Morir de amor - Linda Howard




Blair Mallory lleva una buena vida. Es guapa, tiene confianza en sí misma y posee un próspero y exclusivo gimnasio. Pero en las sombras del éxito, un atribulado miembro del club desarrolla una extraña fijación con Blair, imitando su estilo, su forma de vestir. Los acontecimientos dan un siniestro giro cuando la imitadora es disparada y muerta y Blair es testigo de todo el horror.
Mientras los medios especulan con los sórdidos detalles del homicidio y la fuerza a ser centro de la atención pública, Blair discute con el teniente de policía Wyatt Bloodsworth. Wyatt quiero conducir una investigación sin interferencias, mientras que Blair está empeñada en desvelar la vida de la muerta por su cuenta. Pero cuando alguien comienza a enviar a Blair un cúmulo de amenazas, Wyatt se da cuenta: ¿Fue el asesinato un mortífero caso de confusión de identidad... y Blair era la víctima prevista?


Hace un tiempo, cuando subí una entrada de suspenso romántico, alguien me recomendo leer a Linda Howard, especialmente la serie “Blair Mallory”.
Como recién iba a comenzar con esta autora, ignoré la recomendación de la serie y me incliné por los libros independientes.
Los dos que leí, me encantaron y rescaté de ellos, la composición de los personajes masculinos, con sus dichos irresistibles.
Luego de esa experiencia tan encantadora me animé con la serie recomendada y si bien me entretuvo, no encontré lo que tanto me había gustado en los otros libros.


La historia

Blair Mallory es una mujer independiente y exitosa que en apariencia es la típica rubia tonta americana. En apariencia, porque si algo no tiene Blair, es un pelo de tonta.
Luego de que en su gimnasio ocurre un homicidio, Blair debe reencontrarse con un hombre de su pasado. El detective Wyatt Bloodsworth, un hombre que la sedujo y con quien tuvo una química implacable pero que desapareció de su vida sin darle ninguna explicación.
En el intento de aclarar el crimen y protegerse de las amenazas que comienzan a atormentarla, Blair debe volver a vincularse con Wyatt y esta vez, no va a permitir que él desaparezca así como así.

Mis sensaciones

Creo que si no me hubieran gustado tanto los libros anteriores, este me hubiera gustado más.
Me encontré con la ausencia de lo más lindo de Howard y con un discurso diferente que no terminó de engancharme.
Pero siempre el suspenso romántico tiene su cuota positiva y el libro nunca se hace pesado.

El discurso

Algo que me chocó de entrada es encontrarme con la voz de la protagonista como conductora del relato.
Esta elección de la autora le dio a la historia un ritmo que por momentos debilitaba el suspenso y parecía más una chick-lit que otra cosa.
Pero como siempre me pasa, pasado el efecto sorpresa, terminé acostumbrándome y relajándome para disfrutar de la trama.

El tema

Esta vez el suspenso no logró imponerse en el relato y desde el primer momento, el encuentro entre Blair y Whyatt robó toda mi atención.
El hecho de que ellos hubiesen tenido un par de citas en el pasado y que ella admitiera la debilidad que siente por él, fueron los dos estímulos más importantes para mantenerme atada a la historia.
Es así, que esta novela, para mi tuvo más de romance que de policial y toda la atención estuvo puesta en una pareja, que tampoco tienen una historia muy sólida pero que atrae.

Los personajes

Acá es otro punto donde Howard no logró impresionarme.
Acostumbrada a sus galanes “irresistibles”, en esta oportunidad tuve que conformarme con un protagonista masculino que está bien pero que no impacta.
Tiene sus momentos de gloria pero son pocos y termina siendo olvidable.
Blair, sí es una protagonista diferente, especialmente para el género, en el que no pareciera encajar del todo.
Creo en definitiva, que estos dos personajes, deberían haber protagonizado una novela romántica sin ningún suspenso rodeándolos.

En resumen:

La novela cumple con la función de entretener y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
Supongo que si un segundo libro los tiene como protagnistas es porque el primer libro fue exitoso y eso me desorienta mucho, porque aunque me gustó, no logró impresionarme.
Un poco de suspenso, una historia romántica que atrae y dos personajes que no me impactaron en absoluto, es el resultado de esta lectura que se aprueba con un poco menos de lo justo.
Veremos qué encuentro en la segunda parte.
(aclaro que el libro tiene final. )


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Gaby, tienes toda la razón cuando dices que la historia parece más una chick-lit. A mi tanto este libro como el segundo me han gustado, se me hacen divertidos; y si, son diferentes a otros libros de esta autora pero yo lo disfrute. Me gusta su protagonista porque todos se creen que es una tonta y de tonta ni un pelo; Blair es de esas mujeres que uno ve y se le hacen plásticas pero cuando las conoces seguro te cae bien, mejor dicho de eso que no hay que juzgar por el estuche se aplica para feos, bonitos, flacos, gorditos, para todos y para Blair Mallory. Si bien es verdad que se aleja del estilo que encanta de la escritora es entretenida y puedes pasar un buen rato. Un abrazo y definitivamente a mi esta escritora me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Yo tambien me entretuve con la historia pero venía de otros dos que me encantaron y entonces...
      Voy a leer el segundo a ver si me suma más puntos...
      ;)
      Beso grande!

      Eliminar
    2. De una escritora que tiene tanta producción con Linda Howard seguro uno se encuentra con algo que no le gusta en parte o completamente, a mi me ha pasado; pero como dicen maluco también es bueno jejeje no siempre nos van a gustar todos los libros que leemos, pero para saber si si o si no hay que tomar el riesgo, de pronto el segundo te guste más o te termina de decepcionar.Un abrazo

      Eliminar
    3. Esperemos que guste!
      Pero aclaro que no me disgustó tampoco... sólo extrañe lo que amé en los anteriores ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!, leí los dos el fin de semana. Me parecieron flojos, me gustaron mucho mas Morir por complacer y El hombre perfecto. Me parecieron un poco "pavos", jajaja! Pero no puedo negar que mas de una vez, me daba cuenta que leía sonriendo. Tiene salidas muy graciosas… Beso! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      Me falta el segundo pero el primero no me gustó como los anteriores.
      Le faltó a él todo lo que me gustó de los demás muchachos...
      Igual, tiene su chispita!
      Besotes!

      Eliminar
  3. La verdad es que esta serie no me termina de llamar. La estuve ojeando el otro día y nada. Así que esta reseña no ha hecho más que reafirmar mi idea de no leerla, lo que supone en parte un alivio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando recomiendan tanto algo no sé si le hacen un favor. Durante toda la lectura pensé por qué hablaban tanto de esta serie. Los otros libros de Howard me encantaron!
      Besotes!

      Eliminar
  4. hacia muchisimo tiempo q no me pasaba niña,lo siento!! Voy a remediarlo de ahora en adelante jijijiiji
    En lo referente al libro,no podria decir q estoy de acuerdo contigo:Distinto a todo lo escrito por ella,si,pero con algo en comun...el estilo q tiene Linda Howard para atraparnos desde la primera pagina jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!
      Es verdad, hace mucho que no nos cruzamos, pero te recuerdo perfeeeecto!
      Sabés qué me pasó? Amé tanto a los personajes masculinos de Morir por complacer y El hombre perfecto que esperaba lo mismo en este libro y no me pasó.
      Es entretenido, pero me faltaron esos diálogos que me volvieron loca en los otros dos...
      :(
      Besotes, reina!

      Eliminar
  5. Hola Gaby:
    Nada más que añadir a tu excelente reseña, es un Linda Howard pero no al nivel de un buen libro de Linda Howard.
    Para continuar con la serie esperare a ver tus reseñas porque la lista de pendientes es cada día más extensa.
    Ah! Y aunque me comentasteis que no leerías el tercero de Eve Berlín, te comento que el único de los tres que merece la pena.

    Un beso guapa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sonia!
      Bueno, con lo que me decís de Eve Berlin me tentás... Dios, no termino más con mis pendientes.... jajajajjajajajaajaaj
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!
    Hace poco lo leí, creo que fue el viernes y me ha divertido la verdad, sentí como que mi mejor amiga me estaba contado una de esas historias que sólo a ella le puede pasar, para nada la sentí policíaca, tienes razón no hay historia fuerte entre los dos, pero entretiene.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!
      Es entretenida. De eso no tengo dudas, el tema es que me sorprendió el poco suspenso que tuvo.
      Igual, la historia de ellos me atrapó desde el día uno.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Gaby.

    Leí este libro hace un tiempo y acabo de enterarme de que es una serie.
    Si bien no me impacto tampoco me desagrado. Es muy el estilo de Howard: protagonista policía, acepta su amor desde el principio, sobreprotector, mujer en peligro entregada a sus cuidados, en fin, siempre me gustó ésta escritora, pero de sus libros mi preferido sigue siendo "Secretos en la noche".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leer "Secretos en la noche"!!!!!
      Amé todo lo que leí de Howard pero este muchacho no me voló la cabeza...
      Veremos cómo sigue todo.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar