en un lugar te toca, estuviste o pasaste por ahi. Despues de CDF pensé que ya no encontraría saga/serie/trilogía que me deje con una sensación de duelo por tantos días, que hay despues de Victor y Valeria?
    Terminé el sábado de leerla y estaba esperando tu última reseña para comentar que es increible como me siento identificada con lo que describis de cada libro...
    No le falto nada a esta saga!! y me super enamore como bien decia en las tapas jajaja besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      No sabés lo que me costó reseñar estos libros sin caer en la tentación de tirarme en la cama a volver a leerlos.
      Los extraño mucho.
      Este amor de cuatro libros es tremendo!
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Gaby.....siento mucho ser la primera que comenta,,,, por que leo el cariño de tu reseña ,,,, y la verdad yo estoy algo decepcionada con este, cuarto libro,,, me tire sobre el ,,, el tercero me tenia con la boca abierta,,,, sigo insistiendo que esta es la historia mas real que he leido alguna vez,,, se siente muy cercana,, leia como loca ,, con esa sensación de quiero saber ,,, y la tristeza del que ,,,ya se me va a acabar,,,, y depronto empieza la historia a estancarse, en este hombre que no le faltaba sino dar sangre,,, y esta mujer q no era sincera ni con el, ni con ella ,,, ni con su actual pareja,,,,y seguia en circulos ,, y no avanzaba ,,, y de pronto mi fe en ellos se perdio,,, que cuando se encausaron ,,,, ya tenian en mi una lectora cansada ,,,que no se alegraba de que encontraran el norte,, si no que no siguieran con escusas insostenibles,,,( por parte de ella) me llegaron tarde las palabras de amor.

    No se si es que confundo mi sentido de lealtad ...con que los protagonistas pasaban mas tiempo como amantes,,,,que como pareja,,,,por el hecho de que esten convencidos que es el verdadedo amor...no justifica el engaño, lo que hace q entienda que en la vida real se da asi,,pero no necesariamente que me identifique, ni me enamore de la pareja, ,,,, eso me paso,,,me desvincule.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      No tenés que sentirte mal. Cada uno tiene sus sensaciones. No te olvides que la empatía hacia una historia tiene que ver mucho con lo vivido por cada uno.
      Entiendo tus sensaciones y son tan válidas como las mías.
      Es verdad que pasaron más tiempo como amantes que como pareja, si no contamos el final, pero a veces, a algunos, nos lleva más tiempo encontrarnos y encontrar el nido justo para el amor.
      Te mando un beso enorme y gracias por compartir tu mirada. Es valiosa!
      Abrazos, Gaby.

      Eliminar
    2. Hola chicas! Marcela estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho la historia pero la parte del engaño a Bruno no lo entendí, ahí también me desvinculé un poco de la historia. A pesar de eso he de decir que cuando la acabé, me pasé unos días echando de menos saber algo más, es que engancha mucho.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Lo dicho, ame esta saga, pero confieso que este cuarto no fue mi favorito, me paso un poco como a marcela, valería me hizo rabiar a monton, es que el personaje de bruno también me encanto y no me gustó el engaño, aunque si que entendía las reservas y desconfianza de valería, mi favorito fue el primer libro, cuando se conocieron y se enamoraron y se dijeron las cosas mas bonitas y mas guarras también, ame a lola a rabiar, me hizo reír demasiado, es que es muy sabia la puñetera con sus consejos: todo el mundo bebed y follad que el mundo se va acabar jajaja, Carmen y borja los mas tiernos y bellos siempre me hicieron sonreír, y nerea si un poco pesada la verdad las paginas que hablaban de ella me aburrieron un pelin, amooooo a Victor y amo esta saga, esta entre mis favoritos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Entiendo!!! Valeria te enloquece por momentos y cuando hay un contrapunto como Bruno en la historia es difícil pero yo me conecté mucho con la historia y la amé.
      Son sensaciones tan personales...
      ... que está perfecto lo que cada uno siente.
      Te mando un besote enorme!!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  4. Hola Gaby:
    Ole. ole y ole le has dado un cinco estrellas!!
    Que buen sabor de boca me dejo este libro, verdaderamente adore la forma de amar de Victor y como reconquisto a Valeria, lo sentí incluso en mi piel.
    La evolución de los personajes es tan creíble y natural que creo que es por eso que hemos empatizado tanto con esta historia.
    Estos cuatro libros son otra joya para nuestra biblioteca.
    Un beso guapa.
    Sonia Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Esta historia es un poco de la vida misma. No es todo de cuentos, no nos va a gustar todo pero... se la ama.
      Tiene, obviamente, su brillito de ficción, pero para amargo, el vinagre y el final de cuentos es un requisito para mi, fundamental.
      Gracias por habermela recomendado.
      Besos enormes!

      Eliminar
  5. Recomendaciones geniales como siempre!!!! Leí la saga completa en 4 días! es completamente adictiva!!!!! Genia total gaby.. espero nuevas recomendaciones para retomar la lectura!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Es una drooooooga!
      Es difícil encontrar algo que me entretenda después de esto, pero estoy en la búsqueda.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby
    Después de Caballos de fuego, que fue mi primer gran duelo, le sigue Valeria. Creo que empiezo a leer de nuevo la saga. Es increible...yo quedé re bajó!! Y Vìctor....que se puede agregar?
    Beso














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decí que mañana llega Bjorn...puede que eso nos ayude a alegrarnos un poco! :)

      Eliminar
    2. Hola Adri!
      Víctor es adorable. Lo amé desde el primer momento y más.
      Él es más.
      Ahora me toca una cita con Björn.
      Me peino y todo.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Gaby!!!

    Pues como te he dicho yo a esta saga llegue por tu recomendación... había escuchado de ella pero el titulo no me llegaba, la empece y LA AME! Amo a Víctor y mas en este ultimo libro donde el lucha por lo que quiere y no para hasta conseguirlo a valeria pues como dices en ratos desespero por que exigía mucho, pero la verdad como mujer entiendes la situación y sabes que es difícil volver a confiar y apostar todo por una persona... en fin extraño a todos y cada uno de sus personajes una de las mejores historias que he leído.

    Y como siempre tus reseñas las mejores.

    Besitos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Me pasó igual. La sinopsis me llamaba la atención y todas me la recomendaban...
      Qué error ignorarla!!! Caí rendida a los pies de Víctor en la primera escena!!!!
      Lo bueno de esta serie es que te muestra todo muy real. Todos la "cagamos" por miedo o por inexperiencia y a veces cuesta reparar el error.
      Amé. Es lo único que puedo decir.
      Gracias por tus palabras, hermosa.
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. Me han encantado y enganchado los 4, el tercero un poco menos por B., Dejan buen sabor de boca y los recomeindo al 100% y ahora es verdad q tras estos ya no sabes q leer...
    Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Me encanta que te haya gustado. Es que somos mujeres... nos pasan a todas más o menos las mismas cosas, con escenarios y personajes diferentes.
      Beso grande!

      Eliminar
  9. Me encantaron. No hay más que decir...

    Para mí, superana la trilogía de Caballo de fuego y así se lo dije a la autora en su face...
    Soy fan acérrima de Sexo en Nueva York y esta serie aglutina lo mejor de esa, con acento español y de andar por casa.
    Me gustaron todos, pero con el que más sufrí fué con el tercero... llegué al cuarto desinflada... ya no podía con tanta ansia y desesperación por acabar y temor por lo mismo. Un choque de sensaciones que mantuve toda la lectura de este último libro en el que, como no, al final, le encuentras sentido a la aparente tozudez de Valeria... Sin palabras. Tardé días en recuperarme de esta lectura... que digo... semanas... bueno... mejor ya os contaré cuando me llegue a recuperar del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Wilma!
      Creo que son dos historias tan distintas que no pueden compararse.
      Una tiene cosas más "increíbles" y otra es tan real, que aunque tiene sus adornos de ficción, se hacen carne.
      Lo que tienen en común estos libros, es que los vas amando tanto que al terminarlos: el duelo.
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. ...aún sigo intentando recuperarme...

      No puedo volver a leerlos ahora... no sé ni por donde empezar. Como no me entusiasmo con otra lectura y necesitaba romanticismo a chorro, volví a Eliah... ainsssss ...es que como él no hay otro...

      Eliminar
  10. Hola Gaby,
    Definitivamente me encarnice con esta serie y no la quería soltar, hasta que tuve que hacerlo porque sin darme cuenta la termine; y es que me divertí muchisimo leyendo. Amé a estas cuatro, sus defectos, sus virtudes y sus closets; me recuerdan a muchas, a mí misma y me hizo extrañar mucho a mis amigas. Bueno Víctor, por Dios Víctor, eso sí es mucho hombre y como tú dices sus diálogos son los más, él a pesar de todas sus dudas iniciales y con todo su historial definitivamente derrite, porque lo hace ser quien es, ahí sí ni modo de culpar a Valeria por caer con tremenda tentación. Pero además del tarrao de Víctor, también encontramos otros hombres con su encanto particular como Borja, Bruno o Rai.
    Hubo partes donde quería zarandear a Valeria, pero bueno finalmente me ponía en sus zapatos, me encanto el final y el epílogo y el que fuera una historia de un romance imperfecto, porque definitivamente la perfección es aburrida.
    Bueno yo también me quedo extrañándolos a todos y pensando en una de las tantas frases de Valeria “Todos los guapos son malos para la salud”, será por eso que este año no me ha dado ni gripe?

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Me pasó lo mismo!!!!!
      Esto que decís del romance imperfecto es lo mejor del libro. En la vida real, a mis amigas, se los menciono como "el realismo NO mágico". Eso con lo que uno se encuentra y si resulta mágico o no, depende de uno.
      "todos los guapos son malos para la salud", una genialidad.
      Besotes hermosa!

      Eliminar

  11. Gaby, ya dije taaanto de esta saga, y lo que me llama la atención es que la termine como hace un mes y me sigue enganchando leer tus reseñas y todos los comentarios que hacen. Digamos que me cuesta despegarme. Es mas me tienta leerla de nuevo, cosa que nunca hice es leer 2 veces el mismo libro. Pero esta saga es como la biblia!!!! jejeje!
    La frase que mas me gusta es la que citaste. No te engañes, nena. Conmigo siempre fue… más. Victor es taaaan espectacular!!! (suspiros). Creo que los 4 libros son imperdibles. Pero el segundo el tercero y el cuarto son sublimes! Beso! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida!
      Podés hablar de esta saga por todo un año. Fuiste su embajadora.
      A mi me cuesta no tirarme a releerlos con cada comentario que hacen. Me acuerdo de una escena y miro la cama tentada...
      Por el tema de reseñar no puedo volver a leerlos pero este seguro que lo voy a volver a leer. No ahora, pero seguro que en algún momento.
      Además de ser hermoso, te hace pensar. A mi me ayudó.
      Esa frase la anoté de toque. Me llegó al útero!!!!!!
      El epílogo... ah por Dios! Ese hombre enamora de manera letal.
      Besos, reina!

      Eliminar
  12. Hola Gaby!!
    La verdad es que yo aún no lo supero, es muy buena historia, tan real, sincera y se siente en la piel... aaahhhh (suspiro)
    En fin, le tuitié a Elisabetn en su cuenta, le pregunté si tenía pensado un libro próximamente y ella me contestó: "@eliatinoco para 2014 tengo un proyectillo q me hace mucha ilusión. Pero no sé qué mes! Un besazo, coqueta!"...
    Y por su puesto que lo estaré esperando con muchas ansias...
    Me ha encantado tu reseña, como siempre, muy bonita - y no sólo me refiera a la redacción que es de diga envidia de la buena- sino que sentí tus sentimientos a través de ella, escribes muy bonito Gaby.
    Cuídate, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiremos, suspiremos!
      Hola Elia!
      Voy a estar muy pendiente de esta autora porque me dejó enamorada.
      Y a vos, Elia querida, quiero agradecerte esas palabras tan lindas que me llegan a lo más profundo de mi corazón.
      ME emocionás!
      Besos enormes y abrazos de osa!

      Eliminar
  13. este libro fue excelente, y el epilogo me mato de la risa.. cuando victoria le dice a victor que le cuente un chiste y despues le dice a valeria que no mas minutos con lola a solas jajajajjaja.. Fue increible este libro, son de los que quiero volver a leerlos apenas lo termino. Lola es lo maximo, me hizo reir ufffff... me encanta su relacion con rai<3.. carmen y borja jajajaja, los conejos xD buenisimos.. y nerea, ella me gusto mucho de reservada paso a ser un poco mas suelta, lastima que lo de jorge termino fall down.. y valeria, bueno, sin comentarios... excelente ella y sus amigas. una gran saga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Todas tenemos una Lola entre las amigas!!! jajajajajajaja
      Esta tía postiza que no sabés si queres cerca de tus hijos sin supervisor...
      Me alegra mucho que te haya gustado. Yo ya no tengo palabras para decir cuánto la amé.
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Hola Ga.....estoy leyendo este ultimo, y la verdad es que lo estoy retrasaaaaaando retrasaaaando....Que historia, hermana.. Que lo tiro de las patas.... Me muero, me parece que yo si voy a caer en la tentacion de leerlos nuevamente. La verdad es que me hizo llorar, reir, emocionar....todo junto....que barbaro. Me senti tan identificada en tantas cosas y tan sorprendida en otras. Me hizo volver en el tiempo, por alla, a mis treintas..(pasaron solo 13 años....)...
    Gracias por reseñar esta serie. De verdad es Maravillosa...y la que no la leyo, 100% RECOMENDABLE... Haganle Caso a Gaby, no se equivoca....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina!!!!
      ♪♫la vecinita tiene... antojo...♫♪ (me fui por las ramas)
      Yo no quería terminarlo, así que te entiendooooooo horrores!
      Creo que lo más hermoso de esta saga es lo que nos movilizó a cada una al leerla... ¡Adoré eso!
      Gracias por bancarme tanto, hermosa.
      Besos, mil!

      Eliminar
    2. Como no bancarte. Esta Saga es maravillosa. Amo a Victor. Se las pase a mis amigas, y estan como locas. REalmente vale la pena leerla, ya casi estoy en las ultimas hojas y no quiero despedirme. El duelo es tremendo. La realidad es que es muy movilizante, es real. Ya todo esta dicho. Gracias Ga....Desde mi corazon, muchas gracias...

      Eliminar
  15. Ayyyyy Gaby..... Que ya llegamos al final..... Me encantó ir leyendolo a la par que tu para vivir estas reseñas con un cariño y una intensidad especial!!!

    Coincido contigo en todo, puedo resumir lo que significo para mi esta serie como que: todos los sentimientos que tuve al leerla fueron "MÁS" (reir, llorar, amar, odiar,.... en fin.... SENTIR con mayusculas)
    Creo que el gran punto positivo es que este libro nos cuenta "una historia muy real", con personajes y situaciones que nosotras o nuestro entorno puede vivir!!!!! (que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.....)
    Ahora me quedo con un gran duelo, pero como dices en tu ultimo parrafo: espero que compartir este duelo lo haga mas llevadero!
    Un beso muy grande mi niña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!!
      Llegamos al final. Esto me hizo acordar.. a que de chiquita (me sigue pasando) amaba quedarme dormida en el auto y cuando llegábamos a destino no me quería bajar. IGUAL con esta saga!

      Estoy segura que entre todas el duelo es al menos algo compartido. Es lo que amo de este espacio. Nos contamos lo que nos pasa y vemos, confirmamos, que a todas nos pasan las mismas cosas. En España, Colombia, México, Uruguay, Argentina... en donde sea.
      Bico gigante! (después enseñame a decir gigante)
      ;)

      Eliminar
  16. Hola Gaby
    Esta es una historia lo demás son tonterias,,,jejeje.
    Gracias por tu mención en la reseña.
    La parte de la historia que mas me impacto,fueron las respectivas llamadas que se hicieron cuando Valeria estaba con Bruno y el con su amante de turno, de verdad que momento mas amargo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      De nada querida, usted se lo merece.
      La parte de las llamadas fue treeeeeeemenda. Quedé en shock.
      Beso enorme!

      Eliminar
  17. Gaby, que paso con la idea de la biblioteca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta funcionando. Mandame un mail y te explico.
      Demoro un poco en contestar porque son muchos.
      Beso enorme!

      Eliminar
  18. Soy Meleva aunque salga como anónima porque estoy en el trabajo (en la hora de la comida jeje).

    La serie en su totalidad me ha gustado mucho, todo lo que se comenta de ella es cierto, es una historia tan cercana... que te puedes sentir identificada si no con un personaje, seguro que con otro. Yo por ejemplo a Valeria la adoré a momentos y la hubiera estrujado de los pelos en muchos momentos también jajaja, pero no me conecto tanto con esta personalidad que nos muestra, ser una persona que tiene que pensar y repensar tanto las cosas no va mucho conmigo, yo soy más como Carmenchu, con ella si me siento totalmente identificada. Luego hay cosas del personaje de Valeria que no terminaron de encajarme, no le resultó nada difícil dejar a su marido después de 10 años de relación por un nuevo amor que practicamente acababa de conocer, pero en el tiempo que estuvo con Bruno se quería aferrar a él como un clavo (autoengañandose obviamente) cuando era una relación de tan poco tiempo, no sé eso me choca un poco, y sobre todo la parte de la historia en la que son "amantes furtivos", hay ciertos comportamientos que no me encajaban para nada con la personalidad de la protagonista, el no ser sincera con Bruno y mantener la relación con él miestras supiraba por todos los rincones por Victor....
    El personaje de Victor si que fue para comérselo de principio a fin, aunque hubo también ciertos momentos que también me sacaron de quicio, pero que le vamos a hacer, a nuestros galanes se les perdona todo, sobre todo si son capaces de hacer cosas como "la lluvia de estrellas" o "esta casa es una promesa" me caí redonda del sofá, mejor imposible!! fue la guinda al pastel.

    Ya en otra reseña de los libros anteriores comente que le tenía mis peros a ciertas cosas del libro, y una de ella la tengo que soltar para ver si fui la única a la que le pasó o es que me estoy volviendo muy exigente. Bueno ahí voy, me pareció muy original el hecho de que los cuatro libros sean como un diario de una parte de la vida de la protagonista, nos va relatanto todo lo que le va pasando tanto a ella como a todas sus amigas. Pero hubo ciertos momentos que no me gustaron y que me parecieron pobres a la hora de leerlos. Un ejemplo, la noche que pasan los protagonistas juntos después del cumpleaños de Lola, ¿nadie echo de menos leer la conversación de Victor y Valeria en esos momentos? sabemos lo que pasó porque ella nos lo va relatanto, pero a mi me hubiera encantando leerlo de primera mano, saber cómo fueron las conversaciones y leerlas a la vez para poder meternos mas si cabe en la historia... me pasó también en el momento que nos cuenta que tuvo unas vacaciones maravillosas en Menorca y que le dijo por primera vez que la quería...

    No me explayo más, porque realmente la sensación que me dejó esta histotia fue muy buena y estoy segura de que más pronto que tarde la volveré a leer ;)

    Besitos Gaby.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      siempre comparto tus opiniones, son tan parecidas a las mías que si no vivieras en España y yo en Argentina, seguramente estaríamos tomando algo con algunas más y seríamos otro grupo de sex & the city.
      Creo que Víctor es el personaje más soñado. Su cuota de realismo esta equilibrada con "lo que todas querriamos escuchar".
      Cuando él dijo "esta casa es una promesa" directamente tiré el kindle y empecé a gritar como loca. ESE hombre es LETAL!
      Esa escena que citás, a mi me encantó tal como está porque la sentí, la interpreté como una "resaca", como esas noches donde la emoción es tan grande que se te olvidan partes, donde la adrenalina y la excitación te hacen recordarla como un sueño.
      Ahora, con lo de las vacaciones estoy de acuerdo, me hubiera encantado leer más en presente sobre eso, pero en general, es la clave del estilo, que me gustó del libro.
      Cuando un autor elige el discurso siempre tiene que sacrificar algo. Si elegís narrar en primera persona, obviamente perdés el otro ángulo. Es difícil.
      amo tus comentarios!!!!!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja y yo amo tus reseñas! Y como leí por alguna un comentario de otra chica... No te vendas tan cara! Es broma sabemos lo limitada que estas de tiempo y lo difícil que es compaginar trabajo, vida, lectura, escribir, responder a cada comentario... Como lo hacías? Ahora te siento más de este mundo jajaja. Y es verdad que tenemos opiniones muy parecidas en muchas ocasiones, ahora que lo dices la escena que comentamos es como una resaca o como un sueño, y es que ahí Valeria fue muy lista y se quiso quedar para ella solita el momentazo ;)

      Eliminar
    3. jajajajajajaj sos hermosa!
      Creo que hoy termino con los comentarios. Me faltan los mails y facebook no se cuándo. Pero de a poco voy terminando de contestar los atrasos que tengo.
      No sé cómo lo hacía. Eramos menos...
      Igualmente, sé que me esperan y que entienden mis limitaciones.
      Los silencios de Valeria los imaginé como quise, creo que cada una de nosotras tiene su propia escena secreta.
      Besos reina!

      Eliminar
  19. Ais Gaby, se nos terminó la historia! Bueno, yo hace rato la había terminado, pero al leer tus reseñas recordaba todo lo que esta historia me hizo sentir y era como volver a tener a Víctor y a Valeria ahí.
    Como yo soy pésima escribiendo y en este libro coincido 100% contigo, te cito a ti misma xD

    «Por momentos, Valeria me desesperó. Los climas románticos y sensibles que alcanza este libro son sublimes y ella, despertó por momentos toda mi desesperación, cuando en vez de caer rendida a los pies del MEJOR PROTAGONISTA POSIBLE, seguía dando vueltas sobre sus dudas y miedos.
    Existieron tramos de la historia donde me preguntaba: ¿Qué más necesita esta mujer?»

    Totalmente de acuerdo, yo me hubiera rendido muchísimo antes.

    «También van a llorar y a "calentarse" con la misma intensidad y se van a deleitar con la exquisita pluma de Elizabet Benavent que le dio a Víctor un discurso impecable y a cada uno de los personajes los dotó de personalidades inolvidables, sólidas y súper funcionales a la historia.»

    Por lo menos no fui la única que lloró. Pero es que la historia de Valeria y sus amigas es tan real que no podés reaccionar de otra manera. Pero es que también tiene diálogos muy cómicos, como la vida misma.

    Y sí por favor, necesitamos ya un post de la saga completa para poder pasar este duelo, que creo que es de los que más me va a costar porque digamos que CDF es un historia menos real, al menos que a mí pueda pasarme y la de Tatiana y Alexander me quedaba más atrás en el tiempo, así que la sentía más lejana.

    Ahora toca esperar una historia que nos guste tanto como esta. Esperemos que no pase mucho tiempo.

    Besos. Sof.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof!
      Estamos en la misma... yo me hubiera rendido en el primer discurso de Víctor.
      Me acordé de la peli Jerry Maguire "You had me at -hello-" jajajajajjajajaj

      Cuando un libro nos genera a todas (y en este blog hay gente de todas las edades y países), más o menos las mismas emociones, creo que estamos ante un fenómeno.
      Este libro nos habla de lo que todas tenemos: amigas, amores, deseos y miedos y de lo que todas queremos: amor.
      Espero, junto con vos, una futura historia de esta autora, que seguro nos va a encantar.
      Te mando un beso enorme y gracias por tan lindo comentario.
      :)

      Eliminar
  20. Para mi, este libro supera a los otros. Aquí conocemos realmente a Víctor...suspirooooooo.... y odiamos un poco a Valeria, por pesadita con seguir con el pelmazo de Bruno, y seguir con sus come cocos, ¡por favor! si Víctor es..... suspriooooo.

    Aparte de Víctor, la que me hizo reír y adorarla, a pesar de lo brutota que era, esa fue Lola con sus perlitas, es la típica amiga que tenemos y nos saca los colores cada que suelta algo, pero que nos hace partirnos de la risa con sus barbaridades.

    Lo único que no me gusto, como dice Tati, fue el rollo de las llamadas, cuando Valeria estaba con Bruno, y después Víctor siguiéndole el juego, ¡puf! no, lo borro de mi memoria, no me gusto nada, esa parte.

    Como siempre, no tengo fondo, jajajaja estaré pendiente de otra súper reseña, para ir por ese libro. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldy!
      A mi me gustó todo, hasta lo insoportable.
      Reconozco que Valeria tuvo momento para el ahorque, pero la entendí. Yo también hice esas cosas.
      Besos enormes!!!!!
      Lo de la llamada me resultó fuerte, pero sin eso.... la frase que más me impactó y amé del libro no hubiera tenido sentido "No te engañes, nena. Conmigo siempre fue... más." ¡Pum! No hay modo de superar eso.

      Eliminar
  21. ¡Chapó! No me queda más que quitarme el sombrero. Saga completísima en todos los sentidos: humor, sentimientos, distintas personalidades..., la vida misma. ¡Pon una Lola en tu vida! (o una Carmen o una Nerea, pero cuidado con poner una Valeria, ¡Dios! si me hubiera podido meter en el libro en algunos momentos...) Y Víctor... eso ya es tema aparte. Me he acordado del ranking Hombres Bárbaros que hiciste. ¿No crees que Víctor hubiera competido ahora con Eliah y con Christian por los primeros puestos? jajajaja. Por favor, más novelas como estas y más reseñas como las tuyas, pues reconozco que no las hubiera leído si no es por ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska!
      Confieso que comencé a tener curiosidad por esta serie luego de que en varios comentarios mencionaban a Víctor y si... yo ahora lo votaría.
      me alegra infinitamente que la hayas leído. Si sentiste como yo, seguro fue un placer. Me sumo a tu voto por más historias como esta. Por mi parte, trataré de leerlas y compartirlas con ustedes.
      Gracias Anuska.
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  22. Me encanto esta Saga !!!!!!!!! me aventé los 4 libros de un jalón y ame a Victor intensamente !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te haya encantado!!!!
      yo también la devoré de un tirón. Cuando algo gusta... no se puede soltar.
      Besotes!

      Eliminar
  23. Gaby.. recién llego a tu blog y de verdad que bueno encontrar a otras chicas como yo.. Ya leí Grey, Crossfire y Caballo de Fuego.. ahora empiezo esta historia que según los comentarios promete y de ahí a Gabriel.. apenas termine mis comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Bienvenida!!!!!!
      Estoy segura. Segurísima... que vas a amar esta historia. Sólo tenés que ser mujer y tener amigas para abrazar esta historia con fuerza.
      Cuesta soltarla.
      Besos enormes!

      Eliminar
  24. Ay! y ahora qué hago yo sin todos estos personajes y esta historia tan bonita?? Coincido contigo Gaby, una se queda como huérfana cuando cierra el último libro. También coincido con Marcela J. por ejemplo, cuando dice que llega un momento que se queda un poquito estancada la historia de Valeria-Victor con las indecisiones/ceguera de ella. Qué desesperación!! Pero bueno, es un mal menor frente a tooodo lo demás. Qué maravilla de historia. Lejos de los millonarios y los escenarios que creo, que la mayoría no viviríamos nunca. Historias reales, gente como cualquiera, envueltas en situaciones que todas las recononcemos como ya vividas en algun momento, por nosotras mismas.
    A Lola la voy a echar de menos tambien. Qué manera de llorar de la risa con ella!.
    Y Victor!? creo que todas coincidimos que queremos uno para estas Navidades!!! Voy a irselo encargando a Papa Noel!
    XXOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Estamos de duelo... Es durísimo.
      Cuando te encariñás así con una historia no hay nada que hacer... ¡cuesta soltarla!
      Espero que Papá Noel te traiga un Víctor. Quizás con algunas variaciones técnicas, pero que al menos te hable como él le habló a Valeria.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  25. Hola Gaby,
    Que año llevamos, entre la historia de Victor-Valeria y la de Caballo de Fuego, estoy echando de menos a todos durante todo el tiempo, por favooooor. Me ha encantado toda la historia, es cercana, fresca gracias a la "loca de Lola" y quien no tiene una amiga a la que si le cuentas algo subido de tono no se escandaliza? ja, ja, ja.
    Bueno en resumen, me ha gustado la forma de escribir en primera persona de la autora y que en cada libro le pone el punto de no saber que va a pasar con esta relación y las de todas las amigas, el tratamiento, el puesto que le otorga a cada una de ellas y la personalidad que las define y lo que aporta cada una a esa estupenda amistad, en el final del cuarto libro aparte de todo lo relacionado con Victor-Valeria lo que me deja con un gran sabor de boca es como describe lo que ha pasado en el tiempo con el resto de personajes como Adrian y Bruno.
    En cuanto a tu reseña, todo lo que lees y que pones me gusta y mucho, haces que me entre impaciencia por leer para ver si coincido con lo que has escrito y mira tu por donde que si estoy totalmente de acuerdo con todo.
    Muchas gracias por todo y por como nos animas a seguirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifi!
      Me alegra mucho saber que leíste esta historia y que te gustó. De esto último no tengo dudas, pero a veces a uno se le escapan estos libros y se pierde de leerlos.
      Yo en su momento lo dejé pasar porque la sinopsis no me llamó la atención... ¡qué pecado!
      Gracias por las palabras que me dedicás. No sólo me hacen feliz sino que me miman el alma.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  26. hola Gaby,
    me los comí en 2 semanas los cuatro libros y como dije en el primero : "me encantan tus recomendaciones".... siento que en este último libro me hizo falta como un pedazo de historia , por parte de Valeria al no saber con exactitud como había terminado con Bruno y un poco las historias de lola y nera que si bien en el epilogo las cierra me hizo falta esa parte de puntos y señales.... en fin me gusto y mucho, voy a estar de duelo por lo menos una semana, demasiado amor esparcido, demasiados sentimiento regados jijiji .... besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual, me faltaron partes de la historia por leer, me hubiera encantado leer como dices muchas escenas importantes de la trama que Valeria nos contó casi por encima. Pero es sólo por ponerle un pero, porque en global la historia me pereció maravillosa. Simplemente MÁS!

      Eliminar
    2. Hola Jebette!
      Entiendo lo que te pasó, al igual que a Eva.
      Obviamente hubiera sido mejor, pero creo que fue intencional la omisión. Es algo que no teníamos que leer. Al menos así lo interpreté yo.
      Igual chicas...estoy tan drogada con esta serie y la amo tanto que no puedo ser objetiva. Además, deseaba tanto el final feliz, que no me importaba más nada. Con tal de que Valeria aflojara... que pasara lo qe pasara!
      Besos a las dos!

      Eliminar
  27. Q vacio q quedo en mi!!!! Por Dios!!! Creo q este duelo lo supera a CDF, mira lo q te digo!!! Ni siquiera el libro de Bjorn pudo llenar ese espacio q ocupa Victor y Valeria!! Por Dios quiero un Victor en mi vida yaaaaaa pero ya es AYER!!!! jajajaa Tus reseñas impecables como siempre, y resumir a Victor con esa frase es perfecto. El dia q un hombre me diga eso minimo me desmayo!!! Besos diosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi vida vos!
      "que vacío quedó en MI". jajajajajajajaj te amé.
      No es por nada pero el libro de Björn no llena ni el vacío que deja mi horóscopo en la Ohlala...
      Tenemos que encontrarte un Víctor. Lástima que sea tan difícil. lo que puedo proponerte es entrenar a un par... "vos decile esto, ¿entendés? ¡ESTO!"
      Besos hermosa! (el viernes descontrolamos con Vilma Palma.... #retro)

      Eliminar
  28. Ay Gaby! Porque sos tan buena con tus reseñas y yo te sigo a muerte??? He devorado esta historia y tengo un vacío tan grande que no paro de preguntarme porqué te hice caso? Jajaja. Para poder superar a Eliah (que también leí gracias a ti, después de no poder superar a Shura) me metí de lleno con Víctor y ahora estoy desolada por esta historia que movió todas todas mis estructuras! Gracias Gaby por ser tan genial recomendando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanina!
      GRACIAS!
      Que linda sos!
      Eliah, Shura, Víctor... la santísima trinidad.
      A mi también me movió la estantería, quedate tranquila, que te acompaño en todo ese tsunami de sentimientos.
      Gracias a vos por empujarme a seguir recomendando.
      Besos mil!

      Eliminar
  29. jejejeje,,,,,Gaby ,por Dios,,,, déjate de la Santísima Trinidad,, solo me falta leer a Shura,, pero miedo me da, no quiero ponerme en duelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tati, no te prives de Shura mas alla de todo duelo (que no sabes como te entiendo)... te lo pido por Dios, la Virgen Santisima y todos los Santos!

      Eliminar
    2. Querida Tati!
      Tiene razón Vanina, no te podés perder de Shura pero... el duelo está garantizado.
      Vamos, animate que acá te contenemos en el duelo.
      Besotes!

      Eliminar
  30. Hola Gaby.

    Otra vez gracias a vos me animé a éste saga. La sinopsis de los libros no me llamaban mucho la atención, pero me convenciste, y ahora estoy de duelo!
    No tengo mucho más que agregar más que estoy de acuerdo con vos en todo y con cada uno de los comentarios más arriba, y es que estos libros me arrancaron tantas sensaciones y emociones que es difícil traducirlo en unas pocas líneas.
    Vas a tener que hacer todos los años el ranking de hombres bárbaros porque me siento fatal por no haber conocido antes a Víctor. Lo amé! Ahora me doy cuenta que no soy tan dura como me creo, yo hubiese caído rendida a sus pies antes de terminar de leer ese dichoso mensaje, tenía ganas de matar a Valeria y me desesperaba que pensara tanto las cosas, pero al final no pude más que admirarla, porque si no fuera por esa resistencia no hubiese tenido el final que tuvo.

    Gracias Gaby otra vez!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!
      A mi me pasó lo mismo con las sinopsis y por eso los dejé estar...
      Qué pecado!
      Ayer pensaba justamente en qué puesto pondría a Víctor porque está peleado con Eliah, cabeza a cabeza.
      amé esta serie y me alegra muchísimo que vos también hayas podido disfrutarla.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  31. Hola Gaby he leido todas tus reseñas de este libro y me haz animado a leerlas, me lo habian recomendado pero me dije no se paso pero la ver tantos comentarios y buenos creo que le dare una oportunidad saludos desde Colombia

    Lili

    Pd tu blog es una pasada te recomendare con mis amigas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lili!
      Estoy segura de que vas a amar esta saga. Te va a emocionar, erotizar, hacerte reír y lagrimear. Es un poco de vida. Es mucho mundo de mujeres.
      Gracias por tus palabras.
      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  32. Hola,
    Ayer terminé la última parte de los libros de Valeria, y la verdad .... me ha llenado tanto esta historia, que ahora me siento totalmente vacía. Es una historia de amor preciosa de esas que a todas nos gustaría vivir - por favor, yo también me he prendado de Víctor irremediablemente!!!- y, todo, a pesar de que en determinados momentos, los protagonistas sufren desmesuradamente y te llevan a un estado cardíaco. En definitiva, una historia preciosa que se ha instalado para siempre en mi corazón y que convierte a su escritora en una de mis preferidas, por lo que espero que se anime a seguir escribiendo historias tan emocionantes y preciosas como ésta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estamos todas en la misma. Víctor y Valeria nos dejan un vacío tremendo.
      Es que vivimos tanto con ellos que cuando está todo bien... nos quedamos afuera.
      La autora ya está pensando una nuvea historia para el año que viene. La espero ansiosa.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  33. Hola Gaby!!!

    De nuevo por aquí esta loca que no tiene vida, los libros son mi candy crush!!....

    Sabes con este cuarto libro, sufrí tanto por Víctor, por ratos me sentía indignada con Valeria y pensaba sos una semejante y soberana recontra idiota.... me dolía tanto lo mal que se la hacía pasar a Víctor... y fue tan fácil para mi juzgarla y decir todo lo tonta que era... ya siendo en este momento las 24 horas en mi país, y luego de 20 minutos de haber terminado de leer, me he quedado pensando en esta historia.... me siento una hipócrita por ser tan dura al juzgar a Valeria. En mi vida creo que soy idéntica a ella, en relación a tener miedo a lo desconocido a no querer creer en lo que esta frente a mi... eso sí, que si tuviera un Víctor, aun con todos los miedos e inseguridades jejeje lo encadeno a la cama y no lo dejo salir nunca!!!

    Este libro me dejo tantos tesoros, no te imaginas las lágrimas que me estoy tirando en este momento de la emoción!!!

    El epilogo es fantástico, es como me imagine que sería este hombre en plan domestico, fue tan hermoso, me lo imagine con esas canitas que nos describe Valeria y lo vi en mi mente como la cosa más divina que se pueda apreciar, adore como trataba a sus nenas y te confieso algo aquí entre nosotras... Muy dentro de mi guardo la esperanza que en esta tierra han de haber unos cuantos Victor's por allí, regaditos y sueltos... me niego rotundamente a creer que este hombre solo puede existir en los libros!!!

    Y ahora quiero darte las gracias por regalarnos estas fantásticas reseñas, en este año, han sido para mí muchos regalos, pero sin duda, tres de ellas han tocado mi corazón de una forma inolvidable (CDF, Jinete de bronce y En los zapatos de Valeria)

    Besotesssss

    PD: Hoy no amenazare, solamente suplicare, para que tu querida y yo conozcamos a ese Víctor que nos merecemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      En este libro Víctor se gana el premio al remo...
      Me encantó saber que este libro te dejó tesoros. Para mi también fue muy especial. Fue inevitable no linkear... con cosas personales.
      También amé el lado doméstico del epílogo. El verdadero después del final feliz.
      Gracias a vos por estar tan cerca. Por alentarme y mimarme con cada comentario. Por acompañarme incluso en las cuestiones personales y por bancarme en la falta de tiempo y desbordes.
      Lo mejor que me dio el blog, es la posibilidad de conocer gente tan hermosa como vos.
      Esperemos que Víctor este cerca. Dale, pensemos con fuerza... ¡Nos está esperando! Abrí los ojos.
      Beso gigante!

      Eliminar
    2. Mi querida Gaby!!, para mi ha sido un honor que me cuentes entre esas personas que tienen tu confianza... y siempre estoy a la orden para lo que necesites.

      Se te quiere un monton!!

      Besotes!!

      PD: Estoy abriendo los ojos y utilizando las gafas jejeje nada que aparece!!

      Eliminar
  34. Hola Gaby,

    Ayer te escribí que apenas iba por el capítulo "Ya he esperado demasiado a que sea lunes", y te confecé que tenía miedo de seguir leyendo y darme cuenta de que Victor y Valeria no terminarían juntos. La verdad es que como digna hembra humana (Jajajajaja) soy masoquista y no sólo lo terminé ayer mismo, sino que tuve que empezar ayer el último y lo acabo de terminar.

    En toda esta lectura, sólo me atrevía a leer tu reseña para no sesgarme y adelantarme a las emociones que estos libros me iban a regalar. Y hoy confieso que hasta ahora nunca me había terminado 4 libros seguidos tan rápidos y tan seguidos (para mi familia me fui a un retiro espiritual jajajaja en mi casa y con mi kindle).

    Este último a mi parecer está cargado de mayor significado, porque no era ya dar un pasó a un cambio de vida sin amor, es entender que amas pero qe no crees, y esa lucha es la lucha más difícil que una mujer enamorada puede enfrentar (si lo diré yo).

    Te soy sincera, he llorado como hace haños cuando me separé no lloraba, no sólo este libro me tocó la fibra personal más difícil de mi vida, sino que me reí mucho también.

    Si, lo reconozco también, que hoy mi deseo es que aparezca un Víctor así, que me diga qe conmigo sencillamente es Más... Pero sobre todo que me ayude a olvidar este miedo irrefrenable a confiar...

    Bueno, como hoy le dije a una amiga cuando terminé los libros y salí de mi claustro, aún no me despido de estos personajes, porque por mi sanidad mental debo volver a leerlos, ahora si ya con más calma, ya sin ese desespero que no me dejaba siquiera dormir sin saber sin saber si encontrarían por fin La Paz en el amor.

    Como te dije ayer, se te tienen mucho cariño Gaby, ah y disculpa este largo texto de desahogo emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Los libros que se deboran sin parar, esas historias a las que uno no puede darles respiro y ellas no nos dan tregua, son las más hermosas de todas.
      Amo sentir con un libro y con esta saga, sentí de todo.
      Somos muchas las que sentimos que una parte nuestra estaba siendo expuesta en esta historia y por eso, la amamos tanto.
      Gracias por el cariño. Te juro que se siente de un modo impresionante y es lo mejor que me pudo pasar con este blog.
      Un beso enorme y gracias por mimarme tanto!

      Eliminar
    2. Ay mi Lau, eres lo máximo!!!!! Te adoro

      Eliminar
    3. Igual yo mi querida Gio, te adoro!!

      Eliminar
  35. Hola

    Esta serie me la lei de tiro desde hace rato, pero la verdad nunca pense tener duela por una protagonista mujer lo juro, pero es que me encanto y me los devore

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se devora!!!!! amé a todos los personajes. A TODOS!
      Pocas veces me pasa.
      Beso enorme!

      Eliminar
  36. conchi torres castillo:2 de diciembre de 2013, 8:01

    hay Gaby, estoy terminando Valeria al desnudo, y no quiero. Nunca fallas con tus reseñas, eres la brujita de los libros,rara vez te equivocas a la hora de reseñar algún libro.No quiero que se termine, por no tener que empezar otro duelo. Me chiflan todos los personajes, aunque tengo que reconcer que Bruno,queria que desapareciera ya, aunque el no tenia culpa de nada, pero bueno. Tengo Valeritis, Lolitis......... y sobre todo Victoritis. Decirte que lo disfrute y ahora ¿ QUE ?. Saludos y besos. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Es verdad que cuando uno la va terminando quiere que dure más. Quiere sufrir dos o tres libros más, pero no soltarlos.
      Yo aún no encuentro el "Ahora qué" que me calme el duelo de Valeria. Me está costando engancharme con todo lo que leo. Quiero más Víctor.
      Besotes!

      Eliminar
  37. Hola Gaby!!! Te cuento q termine la saga, la lei en la noche y me quedaba hasta la madruga por saber que pasaba, me enganche de q manera, me hizo reir, suspirar y ganas de matar a valeria jajaja me provoba darle un golpe a ver si reaccionaba!!! Creo q cuando pase un tiempo la volvere a leer. Tambien me lei la bibliotecaria, tambien me gustom pero me quede iniciada... jajaja queria saber como se desarrolaba esa historia, sera q habra segunda o epilogo???. Ahora no se conque seguir ... tengo varios para leer de megan hart de maxwell, silvia day , noe, elizabth, xq tengo todos tus recomendados!!!! Y otros ma jijij,
    Un abrazo, ya te contare con q me engancho.

    Saludos
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!
      Esta saga es un tsunami de sensaciones. Uno siente absolutamente TODO lo que pasa.
      Contame con lo que te enganches. Nada superará a Valeria y sus amigas pero pueden entretener bastante.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola Gaby!!!
      Gracias por responder y llevar este blog, es genial. Quiero desearte una fleliz navidad yun 2014 lleno de muchas alegrias, salud, prosperidad grandes logros, pero sobre todo muchos libros xa que tu blog siga, y podamos segir cintandi con este espacio tan maravillos.
      Gracias por tus comentarios y resenas
      Cuidate mucho
      Muchas felicidades
      Paola

      Eliminar
    3. ¡Por favor! Gracias a vos por comentar y dedicarle tu tiempo (y bancar mis demoras en responder)
      Te deseo lo mismo! Mucha felicidad para vos y tus amores. Espero que la Navidad sea el comienzo de un camino para despedir este 2013 y recibir el nuevo año, que deseo sea el mejor en todos los aspectos.
      Mil abrazos!
      gaby

      Eliminar
  38. ME LOS LEI TODOS DE UN GOLPE, ME ENCANTARON, A RATOS ME PROVOCABA AHORCARLA A ELLA PERO EL VICTOR ME ENAMORO!!!
    SALUDOS
    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que Valeria genera cierta irritación e instintos asesinos pero hay que amarla. Sufre como nosotras.
      Víctor... ese hombre me mató de amor.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  39. Me encanto este libro, me resulto muy pero muy duro de leer durante muchos capítulos, a ella la quise matar con todo mi alma por ser tan ciega y no ver que realmente Victor la ama y queria estar con ella, se lo demostraba constantemente pero ella no lo queria ver por miedo e inseguridad. Me frustro mucho cuando decidio irse con Bruno porque era lo unica forma de olvidar a Victor, no te imaginas lo que sufri!! jaja Victor es un bombonazo, yo tengo victoritis aguda!! jaja Es demasiado sexy, hot, romantico, inteligente, etc etc etc me mata!! jjaa
    El epilogo es hermoso, me encanto ver como les resultaba la vida 6 años después.
    Besotes y feliz año!! espero que en el 2014 se te cumpla todo lo que deseas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peke!
      Valeria llega un momento que irrita...
      Pero... amé tanto esta saga que ni me importó. Será que me identifiqué mucho. Las vueltas que uno da cuando tiene un miedo a jugarsela tremendo... ¿o no?
      Me encantó del epílogo ver la madurez de la pareja. Las canas... Víctor hasta con canas está morfable!

      Eliminar
    2. Eso es lo que tiene la saga, son los personajes tan reales que te podes identificar con ellos, en mi caso me identifique mas con algunas cosas de Carmen, con Valeria casi nada.
      Sisi Victor con canas me hizo hiperventilar!! jaja
      besotes

      Eliminar
  40. Hola - Hola
    Creo que de todo lo que he leído desde comencé a seguirte, han sido estos libros los que mas me han golpeado (En el buen sentido).
    Mi crisis de moral estuvo tremenda!!! y casi casi le creo a Adrian hasta el 3er libro. Te confieso que me gusto Victor, pero no loto estar entre mi Top 10, el 31 discutimos con las chicas esto, y pues yo al parecer soy la única que no lo quiere tanto jajajajaja.
    Bueno para no alargar tanto esto, te digo que adore la forma de escribir de esta mujer, excelente. Leí ayer que su libro gano el premio al mejor Chick-Lit del año en España.
    Adore las historias paralelas, la construcción de los personajes, adore a Lola, a Carmen y a Borja.
    Le escribí un mail a la autora (es que me dio muy duro jajaja), donde le exprese mi desacuerdo con que ella considerara a Adrian como el peor error de Valeria; no logro verlo así, a pesar de haber sido un cabr... pienso que hubo un momento de sus vidas en que fueron felices y ya. No logre odiarlo.
    El Epilogo ha sido de los mas lindos que he leído, muy bien construido; llore y llore a mares después de terminarlo, creo que hice la cuota de llanto de todo el 2014 jajajajaja.
    Tengo que volver a leerlo, en un tiempo, con mas clama porque prácticamente me lo devore, me quede en la ruptura de su matrimonio y la forma tan equivocada (a mi parecer), en que lo manejo.
    Gracias por recomendarnos esta historia,
    No se si leíste el final alternativo que la autora ha ido publicando en su blog, consta de 6 partes, de las cuales ya a publicado 3. Te podrás imaginar cual es y lo peor (mejor) del caso, es que iba a ser el oficial, pero ella misma reconoce que tuvo que cambiarlo (Gracias a Dios).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna, veo que no soy la única que creyó en Adrián hasta bien entrada la historia, inmersa en ese conflicto de moral del que hablas..... Hubo partes en los dos primeros libros en las que llegué a creer que la saga sería una historia pasajera de idas y venidas en la vida de Valeria pero que al final triunfaría el amor de su marido..... Que ilusa fui, jajaja.
      Yo soy del club de las que sufrimos de "victoritis" aguda pero tengo que reconocer que a mi Bruno me encantó!!! Así que en esta saga una vez descartado al marido (por cabr.....) me encontré con dos grandes personajes de los que sabía que se quedara con el que se quedara me iba a doler el no seleccionado...... Además desde que me enteré por el Twitter de la autora que el personaje de Bruno está basado en un escritor de mi tierra llamado Manel Loureiro (del que tengo pendiente desde hace unos meses leerme su libro de suspense "El último pasajero") todavía me gustó más!!!
      Coincido contigo plenamente en que no me gustó la forma de tratar la ruptura del marido y yo añadiría otro momento que no me gustó como lo enfocó la autora o más bien como se lo pasó de largo (no doy nombres por las que todavía no lo leyeron jajajaja) pero la forma de dejar al no seleccionado por Valeria me pareció fría y surrealista, una mínima explicación creo que se merecía el pobre, no?
      Yo lo del final alternativo todavía no lo he decidido...... Pero si me lo leo será cuando publique todas las partes.
      Besos

      Eliminar
    2. Querida Fatima, gracias por comentar mi entrada.
      Creo que las lectoras de estos libros, estamos polarizadas en cuanto a Victor, Bruno y Adrian jajaja.
      Me encanto la forma de escribir de ella, excelente, novedosa, fresca, coherente... muy buena.
      Si supe en quien se inspiro para el personaje de Bruno, y lo busque, y para que le quedo igualto, jajaja
      No tuve la misma opinión con el personaje con quien se inspiro en Víctor, es un modelo también de tu país, se llama Andres Velencoso, y con todo respecto no se parece en nada a como yo me imagino a Víctor, ni siquiera ojos verdes tiene (o eso me pareció a mi).
      Gracias por tu lindo comentario, y te envío besos

      Eliminar
  41. Hola Gabi!
    He terminado hoy la saga Valeria.... y ya la echo de menos...jajajajaja....una vez mas gracias por la recomendacion! Me ha encantado!!!
    muchos besos y feliz año nuevo!!!!
    Cristine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristine!
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  42. me agustado esta saga como siempre nunca me defraudan las hisorias una vez que las escojo segun tus reseñas gracias siempre por tus comentarios acertados de tantas historias, mi oersonaje preferido sin dudaaaa la srita LOLA por su puesto jajajaja se goza un mundo con sus ocurrencias. Pero en verdad toda la historia es llevada de una manera real con sus subidas y bajadas que la hacen una de mis sagas preferidas y la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tus palabras y el acto de fe!
      jajajajajaja
      Me alegro que te haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
  43. Ayer termine de Leer esta Magnifica Saga. Al principio cuando comencé a leer En los zapatos de Valeria debo decir que me resulto muy denso o simple mente no le encontraba el ritmo, asi que lo deje en stand by por unas semanas y luego cuando lo vi en tus favoritas del año me dije a mi misma "Lo tengo que terminar" y ahi estaba yo sin darme cuenta deborandome estas cuatro entregas, no podía parar ni quería. Que manera de reirme Dioooos y los nudos en la garganta que se me hicieron.
    Ame esta novela por sobre todas las cosas, por ser real, porque vos podes ser cualquiera de esas cuatro chicas y por que sus vivencias son las de muchas y porque cuando la termine me quede con una sensación rara de angustia por saber que no había mas, pero feliz por el final, donde no termina siendo una final feliz o un colorin colorado, porque la autora nos sigue regalando mas y por siguir conservando ese realismo de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina!
      Los primeros dos libros son más densos pero a veces es necesario para comenzar...
      Me alegro que hayas resistido y así disfrutar esta historia hermosa.
      Besos enormes

      Eliminar
  44. Estoy en el segundo y me encanta, es una lectura divertida, amena y engancha de una manera que no puedes parar de leer. Buenísimos!! Me encanta como escribe la autora, muy entretenida.

    ResponderEliminar
  45. Decir que me ha encantado es quedarme corta. He leído muchas trilogías y libros q me han gustado, pero esta saga, al igual que me pasó con " El jinete de bronce", me ha gustado muchísimo, aun estoy en una nube, ojalá existieran hombres así, pero como no, tenemos q leer estos libros para poder soñar un poco con historias así de intensas jajaja. Los cuatro libros me han gustado, con el último estaba impaciente por conocer el final, cuando Victor la lleva a ver su casa nueva, ahí si que suspiré y me emocioné, ese hombre desnudando su corazón a la mujer de su vida... Q bonito por Dios!! Algo q me no pude soportar fue cuando se llamaron para escuchar al teléfono lo q hacian el uno y el otro, eso me puso mala, no imagino que fuese capaz de soportar algo así. Voy a ponerme con " Caballo de fuego" o con " Sintonías" de Patricia Sutherland, necesito seguir soñando y me han comentado que están muy bien. Me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó!!!!
      Me alegra mucho saberlo, de verdad.
      Gracias por compartirlo.
      Un besote

      Eliminar
  46. Hola
    No se como se puede leer el libro podrian explicarme gracias nikol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esto no es el libro. Es una reseña del mismo.
      El libro podés comprarlo en papel o digital, depende donde vivas.
      Beso!

      Eliminar
  47. DIOSSS!!! cuando estaba leyendo las ultimas paginas deseaba que nunca terminaraaann y que se extendieran mas mas y mas!! ame con locura los 4 libros, no pensé que fuera a gustarme tanto. todos los personajes para mi son hechos a la perfección!! pero VICTOR!!!! oh por dios, lo ame, MUCHISIMOOO! con locura, es un personaje que sin duda se te adhiere a todo el cuerpoo, en especial al final del tercer libro y toooooooooodo el cuarto. Víctor es perfección en todo los sentidos. a Valeria como creo que muchas pensamos jajaja a veces provocaba zarandearla un poco para ver si reaccionaba, yo creo que yo hubiese caído facilito postrada a los pies de Victor muchisimo antes, pero la verdad es la mujeres somos así y en parte entiendo toda su desconfianza después de todo lo que sufrió, pero al final ya estaba como que mujer por dios abre los ojos que no ves que lo eres todo para Victor?? pero a valeria lo que le faltaba era lo que ella decia un puñetazo en la mesa que le demostrara que en realidad Victor ya no era el mismo, y que era capaz de cualquier cosa para hacerla entrar en razón, y así lo hizo. si Valeria no hubiera sido tan insistente con el NO por el medio de los dos, las paginas en donde se le declaro carecerían de sentido. dios que paginas tan intensas!! pero la frase que mas se me quedo grabada en la memoria y para siempre sera la misma que tu describes: "No te engañes nena, conmigo siempre fue.. MAS" AAAH VICTOR *SUSPIROOOO*. bueno en fin esta saga entra en mi lista top despues de CDF. me encanto muchísimo, porque la saga esta escrita de una manera tan fresca y natural que hace que te devores las paginas sin darte cuenta, y es que en ninguno momento me sentí aburrida ni sofocada. de verdad que es historia hermosa que podría pasarle a cualquiera dentro de la que cabe, la vida es así todo un drama jajajaja. besos gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nana!
      Siempre me emociona leer comentarios donde se perciben tantas emociones sobre un libro.
      Coincido con vos, el "No te engañes nena, conmigo siempre fue.. MAS" es una trompada a todos los sentidos. No tiene nada que la supere!
      Besos, hermosa!!!!

      Eliminar
  48. Vale, ya pensaba que estaba loca y que era la única a la que le había pasado ésto de "enamorarse" del 4º libro...
    La verdad que ha sido IMPRESIONANTE! La historia preciosa, pero deja un nosequé al final, cuando cierras el libro, que después de casi una semana de habérmelo leído, sigo pensando en él...
    Y te da tanto que pensar..... ufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA!
      imposible olvidar a Victor. Cada tanto lo busco en las frases que guardé y me tengo que atar para no volver a leerlo...
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  49. estoy leyendo ya el ultimo libro, y hay momentos que quiero gritarle a Valeria y decirle que mas quieres que te demuestre,me ENAMORE de esta saga, es tan real, sus personajes son realmente memorables,no he terminado el libro solo espero un final feliz, a lo muy Jane Austin, eso quiere decir Valeria y Victor juntos.
    tu blog es una pasada de genial desde ya te sigo te invito a pasarte por el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo
      Recuerdo perfectamente esa sensación.
      Victor logra enamorar a cualquiera...
      Muchas gracias por tus palabras, hacen siempre MUCHO bien.
      Beso enorme!

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook