Mentiras de amor - Judith McNaught


El padre de Lauren se encuentra gravemente enfermo y su joven hija no tiene más remedio que buscar trabajo.
Desesperada, acude al frío y calculador Philip Whitworth, un importante empresario que le consigue un empleo.
Laura se incorpora así a una empresa de la competencia con el único objeto de realizar espionaje industrial.

Allí se enamorará de Nick Sinclair, principal rival de Philip, y se verá atrapada en una difícil encrucijada de deseo, pasión y mentiras.



Me encantó la portada de este libro y se lo dedico a mi amiga Carla York que colecciona este tipo de imágenes y que se está por casar prontito. ¡Mañana es tu despedida de soltera, amiga! 
"Mentiras de amor" de Judith McNaught es una novela romántica corta, ágil y fresca. ayer les propuse un juego donde describía a dos personajes de un libro y ustedes me decían el título. Pues bien, aquí les traigo otro con los mismos personajes. Miren:

La historia

Comienza cuando Lauren debe buscar trabajo para ayudar a su padre enfermo. Quien le va a brindar ayuda es Philip Whitworth, un pariente lejano que en vez de contratarla en su empresa, le propone espiar a la competencia. Lauren no está de acuerdo con espiar ni enredarse en engaños por lo que rellenó el formulario de empleo desastrosamente para no ser contratada. 
Lo que no estaba en los planes de Lauren era toparse con el seductor Nick Sinclair y caer rendida a sus pies, literalmente. Él joven ingeniero queda cautivado por la frescura de la muchacha y se ocupa personalmente de que sea contratada. Lo que ella no sabe es que Nick es el dueño de la empresa que debía espiar.
A los pocos días, la inocente y virginal Lauren había caído en las redes de un encantador Sinclair, sintiéndose perdidamente enamorada se entrego a él en cuerpo y alma pero al otro día descubrió que Nick no era quien ella pensaba.
Sinclair es un cínico, un patán e insensible que obtiene todo lo que quiere y luego, lo descarta sin más. Con el corazón roto, Lauren asumió esta nueva faceta del hombre que creía amar y se enfrenta a él en la empresa diariamente, demostrándole día a día lo estúpido que fue al perderla.

Mis sensaciones

Ya saben que tengo una costumbre de linkear libros compulsivamente y este me recordó todo el tiempo a “Nada más que una noche”. 
En el primer tramo del libro, todo me resultó muy inocente, poco creíble y hasta demasiado vintage, lo que no sabía es que la novela fue escrita por Judith McNaught en 1984 y relanzada este mes.

Luego de atravesar esa luna de miel de pocos capítulos, donde todo es muy acaramelado y romántico y la inocencia de la protagonista me ponía un poco nerviosa, la trama toma impulso y el conflicto comienza a guiar la lectura.
Nick es un patán. ¿Se acuerdan de otro Nick así? De manera elegante y cínica lastimó a Lauren (L…. de Lauren o de Lavinia), que es tan dulce e inocente que indigna verla herida. Pero no tiene un pelo de tonta y las respuestas ágiles y contundentes que le propina a Sinclair en cada diálogo son para alquilar balcones. (eso lo disfruté mucho) 
Por suerte, Lauren cuenta con un grupo cercano a Nick de su lado, como Jim, su amigo o Mary secretaria (no me acuerdo el nombre de la secretaria del otro Nick….), y ellos están convencidos de que Sinclair en realidad está enamorado de ella, la joven que lo puso en su lugar más de una vez. (y este párrafo no suma en nada a la reseña pero quería que notaran que hay una secretaria cómplice en la historia *guiño*)

Los personajes

Son entretenidos. El personaje de Lauren es muy pintoresco, con esa dualidad entre inocente y audaz y sus respuestas inteligentes que se mezclan con los sentimientos estúpidos de una mujer enamoradísima.
Nick es asquerosamente irresistible. Todas tenemos un patán en el placard. El tipo es insoportablemente creído y es cruel con una elegancia que exaspera, peroooooo también es de esos tipos que te susurran dos bobadas al oído y las rodillas te tiemblan.

Es el hombre por el que se estudió el síndrome de la buena samaritana (estoy chamuyando), que estudia miles de mujeres deseosas de cambiar al patán que no piensa cambiar. (sigo chamuyando, ¡eh!)
En este caso Lauren no espera tanto, pero si anhela que él se enamore de ella y sea un buen chico, cosa que no pareciera posible.
Pero… es ficción.

El tema

Básicamente es lo que dije antes. Ella está perdidamente enamorada de él y Sinclair no se compromete emocionalmente con nada ni nadie, pero el carácter y la bondad de Lauren logran llegar al corazón frío de un hombre que siendo muy joven se convirtió en un poderoso empresario, pese al abandono de su madre. (el otro Nick tuvo un padre malo). 

Mi linkeo siempre suena odioso o como si acusara de robo a un autor o a otro y no es así. Creo que las ideas se reciclan y que un autor puede verse inspirado por una historia que quería contar mejor o en mayor profundidad.
Acá hay dos historias muy parecidas pero en “Nada más que una noche” la trama se profundiza, se apunta más a la emoción y hay más historias secundarias.
En “Mentiras de amor” la historia se concentra en pocas páginas con un relato muy fresco y ágil que entretiene sin llegar a impactar.

En resumen:

Si disfrutaste de “Nada más que una noche” esta novela te va a gustar. También es buena para las que no quieren nada intenso o muy hot, ni golpes bajos.
Una novela romántica al estilo clásico, que tiene sus buenos momentos, sus diálogos deliciosos y su final predecible, fiel al estilo del género.
Recuerden, 1984.




You Might Also Like

23 comentarios

  1. Jajajajajaja me encantó tu reseña!!! A mí también me gusta relacionar los libros, cosa que no es muy difícil porque los van haciendo medio pareciditos, jejeje.. Este está en 3er lugar dentro de mis pendientes, así que cuando llegue a él ya te comentaré...Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es light, light... no esperes algo de alto impacto, pero entretiene.
      Hubo momentos que a Nick casi le pego un soplamoco!
      Besos reina!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!!! Lo tenia pendiente, pero si voy a sufrir como en Nada mas que una noche, mejor lo dejo para mas adelante. Por dios que manera de sufrir, me acuerdo que el libro lo termine gracias a vos, estaba por cerrarlo 120 paginas antes de terminarlo y me dijiste que siguiera que no iba a terminar mal. Siempre que alguien me pide algún libro de romance medio dramático para recomendarle, le recomiendo ese y siempre cuento lo mismo, que no lo hubiese terminado si no hubiese sido por vos!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este leelo con tranquilidad que no se sufre. Es más chispeante y menos melodramático, más corto y más light. Dale sin miedo!
      Besos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro y después de leer tu reseña creo que lo voy a tener muy en cuenta... a veces apetece lo predecible y suave, sin tanta intensidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Es ideal. Yo no sabía que era de la década del 80 y me preguntaba por qué usaban teléfonos públicos en vez de celulares, pero es muy fresco y entretenido.
      Besos!

      Eliminar
  4. Gracias a que has hecho la reseña de este libro,he recordado que he leido hace mucho tiempo libros de esta escritora y es genial ,tiene historias con mucha fuerza y drama. Todos con finales felices, tanto en novela romántica histórica como contemporánea. Os los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recomendaron "Perfecta" de esta autora así que voy a seguir conociéndola.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola, que libro me recomiendas leer, ya leí la trilogia de cincuenta sombras, el infierno y extasis de gabriel ( esoy en espera del tercero), el affeir blackstone (espero el tercero) pideme lo que quieras y pideme lo que quieras ahora y siempre ( que espero salga una tercera parte porque le falta mucho que contar a la historia) ahora no se cual leer, leí tus recomendaciones y no se por cual comenzar.. la trilogia crossfire, de vuelta tu amor, nada mas que una noche, porque eres mía, o mentiras de amor cual me recomiendas de esos gracias saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Valeria!!!
      Mmmmm mentiras de amor lo dejaría como última opción.
      Dentro de los que mencionaste "De vuelta a tu amor" y "nada más que una noche" son más románticos que eróticos aunque tienen sus momentitos hot. Con mentiras de amor pasa lo mismo.
      Porque eres mía es del estilo 50 sombras pero resumido, a mi me entretuvo, lo mismo que "La bibliotecaria"
      La trilogía Crossfire parece buena, pero falta el tercer libro y leerlos así, por partes, no está bueno.
      Dentro de los que me decís me inclino por "Porque eres mía" o "De vuelta a tu amor", pero si no los leíste te recomiendo la trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli o la serie "higland pleasures" de Jennifer Ashley, que si bien es histórica, ni te das cuenta. Son adictivos!
      Besos, gaby

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, los buscare encontré uno que se llama Noventa dias de M.C Andrews ahora en mayo sale la segunda parte vamos a ver que tal... muchas gracias nenita saludos

      Eliminar
    3. noventa días queda muy incompleto pero como sale la segunda parte puede que leyendo los dos sea una mejor experiencia.
      Besos linda, cualquier cosa mandame un correo.

      Eliminar
  6. Hola perdón de nuevo yo me podrías pasar el libro de Mentiras de amor si es que lo tienes en pdf gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me encanto tu reseña todos los que dices ya me los leí y me gustaría mucho leerme "mentiras de amor " si lo tienes y me lo puedes andar a
      paotorres95@gmail.com te lo agradeceria mucho

      besos bye <3

      Eliminar
    2. No se si son dos mensajes de la misma persona o diferentes pero la respuesta aplica igual.
      Les pido por favor que lean las políticas del blog antes de pedir un libro.
      Con mi mejor predisposición les contesto por correo.
      Gracias y saludos! (al final lo hice en plural...)

      Eliminar
  7. parece muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene y es cortita. Para cortar un poco la tensión... ;)

      Eliminar
  8. Hola, cuantos capítulos tiene? yo lo tengo pero creo que esta cortado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a mi me paso lo mismo cuando lo termine, no entendia nada revise a ver si lo tenia mal pero no...lo que esta mal era el final no mas...un bajon

      Eliminar
    2. jajajajajajajajaja Pero con "Paraíso robado" se ganó mi perdón!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!!

    Que puedo decirte... como te dije ya dias ando con la "resaca literaria" jejeje y me esta siendo dificil encontrar historias que me enganchen, me puse a buscar en tu blog y a pesar de las 2 estrellitas que le distes, me lance a leer esta historia... esta cursi jajaja y sera por eso que me gusto!

    Me diverti mucho con las respuestas ingeniosas de esta chica y que decirte como me parti de risa con la pasada del mono que dice que ella queria y que llamo Lucy jajajaja

    Me lanzo con la serie perfecta !!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda historia.
      Fue lo primero que leí de Judith y ahora que ya leí dos de la serie "Perfecta" amo su estilo.
      A veces hay que volver a las bases y encontrar novelas viejas pero hermosas.
      Un beso enorme, mi querida!

      Eliminar