Sólo mío - Susan Elizabeth Phillips

7/11/2013

La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente.
La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituca con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven a escuchado hablar de tener un bebé.
La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro. Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...

El tercer libro de la serie "Chicago Stars" de Susan Elizabeth Phillips no requiere ampliar la sinopsis, sólo es necesario que comiencen a leerlo y se piedan en la dulzura que desparrama SEP en cada página.
Insisto, no se pierdan un sólo libro de esta autora porque ella les deja una sonrisa en el corazón cada vez que terminan una de sus obras. 

Mis sensaciones

Esta novela de SEP baja un grado la picardía y entusiasmo que en la anterior de la serie Chicago Stars pero brilla por la emoción y la sensibilidad sobre dos matrimonios que comenzaron sin haberlo planeado.
Unos desde el pasado, otros mirando siempre hacia el futuro pero explorando desde esos dos lugares, la profundidad de la vida matrimonial.

Si bien no me resulto muy verosímil, ni el conflicto ni la resolución de los mismos, esta novela se disfruta por la maravillosa pluma de SEP que no defrauda.
Algunos gustan más que otros pero en todos podemos encontrar momentos que se disfrutan dulcemente.

El discurso

Como anticipé antes, esta novela tiene como particularidad una historia secundaria que acompaña a modo de escolta fiel a la principal. Ambas tienen un punto en común pero una esta en plena construcción mientras que la otra se rescata del pasado.
Cal Bonner se ve obligado a enfrentar la paternidad luego de haber sido engañado por Jane, y mientras ellos escriben su historia, Jim y Lynn Bonner, sus padres, recuerdan cómo comenzaron su familia, cómo ambos se vieron obligados a dejar de ser adolescentes para ser padres y las heridas que dejó ese sacrificio en cada uno de ellos.
Me gustó mucho poder descubrir estas historias en paralelo y el modo en que SEP las contó. En especial, el estilo con el que narró el pasado, sin utilizar flashbacks ni saltos en el tiempo, simplemente describiendo el recuerdo que habita en los corazones de la pareja secundaria.
De modo muy orgánico, en este tercer libro disfrutamos de dos historias de amor que me entretuvieron durante toda la lectura y expectante hasta el final.

El tema

Si algo me encanta en las novelas son los matrimonios por obligación o conveniencia y en esta historia algo de eso hay.
Cal se ve en la obligación moral de asumir su paternidad y  casarse con Jane y a partir de ahí se suceden situaciones que adoro en los libros. La tensión sexual, las discusiones, el enamoramiento, el descubrirse, conocerse  y reconocerse.
El problema es que el conflicto con el que se dispara esta historia no me resultó creíble, y además, me resultó un tanto chocante.
Jane decide embarazarse intencionalmente y ocultarle el embarazo al padre. Eso no me convenció pero para ser honesta, a la mitad del libro, cuando SEP ya me tenía atontada disfrutando su pluma, dejé a un costado mis principios y me relajé.
Los motivos por los que Jane toma esta determinación tampoco me resultaron creíbles y las reacciones de Cal, tampoco.
En definitiva, el libro no me resultó creíble pero SEP teje escenas que enamoran y compone personajes que atrapan por su riqueza, sus matices y su dulzura.
Si este libro me gustó, creo que no existe uno de Phillips que pueda desagradarme.

Los personajes

Es el gran punto fuerte de la historia.
Independientemente de los protagonistas, nos encontramos con una familia sumamente atractiva. Un hermano atractivo que es Pastor, una abuela que es gruñona, un poco loca y de muy mal carácter y unos padres con su matrimonio en crisis y una historia que vuelve desde el pasado a través de sus recuerdos para revivir el amor.
También hay un hermano que no conocemos, pero si su dolor y será muy interesante conocerlo más en el próximo libro de la serie.
La pareja protagonista es deliciosa.
Jane es una mujer de 34 años que tiene una mente brillante. Es una de las mejores físicas del país y sólo quiere tener un hijo que no sea tan inteligente como ella. Ella culpa a su inteligencia por la infancia triste que tuvo y es por eso que elige como padre de su hijo a un jugador de futbol americano, asumiendo que él tendrá un coeficiente intelectual lo suficientemente bajo como para compensar los genes que ella lleva encima.
Pero Cal no es ningún tonto, aunque si es inmaduro. Le tiene pánico al paso del tiempo y jamás saldría con una mujer dos años menor que él. Lo suyo son mujeres menores de 25 años, con cuerpos esculturales y cerebros atrofiados por la tintura.
Cuando esta pareja debe convivir descubren que con el amor, también nacen nuevos temores.
Ella desea ser querida y teme el rechazo de Cal y él, simplemente tiene miedo de enamorarse.
Por suerte SEP se encarga de sanar todos los temores…

En resumen

Cada libro de SEP nos asegura un momento dulce, entretenido y una cuota justa de emoción, erotismo y romance.
Con momentos que enternecen y otros que nos hacen reír “Solo mío” es una historia donde sabemos cuál será el final pero descubrir cómo se resuelve hace de nuestras horas de lectura una delicia.
Los puntos flojos de esta novela tienen que ver con la verosimilitud del relato. No sé cuándo se enamoran, no sé cómo se perdona lo imperdonable ni sé cómo llegan a las conclusiones a las que llegan los personajes, pero al final no importa porque Phillips le da su toque mágico a todo y el disfrute está asegurado.
Los puntos fuertes de esta historia son SEP y la sensación de satisfacción con la que termino cada uno de sus libros.
Un libro para relajarse y disfrutar.



Libros anteriores de la serie:

(ver ficha de la serie)

Tal vez te guste

25 comentarios

  1. Querida Gaby...

    Cal Bonner.....Cal y toda su familia!! ..está demás otra vez exponer tan abiertamente mis sentimientos hacia los libros de esta serie de SEP, me encantan...me fascinan sus historias de amor alternas (de personajes secundarios)...es como leer 2 libros en uno :D

    Me gusta el toque de que SEP siempre tiene protagonistas diferentes que abre el compás de que cualquiera puede tener a un hombre de estos!!! me encanta Cal, amo su fanatismo por los cereales de niños y todo él!...

    Fue una lectura relax no extraordinariamente dramática, o conflictiva ..como esas en las que quedo al borde de la cama...simplemente fue una historia bonita...

    Un besote amiga

    Jannia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jannia querida!
      La escena de los cereales con caramelos me derritió!
      SEP es siempre recomendable y como vos decís, en una historia simple ella le da a los personajes unas aristas interesantísimas.
      Me encanta.
      Beso enorme, embajadora!
      :)

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de esta autora pero cada vez me apetece más probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vanesa!
      Te la recomiendo como lectura simple, dulce y cálida.
      De esas que no intentan profundizar en nada sensible pero te dejan con una sensación dulce en el alma.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Coincido plenamente con tu reseña Gaby: a este libro le falta un poco de la picardía de Susan. De todos modos es una historia maravillosa.
    Estoy como loca con Glitter Baby. Me tiene loca ese libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera tirarme en la cama y engullir todos los libros de SEP sin parar...
      Después me despierto y me voy a trabajar. Que vida de mierda!
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  4. Gaby
    este libro me gusto muchísimo, es verdad que hay varias cosas un poco inverosímiles, pero dime de todo lo que hemos leído cual se apega a la absoluta realidad, me atrevo a decir que ninguno, y que seguiremos soñando y soñando jajajaja.

    Ambos personajes me gustaron mucho, las diferencias entre ambos personajes, me gusto el tema de los papas de Cal, me encanto la abuela, en fin... me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo no sé qué tiene SEP pero gusta y gusta. No hay con qué darle.
      Pocas autoras me han gustado en toooooodos los libros que leí pero SEP me resulta deliciosa.
      Besos hermosura colombiana!

      Eliminar
  5. Me gusto este libro, pero es que sep nunca decepciona, sus libros siempre resultan encantadores :-) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera Facebook le pondría 40 me gusta!
      Si, es así tal cuál. Es encantadora!
      Abrazos!!!!!

      Eliminar
  6. Definitivamente ya soy una de las amantes de SEP, este como todos los libros de la serie me encanto y si como bien dices hay elementos difíciles de creer, como por ejemplo eso de superdotada procreando con hombre promedio igual a niño normal como razonamiento de una científica para conseguir al donador; pero igual es delicioso y se disfruta mucho, y como dice uno de los comentarios ¿cuándo alguna de estas historias que nos encantan se apega a la realidad?, si así fuera abundarían los multimillonarios de treinta o menos con habilidades amatorias indescriptibles, o los hombre de mas de 1,80 (lo cual me encantaría)y los problemas de infertilidad se solucionarían milagrosamente jejeje. Un abrazo y como siempre me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si, tenés razón pero hasta en la fantasía es importante la verosimilitud del relato.
      De todos modos la cálida pluma de SEP vence cualquier fisura y el resultado siempre es una dulzura que tiene un efecto residual que te alegra el resto del día.
      La quiero! Ella cuenta historias con alma propia...
      Bessotes enormes!

      Eliminar
  7. hola...
    coincido contigo en que no es muy creible, pero si tiene su cuota de romanticismo... ademas me siento premiada con los libros de SEP leo 2 historias en un mismo libro.jaja q mejor..!!
    lo unico que me choca un poco es q todos lo personajes hombres son de 1.80, rubios, con cuerpos envidiables.. mi pregunta es..?? existen..??!! jajaj
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA Margarita!!!!
      Si, es súper romántico y tiene ese dulzor tan propio de SEP.
      Con respecto a los personajes masculinos pensá que juegan fútbol americano, suelen ser enormes. (quiero uno para mi, ¡manden!, ¡manden!)
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola Gaby ya termine el 4°,la historias me gustaron mucho pero Gabriel me enamoro,pobrecito tan solito. La verdad esta autora ya es una de mis preferidas junto con Nora Roberts y Lisa Kleypas genias absolutas! Como siempre gracias. vkbc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de colgar la reseña de "Apenas un sueño", el cuarto. Lo volví a leer hoy... qué decirte? Todavía tengo la piel de gallina. Me emocionó hasta los huesos.
      Besotes Vivi!!!

      Eliminar
  9. Hola,,,,,y sigo haciendo la tarea juiciosa, leyendo la serie, en estricto orden, ya que me pico el bicho de la curiosidad de llegar al 4, descrito por ti y las lectoras como el que mas les gusto.

    En este punto siento que la formula ya esta inventada y se repite (como el los eróticos de moda) Chico espectacular, chica corriente, obligados a compartir espacios juntos, ella se enamora, a el le cuesta reconocerlo, conflicto, persecución y ,,,,,, taran,,,, final feliz,,,,, pero la verdad , siendo completamente sincera,,,,, NO ME IMPORTA. La manera en que SEP cuenta sus historias y describe los personajes, te envuelve te enamora y caes redondita.

    Apenas un sueño, ,,,, ahí voy.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Si, la fórmula de los Chicago es sagrada pero igual en cada uno encontrás algo que lo destaca de los demás.
      Tenés razón, SEP te envuelve. No hubiera encontrado mejor palabra para explicarlo.
      Apenas un sueño te va a emocionar mucho. Lo sé.
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  10. he estado leyendo esta serie, me a gustado mucho desde el inicio pero asta ahora esta es la que mas me ha encantado, es una historia muy triste pero con buen final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm no estarás hablando de "Apenas un sueño"? Porque esta muy triste no es... jajajajajaa
      Apenas un sueño es mi preferida!
      ;)

      Eliminar
    2. yo no digo que es de ..... jajajjaaj..... a como dije es muy triste por lo que tiene que pasar Rachel, como madre como deja de ultimo el papel de mujer y pone en primer lugar a su hijo, me dio sentimiento por todo lo que tubo que pasar por el bienestar de su hijo

      Eliminar
    3. tienes toda la razon Gaby me confundi de libro es el que le sigue el comentario es para Apenas un sue;o

      Eliminar
    4. ;) si, Apenas un sueñoo conmueve. Amé esa historia!!!!!!

      Eliminar
  11. Sniffff este libro no hay forma de encontrarlo... Ni de segunda mano...

    ResponderEliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook