El libro de la elegida - Lena Valenti


Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Al fin puedo hablar pura y exclusivamente del tercer libro de esta saga. Como ya dije en otras oportunidades, lo paranormal o la ciencia ficción, no son géneros de mi agrado por lo tanto trataba de evitar reseñar sobre ellos porque si de entrada sabemos que NO me gusta, obviamente mi opinión ya va a tener de entrada puntos en contra.
Por suerte, dije que si a la saga Vanir y desde el primer libro quedé sorprendida y maravillada por el talento que tiene Lena Valenti a la hora de construir un mundo que va más allá de lo que conocemos.
Antes de que sigan leyendo, les advierto que por más que no les cuente nada de lo que va a pasar en este tercer libro, si pueden encontrar datos sobre los anteriores y con ellos los spoilers. Por lo tanto, si no leíste el primero y el segundo, no sigas. (pero podés empezar a leerlos...)

La historia

El comienzo de este libro nos muestra el pasado de Daanna y Menw, desde el año 60AC hasta el día previo a convertirse en vanirios.
No les voy a adelantar nada, pero descubrirán una historia de amor tierna e infinita.
Al volver a la actualidad, descubrimos que desde hace semanas Menw está desaparecido y Daanna tiene otra vez esa sensación de estar incompleta, de no formar parte de nada. Cuando Menw estaba cerca, aunque se despreciaban, al menos en ese momento formaba parte de él, de su rabia, de su odio mutuo.
Eso les unía. Pero en aquellos momentos ni siquiera su orgullo la mantenía en pie, y el orgullo era lo único que la había estimulado para continuar. Pero ahora que él se había ido, y que ella tenía la libertad que tanto anhelaba se sentía vacía. Nadie sabía la historia que había entre ellos, 2000 años de historia y de reproches, de una herida que no podía cicatrizar y que hacía de la inmortalidad, una cruel penitencia.
Cuando Daanna se decidió a salir en búsqueda de Menw, los dioses decidieron que era el momento de despertar su don. Aquel don por el que fue marcada como elegida el día en que nació y que nunca se había desarrollado.
Al reunirse con los dioses, Freyja y Odin, ellos le muestran momentos de su pasado, recordándole aquel hecho doloroso que marcó su vida y terminó separándola del amor de su vida, Menw. Dolorosamente ella descubre que había juzgado injustamente al amor de su vida, que no era culpable del hecho que los separó. Él había sido víctima de una trampa y de los hilos que movían los dioses para manipular su destino.
Odin y Freija  le informan a Daanna que para despertar su don debe reunirse como pareja con Menw, quien está a punto de entregarse a las tinieblas de Loki. Ella deberá rescatarlo y ganarse su perdón.
Menw ha estado sufriendo innecesariamente su desprecio, su ira y su indiferencia y no le queda mucho tiempo antes de pasar a formar parte de las filas del mal.
Daanna no puede creer como su vida estuvo sujeta al juego de los dioses, pero ellos le explican que ese no era el momento de ellos y que todo tiene un fin.
El momento de reunirse con su caraid es ahora. Ni antes ni después y para eso Daanna deberá rescatarlo de Loki antes de que Menw pierda su alma, ganarse su perdón y ser aceptada como su compañera eterna.

...y si creen que les conté todo el libro es que están dementes, Lena Valenti va más allá y esto sólo fue la narración de los conflictos que enmarcan este tercer libro.

Mis sensaciones

Así como los libros anteriores me resultaron un poco pesados, este lo devoré.
Amé esta historia desde el principio de la saga, cuando Lena Valenti sembraba pistas sobre la historia pasada entre Daanna y Menw.

Me encantó como al leer “El libro de la elegida” todas las piezas que la autora insinuó en los dos libros anteriores adquieren relevancia y significado.

El discurso mantiene la línea que ya conocimos en los libros anteriores pero hay una gran cantidad de flashbacks que nos ayudan a armar el rompecabezas tan brillante construido por la autora.
Si algo me voló la cabeza fue leer la escena que muy por arriba leímos en el libro anterior, cuando Menw y Daanna cruzan unas palabras en Ministry of Sound. Recién en este libro nos enteramos qué se dijeron.
El relato combina el romance, la emoción, el erotismo con la trama de acción paranormal que enmarca esta historia y cada novela es una pieza más de un rompecabezas que seguirá armándose durante varios libros más.

El tema

Como en los dos libros anteriores el tema principal que domina el relato tiene que ver con la confianza, el perdón y la importancia de no sacar conclusiones apresuradas. Los protagonistas sacan conclusiones equivocadas y viven para pagar el precio de ese error. Sólo el verdadero amor puede enmendar esa herida y en este libro es absolutamente conmovedor.

Los personajes

Hasta el momento y desde el comienzo de la saga, los protagonistas de "El libro de la elegida" son mis preferidos.
Daanna y Menw despertaban mi intriga desde el primer libro y aquí pude descubrir todo sobre su pasado, un pasado intenso, doloroso pero cargado de un amor eterno y magnífico que me conmovió en cada momento de la historia.
Menw es el sanador, que desde pequeño está enamorado de “La elegida”. La conoce y la cuida desde el mismo día en que ella nació. Pero un error que él cometió los separó, cuando rompió el corazón de Daanna 2000 años atrás y con eso, el suyo.
Después de esperar por dos siglos el perdón de su caraid, Menw se rindió y está a punto de caer en la oscuridad de Loki.

Daanna está marcada desde su nacimiento como “La elegida”, por eso es sobreprotegida por todos en el clan, pero su gran protector siempre fue Menw, su príncipe de las hadas. Cuando él le rompió el corazón, ella se encerró en su dolor y vivió la eternidad como la penitencia más cruel.
¿De qué sirve ser inmortal  si se vive una vida en soledad?
Ahora descubre que los hechos que la separaron de Menw no fueron como ella pensó y deberá rescatarlo de la oscuridad.

Me encantó como Daanna lucha para rescatar a Menw y recuperar su amor. El dolor que ella vivió no es distinto al de él, ambos me despertaron una infinita ternura y por eso su historia es mi preferida.
Daanna es fuerte por fuera pero por dentro, es una niña que sufrió mucho y en soledad y en el presente está luchando por recuperar la felicidad que perdió y el amor que le pertenece.

En resumen:

De la saga, este libro es el más emotivo de los que leí. Impacta la profundidad de los sentimientos y Lena Valenti logra vincularnos emocionalmente con los personajes y su historia.
Además, los vanirios y los berserkers siguen luchando contra los jotuns y continúan armándose para enfrentar el  Ragnarök.
Volvemos a encontrarnos con los personajes de los libros anteriores y se suman a la historia personajes nuevos, manteniéndonos atrapados en esta saga que crece y toma forma en cada libro.
Les recomiendo este libro pero para entenderlo deben leer los anteriores. No hay otro modo.
A mi me tiene encantada, en especial porque es un género que no suele gustarme.
Amé a esta pareja y son el motivo por el que devoro los libros. Espero que les guste... y sino, pueden ir a "la reseña" donde hay un libro de quejas libre y gratuito...
¡Las quiero!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Excelente reseña como siempre!! Al fin podes hablar de la elegida!! jaja
    Es un libro hermoso, esta sin duda dentro de mis preferidos, yo también desde el primer libro me encariñe con los personajes y quería saber mas de ellos, se notaba una historia intensa.
    Me mato cuando al nacer él la mira y queda fascinado por la elegida y de ahí siempre la estuvo protegiendo y amando, sin duda dos almas gemelas que entraron en el juego de los dioses y vieron postergada su felicidad por 2000 años (muy poético me quedo jaja), pero cuando se juntaron ardió todo!! jaja
    Igual por momentos a Menwn lo quise matar, la hizo sufrir a la elegida!!
    Uf me esta dando ganas de ponerme a leerlos nuevamente... jaja
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajajajaj tenías que ser la primera o era un pecado!
      Si!!!!!!!!! Me enamore de esa escena. Que ternura por Dios!
      Sos poeta, publicalo en amazon así te lo destruyo...
      jajajajajajjjajajajajaa

      Menw me tiene enamorada... cuanto más malo se ponía más ternura me daba pero si, en la escena del hotel, quise cachetearlo.

      Amo fuerte a este libro. (y eso que tiene boludeces como el bb que habla)
      disimulemos el spoiler que pueden pensar que hablo de un teléfono móvil...

      Besos Capa!

      Eliminar
    2. jajaja nunca se me ocurriría ponerte en ese compromiso mi querida Gaby!!jaja

      A mi me gusto el bb que habla!! jaja no me llamo la atención en lo mas mínimo, es parte de lo que son!!
      Besos

      Eliminar
  2. a mi esta saga de lena valenti me tiene como las locas, me encantó. la pena es que ya pase por el libro de ardan y no me queda de otra que esperar. jejejeje, en fin ya otro saldra, espero que sea pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperen que yo todavía no arranqué con Gabriel.
      Sepan disculpar el atraso, estoy contestando pelotudeces desde ayer.

      Cuando arrranque con Gabriel no paro!

      Besos Tere!

      Eliminar
    2. Tere perdón que me meta en tu comentario, pero leiste "El libro del Leder"? es la historia de As y Maria que esta por fuera de la Saga, salio en otro libro, es un cuento corto, yo recién lo empece, pero empieza cuando Aileen llega a la casa con Caleb y te da otra perspectiva de la historia.

      Eliminar
    3. Ro es la embajadora de la saga Vanir para latinoamerica. Te lo juro, Tere!

      Eliminar
    4. hola ro, que tal si lo lei, jejejejeje

      Eliminar
  3. PERO LAS VEO MUY ENAMORADAS DE ESTA SAGA, DE QUE SE TRATA??? VOY A TENER QUE LEERLA A VER QUE TAL, SI ES DE VAMPIROS SEGURO ME GUSTARA COMO ME GUSTO LA DE CREPUSCULO... ECHENME EL CUENTO PERO MAS RESUMIDO, POR FIS A VER SI ME ENGANCHO COMO USTEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, sos el monumento a la pachorra!
      Acá tenés el cuento: http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/04/saga-vanir-lena-valenti.html

      Lee el primero y si no te gusta lo cerrás al toque.
      Creo que puede gustarte!
      Besotes

      Eliminar
  4. Como siempre gracias Gaby por tu rese;a, a mi en lo personal me tiene facinada esta saga, espero que Lena nos regale pronto mas de esta maravillosa historia, aparte de eso gracias a estos libros he aprendido mucho de las historias celtas y de los Dioses
    besos y como siempre mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte tengo tal atraso con la saga que cuando saque uno nuevo yo todavía estoy leyendo... jajajajajaa
      Besos Celia, querida!

      Eliminar
  5. No soy fan de este género, pero como dice VERO, las veo muy enamoradas de la saga, que ya me entró la curiosidad!!! Y esta Gaby siempre termina contagiándome!!! Las incluiré entre mis laaaaargossss pendientes (no termino nunca la lista, porque a cada rato agrego más, jejeje) Gajes del oficio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te va a gustar o no, porque es muy particular. Lo que sí puedo asegurarte es que la autora te deja con la boca abierta por su capacidad creativa.
      Es un mundo enorme súper bien armado.

      Igual este tercer libro me resulto una historia de amor TREMENDA!

      bESOS cARLIUX. (se me descontroló el teclado)

      Eliminar
    2. jajajajajaja, dale Gabiux!!! Voy a tenerlo en cuenta!!! Besotes!!! :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Muy buena la reseña, aunque desde que escucho "saga" saltan mis alarmas, estoy un poco saturada, quiero terminar una historia rápidamente, por ello esperaré.
    Por cierto tienes un regalito en mi blog:

    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      Te confieso que a mi no me saltaron los ojos porque como ya hay SIETE libros publicados y yo recién empiezo.... ¡si me quejo soy una caradura! jajajajajaja
      Pero cuando los estoy leyendo pienso en todas las que tuvieron que esperar por otro libro, porque la historia no es simple y en mi caso, me olvidaría de todo entre un libro y otro.

      Si, las sagas y series rompen... por eso siempre ando buscando las que ya están o completitas o muy avanzadas. Una pancha! jajajajjajajaaja

      Besotes y gracias por el premio, ahora lo veo.
      Gaby.-

      Eliminar
  7. Primero que todo, hasta que se te cumplió hablar solo de la elegida jajajaja!!!! Bueno que decirte? Desde que venimos comentando esta saga me quede con la sensación de que no había disfrutado el libro por aquello que te conté (el final erróneo). Pues que en uno de esos días en que andaba sensible jajaja, que me da por leerlo de nuevo y hoy si quede como vos! fascinada y viendo el panorama diferente, me encanta esta pareja, es una historia muy bonita!! Como decís en la reseña esta escritora me sorprende con ese mundo que armo. Y te digo que esta saga me la leí el año pasado y como nunca me había gustado este tipo de cosas, varias cosas no las entendí de ese mundo de deidades y todo el rollo. Pero sin duda estas historias están muy bien plantadas. Excelente reseña Gaby!!

    Saluditos

    Laura Q

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, qué tal!
    Te he nominado para el premio One Lovely Blog Award.
    http://incitandotealeer.blogspot.mx/2013/05/one-lovely-blog-award.html
    ¡Que pases un bonito día!

    ResponderEliminar
  9. Yo con Danna y Menw al principio del libro no lo pude disfrutar del todo, porque no entendía como Danna había podido pasarse 2000 años sin perdonarlo solo por una infidelidad...
    Hasta que no se descubre el secretillo no me relajé y lo disfruté. Pero luego ya sí! Entendí el gran pesar que tenía Danna, su motivo para no poder perdonarlo durante 2000 años... Pobrecitos...
    Y el libro en general estuvo muy emocionante. A partir de cuando Danna va a newcientists... Ufff! No podía soltar el libro! Estaba toda en tensión!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Si... es sublime como Valenti va sembrando pistas de los próximos libros en cada uno de la serie. Ya con Cahal estoy como loca por saber.
      En cuanto a esta pareja, me conmovió de entrada. Es algo más intuitivo que otra cosa, poque las parejas protagonistas de los primeros libros también me gustaban, pero con ellos fue amor a primera vista. Desde el vamos me cautivaron, por eso su historia la amé tanto.
      Es una saga fabulosa!
      Muchas gracias por tu comentario y la pasión que plasmas en ellos por esta saga. Me encantó.
      Un beso enorme,
      Gaby.-

      Eliminar
  10. Una historia increíble de amor a primera vista y sacrificios. Cuántos años, cuanto sufrimiento y entrega. Ese perdón que no terminaba de llegar. Me atrapó desde el inicio. Lena es una escritora exquisita que te va enganchando con cada libro. Uffff no voy a terminar de darte las gracias nunca Gaby por tus reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!! Amé esta historia... desde el principio de la Saga.
      Me conmovió y la sentí más que a ninguna.
      Gracias a vos, hermosa. La reciprocidad es genial!
      Besotes!

      Eliminar
  11. ME ENCANTA ESTA SERIE ME HE LEIDO LOS 6 LIBROS EN UNA SEMANA ME ENGANCHARON MUCHISIMO,ESTOY DESEANDO QUE SALGA EL SIGUIENTE!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! seis en una semana!!!!!
      Tremendo atracón de Vanir!!!!!!!!!!!
      jjajajajajajajajajaa
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Ay!!! estoy que no puedo mas con estos libros!! cada uno es solo una pieza del gran rompecabezas!!.
    me tomé una semana de descanso antes de agarrar este libro,porque son realmente muy intensos y algo me decia que este libro era especial... y no me equivoque QUE DRAMON!! Lo admito hubo partes que me hicieron llorar y otras me hicieron dar ganas de matar a Freyja aggghh la odio!!! Mizar no me cayó bien tampoco... y que mania de torturarnos con Noah...lo quiero....para mi obvio jajaja
    Me gusto que este libro hablaran mas sobre los niños, y todo lo que conlleva el embarazo y todo eso... eso es algo que me tiene obsesionada.
    Tengo una pregunta: el libro de Noah es el ultimo de la saga??
    Ahora a seguir con el libro de gabriel que lo empiezo a leer Right now!!! quien necesita vida social si tenemos vanirios y berserkers tan dhwrhhfkasd jajajajjajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Tengo abandonada esta serie porque me lleva mucho tiempo. Me secuestra.,,
      Pero son geniales!
      No sé cuál será el último porque esta autora no deja de sorprender...
      Creo que serán doce en total.
      Besotes

      Eliminar