Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips

La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.

Calebow es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente.

¿Por qué, entonces, se siente tan atraído por ella?


Durante estos últimos meses les fui presentando los libros de la serie "El equipo de hockey Chinooks" de Rachel Gibson y sólo me falta el sexto, pero como no conseguí una buena versión para Kindle, quedará pendiente. (son versiones traducidas por fanáticos y sólo la conseguí en PDF pero fue imposible convertirla a .mobi o azw... *llora*)
Así que, me lanzo a reseñar los libros de SEP que componen esta serie que también tiene el deporte como marco de fondo.
Al principio se me mezclaban un poco los personajes con la serie de Gibson pero luego me acostumbré y ya pude ahogarme de placer al leer las historias que SEP con su pluma deliciosa construyó.
Chicago Stars comienza con "Tenías que ser tú" y nos abre la puerta al mundo del fútbol americano, un deporte que en mi país no es popular y que sólo conozco a través de las películas del país del norte. Pero leerlo de la mano de Phillips fue como saborear un caramelo muy dulce.

La historia

Ambientada en la ciudad de Chicago, “Tenías que ser tú” cuenta la historia de Phoebe Somerville, una mujer de 33 años que vuelve a la ciudad para el entierro de su padre, el dueño de los Chicago Stars.
Desde muy pequeña aprendió que no podía esperar nada de su padre y a la hora de leer el testamento no iba a llevarse ninguna sorpresa porque él la había desheredado muchos años antes.
Pero el viejo Somerville intentaría manipularla una vez más desde la tumba, dejándole el equipo por una temporada. Si ganaban el campeonato, sería suyo y si perdían pasaría a las manos de su asqueroso primo Reed.
A simple vista Phoebe era catalogada de rubia tonta y Dan, el entrenador del equipo no dudaba de ello, en especial al ver que la nueva dueña de los Chicago Stars no tenía idea sobre el deporte.
Mientras el regreso a Chicago removía viejas heridas en Phoebe, las fricciones con el entrenador comenzaron a despertar en ella una atracción que creía dormida. A él le pasaba lo mismo, pero otra rubia tonta no estaba en sus planes, él quería sentar cabeza, formar una familia con muchos hijos y con una esposa modelo, cosa que no reflejaba la conducta desfachatada de Phoebe.
Pero ya lo dice el título…y ambos no tardaron en pensar: ¡Tenías que ser tú!

Mis sensaciones

Al principio de la novela me sentí abrumada por tantos nombres de jugadores y tecnicismos del deporte que ambienta la novela pero en cuanto la autora comenzó a profundizar en el pasado de la protagonista quedé atrapada por la historia.
Para las que leyeron "Amor verdadero y otros desastres" de Rachel Gibson (2007), descubrirán que "Tenías que ser tú" contó en 1994 más o menos la misma historia sólo que la pluma de Phillips brilla más y su encanto característico hacen que inspirarse en sus historias sea una misión injusta ya que su estilo es imposible de igualar.

El discurso

Me gusta mucho saber que hay autoras que siempre me van a contar una historia que dulcifica el alma y SEP es una de ellas. Sus historias no defraudan. Algunas me gustan más y otras siemplemente me gustan pero siempre es una apuesta segura.
Como en todos sus libros, el discurso tiene como característica principal mantener el ritmo durante todo el libro y apostar a la emoción más profunda sin dejar de lado el humor, el romance y el magnífico equilibrio que Susan logra al manejar la tensión de las emociones.
Para ser sincera, de todas las novelas que leí de esta serie, "Tenías que ser tú" no es la que más me impactó y no llega a despertar las sensaciones que alcancé con "Besar a un ángel", pero también reconozco que después de aquella historia con el amado circo como marco principal, mis expectativas estaban demasiado altas.
De todos modos, me gustó mucho. La disfruté y la devoré de un tirón pero no llego a ser tan memorable como mi adorada "Besar a un ángel", que recomendé tantas veces..

Lo importante es que esta novela es una apuesta segura dentro de las novelas de este tipo, a las que yo llamo “las lindas”, y que nos mantienen expectantes hasta el final y con una sonrisa que relame el dulzor de sus páginas.
El estilo de SEP sigue ahí y logra dar forma a la historia con su característica pluma y es por eso que se disfruta mucho.

El tema

En esta novela el fútbol americano es un protagonista más y la autora se encarga de darle una importancia a la par de la historia de amor entre los protagonistas.
Acá, en Argentina, ese deporte no es conocido, salvo por las películas que vienen del país del norte, por lo tanto no tengo la menor idea de su dinámica pero, al igual que sucede cuando lo veo en cine, entiendo lo justo y necesario como para disfrutar la historia y, en esta novela, SEP lo introduce en la trama de una manera orgánica que nos facilita la tarea de entenderlo.
Además, SEP incorpora en la trama temas secundarios que emocionan y que dotan a los protagonistas de sentimientos que conmueven y generan nuestra empatía.
No voy a adelantar nada pero la vida de Phoebe me emocionó mucho y hacen que su personaje resulte adorable.


Los personajes

Es una obra muy coral, muchos jugadores, cuerpo técnico y el entorno más cercano de los protagonistas y cada uno tiene un rol estratégico dentro de la historia, dándole mucha solidez al relato.
Phoebe es una mujer que se muestra como una come hombres desfachatada para ocultar su vulnerabilidad, producto de un hecho tormentoso de su pasado que la dejó marcada para siempre.
Hasta que aparece Dan en su vida y cura cada una de sus heridas con su humor y sus besos, aunque él no es la comedia personificada, por el contrario, es un hombre fuerte y exigente que logra intimidad a cualquiera, pero si de Phoebe Somerville se trata, todo es diferente.
Él estaba buscando a la mujer perfecta para formar una familia y la encontró donde menos pensaba.

En resumen

Si bien no me gustó tanto como “Besar a un ángel”, tampoco me defraudó. Esta novela está dentro de la misma línea que la de Rachel Gibson, quizás profundizando más en temas emocionales y en las internas del fútbol americano.
Pero en definitiva el resultado es una novela romántica que entretiene, que tiene muchos climas deliciosos y una sensualidad que baila a la par de la picardía y la sensibilidad.
Se las recomiendo porque abre paso a una serie que adoré y este libro en particular es realmente el inicio de todo. No se van a arrepentir y van a cerrar el libro con una sensación de ternura y felicidad que vale la pena experimentar.
¡Es una lectura que se disfruta!



You Might Also Like

65 comentarios

  1. A mí esta novela me ha encantado. Le guardo mucho cariño y varias veces al año releo algunas partes :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas es hermosa. Pero como es una serie... hay que dejar piropos para los demás también-
      Mis favoritos son los de los hermanos Bonner... Igual es difícil porque todos me dejaron una sonrisa en la cara y la sensación de haber pasado el mejor de los momentos con ellos.
      Es más que recomendable leerlo!
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
  2. A ver cuando me pongo con esta autora, he oído hablar mucho de ella, no tengo tiempo entre una cosa y otra. Pero le haré un hueco.
    Mmmm dices que te falta el sexto de la Rachel Gibson, voy hablar con una de mis compis a ver lo que me dice, porque en español no esta publicada creo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Tenés que hacerte el tiempo para SEP porque es única.
      Tiene un estilo que rompe el molde. No es nada wow en teoría pero escribe con el alma y sus libros dejan una sensación hermosa.
      Te recomiendo "Besar a un ángel".
      Te mando un besote!

      Eliminar
    2. Ya me has echo que me pique más la curiosidad. Será la autora que lea los viernes, un ratito.
      Y ese que me has recomendado... a por el que voy!!!
      Ya te dejé los dos links de mis blogs en la otra entrada. Espero que hayas recibido bien lo mío y que puedas leerlo.
      Besitos!!

      Eliminar
    3. Espero que te guste!!!!
      Si, recibí todo. Ahora tengo que salir volando pero cuando vuelva me ocupo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Esta novela es la única que lei de SEP y la verdad ni fu ni fa, por momentos Dan me parecía demasiado machista, después al final debo reconocer que se redimió. Y el trauma de Phoebe me pareció que se soluciono demasiado rápido.
    Capaz que la lei en un mal momento porque estaba ansiosa por terminarla para empezar "Lo que dicen tus ojos", no se...
    En algún momento continuare con otro de la saga.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmm no sé qué decirte... tanto como ni fu ni fa?
      jajajajajajaja si no te gustó, no hay con que darle. Puede pasar, encima no tomás mate... ¡Puede pasar! jajajajajajjaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. jaja no me vas a perdonar que no tome mate!! jaja
      Ya te contare cuando lea algún otro...
      Besotes

      Eliminar
    3. Te perdono! (pero es increíble... jajajajaja)
      Mi hermano tampoco toma mate. ¿Te lo presento?
      jajajajajajajajaj
      Besos.

      Eliminar
    4. Jajaja viste como no soy la única!! Dale!! Jaja
      Besotes

      Eliminar
    5. jajajajaajajajajaja pero te lo llevás a Uruguay!

      Eliminar
  4. hola gaby..
    estaba esperando tu reseña para comenzar con la serie... (e ire esperando las siguientes, son 7 libros) pero vamos que se puede..
    un abrazo
    margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Margarita! Que es una serie divina...
      Esto es sólo el principio!
      Te mando un besote!

      Eliminar
  5. Volvi!!! Ya me leí toda la saga de Chicago Star y me encantaron todos! Besar a un Angel también la leí y me pareció super tierna, y la saga de los deportistas tiene el toque más picante que a mi me gusta!
    Besos a todas! Hola Gaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida hermosa! Vi tus fotos y la envidia no fue ni sana ni enferma, fue enorme! jaajajajajajajajja
      Qué lindo viaje!!! Barcelona... Grecia... Pasame la receta!
      Me alegra que te haya gustado, tenía miedo que la falta de chas chas no te convenciera... jajajajajjaja
      Acabo de conseguir un libro llamado "Pídemelo" y obvio que pensé en vos. Será dedicada la reseña.
      "Pedimelooooooo...."
      Besos!!! Holaaa Mooooooooo!

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaj me muero!!! ( que te cuento que fue la primer persona que vi cuando llegué a mi casa el viernes ) - Acordate que lo tengo viviendo enfrente.

      La receta es endeudarse, porque ahora me toca pagar todos los gastos dado que tarjetee todo, TODO.

      Así que ya sabes: si alguien quiere comprar un riñón pasale mi número sin dudarlo!

      Amo que me dediques reseñas.

      Eliminar
    3. No sólo te dedico la reseña... me tiré sobre el libro gritando tu nombre. Es más, por un momento tuve la fantasía de que lo habías escrito vos. (RISAS)

      No importa la tarjeta, la experiencia del viaje no te la saca nadie. Lo demás se ve... se junta o se debe... jajajajajajaja
      Besos!

      Eliminar
    4. Esa es mi filosofía! Prefiero endeudarme y vivir que ahorrar sin poder hacer mucho.

      Si alguna vez llego a escribir algo es una fuente de inspiración y voy a transcribir mi charla de Whatsapp! jaaaaaaaaaaaaaaa!

      Eliminar
  6. Gaby no logro arrancar con este libro, no se....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja Arrancá Giovanna, te lo pido por el amor de SEP!
      jajajajajajjaja Tenele paciencia al principio y pensá... es una serie, si me pierdo este me pierdo muchos más.
      Besos, reina!

      Eliminar
    2. Jajajaja por el amor de SEP jajaja
      Tal vez es como esta traducido, lo voy a intentar

      Eliminar
    3. Bueno Ya, viste mi mensaje en twitter??

      Fue la primera parte la que no me embrujo, pero ya el resto del libro si.
      Lo adjunto a la clase de libros que me parecen refrescantes, pero bien escritos. Aprendi algo de futbol americano, me encantaron ambos personajes, y el epilogo. Lo malo de estas series es que por lo regular me enamoro de los personajes del primer libro, y leo los siguientes solo para saber de los personajes del No. 1.

      Eliminar
    4. jajajajajajaja me pasa lo mismo. Eso de leerme todos los otros libros para volver a verlos.
      Lo bueno es que acá vas coleccionando gente que querés volver a ver.
      En el último aparecerán todos?
      Besotes, genia!

      Eliminar
  7. jajajajjajaja ya de sólo ver tu nombre en el comentario comienzo a reirme...
    ¡sOS LA EMBAJADORA DE LOS CHICAGO STARS!

    El tema de ganarse el Nobel y demás es algo que poco importa. Uno tiene que tomar un libro sabiendo qué es lo qu ese libro nos quiere dar y SEP nos ofrece un rato hermoso donde aparecen emociones lindas, frescas y que te dejan en un estado de romanticismo soñado. No es mucho más pero con eso a mi me alcanza y me sobra.
    Siempre con ella vivo un buen rato!

    Espero que leas "Besar a un ángel" porque es adorable!
    Te mando un beso gigante!
    Gaby.-

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja!!! me mataste con lo de EMBAJADORA DE LOS CHICAGO STARS! De repente me imaginé en un desfile ondeando una bandera "X" y con un desfile de tipos espectaculares sin camisa con pelotas...de futbol con todas las magistrales descripciones MUY gráficas de mi querida SEP..!! to much!! jajajajjajja....espérame voy a encender el aire acondicionado..vengo

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaajaja tu imaginación es más graciosa que la mía.
    Si!!! Te quiero ver en carroza también!
    jajajajajajjaa
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. hola gaby..
    lo ame..me encanto, me recordo muxo la historia de chinooks nada mas que problemas. obviamente la forma de contar la historia es mas profunda con muchos mas detalles, definitivamnete me encanto...!!!! (espero ansiosa el 2°)
    saludos y una abrazo
    margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué lindo?????
      A partir de este es uno mejor que el otro...
      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  11. jajajajjaja!! una carrozaaa!! me mataste!!y ahora que terminé la serie quiero una carroza gitana....con Dean incluido...y Dan...y Cal...y Gabe...Heath...Bobby Tom y Kevin... aaaaaaaajajjajja me escuchara mi madre!!....

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajjajajajajaja controlá tus palpitaciones, quiero que sigas por acá. jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  13. Aaaah Gaby lo acabo de terminar de leer, no lo podía soltar y yo tenía que estudiar.. Y el estudio quedo para más tarde jajajajajaja igual creo que no voy a empezar ningún libro hasta el final de la semana
    Me encanto!! Cómo sufri con Phoebe, una tras otra...
    Me mori de amor con Dan y todo!
    Quiero llegar al libro de Molly!!
    Un beso Gabyyy
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolo!
      Yo llegué hasta el cuarto, así que el libro de Molly también está en mi lista de deseos.
      Es una serie adictiva. Tuve que parar porque no avanzaba con otros autores, pero me leí los 4 primeros de un tirón.
      Me encanta que te haya gustado. ahora a estudiar...
      Besotes!

      Eliminar
    2. pfffff es lo mismo que me digas que valla a quemarme con fuego, asique fijate!
      A estas horas empiezo a leer Heaven, Texas
      JAJAJAJAJA, pero tengo miedo que me hayas dicho que es adictiva, voy a tratar en no caer en la tentacion.

      Un beso enorme Gaby!!!

      Eliminar
    3. jajajajajjajaajaj me encantó Heaven, Texas...
      Bueno, en realdiad me gustaron todos muchísimo.
      Cada uno tiene lo suyo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Esta serie es muy buena, y vale la pena leerla, eso si, con el conocimiento de que cuando empiezas uno, ya no paras hasta terminar el ultimo.

    A mi me encanto Phoebe, pobrecita mía, que todos pensaban que era tonta, si, si, que no tenia ni un pelo de tonta. Que le cogí un cariño, que sufría leyendo como la trataban, en especial Dan.

    Muy buen libro, de los que te dejan con una sonrisita tonta, cuando lo terminas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Terminás uno y querés arrancar el otro...
      Tenés razón en todo, en especial con lo de la sonrisa tonta al terminarlos. Te juro que me pasa!!!!!
      Besos bonita!

      Eliminar
  15. Oh por dios gaby no se a quien amo mas si a ti o a SEP, por que gracias a tus reseñas descubrí a esta fantástica escritora que con sus obras despierta en mi tantas emociones y sentimientos, haciéndome pasar ratos verdaderamente amenos y muy agradables dejandome siempre con una gran sonrisa al final de la historia, este libro me pareció hermoso, todavía sigue siendo mi favorito el de besar un Angel, pero este también me ha gustado mucho, muchas gracias por tus reseñas de las cuales ya soy adicta :-) ahora voy por el siguiente libro de la serie y estoy segura que me gustara tanto como los otros de SEP y teniendo el aval de tu reseña en la cual le otorgaste 4 estrellas a heaven Texas, el disfrute esta mas que garantizado, saludos gaby y te envió un fuerte abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      jajajajajajja A SEP, a SEP! Pero gracias por la buena onda. Esto es una cadena, a mi me la presentó Carla y me alegra saber que se la presenté a otros, como a vos.

      Con cada libro de la serie SEP sube un escalón, así que dentro de poco me quedo sin estrellas que le hagan justicia, pero son todos preciosos!
      Te mando un beso enorme e infinitas gracias por ser tan cálida!
      Gaby.-

      Eliminar
  16. Gaby, me anime a leer esta serie gracias a ti y sólo puedo darte las gracias por descubrirme unos libros tan bellos. Desde qué empece este libro me enganche, ame la historia y adore los personajes, pero sobre todo lo mejor es la forma sublime de escribir que tiene SEP es bellísimo!!!
    Ahora me estoy leyendo el tercero de esta serie "sólo mío".
    El personaje de Phoebe es un amor, esa rubia con pinta de devora hombres que en el fondo es todo corazón y ternura! El único punto negativo que le podría poner es lo rápido que supera un trauma tan duro como el que ella tiene, fue demasiado fácil.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima, querida!
      Ayer leí tu mail mientras estaba visitando a mi abuela. MIL gracias! (ya te lo constestaré más tranquila)
      Me pone muy contenta saber que pudiste disfrutar de SEP porque independientemente de cuál de los libros es más lindo que el otro, siempre SEP deja sensaciones hermosas.
      Besos enormes y disfruta de los Chicago Stars que son una buena compañía ;)

      Eliminar
    2. Ta tranquila guapa, lo importante es que lo de tu abuela vaya bien!
      Un besazo enorme y ánimo con todo!

      Eliminar
  17. Hola Gaby queria contarte que ya termine los 2 primeros de esta serie y me gustaron mucho,Igual al principio tantos nombres me volvieron loca,me gusta que SEP cuente mas de una historia al mismo tiempo,voy a seguir y despues te sigo contando, Como siempre gracias por tus recomendaciones. vkbc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que adorable es?
      La amo fuerte!
      Siempre me deja sonriendo al finalizar su libro. Y por estos días me viene de lujo.
      Gracias a vos hermosa!!!!
      Te mando un besote enorme y animate con los otros. Uno más lindo que el otro.

      Eliminar
  18. Hola....Gaby:::y siguiendo tu recomendación...empece con la serie chicago star...esta para empezar me pareció una historia linda..no lloras..ni te emosionas demasiado...pero te mantiene con una sonrisa permanente....esperemos como van las siguientes....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      La primera es un poco "ni", pero es la que abre la serie y explica un poco todo lo de los Chicago Stars.
      Los demás van mejorando y termina siendo uno más lindo que el otro.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. Espero que así sea.... Que bien te quedo eso de que esta novela es un poco "ni" jijiji es justo lo que yo sentí tras leerla.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, Gabi; me ha gustado mucho el libro y, como dices, he disfrutado mucho de su lectura; seguiré leyendo algunos más de la serie, pero "Besar a un ángel"...ains me entraron muchas ganas de irme a vivir al circo,jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!!!
      Si, Besar a un ángel no tiene competencia. Tiene alma aparte.
      Pero el cuarto de los Chicago Star me derritió. Está en mi top five!
      Besos enormes, Gaby.-

      Eliminar
  20. Empece la serie y la verdad, el listón que dejo la primera novela que leí de SEP fue tan alto, que esta novela no logró la expectativa con la que inicie al empezar a leerla. Eche de menos al elefantito enamorado jiji. No voy a decir que no me ha gustado, porque un poquito si.... pero sinceramente emocionarme como con otras novelas..... pues no me ha pasado. Al terminar de leerla me sentí como sí la historia de amor de los protagonistas hubiera pasado sin pena ni gloria... Esperaba más emoción, más pasión, más todo! Voy a seguir leyendo la serie a ver si libró tras libro logro emocionarme con las historias. Será que no gusta el fútbol americano? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es el más flojo de todos pero vos seguí que vas a encontrarte más historias hermosas.
      Va sumando libro a libro...
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  21. Hola Gaby!

    Anoche terminé el libro, y me encantó, a pesar de que me advertiste que tuviera "paciencia", jajaja, lo disfruté de principio a fin. Si que es cierto que lo único "negativo" era tanto tecnicismo deportivo, que yo no me enteraba de nada, jajaja, pero por lo demás bien :)

    Así que si es el más flojo de la serie, ¿cómo serán los demás?, por cierto, ¿vuelven a salir Dan y Phoebe en el resto de libros?, me encantaría volver a saber de ellos...

    De nuevo darte las gracias por darme a conocer en cierta manera esta saga, y a la autora, que es lo primero que leo de ella.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      quedate tranquila que es en el único libro que se explica el deporte. Ya en los demás todo es amor, amor, amor!
      Si, en otros libros de la serie los volvés a ver. En el de Molly, mucho más-.
      De nada, corazón, pero te recomiendo ciegamente leer "besar a un ángel". Lejos, el mejor.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!

      No sé por qué pero intuía que ibas a nombrar "Besar a un ángel", jejeje, que recuerdo que te gustó mucho, y lo tengo "medio" pendiente para leer, pero me pasa un poco como a "CDF", que hay algo que me lo impide, no sé si por la trama o la historia en la que se desarrolla, que no me acaba de convencer, pero tranqui, que algún día los leeré ;) y quizá diga: ¿por qué no los habré leído antes?, jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
    3. No podés no leerlo. Confia en mi y en todas las que comentaron esos libros... fijate. Son libros que se aman. Creeme, creeme!
      Besotes!

      Eliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de comprar este libro... ¡pero no lo encuentro por ningún lado! ¿Podrías decirme dónde lo conseguiste? Desde ya, muchas gracias. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si en google ponés el título, el autor y descargar, aparecen mil sitios.
      Ahora, para comprarlo en papel, no sé de dónde sos pero acá en Argentina, no está la colección completa pero en Yenny compré algunos. (este no lo encontré)
      Besos!

      Eliminar
  23. Me gusta mucho SEP, sus historias sumado con su forma narrar me atrapan muchisimo.
    Leí toda la serie y para mi tiene altos y bajos, pero los libros resultan atrapantes de todos modos.
    Siempre termino adorando a sus personajes :) A demás me encanta como abarca la psicología con respecto a como fueron formando su personalidad (muchas veces con otros autores termina resultando predecible el porque y la resolución de la neurosis de los personajes, pero con SEP si bien sabes por donde viene la mano...me resulta muy atractivo) El punto es que es muy disfrutable la lectura de este libro asi como el resto de la serie!!! me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vick!
      Si, es una autora que se disfruta en cada libro. Simplemente es ella.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola !!! Acabó de descubrir tu blog y me gustaron mucho tus reseñas.
    Por desgracia, empecé esta serie de SEP con la séptima entrega, ya te imaginarás como me está pesando porque aún no leo las primeras y ya sé que Phoebe tiene hijas adolecentes y Molly a la encantadora niña de 3 años.... y veo que son las protagonistas de la 1er. y 5ta. entrega de la serie !!!!
    Como bien recomendaste por ahí en uno de los comentarios es preferible leerlos en orden, pero bueno ya no tengo remedio... las conocí a través de Anabelle y a mi sí me encantó la que ahora sé que es la 7ma. entrega.
    Pero bueno, muchas felicidades por tu blog, de ahora en adelante primero checó tu reseña antes de adentrarme en la lectura.
    P.D. También soy fan de los !!!! pero es que son tan buenos para expresarnos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sel!
      jajajajaj todavía me estoy riendo de los !!!
      Si, es más lindo (en mi opinión) leerlos en orden, pero no se rompe el encanto si se lee suelto. De hecho en Argentina venden sólo algunos libros de SEP y las que no leen en digital se pierden muchos de cada serie.
      Espero que sigas con SEP porque endulza la vida.
      Beso enorme!!!! (estuve MUY medida con los signos. ¡¡¡¡Aplausos!!!)

      Eliminar
  25. apenas la empezare me han dicho que esta buena

    ResponderEliminar