El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Por fin pude leer “El infierno de Gabriel” y le agradezco a Bárbara el libro. Antes de empezar con la reseña les advierto que está novela se despega de todas las tan promocionadas bajo el manto de la trilogía sombreada. Esta novela es diferente.

¿Alguna vez les pasó de tener muchas ganas de tomar café y al despertar la cafetera estaba rota? 
A mí me pasó hoy y si se preguntan qué tiene que ver mi despertar terrorífico con la novela que reseño, por más infernal que resultó mi accidentado desayuno, nada tiene que ver con el infierno.
Lo que si relacioné con la novela fue lo que tardé en tomar mi deseado café. Busqué en los cajones uno de esos filtros de tela viejos, como ESTOS, y me dispuse a tener mi merecida infusión. Calenté el agua, puse café en la cafetera,  vertí el agua y sostuve el filtro mientras pasaba todo el café a otra cafetera. Esperé una eternidad a que todo el café se filtrara. Quizás fueron 5 minutos sosteniendo el filtro pero me resulto un infierno. Acostumbrada a recibir mi dosis diaria de cafeína con la rapidez de una moderna cafetera, el filtrado manual fue una lenta tortura, agravada por las ganas de desayunar.
En ese momento me acordé del libro. Cuando veía como lentamente caía el café filtrado, sonreí y pensé: Es el infierno de GABRIELA.
Pero al final, el café estuvo RICO.

La historia:

Es el primer día de clases Julia Mitchel y el encuentro con el profesor Emerson comenzó con el pie izquierdo.
Él es arrogante y apático, exigente y frío y ella es tímida, bondadosa y está asustada. El parece poderoso y sabe ser desagradable, en cambio ella es como un ángel, que desea hacer sentir bien a los demás y que su delicadeza la hace parecer frágil.
Ella encontró refugio en Toronto, distanciándose así del dolor que sufrió en Philadelphia, él no tiene lugar en el mundo para esconderse de su pasado.
Las políticas de la Universidad impiden que alumnos y profesores fraternalicen y es algo que se toma muy en serio en aquel ámbito académico, sin embargo al poco tiempo de su desagradable primer encuentro, Gabriel descubre que Julia es la amiga de su hermana Rachel y cuando ésta lo visita, no tiene más remedio que interactuar socialmente con Julia.
La química entre ellos corta la respiración, pero cada uno de sus encuentros son tensos y la frialdad de Gabriel no hace más que agudizar las inseguridades de Julia.
Él cree que sólo es un rostro conocido, una alumna de la que debe mantener distancia, aunque no pueda, pero Julia esconde un secreto que los une desde hace seis años.
Cuando Emerson por fin descubre el secreto de Julia ya es muy tarde, y su conducta previa aleja a la joven, obligándolo a bajar todas sus defensas hasta que ella lo perdone.
A partir de ese momento, Gabriel deberá mostrarle a su alumna sus sentimientos reales, deberá convencerla y barrer todas las inseguridades que el pasado sembró en ella y deberá mantener oculto el vínculo, a menos que quiera una mancha en las carreras de ambos.

Pero el infierno de Gabriel no termina ahí. Hay algo más importante que deberá conseguir: ganarse la virtud de Julia.
Para eso, deberá mostrarle su infierno y ella tendrá que revelarle el dolor de su pasado.

Mis sensaciones

Me costó resumir la historia sin develar nada. Seguramente encontrarán reseñas que expliquen el argumento con más detalle pero me resultó exquisito el modo en que el autor fue sembrando intrigas y destapando secretos y no quería privarlos de eso.
Al comenzar la lectura quedé atrapada en el relato inmediatamente. Bastó llegar al final del primer capítulo, de dos páginas apenas y encontrarme con esto:


—(…) Ah, y ¿señorita Mitchell?

La cola del conejito asustado tembló un poco al levantar la vista hacia él.

—La espero en mi despacho después de clase.

…para no cerrar el libro en toda la noche.


La estructura inicial del relato me resultó original. Introduciéndonos en la historia misteriosamente, exponiendo un pasado que no parece tener nada que ver con el presente y delatando un vínculo entre Julia y Emerson que tiene dos caras.
Por un lado, el vínculo que comienza en Toronto, el primer día de clases, entre un profesor y su alumna, que se construye desde cero y en el presente y por otro lado, el vínculo afectado por el recuerdo que Julia tiene de Gabriel, un recuerdo que no sabemos de dónde viene ni si es algo unilateral, pero que enseguida desprende las características propias de un primer amor no correspondido.
El autor decide mantenernos en suspenso e intrigados, perdidos pero con un rumbo claro.
Julia comienza a recordar a un “él” que la hirió, un hecho de su pasado que la dejó marcada y de un amor idealizado que la acompaña en sus sueños desde hace muchos años. Un ideal que estableció un nivel muy alto, al que ningún hombre puede alcanzar, sólo él.
Esa es la primera etapa del libro, donde Sylvain Reynard juega con nuestra paciencia y nos expone un rompecabezas que poco a poco iremos armando.
Julia fue herida por un hombre, y hay otro de su pasado que es su ideal, su primer amor, su recuerdo, el hombre por el que a los 23 años aún conserva su virginidad, el hombre cuya fotografía robada duerme en el cajón de su ropa interior.
Pero el infierno es de Gabriel y ahí comienza la segunda etapa del relato, donde el protagonista expone sus pecados, es cautivado por las virtudes de Julia y su penitencia es tener prohibido cualquier vínculo con ella más que el de profesor.
Algo en ella lo domina y conmueve y no puede ignorarla aunque lo intenta. Su ira, su frialdad y sus pecados, terminan explotando cada vez que un encuentro con Julia lo desestabiliza.
Y en la tercera etapa, Julia lo sorprende, develando un secreto, algo que para él había sido un sueño.
Aquí Gabriel intenta redimirse y a su vez, busca su salvación. Julia deberá confiar en él, deberán conocerse y perdonarse a sí mismos para por fin, amarse.
En la cuarta etapa la tensión sexual explota y cada vez se hace más difícil reprimir el deseo. Deberán esperar a que el semestre termine y así no romper las normas de la universidad.
La quinta etapa… el final esperado.

El erotismo

La novela de Reynard es una clase magistral de erotismo. La delicadeza, el romanticismo y el deseo se funden para construir una pieza que desborda erotismo sin caer en lugares básicos, vulgares y repetidos. Es un himno a las "ganas". Es tan sutil e íntimo, de tan buen gusto, que muchos pensarán que de erótico no tiene nada. Es una novela que rinde culto al deseo y la sensualidad desde la primera página.

El tema

“El infierno de Gabriel” es una novela diferente, que evoca en cada capítulo la gran obra de Dante Alighieri, “La divina comedia”.
En el medio de la historia que nos interesa, el autor nos acerca a los grandes poetas y las grandes obras de la literatura. Se recordará a  Thomas Hardy y su obra Tess de d'Urbervilles como en Cincuenta sombras.y se citan parejas trágicas de la literatura como Abelardo y Eloísa.
Con una fuerte inclinación hacia el arte italiano, los personajes principales reviven las figuras de Dante y Beatriz.

Con un marcado análisis del pecado y las virtudes, del perdón y la redención, “El infierno de Gabriel” es una obra lenta, sólida y original.

Es un libro muy lento, que no desaprovecha ninguna página pero que teje la historia de un modo tan gradual que resulta agónico. Yo soy ansiosa, y el autor me puso a prueba,  pero debo reconocer que disfruté la historia muchísimo y que cada capítulo valió la espera.

La virginidad de Julia y el amor prohibido son temas que dominan el relato, creando climas de tensión que traspasan las páginas. La espera, la tentación y el autocontrol quedan reflejados en las últimas etapas de esta novela.
El amor prohibido y lo exitante del mismo enmarcan el relato de esta novela, que centra su argumento en los pecados cometidos en el pasado y la capacidad para perdonarse en el presente para alcanzar el futuro deseado. Gabriel deberá encontrar su redención pero Julia también deberá perdonarse.

Los personajes

Son atrayentes. El protagonista en especial, al menos en la primera etapa del libro, mostrándose sensual y tentador como el pecado, pero frío y desagradable frente a la imagen angelical de la protagonista. Gabriel Emerson es el personaje que más cambios manifiesta durante el relato, tornándose un poco sentimental hacia el final de la novela.
Un hombre preso de sus pecados, de la ira que lo domina y de la soledad a la que se recluyó. Un hombre que no se cree merecedor del cielo pero encuentra en Julia el camino hacia la luz.

Julia, frágil y tímida, vive con los recuerdos de un pasado donde sólo recibió malos tratos y encuentra su cielo en el hombre que conoció seis años atrás y al que no volvió a ver.

La historia de amor

Es muy dulce e inevitablemente recordé mi primer amor. Dulce y eterno, un recuerdo impreso para siempre y la idealización propia del primer enamoramiento como eje central del vínculo entre los protagonistas.

En resumen

“El infierno de Gabriel” es una novela que me sorprendió y que me gustó mucho. Aunque su desarrollo fue lento, fue perfecto para empatizar con una historia donde el deseo se posterga y se anhela.
No es una novela erótica como las que abundan hoy en día, es una clase de sensualidad, una historia de amor original y atrapante que tendrá su continuación en “El éxtasis de Gabriel” que se publicará en marzo.


You Might Also Like

107 comentarios

  1. Lo leí en dos noches, no veo la hora de que salga el segundo traducido al español! =)

    ResponderEliminar
  2. yoooooooo ya lo tengo y espero iniciar la lectura muy pronto... solo debo organizar un poco mi tiempo!!!! ya que he vuelto a casa... estoy cuidando a dos princesas una de 7 a;os y otra de 1 a;ito!!

    besos gabyyyy

    ResponderEliminar
  3. Solo veo buenas opiniones de èl....y a mi todavia no me lo ha traido la cartera...piensa que hay aqui un emoticono llorando y pataleando...jajajajja

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos adorable Marilí! Se me había pasado este comentario y espero que ya lo hayas leído....
      besote!

      Eliminar
  4. No me llamaba mucho pero cada vez veo mejores reseñas, así que me lo voy a pensar,ejej
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente... delicado y sensual, lo adoré!
      Besos, linda!

      Eliminar
  5. Ya lo leí!!! Me encantó todo!!
    Estoy esperando el segundo libro, alguien sabe algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta publicado en ingles, se calcula que para marzo esta en español, el tercer libro aun no se publico en ingles.

      Eliminar
    2. Si, en marzo el segundo pero ¿Hay tercero? No sabía!

      Eliminar
    3. Si, es una triologia, espero que no sea solo para alargar las cosas y valga la pena una tercera entrega.

      Eliminar
  6. Hola me podran decir donde lo puedo descargar mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Mandame un correo a entrenovelas@gmail.com y te paso la info! Besos.

      Eliminar
    2. hola de casualidad no tendran el extasis de gabriel que me lo puedan pasar para descargar porfavor mi correo es veroni_2802@hotmail.com porfavor y gracias

      Eliminar
    3. hola de casualidad no tendran el extasis de gabriel que me lo puedan pasar para descargar porfavor mi correo es veroni_2802@hotmail.com porfavor y gracias

      Eliminar
  7. Por fa como puedo descargar el libro...

    ResponderEliminar
  8. Llegue recientemente a este blog por casualidad, buscando referencias de un libro que habia visto llamado noventa dias, gracias a ti descubri otros mas, que he leido por curiosidad, como treinta noches con olivia, pideme lo que quieras, el affaire Blackstone etc. Obviamente unos buenos otros malos, pero pienso que de todos los libros se aprende algo nuevo, (asi sea la marca de unos cigarillos jaja) pero te agradezco esta recomendacion del infierno de gabriel, que buen libro, lo lei en un dia entero, maravilloso, espero con mucha ansia el segundo que ya reserve en itunes y sale el 5 de marzo. Seguire visitando tu pagina, para seguir tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna! (adoré tu nombre)
      Yo personalmente leo todo que aunque sea una "cagada" algo deja, como decís vos, siempre se aprende algo.
      Yo también espero con mucha ansiedad la segunda parte y me deprimo de sólo pensar lo que tendremos que esperar para la tercera... ¡La ansiedad!
      Muchas gracias por pasarte y espero seguir leyéndote por ahí.
      Un besote!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta!!!, te cuento que te leo desde Colombia, y que no me aguante las ganas de seguir con la historia, y atraves de amazon lei el primer capitulo en ingles, mi ingles no estan bueno como para adquirir el libro completo en este idioma, pero entendi la mayoria y debo confesar que quede con mas ganas!!! y que Julianne me iba poniendo un poco de mal humor... no cuento mas jajaja

      Eliminar
    3. Ay,si!!! leí la sinopsis del segundo y algunas reseñas y se viene con todo!
      Lo espero como loca!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  9. Una de las cosas que mas me gusto de 50 sombras fue la musica mencionada en el libro, descubri canciones y artistas que desconocia completamente como Jeff Bucley y Elbow. Con El infierno de Gabriel me paso lo mismo, el author en su pagina tiene un playlist, y acabo de descubrir a Matthew Barber que tiene una musica espectacular, lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy armando una playlist con los temas de todas las novelas que leí el año pasado y hay cosas muy interesantes... También descubrí interpretes que no conocía!!!! ;)

      Eliminar
  10. quiero el segundo libro A H O R A ! ! !

    Gaby de verdad te Adoro! ese "bolso" de viaje para mis vacaciones estuvo Buenisimo!

    y el que deje para el final fue justamente El Infierno de Gabriel! Muy diferente a todo lo que he leido anteriormente (creo q es lo mas suave que he leido en mucho tiempo) Una Historia de amor "suave", "melancolica", con dramas y "puresa" ...

    (suspiro)

    En fin estoy esperando obtener el Extasis de Gabriel! de echo mueroo! por tenerlo!

    Muchas Gracias por las recomendaciones!!
    te has vuelto mi Amiga Virtual Favorita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jeann!!!!
      Es verdad, El infierno de Gabriel es una obra diferente... ahora falta esperar los otros dos libros ;)
      Gracias, tesoro! Yo también me encariño con ustedes. Es una experiencia hermosa esto de acercarnos gracias a los libros.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Estoy por finalizar la lectura es un libro que me enamoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lizeth!!! Te recomiendo "Nada más que una noche" de Ana Franco. No es lo mismo, pero en un punto hay un mensaje similar. A mi me encantó.

      Eliminar
  12. cómo lo descargo???? ayudaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviame un mail a entrenovelas@gmail.com y te facilito la información. :)

      Eliminar
    2. Ahí lo envié, gracias!!!!

      Eliminar
  13. Ya hice un comentario pero vuelvo a repetirlo, está muy bueno este blog, las críticas son muy buenas y de gran ayuda, ya me hice una lista de los libros que quiero, soy de Argentina y llegué a Pideme lo que quieras porque leí la crítica, quiero tener ya la segunda parte en mis manos, mañana me voy a comprar El infierno de Gabriel y por las cosas que leo ya quiero la segunda parte y la tercera, me convertí en adicta a este tipo de historias...jejejjeje, ahhhh, también leí la trilogía de E.L.James y arme mi propio mp3 con todos los temas que menciona la autora en la trilogía.
    Nuevamente felicitaciones por el blog y gracias por hacerme conocer autores y libros que me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NatiPi!!!! Muchísimas gracias por tus comentarios, en especial sobre el blog porque me dan mucho ánimo. Cualquier duda que tengas sobre los libros de tu "listita" podés mandarme un mail y te oriento, ya que algunos son difíciles de conseguir en Argentina.
      Me encantaría que se pudiera hacer un grupete de argentinas en el blog y ver si las editoriales se copan con libros para poder sortearlos. Estoy hablándolo pero tenemos que ser más.
      Lo del mp3 me encantó. Yo estoy armando unas playlist para compartir por acá pero estoy un poco corta de tiempo.
      Espero leerte en adelante y que disfrutes mucho de los libros.
      Un beso grande y muchas gracias :)

      Eliminar
  14. Hola, si se arma un grupo de argentinas ahí quiero estar. No leía nunca y cuando me recomendaron 50 sombras, me atrapó y ahora no puedo parar. Ahora estoy leyendo el infierno de Gabriel. Estoy FELIZ!
    Me gustaría que me recomienden libros para seguir recorriendo este camino fascinante. Gracias!
    Lore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! Bueno, creo que acá vas a encontrar varios libros para entretenerte. Hay de todo dentro de la romántica adulta.
      Si te gustó 50 sombras te recomiendo ciegamente la serie Amantes perversos de shayla Black,(http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/09/serie-amantes-perversos-shayla-black.html) y Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell (http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/11/pideme-lo-que-quieras-megan-maxwell.html)
      Ayer terminé de leer "La bibliotecaria " de Logan Belle y me gustó mucho. Es muy similar a 50 sombras pero la encontré más fresca.
      Si tenés dire de gmail unite al blog así voy ubicando a las de acá y si no tenés, recordame que sos argentina.
      Un beso grande Lore!

      Eliminar
  15. Este post me inspiró mucho para agarrar el libro, empecé a leer y me gustó, hasta que iba pasando página tras página y vi como la idea de la historia que tenía en mi cabeza, se iba desdibujando.
    Ayer a la noche cuando iba por la mitad del libro, entré nuevamente a leer este post para animarme a seguir leyendo, porque mi estimada reseñadora ud.una vez más tiene toda la razón: es un libro ultra-lento!!!
    Me encantó el personaje de Gabriel, tan torturado, con problemas tan reales y cómo la autora muestra su necesidad de ser amado, pero otra vez: esa imagen que tenía de Gabriel, terminó un poco manchada... Era necesario que fuera tan sensible??tan caballero?? taaaaaaannnn amable???
    Creo que el libro está escrito con excelencia, pero es una historia tan de ese amor rosa y dulce que al final que me empalagó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ "RESEÑADORA", ME MATÁS!
      Esta novela me transporta al primer amor, por eso el romanticismo final, la ñoñada y el empalago me encantó.

      Lo que si, la lentituddddddddd. Ahora en el segundo explotan todos los quilombos. Veré cómo sigue.

      ¿Leíste TUYA de Cecilia Glitter? Ahí hay un malo, malo.
      Un beso hermosa!

      Eliminar
    2. Yo sigo siempre tus consejos, así que voy a leer Tuya cuando mi estado de ánimo sea el apropiado... Quiero una cuota de risas y sigo con otro golpecito a la mi mente lectora.
      Beso lindura!

      Eliminar
    3. Si, esperá porque golpea. Es la pasión turca remixada.
      Yo cuando quiero bajar la tensión me clavo un SEP o un Maxwell.... "me clavo un..."
      jajajajajajaj

      Eliminar
  16. Como puedo descargar el primer libro???? Me encantan los comentarios sobre el. Me ayudan porfa :)

    ResponderEliminar
  17. Os recomiendo otro libro de este género en el que el autor incorpora humor, seducción, romanticismo y un desmedido erotismo. Me sedujo y enganchó desde sus primeras páginas. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor es David Gaset. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Angela! Voy a tratar de conseguirlo y de ser así, pronto lo reseñaré.
      Un beso, Gaby.

      Eliminar
    2. hola.....yo tambien lo quiero, le e estado buscando tiene referencias muy buenas y quiero leerlo...pofir si loencotraron me lo pueden envias pofis mi correo es: alexjimenez2011@gmail.com

      Eliminar
  18. En marzo 5 sale el segundo, no me aguanto!!!, ya lo tengo preordenado en itunes

    ResponderEliminar
  19. Hola... me encanto el blog, lleno de excelentes reseñas y recomendaciones. Felicitaciones por el manejo de todo. Ahora quería pedir un favor ¿como puedo descargar El infierno de Gabriel?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo/a! Muchísimas gracias por tus palabras, ¡son un mimo hermoso!
      En el blog hay un mail para que te contactes conmigo y así pueda orientarte en tu búsqueda.
      Un beso grande y gracias por pasar por acá :)

      Eliminar
  20. me convencieron! voy por el infierno de Gabriel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Pablo!!!! Espero que te guste y tenés suerte de que en breve ya esta la segunda parte...
      Un beso!!

      Eliminar
  21. ufffff cuesta un poco esto, estoy haciendo lío. Quería preguntarte si mañana sale el segundo libro, cuándo podemos tenerlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja está todo bien! ¡¡¡¡Mañana!!!!! No falta nada. (Igual falta un tercero... así que con esta historia se recomienda paciencia...) Besos!

      Eliminar
    2. Gabi, decime que ya lo tenés por favorrrrrr!!!!! prometo tener paciencia para el tercero jajajaj

      Eliminar
    3. Yo tampoco, me tiene fascinada!!!

      Eliminar
  22. Ay, ay......no puedo mas...Enamorada completamente de Gabriel Emmerson... Me encanta..
    Necesitamos la saga completa. Es una injusticia total tener que esperar tanto....Que hacemos mientras tanto ??? eh??? que hacemos?? me pregunto ..jajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww! Si, es irresistible. ¿Jugo de arándanos? Sólo él y mi MADRE pueden aparecer con eso para los malestares femeninos. Es tan intenso... LO ADORÉ!
      Mientras tanto el 26 sale "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" que me tiene ahogada de espera.
      Marzo vino power, se me rompieron las lentes, así que en breve se me rompen los ojos porque dejar de leer no puedo...
      Besos, reina!

      Eliminar
  23. GABY QUERIDA ACABO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE ESTE LIBRO, Y VOY CORRIENDO A LEERLO ESTA MISMA NOCHE. ESPERO QUE ME GUSTE TANTO COMO A TODOS UDS. LUEGO ESCRIBIRE MIS COMENTARIOS, ESTOS ULTIMOS MESES ME HE LEIDO TANTOS LIBROS QUE SI NO COMENTO RAPIDO EN RELACION A ALGUNO LUEGO OLVIDO COMO ERA TODO FACILMENTE Y CONFUNDO LOS TITULOS, JIJIJI.
    ME ENCANTA COMO HACES TUS CRITICAS!!!

    TE MANDO UN ABRAZOTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERO!!!! Espero que te guste tanto como a nosotras. Te guste o no te guste, seguro vas a encontrar un libro diferente.
      Espero tus sensaciones cuando lo termines.
      ¡Besote!!!

      Eliminar
  24. apenas estoy desubriendo tu blog y me encanta, me he vuelto fan de la literatura romantica actual,he leido varios ultimamente y me han encantado varios titulos pero me gustaria leer mas recomiendame uno plis :D saludos desde mexico!! p.s te envie un mail para que me facilitaras la info para descargar este librito :)

    ResponderEliminar
  25. Como siempre llego tarde a todo y apenas lo estoy empezando!! me tiene capturada desde esta mañana son las 5 pm y no he parado ( hoy es mi día libre) hasta ahora se desenvuelve lenta y apaciblemente pero dejando a su paso intrigas y misterios que ciertamente se van desenvolviendo a un ritmo que lo va capturando a uno sin darnos respiros!! la tensión entre ambos se siente y seguro la timidez de Julianne, no es gratuita...algo tendra que ofrecernos que se reivindique con su naturaleza de mujer culta y elaborada!! ayyy gabi linda tanto te debo!! gracias por estos regalos!!! Gracias mi vida es antes y después de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde a una historia. Si lo miramos desde otro ángulo, vos vas a esperar un poco menos el tercer libro.
      Sin dudas, los libros de Reynard tienen un estilo muy particular y al menos yo, los disfruté como un rico caramelo que se disuelve de a poco en la boca.
      Gracias a vos, por compartir tanto y por hacerme saber que cuando algo te gusta, te gusta. Es hermoso.
      Un beso gigante!

      Eliminar
  26. Es muy original, no solo sirve para disfrutar de la lectura sino también para aprender a manejar la ansiedad. En este momento estoy sumergida en "El Éxtasis de Gabriel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Si, es un libro con un estilo muy original y eso es lo que me tiene enamorada del autor.
      Disfrutá a fuego lento "El éxtasis..." que hasta diciembre no sale el 3º!!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Es lo que estoy haciendo, imagínate que ayer me tomé un descanso, viste como aprendí a manejar la ansiedad. Besos!!

      Eliminar
    3. jajajajajajajajaj¡bien Marta!
      Yo sólo pude manejar la ansiedad con la saga Vanir y la del equipo de hockey de Gibson, pero me costó horrores.
      Es que si me leo todos juntos reseñaría toda la semana sobre los mismos autores, pero ya no veo la hora de volver en donde dejé esas series...
      Besos enormes!

      Eliminar
  27. Acabo de descubrir este blog y es increible.
    Me encanta como describes cada libro, desde tu opinion, pero siempre ayudandonos a que escoger y que no.
    Aunque a mi la verdad es que me gusta leer todo tipo de libros, ayuda un poco saber el punto de vista de otras personas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Reyna por tu mensaje tan divino!
      Te doy la bienvenida y espero leerte por acá otra vez.
      Es un placer compartir mis sensaciones y las de ustedes con respecto a los libros.
      Un beso grande!
      Gaby

      Eliminar
  28. Saludos Gaby

    Pasando por acá para disfrutar de tus reseñas actuales y buscando ideas para arrancar con nuevas lecturas por supuesto.

    Te Confieso que me detuve nuevamente en esta reseña para indagar, entre los comentarios, fechas tentativas para la tercera entrega de esta trilogía que nos regala Sylvain Reynard, su historia me ha dejado cautiva. Es simplemente exquisita.

    Hay varias trilogías en mi lista por las que espero un desenlace, a veces pienso que cuando estén disponibles ya se habrán olvidado ciertos detalles (jejejeje). Pero la historia de Gabriel es de esas que no se olvidan fácilmente.

    Como siempre encantada con tu BLOG y Reseñas.

    Besos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Estoy con vos en esta. Es exquisita.
      Estoy por empezar el #3 de Crossfire y temo haber olvidado cosas del #2. De hecho, miré un poquito y ya se me mezclaron cosas con otros libros. (es que de tan parecidos que son algunos ya no sé qué pasó en qué ascensor....)
      Por suerte la de Gabriel tiene su sello personal y sé que el estilo de Reynard es único.

      Gracias por pasar, por comentar y por gustar del blog. Yo lo quiero mucho y el cariño que ustedes devuelven no tiene precio.
      Te mando un beso enorme, desde acá, abajo de todo el mapa.
      ;)
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Gracias a ti por compartir tu tiempo y opiniones.

      Muy cierto con respecto al ascensor... jajajaja..
      La entrega #3 de Crossfire esta entre mis pendientes, también comienzo pronto con el, así que me tendrás de nuevo por acá en tu reseña.

      Hasta entonces.

      Saludos y Besos.

      Eliminar
    3. De verdad, anoche hubo una parte de "Atada a tí" donde se me mezclo con Blackstone o Grey, la verdad es que ya no sé con cuál...
      Son todos primos hermanos!
      Besotes!

      Eliminar
  29. Quien lo iba a pensar, las mujeres son muchos más explícitas que los hombres cuando escriben de sexo, bueno, por lo menos eso me quedó clarísimo después de leer este libro. Venía de Ardiente Verano y de la trilogía sombrada.
    Te cuento que este libro fue como una bocanada de aire fresco, me encantó la sutileza del autor al escribir, la sensualidad y delicadeza que le impregnó al texto. Ya estaba un poco harta de tanto azote y sexo, quería otro tipo de historia y esta me cautivo desde el principio.

    A pesar de ser algo lento y que al personaje de Julia me provocara darle par de cachetadas a veces, quedé muy contenta con este libro, madre mía, me lo leí en un día!

    Ya voy a comenzar el Éxtasis de Gabriel :)

    Saludos desde una seguidora del blog.

    Sandra Villalba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Para mi eso es la definición de erotismo. Nada obvio!
      Es tan delicado que seduce en cada párrafo.
      Espero que El éxtasis te guste, cambia un poco la historia pero la pluma de Reynard sigue siendo... ¡un poema!

      Besos Sandra, un placer leerte por acá!

      Eliminar
    2. 'El Éxtasis de Gabriel' ME ENCANTÓ. Lo comencé ayer mismo y no pude irme a dormir sin terminarlo, literal, me acosté a las 4:00 AM.

      Me reí, me rayé, me molesté, el libro transmite muchísimas emociones y eso es primordial.
      Me gustó el desarrollo de los personajes, su evolución nada forzada, creíble.

      Tenía mucho tiempo sin que me gustara tanto un libro romántico (no es mi género). Quedé gratamente sorprendida por Sylvain Reynard.

      Y ahora, a esperar hasta Diciembre :(

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Me encantá cuando uno no puede soltar el libro... y el horror de despertarse al otro día... bue, es otro tema.

      La espera del 3º será eterna pero por lo menos el final del 2º es lindo, lindo!

      Besotes!

      Eliminar
  30. Entre al blog por casualidad tratando de buscar un comentario positivo hacia otro libro, me encontré con tu reseña sobre El infierno de Gabriel y ya me entro curiosidad, confieso que he estado en un estancamiento literario después de leer 50 sombras :s del cual espero salir con este libro jejeje, me encanto tu reseña y el blog en general, comenzare a leerlo esta noche y luego paso por aquí a escribirte mi opinión.

    Besos desde Venezuela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas primero 'Ardiente Verano' para que te alejes un poco del millonario con demonios internos. Es una historia diferente pero con la misma intensidad de 50 sombras.

      Saludos,

      Sandra de Colombia
      Mitad colombiana, mitad venezolana.

      Eliminar
    2. hola GIGI!
      Gracias por tus palabras. Espero que te quedes por acá y te diviertas con los comentarios de tantas mujeres copadas. Hay varias de Venezuela entre las seguidoras/comentaristas.
      El infierno de Gabriel no tiene nada que ver con Cincuenta sombras, es otra cosa, pero a mi me encantó.
      La recomendación que te hizo Sandra es muy acertada. Ardiente verano es un buen libro para despegarse de Grey.

      Besotes a las dos!
      Gaby.-

      Eliminar
  31. Mis queridas amigas me encanto el libro XD, Gabriel ni es remotamente parecido a Grey. El profesor es mucho mas romántico y son historias diferentes creo que se inclina mas al romanticismo que a lo erótico. En cuanto pueda empezare a leer el que continua, ¿ Por que no existen profesores así, creo que me convertiría de nuevo en una alumna muy estudiosa? jajaja. Seguiré visitando el blog, he leído algunos comentarios y he reído muchísimo.

    Besos Gigi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA No existen profesores así porque....
      a)no prestaríamos atención en clase
      b) al menos en Argentina no ganan mucho dinero
      c)sería la clase con más alumnado femenino del planeta

      Los profesores que tuve no daban ni para un suspiro siquiera...
      jajajajajjaajaa

      Besos Gigi! Me encanta que lo hayas disfrutado. A Gabriel se lo ama.

      Eliminar
  32. Jajajajaja tienes toda la razón, yo tampoco tuve ningún profesor que por lo menos me robara un suspiro. Gracias a Dios mis alumnas (también soy profesora XD) son muy pequeñas para pensar en esas cosas o estarían muy desilusionadas por los profesores aburridos que les esperan jajaja. Ame a Gabriel ojala el siguiente no me decepcione jeje.

    ResponderEliminar
  33. al final por no tener nada mas interesante por leer, termine leyendo esta saga. el primer libro me encanto. la verdad es que lo habia empezado en varias ocasiones pero quizas no fuera el momento porque no me enganche.

    pero saben que me alegro, la espera valio la pena. el modo en el que esta escrito, habia momentos cuando leia el libro que decia joder, es que el lenguaje y lo que leo es super morbosillo pero romantico a la vez. no se consiguio darme esa sensacion. me encanta el personaje de Gabriel, el de ella me suena a mas de lo mismo, virgen conoce hombre tan y tal, pero al final aunque el personaje de ella es un poco sensiblero y cansino a conseguido hacerme disfrutar.

    en el momento en que la reconoce, la historia cambia mucho y tambien se aligera el ritmo, aunque supongo que de erotico poco, mas bien morbosillo. en todo el libro un encuentro y al final, al final ya tenia ganas de que estubieran juntos, leia las paginas pensando, cuanto van a tardar para hechar un polvo.

    jajaja, bueno me encanto.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te gustó Tere!!!!
      aunque si hacías un resumen de Gabriel más o menos como el que hiciste de Guideon me caía de la silla a carcajadas.
      Amé este libro porque me llevó a los años de mucho beso y pocas nueces... ¡Lindos recuerdos!

      Tu frase final va para el compilado de fin de año!
      "leia las paginas pensando, cuanto van a tardar para hechar un polvo..." (by Tere)

      jajajajajajajajajaaj
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. jajaaja q fuerte, si es que soy la leche, espero no salir mucho en ese compilado a fin de año, la gente se va a partir de la risa y diran de donde salio la loca esta, jaajajaj, un besin gaby

      Eliminar
  34. es que es verdad, 400 paginas leyendo sobre tension sexual, pues uno acaba diciendo sera ahora y al final no, y asi hasta que se le lleva de viaje. yo ya estaba llamandolos a ella calienta... y a el gilip... pero aun asi segui leyendo hasta que al final fornicaron y fueron felices, ajjajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja pero no te recordó a tu primer....
      Digo, yo en aquella época di más vueltas que la calecita y la espera.... si, valió la espera!
      Esa tensión sexual sólo la puedo imaginar remontándome a aquellos años....

      Eliminar
    2. siiiiiiii yo en esos tiempos con lo menudita que era pensaba que me hiban a partir en dos, jajajajaja, que tontas y sensibleras nos ponemos las chhicas para la primera vez.... en fin, no me voy a poner a contar intimidades jajajaaj

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaajajaj estallé!
      jajajajajajjajajajaja

      Eliminar
  35. hoola de nuevo por aqui, acabó de terminar porque eres mia como cosa rara termine enamorada de Ian como de Gideon y Grey jajajajaja revisando tus reseñas creo que voy a comenzar con este, lo que me inquieta es saber sí ya el tres salió (no creo q pueda con la tortura de atada a ti) para luego decepcionarme con lo de querido lector, tienes razón es imposible que este sea el final!!! noooo es q muero en el acto jejeje ya te contaré como me fue, seguro no tardó mucho, a seguir por los comentarios me voy a deborar el libro!
    besos desde mi linda Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaa Hola Carmen!!!
      Estos hombres increíbles que nos acompañan página a página... Son un club!
      Si, Gabriel seguro te conquista! El tercero se publica en idioma original en diciembre, pero quedate tranquila que la historia con el segundo queda bien cerrada. El autor no pensaba escribir un tercer libro así que no te quedás en suspenso. Es un final completito. El tercero es una yapa!
      Besotes venezolana linda!
      Desde una noche fría en Buenos Aires...
      Gaby.-

      Eliminar
    2. querida Gaby no puedo comenzar este comentario sin antes citar a los dioses de las lectoras de novelas románticas se apiaden de nosotras y llegué enero rápido jejejeje me tarde un poco en leerlo como dices es un poco lento me animo a terminar era en saber como sería la jodida primera vez jajajaja y me encanto tanto que ya leí el éxtasis!! sencillamente muy bello en par de veces rodearon lágrimas por mis mejillas (no puedo con tanto romanticismo) quedé tan encantada que quiero saber más de DANTE!!
      y ahora que leere! !??
      espero puedas recomendarme otro libro!
      besos desde una noche cálida y engripada en Venezuela.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajaaj si! Cuando anunciaron la fecha me deprimí mucho. Estábamos empezando el año recién. (creo que fue en marzo)
      ahora ya no me parece taaaaaaaan lejano, pero sé que en cuanto salga me lo devoro.
      Seguramente ya te lo recomendé pero no se puede pasar por esta vida sin leer la "Trilogía Caballo de fuego" (comenzando por "Lo que dicen tus ojos") de Florencia Bonelli y la trilogía de "Tatiana y Alexander" de Paullina Simons. (en la barra de menú (arriba de todo en el blog) aparece la sección "series". Ahí vas a encontrar la info y las reseñas)
      Seguro ya te las recomendé, pero nunca está de más repetir: son inolvidables!!!!

      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  36. querida Gaby: no he podido ubicar los q me recomendastes y como estoy pegadisima con la lectura comencé a leer pideme lo que quieras, después de leer tú reseña! espero no caer de nuevo en el abismo de 50 sombras porque pobre de mi esposo jajajaja!
    como siempre tan linda por tus comentarios y mil gracias por tú recomendación! amo este nuevo hobby amo tú blog.
    saludos
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Recordame qué te recomendé porque ya me hago tanto despelote que creo que le recomiendo siempre lo mismo a todo el mundo....
      AMO que ames leer. Es un viaje emocional y geográfico hermooooooso!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola Gaby, fue la Trilogia "Caballo de Fuego" y "Tatiana y Alexander "

      Eliminar
    3. Hacé una cosa, mandame un mail a entrenovelas@gmail.com y en estos días te doy una mano con eso. Mañana voy a estar muy complicada pero en cuanto tenga dos segundos me ocupo de lo tuyo.
      Besote!!!!
      PD: los que te recomendé son ¡INCREÍBLES!
      ;)

      Eliminar
    4. Gabyyyyyyy ya los tengo todos! gracias por tú ayuda, siempre tan linda! acabó de terminar la trilo quegía de pídeme lo que quieras y lo que te puedo decir es woooooaaaaaooooooooo que mola como diría jud!! de está sí que quedé remega enamorada! me encanto
      besos, nos seguimos escribiendo voy a seguir con tú recomendación

      Eliminar
    5. me alegra mucho que te haya gustado Carmen!!!!
      y espero que mi recomendación no te defraude.
      Besos enormes!

      Eliminar
  37. hola me encanto este blog...es muy bueno lo encontre buscando informacion de el infierno de gabriel me han contado que es muy buen libro...me pueden decir como encontrarlo...estoy ansiosa por leerlo..si me pueden ayudar se los agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tus palabras!!!!!
      No podemos en el blog publicar la info que pedís pero te juro que en google encontrás todo. Hay que animarse a descargar nomás.
      Besos enormes!

      Eliminar
  38. Por fin conocí a Gabriel y me he quedado prendada. Era mi propósito para este inicio de año iniciar con esta historia porque me encanto la reseña que hiciste del último libro y pensé que definitivamente me estaba perdiendo de algo muy bueno y estoy encarnizada con ella. Gabriel es un personaje con muchos matices y que sorprende, que inicialmente quieres cachetear y acto seguiro besar jejejeje, que sabe que decir para dejarte boquiabierta y desear poderlo materializar y Julia a pesar de parecer frágil se crece cuando esta a su lado. La historia esta muy bien narrada, documentada, en general muy bien contada, de una forma pausada pero que te va atrapando queriendo saber que va a pasar o cuando va a pasar y la espera siempre vale la pena, colocando el listón bien alto en el genero. Es sensual, pero no es vulgar. Me encanta como se conocieron y es que definitivamente esos amores de adolescencia son inolvidables. Bueno yo seguiré con el segundo porque ando con Gabrielitis, ya hubiese yo querido un profesor como este en la Universidad, para que cuando me rajaran en la materia por lo menos tuviera el consuelo de tomar caldo de ojo en cada clase, aunque seguro seguro todo el mundo se burla de la pajarita. Un abrazo Gaby y me voy a continuar con El profesor y Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá el atraso de mi respuesta!!! Un horror!
      Pero este año tengo un despelote...
      Es una obra brillante y me alegra que por fin lo hayas conocida. Es sin duda una trilogía exquisita!
      Cuando me cuentan que están leyendo algo que me gustó tanto, me dan ganas de tirarme en la cama y volver a disfrutarlo. Gracias a ustedes revivo lo que sentí.
      Beso enorme!

      Eliminar
  39. Hola Gaby,

    He descubierto tu pagina, no hace mucho tiempo y he coincidido con tu opinión en la mayoría, es por eso que ahora que me recomendaron el infierno de Gabriel, no perdi el tiempo y consulte tu blog, parece que es una buena recomendación y ya estoy con todas las ganas para leerlo. Pero desgraciadamente en librerías cercanas no lo tienen. Podrias pasarme el PDF?


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gis!
      No tengo modo de pasar libros porque los compro al Kindle pero además, va contra las políticas del blog ya que lo pueden dar de baja por eso.
      Si buscás en internet, seguro lo encontrás.
      Beso grande!

      Eliminar
  40. Hola Gaby; aaaaaa pense que después de Caballo de Fuego nada; pero siguiendo con tus recomendaciones empece con Gabriel y me encantó!!!
    Recién voy por el primero es romántico sensual y con la sola descripción de los besos ya te transmite como una electricidad que te hace sentir cosas en el pecho jajaja
    Además hay momento que te hace reír como la nota del asno muy graciosa!!!
    Leyendo los anteriores comentarios me hicieron recordar todo lo que hice esperar a mi primer amor, y que paciencia me tuvoooooo, otros tiempos jajaja!!!
    Un beso desde Uruguay y seguí así reseñando reseñando y nosotros en leyendo ando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna!
      Me alegro que te haya gustado!!!!!
      Es verdad, algunas somos de la época de "otros tiempos" pero creo que son los mejores tiempos...
      Besotes!

      Eliminar
  41. ¡Por fin alguien que ve la genialidad de este libro! Personalmente a mi me encantó este libro y los diferentes tipos de amor que se ven. Estoy de acuerdo contigo en que el libro es misterioso y muy atrapante, sin duda es un 5/5!

    ResponderEliminar