Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

La diseñadora en ciernes Lola Nolan no cree en la moda…
Ella cree en los vestuarios. Entre más expresivo es eloutfit -más brillante, más divertido, más salvaje- , mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es el más extravagante, ella es una hija y amiga devota con algunos grandes planes para el futuro. Y todo es perfecto –incluso su novio rockero y apuesto- hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket, regresan al vecindario. Cuando Cricket – un inventor superdotado- sale tras la sombra de su hermana y regresa a la vida de Lola, ella deberá conciliar por fin, una vida llena de sentimientos por el chico de al lado.


Ya estoy un poco grande para leer novelas dedicadas al público juvenil, pero así como sucedió con "Anna y el beso francés", Stephanie Perkins volvió a dejarme derretida de amor con sus historias.
El grado de intimidad y sensibilidad de sus novelas son tan apreciadas por jóvenes como por adultos así que mi recomendación es que se permitan esta ternura hecha novela.

La historia

Lola, es una excéntrica joven que pasa sus días cambiando de apariencia con raros peinados, pelucas y vestuarios tan llamativos como originales. Es hija de una pareja gay que le marca los límites de cerca y tiene un novio mucho mayor que ella, algo que no es muy aceptado por su entorno y que roza lo ilegal. Es que si bien la diferencia son pocos años, Lola aún es una estudiante de preparatoria y Max, su novio ronda los 22.
Si bien fue su primer hombre, no fue su primer amor. De él no se habla, es una vieja herida, que se abre nuevamente cuando Cricket Bella vuelve al barrio.
Lola se había enamorado de él siendo una niña y durante años tuvieron una cómplice amistad. Cuando Lola pensó que había llegado el día de declararle su amor, Cricket la decepcionó y humillada se dispuso a olvidar a su vecino encantador.
Ahora Cricket está de vuelta en su vida y todos los sentimientos dormidos se despertaron. Lola deberá lidiar con sus emociones confundidas, con su novio adulto, su vecino cómplice, la reaparición de su madre biológica y sus estrictos padres homosexuales.
En el medio de esta adorable historia, nos reencontraremos con Anna y Étienne St. Clair, compañeros de trabajo de Lola, a quienes adoramos cuando leímos su historia en "Anna y el beso francés". Pequeños momentos con viejos personajes que adoramos volver a encontrar.

Mis sensaciones


Es adorable el estilo con el que la autora les da voz a los personajes y la intimidad que logra entre los protagonistas.
Los dos libros que leí de esta autora me resultaron encantadores y adoro su estilo tan original y moderno, donde no deja de evocar los sentimientos más nobles y puros.

En este libro la historia transcurre en San Francisco y abandona el romance que arrojó París sobre la trama para dar paso a un ambiente más vertiginoso y cálido.
La dinámica vincular entre los protagonistas es muy semejante a la que pudimos disfrutar entre Ana y Étienne en "Anna y el beso francés" o "Un beso en París".
Pero en este caso la que está en pareja  y la que debe resolver sus cuestiones es Lola y eso le llevará todo el libro.
La riqueza que encuentro en esta autora radica en el poder que tiene para crear climas y componer personajes.
Los climas son maravillosos y exquisitamente tiernos. La emoción y la sensibilidad se respiran en cada página y su marca característica es el poder que tiene para describir la intimidad emocional, única y envidiable que alcanzan los protagonistas.

Los personajes

Son deliciosos. Lola es única en su máxima expresión. Una adolescente muy madura que busca diferenciarse del mundo y comunicar sus emociones a través de su vestuario.
Cricket en cambio es un chico que conmueve por su sensibilidad y el amor que siente por Lola logró conmoverne. Él es su amigo y siempre lo será, pero si para ser su leal compañero debe ocultar el amor que siente por ella la tarea será imposible.

Stephanie Perkins, tanto en este libro como en el anterior, explora el tema de la amistad y el amor como bases elementales de la pareja, demostrando que el amor más grande y maravilloso se encuentra en la complicidad y compañerismo de un amigo. El orden de los factores no altera el producto, no importa si el amigo se encontró luego del amor o al revés pero lo que queda claro en este libro es que la complicidad, la intimidad y el amor de estos dos amigos afianzan el vínculo sentimental.

En resumen:

Les recomiendo esta historia de amor tan bonita, entretenida y original. No le tengan miedo al género juvenil y disfrútenlo. Ideal para compartir con los adolescentes de la familia o amigos.
"Lola y el chico de al lado" es una obra pura, fresca, original y chispeante que evoca sentimientos hermosos y unos climas que nos dejan suspirando.
Un poco más picante que la anterior, apenas, pero apta para todo publico, se los aseguro. La pueden regalar con confianza.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Gaby como siempre gracias por tus referencia este libro lo lei hace como 8 meses pero recomiendo que lean primero Ana y el beso Frances son historias entrelasadas, como referencia te doy Ana es la compa;era de trabajo de Lola. Me gustaron mucho son muy entretenidos y Romanticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Fijate que menciono lo de Anna y el beso francés en la reseña. AMo a Étienne!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!! entonces significa que para poder disfrutar este libro... ¿hay que leer primero "Anna y el beso francés"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nooooo. Son independientes pero Anna y el beso francés es hermosisimo, así que leerlo es un placer! Pero podés leer cualquiera. En este segundo libro Anna trabaja con Lola, pero no tiene nada que ver en la trama, no pasa nada.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encanto el libro aunque dude un poco porque me sentía media grande para este tipo de novelas, de todas formas primero leí EL BESO FRANCÉS y también me gusto mucho.. Besos y gracias por tus reseñas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya estoy grandecita pero son para todas las edades, emocionan sin límite de edad. Me alegra que te hayas animado a una juvenil porque estas dos de Perkins son hermosas.
      Besos reina!

      Eliminar