El problema con el día de San Valentín - Rachel Gibson

5/14/2013

No hay nada como un día entero dedicado a los enamorados para que hacer que una chica se sienta como una absoluta perdedora.
Abandonada por su novio, que resultó ser un psicópata, y hasta las narices de su trabajo, Kate Hamilton necesita poner en orden su vida y recuperar un poco de su pérdida autoestima. Así que decide trasladarse desde la caótica y brillante ciudad de Las Vegas a las tierras salvajes de Gospel, en Idaho, para ayudar a su anciano abuelo. Está claro que es una decisión acertada... ¿qué podría salir mal?
Bueno... para empezar, que lo mejor que puede encontrar un viernes por la noche para entretenerse es leer un poema... hasta que decide echar una cana al aire con el primer hombre que merezca la pena. Pero da la casualidad que ese primer hombre resulta ser Rob Sutter, una antigua estrella de hockey sobre hielo, actual propietario de la tienda de Deportes Sutter, colindante a la tienda de su abuelo, y que no sólo la rechaza sino que termina sermoneándola.
Rob está harto de todo lo relacionado con el amor y no quiere involucrarse en una nueva relación. Pero cuando él y Kate son pillados in fraganti en una posición más que comprometedora en el supermercado local (dándole un nuevo sentido a la frase "limpiando el pasillo cinco"), empieza a replantearse su punto de vista.
Lo malo es que acaban de dar una importante carnaza a todas las cotorras de Gospel.

Retomo mis reseñas sobre la serie “El equipo dehockey Chinooks” de Rachel Gibson. En esta oportunidad, el tercer libro se aleja de las pistas de hielo y nos lleva a Gospel, una localidad de Idaho donde el ex jugador de los Chinooks, Rob Sutter decide pasar sus días de retiro.

La historia

La trama comienza cuando Kate, una investigadora privada que pasó los treinta, abandona Las Vegas, sintiéndose culpable por haber proporcionado los datos sobre el paradero de su familia a un cliente que resultó ser un psicópata.
Conmocionada por los hechos, renuncia a su trabajo y se muda a Gospel para vivir con su abuelo. En el camino decide tomar algo en un parador invernal y cuando descubre al sensual desconocido que está a su lado en la barra, decide concretar una de sus fantasías secretas: pasar la noche con un extraño y marcharse sin mirar atrás.
Es que recientemente Kate sufrió una decepción amorosa, al plantearle a su novio avanzar en la relación más formalmente y este le dijo que no estaba preparado para el compromiso. Ocho meses después ella se enteraba que él se estaba por casar. Así comprendió que no era falta de preparación para el compromiso, simplemente no quería hacerlo con ella.
Cansada de sentirse usada, necesitaba experimentar una relación sin compromiso alguno, donde fuera ella la que abandonaba a su amante, sin más.
Pero el desconocido la rechazó y Katie se sintió morir de vergüenza.
Días después mientras estaba en el almacén de su abuelo, el desconocido hizo su entrada. Se trataba de Rob Sutter, el dueño de la tienda de deportes que estaba frente al almacén.
¡Otra vez la vergüenza y el orgullo expuesto!
Pero Rob tenía sus razones para rechazarla, él también había sido víctima de una psicópata y antes de estar con una mujer él se preguntaba “¿Vale la pena morir por ella?” La respuesta siempre era negativa, hasta que Katie Hamilton llegó a su vida.

Mis sensaciones

Me encantó este libro. No van a encontrar nada diferente a los anteriores y sin embargo se transita como una experiencia nueva y totalmente lejana a los demás libros de la serie.
Fiel a su estilo, Gibson nos brinda momentos de mucha tensión sexual, diálogos entretenidos y situaciones que nos agitan el pulso sanguíneo.
Desde el primer momento, quise que esta pareja se comiera a besos, pero con ellos hay que vivir un tira y afloje de principio a fin.

Los personajes

En esta serie los protagonistas son condenadamente deseables. 
El protagonista es víril, seductor y especialmente, posee el don de la palabra justa para dejar a cualquier mujer hiperventilando.
En “El problema con el día de San Valentín” Rob Sutter, un personaje que leímos muy por encima en los anteriores libros, es el hombre más deseable de la tierra y sin embargo vive solo y alejándose de los compromisos. Sus razones tiene y me encantó descubrirlas en el libro. Las dejo con esa intriga.
Katie es una mujer independiente que se encuentra de pronto en un pueblo machista que atrasa cinco décadas, sin embargo, su carácter es lo que más seduce a Sutter, que intenta escaparle a la atracción que siente por ella, resultándole imposible.
Los personajes secundarios brindan un marco a la historia muy agradable. En especial, el abuelo de Kattie  y la madre de Rob que viven su propia historia de amor, en la tercera edad.
El resto de los habitantes de Gospel, aportan con pequeñas intervenciones toda la información necesaria para sentir el escenario donde transcurre la historia.


El tema

En esta novela el eje central nos habla sobre apostar todo o nada, sabiendo que no hay un seguro contra el error, pero como es propio de esta autora, el discurso está construido con mucha frescura, agilidad y humor, haciéndolo liviano y entretenido.



En resumen,


Como los otros dos libros que reseñe, esta serie se disfruta. Es liviana, fresca y cargada de tensión sexual. Uno devora las páginas deseando que la pareja se encuentre y mientras tanto se pasa un buen rato.

Ideal para alivianar la lectura luego de algo intenso.

Lamentablemente los epílogos de Gibson son muy pobres, pero la pasé tan bien leyendo sus libros que no puedo quejarme. (¡Bueno, me quejo, quiero más!)
A modo de crítica, para ser una serie, me hubiera gustado más participación de los personajes que ya conocemos y en este caso fue casi nula. Con esto también demuestro que se puede leer de forma independiente tranquilamente. ¡Creanme!
Linda historia, suspiros, romance y ganas de más, ideal para leer con una sonrisa.
Si bien amé el primer libro de la serie, "Simplemente irresistible", este tercer libro me enamoró. No podía elegir uno sobre otro, pero sin dudas está dentro de mis favoritos. Espero les guste.



Tal vez te guste

18 comentarios

  1. Gaby querida mas atinada no pudiste haber estado con estas serie pero este particularmente... es encantador!! la verdad lo adore de principio a fin.. es una lastima que no se hayan publicado mas por que se los devora uno de un tirón... en realidad es, son unos libros en los que sale uno reconfortado especialmente por la naturaleza de de los sentimientos de estos hombre duros y llenos de testosterona que por alguna razón llamada amor, voltean sus caminos para irse a encontrar con la mujer amada ... en resumen son una delicia de libros!!! nuevamente Gracias Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloriapa querida!!!
      Si, no sé con cual quedarme si con este o el primero (es que la nenita me mató de ternura). Pero están muy empatados.
      Ahora estoy leyendo el cuarto y no me está gustando. Voy por la mitad.
      La serie que adelante mucho es Chicago Stars de SEP, y es muy parecida a esta pero un poco mejor.
      Gracias a vos por siempre sumar en cada comentario.
      Las reseñas no son nada sin el aporte que cada una hace.
      Besos enormes!

      Eliminar
  2. Me lo apunto para leer, me encanta tu blog, y ya tienes una nueva seguidora, besos cris .
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Ya comencé a seguirte. Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo. Adoré esta historia.
      Besotes, Gaby.-

      Eliminar
  3. Hola Gaby!

    Como dije en el comment general de la serie AMO A ROB..jajajaja!!! solamente en la descripción de su tatuaje me imaginé de todo!! me gustó muchísimo el libro aunque coincido contigo en que los epílogos son muy cortos y a uno le da como ganas de tiempo extra....me gusta que aparezcan personajes mezclados en los libros y también el hecho de que cada libro es en tiempos diferentes...ya me leí el 4to y la verdad creo que es el que menos me gustó para no decir que no me gustó..(me lo pudiera haber saltado....)...ya me leí el 5to (quedo en espera de tu reseña para que lo comentemos) y voy a iniciar el 6to....gracias!!!! slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto lo terminé hoy y lo detesté. Muy aburrido todo.
      La semana que viene ya lo cuelgo en el blog.
      Me gustó mas la serie de SEP de los Chicago stars.
      Besotes Jannia!

      Eliminar
    2. ...Ya comencé con el último de la serie de Chinooks y comienzo a leer "Nada más que una noche..."...y luego comienzo con la serie de Chicago Stars de SEP ...(si...me he puesto una agenda de lectura...ni siquiera en el trabajo soy tan ordenada jajajja!)bueno Gaby gracias por tus reseñas!

      Eliminar
    3. Estoy con la serie Chicago Stars y me encanta!
      Yo también me organizo porque sino me mareo con todo lo que hay...
      Cuando hay mucho para elegir, a veces se complica más. Así de jodidos somos.
      Besos Jannia!

      Eliminar
  4. Gaby, has dado en el clavo con esta reseña y has plasmado fielmente todas mis sensaciones a través de la lectura de este libro. No podría estar más de acuerdo contigo ;-)
    Todavía me faltan los tres últimos y leyendo el comentario anterior de Jannia y el tuyo, estoy por saltarme el cuarto.... Porque como son muy independientes unos de otros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mi me faltan los dos últimos y si no hubiera leído el cuarto, no pasaba nada.
      Fue como un ruido dentro de la serie.
      Peeero, arranqué (5 páginas) el 5to y arranca al toque del 4to y nombrando al protagonista. No sé si justo este va a estar muy relacionado. Lástima que no lo empecé antes y te decía si era vital o no leer el 4to.
      Encima la versión no oficial truchísima que conseguí fue un... ¡dolor de ojos!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Hola!!!
      No tengo previsto seguir con esta serie en los próximos días, tengo unos cuantos libros que me apetece leer antes (muchos de ellos recomendaciones tuyas!), así que creo que esperaré a que cuelgues la reseña y ya me cuentas si me leo el cuarto o no ;-)
      Besossss

      Eliminar
    3. Voy por la mitad y por ahora podés saltearlo tranquilamente.
      Es una pena que no estén traducidos oficialmente al español porque resta bastante la calidad de la versión que tengo.
      Besotes!

      Eliminar
  5. hola...
    muy de acuerdo contigo en el tema de los epilogos..son muy cortos y no profundizan es como decir.."se casaron y fueron felices por siempre...", ahora en esta historia eh soñado con el tatuaje de Rob..jajaj ese hombre por Dios me dejo mal...jajaj. vamos por el cuarto pero por los comentarios creo q me lo saltare...
    saludos
    Margarita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajajaj Rob.... ¡un hermosor!
      El cuarto es muy flojo. Yo me aburrí. Pero bueno, venía de leer algo muy lindo que ya les contaré y eso siempre modifica un poco la opinión.
      De todos modos, no es nada memorable.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!!! stoy teniendo problemas con los libros, no se que me pasa pero no me enganchan, termine con Dentro y fuera de la cama y me quede con una sensación de vacío enorme y eso que Megan Hart, siempre promete. Con otro que me paso lo mismo fue con Captive in the dark, ni quiero empezar el segundo porque me angustio y no me lleno.
    Voy a probar con este, tus reseñas como siempre son muy tentadoras, debo ser yo que no estoy en buen momento.
    Besos querida, como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Barbara!!!
    Tranqui. Debe ser el cambio de clima ¿? Yo estoy igual. De esta serie el 1º y el 3º me encantaron pero el 4º y el 5º... pero ya hasta dudo de si soy yo o qué.
    Culpemos al invierno...
    Besotes y una alegría volver a leerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! recién descubrí tu blog y me encanto, me gustan tus reseñas creo que son muy atinadas y con justo conocimiento, tus reseñas hacen querer leer los libros. Pues aquí andaré al pendiente de tus publicaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! qué hermoso lo que me decís: "tus reseñas me hacen querer leer los libros"
      Me emocioné.
      Gracias mil.
      Besotes, Gaby.

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook