Mia El gato y el ratón - María Border

Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional.
El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria.
Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios.
En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”.
¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?


Estoy en una etapa donde abrí mi cuadernito de “recomendaciones” y la lista era tan larga que no sabía por dónde empezar.
En la lista figuraba esta chicklit romántica cuyo título captó mi atención y volví a cerrar “Sorprendida” para meterme de lleno en una lectura tan agradable, con tanto ritmo que no la quise soltar hasta llegar al final.


La historia

Esta novela nos presenta a dos protagonistas que se saben atractivos y están muy seguros del efecto que su seducción despierta en los demás.
La diferencia entre ellos es que Santiago nunca entabló una relación sentimental con nadie y se dedica a conquistar mujeres hasta aburrirse de ellas.
Miranda en cambio, escapó de una relación que no la hacía feliz y de un trabajo donde el acoso de su jefe le provocaba arcadas.
Pero cuando Santiago y Miranda comienzan a trabajar juntos, la tensión sexual entre ellos explota, y a pesar de que su jefe, les prohibió entablar cualquier vínculo amoroso la tentación los supera.
Ambos vivirán una experiencia que los sorprenderá y los hará crecer. Para Santiago, es movilizante encontrar por primera vez una mujer que lo vuelve loco y no cae rendida a sus pies y para Miranda es un gran paso confiar en un hombre que tiene la peor publicidad del planeta: ser un mujeriego.

Mis sensaciones:

Disfruté mucho de esta novela por varias razones pero para resumir la sensación general, fue la frescura, el humor inteligente y el prolijo discurso lo que hizo de esta lectura una experiencia súper agradable.

El discurso

La característica principal del discurso en esta historia es que María Border le dio voz a los dos protagonistas. A lo largo de la historia, cada uno de ellos fue narrando en primera persona partes de la historia que juntos construyeron.
Me encantó, no sólo por la elección del recurso, sino porque está muy bien logrado y porque cada uno de ellos narra la parte justa para ser contada desde su óptica.
Además, los diálogos son exquisitos. Frescos, ácidos, sorprendentes y muy divertidos. Cada uno de los recursos que solemos ver en distintos libros, fueron utilizados por la autora con justa medida y exquisito gusto. Los pensamientos, las voces discursivas y los diálogos que terminan dándole forma a un relato delicioso y lleno de ritmo, que se encamina sin muchas vueltas hacia un final coherente y orgánico con la trama en general.

El tema

El título ya lo dice todo y es el disparador de esta novela. Santiago y Miranda juegan al gato y al ratón pero como dije antes, esta novela no da muchas vueltas y tiene un desarrollo lineal que no pretende estirar la trama. Es por eso que pasado el juego inicial, María Border nos cuenta cómo esta pareja que se saca chispas en más de un sentido deben encontrar la armonía para formar una pareja y no morir en el intento.
Santiago pasa de ser cazador a ser cazado y debe lidiar con sus celos y con la mujer “soberbiamente hermosa” que eligió para sentar cabeza.
Ella mientras tanto, debe aprender a confiar en él y a su vez darle la seguridad que él necesita de ella para no sufrir una embolia de celos.

Los personajes

Si algo rescato de esta historia es la química perfecta que hay entre los protagonistas. La construcción de los personajes logró que al juntarlos, sus personalidades se fundieran en una alquimia perfecta.
Siempre nos quejamos de que los protagonistas son “perfectos” y si algo me encantó de esta historia es que ambos son INCREIBLEMENTE PERFECTOS, con una belleza superior pero… ¡LO SABEN!
Lo saben, lo explotan y lo disfrutan.
Miranda se sabe hermosa y en ningún momento adquiere una actitud de mosquita muerta que pareciera desconocer el poder de la belleza femenina. Por el contrario, es una bomba y cuando ella quiere… ¡EXPLOTA!
Los dos tienen personalidades muy fuertes, bien definidas por la autora y bien explotadas en la trama. Son seguros, inteligentes y se desafían en este juego constantemente, dándome como lectora un entretenimiento delicioso.

En resumen

Me encantó esta novela y se las recomiendo.
Es una historia simple, concreta y entretenida, que está bien escrita y que se lee con muchas risas de por medio pero que en ningún momento pierde profundidad.
Es lo primero que leo de María Border y luego de este debut, seguro voy a leer más de ella.
Fue un placer leer una historia original, que no imita a nadie y que se defiende solita por su sólido discurso.
Leanla que van a pasar un buen rato. Creanme.


You Might Also Like

81 comentarios

  1. Hola Gaby a mi me encanto,la lees muy rapido pero creo que es bien Argentina,"Histericos y caprichosos";ojala apartir de tu reseña muchos mas puedan disfrutar de esta autora,"El dueño de mi arte" tambien es un lindo libro de Maria Border. Besos! vkb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Si, es un libro muy amable para leer y si bien la autora es Argentina y la historia transcurre acá, no lo sentí tan argentinizado. Creo que las chicas de latinoamerica o españa no van a tener tantos problemas con el "argentinismo".
      Igual... si nosotras nos acostumbramos al "polla, folla, coño" ellas pueden acostumbrarse al "bombacha". Tampoco es chino.
      Voy a leer el otro libro de María. Me gustó.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Hola Gaby. ¡Muy bueno! Por cierto, defíneme "bombacha" para ir sobre aviso (soy española) jajaja. Y ya puestas, ¿qué nos pasa con "Sorpredida"? Creo que estoy igual que tú, no acaba de convencerme, es muy monótono, muy pesado, muy más de lo mismo, aún así la terminaré y me pondré rápido con "Mía". Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Anuska, yo también soy española y hace unos días que me encontré con "bombacha" y otras palabras argentinas leyendo "Caballo de Fuego", con las aclaraciones de Gaby y de San Google ya está todo dominado y como dice Gaby no es chino jejejej eje.
      La bombacha es nuestra braguita (la braga, no el tanga)
      Besos

      Eliminar
    4. jajajajajajajajajaja ahora que lo pienso a la distancia... la palabra bombacha es graciosa. De por si todas las palabras que tienen las sílabas cha-che-chi-cho-chu dan poco serias...

      Asnuska, yo cuando leo españolas lo que hago es poner en google la palabra y busco imagenes. En un periquete ya tengo una idea gráfica de lo que estoy leyendo.
      Lo empecé a hacer después de creer que hacer "la colada" era algo de albañilería.
      Sorprendida lo terminé... pero... Un bodrio!
      jajajajajajajajajajajajajaja

      Ojo, al tanga le decimos tanga!
      Bombacha es para (sigue con el tema ella), las bombachas enormes de madre, lo que coloquialmente le decimos "calzones" o para las vedetinas que son las más normales y pequeñas sin ser tanga. (supongo que serán sus braguitas, en las lencerías le dicen vedetinas)
      Besos GUAPAS!

      Eliminar
  2. Hola Gaby,a mí también me encantó esta historia.Me divertí tanto con Santiago,un típico canchero ganador,jajaj.
    Fué el primero que leí de María Border,y después seguí con El dueño de mi arte que también me gustó mucho,la verdad una sorpresa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      si, recuerdo que se me escaparon muchas carcajadas en el subte y bondi. (mis lugares de lectura... jajajajajjjaa)
      Me da mucho placer descubrir autoras nuevas.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Muy linda y fresca manera de contar esta historia tiene su autora. Tambien yo pase un lindo momento al leerla!
    Recomendadisima para relajar y disfrutar, luego de leer alguna historia mas densa.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      si, es como vos decís: fresca y disfrutable.
      Me encantó!
      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Pues si tú la recomiendas yo me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuantas veces me pasa a mi eso de mirar todas las recomendaciones que tengo anotadas (Gaby, eres tu una de las que más aportas a mi lista jejejej) y no saber por donde empezar..... Pero eso es bueno, así tenemos lecturas para una larga temporada.

    Y después de leer esta reseña..... Oto libro que me anoto en mi lista!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!
      Es ideal para las vacaciones, para un día de playa y relax.
      Es muy amable el entretenimiento que brinda y se sonríe durante toda la lectura.
      Espero que te guste.
      Besotes!

      Eliminar
    2. A veces hacen falta lecturas de este tipo: que te entretengan, te hagan sonreír y sin necesidad de pensar demasiado, es decir, lecturas sencillas y frescas.
      Apuntada tu recomendación para mis días de playa!!!
      Besazos enormes

      Eliminar
  6. Hola Gaby
    Me encantó esta historia. Te recomiendo de la misma autora "El dueño de mi arte".
    Estaría buena una segunda parte de "Mia" centrada en la vida de Franco, el amigo de Santiago...
    Besos!
    Adri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Si, tengo pendiente y apuntadísima como próxima lectura "El dueño de mi arte".
      Me encantó esta autora así que va a seguir en mi biblioteca.
      Besotes!

      Eliminar
  7. No se que empezar a leer esta noche, tengo tanto pero no se que quiero leer, mepa que para este momento uno liviano va a estar bien y esta va a ser la opción. Dp te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezá con este. Es lindo, fresco, corto y sin vueltas. Entretenimiento asegurado.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!
    Leí esta novela por recomendación tuya y de verdad se agradece leer algo fresco, original.
    Me gusto la historia, me rei mucho con Santiago, se pasa un rato agradable leyendola.

    Saludos.

    Carmen L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Me alegra muchísimo saber que te gustó el libro.
      Yo también me reí mucho.
      Un beso enorme, Gaby.

      Eliminar
  9. Hola
    debo decir que este libro me pareció muy entretenido, sobre todo me reí muchísimo por la forma en que ambos personajes se confrontaban.
    Me gusto como a ti que ambos tenían claro quienes eran y como aprovecharlo, y que ninguno tenia traumas ni nada. No encontré recursos nuevos, ni algo diferencial en el libro con respecto a otros pero me gusto bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna!
      si, me mataban sus cruces y cada vez que él pensaba acogotarla.
      Es una historia cero pretenciosa pero muy efectiva. Una prueba de que sin enroscarse mucho se puede contar una linda historia.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  10. Hola

    Este libro me lo leí hace algunos días y puedo decir que me gusto... morí de risa... con el jefe y su vigilancia jejejeje como dicen el jefe siempre sabe todo jejeje... y con la cara de Santiago y su amigo cuando el les dice que sabe cada una de su movidas y que quedan prohibidas jajajaja... me divertí leyéndolo

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa
      cuando les manda el correo citándolos en el despachó me morí!
      jajajajajjajajaaaja
      Me encanta que te haya gustado.
      Un beso enorme, hermosa!

      Eliminar
    2. jajajajajaja no me acordes de las pasadas cuando te descubren jaajajaja

      Una vez en mi trabajo esta tonteando con uno de mis compañeros por el chat privado de la empresa... y que de pronto veo que mi pantalla cambia y adiviname? era el dueño de la empresa que estaba entrando a mi ordenador para revisar unos datos por asistencia remota... te imaginas... nunca me dijo nada, pero esa vergüenza que pase jajajajaja decidí no volver a tontear por ese medio jejejejee (ojo no volver a tontear por eso medio, por otros siiiii jajajajaja)

      Besotesss



      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajaja a mi nunca me pasó eso pero un día me olvide la notebook sin clave y con charlas comprometedoras. Al otro día mi jefe me miraba raro o era mi paranoia.
      Igual, no hay retorno!

      Eliminar
  11. Me encantó este libro! De verdad se lee rápido, y se disfruta la historia. No he leído "El dueño de mi arte"....lo recomiendas???
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      no lo leí aún pero en los comentarios las que lo leyeron lo recomiendan así que seguro lo leo prontito.
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  12. a mi no me gusto mucho que digamos, en fin, de este tipo de libros no todos me van a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaajajajajaja amo tu poder de síntesis!

      Eliminar
    2. es que ultimamente ando escasa de mente, no estoy leyendo nada, entre el trabajo y lo otro, ando super liada, pero bueno este fue uno de los ultimos que lei y fue malisimmo

      Eliminar
    3. Ya vas a encontrar un libro que te atrape y siempre llegan en el momento justo.
      Tranquila y que pases el momento lo mejor posible.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  13. Hola Gaby:
    ¿Quieres dejar de reseñar libros para que me ponga con los de P.Simons? jajajajajajajaja.
    Leí tu reseña anoche y me lo acabo de terminar, me ha parecido una historia deliciosa, me ha atrapado; gentes con sentimientos normales.
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajajajajajaj
      este era un libro ideal para descomprimir luego de Tatiana y Alexander.
      Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
      Un beso enorme, enorme!!!
      Gaby.-

      Eliminar
  14. hola Gaby me encanto este libro, me mori de la risa con Santiago, el gran Machote. Gracias por tu rese;a gracias a ella me enganche con el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!
      Me encanta que te haya gustado. Santiago al final es un perro que ladra pero no muerde. Lo amé.
      Te mando un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Le quedo como anillo al dedo ese dicho a Santiago jajjajaja

      Eliminar
  15. Hola Gaby!!

    Pues te cuento que he terminado el libro y ME ENCANTO!! Morí de la risa!! los Santiago es un amor, eso si batalle un poco con algunas palabras pero eso no le resto nada al libro!

    Gracias por tu reseña...

    besos *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado esta historia. Para mi fue una sorpresa súper agradable.
      Las palabras con escribirlas en google y poner "imagenes" ya está. Yo así me aprendí casi todos los términos españoles. jajajajajajaaja
      Besos enormes, linda!

      Eliminar
  16. Holis, lo termine!!
    Como te dije por privado al principio lo quise matar, su ego me sacaba, con la frase "hasta bronceado estoy buenísimo" lo quise matar pero después me lo empece a tomar con humor, lo vi tan HDP que me mori de la risa. Es el típico canchero lindo y con plata.
    Los personajes que mas me gustaron fueron el Sr. Salerno y la madre de Santiago, dos veteranos cancheros que adore!! jaja
    Lectura divertida...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque conozco gente real que es así diría que es un relato inverosímil pero al menos acá en Buenos Aires hay sectores que se ven como en un espejo en ese libro.
      Como te dije "en privado" si uno lee este libro teniendo presente eso, que hay gente "linda, que se sabe linda", la historia se disfruta más.
      Me encanta que te haya gustado. Seguro en Punta del Este te encontrás con Santiago y Miranda.
      Besos mil!

      Eliminar
    2. Seguro que hay gente asi, no me cabe la menor duda, a lo que decía menos mal que no me siento identificada con los personajes!! Jaja
      La fiesta de cumpleaños de la madre me hizo acordar a los libros históricos!! Tan fuera de mi mundo...
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Gaby!! como siempre sigo tus recomendaciones y ni lo dude y me la lei en un dia!!! Me encanto!! como vos decis es super fresca y por suerte ARGENTINA!!!! me rei mucho con Santiago y Franco son los tipicos machos cancheritos bien argentos!! y me encantannnnnn jajajajaja los celos de Santiago me volvieron loca!! me hicieron reir mucho!! quiero leer la otra novela de ella ya!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Son los muchachos del CASI o del SIC para no tomar partido. O del CUBA. Estos personajes son muy Shan Ishidro (creo que es tu barrio) pero amé que estuvieran tan bien equilibrados.
      Hay gente perfecta. Y además es agradable y además... se juntan entre ellos. jajajajajajajaja
      (y se van a reproducir. Todo por un mundo más bello)
      Yo también quiero leer la otra novela. En breve.
      Besos, reina!

      Eliminar
  18. Hola, Gaby. por fin vuelvo a tener internet.

    He decidido que de ahora en adelante me limitare a ver que libro recomiendas, para ir a por el.

    Llevaba casi un mes sin tocar un libro, estaba como tu dice de "resaca", de tanto leer libros con tanto bombo, y que al terminarlos, me quedaba cara de haber comido un limón.

    Me acabo de terminar este libro, y ¡ME ENCANTO! es una historia entretenida, y diferente, algo fresco, y sin tanta complicación.

    En el primer capitulo, Santiago me cayó como una patada en el estomago, ¡por favor! no se puede ser mas presumido, pero al final lo adore.

    En resumen, me gusto muchísimo, y María Border ya ha ganado una nueva fan. ¡Que buenas escritoras tenéis en vuestro país!

    Un abrazo enorme, y gracias por tan buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saldy!
      Qué feo es estar sin Intenet. Me pasó en el verano y lo padecí. Uno ya está tan acostumbrado que cuando falta... es un caos.
      Me alegra muchísimo que hayas disfrutado este libro, mucho más si estuviste con "resaca literaria".
      Santiago en el primer capítulo se anotó para todos los abucheos. Pero al final como vos decís... lo adoré.
      Gracias a vos bonita, por estar, por volver y por las palabras tan hermosas que me decís.
      Me miman el alma.
      Abrazo grande, Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola, Gaby
      Como me quede encantada con María Border, no dude en comenzar a leer otro de sus libros, El dueño de mi arte, que en esta reseña muchas lo recomendaban. ¡Que bonito!
      una historia muy diferente a las de siempre, algo fresco, tierno y romántico.
      Si lo tienes pendiente, subelo unos puestos mas arriba, para que lo puedas leer pronto, y lo reseñes, no te va a defraudar.

      Eliminar
    3. lo tengo pendiente, pero estaba en la pc que se llevó el técnico. Tendré que esperar un poco más.
      Le tengo muchas ganas porque lo recomendaron mucho.
      Me alegra que te haya gustado!
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  19. hola

    Confieso que me rei montones con esta historia la disfrute muchos y ademas que me devore,espero una nueva historia de Maria Border, gracias por tus recomendaciones


    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Qué lindo que te hayas reído y disfrutado de esta historia.
      Realmente me pone feliz cuando disfrutan de un libro que reseñé.
      Graicas hermosa.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  20. Holas!
    Si, lo logre ya la termine. Debo decir que la historia te hace pasar un excelente momento. Combina muy bien los ingredientes para una fresca tragicómica-romántica-erótica!!!
    Me resulto muy raro leer esta pareja y a estos excéntricos hombres hablando en rió platense.
    Pero valió la pena la mini aventura!!!!
    Gracias Gaby!!!
    besos Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Si!!! Tiene de todo y está bien logrado el equilibrio entre el argentinismo coloquial y la pluma narrativa.
      Me gustó.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  21. Hola..Gaby...muy buen libro...divertido,,agil..y con un fin...ahi no me entiendo,,tanto que critico las trilogias y series, pero de Santiago y Miranda..me podria leer..una enciclopedia completa,,,se lee con un sonrisa,,,ojala tengamos la oportunidad de leer, mas de esta autora,me gusto mucho el estilo.

    saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaajajajaj me pasa.
      Creo que el tema son las esperas y si la historia lo justifica.
      Por ejemplo Tatiana y Alexander o Caballo de Fuego justificaban una trilogía.
      Ahora... la historia de Blackstone creo que no.
      Y las esperas... Escriban los tres libros y publíquenlos con un mes de diferencia. Lo demás es tortura y negocio.
      He dicho!
      Besotes reina!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Acabo de terminar de leer este libro Gaby, muy lindo... Comparto con la mayoría de las chicas, es entretenido, ágil, tranquilo, divertido con algunas frases que a veces escuchas muy a menudo jaja y con los arranques de Santiago que al principio dije puaj! pesado mal, pero seguí y después encontrarme con una Miranda super segura (menos cuando duda en una parte de la novela pero entra en razón y es cuando comienza el juego!) con carácter y personalidad me gusto mucho y no me arrepiento haber llegado hasta el final. Me entretuvieron todos los personajes, cotidianos y gracioso.

    besotes Gaby!!! toy con insomnio literario jejeje... viendo q mas leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto es mi insomnio que le respondí sin querer a Marcela J en vez de escribir mi comentario. Disculpen... ya lo arregle :)

      Eliminar
    2. Hola Fer!
      (no te hagas drama por el error que no hay problema)
      Me encanta que te haya gustado la historia de Miranda y Santiago.
      Es un libro que se lee rápido, se disfruta mucho y sale de los patrones tan repetidos ultimamente.
      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  23. Hola Gaby, por fin me termine esta historia que después de tu reseña me dejo picada. Inicialmente Santiago me cayo como gordo por su exceso de seguridad, pero después me conquisto y de verdad me gusto la historia , me reí con la gata y me encantaron los personajes y a él me lo imaginaba con ese acento argentino tan chevere. El asunto de los correos electrónicos lo más en especial ese de "Asunto: Junten guita" jejej me encanto.Sólo me queda una duda, ¿qué es estrolo?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!
      Te quería comentar que volvieron a transmitir "Café con aroma de mujer" jajajajjajajaja cada vez que veo la publicidad me acuerdo de vos. Igual estoy trabajando a esa hora... "Es mi destino que un mal amor... la rala lá"

      Santiago primero es una patada pero después es un bombón!
      Estroló es chocar. "se estroló contra la pared", es como que te chocás con mñas fuerza y por torpeza propia más que por accidente inevitable.
      Es una de mis palabras preferidas. jajajajajjajajaa
      "me estrolé contra la puerta". Es que yo me vivo esrolando contra todo!
      jajajajaajjaajajajajaja
      Besos!

      Eliminar
    2. Pd: mi mail preferido es: "los dos a mi despacho" o algo así, que les mandó el jefe. Largué carcajada en medio del colectivo.

      Eliminar
    3. Jajajaja Café segundo round, o tercero o quien sabe cuantas veces lo han repetido, quienes dirigen las cuerdas del destino son inteligentes no permitieron que la transmitiera a una hora que la pudieras ver para que no recaigas en la cancioncita aquella.

      Y no estaba ni cerca de lo que es estrolo pero me gusta la palabra, además soy una estroladora, me estrolo cada rato, me gusta para adopatarla para mi vocabulario es que le estoy dando un toque internacional jajajaja. Un abrazo

      Eliminar
    4. jajajjajajaj claro!!! Por lo menos los que te ven estrolándote contra algo y quieren reírse al escucharte decir: "me estrolé..." van a pensar que sos original y te perdonan la "bardeada" (ahí tenés otro argentinismo Bardear: tomar el pelo, burlarse)
      Besotes reina!

      Eliminar
  24. Me lei otro libro de la autora que se llama 'el dueño de mi arte', me gusto bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente pero me lo recomendaron muchas. Está en la lista de "próximas lecturas"
      Besotón!

      Eliminar
  25. Hola Gaby!!!! Me gusto bastante,es divertido y los personajes Miranda y Santiago están muy bien hechos tienen un comportamiento tan... sobre todo nuestro chico y ella con carácter.
    Se me hizo muy corto y ameno, ahora me compre " El dueño de mi arte ".
    Un beso ( petonet )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maola!
      Me alegro que te haya gustado!!!!!
      Yo tengo pendiente de leer "El dueño de mi arte". Espero que me guste tanto como este.
      Un petonet enorme!!!!!
      ;)

      Eliminar
  26. Hola Gaby!(siempre dudo si poner "i" o "y" en tu nombre, ya me dirás,jajajaj). En fin, es un libro fácil de leer, me ha hecho sonreir (y eso que estaba supertriste sin mi Eliah); en fin, este libro me ha llegado en el momento justo, para superar la intensidad de Caballo de fuego; siguiendo tu consejo, he empezado El cuarto Arcano, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajajaja se supone que se escribe GABI si hablamos castellano pero desde jardín de infantes que me dicen y escriben GABY así que no puedo verlo escrito de otro modo (GRAAAAAACIAS por preguntar!!!!! jajajajaja)
      Es un libro para descomprimir y sonreír en cada capítulo. Me divertí mucho con esta lectura.
      Ohhhh! Roger, Roger... ¡lo AMO!
      jajajjajajajaja
      Besotes!!!!

      Eliminar
  27. me lo leí en un día! cuando lo recomendaste no lo encontré en España y me lo descargue en amazon el original de la autora y con el vocavulario argentino me resulto menos ágil, pero me ha gustado.
    me da miedo que me pase con el de Dulces mentiras y encima pensar que tiene segunda parte según tu reseña me para un poco.
    muchas gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa!
      Me alegra que te haya gustado y con el tema de "el argentinismo", cuando lees tres libros ya te acostumbrás. Al principio me la pasaba preguntando a las españolas qué significaba cada cosa. ahora ya manejo los dos diccionarios!!!!

      Con Dulces mentiras... yo recomiendo esperar la versión mejorada.
      Consejo nomás.
      Besotes!

      Eliminar
  28. Hola Gaby linda, leí tu reseña y como que no animaba mucho a leer este libro porque la verdad tengo fobia a los ratones y como venia en titulo me daba miedito, no los puedo ver ni escritos, al único que no le tengo miedo es a mickey mousse, jaja, pero me arme de valor dejando a un lado mis fobias y la leí de un tirón y coincido contigo en todo lo que comentas, es refrescante, divertida no cae un los clichés de todo que últimamente se viene publicando, ademas me gusta como maneja el punto de vista de los personajes, aunque te confieso en momentos me perdía y no sabia si lo decía ella o el, jaja y coincido con Aroa en lo de estas escrito en argentino, porque hay palabras o expresiones que no conozco, como lo de "minon" acá no se usa, pero me imagino su acento y ya con eso me divierto, muco, lo pase bien con esta novela, el cambio a lo que venia leyendo fue refrescante, ademas de que me encanta
    leer a autoras latinoamericanas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajajaajjajajaaj debés ser la única que pensó en un ratón de verdad!!!!!!!
      Minón: es una mujer que está muy guapa. Que te deja mudo e impactado por su belleza. Que está muy "fuerte" se dice también. Es como "mucha mujer".
      Mina=mujer

      Nosotras somos minones!
      Besotes linda!

      Eliminar
    2. jajajajaja, si, si, si, somos tremendos minones y la palabra ratón no la puedo ver ni escrita, la escucho y brinco para esconderme y no puedo relacionarla con otra cosa que no sean roedores, lo siento creo que necesito terapia para superar mis fobias, o sera que no entiendo eso de jugar a al gato y al "ratón", jajajaja.

      Saludos Gaby.

      Eliminar
  29. hola Gaby!! estoy deseando leerme este libro y ahora más después de tu reseña, pero no lo he encontrado en ningún sitio para descargarlo. Me lo podrías mandar a yulisagibra@hotmail.com te estaré muy agradecida.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulisa!
      No puedo mandar libros. No es la finalidad del blog pero en internet hay muchos lugares donde lo encontrás-
      besos, Gaby.-

      Eliminar
  30. Hola Gaby,
    Anoche terminé la historia. Comparto la opinión de la mayoría de los comentarios .Es una historia ágil, divertida, con toques de humor y el recurso de la primera persona de ambos personajes me resultó novedoso aunque algunas veces me mareaba y tenía que volver atrás para ver quien hablaba.
    Me gusto la construcción se ambos personajes y creo que juntos lograron amoldarse a la perfección. Los recursos de los mails en las historias cada vez me gustan mas. Fueron esos momentos los que me sacaron una sonrisa. Disfruté también de los consejos que le daba la madre a Santiago y las intervenciones del dueño del estudio.
    Cada vez que leo una escena de ascensor ( donde se conocieron)pienso: Cómo puede ser que con las veces en mi vida que los utilicé NUNCA me encontré con uno de estos " muchachos".
    Leí en el blog de la escritora que está escribiendo la segunda parte.
    Un beso. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me alegro muchísimo de que hayas podido conocer esta historia, los personajes y a su autora.
      Aire fresco!
      Las intervenciones del dueño del estudio me mataron: "los dos a mi despacho"
      Esperaré ansiosa la segunda parte de esta historia.
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  31. Hola Gaby, acabo de leer Mia, el gato y el ratón de Maria Border, me ha encantado, fresco, con gracia, todo el rato me lo pasé con la sonrisa en los labios leyendo esos personajes que ha creado para la historia, genial ¡¡¡ ya había leido Despertando tus sentidos, una maravilla, precioso, la verdad, es que me encanta esta escritora. Ahora voy a leer El dueño de mi arte.
    Saludos desde Córdoba - España-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Che!
      me encanta que te haya gustado. Yo lo disfruté muchísimo.
      Tengo pendientes los otros dos pero pronto los voy a leer. Estoy anhelando las vacaciones como loca.
      Besos enormes, desde tan lejos pero sintiéndolo cerquisima!

      Eliminar