Todo o nada - Raine Miller

Un peligro inminente. Un amor por el que merece la pena apostar y un hombre dispuesto a todo. Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos. Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.

Antes de empezar a reseñar la segunda parte de esta trilogía fui a fijarme la fecha en que se lanzaría el tercer y último libro y resulta que... ¡lo está escribiendo! (grrrrrr...)
Así que, a las que aún no leyeron nada de la trilogía les recomiendo que sigan así porque el mejor partido que pueden llegar a sacarle a "The Blackstone affair" es leer los tres libros de corrido y al final de la reseña se los explicó.

La historia

Continua en esta segunda entrega continua sin quiebres temporales con respecto al primer libro de la serie.
Brynne se ha marchado con su confianza destrozada. Ethan está al tanto de lo que le ocurrió en el pasado y ella no puede soportarlo. Según ella, él no podrá amarla luego de haber descubierto su secreto.
Por su parte, Ethan no piensa renunciar a Brynne y consciente de que ha roto la confianza que a ella tanto le costó ofrecer hará todo lo posible por recuperarla. No es sólo la lejanía de su novia lo que lo preocupa, es el peligro que la acecha lo que lo tiene enloquecido.
A lo largo de esta segunda parte, la pareja deberá afianzar sus sentimientos, recuperar la confianza dañada y descubrir quien está amenazando la seguridad de Brynne. En cuanto a Blackstone, sabemos que hará todo lo posible para protegerla pero en esta etapa ambos deberán apostarlo todo a la pareja o se quedaran sin nada.

Mis sensaciones

Ya que el primer libro no me había entusiasmado mucho, este lo leí con pocas ganas, pero encontré un par de cositas para comentar.
Lo primero que me resultó original y fue un estímulo para leerlo es el tipo de narrador utilizado por la autora.
En el primer libro, nos encontrábamos con un prólogo narrado por Ethan Blackstone  y los capítulos siguientes eran dirigidos por la voz de Brynne.
Aquí sucede al revés, es ella la que abre el prólogo y él quien continúa el relato en los capítulos siguientes.
Me pregunto si en el tercer libro de la serie nos encontraremos con un tercer narrador o la autora utilizará ambos puntos de vista. Lo más probable es que no suceda ninguna de las dos posibilidades que cité.*risas*
En fin, mi entusiasmo por esta decisión autoral se terminó cuando la imagen que me había hecho de Blackstone se vino abajo cuando su voz dominaba el relato. Terminó siendo muy meloso y por momentos me resultó muy tonto. ¡Devuélvanme al galán controlador e irresistible!  (en realidad no me gustaba tanto, pero en fin…)

A diferencia del libro anterior, en “Todo o nada” la historia comienza a tener más forma y ritmo. Descubrimos qué fue lo que le pasó a Brynne y se abre una trama de suspenso, que no nos corta la respiración en lo más mínimo pero que entretiene y le da ritmo al relato.
Hay más acción y nuevos personajes, como el primo de Blackstone o su padre, por ejemplo.
De hecho, con el primo me entretuve más que con el protagonista.
También conocemos detalles sobre el pasado de Ethan y los protagonistas, en esta segunda parte comienzan a estar más emparejados en cuanto a sus conflictos emocionales, sus fortalezas y sus debilidades.

Ethan se torna más vulnerable y Brynne más fuerte, quizá esto se debe a que el amor les cambia su realidad, ella tiene donde refugiarse y él tiene algo que ama y le puede ser arrebatado.  (¡Un master en psicología para mí, por favor!)


Hacia el final del libro llega lo previsible, que no nos lo confirman pero lo entendimos diez páginas antes de llegar al final y aquí vuelvo a afirmar que…
La trilogía “The Blackstone affair” nunca debería haber sido una serie. Es un solo libro y no sostiene el relato de la forma en que se estructuró.
Realmente, “Todo o nada” es el nudo de la historia y creo que no fue una buena elección dividirlo en tres libros. Lo negativo, es que no se le puede pedir más al libro y terminan cansando al lector. En el primer libro tuve una introducción y honestamente, me daba igual qué podía pasar en el segundo, porque no había solidez en el relato. Acá pasa lo mismo. Si todo hubiera sido UN solo libro, la cosa tendría otro peso.

Por último, permítanme un exabrupto: Un cosa que me crispa los nervios son las “pelotudeces” y el pez hablando al final del libro… ¡enloquezco!

La calificación

Se la voy a dar a la serie completa cuando esté terminada pero este libro, así como está no llega  a las tres estrellas. Lo califico provisoriamente con un ...



You Might Also Like

29 comentarios

  1. Todavia no lo lei pero ya voy a empezarlo con pocas ganas porque no me gusta que el protagonista sea meloso.. prefiero los parecidos a Cristian Grey.. bien controladores jajajaja.. pero no me puedo quedar con la duda de como sigue el libro.. espero que en la tercera el protagonista se "ponga los pantalones"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una desilusión... tan macho que parecía y acá hasta su pez habla... Veremos si en el tercero se recompone este muchacho...

      Eliminar
    2. Ya lo termine y en verdad entre el pez que habla y lo sensible que se pone el protagonista me re desilusiono.. voy a leer el tercero para no quedarme con la duda de como termina.. y espero sinceramente que no sea el pez quien narra el tercer libro jajajajaja.

      Eliminar
  2. Jajaja lo del pez a mi tambien me parecio una completa estupidez!!! por favor!!! a quien se le ocurre publicar eso por Dios!! (No se que pensar de la que los escribe en fin....) A mi si me gustaron esos libros, Obviamente Ethan no es Christian, pero los libros me entretuvieron, no niego que si pense que el protagonista se iba volviendo un poco meloso, bueno bastante!! (sobre todo cuando casi llora bajo la luz de la estrellas. Otra cosa de todas estas historias me sorprende que en 20 dias los protagonistas ya se estan enamorando, eso me cuenta creerlo. Me gusto y me rei mucho cuando le dice 'mete tu puto culito yanqui dentro del coche'. Admito que si tengo curiosidad por el tercer libro, (creo que entre marzo y mayo hay como unos 4 titulos continuaciones de estas sagas) asi que estare entetenida para esas fechas y esperare tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el libro 1 y 2 de esta saga, pero la verdad no sé si esperarme a que salga el 3 para empezar a leerlo... a ver!!! Mientras me entretengo con la pila que tengo de pendientes... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que esperes Car, así nos podés contar si leyéndolo todo junto es mejor...
      :) besos, reina!

      Eliminar
  4. Gracias por la crítica. Yo me lo acabo de comprar para poder juzgarlo por mi misma, pero al verdad es que me han hablado muy bien de él. Recomiendo una oferta de memimo para comprarlo en Casa del Libro. Si alguien quiere aprovechar como yo os dejo el enlace: http://bit.ly/cdlfebr

    ResponderEliminar
  5. sabeis cuando sale el 3er libro en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabryela! No, creo que todavía no hay una fecha anunciada. Tanto en España como en Argentina, la editorial la anuncia como "próximamente". Este último se hizo esperar más que el segundo :(

      Eliminar
  6. Me entusiasme cuando lei que la historia era contada a traves de el, peeeero la verdad, hubiera preferido que siguiera hablando ella, le quita muchos puntos a su personalidad conocer sus pensamientos. Espero el ultimo libro, pero no porque este encantada con el, sino para cerrar la historia, el tema era bueno, pero no me gusto como se desarrollo... Anys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj una amiga siempre dice "conocer los pensamientos de un hombre suelen convertirlo en un boludo"
      Besos!

      Eliminar
  7. Esperando el Tercer libro aver como nos va espero que nos sorprenda pero ya uno se hace la idea por donde va el ultimo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi no logró dejarme en suspenso... Veremos cómo sigue. Besotes Celia!

      Eliminar
  8. la autora publico en su blog la portada del tercer libro y habla de fecha de lanzamiento Mayo. Apenas hace unos dias el libro imperso llego a Colombia, y lo anuncian como la trilogia mas vendida despues de 50 sombras, lo que me parece ridiculo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajajaja me gusta tu poder de síntesis!

      Eliminar
    2. jajaja que pena, por eso no tengo Blog jajajaja

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajaja! Abrite uno!

      Eliminar
    4. Siempre he pensado que mi redaccion y capacidad de sintesis, ortografia y demas no son muy buenas como para lanzarme a ello. me da Pura pena

      Eliminar
    5. Vos podés! Nadie espera un blog escrito por Borges, es más importante el sentimiento, las ganas y el carisma.
      además no escribís mal! (y el poder de síntesis vale oro)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola ya esta el 3°! que decis vale la pena,no lo lei porque odio cuando me quedo en continuara,ahora ya dicen que hay un 4° ummm todavia no encuentro ninguno que me entusiasme tanto como 50 sombras,hasta ahora para mi el mejor lejos!!! VKBc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te soy honesta... a mi no me dejó enganchada el final del segundo, así que puedo dormir tranquila sin apurarme a leer el 3º.
      Lo voy a leer, obvio, pero no estoy desesperada.
      Y el anuncio del 4º libro no ayudó a entusiasmarme.
      Veremos....
      Besotes Viviana!

      Eliminar
  10. Hola..con Marcela,...soprendentemente,el libro me gusto,,,,me pareció super ENTRETENIDO,,,en esta tematica tan repetida, solo quedan detalles que nos enganchan,,, y la carta que Ethan le envia,,,me derritió me enamoro,,,es un libro, corto, fresco y contado con buen sentido del humor. los dos personajes me gustan, me parece que a pesar que tienen cargas pesadisimas, lo explotan en la justa medida, con coherencia y sin demasiado dramatismo.

    Encontré una muuuuy mala traducción de SORPRENDIDA, libro 3, no me aguante y lo lei,,solo te adelantare que, quede gratamente sorprendida, esperando que salga la versión en español, en amazon la venta esta anunciada para Sep 25 2013.

    Pd;;ni por error lei, la historia del pez, cuando la escritora, lo planteo, y explico un poco, de inmediato dije,,,YO PASo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      Este me gustó más que el primero pero es todo tan cortado que hasta no leer la historia completa me reservo un poco la opinión.
      Me entretuvo más, eso sí.
      Si, tuve la oportunidad de leer esa traducción y no pasé de la segunda página. Pareciera como que le pasaron un traductor automático...

      Lo del pez... de terror!
      Besos, linda!

      Eliminar
  11. Gaby, acabo de leer los primeros dos libros de la serie y comparto tu opinión, deberían haber hecho un solo libro!!!!!!! jejejejejejeje

    Lo único que me pareció extraño de leer esta historia es que al empezar a leer el primer libro tuve un como regreso a cincuenta sombras, se que no son tan parecidos ni nada, pero a mi me empezó a traer recuerdos de mi súper libro, solo por eso seguiré leyendo la tercera parte, jejejejeje

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!
      Lo más loco de esto es que sigue la historia...
      No resiste una segunda parte y va por la cuarta....
      No me recordó a 50 sombras pero puede ser, si le presto atención seguro aparecen las similitudes porque creo que esa fue a idea.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Si, no tiene nada de particular la historia, debieron haber hecho un solo libro, claramente como copia y nada mas, jejejejeje.

      A mi me recordó a Cincuenta Sombras, creo que por todo lo de la pelea frente al elevador, los guardaespaldas, los edificios y las oficinas jajajajajjaaja

      No sabia que habia cuarta parte, que horror, ya se me quitaron las ganas de empezar con la tercera!!!!!

      Besos

      Eliminar
    3. jajajajajajajajaja si, parece que si... no sé qué más va a contar pero hay otro libro...
      Besotes!

      Eliminar
  12. jajajajajajj, que bueno que lo describistes aquí Gabi, a mi me pasó igual , entre que la historia es la típica y encima sosa, viene el final de pez, hay que joderse, con perdón, mas mala imposible....gracis
    cheti an desde España

    ResponderEliminar