El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.

Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.

¡Al fin! Si hablamos de tiempo, no fue mucho lo que hubo que esperar la continuación de “El infierno de Gabriel”, de hecho creo que fue la espera más breve entre todos los que dejaron un final pendiente, pero la ansiedad fue tremenda. Entre mis expectativas y las otras lectoras (USTEDES) llegué a esperarlo con tantas ganas que cuando lo tuve en mis manos hiperventilé.

La historia

Continua donde la dejamos y en la primera etapa de la novela somos testigos de unas románticas vacaciones en Florencia donde Julia y Gabriel exploran sus deseos contenidos y la efervescencia del amor que se profesan.
Mientras la pareja está flotando en una burbuja de amor y pasión, los lectores comenzamos a palpitar el futuro conflicto que deberán atravesar en este libro.
Al otro lado del continente, una despechada Christa pone en marcha la venganza que los recibirá en Toronto cuando su soñado viaje termine.
Ya en Canadá Julia y Gabriel deben enfrentarse a serias acusaciones, comprobando que el tiempo que esperaron para mostrarse juntos no sirvió de mucho.
En poco tiempo descubren que la situación se les está yendo de control y las consecuencias pueden ser irreversibles.
En este segundo tramo de la historia la pareja debe enfrentar una prueba difícil que puede separarlos para siempre o hacer de su amor un escudo blindado que los proteja.  

Mis sensaciones

Temo que este libro no sea descubierto por muchos que al ver la clasificación “erótica” deciden ignorarlo. A ellos debo decirles que es una obra que exhala erotismo por todos sus poros, pero no puede compararse con las otras obras que lo escoltan en los estantes de las librerías.
La pluma de Sylvain Reynard expresa y describe artísticamente los alcances del amor físico, rindiendo culto al erotismo sin privarnos de recorrer junto a los personajes un camino espiritual y emocional que traspasa las páginas.

Durante toda la lectura tuve la imagen del terciopelo en mi mente y es la mejor descripción que encuentro para unir las sensaciones que me despertó esta historia. 
Las palabras de Sylvain Reynard construyen un discurso delicado, elegante, sobrio, que nos lleva a recorrer caminos más fríos envolviéndonos en la calidez de su exquisita narrativa, como si fuese un género aterciopelado que con suavidad nos abriga y al final, inevitablemente, nos seduce.

El tema

En esta segunda parte, el tema gira en torno al sacrificio y la penitencia. Así como en la primera entrega el autor exploró los pecados y las virtudes, aquí los personajes se enfrentan a un conflicto que el autor utiliza como disparador para representar los límites del amor inconmensurable que existe entre Julia y Gabriel.
En esta segunda parte, Reynard nos habla del amor real, puro y generoso, que no conoce límites y es tan profundo y sagrado que sólo merece ser vivido con el alma purificada y con la entrega absoluta

Los personajes

Recorren un nuevo camino en este tramo de la historia. Ambos experimentan un peregrinaje que los lleva a crecer y encontrarse con una nueva versión de ellos mismos. Aprenden, sufren y se vuelven a elegir más maduros, más sanados y más ricos.
Gabriel es sin dudas el personaje que más pieles debe cambiar en esta historia, pero por algo es el protagonista. En este segundo libro, transita su vía crucis con la esperanza de alcanzar la purificación de su alma y así ser un hombre digno del amor sagrado que Julia representa.
En este camino de penitencia, Emerson sana sus heridas y baja a los Infiernos para salvar su amor mientras Julia sufre el abandono y espera respuestas en un limbo imaginario del que sólo Gabriel la puede rescatar.
Su personaje es tan humano que no se destaca por su fortaleza o debilidad, es simplemente humana, vulnerable por momentos, entera en otros, íntegra y valiente, sensible y generosa como siempre. Julia recorre el camino que le toca vivir y lo hace con errores y aciertos pero siempre con una gran capacidad de aprendizaje y mucho valor.

Lo importante de estos personajes es que los dos son uno, los compañeros eternos, donde se completan el uno al otro para dar forma a una historia de amor que nos habla de los valores humanos de un modo exquisitamente sublime.

Es destacable

La construcción que hizo Reynard en estos dos libros, donde la historia de amor está enmarcada por el arte, la música y la literatura, creando climas que rozan la perfección y nos envuelve todo el tiempo con un manto de terciopelo que seduce y conmueve  con un espíritu mágico.

Si uno se pone a analizar superficialmente esta historia podríamos decir que los personajes perdieron la cordura en su fanatismo por la historia de Dante y que, puntualmente en esta segunda parte, todo el conflicto podría haberse resuelto de un modo más práctico, sin tanto romanticismo y sin rendirle culto a la tragedia de los antiguos amantes pero la realidad la vivimos fuera de los textos y si Sylvain Reynard no hubiera creado esta enredadera de amor, purificación, pecados y virtudes nos hubiéramos perdido una viaje fantástico por el Infierno y el Paraíso.  

En resumen

Esta novela va a mi estante de los libros soberbios e inolvidables. Aquellos que me despiertan admiración, me invitan a pensar y a sentir y que tienen espíritu propio.
Se encontrarán con un libro que le es fiel a su primera parte, con un conflicto que marca la tensión del relato y con un camino hacia el final que ubica a los protagonistas casi en el mismo lugar desde donde partieron, rindiendo casi un homenaje a "El infierno de Gabriel".
Si bien, Sylvain Reynard anunció que hay una tercera parte, aún sin título ni fecha de lanzamiento, cada uno de los libros tiene su final y les aseguro que este, lo van a disfrutar mucho. Quizás es un dulce que suaviza la espera de la próxima etapa en la historia de Gabriel y Julia. 
¡Es una delicia recomendable!  


You Might Also Like

123 comentarios

  1. jajaja Gaby!
    yo queria esperar unos dias para leerlo...
    despues de Seducida en la oscuridad creo que me merecia los dias de descanso... u.u
    pero ya no podre ya que acabo de leer esto y lo tuve que empezar a leer inmediatamente!!
    Mala..!! ajajaja (broma)

    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj pero esto es otra cosa... es delicado e irresistible. Lo vas a disfrutar.
      Besos, chilena bella!

      Eliminar
    2. Por favor, te importaría indicarme, dónde puedo descargar o comprar el libro Seducida en la oscuridad. He leído la primera parte y ahora estoy ansiosa por leer la segunda, pero no la encuentro por ninguna parte. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Anuska! No salio en español todavía. Está dando vueltas por internet una versión No oficial pero todavía no la leí. Mandame un mail y te cuento.

      Eliminar
  2. Ainss, que me has metido el ansia viva con tu reseña!! Que ganas tengo de comprarmelo y poder leer un poco mas sobre Gabriel.

    La unica pega que le pongo, es que vayan a ser tres libros, porque anda que no nos va atocar esperar esta vez para el tercero!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty! Si te sirve de estímulo el libro tiene principio y final. Quedás pipona, pipona al llegar a la última página.
      De hecho el tercer libro supongo que será como empezar de cero. No hay conflicto en suspenso. Dentro de todo, un alivio.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Hola,

    yo ya me lo leí también. No podía esperar más. Y que decir de este libro, si el primero me pareció una obra maravillosa, el segundo es una bomba de relojería. He disfrutado de este escritor. Como cuenta la historia y el amor y erotismo que transmite. Estoy totalmente de acuerdo contigo en darle 5 estrellas!!!!!

    Me he llevado una grata sorpresa al leer que puede haber tercera parte.

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! "Puede" no, por suerte el auto acaba de escribir en su cuenta de twitter que estarían en condiciones de anunciar el lanzamiento del tercer libro muy pronto y que están trabajando en la portada. No sé por donde irá la historia ahora pero los climas que Reynard logró me abrazaron tanto que ahora extraño el libro, tanto que estoy hojeando el primero.
      Un beso grande y gracias por tu comentario que seguramente alentará a muchos a elegir esta lectura!

      Eliminar
  4. Wowww, creo que ya tendré que empezar a leer esta trilogía. Según yo, quería esperar a que salieran los tres para no estar sufriendo las esperas, pero con tu reseña, creo que empiezo a leer inmediatamente el primero, para luego seguir con éste. En fin...son contagiantes tus reseñas!!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja gracias ¡¡¡GRACIAS!!!! Leelos tranquila que el segundo libro termina con final cerrado. No te deja esperando. El tercero es como un regalo divino...

      Eliminar
    2. Ya terminé el primero y me gustó mucho. Morí con Gabriel!! Ahora estoy empezando ya el 2do... te cuento cómo me fue al terminar, jejejeje...Besosss

      Eliminar
  5. Ya lo leiste?? No quiero leer la reseña para no adelantar nada, solo mire la puntuación y tu conclusión jaja. Yo estoy volviendo a leer el primero para refrescar la historia y lo arranco, pero me estoy muriendo x empezar este!! La historia es sin duda de las mejores que lei en mucho tiempo. Ya comentare cuando lo lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un sueño que no puedo más. Dormí dos horas pero no lo podía soltar. Es exquisito. Me cuido de no adelantar nada en las reseñas pero yo por las dudas tampoco leo las de los que aún no leí jajajajajajajjajaa
      Espero ansiosa que te vengas a comentar tus sensaciones. Es un libro que amé.
      Hasta al autor lo quiero ya... recién me agradeció la reseña y... ¡me hice pis!

      Eliminar
    2. En serio??? yo tb me haria pis jaja

      Eliminar
  6. Hola Gaby, tambien hice la tarea. Como te escribi ayer, tuve ganas de matar a Julianne como en 3 oportunidades al inicio del libro. Pero leyendo tu reseña ahora descubri el porque no debia hacerlo; Desde 50 sombras he descubierto que me gusta esta clase de literatura antes leia otro tipo de cosas; el problema es que cuando llega un libro a mis manos no lo estoy leyendo, lo estoy devorando, y me estoy perdiendo de muchas cosas. con 50 sombras descubri cosas incluso a la 3ra vez de leerlos, y con el infierno de Gabriel me paso lo mismo, y cai en lo mismo con este libro, descubri que me perdidel sacrificio y la penitencia, y el enfoque Dantiano que el autor a querido darle al libro como sucede en el texto de Dante, y por eso dañe la esencia del mismo. Despues de terminar este post, lo voy a leer con la promesa de hacerlo mas lentamente para no desenfocarme. Tu post fue un balde de agua fria para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo bueno de un libro es que cada lector lo hace suyo y encuentra sensaciones y miradas diferentes. De hecho ahora estoy releyendo el primero y encuentro cosas diferentes. Así que tranqui. Yo suelo volver a leer casi todos (bueno ahora con el blog me cuesta más) y siempre descubro algo nuevo en el libro.
      Un besote!

      Eliminar
    2. hola Gaby
      Comence de nuevo con el infierno, y luego pase de nuevo a extasis!!, es increible la cantidad de cosas que uno se pierde al leer con rapidez!!, Disfrute ambos mas, y me enterneci mucho con el segundo. (Aunque las ganas de matar a Julianne no se me quitaron mucho que digamos jajaj). Espero el tercero con muchas ganas!! este autor es exquisito, y su viaje a Italia y todo lo relacionado con Florencia y Dante es espectacular.

      Eliminar
    3. Si!!! Totalmente de acuerdo. Falta poquito para que anuncie el título y la fecha del próximo libro. ¡Ansiedad! el 14 y el 15 de marzo son los anuncios.
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Otra vez yo gaby jajaj, el autor hace un adelanto del 3er libro en su pagina, el cual cometi el error de leer antes de empezar este libro, porque dañe el final de extasis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrid!!!!!!! Sos una maquina de ansiedad! jajajajajajajajjajajja

      Eliminar
    2. La culpa es tuya por tener este blog tan bueno!!! :)

      Eliminar
    3. awwwwwwwwww! tantas gracias, tantas! :)

      Eliminar
  8. Cómo de costumbre tus reseñas me llevan a que no vea la hora de tener el librito en mis manos, aunque te hice algunos comentarios en los que no pensaba lo mismo que vos, con El infierno de Gabriel morí con el romanticismo que hay en esta novela, pero por lo que vi El éxtasis de Gabriel va a ser más romantico y tal vez algunas lágrimas se van a derramar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sublime! Como dije, si uno lo piensa, son dos pirados fanáticos de Dante y en la vida real le gritarías: "cortala con los personajes" pero el autor te lleva a un viaje que es exquisito! Ahora me puse a releer El infierno y todo tiene otro color. Me encantó. No puedo creer que viene un tercero...
      Gracias por los mimos al blog ¡Me hacen requetecontra bien!
      Besossssss

      Eliminar
    2. Gaby, cómo dependo aún de los tiempos de las editoriales y de que entren al país los tan queridos libros, y a eso sumado las cuestiones de la vida diaria, recién hace 2 semanas pude terminar de leer El Éxtasis de Gabriel.
      Que puedo decir que no se haya dicho en los comentarios anteriores...esta historia es super romántica, desde el comienzo hasta el final me morí de amor con la ternura de Gabriel y la suerte de Julianne de haber esperado y logrando que el Hombre de su vida vuelva a estar en su vida.
      En relación a la redacción me resultó atrapante, entretenida y llevadera.
      Desde ya te vuelvo a felicitar por el blog y por hacernos partícipes de este espacio tan lindo para poder contar lo que nos parecen los libros.

      Eliminar
    3. Hola Natipi!
      Por la introducción de tu comentario calculo que sos argentina. Justamente ahora estoy de a poco modificando las fichas de las reseñas agregándoles el precio a los que se consiguen acá y son tan pocos...
      Lo loco es que por mail, por acá o en facebook son muchas las que me preguntan dónde comprarlos, es decir, hay mucha gente que los compraría. no entiendo a las editoriales.

      Me encanta que te haya gustado. Es una historia diferente con una sensualidad muy particular y me encantó la pluma del autor. El primer hombre que me gusta dentro del género.

      Gracias a vos por pasarte y formar parte del blog.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Menos mal que estoy de vacaciones y terminando el segundo libro de caballo de fuego, sino ya hubiese largado todo por este libro!!!! Me amarga no saber cuanto tiempo va a tardar la tercer parte, pero lo bueno de esta triologia, es que se consigue en las librerias de nuestro pais. Gaby, como siempre tus reseñas son un placer. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te tengo una news... el autor tiene firmado contrato para dos libros más, según leí hoy en un blog.... ¡5 libros!

      Eliminar
    2. Mira, si para el tercero hay que esperar hasta diciembre, los otros dos me los terminan leyendo mis nietos!!!!!!!! Estoy mas que enojada, no se si se nota jajajaj

      Eliminar
    3. jajjajajaja Al final son sólo 3 los libros. Igual, diciembre es mucho tiempo. Calculo que en español será para el 2014. LLoremos.

      Eliminar
  10. Bueno guapa que he leido el libro en a los sumo 5 horas y me ha encantado algunas veces quise matar a Julia por indecisa y sonsa jaja pero bueno Gabriel es un amorrr ame el libro , ame la historia , definitivamente es de los mejores libros que he leido , sumandole la catedra que nos dan de Dante , el final me encantoo aunque debo decir que hubiera sido feliz con un bebecito a cuestas y tu reseña como siempre maravillosa ... Este libro nos recuerda que el verdadero amor perdona todo , completamente todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dannyella!!!
      Bebecito... yo también lo esperaba, o al menos que Gabriel revirtiera el temita que tiene que solucionar (no adelantemos) pero se viene el tercer libro y quizás ahí tengamos las 9 lunas.
      Muchas gracias por tus mimos a la hora de calificar la reseña. ¡hacen tanto bien!
      Te mando un beso grande y me alegro que te haya gustado el libro!

      Eliminar
  11. El autor publico en su pagina de facebook, el tercer libro (en ingles) para Marzo 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! En realidad el 14 dirá cómo se va a llamar el libro y el 15 dirá cuando saldrá a la venta en inglés-
      Hoy escuché que tiene contrato firmado para dos libros más...
      Besos guapa!

      Eliminar
  12. Es la primera vez que entro a este blog y me encanta,,,, los libros de este escritor son espectaculares, me fascinaron, estoy deseando el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida/o!!!!
      Muchas gracias por tus palabras sobre el blog y si, los libros de Reynard son exquisitos. El 15 de marzo ya sabremos fecha de publicación y título del tercero.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Creo que esta segunda parte es mucho mas profunda que la primera. Un 10 al autor por introducir fragmentos de textos clasicos, musica y llevarnos de visita a museos y ciudades del patrimonio cultural. Sin embargo, discrepo con algunos de vosotros al catalogar esta novela dentro del genero erótico. Es romántica, mucho mas que una bonita historia de amor pero, para mi gusto una novela erotica debe tener escenas eróticas y esta no las tiene. En mi opinión esta llena de sensualidad pero no de erotismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska! Estoy totalmente de acuerdo con vos. con respecto a si es erótica o romántica, creo haberlo comentado en el primer libro, aclaré que es una gran historia de amor. En cuanto a si es erótica, creo que lo es en sentido más puro de su definición y no hay que confundirlo con alto nivel de contenido sexual. La definición que más me gustó de erotismo fue: "Expresión o descripción artística del amor físico" y creo que esta obra es un himno a la expresión del amor.
      Si estoy de acuerdo que no es una novela de alto contenido sexual y que brilla por su sensualidad, elegancia y delicadeza.
      En definitiva, creo que a las dos nos gustó! jajajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  14. Gaby como siempre una reseña impecable. Por favor que libro!! no podía dejar de leerlo!! 3 hs diciendo un capitulo mas y me voy a dormir, imposible dejarlo hasta que se volvieron a ver, te juro que no me hubiera podido dormir de la angustia que me agarre jaja Es impresionante como me encariñe con los personajes, las inseguridades de Julia me enternecían y me daban pena y la dulzura de Gabriel me mato!!
    Lo que resalto es el mensaje que deja que para estar bien con alguien tenes que estar bien contigo mismo, no depender del otro para tu salud mental, el otro no es tu salvación sino vos mismo. Fue duro el viaje de Gabriel pero volvio siendo mejor persona.
    Mas adelante voy a volver a leerlo mas tranquilamente, no devorándolo como lo hice ahora porque seguro se me pasaron muchos detalles.
    Que bueno que van a ser 5 libros, pero todavía no me gustaría que hubiera un bebe, ella tiene todavía mucho por hacer con su vida profesional. Eso lo dejaria para el 5 libro jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Si, es un librazo.
      Yo empecé a leer el primer libro otra vez, cuando terminé este pero lo dejé a la mitad porque iba a seguir releyendo el segundo y prefiero postergarlo para cuando este por leer el tercero.
      el tema es que, la mitad que volví a leer de "EL infierno..." ahora me resulta mucho más linda habiendo leído el segundo. Muy sólida.
      No sé si serán cinco sobre esta trilogía, pero si que el autor firmó contrato para dos libros más. Ya le pregunté a Sylvain Reynard en twitter pero sigo esperando respuesta. En cuanto sepa te cuento.
      Besote!

      Eliminar
    2. A ta, dp contame que te dice!! Así sabemos que esperar jaja lo bueno es que si bien quiero leer el tercero, la historia quedo cerrada, lo único "abierto" es si pueden tener un hijo propio entonces no espero tan ansioso el libro.

      Eliminar
    3. Nunca me respondió pero por lo que averigué son sólo tres los libros de Gabriel pero firmó contrato para escribir dos libros más para la editorial. Otras historias...

      Eliminar
  15. hola gaby yo ya lo tengo en mi ebook listo para comenzar la lectura tu reseña como siempre cumple con mis expectativas!!!!!!! escribiré de nuevo una vez que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizeth querida!
      Espero que te guste y lo disfrutes. Espero que vuelvas a comentarme tus sensaciones. Besote linda!

      Eliminar
  16. GRACIASSSSSSSSSSS!!! es EL MEJOR LIBRO que he leído en años!!! es simplemente un ÉXTASIS.....!!!! una pregunta que es lo de el tercer libro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es un placer para mi poder contarles de los libros que me van gustando.
      Si, hasta el momento es una trilogía, "El infierno de Gabriel", "El éxtasis de Gabriel" y el tercer título se anuncia el 14/3. Dentro de nada...
      El 15/3 anuncian la fecha de publicación en inglés.
      Tenemos Gabriel para un rato más...
      Besotes!

      Eliminar
  17. Insisto. Estoy perdidamente enamorada del profesor Emmerson. Quiero casarme (otra vez), pero esta vez en Asis. Que hermoso libro. Cuanto amor. Gracias Gaby. Gracias por recomendarlo. Una hiatoria de amor maravillosa. Ahora a esperar el 3º.. falta mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos apuestas. Yo digo que sale en tres meses. (hoy estoy... jajajajajaaj)

      Eliminar
  18. acabo de terminar de leer el libro lo ame de principio a fin lo recomiendo es una historia maravillosa y bella que te cautiva desde el primer momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro único. Tiene un aire muy particular. Lo amé! Besos!

      Eliminar
  19. Habemus nombre del tercer libro de Gabriel!
    Gabriel's Redemption, ya lo quiero y ni siquiera lei el segundo todavia jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJ te juro, me sentí una enferma mirando el reloj y apretando F5 para ver la noticia. Fue más o menos como la fumata. jajajajaja

      Eliminar
    2. jajajaj y mañana de nuevo para ver cuándo lo publican!!!

      Eliminar
  20. Qué hermoso libro, que increíble historia de amor. Gracias Gaby por tu reseña, por enseñarme este camino maravilloso, por engancharme a seguir leyendo ansiando cada vez más y más!!!!
    Espero el tercero! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore! Millones de gracias por tu comentario. Hoy el autor anunció el título del libro, si lo traducen tal cual del inglés sería "La redención de Gabriel". Mañana anuncian la portada y la fecha. Al final son sólo 3 libros, así que la historia termina en el próximo.
      No puedo transmitir con palabras lo que me emociona saber que alguien lee un libro por haberlo compartido acá. Me llena el alma una devolución como la tuya, asíque muchas gracias a vos.
      Beso grande!

      Eliminar
  21. Gaby gracias por tu reseña, gracias por el tiempo y el amor que le dedicas grascias a ti nos enamoramos de cada libro, este me a encandado los lei los dos de una sola tirada, me mori de la riza por como le puso Gabriel al pobre Paul, me encanto la entrega de los personajes, me quede imprecionada con las clases de literatura y de arte que nos brindo el autor, espero que el autor nos regale una tercera parte y muchas gracias Gaby eres un amor, y tu pagina es ingreible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Con estos mensajes me voy a dormir muy feliz. Tanta reciprocidad me conmueve. Muchisimas gracias Celia. El blog lo hacemos entre todas y me encanta que sea así. La verdad, gente hermosa en cada comentario y los comentarios como los tuyos me emocionan mucho.
      Ahhhh.. Paul al final me dio penita, pero bueno... ¡pobre follangeles!
      El tercero mañana dicen cuando sale en inglés. Se llamará "La redención de Gabriel". Espero un bebé, mínimo...
      jajajajajajajaja
      Te mando un beso grande Celia y tus palabras me hicieron muy feliz. :)

      Eliminar
    2. Gaby te falto ....follaconejitos..... jajajaja. Vamos a ver cuando sale en español y yo también espero la existencia de un bebe lo espero con ansias. Y con respecto al Blog para mi ha sido una gran guia en este mundo de la lectura, que te cuento que soy nueva, antes de encontrarlo me sentía en flotando en el océano sin saber para donde coger

      Eliminar
    3. Celia sos muy generosa. Espero poder seguir orientándote e ir mejorando, porque yo también estoy buceando entre tantos libros. Besos bella!

      Eliminar
  22. NOTICIAS!! chicas, nos toca aguantarnos hasta DICIEMBRE!!!!, para la última entrega de Gabriel!!... y "ahora quién podrá defendernos"?!!!! No se como vamos a aguantar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero morir! Tengo un bajón.... ¡rompo todo! Pensalo así, estamos en verano y tenemos que esperar al próximo verano... ¡Suena peor, pero grafica mi frustración a la perfección!

      Besos Anónima!!! (tirate una firmita así es menos frío, caso contrario te bautizo como "Filomena"!)
      jajajajajjajaa

      Eliminar
    2. Casi me da un infarto cuando entre a la pagina del autor y nos salen con estas!!!! y eso es en ingles, asi que me imagino que en español sera hasta el 2014. Me parece que es un abuso por parte de la editorial.

      Eliminar
    3. Ay nooo!! Diciembre!!!!Con lo que me esta costando esperar el segundo en papel! hasta que salga el tercer muero con un pico de ansiedad!!!! Pero bueno Gabriel lo vale totalmente!!

      Eliminar
    4. jajajjaajaj No quiero deprimirte pero es muy poco probable que en español salga este año. Sumale un par de meses a la fecha anunciada. ¿Tenés medicación a mano? jajajajajjaaja
      Besos!!!!

      Eliminar
  23. Quiero venir a anunciar algo que no les va a gustar, pero como me gusta mucho interactuar con Gaby y el resto lo tiro igual: llevo 70 páginas y estoy detestando a la remilgada de Julianne ,diganme que más adelante se hace mujer se los suplico porque quiero terminar de leer las 400 páginas y que me guste tanto como a ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de nuevo porque no salió! "jajajajajajajaa (retomando el espíritu del mensaje original se llama ese jajeo) Este libro VOS lo vas a detestar. Después no digas que no te avisé. Es más, imagino tus caras en algunas partes y me muero...
      Además, el tercero sale en USA recién en diciembre... Mejor suspendé o abandoná! jajajajajajaa
      Empecé con S.E.C.R.E.T y en cada renglón pienso que tenés que comentarme algo sobre el libro. No me olvido, sólo que vengo lenta. Bancame! (Voy a mandar este comentario pero antes lo copio porque si lo tengo que escribir de nuevo lloro)
      Besos mi genia bella!

      Eliminar
    2. salió... ¡que copante! jajajajajaaj

      Eliminar
  24. Me conoces bien Gaby! me hubiese encantado leer SECRET comentándote cada momento, especialmente el final !

    Abandoné a estos dos: es una espina clavada así que algún día leeré de nuevo. Estoy con Un extraño en mi cama, que por ahora va muy bien.
    Qué paso con Voyeur? Demasiado sexo no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve muy complicada este finde y no avancé nada, pero la escena del masaje me dejó pipona. (risas)
      Leí poquitísimo y casi te llamo 40 veces... no quiero pensar cuando vaya por la mitad.

      Voyeur lo acabo de casi reseñar, no me impactó ni nada. Se pasa el momento pero... tiene una lista enorme para "Lugares comunes". ¡Flaco, dormite!
      No sé si es que ya te conozco tan bien pero me puedo imaginar tus caras en ciertos pasajes de la historia de Gabriel y tus puteadas. Igual, amé la historia. Tiene un aire especial. (igual la odiarías) jajajajaajajaaj
      *me tiento cada vez que te tengo que contestar*

      Eliminar
    2. GABRIELA LLAMAME!!! por favor no te reprimas!!! jajajajajaja

      Voy ya mismo a agregar un "lugar común" al post porque me lo acordé hace unos días ....

      Nunca me pasó, mirá que tengo las dos betas: romanticona y sexual. Con la sexual me llevo genial y me gusta mucho el mundo romántico que se teje siempre, pero estos dos ! POR FAVOR ! por poco y no la beatifica él... ! para !!
      Y ella ?? tiene sexo a plena luz del día la segunda vez que lo hace en su vida y después anda espantándose por ahí por cualquier p--a cosa!!!!
      Me da bronca!

      jajajajajajaj estoy re enojada con esa novela!

      Eliminar
    3. jajajajajajja Moni, ¿Cuando tiene sexo a plena luz del día? En el primer libro o en el segundo? Pensé que al éxtasis no habías llegado....

      Eliminar
  25. holaa! me lei los 2 en 4 dias.. ahora siento q m falta algooo... algunos libros que atrapen tanto como este?? ya lei la trilogia de fifty shades, crossfire, blackstone...pero estos m encantaron xq no es tan explicito...agradeceria m recomienden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm Dentro del romance histórico, estoy muy enganchada con la serie "Higland Pleasures". Realmente es adictiva.
      Con mucho sexo pero con personajes que enganchan está "Pídeme lo que quieras" y "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" de MEgan Maxwell (es hot power.
      "La bibliotecaria" y "Porque eres mía" son de la línea de 50 sombras pero en formato de libro independiente. Espero haber orientado un poco :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Muy buen libro, un tanto poético y atormentado, pero finalmente me gustó mucho la historia!! Como te comenté antes (hace 1 mes), me iba a esperar a que saliera el 3ro para leerlos todos de un tirón, pero por culpa de tu reseña tan buena, terminé por leerme el primero y segundo aquella vez que lo comenté en el blog... Eres la culpable de que ahora me coma las uñas por leer el 3ro yaaaa!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajajjaajaj pero el final del segundo es redondito. No quedás sufiendo... NO ES SYLVIA DAY!!!! (la odio ya...)
      Besos mi querida!

      Eliminar
  27. Hola!Hace ya un rato que estoy leyendo todos los comentarios sobre el libro y veo que Gabriel nos despertó a todas el mismo interés. Me hiciste reir cuando comentaste que hiperventilaste al tenerlo, yo no llegué a eso, aunque bien me podría haber pasado, pero estuve cerca de un ataque de ansiedad al verlo en la mesa de novedades de la librería. Mientras estaba haciendo la fila para pagarlo empecé a leerlo!!!! La historia me apasionó. Me pareció exquisito el entramado con el arte, la literatura, la música. Nunca me imaginé googleando a Dante y "La Divina Comedia". Fue una travesía enormemente placentera. Es uno de los mejores libros que leí ultimamente y también lo coloqué en un lugar destacado de mi biblioteca. A esperar el tercero!!! Soy nueva en este espacio y te agradezco, desde Argentina, tus sugerencias y críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! yo también soy argentina y es un placer que lleguen libros como este. Falta que lleguen muchos más. Hoy pasé por el Ateneo y me daban ganas de gritarles: "traigan este, este, este y este..."
      Yo también googleé como loca!
      Bienvenida a este rinconcito y gracias por tus palabras.
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
    2. Gaby,
      Pensé que eras española! Me vas a poder ayudar y orientar entonces cuando necesite encontrar algún libro que recomendás y no lo encuentro en las grandes librerias, como me pasa muy seguido!!
      Beso

      Eliminar
    3. Vero, lamentablemente acá llegan pocas cosas de las que reseño pero estoy segura de que si nos agrupamos nos van a traer lo que queremos. Equivocadamente las editoriales creen que queremos leer otras cosas.
      Pero contá conmigo para lo que necesites!
      Besos!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien tiene la segunda parte (el extasis de Gabriel) que me lo envié, plisss gracias.

      Eliminar
    2. Hola Catalina!
      Por favor, no pidas libros en el blog. Fijate de leer esto: http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/02/politica-del-blog.html
      Un beso, Gaby

      Eliminar
  29. Hola la verdad no me gusto...Julia..es como para pegarle...y Gabriel y su abstinencia..me tenían mariada..sin contar de que no le falto sino volverse monje...le falta realialismo a los personajes ...paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja veo que no te gustó ni un poco. ¡Está bien! Hay tanto para leer...
      Ya el hecho de que no hagan libros que son todos de la misma familia es para valorar, así uno me gusta a mi y otro te gusta a vos. ;)
      Gracias por pasar por acá y contar tu sensación con el libro.
      Un beso enorme, Gaby

      Eliminar
    2. Hola...mi nombre es Marcela, soy de Colombia...hace poco descubrí lo mucho que gusta las novelas romaticas... Después dealternas, o busco reseñas para comparar mis sensaciones con las de las demás lectoras... De casualidad llegue a tu blog y identifique con la manera en que reseñas...me pareces objetivas..aunque me creo súper enamorada de personajes ficticios,,,, me divierte leer que eres mas enamorada que yo,,,,la verdad no todas las novelas me han gustado...esta por ejemplo me pareció muy platónica,,,disculpa si en mi primer comentario parecía algo grosero...PD voy aprendiendo a poner mi nombre en el comentario ...saludos

      Eliminar
    3. Hola Marcela!
      gracias por tus palabras!!!!
      No me resultó grosero tu comentario, en absoluto. Es imposible que a todos nos guste lo mismo y además sería aburridísimo.
      Sentite cómoda y expresate libremente que cada opinión suma.

      La verdad es que no tengo ni idea de como ponen los nombres porque como mi cuenta esta ya configurada con el blog, sale automáticamente el nombre "leyendo ando", pero veo que lo lograste :)

      Te mando un beso enorme!
      Gaby

      Eliminar
    4. Hola Marcela! sólo te vas a "RESPONDER COMO: NOMBRE/URL" (en URL no tienes que poner nada) y escribes tu nombre y de paso tu comment!!! Bienvenida y vas a ver que te vas a enganchar en este blog!! slds

      Jannia

      Eliminar
  30. Querida Gaby:

    Ouch...no se que escribir....no estoy segura de si me gustó o no..me gustó muchísimo la parte cultural, casi que me sentí que cursé el doctorado y que asistía a las conferencias de Gabriel!...me encanta el arte y de verdad que hasta dan ganas de dar un curso de historia del arte o literatura por meras ganas de aumentar el bagaje cultural...

    Por otro lado...mmmmm ....me hubiera gustado que Gabriel hubiera mantenido su temperamento y su personal a lo largo de toda la historia....al final me pareció un poco cursi...sorry...y me pareció una locura el tiempo que tardó el libro para que finalmente estuvieran juntos....el 2do libro me gustó más por la trama..pero ellos como pareja no son mi favorita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaj
      Es un libro diferente. En particular a mi me enamoró la pluma del autor, me resulto seductora....

      Es cierto que de pronto, abruptamente se puso muy blandito Gabriel, pero ya en ese punto me tenía tan embobada que es como cuando te enamorás. Lo ves lindo y perfecto.

      Me sedujo.
      Al menos a mi me resulto tan diferente el estilo, que entiendo que el resultado sea un "mmmmmmmm".
      Me está pasando con uno que estoy leyendo ahora que me encantó pero no sé bien por qué. jajajajajajaa
      Besos, querida!

      Eliminar
  31. Hola!!! saludos desde Ecuador!
    Felicidades por el blog... lo he encontrado hace unos días y me encanta!! Desde hace unos días es una guía muy importante a la hora de elegir qué leer...
    Te cuento que acabo de terminar de leer el Extasis de Gabriel y quedé encantada!!!! me gusto muchísimo la historia de Gabriel y Julia... cómo se van transformando los personajes y como la autora nos lleva en un viaje entre literatura, arte, poesía... muy lindo de verdad ... una historia de amor preciosa!
    Muchos saludos!!!
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin!
      Gracias por este comentario tan lindo!
      Describís muy bien todo lo bueno que Reynard volvó en esta historia.
      Nunca usé tanto google como al leer esta novela. Como bien decís, arte, poesía y literatura enriqueciendo la trama de amor entre los protagonistas.

      Te mando un beso enorme y gracias otra ves por tu buena onda.
      Gaby.-

      Eliminar
  32. Hola, que buena reseña... yo estoy comenzando con el primer libro y me encanta!! me he dado cuenta que también quiero leer la Divina Comedia... he ido leyendo el libro y al mismo tiempo buscando en google... imagenes y las canciones que mencionan, me estoy tomando mi tiempo para disfrutar la lectura...
    al principio me costo un poco de trabajo separar la imagen de Christian Grey porque le encontraba muchas cosas parecidas pero al ir leyendo la historia... creo que prefiero a Gabriel.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Creo que todas leímos estos libros con google a mano. jajajajajjajajajaja
      Las editoriales promocionan TODO como los nuevos "Cincuenta sombras" y la verdad, en cada libro hay algo distinto.
      Esta trilogía de Gabriel es diferente a todo lo que leí, no tiene nada que ver con Grey. Es otro muchacho. Obvio, también es para enamorarse de él.

      Un beso enorme y muchas gracias por compartir tus sensaciones.
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Saludos !!! ya te sigo... Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Hola Gaby... me he tomado mi tiempo pero ya termine de leer el libro y me encanto, ahora estare esperando con entusiasmo el tercero... besos
      Monica
      Gracias por los playlist !!!

      Eliminar
    4. Hola Moni!
      Me encanta cuando un libro les gusta y me sumo a tu espera. Sin dudas nos vamos a encontrar con una historia bien escrita.
      Por la playlist, de nada, fue todo trabajo de Reynard.
      Un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  33. Gaby: Quería descansar por lo menos 2 días para comenzar con este libro, pero me pase de curiosa al leer tu reseña y creo que mañana me sentare a leer de nuevo, el único detalle: creo que mi esposo tiene como ganas de matarme porque no suelto mi portátil ni a la hora de dormir jajaja. Gracias por comentar tus opiniones que nos atraen hacia la lectura, a conocer nuevas historias y a enamorarnos de ellas. Me declaro fan del bolg jejeje ya apunte algunos libros que me gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gigi! Estoy tan quemada que te contesté pensando que era la entrada de "El libro de Gabriel". (ya lo borré ahora vamos con el de Reynard)
      Si, empezalo seguidito que es más lindo. Aparte entre el primero y el segundo hay mucha diferencia, son como dos historias distintas...
      Tu marido puede unirse a los maridos de las demás, están todos igual.
      qué aguanten un poco!

      Besotes!!!!!

      Eliminar
  34. AME LOS DOS PRIMEROS LIBROS, CAN´T WAIT POR "GRABRIEL´S REDEMPTION", hasta diciembre :(, sylvain es un escritor de primera, coincido con tu reseña ME ENCANTO... segun lei en la pagina de sylvain solo iban a ser dos libros (el infierno de gabriel y el extasis) pero a peticion de los fans decidio sacar una tercera parte, Y QUE BUENA DECISION..este libro atrapaaaaaa....!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi me sorprendió mucho la noticia del tercer libro porque en el segundo quedaba todo cerradito, pero imagino que en el tercero va a estar el tema de la paternidad de Gabriel, cosa que me interesa muchísimo.
      NOTA: si no sucede ya dejo este mensaje para probar mi desilusión. jajajajajajaa

      Besos Vane!

      Eliminar
  35. de los dos libros este es el que se me hizo mas facil de leer. la relacion de los protagonistas me encanta, es bonita aunque un poquito cursi en algunos momentos. y bueno que decir de Gabriel, el alma atormentada que defiende a su amor para que no pierda su futuro. eso me parecio bastante peliculero, jajajaja, el cambio en el es demasiado, quizas tendria que haber mantenido un poquito mas el punto malote de la pelicula. pero bueno me gusto, pero ya no disfrute tanto como con el primero.

    un besin gabyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajajjajaja me matás!
      Si, la historia cambia notablemente en este libro, pero me gustó mucho. Nada como el primero, pero al menos acá no hay que esperar taaaaaaanto para un revolcón.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  36. M encantaaaa tu blog! es hermoso! yo termine de leer este libro hace una semana y realmente estoy esperando ansiosa el tercero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias LU! Me encanta que te encante!!!!!
      Te mando un beso grande!
      Y a esperar el 3º...
      Gaby.-

      Eliminar
  37. Hola Gabriela! es la primera vez que escribo en tu blog, pero soy asidua visitante del mismo, me gusta tomar comentarios antes de lanzarme a por un libro, mas ahora con esa bendita costumbre nueva de que toooodo mundo escribe trilogías.Pero no podía dejar de comentar el amor que le tengo a estos libros! soy una lectora empedernida, de esas que no pegan ojo hasta que no ven el the end y en esta obra maestra encontre verdadera literatura, porque ademas de tener una historia de amor bellisima, es absolutamente enriquecedora culturalmente hablando, es de esos libros que cerras y te dejan soñando.
    La belleza con que el autor entreteje y hace paralelismos con La Divina Comedia y el Infierno de Dante sencillamente es maravilloso. La forma en que Gabriel habla de su amor es emotiva hasta la piel de pollo y el agregado de arte y musica de este libro lo hicieron exquisito. Lejos esta de ser un libro meramente érotico, no creo haber leído otro libro donde se manifieste el amor en todas sus formas de manera mas dulce, sublime y totalmente pasional.
    Bueno, como verás lo amé! ya los tengo en papel, son libros dignos de engordar la biblioteca y debo confesar que junto a Caballo de Fuego e Indias Blancas de Bonelli, son mis libros favoritos!
    Besos gracias por tan bonito espacio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nady!
      Gracias por dejar tu comentario y por visitar el blog.
      Como bien decís, es una obra de arte y son de esos libros que no se olvidan. Estimulan todos los sentidos con su lectura y nos enriquecen.
      Como también soy una Bonellista fiel, me encantó que en tu comentario también apareciera CDF e Indias Blancas que por cierto, son excelentes.
      ¿Leíste la trilogía de Tatiana y Alexander?
      Te la recomiendo. La vas a amar.
      gracias nuevamente por animarte a comentar, porque al leerte seguramente otra lectora se anima a disfrutar de un libro con el que Reynard construyó.
      Besos enormes, Gaby.-

      Eliminar
  38. Hola Gaby acabo de terminar de leer estos 2 libros maravillosos,quiero contarte que soy una romantica que cree en el amor para toda la vida,me enamore cuando tenia 16 años del hombre que hoy es mi esposo,el cual este año llevamos 15 años juntos,hace 8 me case y tengo dos hijos maravillosos,te cuento esto porque este libro mas alla de toda la historia tragica(de los personajes)muestra ese amor incondicional,que se espera,que no es infiel y que puede durar toda la vida,por momentos se me cayeron las lagrimas,y aunque se que es un libro y esta historia quizas no lo sabemos no es real;me enamoro,no se compara con 50 sombras es verdad que esta mas romantica,pero tambien vi similitudes en que cuando un hombre se enamora puede cambiar,Gabriel lo hace por Julia y Christian lo hace por Ana,y en el fondo de mi corazon se que toda mujer espera poder tener ese tipo de amor. Una vez mas gracias!!!


    pd: Me puse romantica,jajaja!!!Es la hora.Igual mi corazon sigue tirando mas por Grey.Besos!!! VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Que hermosa tu historia, qué lindo que lo compartas y que emocionante que puedas encontrar un poco de tu historia de amor en un libro tan magistralmente escrito como este.
      Celebro los amores como el tuyo y te deseo un futuro con más recuerdos juntos y con una maravillosa vida compartida y construida entre dos.
      Es hermoso, hermoso!
      *suspiros*

      Besote enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
  39. Hola!
    Bueno, la verdad que el libro me gustó. No me encantó, pero me gustó.
    Es bien romanticon, por ahi esperaba algo mas fuerte, pero es una historia muy linda. Que demuestra que el amor todo lo puede, sobre todo frente a situaciones adversas.
    En fin, habrá que esperar el 3er libro para ver como termina esta romántica historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi este libro es un homenaje a las ganas.
      Me recordó mucho el primer amor y todo ese tema.
      Pero sin dudas es el estilo de Reynard el que me enamoró.
      Va a la lista de libros que me encantaron pero que sé a muchas las puede aburrir un poco. jajajajjaajaja
      Besotes!

      Eliminar
  40. Hola! no había leído la reseña de este libro porque cuando encontré el blog ya había leído los dos. y solo leí la reseña que hiciste de la trilogia.
    Me matè de risa con eso de que los dos perdieron un poco la cordura debido a su fanatismo por la obra de Dante. Me reí porque es un poco así para todo los que estudiamos Letras: te gusta una obra o autor y no te lo podés sacar de la cabeza, intentas leer lo que puedas, y si, uno se vuelve un poco loco jajajaja.
    Es la clase de literatura que tiene clase, es innegable la cultura que tiene el autor. Me encanta la forma en que nos introduce a los diferentes autores...escribe magistralmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Haber descubierto a este autor fue un gran regalo que me dio el 2013. Amo su sensibilidad y su romanticismo.
      Espero ansiosa el tercer libro.
      Besos, linda!

      Eliminar
  41. Gaby,
    Es de los libros mas hermosos que he leído.... en todo momento, como evitar enamorarte de Gabriel??? si es el hombre que toda mujer quisiera.... por favor, recomiéndame algo que sea del mismo estilo (soberbio e inolvidable), porque no podre vivir sin tener algo asi de hermoso hasta que salga la tercera parte :)
    Mil gracias Gaby, me encanta tu blog, es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Qué lindo que te haya gustado tanto....
      Hay algunos libros que no tienen comparación siquiera.
      Puedo decirte que "un beso en Paris" me enamoró por el nivel de intimidad. Que caballo de Fuego es lo mejor que leí en mi vida y que El jinete de bronce no se olvida nunca jamás. Pero el libro de Gabriel tiene un estilo que es único.
      Espero que buscando en el blog, quizás guiándote por las recomendaciones, encuentres libros que te gusten tanto como este.
      Beso enorme y muchas gracias por tus hermosas palabras!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tus recomendaciones Gaby, estoy leyendo libros que tienes en tu blog y me han fascinado... por fin he retomado el gusto por la lectura que tristemente había dejado por "la falta de tiempo", pero ahora me doy cuenta, que lo único que hace falta, es un buen libro para sacar tiempo de donde sea... mil gracias por este blog que me encanta!!!

      Eliminar
    3. Cuanta razón tenés, sólo es necesario tener una buena historia entre manos.
      Yo ahora estoy como pasada de trabajo pero aunque tarde más en terminar el libro, no suelto el hábito.
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  42. Sos una genia Gaby!!!! La verdad que con tus reseñas me has llevado a leer hermosos libros!!! Acabo de terminar el extasis de Gabriel y no doy mas jaja Muchas sensaciones muchaaass!!! Estoy amando esta historia... No puedo parar de leer pero a la vez no quiero que termine.
    Gracias a tus post y reseñas podemos disfrutar de la lectura!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      Qué lindo saber que un libro te gustó tanto. Es un premio!
      Gracias por hacermelo saber ♥
      Beso enorme!

      Eliminar