HOTEL CALIFORNIA - Anna Casanovas

Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.


Hace poco había reseñado los tres primeros libros de la serie “Los hermanos Martí”, una saga que gira en torno a la vida de un grupo de hermanos encantadores, que se caracteriza por una sensibilidad y ternura suprema.
El último libro de la serie se trata de “Hotel California” y está protagonizado por los gemelos Martí: Alec y Marc.

La historia

Marc Martí estaba desperdiciando su vida en el alcohol y la autocompasión. Su vida se encontraba en un limbo desde aquel accidente ocurrido seis años atrás, que lo llenaba de culpa y dolor.
Pero todo cambió del modo menos pensado. Su gemelo Alex, un ejecutivo hotelero, tenía que estar en dos lugares al mismo tiempo. Por un lado debía viajar a la Costa Brava para la lectura del testamento del dueño del hotel California y por otro lado, y el más importante para él, debía viajar a San Francisco para recuperar a la mujer de la que se había enamorado.
La solución que encontró Alex a este problema, fue pedirle a Marc que se hiciera pasar por él y se presentara en la lectura del testamento.
Lo que sólo sería un par de horas se complicó cuando luego de escuchar la última voluntad del viejo Eusebio, se enteró que debía hacerse cargo del hotel junto a la nieta del dueño, Olivia, durante un año.
Olivia era una joven que vivía para el hotel y que valoraba la sinceridad por sobre cualquier otra cosa, y la llegada de Martí a su vida produjo un cambio maravilloso.
La última voluntad del abuelo Eusebio los había sacado a ambos de su limbo personal pero cómo iba a explicarle Marc que él no era quien ella pensaba.
Día a día, la mentira piadosa comenzaba a pesar más sobre las espaldas de Martí y ya no podía ignorar los sentimientos que Olivia le despertaba, aunque su pasado lo obligaba a descartar toda posibilidad de ser feliz.

Mis sensaciones

“Hotel California” se diferencia del resto de la serie por narrar dos historias de amor al mismo tiempo.
Si bien, el protagonismo recae en  Marc, Anna Casanovas dedica algunas páginas a la historia entre Sara y Alex, que transcurre en San Francisco.

El que mucho abarca, poco aprieta

Quizás en ese refrán encuentro la explicación al poco interés que me despertó este libro.
La historia principal entre Olivia y Marc se caracteriza por la dulzura propia de la serie creada por la autora pero al estar interrumpida por los pasajes que narran el intento de Alex por recuperar el amor de Sara, pierde un poco el ritmo.
Por otra parte, el libro me resultó muy corto, más corto aún si pensamos que se cuentan dos historias al mismo tiempo.

Lo que no defrauda

Casanovas continua siendo fiel a su estilo para crear personajes masculinos hipersensibles y conmovedores. El sufrimiento de Marc por su pasado logra conmover a las lectoras que si son seguidoras de la serie no se sentirán defraudadas con este personaje.
La historia entre Olivia y Marc es hermosa y desde el primer momento lamentamos que haya una mentira en el medio que sabemos, pondrá en jaque el vínculo que nació entre ellos.

No hay mucho más para decir de esta novela que, si bien no me gustó como las anteriores, cumple con las reglas del género y está escrita prolijamente.
Se lee tan rápido como se olvida, con escenas románticas, tiernamente descriptas, pero con una estructura discursiva que distrae un poco. Me hubiera gustado que la historia sea exclusivamente protagonizada por Olivia y Marc, dejando la historia de Sara y Alex para otro libro o para el olvido, porque tampoco llega a conmover.

Supongo que el próximo libro será protagonizado por Martina, la otra integrante de los Martí, que adelanta en este libro su relación con Leo y seguramente lo voy a leer y disfrutar como los anteriores de la serie, porque aunque esta reseña no demuestra mucho entusiasmo, Anna Casanovas es una autora que logra enamorar con cada una de sus historias.

Conclusión

"Hotel California" tiene tres libros que le anteceden y no logra superarlos pero no por eso hay que dejar de leerlo. Es una historia pequeña, simple y breve, a la que llegué con mucha expectativa y seguramente por esa razón no terminó de convencerme pero si quieren romance y ternura, en esta historia lo van a encontrar.


                                          

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ESTOY DECUENDO CONTIGO PERO TOTALMENTE !!!! GRACIAS POR LAS RESEÑAS DE TODOS LOS LIBROS Y ESO QUE LEO UN MONTON DESDE HACE POCO, PERO SIEMPRE ANTES DE EMPEZAR UN LIBRO LEO TU RESEÑAS.DE CORAZON GRACIAS POR HACER MIS DIAS MAS FELICES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen! ¡Qué lindas tus palabras! Gracias a vos por pasar por acá y hacerme sonreír con tus comentarios.
      Un beso gigante!

      Eliminar
  2. me encanta tu blog porque me ayuda a decidir que libro leeerme. Una pregunta, este libro me lo podría leer independiente de los otros, o es una serie entera? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias por lo que me contás sobre el blog, me alegro de ayudar un poco.
      te cuento que la serie cuenta en cada libro la historia de uno de los hermanos/as de la familia Marti. Se puede leer por separado pero los mejores libros son los primeros, no te los pierdas ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Gaby!!

    Me lo termine hace unas horitas... me gusto el libro... muy bonito, me enterneci con Marc y su historia... siento que el que se contara dos historias juntas le quito un poco, pero al final el libro cumplio su funcion... hacerme lagrimear mi poquito!!

    A esperar el otro de Martina a ver que tal esta

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peque!
      Si, me pasó lo mismo. La historia de Marc me conmovió pero el hermano ocupaba un espacio en la trama que yo lo quería en su totalidad para Marc...
      Espero el de Martina como loca!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Estoy contigo, en lo de corta y tb con lo de quien mucho abarca poco aprieta, además creo q siempre, anna nos introduce y nos pica con los personajes en libros anteriores y asi sabemos de todos antes de leer su historia,pero en el caso de los gemelos apenas se les nombra,con lo q hace q ni los conozcamos, aparte de q la historia en si es un poco inverosímil, por eso creo q flojea un poco, ningún adulto responsable amte una citación de un notario actua asi, no???? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya!
      Si, no conecté con esta historia. Quizás si hubiera sido de un gemelo a la vez podría haberla disfrutado más.
      Le quitó profundidad.
      Beso enorme y esperemos el de Martina... que me tiene loca!
      Besotes

      Eliminar
  5. ¿Cuando saldrá el siguiente libro? En el de Dulce Locura ponía que la continuación era: La vida es bella y esperaba ese con ansia. Me encantan sus historias, son mis libros favoritos sin duda, pero el mejor de todos para mí sigue siendo Nadie como tú, porque fue el primero, lo encontré de imprevisto y me sorprendió. Desde entonces el nombre de Biel me trae loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Anna dijo que la historia de Martina requiere más trabajo. Supongo que para el próximo año la tendremos en las librerías.
      yo tambien amo sus historias!!!!
      Toda la serie de los hermanos Martí me enamoró.
      Beso grande!

      Eliminar