Un extraño en mi cama - Sylvia Day

Estuvieron juntos por las razones equivocadas…
Son la pareja más escandalosa de Londres. Isabel, lady Pelham, y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, están igualados en todo; sus apetitos lujuriosos, sus constantes amantes, su pícaro ingenio, provocativa reputación y su absoluto rechazo a arruinar su matrimonio de conveniencia enamorándose el uno del otro. Isabel sabe que un libertino tan encantador jamás interesará a su protegido corazón ni que ella influenciará su corazón de libertino. Es una farsa muy agradable… hasta que un sorprendente giro de los acontecimientos aparta a Gerard de su lado.
Ahora, cuatro años más tarde, Gerard ha vuelto a casa con Isabel. Pero el granuja despreocupado y juvenil que se marchó ha sido reemplazado por un hombre taciturno, poderoso e irresistible que está decidido a emplear la seducción para alcanzar sus afectos. Ha desaparecido el compañero despreocupado que compartía su amistad y nada más, y en su lugar está la tentación hecha carne… un marido que desea el cuerpo y el alma de Isabel, y que no se detendrá ante nada para conquistar su amor. No, este no es el hombre con el que se casó. Pero es el hombre que podría por fin robarle el corazón…
Este libro de Sylvia Day lo comencé meses atrás, cuando recién salió y no sé por qué lo dejé abandonado a la mitad.
No es que no me resultara interesante, ni que estuviera mal escrito ni que el tema no me atrapara, pero no lograba conectar con la historia. Así que tomen esta reseña con pinzas porque claramente es una cuestión de sensaciones subjetivas.

La historia

Esta novela comienza con un gancho muy atrapante. Gerard e Isabel son dos personajes polémicos para la sociedad londinense, que viven su sexualidad libremente y sin ataduras.
Ella le escapa al compromiso emocional porque tuvo un matrimonio donde el amor le resultó una cárcel y amar a un marido infiel un tormento.
Gerard en cambio es un joven seductor que por su juventud no repara en la profundidad de sus sentimientos pero cuando pierde a la mujer que amaba se hunde en una depresión sin escape y sólo Isabel puede rescatarlo.
Es así que deciden casarse, seguros de que su matrimonio será una sociedad cómplice entre dos seres que escapan del amor y de los lazos profundos.
Pero la química sexual que los lleva a caer rendidos en los brazos del otro pronto comienza a despertar sentimientos más profundos y el pasado de ambos les hace creer que el amor no será para ellos. El curso de su matrimonio arreglado les enseñará lo equivocados que están y esta pareja que comenzó por las razones equivocadas terminará siendo la más perfecta de todas.

Mis sensaciones

Es raro lo que me pasó con esta historia… No encuentro nada para explicar por qué no conecté con ella pero por alguna razón pude tener el libro por la mitad durante meses. De hecho me dispuse a terminarlo porque ya me molestaba verlo en mi lista de pendientes.
En general tiene cosas buenas y honestamente no es una lectura pesada pero tampoco logró impactarme mucho que digamos.

El discurso

Me gusta mucho como se desenvuelve Sylvia Day en el terreno histórico pero en esta oportunidad me confundió mucho con tantos personajes de nombres similares (o al menos así los sentí yo) y con tantos títulos nobiliarios.
El resto del discurso es prolijo y sin mucha vuelta que digamos. Es un libro que mantiene una línea y que no se detiene hasta el final, cosa que hace de su lectura algo muy ágil.

El tema

Los matrimonios arreglados son uno de los tópicos que más me gustan en la literatura. Me divierten y creo que aportan muchos disparadores entretenidos, pero en este caso, no me convenció mucho que digamos.
Es que la razón por la que esta pareja decide casarse no me resultó muy sólida y a medida que avanzaba en la lectura se debilitó más.
En un punto, esta novela habla de dos personas que le temen al amor y al compromiso. Él porque no logra superar la pérdida de la mujer que amó y ella porque amó a un hombre que no le fue fiel.
Esto les hace pensar que el amor no trae nada bueno y que casarse llevados por ese sentimiento sólo puede significar un error. Es así que casarse por razones más prácticas como su convenio les da más seguridad que interponiendo sentimientos.

Los personajes

Ambos protagonistas me resultaron atractivos, especialmente Isabel que detrás de una coraza esconde a una mujer vulnerable y romántica.
Esta dualidad del personaje me resultó muy tierna y logró que me emocionara en distintos tramos de la historia.
Grayson como seductor hace muy bien su trabajo y el personaje está bien logrado pero creo que la estructura de la historia hace que los personajes se pierdan entre personajes secundarios e historias paralelas.

En resumen

“Un extraño en mi cama” es una historia corta, que está bien pero que no me voló la cabeza. Al igual que “Siete años para pecar” hay una historia de amor secundaria que me gustó pero que no llega a profundizarse como merecía.
Lo que menos me gusto fue tanto nombre y personaje secundario pero lo demás, está aceptable.
Un párrafo aparte se merece la pequeña historia entre Gerard y Em, que abre la historia de esta novela. Me conmovió. En esa primera parte sentí que iba a leer una historia profunda donde la emoción iba a gobernar el relato. Si bien no ocurrió, rescato ese tramo de la novela donde el joven Gerard desgarra con su dolor.
Para mi fue una historia que tuvo sus tramos lindos, sensibles, eróticos y románticos pero que quedaban perdidos entre distracciones que no sumaban mucho que digamos.
Ni buena ni mala, una novela que se deja leer.


You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hace tiempo que la veo y aunque parece interesante la sinopsis por alguna razón no me acaba de llamar (y no es solo tu reseña). Puede que si algún día termino mi lista de pendientes (que lo dudo) me anime a leerla pero de momento tengo otras prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, si alentarte o no, porque realmente el libro malo no es. Tené presente que mi opinión es muy subjetiva, puede que lo adores...
      ;)
      Besos bella!

      Eliminar
  2. Hola Gaby,
    La leí hace un tiempo y ahora al ver tu reseña tuve sensaciones muy parecidas a las que vos comentás. En general la historia me gustó, me resultó interesante, de una lectura ágil y un buen manejo de lo histórico. Pero me confundían tantos nombres parecidos y títulos de nobleza. Por momentos tenía que volver varios párrafos arriba para saber de quien estaba hablando. Llego a la conclusión que es algo propio de la escritura y no que yo estaba distraída en la lectura. Igualmente pasé un buen momento que su lectura.
    Me gustaron ambos protagonistas una vez que se despojaron de sus máscaras y pudieron enfrentar sus miedos, debilidades y atracciones.
    Me quedo igualmente con Siete años para pecar.
    Beso. Buen comienzo de semana y a abrigarse!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vero!
      Me pasó lo mismo, incluso con eso de no saber quién estaba hablando...
      Sin dudas, Siete años para pecar es mi preferido de los históricos de Sylvia Day.
      Besos y la mejor semana para vos!!!!

      Eliminar
  3. Hola querida!!! A mi me gusto mucho el libro, a pesar de que no me llevo bien con las historias de epoca, esta me atrapo desde el comienzo, sera que los libros de matrimomios arreglados, me encantan, siempre son entretenidos. Me pasa lo mismo q te paso a vos con este libro, en Siete años para pecar, ya lo empece 3 veces y no puedo avanzar, se que debo leerlo, pero no me engancha ni un poco. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Barb!
      Mi compañera de matrimonios arreglados!!!!
      Esta vez no me copé mucho pero bueno, "Siete años para pecar" me encantó, así que estamos cruzadas en esta oportunidad. Y bué!
      Besos genia!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!
    A pesar de que los de romance historico no son mi fuerte hace tiempo que tengo este para leerlo, porque el de siete años para pecar me encantó.
    Por ahora seguirá pendiente en mi lista pero me lo leeré, cuanta lectura tengo pendiente.... Jajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Si bien no me gustó tanto como "Siete años para pecar" y hay otros históricos más atractivos, no es un mal libro. Es de los que pueden esperar.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  5. Hola Gaby:
    Leí este libro hace unos meses a continuación de siete años para pecar y me gusto bastante menos.
    De echo al hacer memoria apenas me acuerdo de la historia, y para colmo de males inmediatamente de este leí El Tutor de Robin Schone que me volvió loca.
    Se que te vuelvo loca con mis recomendaciones, jajaja pero estoy con nuestra adorada SEP y el libro de Primera Dama y me estoy divirtiendo de lindo....
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Creo que el "bastante menos" es la palabra clave.
      El tutor, es brillante. Erótico a la perfección.
      La próxima serie que voy a leer es la de SEP, paciencia que ya llego.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  6. simplemente una palabra, malisimo, jajajaja en fin, ha ido decayendo en la nada esta mujer, un beso gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco es taaaaan malo. Seamos justas. está bien escrito. Que no enganche es otra cosa...
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. jajajaja eso ya lo se, pero no me gusto nadita de nada, ni siete años para pecar tampoco, y tampoco me gusto orgullo y placer, yo es que las historias de los años de la pico, o me gustan mucho o las odio y en particular estas, no me han gustado nadita de nada, jeejjeje, escribir bien lo hará pero gusta o no gusta, y a mi no me gusta. muaks gaby i love you

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaajjajaa sos tan personaje!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola!!!! Yo me leí esta novela después de "siete años para pecar" y, aunque esta me entretuvo, también me gustó más la primera.
    Sylvia Day narra personajes un poco similares en cada novela, con un prototipo de hombre bastante similar, así como de mujer...
    En resumen, entretenida
    Maria CP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Es verdad lo que decís. No lo había notado.
      De hecho por momentos dudé si algunos personajes de este libro no habían participado de "Siete años para pecar"

      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola!!! Me ha pasado algo extraño con este libro, lo leí cuando salió publicado, y recuerdo que me gustó, pero ahora ni leyendo tu reseña logro acordarme de la historia... supongo que no me caló tan hondo como pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajjjajajajajajja
      es que la historia es muy pequeña y dan vueltas y vueltas pero siempre girando sobre lo mismo. Es lógico que se olvide entre tanta vuelta. Es linda pero no sé si se bancaba un libro así.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Despues de lo que paso con el tercer libro de Gideon y Eva.... dudo mucho para leer a Sylvia Day....

    en fin tendre que darle una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Yo lo terminé igual por que no es malo pero definitivamente no terminó de engancharme ni a sus personajes ni a su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, sin dudas malo no es pero le faltó algo...
      Un poco de "punch"
      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo (qué raro,jajja); fíjate si me dejó poca huella que al ver el título he dudado si lo había leído o no, porque no me acordaba; en fin, como bien dices, se deja leer, pero a mí, personalmente, no me emocionó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajaj si, yo cuando retomé la lectura tuve que volver para atrás porque ya no recordaba nada.
      Flojo pero con algunas cosas lindas.
      Casi, casi que me gusta. CASI!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues a mi esta historia me gustó bastante. Sin embargo, "Siete años para pecar" no me acabó de cautivar...no sé, no tengo explicación para ello. Supongo que es la trama en sí. Este me gustó más. También puede ser en el momento que leí los dos libros. Con "Un extraño en mi cama" llevaba varios días sin leer nada y bastante tiempo sin leer histórico...por el contrario con "Siete años..." fue el último de una temporada continua de histórico.
    Creo que con estos dos libros de Sylvia Day depende del momento en que los leas para que te gusten o para que no te digan nada...
    Lo que tengo claro es que ninguna de las dos son novelas de las que me vaya a quedar un recuerdo duradero ni que me impacten. Quizás yo les pondría media estrellita mas por entretener lo suficiente cuando no tienes nada que leer, no sé si me explico.
    Un beso.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Esto es lo bueno del gusto, que es subjetivo.
      A mi "Siete años para pecar" me encantó y este no me llegó a impactar. Aunque reconozco momentos de la historia que me gustaron.
      Te explicaste perfectamente. A veces uno se satura leyendo lo mismo por eso trato de ir alternando porque si leo tres históricos seguidos, salgo a la calle y me asusto de los coches.
      Besotes, Bea!!!!

      Eliminar
  13. A mi este libro no me llama nada. Vamos, que lo empece y no llegue a la tercera página. Después de leer tu reseña no creo que lo retome. Las historias estas de época no me llaman mucho.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Es raro lo que me pasó con esta historia. Tiene momentos interesantes pero creo que el discurso no ayudó. Es como que lo bueno de la trama se pierde en un mar de nadas. Un mar enorme.
      Besos, preciosa!

      Eliminar
  14. Me gusto muy fácil de leer , pero al mismo tiempo le hizo como falta, no se falta de más escándalo, consecuencias, no se!!!! y mas a la historia del hermano, me encantó pero hubiera querido un poquito más de esa historia secundaria. no lo niego si me gustó, pero le hizo falta ... jiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabette!
      Si, estoy totalmente de acuerdo con vos. Algo le faltó. Un poco de todo.
      Yo diría que le faltó un poco de "punch". ¡power!
      Besotes, futura novia!!!!!!

      Eliminar
  15. Hola Gaby,para mi que amo el genero historico,pensando en reconciliarme con esta mujer que ni la nombro mejor....paz y amor...

    No me termino de convencer podria haber tenido mas enganche,digo desaparece y despues vuelve,y ella lo recibe asi,no puedo amigarme con estas historias donde no importa el amor y la fidelidad,en definitiva me parece que es eso lo que no me cierran en estos libros,sabes siempre trato de sacarle algo bueno a las lecturas que hago,pero tiene muchas cosas que me molestan.

    Capaz estoy un poco frustrada porque esta semana lei tambien "De vuelta a tu amor" no se si la leiste,otra que no le encontre la vuelta.

    En fin a otra cosa mariposa.
    Ya vere que encuentro...Besos y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaajajajajaajjajaa

      paz y amor!

      A mi "De vuelta a tu amor" me gustó mucho!!!!!
      Pero con la de Sylvia estoy de acuerdo con vos. Algo le falta y no sé qué es.

      besotes, hermosa!

      Eliminar