Caballo de Fuego - Gaza de Florencia Bonelli

by - 5/01/2013

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.


¡Tardé en reseñar el último libro de esta trilogía magnífica! Supongo que inconscientemente era mi manera de no desprenderme de ella. ¡TE AMÉ TANTO CABALLO DE FUEGO!
Antes de comenzar la reseña, advierto que si no leyeron París y Congo, no sigan leyendo porque van a encontrar SPOILERS.
Ahora si, les voy a contar lo que sentí con este último libro de la trilogía, el más contundente y atrapante de los tres, donde todo lo que leímos antes cobra sentido y nos depara un viaje de acción, erotismo y romance INOLVIDABLE.

La historia

En Gaza la trama se torna mucho más emocionante de la trilogía Caballo de Fuego. Todas las semillas que Florencia Bonelli fue sembrando en los libros anteriores comienzan a dar frutos y todo cobra sentido.
Matilde se recupera de su herida física en el hospital, luego del ataque que sucedió en el Congo, pero su corazón sufre el dolor que ningún médico puede calmar. Eliah no está a su lado, anteriormente ella lo rechazó, diciéndole que no lo respetaba y ahora no sabe cómo borrar sus palabras. Pero lo más doloroso es no saber nada de Jêrome, su hijito adorado, el niño que eligió con el corazón.
Sintiendo que enloquecería si no hacía nada, decide aceptar otro destino para representar a Manos que curan. Gaza.
En un pequeño espacio donde el dolor y la guerra parece no encontrar fin, Matilde se dedica a curar para no pensar en los dos hombres que ama con locura y que ya no están a su lado.
Pero Eliah no puede dejarla librada a la suerte y en todo momento la mantiene vigilada por sus hombres, para protegerla del extraño hombre que la acecha.
Eso no es todo, como siempre, el caballo de fuego no da puntada sin hilo y viaja a Israel para cumplir un trabajo de La Mercure, y así estar más cerca de Matilde, pero antes debe resolver un asunto personal que le cambiará la vida a ambos.
Habían pasado meses sin verse, pero cuando el encuentro se produce, la carga emocional y erótica del mismo, está a la altura de esta trilogía. Creo que es el encuentro  mejor narrado que leí en mi vida. En Jerusalem, la pareja vive un fin de semana de amor y reconciliación que cura viejas heridas y que por primera vez les permite soñar un futuro juntos.
Antes Eliah debe emprender una misión de vida o muerte, un gesto de amor generoso y suicida que corta la respiración del lector.
Y al final del camino sólo queda un mensaje hermoso: los sueños se cumplen.

Mis sensaciones:

¿Qué puedo decir de esta trilogía que amo? Volví a leerla (ya van 3 lecturas) y siempre me duele terminarla. Esta historia que amo y voy a amar siempre, no deja de emocionarme…

Este tercer libro es el más intenso de todos y se caracteriza por tener de todo. En Paris, Florencia Bonelli nos presentó a la pareja y les regalo un tiempo de romance y seducción, en Congo, vimos a Matilde mostrando su valentía y su sensibilidad ocupándose y preocupándose por la gente del lugar, tan golpeada por la violencia y las guerras.
Ahora en Gaza veremos la grandeza de ambos personajes. Sus almas comulgan para hacer de este libro una obra completa, emocionante y atrapante de principio a fin.

La trilogía Caballo de Fuego cuenta una historia
sólida, enorme y soberbia.

Lo que más me gustó del trabajo que hizo la autora, es el cuidado en el detalle para narrar una historia increíblemente romántica, enmarcándola con hechos actuales y de gran connotación social.
Florencia Bonelli ha hecho un trabajo de investigación soberbio, donde no dejó detalle librado al azar y para mí como lectora, despertó una profunda admiración, al descubrir en su trabajo un compromiso con la calidad de su obra. 
Como autora consolidada podía entregarnos una trilogía más sencilla, con menos trabajo e igualmente entretenida, sin embargo, desplegó todo su talento, se superó a sí misma y creó una trama magnifica.

El tema

En esta trilogía encontramos dos temas principales. Por un lado la historia de amor entre Matilde y Eliah y por otro, el conflicto bélico que amenaza la paz mundial.
Ambos son importantes y se fueron tejiendo delicadamente a lo largo de cada libro, pero fundamentalmente es la profundidad del tratamiento de estos temas lo que vale la pena destacar. Nada en este libro es superficial y nos invita a explorar el dolor de la guerra, el odio, el amor y los valores humanos con una pluma que desprende amor hasta en la última letra que escribe.

El discurso

Es algo que quiero aprovechar para comentar en esta reseña. Estamos sujetas como lectoras a una compulsión editorial por lanzar trilogías y muchas de ellas no tienen sentido.
La trilogía Caballo de Fuego es un claro ejemplo de la división discursiva correcta.  Realmente en esta obra nos encontramos con los tres tramos de la historia bien distribuidos en tres etapas. El inicio o introducción en Paris, el nudo en Congo y un final cargado de adrenalina en Gaza.
No sobra nada en ninguno de los tomos y no hay un solo capítulo de relleno. Son más de 500 páginas en cada uno y cada una de ellas es una pieza fundamental para la trama.
Una trama que no defrauda, que nos deja llenas, pletóricas y agradecidas de haber tenido en nuestras manos, más de 1600 páginas de talento, creatividad, pasión, valores profundos y mucho amor.

Hablando de amor...

Algo que valoro mucho de los libros de Bonelli y de esta trilogía en particular es el valor que la autora le da al amor. No se trata solamente de una pareja de enamorados, no, en esta historia los sentimientos son valorados y se les brinda un tributo, en cada personaje, historia o emoción descripta.
Florencia nos habla de humanidad, de caridad, de ser mejores como personas. También nos habla del dolor, de la violencia absurda, del odio y la ambición que nos contamina y nos invita a perdonar, a vivir plenamente, a luchar por ser felices y lo más lindo de todo, a soñar sin límites.

Love of my life...

Pocas historias saben hablar de amores infinitos y eternos, sagrados e invensibles como lo es el vínculo entre Eliah y Matilde. 
Su historia es única desde el momento en que nacieron, o mucho antes, si tomamos en cuenta la historia previa narrada en "Lo que dicen tus ojos", en donde conocemos  a los padres de Eliah y Matilde.
Gracias a eso podemos decir que por algo se dan las cosas, y si el final de esa precuela hubiera sido otro, nunca hubiera nacido un Caballo de fuego.
Pero desde aquel encuentro en el vuelo rumbo a Paris, Matilde y Eliah cambiaron el rumbo de sus vidas. 
Eliah Al-Saudo era un hombre que lo tenía todo y vivía sin miedo a nada, porque todo lo que tenía no era importante y perderlo o no era sólo una cuestion de sueerte.
Con la aparición de Matilde, este Caballo de Fuego descubre el verdadero amor, que lo hace cambiar para siempre y la vida comienza a tener un valor diferente.
El amor magnético y poderoso de esta pareja los obliga a cambiar, a ser mejores y a luchar por tener una vida juntos, rodeada de un amor que pueda estar a la altura del sentimiento que los domina desde el primer día.
Nacieron para encontrarse, lucharon para estar juntos y construyeron el espacio para amarse hasta el último día. En tres libros, ni más ni menos, seremos testigos de una historia de amor soñada.

En Gaza veremos un nivel de acción impresionante. Florencia Bonelli no teme crear historias ni personajes y es así que descubrimos en la trama al mismísimo Sadam Husein, en un tramo del relato donde la adrenalina burbujea en nuestro cuerpo y literalmente, dejamos de respirar.
Es que los climas que construye Bonelli son sublimes y pasamos de estar en una terraza amando a nuestro compañero para terminar siendo perseguidos en el firmamento por aviones caza.
Cada escenario, cada emoción y cada situación, esta autora talentosísima, lo imprime en el papel con una calidad descriptiva impresionante.

Y así como tiene acción, Gaza tiene mucho erotismo. El encuentro entre Eliah y Matilde se hace esperar en este libro pero cuando sucede... ¡Explota todo! En cada libro Florencia va por más y en el final de esta historia volcó toda la emoción y pasión que podemos imaginar.
Siempre con delicadeza, con una pluma femenina y delicada que derrite, calienta y enamora sin caer en lo vulgar, ni por un segundo.

En resumen,

Me quedan mil cosas para decir de Gaza, pero no quiero aburrirlas más. Sólo puedo asegurarles que esta historia las va a enamorar y no la van a poder soltar.
Se van a encontrar con la emoción más pura, el amor más grande, el deseo más intenso y el dolor que emociona y conmueve y nos invita a superarnos.
No van a encontrar una historia liviana, pero si entretenida, adictiva y movilizante. 
Esta trilogía me llegó en un momento especial y me tocó el alma. 
Se las recomiendo infinitamente, porque es un himno al amor, a la paz y a ser mejores personas, luchando por lo que nos hará felices e invitándonos a vivir el amor y soñar sin límites porque si soñamos... sólo si soñamos, nuestros sueños se pueden cumplir.

¡Te amé Caballo de Fuego! Te amé...




Libros anteriores:

Caballo de Fuego - Congo #2
Caballo de Fuego París #1

You May Also Like

145 comentarios

  1. Amén hermana, la mejor historia que he leido y probablemente que leeré. Magnificamente narrada y desarrollada. El primer encuentro después de meses sin verse en los servicios del hotel es la escena más excitante y sensual que he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el "Amén hermana". Amén, amén, amén!!!!!
      El encuentro en el baño del hotel es algo INOLVIDABLE!!!!!! Una escena imposible de borrar de mis recuerdos.
      awww....
      *jadeos x mil*

      Eliminar
  2. Lo que llore con este libro es indecible, me encanto de los tres para mi este es el mejor. El momento del reencuentro es super hot, inolvidable. El momento reencuentro con jero me partio el corazon, pero el momento celda, para mi insuperable, lo lei entre suspiros y sollozos, y eso fue porque la escritora consiguio llevarme ahi, y eso no es facil.
    Me quedo sin palabras con esta trilogia y un mes despues sigo de luto con ella.
    Gracias gaby por mostrarmela, yo no conocia a Florencia Boneli, y aunque ya hable de esta trilogia en congo no he podido evitar hacerlo en gaza
    Muaks gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa!!! me hace tan feliz que hayas disfrutado de esta trilogía que no hay palabras para describirlo.
      Es compartido. ¡La amo de principio a fin!
      te recomiendo todos los de Flor. Pero "Me llaman Artemio Furia" si bien puede ser difícil de leer para alguien que no es argentino, es un libro que recomiendo a todo aquel que debe pasar por un dolor profundo en esta vida. Enseña que la vida pese al dolor sigue y me lloré todo, pero lo amo profundamente. Y El cuarto Arcano es hermoso. Son dos libros...
      (Igual todos los de Flor son hermosos)

      Besos, linda!

      Eliminar
  3. GUAOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! SOLO POR EL SENTIMIENTO QUE SE SIENTE AL LEER TU CRITICA, DEFINITIVAMENTE HAY QUE LEERLA.

    ResponderEliminar
  4. Gaby hasta leyendo tu reseña llore!!! te quedo espectacular.
    Que mas puedo decir de estos libros que no haya dicho ya.... son maravillosos, la autora merece que sean reconocidos mas alla de Suramerica; su trabajo de investigacion como ya lo habia dicho es impecable, los personajes principales y secundarios son bien estructurados, toda la trama, el suspenso, el amor, el erotismo son inigualables.
    A ti de nuevo te agradezco por haberme hecho llegar a esta historia. Lo que me encanto mas de este libro fue que tuvimos tiempo de disfrutar de la vida juntos de Eliah y Matilde, ya que la autora nos permitio un epilogo largo... (a mi modo de ver)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Giovanna, qué bella sos!
      Tengo entendido que ya fue publicada en portugués, inglés, para españa (como si hablaramos otro idioma, no?) y no estoy segura pero creo que en italiano también.

      El otro día la autora contó que en Miami compraron los derechos para hacer la telenovela de "Lo que dicen tus ojos", así que veremos a Eliah de chiquito... (awwwwwww)

      Amé el final que les regaló a Eliah y a Matilde... ¡Hermoso!
      Besos, mi querida!

      Eliminar
    2. Que bueno que la autora ya haya sido traducida, estuve preguntando aqui y solo se conoce el primer libro.
      Te cuento que estuve en el blog de tu discipula Muero por Libros, y encontre una reseña de un libro 'Cuatro dias en londres' de Erika Fiorucci, me gustaron tanto el blog como el libro, Obvio no es la obra maestra de la literatura, pero es bastante fresco.

      Eliminar
    3. Hola Giovanna!
      La autora de Muero por los libros es Carla, que suele pasar por acá y es divina!!!!
      A Cuatro días en Londres todavía no lo pude leer, pero me lo recomendaron mucho, ya me haré tiempo.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Gaby! Qué reseña! Terminé de leer la trilogía el año pasado y al día de hoy todavía extraño a Eliah y me emociono cuando escucho Can't take my eyes off of you. Podés creerlo? Es una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo y reeleido! Hay diálogos que se de memoria...Mientras leía lo que escribiste iba recordando y reviviendo todas las emociones que sentí durante su lectura. Fueron muchas y muy intensas! Los reencuentros de ellos son me-mo-ra-bles!!!!!
    Quería destacar también de Gaza la dedicatoria que hace Florencia. Las que la leemos con la pasión que lo hago yo, nos podemos reconocer en algunas de esas lineas.
    Espero que cuando escriba el libro de La Diana podamos reencontrarnos con Matilde y Eliah. Ambos están en un lugar privilegiado de mi corazón y mi biblioteca.

    -En qué pensas, mi amor?
    -En que a mí siempre se me cumplen los sueños.
    -Cuál es tu secreto?
    -Soñar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!!!
      Lloré con tu frase del final, ahora y las 4mil veces que la leí! jajajajajajajaja
      Espero tanto el libro de La Diana que me como las uñas. Creo que falta mucho porque ahora saca un libro para niños y está escribiendo otro más.
      ¡UFA!
      Gaza es hermoso pero además tiene tanta humanidad que conmueve!
      Besotes y gracias por el HERMOSO comentario!

      Eliminar
  6. Conocí esta trilogía por ti, lo que te agradezco en la distancia. Adoré a Caballo de Fuego, a Matita y a cada uno de sus personajes, lo que me dejó un vació inmenso al llegar a su final. Volveré a leerla, sin lugar a dudas, y no una, seguro varias veces más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Gracias a vos y me alegro mucho de haber tenido algo que ver en tu lectura.
      El duelo post Caballo de fuego es tremendo!!!!
      Me pasó lo mismo!
      Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Gaby, solo de ver la reseña y acordarme del libro, vuelvo a llorar.
    Por dios, Eliah es mucho hombre, dudo que exista uno así en la vida real, aunque alguna que otra cagadilla se mando, pero con sus actos de amor, yo le perdono cualquier cosa!!!!
    A Matilde por momentos me dio ganas de pegarle, (no se si fue la envidia la que hablo por mi jajaja).
    Sinceramente nunca leí una triologia como esta. La la manera que tiene la autora de hacerte sentir y palpar cada escenario y sentimiento es única. Me paso lo mismo con Marlene, no se si lo leíste, pero me encanto de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      Todo lo que decís es lo que sentí y pienso sobre el libro.
      Eliah es soñado!!!!!!
      Me leí todos los de Flor y es increíble el modo en que logra imprimir el amor.
      Es única en su género.
      Te mando un besote!!!

      Eliminar
  8. definitivamente esta es la historia de amor mas linda e irreemplazable que me he lee ido jamas, ayer termine de leerla y la sensación a pesar de todo no es de vacío, me gustan los finales prolongados esos que parecen un prologo extendido de esos que conoces hasta el mas mínimo detalle(como saber las preferencias de comer a koila y toda clase de pequeños detalles en cuanto a las preferencia de los niños)Me encantó saber que no quedo cabo suelto y así como el conflicto y los problemas fueran detallados, la escritora tuviera la misma dedicación con la felicidad de ellos al lado de sus hijos. y por primera vez me sentí completa y satisfecha de leer un libro.
    Gracias Gaby, de no haber conocido tu blog me hubiera perdido de esta maravillosa trilogía.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!
      Me alegra infinitamente que te haya gustado tanto!!! Por algo es mi trilogía preferida...
      Muchas gracias por tus palabras y espero poder recomendarte algún otro libro lindo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. hola tengo ya varias semanas tratando de conseguir el libro (Gaza), alguien podria hacerme la caridad????? estoy desesperada... gracias!!! mady30_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madeleing, te pido por favor que no pidas libros en el blog.
      Gracias!

      Eliminar
  10. Primero mil gracias porque por tu reseña conocí y me interesé por la trilogía, la acabo de terminar y a decir verdad me encarnice con ella y la leí rapidisimo, pero es que quería cada vez más jejejej. Ame cada libro y cada personaje y me atraparón no solo la historia de Matilde y Eliah, sino las historias que se tejieron a su alrededor, ame a los protagonistas y bueno Alaman ni que se diga y eso si todas deberíamos tener una Juana Fulicuré en nuestras vidas. Solo espero que me encuentre una historia medianamente buena para pasar este duelo jejeje. Y por último esta autora me deja sin palabras primero por la investigación tan profunda que hace sobre tantos temas y segundo porque conjuga la acción, el suspenso, el romance y el erotismo de una forma que atrapa en cada página. De nuevo gracias por presentarme a Caballo de Fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucelia: ¡Qué hermoso comentario!
      Espero que todas lo lean porque describís tan bien el libro.
      En realdiad, me sorprende como todas las que lo leyeron saben expresar tan claramente lo que sintieron.
      Yo ya no puedo ser objetiva porque lo amo por mil razones pero si algo entiendo es cuando me hablan del duelo post-caballo de fuego. La pasé tan mal que me abrí un blog... jajajajjajajajaa

      Me alegra mucho haber tenido algo que ver en tu experiencia con Florencia, de más está decir que todos sus libros los recomiendo. Como consuelo te cuento que "Lo que dicen tus ojos" es la historia de Kamal y Francesca y ahí Kamal enamora.
      Pero para superar el duelo yo leí "El cuarto Arcano" (son 2 libros).-
      Yo me enamoré un poco de Alaman también y por suerte en Congo disfrute con razón! (guiño)
      Un beso enorme, del otro lado de la cordillera!

      Eliminar
    2. Jejeje bueno afortunadamente como terapia post duelo abriste el blog, yo me daré a la tarea de leer "El cuarto Arcano" para trabajar en el mio, si es tan consistente e intenso como Caballo de fuego seguro me enamorare de cada personaje. Me gustaría recomendarte la saga de los Travis de Lisa Keyplas que inicia con "Mi nombre es Liberty", las novelas contemporaneas de esta autora son muy buenas, te enamoras de sus personajes y yo amé esta trilogía. Un abrazo desde el eje cafetero colombiano.

      Eliminar
    3. AY, DIOS! Estaba convencida de que eras de Chile. jajajajajajjajajaa (por eso lo de la cordillera)
      Tengo varios de Kleypas pero no sé por cuál empezar porque tengo todas series incompletas. Ya me voy a ordenar!
      Este mes lo tengo todo lleno (me impuse un orden y planifiqué un poco porque sino, me pierdo en un mar de libros que deseo)
      Voy a fijarme si tengo esos que mencionaste ;)
      besotes, desde acá, mi casa ;) jajajajaajajaja

      Eliminar
  11. Gaby que te puedo decir acabo de terminar de leer Gaza el último de la trilogía y me encantaron los tres , gracias por proporcionarmelos .los personajes y la historia me encantaron no lo qué le sigue es digno de llevar las cinco estrellas que le pones me quedo con un hueco no queria que terminara llore me reí mucho con las ocurrencias de Juana y lo único que me puso triste fue lo de la Diana :-( yo quiero un Eliah que hombre único :-) . Gracias por tus recomendaciones por que sín ellas no hubiera conocido esta hermosa historia. Esta trilogía queda como una de mis preferidas si no es que la única valió la pena las desveladas hasta pronto te mando besos Brenda desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      ¡qué alegría saber que te gustaron!
      El duelo post CDF es tremendo!!!!!
      Lo tuve que leer varias veces para cansarme... y sin embargo hace poco los volví a leer como si nada.
      "Lo que dicen tus ojos" es la novela de Kamal y Francesca, fue lo primero que escribió Flor y es corta, mucho más light que CDF pero es hermoso ver cómo se conocieron los papás de Eliah!

      Besos y gracias por tu comentario tan lindo!

      Eliminar
  12. Una trilogía impresionante!!! la leí hace ya algún tiempo y la tengo en mis primeros puesta de la lista!!!!! Eliah!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj ¡Qué hombre, por Dios!
      Ya llegaba un momento en que indignaba tanta sensualidad y perfección!
      Besos!

      Eliminar
  13. Los 3 de Caballo de Fuego son los mejores libros que leí en años, me encontré bastante perdida al reiniciar otra lectura de otros autores que sean tan atrayentes como éstos. Todavía a veces vuelvo a releerla porque es divina, interesante y atrapante realmente.
    No solo los personajes (todos y cada uno de ellos, es imposible no meterse en las historias de los personajes secundarios porque todos son importantes en la historia) si no la cantidad de cosas que aprendí, y que me di cuenta una vez que terminé y descansé de la historia.
    Obviamente el bombón de Al - Sahud y la ternura de Matilde.. son perfectos así los dos personajes.. y la historia de amor si bien a veces tenía gusto a poco en este libro se vino con toda. Increíble libro.
    Agradezco nuevamente todas tus reseñas y tu dedicación en este blog, lo primero que hago antes de comenzar una nueva lectura es consultar acá.
    Saludos desde Uruguay, Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué lindo comentario Patricia!!!
      Es una historia tan grande y linda que la leería mil veces. Como vos decís, además de disfrutar una historia de amor, se aprenden cosas a las que, quizás, de otro modo uno no les prestaría mucha atención.
      Gracias por sumar a la reseña con tus sensaciones al leer la trilogía y gracias por estar por acá.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  14. SOCORRO!!! ESTOY EN UNA ETAPA DE ESTRES POST TRAUMATICO DE UN LIBRO ADICTIVO. ESTE ELIAH SE ME PASA POR LA MENTE VARIAS VECES AL DIA. APENAS ESTAMOS EN MAYO Y YA ESTOY PENSANDO EN QUE LE VOY A PEDIR A SANTA CLAUS, ESTOY PENSANDO SI UN GREY, UN ELIAH, UN ICEMAN, UN GABRIEL, UN GIDEON... LO CIERTO ES QUE AHORA NO SE QUE LEER... VOY A VER SI LEO LA HISTORIA DE LOS PAPAS DE ELIAH, AUNQUE AHORA LOS VEO TIPO ABUELITOS Y NO SE SI ME CAIGA BIEN VIENDOLOS DE AMANTES APASIONADOS.
    YA NI SE SI APODARME CUCHUFLETA, MATITA, MIA, TUYA, ETC. ESTOY EN UNA ETAPA DONDE TODO LO CONFUNDO, POR SI FUERA POCO APENAS ARRANQUE EL MES DE JUNIO TENDRE QUE VOLVER A LEER LA SERIE CROSSFIRE PORQ A ESTAS ALTURAS NO ME ACUERDO DE TODO, QUE LASTIMA QUE LAS NOVELAS LAS PUBLIQUEN CON TANTO TIEMPO DE ESPERA PORQUE A RATOS ME ENFRIO.

    RECOMIENDAME ALGO QUE ME DEJE PEOR QUE AHORA!!!

    UN ABRAZO!!!

    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajaja sos un personaje VERO!
      al final no sé qué querés que te recomiende si algo hot, algo como Caballo de fuego, algo light?
      Ni vos sabes! jajajajajajaa

      La trilogía de Tatiana y Alexander la leíste? Es increíblemente brillante!

      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. ALGO HOT, POR SUPUESTO PARA DESPUES MATIZARLO CON ALGO LIGHT!!!
      ES QUE ESTE VACIO QUE SIENTO NO SE LLENA NI CON CANDY CRUSH!!! JAJAJA ME RIO SOLITA...

      Eliminar
    3. Empezá con la serie de los Chinooks de Rachel Gibson!!!

      Eliminar
  15. Ahhh que puedo decir!!! Primero que todo, Gracias Gaby! porque de no haber sido por tus reseñas posiblemente nunca hubiese dado con esta trilogia (Pues los libros que llegan aca son mas de autores del norte) Que te digo! tengo sentimientos encontrados, alegria por haber leido esta historia, tristeza porque ya la termine.... Ame cada detalle del libro... La escena de la reconciliacion me encanto, hasta de la envidia me mori jajaja no se Eliah me cautivo, que hombre!.. Llore a morir cuando murio Sabir me senti enojada de que el propio hermano cometiera esa crueldad y solo pensaba ya veras, ya veras, cuando Eliah te haga pagar todo lo que estas haciendo. Cuando murio Sergei y la Diana quedo sola fue un saborcito amargo para mi, sentia que mal que no pudieron quedarse juntos... Pero veo que hablas de que la escritora sacara un libro de La Diana pues a esperarlo seguro me quito el mal sabor que me quedo de su historia!. Me encanto la complicidad entre Amina y Jerome. Kolia jajaja igualito al papi de posesivo...Mori de la risa con los consejitos que le daba la Juana a Matilde para preservar a su hombre jajajaja... Resumiendo quede enamorada de esta trilogia! Pero para quitarme un poquito la tristeza por haber terminado con CDF me lei uno de Megan Maxwell que tenia pendiente jajaja... Ya tengo en mis manos tres libros mas de Florencia para comenzar a leer, luego te contare!

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Lau!
      Reconozco el sentimiento de duelo post CDF..., yo lo pasé fatal.
      Es una historia tan enorme que al terminarla nos falta su compañía.
      Espero que los que lean tu comentario hayan terminado el libro porque te mandaste MIL SPOILERS!
      Pero si, fueron tremendos esos momentos que mencionás.

      Contame que libros de Flore tenés. Yo ya reseñé todos.
      La amo!
      Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar de sus libros. ¡Mucho!!!
      Besotes Lau!!!!

      Eliminar
    2. Lo siento por arruinarles, pero es tanta mi emocion lo siento lo siento...

      Los libros que tengo son: Bodas de odio, Nacida bajo el signo del toro y Lo que dicen tus ojos. jaja decidi comenzar con este ultimo, para no desprenderme todabia de CDF jajaja. Reconozco que cuando comence a leerlo pensaba un los dos abuelitos jajaja pero ya ahorita pienso que abuelitos!!! jajajaja..

      Si tambien visite tu escalera Bonellitas.. A medida vaya leyendo te ire comentando en cada reseña...

      Saludos

      Eliminar
    3. Genial!
      Pensá que Bodas de odio y Lo que dicen tus ojos fueron los dos primeros libros que escribió. (Aunque el de Francesca y Kamal se lo publicaron muchos años después)
      ¿viste la película "Camila" con Susú Pecoraro e Imanol Arias? Es del año del pedo, pero los protagonistas de esa peli son personajes secundarios en bodas de odio.
      Dato para ilustrar nomás...
      jajajajajaaja

      Eliminar
    4. jajajajaja si porque no me suena la peli jajajaja pero me leere los libros y hay te cuento!
      Saludos

      Eliminar
  16. Pregunta ¿trilogia cerrada o corro peligro de tener que esperar otro libro? En estos momentos necesito historias que empiezen y terminen.

    Besos, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjaa
      Trilogía cerrada, lamentablemente, porque todas querríamos seguir leyendo sobre Mat y Eliah.
      Te recomiendo antes de comenzarla, que leas "Lo que dicen tus ojos" que es una precuela de la historia. No es necesario leerla, pero si lo haces es mejor.
      Se trata de un libro corto, que narra la historia de amor entre los padres de los protagonistas de la trilogía. Es muy light pero lindo y se escrivió 11 años antes de Caballo de fuego.

      Obviamente la trilogía es 100 veces mejor, pero es lindo saber cómo se dieron las cosas en el pasado.

      La vas a amar, te lo juro.
      Si no te gusta, volvé y te pido perdón de rodillas, pero estoy convencida de que la vas a amar.
      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Que amor tan intenso por favor!! La verdad me quede sin palabran por la intensidad de la trilogía, todos los personajes te llegan al alma y lo que aprendí no tiene nombre!!
    El reencuentro del baño sin palabras jaja
    Ahora como sufrí por dios!! No tiene nombre lo que pase el Irak!!
    El final hermoso, mas no puedo decir.
    Lo único que me falto en este libro fue un poco mas de Juana, que con sus ocurrencias me arrancaba una carcajada hasta con el nudo en la garganta!!
    Ahora no saldrá el libro de algun personaje secundario? del caballo de acero estoy segura pero alguno mas? Quiero mas!! Jaja
    Besos y gracias por el aguante!! Me fue muy intenso el libro y lo tenia que comentar con alguien!! Sos una genia total!!
    Pd: ahora entiendo el luto que dicen, dp de estar como 3 semanas leyendo a los Al Saud me falta algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que era un pecado no leerla?
      Me pone tan feliz que me hagan caso con esta trilogía porque yo la disfruté tanto pero tanto que muero porque todos vivan lo mismo.
      Una amiga que quiero mucho lo tiene en la mesa de luz hace un año y no lo lee, ya no sé qué más decirle...

      El reencuentro en el baño es el puesto nº1 en reencuentros. Fue una sorpresa tan grande que mi cara al leerlo debe haber sido un poema.

      Todos queremos más de Juana y en mi caso, también quería más de Alaman pero si somos justos, no podía tener 1400 pág. Es el más gordito de los tres. Lo tengo en la mesa de luz porque necesito tenerlo cerca... jajajajajaa

      Va a salir un libro de La Diana, según Florencia ella se merece un libro sólo para ella y creo que... (Y esto es lo que más me gusta de Flor), se compromete tanto con los personajes que no les da finales fáciles. La Diana vivió lo que ninguna mujer debe vivir, ningún ser humano y esas heridas no pueden sanarse mágicamente.
      ¡Hay que acompañarla en su curación leyendo y leyendo su historia propia!
      Creo que sale el año que viene, no lo sé muy bien.

      Y me juego la vida que habrá en algún momento un libro de mi tesoro Jêrome.
      El luto es TREMENDO! Me encantó acompañarte en tu lectura, mientras yo viajaba en bondi, yo te hacía el aguante y vos me hacías el viaje entretenido, pero además fue como volver a revivir la historia.
      :)

      Un beso enorme querida, desde acá nomás, del otro lado del río!

      Eliminar
    2. Que bueno que sale el libro de La Diana!! cuando me lo dijiste pensé que era una ilusión ahora que me lo confirmas me alegro mucho porque es tal cual, se merece que transitemos con ella ese proceso de curación y seguro vamos a saber algo mas de nuestros adorados Eliah y Mat!!.
      Estoy totalmente convencida que va a haber un libro de Jerome pero por la edad vamos a tener que esperar unos años mepa!!
      Che hoy fui al kiosko y vi los bocaditos Cabsha, me acorde inmediatamente de Alaman!! jaja mas vale que la empresa le haya pagado bien a Florencia por el chivo porque te da ganas de comerte uno!! jaja
      Si tal cual falto mas de ellos 2 en el libro pero bue como decís todo no se puede, igual cuando apareció Juana me hizo largar la carcajada!!
      A vos siempre te hago caso, si me decís lee ese libro yo lo leo raras veces no coincidimos.
      Me alegro haberte entretenido el largo viaje y hacerte revivir la historia que tanto te gusta y como te dije a las ordenes!!
      Besotes
      PD: en un tiempo la vuelvo a leer porque me juego que la segunda vez hasta la disfrutas mas por conocer a los personajes y no estar pendiente de acordarte de todos los detalles.

      Eliminar
    3. jajajajajajajaja Cabsha me mata!
      Lamentablemente las empresas no pagan nada, pero las de los perfumes deberían porque yo ando como loca por los perfumes de Eliah.

      Me re acompañaste en los viajes. El último terminó la pelea matriminoial o de pareja no sé que era y empezó a salir humo del motor. Todos bajamos a esperar otro bondi y yo seguía comentando Gaza con vos.
      kjjjajajajjajjaaja

      Yo ya perdí la cuenta de cuántas veces los leí. Creo que 4 cada uno.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    4. No te puedo creer que no pagan nada!! Igual estoy convencida que en otro mercado lo deben hacer porque las marcas con un recurso muy frecuente, no me vas a decir que Blackberry y Apple no le pagaron a E. L. James por el uso de sus marcas en Cincuenta Sombras!!
      Ahora los perfumes me tienen loca, cuando vaya a alguna perfumería grande los voy a buscar (para torturarme un poco mas nada mas)jaja
      Uuuu fuiste realmente edición limitada ja ja
      Bss

      Eliminar
  18. Me encanto la historia ame a Eliah y a Jerome la verdad es que me conmivio esta historia, me saco las lagrimas de la emocion y de nostalgia, casi nunca encontras a un personaje masculino que pueda expresar sus sentimientos como Eliah de verdad me enamore de el jajajajajaja, y Gaby gracias por tu reseña me guio para leer esta trilogia de la cual tenia un poco de pereza y al final me conmivio

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cola Shirley! somos una fila de enamoradas de ese hombre. Si aparece uno así, nos lo peleamos al punto de desatar una guerra mundial.
      Es mi trilogía preferida. Los amo a todos y me alegra que te haya gustado.

      Besotes!

      Eliminar
  19. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!Jajajajajjja, Soy Marta de Barcelona.... no es por repetirme, pero la verdad es que no se que más decir!! ME HA ENCANTADO, NO, LO SIGUIENTE. Creo que nunca he llorado tanto de emoción con un libro. Creo que en este libro nos demuestra lo que realmente es amar con el alma, me dejó sin palabras y partir de ahora voy ha admirar a FLORENCIA, solo por el hecho de haber creado un personaje como este. La verdad no tengo ganas de leer nada de momento, (se que nada lo va ha superar) Voy ha estar de luto durante unos días para hacer lo que me aconsejó MATILDE: SOÑAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso tu mensaje Marta!!!!!
      Es hermoso porque es un libro que amé y que me despertó mil emociones y sentimientos y saber que alguien lo leyó y lo disfrutó me hace súper feliz.
      En cuanto al luto, por acá encontrarás a muchas que están pasando por lo mismo pero a todas nos pasó.
      Es inevitable. A cada personaje se lo quiere mucho.
      ¡ánimo!
      Besos, Gaby.-

      PD: Leíste "Lo que dicen tus ojos"? Es la precuela de la trilogía.

      Eliminar
  20. Gracias!!!! La pregunta que me queda es a hora que hago? que puedo leer? Tengo una angustia porque queria terminarlo y ahora tristeza,me enamore de Kamal y ahora de su hijo Eliah;siento que me falta algo,jaja! de verdad gracias por esta hermosa recomendacion,es la primera vez que leo una escritora Argentina,y me encanto. Bueno me voy a descansar unos dias de lecturas porque fue muy intenso y necesito descomprimir esta angustia,mi marido dice que estoy loca entre Christian Grey y Eliah lo voy a volver loco a el. Infinitamente Gracias!!!
    Pd:Bueno igual si podes recomendame algo liviano por fa! (es que no aguanto mucho sin leer igual,jaja!) VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazona!
      El duelo post CDF es tremendo. Como le dije a muchas que quedaron suspirando por Eliah y Matilde, sólo puedo recomendar la trilogía de "Tatiana y Alexander" http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-tatiana-y-alexander-actualizacion.html
      Pero si lo que querés es algo liviano, te recomiendo todas las comedias románticas de Megan Maxwell (Un beso tonto, Las ranas también se enamoran, Niyomismalose...) que sirven para descomprimir tanta emoción.

      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. Hola gracias por las recomendaciones,la de las Ranas también... ya la leí y esta muy buena. No se si ya te dije pero GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!por CdF estan en mi mesita ya!porque cuando me gustan muchisimo las necesito en papel,
      Mi marido esta enojado porque entre Christian Grey,Kamal y Eliah fundi la tarjeta,que caro son los libros pero valen la pena...besos dsd Lanus,Bs. As.

      Pd: Obviamente busque la serie de "Tatiana y Alexander" pero lo voy a dejar para mas adelante porque leí tus reseñas y ya me causa angustia antes de empezar. VKBC

      Eliminar
    3. jajajajajjajajajaj si, Tatiana y Alexander es impactante. Hay que estar preparada porque aparte no se la puede soltar y son tres libros enormes!
      Los precios de los libros es una demencia... por eso me compré el KINDLE. De otro modo me fundía!
      De nada, de nada y de nada!
      Besos desde San Martín!!!
      Baires, obvio. ;)

      Eliminar
  21. Que puedo decir.... Ya se quítate Cristian Grey quítate Gideon Cross q llego ELIAH AL SAUD :) , ame esta trilogía, llore con Matilde y Eliah, ame como Florencia describe cada personaje, los niños q hermoso casi q sentía la saliva de kolia en mi cara, también hubo frases q se me quedaron como cuando Eliah le dice - debería castigarte por poner en peligro nuestro amor - guau realmente mucho con demasiado jajaja Esta trilogía esta en esa categoría de libros q vuelvo a leer por sentir q la primera vez los leí muy rápido y después otra vez porque me gustaron. Un besote chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj es verdad, como ELIAH no hay otro!
      Me emociona mucho saber que esta historia que amé y amo tanto este dando vueltas por el mundo y saber que en parte mi insistencia por que la lean tuvo algo que ver.
      Es una historia que te llena de amor.
      INOLVIDABLE!
      Gracias por contarme lo mucho que te gustó. ;)
      Besotes!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Gracias a ti Gaby, porque de hecho la leí por tu reseña, y me esta pasando lo q muchas comentan no encuentro un libro q me atrape por los momentos y eso es grave ya que soy adicta a la lectura :( , lo intente con bajó el cielo de montaña y me pareció insulso, desabrido jajaja creo q no era el momento para leerlo. Un besote inmenso Gaby me encanta participar en este blog.

      Eliminar
    3. ¡qué linda sos!
      No sé si ya lo leíste o ya te lo recomendé pero a la altura de CDF sólo se me ocurre recomendarte la trilogía de Tatiana y Alexander aunque lo mejor es leer algo que no tenga punto de comparación, algo light como para entender y reafirmar que nada superará CDF....
      Yo sólo pude sacarme el vacío leyéndolo hasta el hartazgo...
      ;)
      Besotes reina!

      Eliminar
  22. Hola Gaby,
    Hace un par de días que termine de leer ésta trilogía, es hermosa... sufrí, llore y reí con los personajes, son de los libros que tienes que volver a leer, pero la próxima vez que lo lea quiero tener el libro en mis manos (ya se lo encargue a una amiga que viajara a Argentina en octubre... estoy ansiosa para que pasen los días)
    Lo único malo por así decirlo es que después de leerla ningún libro a llamado mucho mi atención, que puede llamar tu atención después de conocer a Eliah???.
    En fin después de leer varios sólo me han llenado un poco el vacío que dejo Caballo de Fuego han sido "Besar a un ángel" y "El hombre perfecto".
    Alguna recomendación para ir superando el vacío?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Siiii!!!! Es HERMOSA! jajajajajaja (no puedo ser muy objetiva, la amo...)
      ¿De dónde sos? Sé que en algunos países se edito en una versión adaptada a ese lugar pero siempre recomiendo la versión original.
      Matilde es argentina y Juana es súper cordobesa, no se puede modificar eso y Eliah... ahhh.... Eliah te habla hasta en chino mandarín.

      No sé si la leíste pero te puedo recomendar sólo otra trilogía que está cabeza a cabeza con CDF y es la de Tatiana y Alexander. Fijate acá http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-tatiana-y-alexander-actualizacion.html
      ¡es una historia GIGANTE!
      Te mando un besote enorme!!!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. La serie de Tatiana y Alexander la incluire en mi lista de pendientes, pero desde manaña me pondré a leer la serie Chicago Stars y luego seguire con la que me recomendaste... bueno por otra parte te cuento que soy Chilena y he estado viendo en algunas librerias (no todas y solo por internet) y no esta Caballo de Fuego, es por eso que me estoy aprovechando de mi amiga para que me los traiga jijijij
      Gracias por la recomendación... cariños

      Eliminar
    3. Hola!!! Aprovechá a tu amiga! Tematika hace envíos pero sale un poco caro, quizás si se juntan un par con pedidos no les sale tan caro. Tenelo en cuenta para la próxima.
      Me parece súper acertado comenzar con SEP porque lo otro es muy muy intenso. Un poco y un poco... para no deshidratarse.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  23. Holaaaaa...
    Yo estaba buscando un libro para pasar mi luto de la trilogía de grey, pero realmente esta me mató..... ahora que voy hacer...... me faltan pocas páginas para terminar, pero me niego a terminarlo. Y ahora leyendo tu reseña estoy peor. Me encantó que la autora involucrará otros personajes, q a la larga terminas enamorandote de ellos. Gracias a DIos no soy la única que la esta pasando mal. Por ahora y para calmar mi mente, le digo que voy a volver a empezar, porque faltaron detalles ... Gracias a DIos por tu blog..
    Un abrazo grande desde Colombia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Que lindo comentario!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Ya lo dije mil veces y debo cansa pero me emociona tantísimo que esta trilogía la hayan conocido a traves del blog que se me pone la piel de gallina. Para mi tiene un significado muy especial y de hecho fue luego de CDF y el "Duelo" al haberlo terminado que comencé con el blog...
      Sólo puedo recomendarte la trilogía de Tatiana y Alexander para leer algo a la altura de CDF. ambas son increíbles, pero Eliah y Matilde son especiales para mi.
      Mil gracias y un beso enorme por tu mensaje tan hermoso.
      Desde Buenos Aires, tiritando del frío, con mucho cariño,
      Gaby.-

      Eliminar
  24. Gracias por responder, me dio mucha nostalgia cuando dices " tiritando de frío" porque hace 4 años estaba en Argentina disfrutando del invierno. Fue el viaje de mi vida. Te aseguró q la calle corrientes fue mi preferida con todas esas librerías.... Amo tu país, y el " fresquete, mamita querida fue lo mejor ". Igualmente quiero agradecerte por la sugerencia de los libros. Para mi es un poco difícil conseguirlos. Acá en Colombia por ejemplo, sólo está CDF parís. Sabes como los puedo conseguir????. un beso. Y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diana!
      Qué lindo que te haya gustado tu viaje por acá. Con respecto a los libros voy a averiguar si es posible que yo los mande. Tengo que ver cómo es el sistema porque nunca lo hice pero calculo que se debe poder.
      Tampoco sé si me estoy metiendo en algo que no pueda asumir, pero lo voy a investigar.
      También voy a preguntar si acá hay páginas que hagan envios o librerías.
      En cuanto sepa les aviso.
      Es una cadada que vendan un solo libro de los tres... ¡como si fuera fácil cortar la historia!
      Espero poder conseguirles alguna solución a vos y a las otras chicas que quieren conseguir libros.
      Te mando un beso enorme y cuando quieras volver por acá, venite!
      ;)

      Eliminar
  25. Oh doy gracias a este blog porque solo aqui puedo encontrar personas que han pasado por la misma crisis Post-CDF nadie me puede comprender como es esto... jajaja increible el vacio que deja en todas nosotras esta historia .. es la mejor! LA AMOOOO!!! siempre la llevare en mi mente... y seguro la releeré una y otra vez porque es una adicción! Insuperable, Inolvidable y definitivamente nos deja una buena lección de nuestra querida Mat... nunca dejar de SOÑAR!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaj voy a hacer una sección "duelo CDF" para que todas nos demos consejos de cómo superarlo...
      ¡Bienvenida al club!
      La mejor historia y el mejor mensaje: soñá que se cumple!
      Besote ENOOOOORME!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Perdon que me meta Gaby, pero luego por fa, harias la de el jinete de bronce?

      Besos hermosa!!


      Eliminar
    3. Si... creo que la sección va para los dos! En breve la armo...
      ;)

      Eliminar
    4. muy buena la idea de ese grupo de apoyo... nos vendria muuuuy bien! ya somos algunitas... jajajaja
      besos desde Ecuador!!! Karin

      Eliminar
    5. jajajajajajajaja Prometo ponerme a ello! Somos muchas sufriendo por el duelo.
      ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  26. Gaby que me has hecho??? De no ser por tu reseña jamas habría leído esta historia tan hermosa, no tiene desperdicio, es lo mejor que he leído en mi vida, me produjo tantas sensaciones y sentimientos que no encuentro las palabras para describir como me hizo sentir, me quito el sombrero ante esta autora, es fantástica, que manera se contar una historia, es sencillamente fenomenal!! Además de amar entrañablemente a Eliah y Matilde, me hizo entender la realidad del congo y oriente de la cual la verdad no entendía nada, me reí con juana(ta pa'l coito), ame a los niños, me destornille de la risa cuando kolia le pego con la mamadera a dominique el hijo de shiriar por que pretendía sentarse en las piernas de matilde, pensé ahh igualito al papa de posesivo jajaja, en fin amo CDF, ahora tengo un vacío increíble, por eso te digo gaby que me has hecho?? Estos libros deberían venir con una advertencia: son adictivos, al dejarlos causan tristeza, que haré sin mi Eliah Al-Saud y matilde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja ¡Qué lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
      Hola Zairobe!
      sé perfectamente lo que te hice. A mi me lo hizo mi amiga Rocío y mi mamá, dos bonellistas de ley.
      Te puedo recomendar que leas "El cuarto Arcano" (I y II). Es como un Eliah histórico. Amo fuerte a Roger Blackraven, su protagonista.
      Te mando un besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  27. SIN PALABRAS!! SIMPLE Y SENCILLAMENTE HERMOSA!!
    AMO ESTA HISTORIA DE AMOR!!

    CARMEN L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de CDF!!!
      si, es hermosa e inolvidable
      ;)
      Besotes, Carmen!

      Eliminar
  28. Hola Gaby! GRACIASSSSSSSSSS Y MILLONES DE GRACIAS! lo termine de leer hace un par de días pero me tome un tiempo para escribirte y agradecerte aunque ya t lo había hecho saber por FB.
    T debo a vos haber leído esta espectacular historia, como llore, como reí, cm sentí la historia en la piel, que forma de escribir que me lleno completamente! Mi ansiedad al limite no t explico.
    Bueno ahora estoy en un estado de luto total, jajaja... ahora las re entiendo chicas y estoy con uds en el sentimiento!!! Cm voy a extrañar a Mat y Eliah. Que gusto da leer un buen libro, lo que aprendes es sorprendente.
    Las escenas del reencuentro espectacular en todas, pero no hay nada como en este 3er libro OMG!!! jajajaja, alucine... Eso si a veces me daba ganas de darle ¨un quédate quieto¨ (en mi idioma un zarpazo, jaja) a Mat para q deje de decir chorradas (esto es herencia de leer muchos libros en español) bueno Eliah no quedaba atrás con sus pensamientos, lo que es la mente del humano como a veces con poca arena te armas un castillo jajaja... Bueno muchas de los libros que llevo leyendo tienen la misma demostración, lo que hace la falta de comunicación, ah! pero cuando se habla y soluciona lo mas lindo es la reconciliación.
    Si! mucha enseñanza desde el amor, la guerra, la paz y sobre todo soñar que no cuesta nada, y si que los sueños se cumplen!!!


    Como decis Gaby??? TE AME CABALLO DE FUEGO.

    AME CDF! SUPERASTE TODAS MIS EXPECTATIVAS, A MI FAMILIA LA TENGO PODRIDA XQ NO PARO DE RESEÑAR Y DE RECOMENDAR. ES QUE CREO QUE ME SERAS DIFÍCIL OLVIDARTE!

    bueno no quiero explayarme, uf! aunque me desubique un poco de lo extenso (mil disculpas), xq ahora toca a la sección de duelo jajaja!!!

    Besotes a todas las que compartimos el mismo sentimiento por CDF! especialemte a Gaby,sos una genia!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Es un placer que lean esta trilogía. Me emociona sólo saber que la están leyendo.
      El duelo es tremendo, mi querida. Ya los Al-Saud son familia y se los extraña siempre.
      La mejor escena es la del baño en Gaza. ¡Qué reencuentro! Desde el momento que le pone la mano en la nuca hasta el final final... ¡qué final!

      Es tanto lo que comentan de CDF y tan lindo que estoy pensando una entrada para que se explayen y mandársela a Florencia. Ella merece enterarse de lo mucho que se amó su trilogía y las emociones que despertó.

      Gracias bonita y me alegro mucho que tengas ese tsunami de emociones post Caballo de fuego.

      Se lo ama!
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
    2. que linda idea realmente Gaby, estaría lindo una entrada para Florencia donde podamos demostrarles lo agradecida que estamos con sus libros y cada personaje!

      Besotes! LU :)

      Eliminar
  29. gaby...
    no me cansare de agradecerte por haberme recomendado esta maravillosa e inolvidable historia, MIL GRACIAS...!!!!.
    la pregunta ahora es.. que leere, habra otra historia que se iguale a CDF??? no lo creo, aun memorizo tantos momentos y personajes de esta historia, aunque quede con un sabor amargo por lo de markov y la diana, hubiese esperado otro descenlace para esa linda historia, y que decir de juana y sus frases. ahora a vivir el duelo correspondiente..
    un abrazo enorme
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      De nada hermosa!
      Es una historia para recomendar. Me hace muy feliz que la hayas disfrutado.
      Bonelli prometió un libro para La Diana. Estoy segura que le dará la felicidad que merece.
      Bienvenida al duelo. Es largo.
      Besotes!

      Eliminar
  30. Hola Gaby.
    Después de una semana intensa termine la trilogía me encanto, son los primeros libros que leo de esta escritora y tiene una excelente narrativa y argumenta muy bien la historia los protagonistas son ellos con personalidades que son arrolladoras, me tuvieron en vilo muchas veces y en unas partes pare la lectura por que me daba pánico que les pasara algo irreparable a los protagonistas jjajajajaja. La parte social de la historia toco puntos sensibles me hicieron hacer un comparativo de estas guerras, a la que en estos momentos vive mi país que creo en parte por eso me enganche a la historia y mas de una ocasión relacione y pensé q la fantasía no se aleja para nada de la realidad.
    Como siempre muchas gracias tus reseñas son mis favoritas y un buen referente para iniciar las lecturas de nuevos libros un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Como siempre, me emociono muchísimo cuando alguien descubre CDF y se suma a la lista de enamoradas de esta trilogía.
      Gracias a vos por leer mis reseñas y por tomarte el trabajo de comentar lo que viviste leyendo el libro.
      Es lo más lindo del blog, las sensaciones de ustedes. (porque las mías ya las conozco jajajajajaja)
      Un beso enorme y GRACIAS!

      Eliminar
  31. Bueno; termine más tarde de lo que esperaba (se acerca septiembre y suspensos de los chicos....), ya te comente que los compre al leer tantas opiniones, merecio la pena.
    Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien, me emocione,y disfrute.
    Gracias, Gaby,cada libro que recomiendas me gusta, ya sabes unos más ..(menos la bibliotecari, ja,ja,)
    y otro mucho más.
    Hasta el proximo ahora que ya acaba el verano,y los mando a estudiar ya tendre más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!
      Qué bueno que hayas podido descubrir esta historia tan hermosa y disfrutarla!!!!
      Quedé perdonada por lo de "La bibliotecaria"? Decime que si!!!! jajajajajajaja

      Besos guapa!

      Eliminar
  32. Estoy en pleno proceso de duelo y pesada como elefante a upa con esta historia, pero bueno, leyendo los comentarios de ustedes calculo que me van a entender todas....
    Me enamoré de esta historia, pero más que por la historia de amor, por el novela completa en sí misma.
    Es como leer un romance feliz de James Bond (otro personaje a quien amo por cierto)porque mi primer amor extrañamente no fue para las novelas románticas sino para las historias de acción.
    Para mi leer esta trilogía fue como cumplir un doble sueño: siempre anhelé que las autoras involucraran situaciones de alto riesgo narradas desde la realidad y ni por una vez pensé que me iba a encontrar con una trilogía tan adrenalínica y viciosa como esta : no podes dejar de leer y no te haces como adicta a esta clase de historias.... (Estoy en la etapa en donde todo me parece mediocre)

    Supongo que se me pasará, porque en la presentación de la Feria del Libro en Buenos Aires el año pasado Florencia Bonelli dijo que va a sacar un libro con la historia de La Diana y ahí vamos a tener noticias de nuestros Eliah y Matilde.

    Besos a todas.
    Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida!
      cómo no te vamos a entender? Si todas pasamos por lo mismo.
      La historia es impresionante y todo queda chico al lado de ella.
      (Excepto El jinete de bronce, claro)
      Espero ansiosa el libro de La Diana pero no creo que salga este año. Se va a hacer rogar...
      Ya calculo cuanto falta para un libro de Jerome, mi adorada Jerome...
      Bienvenida a la secta CDF, no podía vivir si vos no estabas entre nosotras.
      Besotes mi reina de las reinas!

      Eliminar
    2. Hola soy Consuelo.

      He leído bien!!! Hay una continuación de CDF con la Diana!!!!!

      Para cuando. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr. Necesito saber de Eliah!!!!!!!!!!!

      Besos y abrazos a todas las que estamos y estaremos por siempre jamás de duelo por esta trilogía irrepetible.

      Eliminar
    3. Hola Consuelo!
      Florencia Bonelli, dijo que iba a escribir un libro ( el que sacó ahora , BAJO EL SIGNO DEL TORO) y que después tenía planeado escribir una historia con el personaje de La Diana. Es todo lo que sé, ni idea cuando, pero somos muchas las ansiosas !!
      Besos

      Eliminar
  33. Holaa!!! Acabo de leer tu reseña , aun no me he leído esta trilogía pero en todos lados la pintan como una maravilla , el primero lo acabo de comprar después de leer tu reseña.Me gustaría saber si ''lo que dicen tus ojos'' es necesario leérselo antes de este ,porque no esta en papel y a mi me gusta tenerlos por eso me he comprado este antes que leer el otro.En fin espero que a mi me guste tanto como te ha gustado a ti y a todas las personas que lo leyeron. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!!!!
      Es una maravilla y la vas a amar. Podés leerla a partir de PaRIS, pero si comenzás con "lo que dicen tus ojos" la vas a amar mucho más.
      La vas a amar, te lo juro!
      Besotes

      Eliminar
  34. AMÉ, AMÉ, AMÉ esta trilogía. Sin duda, mi favorita hasta la fecha. Me encantaron los personajes, la historia, su profundidad.
    La devoré, comencé a leer los libros el viernes pasado y acabo de terminar.

    Ya dije qué la AMÉ? jajajajajaja, la verdad en un principio estaba renuente por el tema bélico, la verdad no entendía muy bien toda la cuestión pero terminé agradeciéndole porque me aclaró muchas cosas.

    Gracias Gaby por tomarte el tiempo de reseñar tantos libros, para mí has sido una guía y he descubierto historias fantásticas. Seguiré esperando a Gabriel, aunque debo confesar que le fui totalmente infiel con Eliah Al-Saud. Me mató ese personaje, literal.

    Un abrazo enooooooooooooooorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra!
      Sigo muriéndome de ternura cuando aparece una nueva mujer enamorada de esta trilogía!!!!
      Todas sentimos lo mismo y todas quedamos de duelo en su final.
      Gracias a vos por acompañarme en esto. Amar a Eliah no es infidelidad. Es... inevitable.
      ;)
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Total, estoy de un duelo literario horrible, me hacen falta, necesito seguir leyendo :(

      Gracias a tu blog he descubierto historias preciosas, nuevamente, muchísimas gracias Gaby por tomarte el trabajo de hacer todas estas reseñas, se ve que es bastante extenuante.

      Eliminar
    3. Hola Sandra!
      De nada... es gratificante saber que alguien disfrutó de una historia tan hermosa como esta y mucho más saber que una más se nos une al duelo... jajajajajajaajajaja

      Besos gigantes!

      Eliminar
  35. Aquí estoy, ya terminé Gaza y daré mi opinión jeje.

    Primero que nada: QUÉ TAL ESCENA DE RECONCILIACIÓN!!!! Vamos que Mr. Grey debe estar celoso porque no tuvo una escena así xD.
    Con un reencuentro así, a una le dan ganas de pelear jajajaja. (Me sonrojo xD)

    Ejem... Ya un poco serias, debo decir que este ha sido mi libro favorito de los 3, es genial porque tiene TODO y en grandes cantidades, la trama es excelente (he aprendido mucho!), emocionante, dramática, pasional, genial!
    He llorado con las perdidas, Lo de Diana y Markov me pareció algo muy cruel y me dolió más que lo de Sabir.

    De verdad que es un buen libro, estoy satisfecha pero irremediablemente deprimida por haber llegado al final.

    Me siento triste no sólo por haber terminado Caballo de Fuego sino porque también he terminado de leer los libros de Florencia, de acuerdo a la Escalera Bonellista.

    Ahora Gaby, qué voy a leer? Snif, snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajajajajajajaj la escena de la reconicliación es lo mejor que leí en mi vida. insiuperable!!!!
      Es un libro que tiene de todo! La parte de acción es tremenda y está tan bien escrita que merece un doble reconocimiento por ser una mujer quien la escribió.
      Ahora... podés probar con "El jinete de bronce" que Florencia recomendó como lo mejor que leyó en su vida yyo opino lo mismo.
      Beso enorme Adri!

      Eliminar
  36. Hola Gaby, me leí Lo que dicen tus ojos, y luego la trilogía Caballo de Fuego, apenas ayer la terminé, y siento que me falta algo... Quiero darte las gracias por tus buenas recomendaciones, sin tus reseñas no hubiera llegado a ninguno de los dos, y es mucho mejor leer primero Lo que dicen tus ojos, un libro hermoso, con todos he llorado he reído, y quedé enamorada de Eliah Al Saud...
    Un abrazo Gaby, y gracias por tu excelente trabajo... Ahora buscaré que seguir leyendo.
    Liliana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!
      De nada. Es un placer compartir todas estas sensaciones con ustedes. Todas más o menos compartimos lo mismo...
      Awww... ¡Eliah! Qué hombre... Cómo no amarlo?
      Gracias a vos por estar por acá.
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  37. Creo que leí esta historia unas diez veces, no me canso de leerla y siempre me quedo con ganas de mas... trato de pensar como seguiría la historia y como Florencia puede superarse a si misma después de esto.. terrible desafió, no te olvides de la historia de los padres de Eliah y Matilde, de Francesca, Aldo y Kamal.. bellisima también.. gracias por la pagina..siempre la veo antes de leer un libro.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina!
      Es una historia que uno no se cansa de leer. Yo la leí varias veces y sigue siendo increíble.
      Gracias por seguir el blog. Es un mimo hermoso.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  38. Bueno Gaby, ya terminé esta maravillosa historia ¡vaya historia!! Es de lo mejor que leí en mi vida, y sí, tengo que decir que me quedé con pena cuando la acabé pero lo que más siento es alegría por haber podido disfrutar de una historia así y haber sentido todo lo que sentí al leerla.
    Tengo que reconocer que cuando empezé París, con unas expectativas muy altas he de decir, pues hasta la mitad del libro no sentía yo que fuera para tanto, pensé :" bueno han exagerado un poco con este libro", pero a partír del fin de semana que Matilde y Eliah pasan juntos en Rouan, ya me rendí a los pies de ese hombre , a Matilde ya me había rendido casi desde el principio.
    Congo me encantó y Gaza es lo mejor, Gaza me dejó el corazón apretadito de todo lo que me hizo sentir, la reconciliación de ellos es literalmente infartante...., y después de lo que pasa en Irak ( ahí si que ya me dió una taquicardia que hasta que leí el Fin no se me fué) el final es el que se merecían.
    He de decir que sentí una pena tremenda con la historia de La Diana-Markov, estoy deseando leer la historia de La Diana.
    Y Juana es de lo mejor del libro, si coincido con alguna de vosotras en que me hubiera gustado conocer un poco más de ella.
    Para mi esta trilogía se resume en una palabra: SENTIMIENTO; te hace sentir de todo: alegría, pena, rabia, ternura, impotencia, esperanza, ilusión, hasta dolor, Florencia te transporta a la historia y hace que la vivas casi en primera persona. Y luego está la realidad que refleja tanto en Congo como en Gaza, a mi por lo menos me hizo recordar que soy una privilegiada por haber nacido en un lugar en el que no hay guerra, ni hambre, en el que se puede vivir en paz y ahora que tengo un hijo, esto lo valoro muchísimo más.
    Bueno no me voy a poner pesada, quisiera lanzar una pregunta porque me quiero comprar la trilogia en papel, aquí en España sólo se ha publicado París, y no hay forma de conseguir la trilogía completa, he preguntado en varias librerías y nada; he consultado en internet para comprarlos a Argentina pero son bastante más caros, si alguien los ha comprado aqui en España agradecería que me dijera dónde, me encantaría tenerlo en papel.
    Bueno ya no me enrollo más, jaja.. Gracias Gaby por darnos a conocer esta trilogía, nos has regalado una alegría con ella.
    Tengo en mi kindle esperándome a Artemio Furia, ya te contaré, ahora voy a empezar En los zapatos de Valeria, a ver qué tiene ese Victor que os vuelve locas!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Como vos decís, lo que más me alegra es que hayas podido disfrutar de una historia maravillosa. Es algo que te queda en el recuerdo por siempre.
      Cada libro tiene su momento y su trama diferente pero es el sentimiento lo que organiza el discurso de los tres y lo hace encantador.
      Lamentablemente no sé cómo podrás conseguir en papel, a menos que lo compres por amazon de USA.
      Igual te voy a tratar de averiguar.
      De qué parte de España sos? Porque tengo familia en Barcelona que siempre vienen para las fiestas.
      Quizás ellos pueden llevarte los libros.
      Besotes
      PD: víctor te va a enamorar.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, qué maja eres Gaby, yo vivo en Madrid pero no te preocupes, seguro los acabarán publicando aquí, puedo esperar.
      Por cierto los estoy releyendo otra vez, y me emociono igualmente a pesar de saber lo que va a pasar.
      Muchos besos! y gracias!

      Eliminar
  39. Ay!! vaya rollo que he soltado, ahora que veo el mensaje publicado, veo que me he pasado un pelín, y todo para decir que me ha encantado jajaja!!!

    ResponderEliminar
  40. No hay nada que pueda decir que no se haya dicho sobre esta trilogia, para mi fue un soplo de aire fresco en mis lecturas, me ayudo a reencontrame con esas lecturas que tanto me gustaron de chica y que despues vaya a saber porque abandoné.
    Me llenó el alma este libro, tanto es así que cuando estaba en la ultima pagina me puse a llorar, no de emocíon por Matilde y Eliah (o quizá si, no se) si no porque senti que me estaba despidiendo de un amigo, es mi groso eso.
    Ah y espero de todo corazon que en algun momento Florencia se decida a darle un final feliz a La Diana, lo merece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Me alegra tanto que te haya gustado que no tengo muchas palabras para expresarlo.
      Es mi historia preferida y me cambió la vida.
      Gracias a ella empecé este blog... :)
      A cada uno de los personajes se los extraña y se los guarda para siempre en el corazón.
      Esperemos la historia de La Diana que seguro nos movilizará tanto o más que CDF.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  41. Holaaa¡¡ Este es mi primero comentario y sólo quiero Felicitarte por este impresionante Blog¡¡¡
    Gracias por haberme picado lo curiosidad de querer leer Caballo de Fuego, me encantó¡¡ T lo agradezco¡¡
    Acabo de terminarlo y estoy en estado de depresión post-CDF, me enamoré de Eliah y de todos los personajes que crearon como minis historias que adoré cada momento. ¿Esta depresión me durará mucho?
    Siempre me pregunté si existe un libro 10, en el cual para mí debe despertarme diferentes sentimientos como risa, llanto, emoción, tensión, intriga.. y sobre todo amor, pasión y sensualidad. Todo esto y más es CDF adoro el libro¡¡ ¿Sabes de algún otro libro que pueda ser de 10? Me muero por saber de tu opinión y experiencia¡¡¡
    Gracias por hacer feliz a gente como a mi que por tus comentarios logré contactar con esta bellísima historia.
    Gracias por todo y mil besos¡¡¡ (K) (K) (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lástima no saber tu nombre cuando escribiste un mensaje tan precioso!!!!!
      Gracias por animarte y por darme ánimos a mi para seguir con el blog.
      El duelo post-CDF es tremendo. Yo todavía no lo supero, así que podés sentirte más que acompañada ya que a todas nos pasa lo mismo.
      Te recomiendo "El jinete de bronce" de Paullina Simons. Florencia Bonelli lo define como lo mejor que leyó en su vida y cuando yo lo leí, sentí lo mismo.
      Es una historia enorme e inolvidable.
      Gracias hermosa por compartir tus sensaciones con nosotras.
      Un beso grande, Gaby.-

      Eliminar
    2. Hola de nuevoo¡¡ Mi nombre es Berenice jejeje y mil gracias por contestar¡¡¡
      Te animo a que sigas con el blog por que eres genial¡¡
      Sigo en estado de depresión post- CDF, pensaba que se me pasaría pero no, sigo de duelo...
      Muchiiisiiiiimas gracias por la recomendación de el Jinete de bronce, sin ninguna duda lo tengo el primero de la lista y en cuanto lo consiga me pongo con él¡¡ Aaahh¡¡ q ganas¡¡ Ya tengo una enorme intriga jijij. En cuanto lo termine te daré mi opión, pero conociendo tus gustos si te impresionó a ti espero que me pase lo mismo jejeje
      Muchos Besoss¡¡ y MIL GRACIAS por todo Gaby¡¡ (K) (K) (K)

      Eliminar
    3. Hola Bere!
      GRACIAS!!!!!
      Si, la depre post CDF no se va. No te voy a mentir. Hace más de un año que lo terminé y cada vez que tengo que comentar esta entrada quiero correr a leerlo.
      SE LO AMA!
      Con El jinete de bronce, no tengo dudas de que vas a morir de amor.
      Espero ansiosa tus sensaciones luego de leerla.
      Es intensa, larga y enorme!
      Besotes!

      Eliminar
  42. Hola Gabi! Es la primera vez que escribo en uy te blog y quería que fuese en el tuyo, ya que desde que comencé a leer novela románticas busque reseñas en internet y me llamo la atención tu blog y siempre lo tengo en referencia para buscar libros que recomiendas leer y siempre coincido contigo.... eres genial!!!!!! Bueno con respecto a CDF no tengo palabras......seguí al pie de la letra tu recomendación de Lo que dice tus ojis antes que que CDF y me encantó, aluciné con Francesca y Kamal..... pero al leer la sinopsis de CDF con Eliah como mercenario... pufff me echó para atras. Pero como venia de ti, me puse a leerla y no he podido parar......todavía no acabo Gaza...... pero me he quedado fria con la muerte de....... y me da no se qué continuarlo, porque ella merece ser feliz.
    Solo decir que CDF es increíble, te hace pasar por todos los estadios del amor y los sentimientos. La amistad incondicional, la superación personal y sobre todo en entorno en Congo y Gaza...... muy fuerte pero real. CDF Te presenta que realmente la vida no es blanco o negro, que hay gente con un corazón como el de Mat, que desinteresadamente ayuda a las personas mas desfavorecidas.....y te muestra la calidad humana..... aunque a veces pensamos que escasea. CDF es simplemente formidable. Gracias por presentarme a Florencia, a SEP y a tantos otros.

    Por cierto soy Inma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Antes que nada pido mil disculpas por la demora en responder...
      Me emocionó mucho tu comentario y lamento profundamente no haberlo visto antes.
      Me hace muy bien leer lo que me decís. Infinitas gracias!!!!!
      Me alegra mucho saber que te gustó tanto esta novela. Es una de mis preferidas.
      Besos enormes Inma!!!!

      Eliminar
  43. Yo recien voy empezando GAZA!!! Ojala sea como dicen, xq la verdad mucho ruido y pocas nueces con CDF (y me tomo el atrevimiento de decir que, lo que dicen tus ojos, atrapa mucho mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Perdón por la demora en responder...
      Espero que te haya gustado. Estoy segura de que fue así!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  44. Hola! Me quede mal con esta trilogía la AME DEMASIADO y necesito leer algo parecido!!! No aguanto mas!!!... que libro recomendas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Perdón por la demora en responder.
      Nunca es demasiado pero te entiendo. La tuve que leer cinco veces para poder soltarla...
      Algo parecido por su excelencia y efecto: la trilogía tatiana y alexander de Paullina Simons. Te deja de cama!
      Besotes!

      Eliminar
  45. Gabi Gracias Gracias Gracias Gracias. Caballo de Fuego marco un antes y un después. No tengo palabras. Tengo lagrimas acumuladas q no dejan de caer. Lagrimas con mil sensaciones. Gracias infinitas a Florencia Bonelli por esta obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HErmosa!
      Perdón por la demora...
      de nada, de nada, de nada.....
      Te entiendo porque la amé. Leer esta trilogía es una experiencia!
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  46. Hola Soy LAura
    Hola!
    Yo nunca fui amante de leer, pero una amiga me prestó "lo que dicen tu ojos" en mayo; desde entonces no he parado de leer y ya terminé con todos los libros de Florencia Bonelli que me han encantado todos, principalmente CDF, El cuarto arcano y me llaman artemio Furia. Estoy fascinada con este estilo de novelas. Qué me recomiendan para seguir leyendo??? Espero sus comentarios
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Perdón por la demora...
      Me pasó como a vos... y mirá dónde y cómo estoy.... jajjajajajaa
      Te recomiendo la trilogia Tatiana y Alexander de Paullina Simons. Después me contás.
      Besote!

      Eliminar
  47. No encontré ninguna mala critica sobre estos libros... ansiaba encontrar algo malo que me incitara a dejarla a medias pero no encontré nunca nada, así que comenzaré de nuevo y le daré una oportunidad (no soy de segundas oportunidades) puesto que odio dejar los libros incompletos creo que mi Flor se lo merece :3 me enamoré de Marlene y en lo que dicen tus ojos termino por conquistarme... algo paso con caballo de fuego que no me termino de llenar y lo deje inconcluso. Vengo con ánimos renovados este año y estoy decidida a terminar esta historia, espero no decepcionarme jeje. Un beso guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No puedo ser objetiva, es una de las mejores cosas que lei en mi vida.
      Si, es muy difícil empezarla, muchos nombres que confunden pero te doy un consejo, no pienses. No intentes retener esa info. Concentrate el Eliah y Matilde. Despues me contás!
      Beso enorme!!!!!!

      Eliminar
  48. Hola! tarde pero los leí, de un tirón los 3 y la verdad que tenía una expectativa demasiada alta quizás. A ver, la historia me gustó, los perosnajes también, pero me pareció que en algunas partes sobraba libro y esa costumbre de repetir el comportamiento destructivo me agota un poco.
    Pero sí, me morí con Eliah sin parar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel...
      Creo que nadie se resiste a Eliah...
      Y suele pasar que cuando un libro tiene muchos comentarios uno puede caer en la desilusión.
      Para mi es inolvidable...
      Besotes

      Eliminar
  49. este es sin sduda mi libro favorito de la trilogia... despues paris y al final Ongo. COn este quede totalmente enamorada de los eprsonajes pero lo que mas me gusto e imapcto fue la historia que los rodeaba.. tuve una vision totalmente diferente de las cosas. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Gracias a vos por compartir tus sensaciones.
      Me alegra que te haya gustado.
      Beso enorme

      Eliminar
  50. Hola!! Pues comencé a leer tu reseña de Los 3 nombres del lobo, y a partir de ahora solo hoy a leer los libros recomendados en tu blog.!!!
    La verdad es que después de El Jinete de Bronce y Caballo de Fuego tengo algunos estándares difíciles de batir... así que ando necesitada de un sustituto por un par de días...porque parece increíble, pero se me aprieta el pecho cada vez que me percato que aunque los relea, ya nunca volverá a ser como la primera vez. ;) Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!
      Los tres nombres del lobo es una gran apuesta. (El segundo libro no)
      Pero con el primero queda todo cerrado.
      Después es imposible comparar otros libros con CDF o la trilogía de Tatiana y Alexander pero amo todo lo de Susan Elisabeth Phillips y adoré la trilogía de La oportunista (http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2015/08/trilogia-love-me-with-lies-tarryn-fisher.html)
      Espero saber qué te pareció.
      Beso enorme!

      Eliminar
  51. Ay por Dios, me spoileé yo sola porque buscaba saber más y ahora estoy super manijaaaaaaaaaa. Estoy terminando Paris recién y no quiero terminar de leer Gaza. Vos que sos re capa con la lectura, después de Gaza, que me recomendas? algo parecido a esto.. Gracias genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Honestamente, después de Gaza no hay nada. Es una trilogía muy especial.
      Después de leerla, yo comence con la bilogía "El cuarto Arcano", también de Bonelli, que si bien es histórica, para mi fue la inspiración para escribir CDF.
      Roger su protagonista me recordó mucho a Eliah.
      Luego, la trilogía "El jinete de bronce" de Paullina Simons (Podés buscarla por autor en el blog) es una historia INOLVIDABLE.
      Besos y espero haberte orientado!!!!

      Eliminar
  52. Hola a todos...llegué a esta web por Caballo de fuego. Fue el primer libro que leí de Bonelli y me enamoré de esta historia.
    Hoy que finalicé la trilogía siento un vacío...voy a extrañar a Matilde y Eliah!!!
    Quería pedirles si me aconsejan alguna novela similar, aunque dudo que haya algo mejor que ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Te entendemos todas las que pasamos por el duelo de terminar con CDF.
      No hay nada similar, pero en lo personal, a mi me sirvio leer "El cuardo Arcano", porque si bien es histórica, Roger es la versión más parecida a Eliah. Los dos escorpianos inolvidables.
      Y luego, una trilogía insuperable "El jinete de bronce" de Paullina Simons. (Trilogía de Tatiana y Alexander)
      Beso enorme!

      Eliminar
  53. Hola!
    No es mi costumbre escribir en blogs, pero no pude dejar de escrever en suyo. Caballo de Fuego mudou mi vida! Pensaba que era la unica obsesionada por eso pero cuando descobri tu website, me dé cuenta que no era! Como se ha dicho anteriormente, no hay nada más después de Eliah y Matilde.
    Perdon mi español, no eres mi lengua materna. Espero com mucha ansia lo libro sobre La Diana!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cate!
      Bienvenida!
      Gracias por dejar un mensaje tan valioso en el blog.
      Amé tu valentía de escribir, especialmente en un idioma que no es el tuyo. Gracias por eso!
      Y yo también espero ansiosa el libro de La Diana, que según tengo entendido, se está escribiendo.
      un beso grande!!!! ♥

      Eliminar
  54. Aun no supero esta trilogía! La leí ni bien salió, y desde aquella época hasta ahora la leo al menos una vez al año! Es una de las historia de amor más bella que leí, si no LA MÁS BELLA (igual debo aclarar que cuando se trata de Bonelli no soy objetiva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana Laura!
      Estamos todas igual.
      No es fantástico?
      La leí tantas veces y la leería mil más. Tengo que alejarme de la biblioteca donde la tengo...
      Besos!

      Eliminar
  55. Me volví adicta a esta trilogía, vaya manera la de enmarcar una historia de amor...La autora supero todos los limites, es una historia que atrapa de principio a fin, me encanto leer cada página y me encontré a mi misma absorta leyendo.

    Cada libro tiene algo especial y la forma en la que la historia de Matilde y Eliah se va tejiendo, es sencillamente brillante.

    Volvería a leer cada libro con la misma emoción de la primera vez, porque sencillamente me exploto la cabeza, esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!
      Lo leí cinco veces. Hay escenas que no olvido... es imposible.
      Que historia gigante e irrepetible. Por algo ninguna la pudo superar.
      Besos!

      Eliminar
  56. Me encantó, no puedo superar terminar esta triología, ya lei la de Sultana y El jinete de bronce por favor si alguien encontro algunos libros similares recomendarme pido, suplico. no de romanticismo puro sino una historia tan fascinante como las mencionadas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles!
      Si te fijás en la sección Los duelos.. todas quedamos igual.
      No hay nada como esto!
      El de la Sultana no lo conozco. Investigaré!
      Besotes

      Eliminar