Perfecta - Judith McNaught

Julie es una niña huérfana que es adoptada por una familia modelo que cree no merecerse. Toda su vida se ha esforzado por ser perfecta para encajar en esa familia. Zachary nació entre los privilegiados, pero su abuela decide desheredarle y olvidarse de él. Logra salir adelante como actor y director en Hollywood, pero la muerte de su mujer en un extraño accidente durante un rodaje, le convierten en un presidiario.
Decide huir para demostrar que es inocente y en su huída su camino se cruza con el de la dulce Julie, tan diferente a las falsas actrices a las que está acostumbrado.

Mi amiga Cintia, me recomendó siempre el libro "Perfecta". Con esta novela ella se inició en la lectura romántica (aunque aún no la convenzo de leer la trilogía Caballo de Fuego).
Pero cuando busqué esta historia de la que tanto me habló me di cuenta que era una serie, que si bien se puede leer de forma independiente, creí preferible comenzar por el principio.
Así fue que el mes pasado leí y reseñé "Paraíso robado" el libro que abre esta sucesión de historias que hablan de las segundas oportunidades.
En esta oportunidad, Judith McNaught, con "Perfecta" volvió a darme una historia adictiva, atrapante y con un romanticismo clásico que me encantó.

La historia

En esta novela, comenzamos conociendo el pasado de una niña llamada Julie, a quien la vida le da una segunda oportunidad al ser adoptada por una familia ejemplar.
El adolescente Zachary es repudiado por su abuela y es dejado a la buena de Dios de un día para el otro. Él, acostumbrado al lujo, debe abrirse camino en la vida y contra todos los pronósticos de su abuela, llega a convertirse en un reconocido actor y director de cine.
Cuando en un accidente, en medio del rodaje, muere su esposa, Zachary es acusado de su muerte y condenado a 45 años de cárcel.
Cinco años después decide fugarse, pero en su calculado escape no contaba con el contratiempo que cambiaría su destino: Julie.
Obligado a tenerla como rehén, Zachary vive una semana escondido entre las montañas con la joven y no tarda en quedar deslumbrado por la personalidad de esta joven que confió en él cuando nadie lo hizo.
Su futuro no les brinda muchas alternativas. Ella es una ejemplar ciudadadana, hija de un pastor, hermana de un policía y maestra dedicada a los más necesitados. Él es un prófugo de la justicia, que lo tuvo todo y que encontró el amor en quien no esperaba nada más que su afecto.

Mis sensaciones

Con esta lectura sentí lo mismo que al leer “Paraíso robado”, el primer libro de la serie. Son libros que se saborean poco a poco y resultan una cálida compañía durante varios días.
La historia de “Perfecta” es intensa y seguramente, de haber sido escrita en la actualidad sería una trilogía pero por suerte, es un libro de 1993 y tenemos todo compactado en un sólo tomo.
Me gustó mucho y me atrapó desde el principio, porque esa es una característica de estas dos historias que leí de la serie, no se pueden soltar.

El discurso

Narrada en tercera persona, la historia de “Perfecta” recorre el pasado y el presente de dos seres que se encuentran sin querer y a partir de ese momento sus vidas cambian para siempre.
Algo que caracteriza el discurso de Judith McNaught en esta serie, es que cuando comenzamos a leer no logramos entender cómo se cruzarán las vidas de los protagonistas.
Por separado, la autora nos introduce en la vida de los protagonistas y mientras nos preguntámos cómo se terminaran cruzando, mágicamente McNaught mueve las fichas y en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos un presente que la pareja deberá compartir,
Eso me encantó.

El tema

Al igual que en el libro anterior, "Perfecta" habla de las segundas oportunidades, de perdonar y reivindicarse.
En distintos momentos de la historia, cada uno de los protagonistas tiene una segunda oportunidad para cambiar su vida y al final los dos tienen que confiar en el amor que sienten y en la persona que dicen amar. 

Los personajes

Los amé.
Son muy diferentes uno de otro y sin embargo, hacen una pareja deliciosa.
Ella es dulce, bondadosa, generosa y con un carácter que esta a la altura de toda una heroína.
Zachary en cambio comenzó teniendo todo: éxito, lujo, glamour, mujeres, etc. Pero cuando se encuentra con Julie él no tiene nada más que sus recuerdos y su instinto de supervivencia.
La hija modelo de un pastor de pueblo se enamora de un convicto que no tienen más nada por perder. Prefiere morir a volver a la cárcel y encuentra en la dulzura y el amor de Julie el deseo de volver a empezar de cero.

En resumen

Me encantó esta historia, aunque "Paraíso robado" sigue siendo mi preferida. Por suerte, volví a encontrarme con Matt y Meredith, los protagonistas de aquella historia que adoré y que en este libro son cómplices de una historia de amor que nace al margen de la ley.
Con una pizca de suspenso, mucha sensibilidad y grandes toques de romance, Judith McNaught teje en esta oportunidad, una gran historia, que a lo largo de muchas páginas, narra detalladamente el pasado y el presente de dos personajes deliciosos.
Con un discurso muy cinematográfico, donde la acción no se detiene y donde nada es previsible, "Perfecta" resulta ser una buena historia, que nos saca de los relatos actuales donde todo parece estar escrito siguiendo un molde. 
Acá no hay jóvenes millonarios controladores que enamoran a sumisas virginales, ni páginas cargadas de canciones y marcas de productos que habilitan al libro como sucesor de "Cincuenta sombras".
En absoluto. Acá tienen una historia romántica, original, entretenida, atrapante y hermosa.
Se los recomiendo para leer con tiempo y ser acompañadas por Zachary y Julie durante mucho tiempo.





You Might Also Like

29 comentarios

  1. No conocía esta serie y me ha llamado mucho la atención así que los leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Es el género romántico puro pero está muy bien escrita. El primero me encantó.
      Espero que te gusten!
      Besotes.

      Eliminar
    2. Si yo lei Paraiso Robado Y es hermoso como se desenlaza la historia

      Eliminar
  2. Hola Gaby!
    Leí esta novela la semana pasada siguiendo a las chicas que la recomendaron en tu reseña de Paraíso robado. Si bien me gustó mucho y la devoré (a lo largo de unos días) queriendo conocer cómo podían llegar a estar juntos, algunas cosas me parecieron poco creíbles (muy novelesco!). Me encantó la aparición de Matt y Meredith. Si tuviera que rankearlas, Perfecta la pondría en el segundo puesto.
    Beso grande
    PD: ahora no sólo sigo tus reseñas, sino también todos los comentarios que son miles y suman un montón! Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina!
      Si, tiene cosas un poco inverosimiles pero es propio del género y está bueno relajarse y fantasear un poco.
      Igual, mi preferido siempre será el primero.
      Me encanta que leas a las chicas, entre todas hacen el 50% del blog y a mi también me ayudan a elegir mis próximas lecturas. Entre todas vamos sumando.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  3. Hola, como me alegra que te gustase a ti también este libro. Yo lo disfruté muchísimo. La historia, sus personajes, todo.
    Como comenté, leí toscana para dos y está la esencia de SEP, pero yo no llegué a simpatizar con los personajes ni tampoco mucho con la historia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me acordé de vos mientras lo leía y pensaba ¿Cuando aparecen Matt y Meredith????
      A mi Toscana para dos me habían dicho que no era el mejorcito y por eso lo dejé a un costado. Seguramente será el último que lea de ella.
      Beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  4. Hola Gaby,
    Un libro muy bueno, el personaje de Julie me encanto, y la carta y la escena del aeropuerto las leí un par de veces como mínimo.
    Pero si tuviera que elegir me quedaría con Paraíso Robado que para mi es una obra casi "Perfecta"
    Estas obras llegaron a mi cuando comentastes en Facebook que empezastes a leerla, gracias.
    Yo a su vez te recomiendo ampliamente la serie Travis de L.Keyplas.
    pd: ya tengo mi Top Five de escenas, jajajaja
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la serie Travis de L. Keylas es una de mis favoritas, los tres libros son muy buenos pero mi favorito es "Mi nombre es Liberty".

      Eliminar
    2. Hola Sonia y Lucelia!
      Sonia, a mi el personaje de Julie me compró desde la escena del pez.
      Las cartas también son hermosas pero como vos decís, me quedo con Paraíso Robado... ¡Es que esa historia me enamoró!
      Ya cargué la serie Travis. Está en cola de espera. ¡Dios! Hay tanto para leer... :)

      Lucelia, cuando leí el comentario de ustedes dos adelante mi lectura de Kelypas. Ya me queda un libro y arranco.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!
    Parece tener buena pinta en libro!
    Pero lo que más me impacto fue los $18,50 es JODA!!! No tuvo inflación ese libro!! Jajajajajaja ja

    Un beso Gaby!!!!
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajaajajajaj Dolo!
      Los libros viejos pueden encontrarse a esos precios. Obviamente son ediciones de bolsillo.
      El precio lo saqué de la página de La boutique del libro. Tomalo como orientativo...
      ¡Pero se encuentran!

      Besotes!

      Eliminar
  6. jejeje me encanto perfecta, es un libro precioso, empieza pareciendo una cosa y termina siendo otra, jajaja me enamoro el papel femenino, y el masculino tambien se me hizo mas real, en fin, esta serie es preciosa vale la pena leerla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere bonita!
      Si, me encantó esta serie de McNaught. Es como una película. No sé, en mi mente aparecían todas las escenas de un modo cinematográfico.
      Besotes reina!

      Eliminar
  7. Te cuento que ya inicie mi lectura de CABALLO DE FUEGO, me esta encantando, paraíso robado la leí en dos días fue estupenda y después de esta reseña ya se que sigue después de CABALLO DE FUEGO.
    Como siempre encantada con tus reseñas y con el gran trabajo que haces.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww! Caballo de Fuego...! Otra más que va a estar de duelo dentro de poco... jajaajajaja ¡Lo vas a amar!
      Gracias Caro! Por tus palabras y por hacer del blog lo que es.
      Besos enormes!

      Eliminar
  8. Gaby,,
    solo puedo decir que "ME ENCANTÓ".. es una historia exquisita que no puedes parar de leer, te deja muchas emociones a flor de piel.
    muy recomendable...
    un beso enorme
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste qué linda?
      Ahhh el amor que enamora y se disfruta leyendo y leyendo...!!!!!
      Hermosa!
      Besos, linda!

      Eliminar
    2. siiii..me pasa que cuando leo me siento como en un estado de enamoramiento total....!!(hasta a mi marido lo quiero mas..jajaj)
      gracias gaby por darte el tiempo de responder todo lo que expresamos, te siento como alguien muy cercano...
      un abrazo giganteeeeee

      Eliminar
    3. gracias!!!
      ME pasa lo mismo.
      Sé que humanamente en algún momento no voy a poder contestar todo, por simple capacidad humana, pero mientras pueda, lo hago con todo el gusto del mundo.
      Es mi contacto con ustedes.
      Cuando pasan cosas como las de esta semana sin pc, sufro porque no puedo contestar.
      Hoy me levante a las 7.30 y pude por fin terminar con los 150 mensaje acumulados esta semana.
      De a poco no es problema, pero cuando se te junta todo.... Nota: NO SE PUEDE ROMPER LA PC NUNCA MÁS

      Besos hermosa. Estamos cerca!

      Eliminar
  9. Hola Gaby! Esta historia es maravillosa, me declaro fan de judith mcnaught, me ha fascinado, julie es un Angel la ame desde la escena en la oficina de la psicóloga, con lo del pececito y cuando devolvió los lapices y caramelos, una ternurita la adoré, y Zach con su carta de amor awwww hermosa me enamoro, con lo del aeropuerto me enoje muchísimo con julie, creo q yo no la habría perdonado, y la escena del colegio oh dios me volvió a enamorar, me encanto este libro, esta entre mis favoritos , próximamente terminaré de leer los dos libros q me faltan de esta serie, no tienen tan buenas criticas como los dos primeros pero dicen q también son buenos, espero q los reseñes y te daré mi opinión, un beso hermosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Me encantaaaaaaaaaaaaaa que hayas podido leer esta historia.
      A muchas no les va eso de leer novelas vintage pero vale la pena. Es una delicia.
      Yo no seguí leyendo la serie porque justamente, las críticas, me los tiraron para abajo pero seguramente en cuanto este más liberada los voy a leer,
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby...debido a las multiples decepciones literarias que me he llevado ultimamente...decidi volver a autores que me han gustado, con buenos comentarios...osea ir a lo seguro..nada de segundas y terceras partes del nuevo boom.

    A si que por un comentario de una miembro,,,,recorde esta novela., me lance ..y no me ha desilucionado,

    Perfecta, me encanto, los personajes son solidos, yo no me imaginaba como era que se iban a cruzar, y cuando se cruzan ,,,es muy solida, buenos dialogos, comportamientos coherentes,,la carta de amor que el envia Zack,,,es de lo mas romantico que he leido,,,,y la escena del aeropuerto es de lo mas triste,,,,

    Acepto que hay partes peliculescas, hay detalles que no terminan de encajarme ( como que si el ultimo asesinato fue en los angeles, y el estaba en otros pais,,,como se lo pueden achacar, pero el libro fue escrito antes de que yo me viera CSI) ...pero en general,,,el libro es solido,,,,lo disfrute mucho,te mantiene enamorado,,,o sufiendo,,pero sumergido en la historia.Aunque PARAISO,,sigue siendo mi preferido,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Siempre es bueno volver a los clásicos y a los autores que inspiraron a los actuales.
      De hecho, lo recomiendo!
      Lo que más me gusta de este libro y el anterior, es que hay un momento en que uno no entiende cómo están conectados los personajes pero... ¡al final conectan! y Cómo!!!!!!
      Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Como siempre, es un placer compartir nuestras lecturas y opiniones.
      Te mando un beso grande!!!!

      Eliminar
  11. Te cuento que lei la primer historia de esta serie y me encanto!! Estoy empezando con este segundo libro, y antes de seguir quise leer tu reseña que siempre son excelentes. Si decis que un libro vale la pena, hay que leerlo si o si. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina!
      Gracias por tus palabras!!!!!
      El primer libro de esta serie me encantoooooooooo y es mi favorito pero este, es una buena lectura para continuar la serie.
      Espero que te guste.
      Gracias a vos, de verdad.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  12. Judith McNaught es una autora a la que, aunque veo el mérito, no consigo cogerle el truco. Creo que este es mi último intento en mucho tiempo.
    No me cayeron bien los personajes, y sin eso,... empiezas a fijarte en el decorado, por así decirlo. Lo que te cuenta y cómo lo cuenta. Y le encontré varios aspectos problemáticos. Por ejemplo, la forma de usar personajes secundarios ad hoc: ahora necesito alguien así, luego alguien asao y si te he visto no me acuerdo. Muchos lazos sueltos para mi gusto.
    O que nada se resuelve gracias a nada que hagan ellos dos.
    Y el snobismo de estar todo el rato metiendo como con calzador a toda esa gente de Hollywood.
    Ya digo, cuando la historia te atrapa estas cosas son menudencias, pero cuando no te interesa, que es lo que me pasó a mi, ves las historia mal cortada y peor cosida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      qué pena que no te haya gustado...
      a mi me gustó mucho pero por suerte hay un montón de libros para disfrute de todo el mundo.
      Besotes!

      Eliminar