Este corazón mío - Susan Elizabeth Phillips

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles.
Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora...

Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficila como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado.

Sigo con la serie de los Chicago Stars que tan buenos momentos me regala y que nunca defrauda.
El quinto libro de la serie tiene como protagonista a Molly, a quien conocimos cuando era adolescente en el primer libro “Tenías que ser tu” y Kevin Tucker, el joven quarterback que reemplazó a Cal Borner en el equipo y que conocimos en el tercer libro de la serie.


La historia

Al comienzo del libro sentí que volvía a revivir la historia de Jane y Cal Bonner, cuando Molly, dominada por un impulso, pasa por alto los deseos de Tucker sin medir las consecuencias.
Pero en el momento en que estaba pensando que la autora no había sido muy original, SEP me sorprendió con un giro en la trama que lleva a los protagonistas a transitar otras emociones y escenarios.
A pesar del enojo que provocó en Kevin aquel impulso de Molly, el quarterback se apiada de ella cuando la encuentra deprimida en su casa y decide llevarla al campamento de verano que heredó de sus padres.
Allí Molly sana sus heridas y entre ellos nace un vinculo amistoso y de compañerismo del que disfrutan hasta que el deseo sexual se interpone.
La menor de las Somerville sufrió toda su vida el maltrato emocional de su padre y vive buscando el afecto que este le negó, Kevin en cambio, no sabe manejar las emociones y se enfoca en el fútbol para no encarar los aspectos emocionales de su vida.

Pero en el campamento de verano, ambos descubren que el amor es algo que hay que enfrentar y por vale la pena luchar por ello.

Mis sensaciones:

Como todos los libros de SEP, me encantó.
Mi favorito sigue siendo “Apenas un sueño” pero eso no afectó esta lectura que disfruté de principio a fin.
Pero este libro es el preferido de alguien que quiero MUCHO y que hoy está cumpliendo años, así que esta reseña está dedicada para vos, Moniqueta hermosa que pasás por acá desde el día uno, dejando tu huella como AUTENTICA Y VIRTUAL. 
¡Feliz cumple, corazona!
Retomando la reseña, vuelvo a lo mismo de siempre con esta autora... ¡Me endulza el día!
Cada vez que leo un libro de SusanElizabeth Phillips me encuentro con los mismos condimentos: una buena pluma, una creatividad exquisita, mucha emoción, profundidad en los sentimientos explorados y chispas de humor que en conjunto dan como resultado una sensación cálida, mucha ternura y una lectura placentera.

El discurso

En esta oportunidad el discurso de SEP está guiado por los cuentos infantiles que Molly escribe. Es así que la conejita Daphne nos adelanta las vivencias de los personajes en el capítulo que tenemos por delante.
Con mucha picardía y dulzura, los personajes de los cuentos nos preparan para la emoción que tenemos por delante y lo que al principio me resultó un recurso poco estimulante terminó siendo el espíritu del libro y me encantó. Es así que en este libro tendrán el epílogo más original de toda la serie. 
El resto del discurso mantiene la linea de los libros anteriores, así que ya saben con qué se van a encontrar. ¡Es una apuesta segura!

El tema

En esta novela, como en todas las de SEP, el pasado de los personajes no escapa al tema principal.
Es así, que los años que Molly pasó tratando de conquistar el amor de su padre, marcaron su personalidad y en su madurez sigue siendo una niña que quiere ser querida.
En cambio Kevin, escapó toda su vida de los sentimientos que no podía controlar y se enfocó en el deporte y la adrenalina que sus aventuras le despertaban, pero cuando esta pareja se encuentra, ambos descubren que lo único que necesitan en la vida es querer y ser querido. Asumir esto, es el tema central de la novela.
En el medio, como sucede en otros libros de SEP, aparece la historia de Lilly, una mujer que encontrará en el campamento de verano una segunda oportunidad en la vida y nosotras como lectoras, disfrutamos dos historias de amor al precio de una.

Los personajes

Las que seguimos la serie, conocimos a Molly cuando era una adolescente, en el primer libro de la serie. Han pasado doce años desde aquel encuentro con el personaje y descubrimos que la buena chica de una inteligencia sorprendente cometió peculiares locuras durante estos años.
Es que Molly desarrolla una neurosis particular que la lleva cada tanto a cometer una locura incomprensible, como regalar los quince millones que heredó de su padre.
Es que en apariencia, es una rica heredera que se dedica a escribir cuentos para niños, pero en el fondo, Molly sigue buscando algo que le falta a su vida, su gran historia de amor.
Al no encontrarlo, se siente frustrada e insatisfecha y en esos momentos es cuando comete alguna locura que activa la alarma de emergencias de su vida.
Molly es dulce, chispeante, muy creativa y ocurrente y tiene un cinturón negro con su lengua karateca. Sólo le falta creer en su capacidad para recibir todo el amor que su padre no le dio.
Kevin en cambio es, en apariencia, un superficial deportista exitoso y millonario. Sin embargo, no tiene nada de superficial y se toma todo muy en serio. El único problema es que intenta centrar su vida sólo en el trabajo  y así evitar transitar terrenos en los que se siente inseguro, como es el tema del amor.
Pero Molly se mete en su vida a la fuerza y Kevin no podrá seguir escapando de los sentimientos que esta mujer le genera.

En resumen

Hablar de los libros de SEP es caer en repeticiones. Siempre aportan la misma magia y regalan emociones deliciosas para el lector.
En este libro encontrarán una hermosa historia de amor, que se destaca por la creatividad de la autora, que siempre encuentra la forma de contar el romance más clásico de un modo original, divertido, y realista.
SEP hace de los defectos y debilidades de los personajes, motores que le dan fuerza al romance y que hacen de la lectura una experiencia tan adictiva como deliciosa.
Sus historias se leen con una sonrisa, con el corazón templado por las emociones más puras y con un efecto residual que imprime una sonrisa que nos dura semanas.
Como siempre… la amé.

Y para vos, adorada Moni, te deseo un día de cumpleaños hermoso y para el resto del año, una vida que plena que te regale todo eso que estás buscando desde hace tiempo.
Y por qué no... un galán de los nuestros.
¡Se feliz, ama y que te amen mucho!
Yo, te quiero.
Gaby.-

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Esta fué una de las que mas me gustó de la serie...terminé encantada con esta pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinos!!! Todos!!!!
      La verdad es que siempre termino contenta después de leer a SEP, no sé que tiene esa mujer.
      Amé el campamento y la química entre Molly y Kevin...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Whuuuuujuuuuu Gaby!!!!

    Molly está loca...tengo una amiga que es igual de lokita y dramática y me costó poco imaginármela!!! muy linda historia....Amo al campamento!!!! yo quiero ir!!! jajajja!!! Kevin me encanta y me pareció una historia super entretenida!!! me gusta que todavía me puedo topar con protagonistas de libros anteriores y ver como crecen sus familias...me encantan sus cuentos!! y sus sobrinos!!...su glamorosa madre y todos los huéspedes...disfruté mucho este libro!! como todos los de esta serie..amo a SEP jajajja!!

    Besotes amiga!! gracias x reseñarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaaajaj no podías faltar vos acá!
      Es hermoso seguir encontrando viejos personajes... al único que me tienen un poco abandonado es a Bobby Tom!
      Gracias a vos por ser la embajadora!
      Besotes enormes!

      Eliminar
  3. SEP siempre me gusta, no le encuentro todavía algo malo a la serie jejeje por eso me la devore. Me encanto este libro y de verdad como dices el epílogo es diferente y muy lindo; además los relatos sobre la conejita le dan mucha ternura a la historia y también es rico saber más sobre la vida de Phoebe, Dan y sus retoños.

    Como siempre me encanto tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te guste Lucelia!!!!
      Si, con SEP no falla. Siempre transmite sensaciones lindas y eso hace bien!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Es libro es muy lindo, tiene una carga emocional x la situación de Molly, creo que es el más tierno de todos. Adoro encontrarme con Phoebe y Dan que son los personajes que más quiero.
    Como dices el epílogo es súper original, y la mencion de los libros de Daphne lo hace más tierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que todos los libros de SEP puedan tener la misma calidez y diferentes niveles de emoción.
      En pequeños detalles (como el de mantener las piernas cerradas) la autora explora emociones que son enormes!!!!!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!
    A pesar de no ser el mejor libro de esta serie (creo que es Apenas un sueño) y de que la historia de amor al principio no sobrecoge, para mi es el más tierno y bonito de la serie, probablemente por la sensibilidad de Molly y los paralelismo con Dafne la conejita, los diálogos de 10.
    Ni que decir la historia de Lilly y la incursión del clan Calebow.
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      El libro tiene de todo. Al principio no sabía para dónde iba a ir la historia y al final termine sorprendida por el talento de SEP.
      Me encantó. Son lecturas que no fallan.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  6. HOLAAAAAAA! Acá la cumpleañera!
    Gracias Gaby de mi corazón por este regalo tan lindo! Ya te lo dije varias veces pero quiero mucho tu blog, y que me dediques un pedacito de este espacio me dio mucha alegría!
    Me encanto tu reseña, y yo ame este libro, es una historia de las que me gustan a mi: tiene un poco de todo, humor, sentimientos, sexo, cosas tristes y además me gustó mucho el ambiente que diseño con el campamento: me dieron ganas de ir a un lugar asi!!!
    En conclusion SEP hasta ahora no defrauda.
    gracias Ga! Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaaa!
      Lo guardé para tu cumple... porque te había gustado mucho.
      Es verdad, tiene un poco de todo y también me dieron ganas de irme a un campamento.
      El talento de SEP es increíble porque siempre llega al corazón sin nada de melodrama.
      Besos hermosa y el mejor año para vos!

      Eliminar
  7. Aún no me he leído nada de esta autora, la tengo pendiente con otros libros que me han llamado la atención, aunque este también me llama (aunque sea una quinta entrega) así que espero poder cogerla pronto con alguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Empezá por los independientes. "Ella es tan dulce" o "besar a un ángel". Este último es mi preferido.
      Es una autora que explora las emociones con mucha dulzura y calidez.
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  8. Aaaaaaah me encanto este libro!!!! Aunque tengo en el corazón "Apenas un Sueño" pero este me encanto, yo quería la historia de Molly y no me defraudo!
    Un poco atrevida la chiquita! Jajajaja
    A Kevin lo morfo!!
    Es una historia de amor única!
    Me encanto!!

    Un beso Gaby!!
    Dolo
    Pd: me parece que me puse al día con los libros por acá.
    Ah, por cierto, estoy leyendo Fancy pants, y mucho no me esta gustando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolo!!!!! (la eterna anónima!)
      Disfruto tanto las historias de SEP que siempre uso sus libros como medicina para el alma.
      Me llena de amor y aún no logro explicar una explicación concreta. es así y listo...
      Fancy Pants es de otra serie... no lo leí aún.
      (pero los primeros de las series suelen ser un poco "ni")
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  9. Me gustó mucho la serie de Chicago stars de SEP!!! Por lo menos hasta donde leí, que fue este.
    Con el personaje con el que más empaticé de toda la serie fue con Molly, me llegó de verdad.
    Ahora estoy descansando un poco de la serie porque me zampé estos cinco primeros uno seguido del otro...necesitava cambiar un poco el género!! Ahora estoy con romántico histórico, con highlanders, cuando termine con ellos me vuelvo a con SEP.
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Yo no sé si podría elegir a un personaje pero a Molly la adoro desde que era adolescente.
      Hace bien descansar y con los highlanders hiciste una elección preciosa. Te van a encantar.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Hola Gaby!!! Esta serie no tiene ni un libro malo; a mi me pasa lo mismo; siempre que termino uno creo que es el mejor y después me emocione tanto con el siguiente que pensaba que ese era el mejor. Este corazón es mío es hermosoooo!!!! y después veras mas de sus protagonistas en los otros libros que vienen; cosa que me encantó!!!
    A mi de esta serie mis preferidos son apenas es un sueño y nacida para seducir....amo esos libros, es como que te levantan el animo nada mas leerlos de los lindo que son!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gina querida!
      Amo tanto a SEP que comienzo todos sus libros llena de fe. Sé que independientemente de la historia, las sensaciones que ella despierta en mi no van a faltar.
      Es un don lo suyo.
      Apenas un sueño es mi preferido pero me falta el último y ya podré decirlo con seguridad.
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Gaby te faltan los libros cazame si puedes; y nacida para seducir....Buenisimos los 2. Muy al estilo de SEP. Se que te van a encantar!
      Besos!

      Eliminar
    3. Cázame si puedes no me gustó tanto. Ya escribí la reseña pero para no saturar a todas con SEP la guardo unos días. Igual... amé a Champion!
      El otro aún me espera pero le tengo unas ganas locas!
      Besotes enormes!

      Eliminar
  11. Holaaaaaaaaa, lo empece a leer esta tarde en la playita y como toda la serie de los Chicago me encanta!!!!
    No llevo mucho pero con lo que lei adoro al personaje de Molly y a su conejita Dafne...... Genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. playa.... me muero de envidia!
      qué placer!
      Si, te va a encantar Molly y su conejita. Kevin es soñado.
      ;) Vas a ver...

      Eliminar
    2. Joooooo no quiero darte envidia..... Luego cuando tu tengas calorcito yo estaré con el paraguas y el abrigo.... es lo que tiene vivir en la otra punta del planeta!
      Ya te contaré mis impresiones cunado lo acabe.
      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Si!!!! Lo malo es que cada año hace más calor y ustedes me van adelantando lo que será mi enero. Un horno!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    4. Jejejej, pues sí...... Un horno! Acabamos de pasar una ola de calor..... Buffff. Ahora tenemos una tregua, no hace frío pero se está genial, hoy hasta llovió un poco con lo que refresca el ambiente y lo agradezco!
      Me lo acabé este fin de semana y me ha gustado mucho como todo lo de SEP es bellísimo, una historia dulce que te relaja para disfrutar de la lectura. El personaje de Molly es genial, me encanto!
      Aun así, sigue siendo mi preferido de esta serie el libro de "apenas un sueño"
      Besossssss

      Eliminar
    5. Acá nos robaron el invierno. Tenemos una semana donde nos morimos de frío y después otra donde es primavera. Me asusta lo que está pasando con el clima porque todo indica que en enero nos vamos a morir de calor.

      Creo que "Apenas un sueño" es imposible de vencer. Lo tengo en mi corazón.
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  12. UOooo, esa Dafne, y ese Benny..... Tengo que decir que me ha encantado. Salvo una pequeña interrupción de una visita inesperada y (poco deseada)que al final se quedaron a cenar.... no paré de leer el libro. No se que tiene Sep que me vuelve loca con sus libros. Aunque tengo que decir que este lo encontré un poco flojo,pero poco eh?? Me faltó algo más de emoción, no se... un poco más de intensidad. Pero al final me encantó, como no podía ser de otra manera quiero ir de campamento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Amo a SEP, no hay libro de ella que me haya defraudado.
      algunos me gustaron un poquitín menos pero todos son adorables.
      Yo también quiero ir de campamento!!!! A ese!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Si ni leites este libro no leas mi comentario. Necesito que alguien me responda esto, al final en el epilogo se hace referencia a que a la niña de ellos la cuidaras "hermanos" eso quiere decir que Molly tuvo otros abortos?, realmente no entendi el epilogo me encantaria que alguien me lo explicara. Solo puedo decir que ame el principio del libro pero luego senti mucha lastima por Molly, pues me senti bastante identificada con ella y me parecio muy injusto que tantas cosas le salieran mal especialmente me dolian los comentarios donde especificaban que no era tan bella como phoebe "ni tan fertil" es tan triste e injusto y ni siquiera ser inteligebte se lo compesa phoebe parece un personaje triunfador y ella una perdedora hasta en su propio libro quede realemnte deprimida, pero de lo demas fue un excelente libro que no pude dejar de leer desde que lo empece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paula!
      Ya ni me acuaerdo tanto... voy a consultar pero quizás alguna de las chicas te responde!
      Beso grande

      Eliminar