Dentro y fuera de la cama - Megan Hart

Lo conocí en una confitería. Él se volvió y me sonrió, y yo me sorprendí tanto que le devolví la sonrisa. No era una tienda para niños, sino la clase de establecimiento donde una va a comprar trufas caras de importación para la mujer del jefe porque se siente culpable después de haberse dado un revolcón con él durante una conferencia en Milwaukee... Hipotéticamente hablando, claro.
Han flirteado conmigo un montón de veces, sobre todo tipos carentes de sutileza que creían que lo que tenían entre las piernas compensaba lo que les faltaba entre las orejas. A pesar de todo, a veces me iba a casa con alguno de ellos, porque me gustaba desear y ser deseada, aunque en gran parte fuera una mentira.
El problema con el deseo radica en que es como verter agua en un vaso lleno de piedras. Se llena enseguida, y no queda espacio para nada más. No voy a disculparme por ser quien soy, ni por lo que he hecho dentro y fuera de la cama. Tengo mi trabajo, mi casa y mi vida, y durante mucho tiempo no he necesitado nada más...
Hasta que conocí a Dan. Hasta ahora.


Siguiendo con la quincena erotica-festiva organizada por Laky y el Mes en femenino, una iniciativa de "Momentos de silencio compartido" me hice un tiempo para leer esta novela de Megan Hart, de la que había leído muy buenas críticas.
Más adelante, voy a escribir una entrada puntual para esta autora y alguno de sus libros, pero como adelanto les diré que Hart tiene un estilo muy particular, donde la voz de la protagonista suele guiar el discurso de un modo intimista y profundo.
En cuanto a sus libros en español, han sido lanzados conformando distintas colecciones y es por eso que pueden encontrarlo como parte de la serie "Fuego" o la última Colección erótica de Harlequin, publicada en enero de este año. Pero cada uno de estos libros se pueden leer de forma independiente, como originalmente los presentó su autora.
Pero ahora mejor les hablo de este libro...

La historia

Comienza cuando Ella conoce por casualidad a Dan, un atractivo desconocido que la invita a tomar una copa en un bar.
En ese primer encuentro Ella siente un deseo irracional por ese hombre del que ni siquiera sabe el nombre y cuando se despiden, siente la frustración de saber que no volverá a verlo más.
Durante días el extraño ocupa todos sus pensamientos y el deseo aumenta a medida que lo recuerda, hasta que una noche sin proponérselo, vuelven a encontrarse.
Dan ejerce un poder sobre ella que no logra comprender y pareciera saber lo que ella desea, antes de que Ella pueda reconocerlo.
Paulatinamente comienzan a tener encuentros cada vez más íntimos, pero ella pone distancias en el aspecto emocional.
Ella no quiere una relación y no cree en el amor. Dan, pacientemente, comienza a derribar uno a uno los ladrillos del muro que ella levanta para no involucrarse emocionalmente pero este proceso es muy doloroso. Ella esconde un doloroso pasado que la marcó para siempre, algo que para todos sería muy difícil de comprender pero él se enamoró de ella y no va a rendirse. Dan sabe que para ser felices deberá domesticarla.

Mis sensaciones

Si uno se deja llevar por la portada y el título del libro seguramente se hará una idea equivocada del mismo.
Si, es una novela donde el erotismo está presente y hay escenas de sexo, pero se destaca por la exploración de sentimientos profundos y por una pluma muy femenina y delicada, empuñada por Megan Hart.
Hace unos meses leí de esta autora, "La amante imaginaria" y quedé conmovida por la madurez de la trama y por la conmovedora historia. Ahora que ya leí otro libro de Hart, encuentro un compromiso notable por parte de la autora para con la historia y sus personajes.
“Dentro y fuera de la cama” tiene un trasfondo serio, profundo y doloroso, con una protagonista que conduce el relato con mucho carácter sin dejar de transmitir emociones conmovedoras.
Megan Hart compone personajes que conmueven, con defectos y virtudes que los dotan de una humanidad que nos lleva directamente a empatizar con ellos y un discurso que plantea la novela romántica desde otro lugar, más crudo, más directo y más sórdido.

La novela erótica que no lo es tanto

Cada uno tiene su criterio para clasificar, por más que las editoriales ya le pongan las etiquetas correspondientes a nuestros libros.
En mi caso particular, la novela erótica me gusta si hay una historia de amor. Si se ama mucho está bueno “fuckear”(*) mucho . Y si se tienen muchas ganas también.
Después están las otras, a las que identifico como intentos de ser el nuevo porno para mamás, donde el sexo no se interrumpe ni para tomar agua y ahí me acuerdo del dicho “tanto va el cántaro a la fuente…”. Cansan, no me llega y termino pasando páginas a la velocidad de la luz.
Y luego me encuentro con novelas que han sido clasificadas de eróticas y entre sus páginas esconden una historia que me llega, me moviliza y de la que quiero saber más y más.
Un buen síntoma es cuando quiero que los personajes dejen de ponerse las manos encima para sentarse a conversar y abarcar esos temas que tienen que ver más con la emoción que con lo erótico.
Este último caso es el que representa “Dentro y fuera de la cama” o “La amante imaginaria”.
En esta novela el sexo es un disparador del conflicto personal que desde hace años atormenta a la protagonista. Un suceso de su pasado, ligado íntimamente con sus vínculos familiares, la lleva a mantener distancia de las relaciones amorosas.
Puede tener sexo de mil maneras pero no puede besar en la boca o caminar de la mano con un hombre.
Pero en ese intento por reactivar su vida sexual sin ligarse emocionalmente Ella conoce a Dan, un hombre que al principio pareciera ser un dominante que terminará sacando el látigo y sin embargo resulta ser el hombre perfecto.

Los personajes

Están muy bien delineados por la autora y sostienen el relato desde un lugar muy coherente.
El personaje de Dan explora el interior de Ella como si estuvieran conectados desde siempre y con inteligencia, pasión y mucha paciencia, comienza a ganar terreno en una relación donde las reglas son impuestas por la protagonista.
Ella en cambio es una mujer testaruda, con un fuerte carácter y una independencia muy arraigada pero por otro lado esconde una gran vulnerabilidad. Es una mujer golpeada por el pasado y el daño psicológico es evidente.

El tema

Principalmente, la trama no tiene que ver con el romance ni con lo erótico. Aquí se explora el abuso, la culpa y el trauma desde un lugar muy maduro y realista.
Es poco lo que puedo decir sin adelantar datos de la trama, pero lo que más me interesa contarles es que con esta autora van a disfrutar del romance desde otro lugar, donde el pasado traumático y el dolor no son elementos que disparen el tema principal sino al revés.

En resumen

El segundo libro de Megan Hart ratificó todas las sensaciones que me despertó "La amante imaginaria". Un estilo autoral muy definido que narra una historia profunda, sensible y conmovedora, acompañándola con escenas eróticas muy cuidadas y delicadas.
Independientemente de la historia, que es muy buena, recomiendo leer a esta autora, que transita escenarios de mucha emoción sin descuidar el erotismo ni el romance.
Si vas a leer esta novela, te recomiendo que LUEGO sigas con "La amante imaginaria", donde Ella aparece como un personaje secundario pero brinda un poco más de información sobre su historia. (los libros son independientes)
¿Qué encontrarán en "Denro y fuera de la cama? Sensibilidad y profundidad, una historia traumática que emociona y un entorno erótico que acompaña el relato. Espero que lo disfruten y para los que lean “La amante imaginaria”, van a encontrar más de la historia entre Dan y Ella ya que ésta es un personaje secundario de dicha novela.
A mi me gustó mucho. 

(*) Adaptación “casera” del verbo to fuck.




You Might Also Like

53 comentarios

  1. A mi también me gusta mucho esta autora, no se conforma con explicar la historia en si y va más allá desgranando los personajes de manera que se adentra en sus pasados, sus miedos, todos los pensamientos que tienen, a veces es un poco cruda y las historias no estan para nada endulzadas. Este libro tiene un epílogo que se llama "Motivo suficiente". También quiero recomendar su último trabajo " En sus manos" una historia original y para nada previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Si, desde que leí "La amante imaginaria" sentí que es una autora que tiene una intimidad con el dolor de una mujer muy marcada. Todos sus libros me recomendaron. Voy a leer "En sus manos", iba a leer Deeper pero me arruinaron el final en una reseña que leí y estaba llena de spoilers.

      Un besote y gracias por tu comentario que aportó más informaciión a la entrada. ¡Gracias, Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!!! Volví, voy a ponerme al día con los libros, comencé con el tercero de Caballo de Fuego y medio que ya me esta cansando, que Eliah se mande una atrás de otra, queriendo o sin querer, de yapa Matilde tiene mas vueltas que una calesita, no se porque presiento que va a terminar todo muy mal.
    No se con cual empezar cuando termine, si con este, Porque eres mia, o De vuelta a tu amor.
    Lo dejo en tus manos, decime con cual comienzo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!!! jajajajajajajajjaja a Eliah le perdono TODO. Matilde en cambio me crispó.
      Cuando termines arrancá con Porque eres mía como para cortar un poco la tensión, porque De vuelta a tu amor es una historia de amor donde también hay que acompañar a los personajes en el dolor. Así que te diría que unos latigazos en el medio pueden ayudar a descomprimir el drama amoroso. jajajaja Besotes!

      Eliminar
    2. Bueee me preparare para el latigazo nuevamente jajajajjaajajaj.
      Gracias!!! Besosss

      Eliminar
  3. Me encanta esta autora, sabe escribir una buena historia con escenas de sexo Muy buenas, y sobre todo teniendo presente siempre los sentimientos y el amor, que es lo que le pido a cualquier novela erotica. Te recomiendo tambien de esta misma autora Tentada, una historia incredible. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Si, tengo varios pendientes de esta autora. Desde "La amante imaginaria" me impactó su compromiso con los sentimientos de las protagonistas. Explora el dolor y va hasta el hueso. Me resulta muy madura y conmovedora. también me recomendaron el último "En sus manos". Menos "Deeper" que toca un tema del que no soy muy amiga y que encima en un blog me llevé el spoiler del siglo, quiero leer todos sus trabajos.
      Besos querida! Gracias por pasar por acá :)

      Eliminar
  4. Hola Gaby, hice la tarea con este libro, tienes razon en cuanto a que la sinopsis no tiene nada que ver, el libro es muy bonito y muy bien escrito. Los traumas de la protagonista, y la manera en que DAN va llegando a ella, estan muy bien narrados y sustentados. Como tu lo dices habia un momento en que deseaba que arreglaran sus problemas sin cama de por medio. Fue una grata sorpresa leerlo. Senti algunas similitudes con 'On Dublin Street' sobre todo en el personaje masculino, pero recomiendo el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita!!!
      No había pensado en lo de Dublin pero tenés razón...
      Un hombre que comprende, es paciente y espera...
      Tengo dos más para leer de esta autora pero ahora necesito descansar un poco del género y estoy con uno de Nora Roberts y otro de Megan, pero chick-lit.
      Besote!!!!!!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho estoy esperado la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay segunda parte... hay un relato corto, lo voy a buscar y ver si es de libre publicación para colgarlo. Lo que si, en "La amante imaginaria" aparece otra vez el personaje de Ella ;) Besotes!

      Eliminar
    2. El relato corto lo lei me parecio que le hacia falta

      Eliminar
    3. Ay! Yo todavía no lo pude leer. Lo tengo pero siempre me olvido... De hoy no pasa!

      Eliminar
    4. Como ubico el relato???

      Eliminar
    5. Se llama "motivo suficiente"...

      Eliminar
  6. Yo sin embargo no consigo conectar con esta autora termino volviendome loca y releyendo, no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajaajaja no tenés que forzarlo Teresa, si conectás bien y sino hay otras. Tiene un estilo raro, más triste diría, con personajes sufridos, pero a mi me emocionó.
      Quizás es el momento mío, no lo sé, pero me gusta que no se para en el lugar del "viva la joda", es todo más de adentro para afuera...
      No enloquezcas! jajjjajaja besotes!

      Eliminar
    2. jajaja, no me volveré loca, pero si leo un libro de ella los ibuprofenos en casa vuelan. Jajajaja. mira el ultimo que me lei de ella era "en sus mano" y me llevé un chasco terrible, y tarde mucho en leerlo, porq no conectaba. En fin a mi hay autoras que me gustan y hay gente que no me entiende. Ya dicen que para gustos colores.

      Eliminar
  7. Amé esta historia!! Sufrí con ellos dos!!! me gusta que sea un relato más fuerte con un drama para descubrir. Me deje llevar y hasta lagrimee con algunas partes!! Tiene un trasfondo sexy y erótico muy bueno y raro ( es raro eso de tener sexo sin besos ) que encuadra perfecto con la historia de Ella. Me encantó!! mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megan Hart tiene eso, no esquiva el sufrimiento. la amante imaginaria tiene momento que duelen en el alma (y aparecen Ella y Dan).
      sé que valorás la realidad y la proofundidad en estos libros así que esta autora te va a gustar.
      Besos mi reina bella!

      Eliminar
  8. al fin ley un libro de ella que me gusto, y me engancho, toma toma toma, siiiiiiiiiiii. me encanto este libro mucho mucho mucho, la protagonista es super realistaaaaaaaaa, me encantan las mujeres fuertes y seguras de si misma, aunque tenga sus pajas mentales, y el un hombre de los pies a la cabeza. historia realista y crehible desde el principio hasta el final. estoy super entusiasmada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajajaj "pajas mentales" me morí muerta de risa!
      No sé si en tu país paja es lo mismo que en el mío, tampoco sé si somos ambas argentinas, en fin, me causó gracia.
      Me alegro que te haya gustado, no son novelas convencionales, algunas pueden llegarte otras no, pero me alegro que este lo hayas disfrutado.
      Un beso grande Tere!

      Eliminar
    2. no soy argentina soy de españa, y supongo que la palabra pajas siginifica lo mismo en un lado que en el otro, pero aqui cuadno decimos paja mental es como decir que se come mucho la cabeza y termina volviendose loca. aqui en mallorca de donde yo soy se dice mucho, pajas mentales. jejejejej, a veces me olvido de esto y escribo tal y como hablamos, sorry

      Eliminar
    3. jajajajajajajaja mmmmmm paja es la paja esa que se separa del trigo, pero también le decimos paja a la masturbación. está perfecto que hables como hablás siempre. De paso uno aprende! Es genial.
      Besos, guapa!

      Eliminar
  9. Hola muchacha n.n
    Este libro es un buen libro con el que te puedes perder al leerlo $:,
    hace poco me encontre con tu blog, y creo que tus criticas son exactamente lo que un lector quiere antes de ponerse a leer un libro eres muy buenas con tus recomendaciones muchas gracias :)
    pd: te escribo como anonimo por que es una forma facil de dejarte un mjs pero aqui dejo mi nombre :)
    atte: Karen Glez <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras. De verdad, son una caricia al alma y las valoro mucho.
      Tambien te agradezco que me digas un nombre así siento que es más personal ;)
      Un beso enorme, Karen!

      Eliminar
    2. Denada, creme que te seguire con tus reseñas y igual un beso guapa... & si siempre pondre mi nombre cuando te deje un comentario :), cuando mires Karen Glez ya sabras quien es ;)

      Eliminar
  10. Pa que historia!! La verdad al principio me pareció pesada, lento, solo ves los traumas de ella y no el trasfondo de todo, con cuentagotas te vas dando cuenta lo que pasa, pero al final cuando deja todo al descubierto realmente me conmovió profundamente.
    Con Dan me paso una cosa rara, lo note demasiado perfecto! Me supero que no hiciera preguntas y fuera tan paciente!! jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo encuentro como "sello" de Megan Hart es su lentitud... A mi me agota eso, pero lo equilibra con una historia tan profunda de fondo que no te queda otra que conmoverte. Al menos eso me pasó con La amante imaginaria.
      Son cosas tan tremendas que tampoco podrían narrarse al estilo Maxwell. El dolor duele.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. hola...
      es verdad al principio me parecio lenta pero a medida q avanzaba me fue gustando la trama.... a Dan le daremos el premio a la paciencia y perseverancia..pero q hombre..!!!! y a ella habian momentos q me desesperaba al igual q la madre...gggrrrr, pero en resumen una linda historia. ahora leere el epilogo.
      gracias por tus reseñas.. muy acertadas...
      saludos margarita..!

      Eliminar
    3. Hola Margarita!
      Si, ese hombre es el himno a la paciencia. El libro sería una cagada si no tuviera ese secreto que se descubre hacia el final. Ahí uno entiende todo, incluso la histeria, la lentitud....
      Erotismo dramático.
      Besotes!

      Eliminar
  11. por favor quiero un dan en mi vida.jaja.y recomiendo el segundo de la saga. la amante imaginaria.es precioso y ahora voy a leer el tercero que tambien promete. todos los personajes podemos ser cada uno de nosostros. maravillosa escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te gustara. Es una autora que algunos adoran y otros detestan.
      a mi me emociona mucho y su sensibilidad me llega.
      La paciencia de Dan es de tan grande casi imposible de encontrar, pero algunos así todavía se encuentran.
      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Hoy termine de leerme este libro y pues dar una opinión no me es facil de todo. No ha entrado entre mis favoritos pero tampoco me ha disgustado. El hecho de que la Autora reflejara una imagen mas real de lo que es afrontar un pasado traumatico me ha llamado la atención, como también el proceso lento en que Elle fue descubriendo todas las piezas que desarmaban sus temores. Ha sido una lectura agradable aunque por momentos me he sentido estancada en un mismo punto queriendo que se terminara.
    Debo defender la version realista de la autora de que no somos damiselas en peligro y que los problemas no acaban cuando consigues a tu pareja. El hecho de "Y fueron felices para siempre" venga que hay que dejarlo en Disney, eso ya ha dañado mucho a la mujer en la eterna espera del principe azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Si... te entiendo. Megan tiene un estilo muy... ¿bajón?. todos los libros que leí de ella tienen un clima un tanto gris pero no dejan de emocionarme. Llego siempre a conectar con el dolor de las protagonistas.
      Pero eso hace también que sean lecturas que voy alternando cada tanto porque su ritmo es un poco lento y la carga emocional me deja un poco agotada.
      Como bien decís, me gusta su realismo y el compromiso con sus protagonistas, como si Megan entendiera que en el mundo real, alguien está viviendo lo mismo que ellas y por eso, el respeto representado en la verosimilitud del relato.
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Hola!!
    En estos momentos estoy leyendo "Al desnudo" de esta autora Megan Hart, tengo sensaciones encontradas.. ¿vos ya lo leíste?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola elia, yo no he leído este paro ya leía "Al Desnudo" y yo también tuve sensaciones encontradas, no se si me gusto o no, más bien creo que me dejo confusa, pero los comentarios que leo aquí de esta autora es que ese es su estilo, que no acaba de gustarme, que una misma historia, existan tanto conflictos (que los hay en la vida real), homofobia, racismo, religión, maternidad, uff, es demasiado...
      saludos

      Eliminar
    2. Hola Ivonne!
      Tienes razón, ya lo terminé y aún no me decido que me pareció, deja muchas cosas inconclusas y confundidas. He decidido leer el "La amante imaginaria" por las reseñas del blog, pero como aún quiero borrar la sensación que me dejó "Al Desnudo" voy a leer otros para mientras...
      Saludos guapa!!

      Eliminar
    3. Chicas... Hart es muy particular y sus climas son oscuros y un poco depre.
      Apuntan a la sensibilidad y la emoción pero desde ese lugar.
      Creo que lo mejor es que pasen a otro estilo porque van a encontrar más de lo mismo.
      Por eso dejo pasar el tiempo entre un libro y otro de esta autora. Dos seguidos me dajarían aplastada!
      Besotes!

      Eliminar
    4. Tienes razón, por eso me estoy tomando un tiempo antes de leer otro de Hart.
      Mi problema realmente con este libro (Al Desnudo) es que al final la escritora no me trasmitió nada, si me hubiese hecho llorar o me hubiese apretado el corazón, hasta lo hubiese amado. Tenía todo el material para hacerlo y solo sentí un ligero roce.
      Sin esperar un final al estilo Disney, creo que pudo esmerarse mas y tener un final digno de la historia. Y mira que en Titanic el protagonista masculino (en ese entonces el "guapo" Leo Dicaprio)murió y aún así el final fue espectacular. Volviendo al asunto, no esperaba un final feliz pero si uno que me dejara mas satisfecha.
      Saluuudoooosss Guapas!
      ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
    5. Hola Elia!
      Como no lo leí no puedo opinar pero más o menos me imagino lo que decís.
      Las cosas que rescato de Hart no son las mismas que rescato en otros libros. No es un libro como para regalar o recomendar, por ejemplo. Suelen ser un poco bajón.
      jajajajajjaajaja
      ODIO los finales pedorros! Los detesto...
      No me están dando muchas ganas de leer "Al desnudo"... jajajajajajaj
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Gaby, termine de leer este libro ayer… y después encontré por separado un epilogo de "Dentro y fuera de la cama" me re gusto! Me gusto el libro, me copa cuando hay una historia complicada y por mas que hay una historia de amor tiene un desenlace real…. Sino leyeron el epilogo que esta separado busquenlo porque hace cerrar mejor la historia, vale la pena. Quiero leer "La amante imaginaria" es el próximo libro….

    Beso!!! Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      A los otros libros de Hart les tengo un poco de miedo. (por eso que ya hablamos de los finales tristes)
      Pero este y "La amante imaginaria" me gustaron por la vida de las protagonistas. Cada uno me gustó por distintas razones pero rescato la verosimilitud del relato. No hay resoluciones mágicas. Es la vida.
      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Gaby, no empece la amante iaginaria…. jajaja, me dio miedo… parece triste…
      Recomendame otro de Megan Hart que no sea bajón… cual decís??
      beso!, nos vemos el dom?
      Vic

      Eliminar
    3. jajajajajaj es que leí sólo esos dos!
      jajajajaja los demás me dieron miedo. "En lo profundo" quedó descartado.

      Te veo mañana!!!!!!
      :)

      Eliminar
  15. Me encanto este libro ahora siguiendo tu recomendación seguiré con "amante imaginaria" si es igual que este... me va a gustar seguro.
    (empezé "confia en mi" pero lo tengo abandonado... me esta costando el principio no se la razón pero... bueno lo cogeré con ganas algún día porque cada capítulo que leo me esta enganchando más) Gracias!!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad son muy distintos los libros. La amante imaginaria hay mucho de imaginación, cosa que suele embolarme en los libros, pero lo que rescaté de este es la fuerza de la protagonista y la emoción.
      Se pone muy bueno hacia el final.
      Besote!!!!

      Eliminar
  16. me gustaron los libros de esta autora auque los libros son independientes puedes leer en ellos como siguieron las historias de los personajes, si aunque como dices sobre los temas sexuales de las novelas son repititivos tambien las historias trata temas interesantes en general me gustaron todas jugando fuera de la cama,motivo suficiente,la amante imaginaria,tentada, desnuda, extraños en la cama y por ultimo en sus manos. tiene un libro que el tema es nuevo no habia leido novelas de este topico y me gustaria leer tu reseña se llama en lo profundo
    besos
    zenaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zenaida!
      Si, los temas de estas novelas son muy sensibles, más allá del erotismo que las rodea y por eso son diferentes.
      En lo profundo es un libro que no voy a leer por dos razones:
      1- en un blog pusieron el final sin advertir y ya se me arruinó el libro.
      2- no me gusta algo del tema. No lo creo y me pone mal.
      así que te debo esa reseña... ;)
      Beso enorme!!!!! (y gracias por pasar a comentar con tanta calidad)

      Eliminar
  17. Seria injusto si dijera que no me gusto; pero tampoco me encantó. Por momentos me pareció pesado, la verdad me costo HORRORES conectar con Ella, lo que me hacia sentir mal, porque la pobre piba tuvo una vida de porquería y yo...no podía conectar, por momentos me caía mal.
    Con respecto al sexo, no se....lo del trío me pareció algo descolgado.
    Dan....demasiado perfecto, bien por él, pero el no saber lo que pensaba desde su perspectiva me costo bastante que me encantara.
    En conclusiòn, quizà no era el momento para leer este libro para mi. Admito que esta bien escrito, pero no me llenó.
    Voy a esperar para leer La amante imaginaria, veo que esta autora toca temas bastante intensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Los libros de esta autora tienen un clima un poco denso y a veces es pesado y hasta oscuro... un poco depre.
      Siempre lo pongo como algo diferente. Fuera de lo comercial, digamos.
      Es particular...
      Besotes!!!!

      Eliminar