En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas.
Pero... no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.
Lola, Nerea y Carmen, acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma donde, entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.


Este libro me lo recomendaron mucho y  estaba esperando que se completara la serie para comenzar a leerlo. Sólo puedo decirles que leer la historia de Valeria es una experiencia tan única como adictiva y me encantaría que todas la leyeran. Sin dudas van a encontrar algo de ustedes o de sus amigas entre estas páginas.

La historia

No es necesario explayarse mucho sobre la historia porque en esta novela, lo mejor es tirarse a la pileta sin mucha información.
No es que haya suspenso o que pueda arruinarles la trama, es sólo que Valeria, narra su vida y la de sus amigas sin saber lo que vendrá más adelante y es por eso que lo mejor es estar igual que ella. Esperando lo que el futuro nos trae.
Valeria es una joven que aún no llega a los treinta y que se encuentra en un punto clave de su vida.
Acompañada por sus tres amigas, Nerea, Carmen y Lola, debe enfrentarse a un cambio radical en su vida. La aparición de Victor lo cambia todo y en ese punto ya no podremos abandonar la historia.

Mis sensaciones:

Me encantó esta novela y son muchas las razones por las que me encontré encadenada a su lectura.
Al principio me resultó un poco lenta y pesada pero luego, explotó la trama, las historias se desataron y no pude parar de vivirlas junto a las protagonistas.

El discurso

Sin dudas el modo en que la autora decidió contar esta historia es más que original.
Valeria es la voz de su historia y la de sus amigas, pero lo hace como narradora omnisciente.
Ella sabe todo lo que pasó aunque no estuvo ahí.
Esto hace que no nos perdamos de nada y sepamos qué y cómo piensan todos los personajes. No sólo la protagonista.
Otro detalle del discurso es que Valeria es escritora y lo mismo que estamos leyendo es lo que luego será su libro.
Por último, lo que más me gustó es el desarrollo de todas las historias. Sus amigas tienen un protagonismo muy importante en esta novela y sus historias de amor también.
Entre estas páginas encontramos párrafos de la vida misma, nuestras vivencias o la de nuestras amigas y es inevitable identificarnos con los temas o los personajes de esta historia.

La Saga Valeria está catalogada como Chick-lit, pero a mi no me termina cerrando esa clasificación.
Tampoco es una SAGA, ya que ese término se utiliza para referirse a una narración parecida a una epopeya familiar que se extiende a varias generaciones (Highland Pleasures, por ejemplo).
La catalogué como ROMÁNTICA ERÓTICA en el blog, porque es una gran historia de amor y contiene escenas súper calientes (las van a recordar). En cuanto a lo de Chick-lit, tiene el tono ágil e hilarante fruto de la comunion de cuatro amigas (Sex & the city)


El tema

Claramente, el tema es la búsqueda del amor desde el punto de vista de cuatro treintañeras.
Al estilo Sex and the city, Nerea, Carmen y Lola acompañan a Valeria en su búsqueda al tiempo que ellas mismas experimentan cambios en su vida y en sus relaciones.
De este punto de partida se desprenden todos los temas que pueden acontecer en la vida de una mujer moderna que en plena crisis decide dar un paso hacia el futuro más incierto e inseguro.

Los personajes

Son adorables y todos están muy bien construidos. Es lo más sólido del libro.
Pero quien se lleva un capítulo aparte es Víctor.
Yo lo había escuchado nombrar por muchas en la lista de“Hombres Bárbaros” pero no pensé que pudiera ser tan encantador.
Ese hombre tiene, como a mi me gusta, el don de la palabra justa y una sensualidad que derrite.



Dile algo de mi parte. Dile que no se merece lo bien que me estoy portando. Y dile que no se merece lo bien que te estás portando tú. Dile que si él no estuviera, tú y yo follaríamos hasta echar abajo las paredes. Que se espabile. Un día dejará de importar si está o no.
Víctor—.


Si algo me puede dejar desnucada es un hombre que en cada palabra desprende inteligencia, seguridad y virilidad. Hay tantos hombres de pico flojo que al no saber qué responder o al no tener nada que decir, vociferan pavadas que al toparme con un personaje como Víctor no pude más que añadirlo a mi lista de deseos.


...pero tú no te hubieras acostado jamás conmigo si yo no te hiciera cuestionar tu situación. No eres de esas. Yo sé que no soy una cana al aire y no sé hasta que punto eso lo facilita o lo complica todo.
Víctor—.


Las mujeres protagonistas de esta historia rinden culto a la amistad entre mujeres, la buena amistad. Esa cómplice asociación que muchas mujeres, con diferentes personalidades, fundan para acompañarse de por vida.
También los personajes masculinos que tienen el rol secundario de ilustrar las relaciones de estas mujeres están sólidamente trabajados por la autora.
Es así que las parejas que forman entre ellos nos muestran diferentes tipos de relaciones: la intensa y ponzoñosa, la autodestructiva y las idealistas e inocentes.
Habrán notado que de Valeria no dije nada.. Es que Valeria es el alma del libro. Es el canal que utiliza la autora para contarnos una historia y al finalizar la obra descubrimos que Valeria tiene un poco de cada una de nosotras.

En resumen

Esta serie, que hasta el momento tiene cuatro libros publicados (y solamente leí dos), es más que recomendable.
Al principio me resultó un poco pesada, con mucha narrativa y descripciones que hacían lenta la trama pero cuando la acción se desata, es imposible soltarla.
Cuatro mujeres con las que nos podemos identificar, cuatro hombres o más... que podemos reconocer en nuestra vida o la de una amiga y un tema universal que organiza el relato, esos son los motores de esta historia que adoré leer y se las recomiendo a todas.
Original, creíble y entretenida, "En los zapatos de Valeria" continua cuando la protagonista decide mirarse en el espejo.


You Might Also Like

106 comentarios

  1. Hola Gaby:
    Como tantas otras linduras que me ha regalado tu blog la primera referencia a esta serie la descubrí por alguien en los comentarios de otro libro y no dudé en buscarla, la leí de sopetón y por eso también te la recomendé ampliamente, que pequeño es este mundo de los libros, eh!

    Este libro nos abre la puerta a una serie de historias que estamos deseando descubrir que ocurre en el día a día, hace de lo cotidiano algo ameno y altamente divertido en algunas ocasiones.
    Iremos descubriendo la evolución de los personajes pero eso ya se irá comentando libro a libro.

    Un beso guapa.
    Sonia Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Lo que más me gusta de este intercambio que se da en el blog es que vamos descubriendo un montón de historias y personajes que solas no hubieramos descubierto.
      Yo también llegué a Víctor por un comentario y otro, y otro...
      Libro a libro como vos decís, Valeria nos sorprende con cosas tan reales que la hacen adorable.
      Besos enormes!

      Eliminar
  2. Hola Gaby,me entusiasmaste!!
    Había leído muy buenas críticas de esta saga,pero no se por que,no terminaba de engancharme....hasta ahora.
    Creo q estuve medio negada a varios libros,los empezaba y no podía seguir,los dejaba.Así q ahora empiezo con nuevos bríos y apenas termine con el q estoy leyendo,empiezo con Valeria!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!
      Dale la oportunidad, te va a encantar. Tiene un no sé qué...
      Al principio, como dije en la reseña, no me enganchaba pero después... no lo pude soltar.
      Víctor es... ahhhh!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  3. yo la e leido toda entera y es la mejor saga !!!! divertida tierna y con personajes que te encantan !!!! y lola jijijijji que buena y la fria ????? jiiajajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por el segundo pero estoy tratando de controlarme para no engullir el tercero hoy mismo.
      Cada uno de los personajes tienen su encanto.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!! Como extrañaba tus reseñas!!!!
    Este libro me encanto...me volvio loca, me hizo reir me hizo acordar de monentos maravillosos y no tanto de mi vida!!! Divinaaaaaaa para leer, ya voy por el tercero y no puedo ( ni quiero) parar!!!!! Adoro a Victor!!!
    Besosss
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli!
      Gracias por extrañar las reseñas... Me clavé con libros malos y no tenía nada para compartirles... Malos, malitos y malísimos. Pero ahora con Valeria... volví al ruedo!
      También adoro a Víctor.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Gaby yo lei los cuatro libros y puedo decir que me gusto mucho solo que en algun momento he querido darle unas sacudias a Valeria para que reaccione....y Victor aaaa lo ame a rabiar...y Lola es lo mas....pero Victor haaaa bueno me encanto, la saga es buena aunque algo larga para mi gusto. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima!
      Estoy atrapada por esta saga. Empecé a leer otro libro para no empacharme pero no pude más y volví con Valeria. Dudo que lo pueda soltar hasta terminar el cuarto.
      Víctor... me toca una fibra muy íntima.
      Besos!

      Eliminar
  6. Bienvenida a la Locura-Valeria. ¡Ya era hora, finalmente caiste! es peor que el paco jajaja.
    Mi hallazgo del año, al que llegué de casualidad boludeando en Amazón, gracias a la primera persona que lo calificó positivamente y a pesar de un título que no llama para nada y es un poquito repelente (siendo 100% honesta, si la divina de la autora lee ésto: Elisabet, lo siento).
    Amé a Valeria. Me reí y lloré en partes iguales. No sé que fibras tocó en mi (o sí), pero se me metió en el corazón. Cuando un maravilloso libro te llega en un momento no tan maravilloso deja de ser sólo un libro.
    Es una historia sencilla, escrita como los dioses, con personajes que se hacen querer y con los que te identificás a la fuerza. Ah y también con alguno que se hace odiar, que no me quiero olvidar del enorme cabrón del marido de Valeria.
    Con respecto a Víctor, yo siempre estoy en minoría ¡qué raro! Tenés que ver al Víctor que se imagina la autora, raja la tierra de lo bueno que está. Googleate Andrés Velencoso (desnudo, mejor jajaja).
    Qué dificil me lo puso la autora, creo que voy cerrando la lectura del chick-lit por un buen tiempo, es que las comparaciones son odiosas...pero bueno la saga Valeria no es chick-lit, es "MÁS" (guiño guiño).
    Sin dudas es una autora a seguir en el futuro, con lo que haga. ¡Y después me vienen a hablar de M. Maxwell...por dios! Ésto si que es literatura, lo otro sólo es escribir. (oootro tema, qué manera de sacar libros! casi cómo si fueran chorizos!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Finalmente caí!!!!!
      A mi me está tocando todas las fibras del cuerpo. Encuentro en Víctor cosas adorables y otras... que son para matarlo.
      Pero estoy segura que me tendría a sus pies.
      Lo acabo de googlear y no es como me lo imaginaba. Producido está guapo pero... no me convence.
      Me quedo con el de mi imaginación que está guapísimo.
      Me encanta la pluma de esta autora. Empecé recién el tercero y ya estoy enganchadísima.
      Besotes Majo!

      PD: con lo del paco deduzco que sos argentina... ;)

      Eliminar
    2. En lo que se refiera a Víctor, cada una lo imagina como quiere, hay Víctor-para-todas. ¿No es una de las frases más eróticas dicha por un personaje?: "Un día de estos nos corremos con sólo mirarnos" agghh.
      Tengo sentimientos muy encontrados por la dinámica de esa relación, de ahí mi resquemor. No quiero caer en spoilers, por eso no me explayo...

      Saludos!♥

      PD Si soy argentina, vos también, no?

      Eliminar
    3. Hola Majo!
      Si, soy de Buenos Aires.
      Las frases de Víctor son para alquilar balcones.
      Esa está en el top ten pero el "más" me llegó al corazón.
      En el final, Víctor te mata.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Gaaaaaby! Yo fui una de las que te queme para que leas esta saga!! Ame a Valeria, leí los 4 libros! Y los Últimos 2 Los lei durante día que los publicaban porque los compre anticipados!!! Creo que cualquier mujer que ame a sus amigas y quiera leer una historia estupenda, va a amar a Valeria!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic!!!!
      Cómo me acordé de vos al leer esto!!!!!
      Después de mi bajón post "metopeconuntarado" nada mejor que leer a Valeria.
      Como vos decís, es un himno a la amistad entre mujeres.
      Besotes, reina!

      Eliminar
  8. Estos libros ya están en ki lista desde hace tiempo. Me alegra ver que te ha gustado. A ver si puedo hacerme con ellos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlos Vane. Son adictivos!
      Beso grande.

      Eliminar
  9. Estaba deseando que los leyeras para conocer tu opinión y de nuevo, coincido 100 %.
    Como dijiste en la reseña tiene algo que engancha, y no podés parar hasta saber como se resuelve todo. Justo ayer terminé de leer el cuarto y me he quedado sin palabras.
    El personaje de Lola me ha encantado, qué mujer! Y Víctor es... uno de esos protagonistas que no se olvidan.
    Ahora quiero saber que opinás del resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando que salieran los otros libros para no quedarme atacada de ansiedad.
      Recién empecé el tercero y dudo que pueda detenerme. Había pensado intercalarlos con otros libros pero... imposible!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Me encantó la saga Valeria. Hace tiempo que no leía nada tan freso y he de reconocer que al principio temía una historia muy adolescente.
    Victor enamora, según va avanzando la historia. Para no olvidar. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya encantado. Espero que Víctor vaya mejorando en cada libro porque con sus dudas me.. lastima!
      ;)
      Beso grande.

      Eliminar
    2. Víctor nos lastima como lastima a Valeria, pero como ella nos es imposible no amarlo, por eso me gusta este libro, porque entendés perfectamente lo que le pasa a la protagonista.

      Eliminar
    3. si. es tan real lo que decís como todo lo que le pasa a cada uno de los personajes.
      ;)

      Eliminar
  11. Suscribo lo dicho por Majo. Incluido lo de Megan Maxwell. Que horror

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Voy por el cuarto! Víctor te apasiona cada libro un poco más! Beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Gaby!!
    Tu entrada me ha caído como anillo al dedo, tengo varios días de estar pensando si la comienzo o no, me la han recomendado, pero aún no tenía referencias de primera mano como la tuya, sin duda alguna ha ascendido de mi lista de pendientes. Tengo ya los cuatros libros, asi que solo me falta empezar.
    Como siempre, tu entrada está muy bonita..
    Saludos bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Siiiiii!!!! Comenzala!!!!
      No te vas a arreentir! Palabra de honor!
      Con sólo decirte que tengo un duelo tremendo luego de haber terminado la historia ... ¡quiero más!
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  14. Una vez mas Gabby!!! tus opiniones!!! hacen que mi gusanito de la curiosidad quiera devorar los libros!!!!

    Gracias!!!! Gabby!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te pique el gusanito porque si lo disfrutás tanto como yo... la vas a pasar genial!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Yo, empeze a leerle y no me enganchó.

    Ahora al leer tu reseña le tendré que dar otra oportunidad.

    Besos linda. Echaba de menos tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bonita!
      Tenés que darle una oportunidad. Te juro que no vas a poder soltar esta saga.
      Al principio no engancha hasta que... ¡sonaste!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  16. Hola, me pasa como a Lizeth, después de leer tu reseña mi gusanito de la curiosidad se los quiere devorar jajaja
    La verdad es que pinta muy bien, seguro será el próximo.
    Un beso Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar!
      te digo lo mismo que a ella. No te vas a arrepentir.
      Camina con Valeria paso a paso que te va a conmover.
      Besotes!

      Eliminar
  17. Ay Gaby, que maravilla leer tu reseña en estos momentos porque yo también estoy inmersa en el mundo Valeria...... Me tiene completamente atrapada. Estoy con el tercer libro y no puedo dejar de leer.....
    Coincido contigo cien por cien con tu reseña, la narración a través de Valeriande sus historias y las de sus amigas es muy original y me encanta! Los personajes son divinos y tan reales..... Es difícil no encontrarse en el libro por lo menos un personaje que identifiquemos con una amiga o con nosotras mismas, me encanta esto de ver los personajes reales y casi de carne y hueso, en situaciones muy muy cotidianas.
    Y de Víctor........ Que decirte de Víctor....... Me tiene como loca...... En este primer libro lo ame muchisimo, en el segundo también me enamora pero ya hubo algún momento donde quise matarlo jajaja pero bueno, aún me queda mucha lectura por delante para conocerlo mejor!!!,
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!!
      Qué hermosa saga!
      víctor me movilizó de punta a punta. Ya te imaginarás en qué partes me conmovió en relación a mi historia personal ya mencionada en el mail.
      Por lo menos este Víctor tiene más de todo.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Siiiii, ya me imagino donde te habrá tocado más la fibra sensible. Lo ideal es que la vida tuviera un final bonito como en los libros peeeeeero aunque estoy segurisima que ese final de sueño llegara a veces no es facil encontrarlo....
      Y con Víctor mejor no comparar a los hombres mortales porque las comparaciones son odiosas jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  18. Gabi hacía mucho muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Me he reido y he llorado con las historias de este grupo de amigas. Y Victor, Victor es lo más!!! sube a mi número 1 en el ranking de hombres bárbaros.
    Por cierto, yo ya me leí los 4 libros de la saga y sólo puedo decirte que preparate a seguir disfrutando, no te decepcionarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Me pasó lo mismo. Hacía muuuuuuuuuuuuuucho que no estaba totalmente atrapada por una historia. Amé todo. Cada cosa, situación, escena, personaje... todo!
      Terminé los cuatro y estoy de duelo.
      Quiero más. Necesito más.
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola!!! yo ya lei los cuatro y me encantaron, son adictivos!! Los super disfrute. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, esta muy bien!! Solo me queda una sola cosa por decir: ESTOY TOTALMENTE ENAMORADA DE VICTOR!!! jiji!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sol!
      yo también me enamoré de Víctor. Creo que si este libro lo leyeran los hombres algo podría cambiar.
      Lo amo fuerte, quiero uno que hable como él.
      Besotes!

      Eliminar
  20. Hasta ahora todas tus recomendaciones fueron fantásticas! !!!
    Asi que te sigo al pie de la letra y ya estoy poniendo a esta saga en mi lista de espera! !!! Jaja
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natich: gracias por la fe que me tenés pero esta vez estoy tan segura de que lo vas a amar que sé que no es mérito de mi reseña.
      Simplemente es una historia que te llega a lo más íntimo. Es la vida contada y vista por mujeres. Es muy nuestra.
      Besotes!

      Eliminar
  21. Gaby no sabes como espere que leyeras este libro, lo leí hace varios meses y por supuesto ya los leí todos, coincido en todo con tu resumen pues cuando lo empece a leer dije que es esto "sex on the city" a la española, pero me lleve una gratisima sorpresa la verdad es que vi muchas cosas en mi de Valeria, me reflejo o proyecto, no lo se y que decir del grupo de amigas, con todas me identifique también creo, que tengo algo de Nerea y algo de Carmen y tristemente muy poco de Lola jajaja, que dicho sea de paso Lolita merece mención aparte pues no sabes cuantas carcajadas me arranco es un personaje, como me recuerdan a mi grupo de amigas de la Universidad, de las que afortunadamente aun conservo un par y ni que decir de Victor que estuvo en mi lista de Barbaros, es de esos personajes que te hacer vibrar, yo felicito a esta autora porque logra transmitir las emociones y sentimientos de Valeria quien, se piensa mucho todo, es indecisa e insegura y no sabe que hacer su vida ni que rumbo va a tomar su vida amorosa (pero y que mujer en algún momento no es así, al menos yo si) y nos lleva de la mano con ella y sus fantásticas amigas a un mundo que puede ser el de cualquiera de nosotras, por favor, por favor lee todo la saga te va a encantar, sobre todo Victor uff y Lolita quien es genial, bueno creo que todos los personajes son geniales, bueno no todos la verdad es que el Marido de Valeria no, es un muy muy gris, pero así es el personaje y así son muchos maridos jajaja

    Saludos y espero con ansias que subas las otras reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ivonne!
      me habían recomendado mucho esta saga pero estaba esperando que se publicaran los últimos dos libros para leerla de un tirón.
      Vibré con Víctor y cada una de sus palabras. Palpite el amor entre él y Valeria y me reí con Lola muchísima.
      Esta saga tiene todo. Erotismo, humor, amor y amistad.
      Impecable!
      Besotes!

      Eliminar
  22. Hola Gaby!!

    Cómo se te echa de menos.

    Completamente de acuerdo con tu calificación, yo terminé los cuatro libros y puedo decir que los cuatros son fántasticos de principio a fin. Me encantan todos los personajes, son tan reales ... y ese Victor, mmmm, va derechito a la lista de hombres bárbaros.
    Besotes.

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Gracias por extrañarme. Es hermoso sentirse así. Yo también las extraño y confieso que esta demora en responder y postear me tiene más que angustiada.
      Llego muerta del trabajo y no tengo tiempo para nada.
      Mil cosas se me juntaron.
      Si fuera por mi, ya sabemos que estaría leyendo y posteando todo el día.
      Es tan real esta historia que se le perdona la perfección romántica.
      dudo que un hombre pueda hablar como Víctor pero encuentro muchos hombres que pasan por las mismas situaciones que él.
      Lo amé.
      Besotes.

      Eliminar
  23. Gaby, me encantó! fresca, real, un estilo "Sex and the city". Te saca risas, alguna lágrima sobre el final. Sobre todo porque los personajes parecen la vida misma, lo que nos puede pasar a nosotras o a las que nos rodean. Coincido con tu opinión y la de todas!!! Ya quiero empezar el segundo........son adictivos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Bettina!
      Amo que les haya gustado tanto como a mi. Creo que a todas nos pasó más o menos lo mismo.
      Con cada libro la adicción se hace más grande.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  24. Me encanto este libro, ya estoy empezando el segundo.
    Tus reseñas de son de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer!
      Muchas gracias!!!!
      Me alegro que lo estés disfrutando. Sé lo bien que la estás pasando leyendo esta historia y yo la estoy extrañando horrores, y eso que sólo ayer la terminé.
      Besotes!

      Eliminar
  25. Hola Gaby.

    Acabo de terminar este primer libro y me encanto, empece con la expectativa de encontrar a Víctor porque con eso que estaba causando Victoritis y todo ya quería conocerlo y casi que no aparece, pero mientras tanto ese cuarteto se mi hizo muy divertido y la verdad es que me reí mucho, y definitivamente te hace recordar a tus amigas. Todas me encantaron pero Carmenchu definitivamente la más con esa rivalidad con el jefe; y Víctor que puedo decir, mis respetos para Valeria y su fuerza de voluntad porque con ese hombre cae hasta Nerea. Bueno ando muy encarretada con la serie y solo espero poder iniciar pronto el otro haber que pitos tocan estas cuatro.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si, tengo "VICTORITIS".
      Valeria y Victor son la evolución más perfecta de una pareja real contemporanea.
      Los amé tanto que no puedo más de todo lo que los extraño.
      Bienvenida al club Valeria. No se puede abandonar!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  26. Me ha encantado Gaby, realmente mucha realidad tanto en el ámbito amoroso como de la amistad, t roba carcajadas, sonrisas, suspirossss muuuchoooos suspiros ;) y que te digo estoy enganchadísima...
    Quiero agradecer a una seguidora de aca no me acuerdo el nombre pero ella sabrá, que cuando leí su comentario recomendando esta saga no tarde en agarrarla, eso si tu reseña es la frutilla del postre muy linda y gracias a vos también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Fueron muchas las que recomendaron la saga y muchas las que votaron a Víctor en los "Hombres bárbaros!" pero yo preferí esperar a que todos los libros estuvieran publicados.
      Sin dudas es una experiencia diferente empacharte una semana con la historia de Víctor y Valeria.
      Me conmovió.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
    2. Mierda Gaby! Voy terminando el 3ro y t juro q no aguanto la ansiedad, t soy sincera aun no duermo desde ayer :/ para ser exacta m tomo mas de lo q creía xq lo agarre el jueves pensando q m alcanzaba para terminar este finde y me ha fallado los calculos jajaja... t juro q solo quiero saber si terminan juntosss jajaja... le saco todo lo entretenido pero me da miedito terminar :(
      Bueno igual no espero spoiler :) xq de todas formas voy a leer hasta el final con miedo y ansiedad pero bue... Me encanta cm escribe esta autora...

      Saludos!

      Eliminar
    3. hOLA LU!!!
      mi vida... toda historia de amor tiene un final hermoso, acá lo importante es ver cómo ellos encuentran su final.
      Besotes!

      Eliminar
    4. Que puedo decir mas que: 100% recomendable!!! Me encanto el modo de narrar d esta autora y no m voy a cansar de decirlo, sobretodo me ha encantado que lanzo sus 4 libros relativamente juntos con poco tiempo de diferencia, juro q estas clases de autora me encantan se me hace que piensan en sus lectores, jajaja... yo tb espere q salga los 4 antes de empezarlos por suerte seguí mi intuición xq leyendo los 4 enloquecí de ansiedad, imaginate si tenía q esperar, jajaja!!!

      Ahora si m despido! Con una enorme sonrisaaaa... besitos!!!

      Eliminar

  27. Me gusta! en cuanto pueda lo voy a leer! consulta: ya esta completa la saga? porque si no es así voy a esperar, no me gusta que jueguen con mi ansiedad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kari!
      Si, la saga ya está completa. Y si, es mejor leerla uno detrás del otro. (de todos modos aunque quieras no podés parar)
      Besotes.

      Eliminar
    2. Bueno, me convenciste desde que dijiste "hola" (?) jaja otra consulta, que es el género chilk lit. Es algo asi como literatura liviana para chicas?? lgo del estilo de El diario de Bridget Jones?

      Eliminar
    3. si, es algo así como el de bridget. Es sex and the city style ;)

      Eliminar
  28. Y para cuándo engancha? Porqué yo llevo ya bastantes páginas y aún no lo he conseguido.... Será que nunca leí ni vi sexo en NY.... Voy a seguir leyendo y cuando lo termine vuelvo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya lo termine, y claro que me ha gustado mucho no, un poquito más jajajaja.
      En las primeras páginas no encontraba nada que hiciera que no quisiera dejar de leer, peeeeeeero, cuando aparece Víctor ahí da la historia un giro que hace que ya no puedas soltar el libro. Suerte la mía que decidí empezarlo un viernes para poder estar todo el fin de semana enganchada a la lectura jeje.
      Me gusto mucho el personaje de Lola con ese vocabulario tan soez, pero también divertido, jajaja se me quedo grabada la frase: “tengo la coliflor en su punto. ¿Añades tú la bechamel?" entre otras muchas ocurrencias divertidas. Mi marido me dice que me estoy volviendo una pervertida con lo que leo jajaja aunque en el fondo yo se que le encanta que me este volviendo más fogosa y deslenguada jajaja estoy libros te hacen ver las relaciones y el sexo de una forma tan natural....
      El personaje de Valeria me ha encantado, no es fácil vivir en la rutina de una relación y no lanzarse a la piscina en la primera oportunidad cuando se te esta brindando en bandeja lo que no encuentras en tu día a día y eso lo refleja la autora de maravilla. Adrián me saca de quicio durante todo el libro, y Víctor se va ganando poco a poco mi entusiasmo, que don de la palabra oju! Aunque no vamos a negar que también me me sentí como que me tiraron una jarra de agua con hielo con cierta reacción.....pero como son 4 libros estoy segura de que voy a amigarme de nuevo muy pronto con el jejeje. Voy a lanzarme ya al espejo para ver como sigue la historia.

      Eliminar
    2. Eva querida!!!!
      Menos mal que estoy contestando con demora...
      En cuanto aparece Víctor es la respuesta!
      Yo estoy tan encendida que creo que voy a espantarlos...
      A medida que pasan los libros la historia se te mete en la piel.-
      Es por eso que decidí reseñarlos uno detrás del otro, porque sé que no los van a poder soltar y de nada sirve demorar los comentarios.
      El cuarto es una explosión de sentimientos!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  29. Hola, ya había oído hablar de estos libros, pero nunca me animé a leerlos. Hoy he terminado el primero y no tengo palabras. Me encantó. Es algo diferente, por fin. Lo que más tengo que resaltar es que me he pasado las últimas páginas llorando como una idiota. La separación me da muchísima pena. Sé que el marido se portó fatal, pero lo sentí mucho. No hablar y no ser sinceros llevó al matrimonio a la ruina. También tengo que decir que, aún no las tengo todas conmigo con Víctor. Me imagino que con los siguientes libros terminaré enganchada a él, jajajaajajajaj. De momento, una gran pena y a ver qué sucede a continuación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es? Yo respeto mucho la opinión de quienes me lo recomendaron pero no lo leía porque quería esperar que salieran los dos últimos. Menos mal que esperé porque podía morir de ansiedad...
      víctor no deja de sorprender nunca. Lo amé y lo detesté pero al final... quiero uno así.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  30. Hola, como me ha pasado con otros libros ya lo habia visto por ahí y me habia llamado la atención, pero no me decidí a leerlo hasta ver tu reseña... Ya voy por el tercero y no tengo ni idea de como acabara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho animarte a leerlo porque sé que la vas a amar. es una historia hermosa!
      Me enamoró y la extraño mucho!

      Eliminar
  31. Hola Gaby,
    simplemente me encantan tus recomendaciones, hace un par de meses me regalaron el libro ,pero como ya había visto x allí que eran cuatro no quería leerlos hasta que los tuviera todos ... ya sabe odio meterme en una saga sin tener el final en mano jajajaja .... y me encanto apenas termine el 1ero ayer ... y te digo ame-odie a victor jajajaa quería matarlo y a la vez amarlo jajajaa bueno simple me encanto gracias x la recomendación !!! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabette!
      Qué suerte que comenzaste a leerlos. Te esperan tres momentos más en la vida de Valeria que son para amar y amar.
      Después me contás.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
    2. estoy que muero .... jiji demasiado a sido una sensación extraña , de casi no respirar de la emoción y me los e leído super rápido sacando tiempo de dond no tengo xq ahorita estoy saturada pero me han gustado :) besos

      Eliminar
    3. "casi no respirar de la emoción"... ¡EXACTO!!!!!
      :)

      Eliminar
  32. Hola....Gaby...en general el libro me gusto,,,aun que me es imposible no comprarlo con sex and the city.. al comienzo me costo, por que cuenta las historias muy superficialmente y cuesta engancharse...pero como lo has dicho , una ves aparece el galan..la cosa fluye,,,,Victor muy real,,,aunque me decepciono al final,,,cuando se escurrio...pero tipico de los hombres..

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      No tenemos todas en nuestra vida una charla entre amigas al nivel de sex and the city? sacando el glamour, claro.
      Cuando Víctor aparece, aparecen todos los Víctor de nuestras vidas.
      Dale una chance a este protagonista que pide permiso para equivocarse y hace todo lo que hay que hacer para reivindicarse.
      Besos mil!

      Eliminar
  33. Hola Gabi!!! Ame esta historia de Valeria los cuatro libros no tienen desperdicio, , y me paso como a la mayoria, me identifique con una historia. Vivi con las protagonistas todo lo les iban sucediendo, en fin me encanto!!!!!!!. Un beso inmenso, y gracias por este blog que me encana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me encanta que el libro te haya hecho palpitar las emociones más nuestras.
      Es lo más lindo que te puede pasar durante una lectura.
      Un besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  34. Hola gaby! No fue que lo leí, es que lo devore, y por supuesto a Victor que esta ummm para comérselo, me ayudo muchísimo a superar el vacío que me dejo la historia de shura y tatia, un abrazo hermosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe querida!
      Si, estos libros se devoran!!!!!
      Víctor me enamoró como ninguno y al terminar el cuarto libro entré en un duelo tremendo.
      Es la historia más bonita.
      Besotes!

      Eliminar
  35. Que decir...Me encanto....Lei hasta ahora los 2 primeros, y empiezo hoy con el 3.....De verdad me gusto mucho, el segundo, tal cual, me lo devore...en menos de 24 hs lo termine....

    Gracias por las reseñas y las recomendaciones

    Besos vecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina!
      Se devoran. Son droga pura!
      Me movió toda la estantería esta saga y Víctor... no hay derecho. Es soñado.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  36. Hola Gaby!!! Como estas?? Que linda reseña de este libro...terminas convenciendo y entusiasmando si o si! La tendré en cuenta para mas adelante!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      Te aseguro que la vas a amar. Enamora!
      Me juego todos los ahorros!
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  37. Querida tengo que sacarle tiempo a estos libros, ando llevadisima de trabajo y últimamente no he leído mucho.
    Además hay otro agravante y es que estoy esperando a Bjorn jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Feliz cumple con atraso!!!!!
      Yo estoy perdida con el tiempo. Mucho trabajo, mucha locura, mucho todo.
      Sin embargo esta saga fue... exquisita!
      Vale la pena invertir el poco tiempo que uno tiene en historias así.
      Espero a Björn perfumadita y todo.
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  38. Hola Gaby!!!

    Hay nena que te puedo decir!!! normalmente me tiro unos testamentos para decirte mis sensaciones de los libros y este querida mía, no sera la excepción.

    Agárrame que hayy voyyy
    Desde que posteaste esta primer reseña, me llamo la atención, la similitud de sex and the city le sumo muchos puntos y pues que me hice de los libros, pero entre tanto va y viene de otros libros en espera, me pasaron varios días... El día sábado a las 23 horas (OJO que no tengo vida social jejeje) luego de terminar otro libro, me lance con Los Zapatos de Valeria y que te puedo decir, me acosté a las 5 de la mañana y porque me obligue, pues tenia un compromiso en 3 horas, no podía parar de leer me quede a 40 paginas de terminar y ya me urgía terminarlo.... me fascino, Víctor es el Bjorn que tanto esperaba y deseaba (no por la morbosidad, sino por lo seductor y machitoooooo sin tantas excentricidades) Me encanto tanto esos juegos de calentamiento sin llegar a nada y me sorprendió (El si me sorprendiooo jejeje) sus actitudes luego del incidente tan esperado, nada era como me lo pensaba (Yo quiero un Victorrr please, señor cupido, mándame uno así y te juro no te vuelvo a molestar jejeje)

    De las amigas que te digo, encontré a Samantha, Charlotte y Miranda jajajaja (soy super fans de esa serie) y me divertí con cada una de sus locuras (Solo explícame poque Nerea compara a Borjas con una morsa?)

    Ya estoy en el segundo sin dormir casi nada y arrepentida no haberme traído la tablet al trabajo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      jajajajjajjajajajajaa toda tu intro hasta "no tengo vida social" me hizo reír como una loca.
      Me alegra mucho que te haya gustado y todo lo que describís, eso de casi no dormir por seguir leyendo, es lo que hace a un libro en un tesoro personal.
      Esta saga es hermosa.
      Besotes reina!

      Eliminar
  39. Holis!!! ayer termine de leer el libro y no puedo estar mas de acuerdo contigo en la reseña. El libro esta espectacular pero lo que me mato fue Victor, por favor me tiene como loca!!! jaja Es un hombre inteligente que con sus palabras te deja a mil!! hacia mucho que un libro no me dejaba cardíaca y sin que se dieran ni un beso!! erotismo en estado puro, esa tensión entre ellos me hacia querer cosas por las cuales estoy en contra como la infidelidad!! jaja yo decía acostate de una vez por favor que no puedo mas!! jaja Hoy arranco con el 2...
    besotes y ya te contare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Cuando lo iba leyendo pensaba en lo mucho que les iba a gustar a muchas de ustedes.
      Cardíaca es una buena palabra para relacionarla con Víctor!
      El segundo y hasta el final de la saga, vas a hiperventilar.
      Besos enormes!

      Eliminar
  40. Hola
    Leí este libro de un tirón, me fue imposible dejarlo, me hizo reír cantidades, pero también tuve sentimientos encontrados: Crisis Moral, ataque de llanto (La ultima noche de Valeria y Adrián por ejemplo), claro que Víctor es lindo, pero no deje de preguntarme como hubiesen sido las cosas si ella las hubiera hecho diferente, no lanzarse a otra relación de cabeza, haber dejado enfriar las cosas, en fin....
    Y para colmo de males después de tanto show se arrepiente al final de lo que esta haciendo?? nooooo no hay derecho.
    Muy buen libro, las amigas son increíbles!!!!
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Vengo con atraso!
      yo la estaba pasando tan Valeria que fueron la biblia para mi
      ;(
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  41. Gaby!!!!
    Me gustó mucho este libro!!!! Es una historia muy fresca, divertida y real!!!!! ? Imposible no sentirse identificada con parte de alguno de los personajes, me encantaron estas cuatro amigas y sus historias!
    Comparto en que la primera parte no es de lo mejor pero a medida que avanza la historia y con la aparición de Victor, dios mioooooooo!!!!!! No pude parar de leer......totalmente adictiva!!!!!! Jaja
    Obviamente iré x el resto!!!!

    Una vez más, y como siempre, tus recomendaciones son un éxito! !!!
    Besitos!!!

    Pd: Cómo anda esa recuperación? ??? Te extrañamos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sigo respondiendo mensajes que se perdieron en mi ausencia....
      PERDÓN!
      me identifiqué mucho y lo sentí hasta los huesos. lo amé
      Gracias por estar siempre por acá.
      Besos enormes!!!!!
      Ya estoy bien pero en marzo me toca otra ciru... voy a poder leer!

      Eliminar
  42. Omg voy a leer esta saga me han convencido y les recomiendo el nuevo persiguiendo a silvia omg loca de leer el 2no pero yaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Esta novela me dejo pensando mucho.. Mas allá de los sentimientos y reflexiones que me genero reconozco que la escritora tiene un modo de narrar y contar que te hace sentir tal cual como lo dice su titulo... En los zapatos de valeria.. Y ahí me sentí decepcionada.. Es q sentí que el libros nos hace ver a las mujeres como negadoras, histéricas y dependientes emocionales.. Valeria negó su problema con Adrián hasta tal punto de no nombralo ni siquiera para contárselos a sus mejores amigas.. A pesar de tener un matrimonio vacío que la estaba vaciando a ella solo reacciono con la llegada de victor... Soy consiente muchas veces somos asi.. Pero a mi me gusta vernos mas fuertes, frontales y decididas.. Por lo que el libro me dejo un mal sabor de boca.
    Mas allá de todo esta reflexión mia tengo que decir también que muchos personajes como Carmen me gustaron mucho... Victor es adorable.. Con esa sinceridad siempre tan presente y la historia tiene ademas momentos muy divertidos.. A ver si me animo a seguir leyendo esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Ay... yo me sentí identificada en todo. En histérica, en dependiente, en negadora.... todo!
      jajajajajajajaja
      besos hermosa!

      Eliminar
  44. Hola Gabi!!! Veo comentarios de hace mucho tiempo y yo descubrí a Valeria hace poco! Te descubrí hace poco a vos, cuando estaba leyendo "Lo que dicen tus ojos"... de ahí en más seguí con tus recomendaciones literarias y ayer terminé este primer libro de Valeria... es tan adorable esta historia... vos sabes que me siento muuuuyyy identificada con esta historia... mientras pasaba sus páginas muchos relatos parecían que habían sido escrito para mi... :) Solo que yo después de muchos años me quedé con mi "Adrián" y tengo mis 2 maravillosos hijos... Gracias por cada palabra que nos dedicas en cada reseña! Voy a seguir devorando a Valeria, el adorable Víctor y cía! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Gracias por descubrirme!!!!! Bienvenida!!!!!
      Cuando comencé esta saga, yo tenía un "Victor" rondándome y la leí con el corazón en un puño.
      Todas tenemos una parte de cada personaje y es por eso que BEnavent nos hace sentir tanto!
      Brindo por tu amor y los dos tesoros que nacieron de esa historia que construiste!!!!!
      Gracias a vos por leerme y compartir tus sensaciones! Lo valoro infinitamente!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  45. hola, tengo el 3er libro. quiero un consejo deben leerse en orden. ¿O me inicio ya con este y luego sigo con los demás? No quiero matar el encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora... pero sí, se deben leer en orden!
      La historia se va desarrollando en cada libro.
      Beso enorme!

      Eliminar