Caballo de Fuego: Congo - Florencia Bonelli

4/07/2013


La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar. Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de Coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llegar al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida. Los traumas y secretos que distanciaron a Matilde y Eliah en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible, pero ellos intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

La historia

El comienzo de Congo, los encuentra a Matilde y Eliah separados. Luego del final dramático de Caballo de Fuego París, donde Eliah descubre el doloroso secreto de Matilde y ella su verdadera profesión, ambos quedan inmersos en el dolor y dominados por el orgullo.
Matilde decide seguir con sus planes y viaja al Congo, para hacer lo que siempre soñó, ayudar a los niños que más la necesitan.
Mientras tanto Eliah intenta unir las piezas del rompecabezas y entender por qué Matilde no le confió su secreto.
Ambos no pueden olvidar lo vivido en París  esos meses de romance, amor y pasión que ahora parecen tan lejanos.
Pero Eliah es un caballo de fuego y hará todo lo posible por recuperar lo que es suyo, porque si de algo está seguro es del amor que siente por Matilde.
En medio del dolor y la violencia de la guerra, la pareja se encuentra en el Congo. Cada uno está haciendo su trabajo pero su historia de amor no respeta escenarios ni obligaciones y la pasión que existe entre ellos explota en uno de los lugares más violentos del mundo.
Este amor tan grande y poderoso debe una vez más luchar contra quienes desean verlos separados y el final no estará escrito hasta la última página de Caballo de fuego Gaza.

Mis sensaciones


Esta historia es tan mágica, poderosa e impactante que no hay reseña que le haga justicia, y al decir esto no pretendo elevar sus expectativas. Si Caballo de fuego no te llega y no te engancha desde el principio, no hay nada que pueda decir para cambiar eso, pero si lo llegás a leer, estoy segura de que lo vas a amar como todas las que ya lo tenemos entre nuestros preferidos.

Hay cosas que en esta trilogía son irrefutables y una de ellas es el magnífico trabajo de su autora, Florencia Bonelli. En París, el clima era tan romántico como esa ciudad pero en Congo, los escenarios son otros.
Hay una realidad social, política y económica que Bonelli supo volcar maravillosamente en sus páginas, luego de una investigación seria, exhaustiva y detallada, que eleva la calidad de la obra notablemente.

El tema

De esta segunda parte es sumamente interesante, introduciéndonos en la realidad del Congo. Allí se encuentran las minas de Coltán, que es un mineral muy valioso y codiciado ya que con él se producen todas las baterías que usamos diariamente en aparatos tecnológicos como los celulares, por ejemplo. Sin embargo, el Congo es el país que produce el mineral más buscado es uno de los más pobres del mundo porque la codicia y la corrupción lo explota y somete para obtener esta riqueza.
Mientras Eliah debe proteger una de las minas de Coltán, Matilde debe curar a las víctimas de las guerrillas y a los niños explotados para trabajar en las minas.
De este modo, a través de Al-Saud conocemos la realidad desde el aspecto más político y militar de la zona, mientras que Matilde, como cirujana pediátrica nos muestra el sufrimiento y la falta de humanidad a la que está sometida este pueblo.
Es interesantísimo como Florencia Bonelli nos pone al tanto del padecimiento de las mujeres que a causa de violaciones tienen fistulas vaginales o son marginadas y aisladas de la población por haber sido víctimas.

Con la excusa de ser testigos una vez más de una gran historia de amor, nos vemos rodeados de muchas historias sociales que logran conmocionarnos.

El tema que involucra a Matilde y Eliah
 es la confianza. Deben sanar heridas que les dejó París y perdonarse para poder seguir adelante con el amor que los domina y que es más grande que cualquier otra cosa.

Los personajes

Ya no son los mismos. En esta segunda parte conocemos nuevos rasgos de Matilde y Eliah. Sin dudas el que más nos sorprende es la cirujana pediátrica que dejó la cocina de Al-Saud en París para colocarse sus guantes de cirujana y luchar contra la injusticia  el dolor y el abandono al que está sometido el pueblo del Congo.
Allí descubrimos a una Matilde más fuerte, más valiente y con un carácter que sorprende al mismo tiempo que despierta admiración.
Eliah también muestra otros aspectos de su profesión, dejando en claro que ser un mercenario no es tan malo como parece.
Pero además, en esta segunda entrega de la trilogía, aparecen muchos personajes nuevos.
El hermano de Eliah, Alaman, tiene más protagonismo y en lo personal, me enamoré de él. Por suerte Florencia Bonelli pensó en él y le encontró una mujer para amar. Jósephine Boel, una congoleña que lo enamoró a primera vista y que encuentra en Alamán una segunda oportunidad en el amor. Entre ellos nace una pasión sin límites que acelera las pulsaciones.
También conoceremos a otros personajes pero el más especial de todos es Jerôme, mi preferido. Un niño congoleño que perdió todo y que a muy corta edad vivió las escenas más dolorosas que alguien puede imaginar.
Matilde y Jerôme se amaron a primera vista y se eligieron para compartir la vida juntos. El sólo hecho de haberse conocido hacen que el viaje de Matilde tuviera sentido. Ella fue al Congo para encontrarse y nunca más separarse.
Juana, la inseparable amiga de Matilde sigue haciéndonos reir y refrescando el relato con su encanto cordobés, pero también conoceremos más a La Diana, Sandor y Markov.
Los villanos siguen tramando y construyendo el conflicto central de la trilogía que explotará en el tercer libro, Gaza.

En resumen,

Es muy difícil reseñar un libro que amo tanto y que me conmovió como esta trilogía pero les aseguro que no tiene igual.

En caballo de fuego no tendrán una historia de amor tonta o light, por el contrario. El romance y la pasión (que es mucha y hermosa) está rodeada por un tema profundo, actual y difícil, del que se desprenden muchos conflictos que nos llevan a explorar aspectos humanos y sociales que hacen de la lectura de este libro una experiencia intensa, completa y original.

La primera parte del libro es más difícil, porque la pareja que amamos está separada y se nos hace lento su reencuentro, pero cuando eso sucede… ¡Hay Bonelli, que arte tenés!
En el momento en que Eliah y Matilde vuelven a verse el corazón me explotó. La ansiedad que llevaba acumulada me desbordó y a partir de ahí cada momento que ellos comparten es pasional, conmovedor, intenso y romántico como pocos.
El final de este libro es un adelanto del clima que viviremos en Gaza. Nos encontraremos con mucha acción, dolor y una demostración de amor sin límites.

Cuando cerré el libro estaba agotada y desesperada, no podía creer que terminara así pero no sufrí lo que sufrió la mayoría porque yo comencé esta trilogía con los tres libros en mi poder, así que, cerré mi libro verde y abrí el amarillo, con rumbo a la franja de Gaza y con la necesidad de volver a encontrar a Matilde y a Eliah juntos, pero con muchas cosas por resolver, un camino que hice con ellos y que fue más intenso, más erótico, más conmovedor y por un momentos, un sábado de súper súper acción.

Fue un resumen largo, pero el libro es más que recomendable. Es insuperable.
Se los recomiendocon la seguridad de que lo van a amar. Segundo libro de lo mejor que he leído en años, no se lo pierdan.
Una gran historia, una gran autora, un talento narrativo inigualable. El resultado: la perfección.


Tal vez te guste

74 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, he leido muchísimos libros, pero ninguno me ha calado tan hondo como este. De vez en cuando lo releo para recrearme en los maravillosos encuentros entre Eliah y Matilde. Probablemente no leeré ninguno que lo supere, es una historia de amor increible y maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si Esther!!! No los olvido, mirá que he leído mucho este año pero como esto nada!
      Besos enormes!

      Eliminar
  2. Ayyyyy Gaby!!!!! Justo q estoy soportando mi duelo de esta trilogía insuperable, me encuentro con tu reseña hermosa q me hace estar mas cerca de sus personajes!!!! Como los extraño!!!!! Una reseña perfecta! Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de vos que estás atravesando el duelo de haber terminado la trilogía. Ayer les conté a unas amigas que me pedías una sugerencia para leer luego de Caballo de fuego y todas digimos: ¿Qué se le recomienda después de Matilde y Eliah? ¡NADA!
      jajajajajjaaj Besos querida!

      Eliminar
  3. Hola Gaby!!!
    Desde el día que agarre el libro (Francia), que tenia empolvado en la estantería porque no me llamaba ni un poco la atención,no pude parar de leer la triologia entera y eso fue gracias a vos, me acuerdo que me dijiste que era una pecadora por tener el libro y haberlo ignorado tanto tiempo.
    Creo que no hay nada, después de haber leído esta triologia, que la supere.
    Lo que sufrí con Congo, no tiene nombre, aunque se me hizo un poco largo el reencuentro entre ellos dos, medio libro para que se reencontraran, ahí coincidimos nuevamente, mucha espera, pero vale la pena.
    Preparate con la caja de carilinas al lado, mientras leas Gaza!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pecadora!!!
      Ya los leí los tres, pero fue hace tanto que volví a leerlos para reseñarlos.
      Coincido con vos, la espera es eterna pero casi me muero con ese reencuentro.
      En Gaza la espera para mi fue peor y el encuentro... bueno, por un reencuentro así te espero TODA LA VIDA!!!!
      Ya estas perdonada de todos tus pecados. La semana que viene arranco a releer GAZA y ya me pongo como loca. Lloré a mares, la emoción de ese final es insuperable.
      Besos nena!

      Eliminar
  4. Yo ya me lei los tres y no sabria decir cual es el mejor,si cuando se conocen o cual es el mejor reencuentro. Formidables los tres libros , y he llorado muchisimo en gaza y en el del congo. Son recomendables para leer.disfrute muchisimo. Un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada uno es diferente. Gracias por tu comentario Teresa! Besos.

      Eliminar
  5. Yo justo he empezado a leer la primera parte (Paris), llevaré como una tercera parte, y la verdad esq de momento no me ha enganchado por completo, me decidí a leerla porque todas las críticas que he leido de este libro han sido magníficas,y espero que en las prox. paginas esté tan cautivada como todas vosotras.
    Se me esta haciendo un poco "pesada" toda la información que están metiendo en el principio del libro, guerrillas, nombres, batallas, sucesos...me imagino que más adelante cobrará su sentido, pero de momento se me está haciendo un poco lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en GAZA explota todo y todo tiene sentido, pero no todos nos enganchamos con las mismas cosas, no te presiones. Es horrible cuando todos te dicen que un libro es buenísimo y vos no sentís nada... jajajajajaja Me pasa todo el tiempo!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Teneis toda la razón del mundooo!! ya estoy loca por Eliah!! empecé ayer y me he ido a trabajar durmiendo 2 horas, porque no pude soltarlo, estoy apunto de terminar la primera parte!!
      Estoy con el corazón en un puño, angustiadísima por saber qué va a pasar...
      Estaba muy confundida, cuando el principio se me hacía un poco pesado como comenté ayer

      Eliminar
    3. Cuánto me alegro saber que te está gustando. Nada me das más culpa que imaginarme a alguien comprando un libro porque dije que estaba bueno y que termine no gustando...
      La trilogía tiene sus momentos lentos pero cuando hay acción... te morís!
      Eliah es tan perfecto e imposible que duele!
      Tuve mi época de ir por la calle mirando tipos con ganas de gritarle: "por qué no sos mercenario, habñas 8 idiomas y manejas aviones? eh?? Por qué?????" Pero me controlé.

      Eliminar
    4. Ufff.. ya termine los 3, y no quería, no quería que terminasen!!Que forma de llorar con GAZA!!!
      La autora consigue transportarte, sales de la realidad y lo vives, por momentos tenía que pestañear varias veces y decirme que no es real, que es un libro!! Lo termine hace unas horas, y no consigo quitarme la historia de la cabeza..
      ¡¡ voy a tener que pasar duelo como vostorass!!jajaja, gracias por recomendarme este libro!!
      BSS!!

      Eliminar
    5. Me muero de felicidad que te haya gustado!!!!! Porque es mi trilogía favorita y porque a los personajes los amé y extraño muchísimo.
      Florencia Bonelli tiene un estilo que enamora.
      El cuarto Arcano I y II es también muy lindo. Roger, el protagonista, es como un Eliah de época histórica...
      Lo amo!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Gabyyy! El sábado a la madrugada terminé de leer Gaza, asi que estoy de duelo como otra lectora mas arriba! Por Dios lo que lloré!!!!!! En Congo, me pasó que mientras ellos estan separados en la primera mitad del libro les tomé muchísimo mas cariño que en Paris jajaja! Me pareció super interesante todo el tema del contexto social y la situación de las mujeres, pero no lo sufrí tanto. Lo que si odié a Gulemale durante todo el libro!! jajajaj!! Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gulemale es tan cacheteable...
      Yo lloré mucho también con Gaza. Lo del Congo tremendo, la verdad, aprendí un montón. El conflicto de Gaza también lo entendí un poco más.
      Fuerza con el duelo! (Podés aprovechar y leer la trilogía de Tatiana y Alexander así hacés dos duelos juntos)
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Cual es la trilogia de Tatiana y Alexander? Me mareo un poco entre tantos personajes! jajaja
      Igual creo que ya en unos días arranco con el Extasis de Gabriel que lo esperé bastante! jejeje

      Eliminar
    3. Es una trilogía INCREÍBLE!!!! La misma Bonelli dice que es lo mejor que leyó. Acá esta la info y mas abajo los links con la reseña de cada libro http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-tatiana-y-alexander-actualizacion.html

      Eliminar
    4. Ay ay!! me re tentaste!! la voy a buscar! :)

      Eliminar
    5. Definitivamente tengo que incursionar en el ebook porque estoy buscando los libros y parece que son inconseguibles y los que los tienen los venden carisimos en mercado libre :(

      Eliminar
    6. Si, en papel es difícil encontrarlos, Si te animás al ebook mandame un correo.
      Besos!!!

      Eliminar
    7. Muchas gracias por tu oferta!! Conseguí el primero!!!! Peeeero me lo compre en ingles jajaja me salió mucho más barato de lo que había visto en mercado libre y aparte averigüé en la librería y también tienen el segundo, que voy a ir a comprar pronto, vamos avanzando!! :D
      besotes!!!!

      Eliminar
    8. OMG! Leer Caballo de fuego en inglés es... wow! Si en castellano se me complicó en inglés me volvía loca. Bien por tu inglés!!!!
      Disfrutalo!
      Besos

      Eliminar
    9. jajaja caballo de fuego no! el de tatiana y alexander voy a leer en inglés! jajaj :P

      Eliminar
    10. Ah! bueno, igual... admiro tu inglés! ;)

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu reseña, vos sabés lo que me gustó esta trilogía. Ahora, por suerte y gracias a vos, me espera la de Tatiana y Alexander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! Espero que Tatiana y alexander te conmuevan como a mi. Me dejaron con el cutis de faisán!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Ainx ahora mismo me pongo con lo de la tatiana, estaba de luto despues de caballo de fuego pero me habeis despertado la curiosidad

      Eliminar
    3. Preparate Teresa!!!! Muchos pañuelos descartables y paciencia para una historia ÚNICA!!!!

      Eliminar
    4. recien me pille el primero haber que tal, jejejeje

      Eliminar
    5. el que no pillo ni a la de tres es el de jardin de verano que es el tercero ainx, no quiero empezarlos hasta que no los tenga los tres

      Eliminar
    6. Teresa mandame un correo a entrenovelas@gmail.com y te paso la info! ;) Besos!

      Eliminar
  8. Voy a buscar estos libros, ya la curiosidad no me deja

    ResponderEliminar
  9. Esa escena en la que están los dos bailando junto a la chimenea, el le canta al oído y en español su coacción de forma susurrada, leyendo se ponen los pelos de punta.Riete tu de las escenas hot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh!!! el día del cumple de Eliah! Qué hermosa escena! A partir de ahí esa canción pasa a ser clave entre ellos.
      Tan bellos!!!!
      Las escenas hot de Gaza son... casi muero.

      Eliminar
  10. Sin lugar a duda, todo lo que escribe Florencia Bonelli es excelente. Pero en Caballo de fuego, se supero ella misma, mientra vamos leyendo las paginas que conforman la triologia nos recrean distintos sentimientos y escenarios. Va estar dificil que otro libro logre generarme este sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján!
      Yo cada vez que leo esta trilogía me desarmo admirándola como autora. Podría haber hecho algo más simple y de todas formas hubiera sido un éxito y sin embargo construyó una historia generosamente brillante. Se pasó. Es un placer ver tanto trabajo, investigación y talento en sus páginas. La amo. Besos!!!!

      Eliminar
  11. Bueno llevo la cuarta parte de este libro, y ya he lagrimeado varias veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!! Y te falta Gaza.... ¡Preparate!

      Eliminar
    2. Gaby ya acabe los tres!!!, obviamente aqui hablare solo de Congo y esperare tu reseña de Gaza.
      Me quito el sombrero ante la autora, eol trabajo de investigacion es espectacular. Aqui sufir mucho esperando el reencuentro entre Matilde y Eliah, por el conflicto, el final todo!!1. Tambien me hizo llorar montones. De nuevo te digo que gracias por esta recomendacion, son sin duda los mejores libros que he leido desde que te empece a seguir. La historia es maravillosa, los escenarios, la narrativa, TODO!!!

      Eliminar
    3. Estoy releyendo Gaza para reseñarlo... y es increíble!
      Lo de Bonelli me deja sin palabras. Todos los detalles que volcó en el libro llevan un trabajo tremendo.
      Adoro que te haya gustado. te recomiendo que leas El cuato Arcano, Roger, su personaje es un Eliah pero de época. Un galanazo!
      Y si no leíste "Lo que dicen tus ojos" podés leerlo que la historia de Kamal y Francesca...
      Besos REINA!

      Eliminar
    4. Adoro tambien a Juana, que desparpajo y buen humor!! toda una amigaza

      Eliminar
    5. y no sé si alguna vez escuchaste hablar a un cordobés. Yo viví en esa provincia 8 años y su tonada es única. Me imaginaba a Juana con el tonito y me moría. Es una loca hermosa!

      Eliminar
  12. Hola! Debo felicitarlas porque me encanta este blog. Estoy leyendo todos los libros que hasta ahora puedo conseguir, pero algunos en Argentina no se consiguen y es un bajón. Alguien tiene idea dónde puedo conseguir la triología del jinete de fuego, Tatiana y Alexander...Yo soy del libro de papel, porque el E-book no sé me da cosa...pero si no lo consigo voy a tener que ir haciendome la idea, porque lo estoy buscando hace meses y no lo consigo y en ML lo venden a 450$. Y el último a 850$, una locura total.
    Pero felicitaciones porque me encanta este blog y tus comentarios tan interesantes, y por lo que ví, me parece que nuestro gusto es bastante similar....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé tu nombre pero me gustaría ;)
      Yo soy Gaby y también soy de Argentina. justamente armé el blog por la falta de libros que hay acá y lamento decirte que difícilmente vas a conseguir el libro a un precio razonable. Ya es como de colección. A causa de estas cosas comencé a leer en digital y al principio me costó acustumbrarme pero ya lo incorporé de un modo tan natural que hasta lo prefiero.
      Mandame un correo a entrenovelas@gmail.com que te paso más datos. Una seguidora del blog, Andrea los consiguió más baratos pero en inglés. Yo los tengo sólo en digital. Lo hablamos por privado. Besos y muchas gracias por tus palabras para con el blog!!!!

      Eliminar
  13. Hola Gaby!:

    Ya te escribí un mail. No me deja poner mi nombre o no sé como se hace, je!. E insisto me encanta el blog y me encanta leer tus reseñas. Ahora espero poder acostumbrarme al e-book, por ahora lo leo en la compu, pero me parece que me voy a tener que comprar un ipad...pero bueno...poco a poco.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora chequeo los mails. Se me juntaron muchos... De a poco voy terminando.
      Gracias nuevamente! Igual cuando no te deje poner el nombre escribilo en el mensaje a modo de firma o algo así se quien sos y es más personal.
      No te compres un Ipad para leer porque ya lo probé y no termina rindiendo bien.
      Mejor un e-reader que es más barato y se lee genial.

      Besote, linda!

      Eliminar
  14. Hola,
    Yo he leido los tres y no pued decir cual de ellos me gusto más. Cada uno te enamora y cuando lees el siguiente aún más. Yo los he leido y reeleido que casi me los se de memoria. os puedo decir que son lo mejor que he leido en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj Hola! (no sé tu nombre)
      Yo también me los leí muchas veces y tuve que parar porque ya era una adicción.
      Es una historia que amaré por siempre!

      Besos y muchas gracias por dejar tu comentario tan lindo!
      Gaby.-

      Eliminar
  15. Hola Gaby:
    Este segundo libro me ha encantado!!! Definitivamente soy una sentimental de primera. De veras que me conmovió el amor de Mat y Jerome que nace entre ellos, hasta ganas de adoptar un niño me dio jajaja (Dejando la broma, de verdad que la escritora me deja pasmada con la forma en cómo lo hace entrar en emociones a uno. Cuando termine de leer el libro me quede pensando tanto en el conflicto vivido por los congoleños, incluso lo comentaba con mi padre, de que son problemas serios y a veces uno se queja de miniedades).
    Me encanto esta parejita de Alamán y Josephine, me parece un tipazo Alamán. Deteste a Madame Gulemale, tenía unas ganitas de decirle desgraciada no arruines las cosas jajaja. Hay y Juanita como siempre me saca unas carcajadas. Resumiendo sigo perdidamente enamorada de Eliah jajaja con eso te lo resumo todo.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      VISTE??????
      Amo que este libro no sólo narre una historia de amor. Nos lleva por otros caminos. De otro modo, no sabría ciertos aspectos del Congo y su gente o el conflicto de Gaza.

      Amo a Alaman!
      Y Juana es gloriosa! Llegué a pegar carcajadas de golpe que hasta sobresaltaron al perro.
      Y del "Papurri" no puedo ya ni hablar....
      Besos!
      PD: preparate para Gaza porque es como un "sábado de súper acción"

      Eliminar
    2. Si definitivamente nos ayuda a informarnos a los que estamos en este lado que desconocemos lo que sucede tan lejos de nosotros.

      Definitivamente esta excelente la trilogia para recomendarla a diestra y siniestra jajajaja.... Anduve buscando en internet sobre la autora y me encontre que hay un libro de los padres de Eliah?

      Saluditos
      PD: Estoy que me derrito con Gaza o por Dios!!!

      Eliminar
    3. Si, Lau! El libro se llama "Lo que dicen tus ojos".
      Acá tenés la "Escalera Bonellista" con todos sus libros en orden. Están todos reseñados.

      La historia de Kamal y Francesca fue lo primero que leí. Es tiernísima.
      (y le da otro valor a CDF)

      ¿Vos de dónde sos?
      Besotes!

      Eliminar
    4. A bien lo buscare entonces!

      Jejeje si verdad, seguramente me va a encontrar leerlo.

      Yo soy de Honduras

      Saludos

      Eliminar
    5. ahhh! Pensé que eras de Buenos Aires. Me confundí. jhajajajajajaja
      Besotes!

      Eliminar
  16. Termine de leer el libro, tengo un nudo en la garganta!! Con que angustia me quede por dios!!
    Durante todo el libro fue una montaña rusa de sensaciones, al principio se me hizo larga la espera a que se encontraran y en el medio fui viviendo con los pañuelos a mano todos los acontecimientos. Como me emociono Jero tanto con Mat como con Eliah!! Que niño mas adorable!!
    Luego cuando se juntan y a las pocas paginas el se va del Congo sin despedirse y cuando vuelve prioriza el trabajo a verla, me enoje mucho con la autora porque dije espere tanto para tan poco!! Dp me volvi a amigar hasta el final que me dejo con los pañuelos en la mano, que angustia me dejo la carta y la desaparición de Jero!!
    Ya tengo reservado un vuelo a Gaza.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es Jerome?????
      Lo quiero tanto... estoy segura que en un futuro habrá libro para él.

      Gaza es tremendo, preparate porque hay7 un momento donde no respirás.

      besotes!

      Eliminar
    2. Sisi ya lo pensé!! Ahora tendría 21-22 es muy chico pero en unos años espermos tenemos el libro de él!! Me conquistó totalmente!!
      Pa ya me voy preparando los pañuelos y dormir poco por unos dias!!
      Besos

      Eliminar
    3. Yo también saqué cuentas... ¡dos enfermas! jajajajajajaa

      Eliminar
  17. Hola!
    Acabo de terminar de leer Caballo de Fuego - Congo y estoy histérica por continuar con Gaza jaja.

    Debo decir que esté libro me ha gustado un poco más que París, y eso que nuestra pareja no pasa mucho tiempo junta, aún así hay algo que para mí compensa lo que en París faltaba y es ver a una Matilde con carácter fuerte! Por fin! En Congo se le ve tan segura de sí misma, como pez en el agua, tan capaz y decidida que da gusto leerla.
    Por otro lado Eliah, viéndolo involucrado completamente en su trabajo está hace más sexy xD, qué hombre! Es que si me lo ponen con Roger Blackraven (sé que es imposible) en un mismo libro, nunca podría decidirme por alguno de los dos jajaja.

    Lo malo de Eliah y Matilde en este libro es que están más celosos, posesivos y desconfiados que nunca, buen par los dos, para darles un jalón de orejas! Aunque inclino mi balanza por Matilde, esas fotos, tantos secretos, cómo es que Eliah pretende que Matilde confíe en él? Sobretodo, ESAS FOTOS!!!!

    Con respecto a la trama, repito que me parece un trabajo muy bien hecho, bien planteado y narrado, y personalmente estoy aprendiendo más cosas que no sabía sobre una realidad tan dura, injusta y cruda, que hace que una se sienta, como Matilde, muy impotente.

    Sobre los demás personajes, Alamán se gana el primer puesto, QUÉ LINDO QUE ES!!! Me encanta, todo él! Los hermanitos Al Saud son unos conquistadores. Me alegra que Alamán encontrara a José, un personaje muy bonito e ideal para él.
    Juana! Cómo me ha hecho reír con sus apreciaciones sobre las fotos de Eliah, admirando los atributos del papurri jajaja, es única, ella y Alamán también habrían hecho buena pareja.
    Jérôme y Kabú son adorables, y me encanta la relación en lazo que se ha formado entre Jérô, Matilde y Eliah.

    No sé qué más decir, en estos momentos estoy bastante molesta por la nueva separación, espero que en Gaza no pasen mucho tiempo alejados como en Congo.

    Me da pena empezar el último libro, por ser el final de la trilogía y porque creo que con este termino de leer todos los libros de Florencia :(
    Pero bueno, ha sido una bonita experiencia.

    Qué estén todos bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Estás con las emociones frescas. HERMOSO!
      Si, este libro muestra más de Matilde y Eliah en sus trabajos.
      París fue un recreo. Fue el romance... mucho más tranquilo de lo que vendrá.
      En Congo se suma la realidad social del lugar como personaje extra y es brillante cómo florencia lo construyó.
      Estoy enamorada de Alaman y Jerome robó mi corazón.
      Lamento decirte que en Gaza te van a hacer esperar mucho pero... vas a leer la mejor escena del planeta. Teneles paciencia y atesora cada página porque cuando se termina... el duelo!
      Besote enorme!!!!!

      Eliminar
  18. PORFAVOR, QUE ESTA SAGA CONTINUE, LOS PERSONAJES DAN PARA MAS Y MAS...
    MARAVILLOSA LECTURA MIS FELICITACIONES A FLORENCIA DESDE BARCELONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sigue en Gaza, pero ahí termina la historia de Matilde y Eliah. Lo que prometió Florencia es la historia de La Diana y estoy segura que en algún momento saldrá la de Jerome. Me alegra mucho que hayas disfrutado esta trilogía. BEsos enormes!!!!

      Eliminar
  19. Hola Gaby, Como todas leí toda la historia desde "lo que dicen tus ojos" hasta "Caballo de Fuego París, Congo y Gaza". Demás esta decirte que me encanto!!!. Muy pocas veces me paso esto de leer y entrar en la historia, formar parte de ella, sentir, reír, llorar, amar, odiar como los personajes. No había leído nada hasta el momento de Florencia y me encanto conocerla a través de estos títulos. Estaba leyendo los comentarios y me dio mucha alegría saber que existe la posibilidad de seguir la historia de La Diana y Jerome. Muchas gracias por compartir este espacio. Lo seguiré de cerca. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      [Perdón por la demora en responder]
      Me encanta saber que te gustó!!!!!
      Bienvenida al club y esperemos que pronto salga la historia de esos otros dos personajes.
      Besos enormes y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  20. Coincido totalmente con las sensaciones que este libro provoca, acabo de terminar Congo...crei que no llegaba más el reencuentro de ellos dos...amé ese momento!!! ya necesito leer Gaza y temo que se terminarlo...
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      [Perdón por la demora en responder]
      amo esperar los reencuentros de ellos dos!!!! Se hacen esperar un montón!
      Gaza te va a enloquecer aunque por la demora de mi respuesta supongo que ya lo habrás devorado!
      Beso enorme!

      Eliminar
  21. Hola Gaby:
    Termine de leer la triologia, y como decis, me siento huérfana quien me acompañara ahora en las noches: La verdad maravillosa, quizás repase esos capítulos donde los ojos iban mas rápido q el entendimiento para saber . q pasaba; Sigo tus recomendaciones, A empezar el duelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica!
      [Perdón por la demora en responder]
      Te entiendooooooooo!!!! Me pasó lo mismo
      Bienvenida al duelo de CDF
      Besos enormes!

      Eliminar
  22. Hola Gaby que de tiempo! Anoche me acorde de esta maravilla de libro viendo un reportaje sobre la corrupción de las minas de coltan en Congo. Y me sorprendió porque todo lo que vi en el reportaje aparece tan fiel y tal real y bien contado en el libro... Que gran documentación debió hacer la autora! Lo voy a releer muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva querida!
      Cuánto tiempo pasó desde que leíste CDF y sigue impactando? No es increíblemente hermoso?
      Es una obra inolvidable....
      Besos enormes!

      Eliminar
  23. Me enamore de esta historia
    No tengo la suerte de tener los libros y tengo q esperar q los devuelvan
    Asi q mientras tanto sigo con " me llaman Artemio Furia" tambien de FB
    Y esperando q papa noel me traiga la triñogia y lo q tus ojos dicen el 1er libro
    Besos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sediva!
      Yo también!!!! Somos muchas...
      Me llaman Artemio Furia te desarma... no lo dejes. Se llora con el alma y no se olvida nunca más.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook