Un plan para amarte - Irene de Westminster

Londres, 1813
El nuevo Duque de Shelford es un hombre duro e implacable, que no conoce el significado de la palabra "clemencia". Siempre toma lo que desea, y lo que desea es poseer a esa joven de cascos ligeros que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. La quiere debajo de su cuerpo, afiebrada de pasión y totalmente a su merced; pero sólo la quiere allí por un corto periodo de tiempo.
Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar en las rodillas de su padre, por eso se cree valiente, se piensa un soldado, está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar el Plan que ha diseñado. Y el Plan, en este caso, tiene tres partes: desenmascarar a los franceses que trabajan en Londres como espías de Napoleón, buscarse un marido acaudalado que pueda sacar a su madre y medio-hermano de la ruina y vengarse del causante de todo sus males: el oscuro Duque de Shelford, que los echó a la calle cuando heredó su título sin importarle (o sin saber) que el medio-hermano de Eleanor era también su medio-hermano. Por añadidura, el duque tiene una reputación malévola, ya que entre otras cosas se afirma por lo bajo que asesinó a su mujer.
Entre fiestas, carruajes y vestidos demasiado escotados, el Plan que en un principio parecía fácil toma la maldita costumbre de enmarañarse. Eleanor pronto descubre que detrás de cada piedra hay un posible espía y que el Duque está interesado en ella… sólo para tomarla como amante. Ella corresponde a su pasión con odio tiznado de deseo y mientras los espías franceses la empujan hacia la cama del duque y las propuestas serias que recibe se desvanecen en el aire, la joven se siente cada vez más inclinada a aceptar la oferta de los brazos de Shelford, donde no quiere estar. ¿O sí quiere?

Esta novela llegó a mis manos por medio de su autora, Irene de Westminster, quien anteriormente escribió obras destinadas al público infanto-juvenil.
Con “Un plan para amarte”, Irene emprende un nuevo camino incursionando en el género romántico adulto y ambientando su novela en la época de la Regencia, nos propone explorar la vida de personajes tan atrayentes como imperfectos sumergiéndonos en climas cargados de emoción y suspenso.

La historia

Cuando Eleanor se presenta ante la sociedad inglesa en el baile anual de Lady Bereston, da comienzo al plan que había trazado: conseguir un marido o amante adinerado, desenmascarar a los espías franceses y vengarse del hombre que causó tanto daño a su familia, el duque de Shelford.

Pero mientras Eleanor repasaba su plan y se aseguraba de representar bien su falsa identidad francesa, el duque de Shelford la observaba cautivado.
En cuanto tuvo la oportunidad, la alejo de los presentes y luego de besarla apasionadamente le propuso ser su amante, pero si bien Eleanor tenía ese punto dentro de su plan, no era donde Shelford encajaba. A él le tenía destinada sólo la venganza.
Ofendida abandonó a Shelford y con la frente en alto le dejó en claro que él sería su última opción, pero el recuerdo de su beso comenzó a interponerse en el plan que había trazado.
Se dedicó al otro punto en sus planes, descubrir a los espías. Para eso la había contratado el Foreign Office, a través de Lord Baxton, el hombre que había ayudado a su familia cuando el duque de Shelford los había empujado a la miseria.

Pero todos los caminos la llevaban a los brazos del duque. Los espías necesitaban que ella fuera su amante y
así lograra robarle los secretos que el duque guardaba y ellos necesitaban descubrir.
En poco tiempo Eleanor había perdido el rumbo de su plan. Todo se había mezclado y quienes pensaba que eran sus aliados resultaron ser enemigos. De pronto el duque le despertaba sentimientos que ya nada tenían que ver con la venganza y los acosos de Shelford habían anulado la posibilidad de conseguir un marido.
Su reputación estaba perdida, su deseo por el duque encendido y sus contactos con el Foreign Office la querían en la cama del duque… ¿Qué otra cosa podía hacer más que rendirse a la pasión que Shelford le proponía?

Mis sensaciones


Esta novela la devoré en una noche.
Al principio me resultó un poco lenta. La autora con una pluma inmaculada, suministra mucha información que nos ubican en el contexto histórico y en pocas páginas tenemos un número considerable de personajes y nombres a recordar.
Ese tramo de la historia, es el más difícil de transitar y sin embargo, la trama promete una historia cautivante que nos alienta a continuar leyendo.

Así llegamos al nudo de la novela y la intensidad del relato nos impide abandonar la lectura. Comienza la acción y los climas adquieren un ritmo sólido que no se detiene hasta terminar el libro.
En pocas páginas, Irene de Westminster, construyó una historia que está narrada prolijamente y que cuenta con todos los ingredientes que hacen atractivo al género romántico. Romance, emoción, erotismo y una trama de suspenso que nos mantiene en vilo hasta la última página. 

La estructura discursiva le es fiel a los tres momentos claves de una narración y la autora supo distribuir la historia en un principio, un nudo y un desenlace, de un modo sintético, preciso y concentrado. De este modo la historia cuenta lo importante sin dar vueltas y sin darnos respiro.

Ambientada en 1813, esta novela se caracteriza por un vocabulario refinado, una ambientación precisa y climas muy bien logrados.
Obviamente no tiene el vértigo ni la familiaridad de una obra contemporánea, pero la estructura que mencioné antes, donde la historia está concentrada en pocas páginas y el relato sigue un curso sin pausas hace que la lectura sea ágil y atrapante.

La historia está cargada de suspenso y es ese elemento el que termina aportando todo el romance y erotismo que encontramos en la novela.
Las escenas eróticas están narradas magistralmente y el romance entre los personajes es una historia encantadora, que al estar tan concentrada nos deja esperando más.

Los personajes

Son encantadores. Él es misterioso y sensual. Ella es inocente pero valiente al punto de enfrentarse con el temible duque de Shelford sin morir en el intento y al final, conmoviéndonos con sus sentimientos y emociones.
Como siempre digo, la composición de los personajes es una tarea importantísima a la hora de contar una historia y en este caso Irene hizo un gran trabajo. Ambos mantienen una coherencia a lo largo de la historia y están dotados de características que seducen al lector en cada tramo de la novela.

En resumen,

“Un plan para amarte” es una historia muy buena, que tiene todos los condimentos que necesitamos para disfrutar de su lectura de principio a fin.
Lo bueno, es que se lee de un tirón con todos los climas y emociones concentrados en las páginas justas. Lo malo es que nos deja con ganas de más romance y más escenas entre Shelford y Eleanor.
Pero la autora nos propone un nuevo libro, donde nos reencontramos con los personajes que deberán vivir una historia diferente, por lo que cada uno de los libros pueden leerse independientemente. Se trata de “Un plan para amarte 2".

En cuanto a mi calificación, le pondría cuatro puntos por lo mucho que me gustó la historia y la magistral pluma de su autora, pero le bajo un poco la calificación por las ganas con las que me quedé de leer más historia entre Eleanor y Shelford-


You Might Also Like

30 comentarios

  1. HOLA
    ESTOY LEYENDO EL LIBRO MUY BUENO NO SE SI HAZ LEIDO nicole jordan - guardianes de cyrene 01 - tentacion son cuatro libros me encantaron son algo parecido a los Serie Highland Pleasures de Jennifer Ashley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo varios de esa autora en la lista de los que me recomendaron. De pronto se me junta tanto para leer y tantos autores para conocer que se complica. En las novedades/lanzamientos de abril hay uno de ella que me tentó. Tengo que leerla!
      Besos y gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  2. Hola Gaby!!
    O sea espero a que salga el segundo, no???
    Me parece que voy a empezar a revisar mi vieja biblioteca, donde tengo libros de mas de 500 paginas, en los cuales las historias empiezan y terminan en el mismo.
    Ya perdí la cuenta de todas las triologias que tengo inconclusas, esperando la continuación, lo único que hacen es que me exaspere y de yapa tenga que releer los libros anteriores, para poder ambientarme nuevamente. Algunos valen la pena, pero otros...
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, leelo tranquila que comienza y termina en el mismo libro. EL segundo es otra historia!
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Barbara (Menos mal que no me confundiste con otra jajaj)31 de marzo de 2013, 15:09

      Gracias Gaby!!!
      Ya no se que leer, te juro que en cualquier momento vuelvo a las historietas de Patoruzu.
      Besoss

      Eliminar
  3. Hola, me gustaria leer esta novela pero no puedo descargarla desde mi ipad, por favor me la podrias enviar a noradris92@gmail.com
    Muchas gracias y perdona por las molestias.
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi, como esta? gracias por la recomendación como siempre muy buena e interesante, me mantuvo intrigada asta el final, es un libro corto pero muy completo.Muchas gracias por tu excelente trabajo, saludos y un gran abrazo desde Nicaragua asta Argentina :)

    ResponderEliminar
  5. disculpa donde podría descargar a segunda parte, he leído el primero y la verdad ansió leer el otro, pero no lo he encontrado en los lugares que he preguntado :( Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Todavía no salió, pero en cuanto salga lo reseño.
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Quiero descargar un plan para amarte 2 en mi iPad pero no puedo alguien me puede decir que hacer para tenerlo.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página está el link para descargarlo gratis:
      https://www.smashwords.com/books/view/290969

      A mitad de página más o menos tenés los distintos formatos para descargar.
      Cualquier duda mandame un correo a entrenovelas@gmail.com

      besos!

      Eliminar
    2. Hola yo quiero leerlo pero no encuentro ningún link para descargarlo en mi iPad

      Eliminar
    3. hola!
      Acaban de lanzarlo en digital. Nueva versión. Está genial!

      Eliminar
  7. Hola, sabes que hoy terminé el libro y como bien dices, una se queda con gusto a poco... He estado buscando en la red y no he podido encontrar el segundo libro. El link que está arriba sólo es para la primera edición... Si fueras tan amable podrías publicarlo?
    Buenísimo tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      El segundo libro está en etapa de edición pero según me comentaron está mejor que el primero.
      En cuanto sepa la fecha de publicación aviso por acá.
      Besos y muchas gracias por tu comentario!!!!!

      Eliminar
  8. He descubierto este blog hace poco y todos los comentarios que haces se acercan mucho a mis gustos y coincido en casi todos, muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo y me alegro mucho de haberte descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a vos!!!
      Espero verte por acá seguido.
      Si no podés comentar con una cuenta, no importa, pone tu nombre al final así te ubico.
      ;)
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  9. No se como hacer los comentarios y que aparezca mi perfil en vez de aparecer como anónimo. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tenés una cuenta de Gmail, o yahoo, cuando te logueas con ella ya debería aparecer.
      Debajo de donde escribís el mensaje aparece una pestaña desplegable que dice: Responder como: y te da las opciones.
      Si no funciona, le voy a preguntar a las otras chicas que no tienen cuenta de gmail y de todos modos les aparece un nombre.
      ¡Ojalá funcione!
      Un besote!
      gaby.-

      Eliminar
  10. Muchas gracias por contestarme, me llaman Marifi, y me encantan todos los comentarios que haces, y muchas gracias por contestar. Voy a empezar con SEP. que creo que me va a encantar. De todas formas una autora que me ha encantado y he leído de ella unos diez libros es Lisa Kleypas. Espero que os guste como a mi.Un Saludo.
    creo que ya aparece mi nombre gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marifi! Siempre contesto lo antes posible.
      (claramente cuando escribiste este último ya estaba durmiendo jajajaja)
      SEP te va a encantar. ¡Es tan linda!
      De Lisa conseguí un montón para leer en papel, los organice este fin de semana. Recopilé de bibliotecas de todas mis amigas y ya les pasé el plumero.
      En breve comienzo.

      Besos!
      Gaby.-

      PD: Te salió perfecto el nombre! ;)

      Eliminar
  11. Lei el libro por casualidad, y esperando por un tramite lo lei entero y juro que no queria que terminara y quiero el 2 pero lei anteriormente que aun . Espero enterarme que ya salio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que lo encontraste!!!
      A mi también me gustó mucho. Yo también espero que pronto esté en las librerías!!!!
      Un besote enorme, Gaby.-

      Eliminar
  12. Hola estaba buscando algo para leer y encontre esta reseña,obvio busque el libro pero ya no esta para descargarlo,sabes de donde lo puedo sacar(en Pdf o Word.)

    Mientras voy a empezar con el "infierno de Gabriel" (Que se puede leer sin esperar el tercero lo lei en tu reseña asi que me voy a sacar las ganas)
    como siempre gracias por tu ayuda! vkbc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea. El libro es muy bueno. Seguro que si lo levantaron es porque pronto lo van a publicar.
      Estaré pendiente y en cuanto sepa algo te cuento.
      El infierno de Gabriel es hermoso!
      Besotes Vivi!!!!

      Eliminar
  13. Hola, hace mucho que sigo tu blog pero nunca había dejado un comentario. Esta vez lo haré porque ésta es una de las novelas que más he disfrutado. Me encantó y estoy completamente de acuerdo con los que dices. La historia entre Eleanor y Shelford es intensa, pasional, y muy tierna. Espero leer muy pronto el otro libro porque éste no fue suficiente.
    Saludos y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Te cuento que habrá una segunda parte, muy pronto y es mucho mejor que la primera.
      Está por editarse por Zafiro.
      Te aviso en cuanto sepa la fecha.
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola Gaby!! Tengo ganas de leer este libro... por Facebook vi que lo relanzaban... Será que se pueda encontrar acá en BsAs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      Te va a encantar esta historia.
      El libro lo publica Zafiro que es el sello digital de Planeta, así que al ser en ese formato lo podés encontrar en todo el mundo. (pero en digital....)
      No te lo pierdas!
      Besotes!!!!!

      Eliminar