Noventa días - M.C Andrews

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.
Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.
Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Mis sensaciones

"Noventa días" cuenta una historia que toca un tema ya conocido por las lectoras frecuentes del género romántico erótico, pero con una estructura en su discurso diferente. Eso fue lo que más me gustó del libro.
En muy pocas páginas, la autora construye un relato entre el pasado y el presente, que la protagonista narra en primera persona.
Lentamente, M.C Andrews abre un abanico de conflictos, puntos de tensión y plantea el tema principal, tejiendo lentamente una historia que sugiere ser sólida y coherente.
El problema aparece al final del libro. ¿Les pasó alguna vez de estar enganchadas con una historia y ver que sólo faltan veinte páginas para que el libro termine, sin tener resuelto ningún conflicto?
Si no les pasó, con "Noventa días" les va a pasar.
La introducción y el nudo de la historia, se desarrollan de manera prolija, con una pluma interesante y apasionante. Andrews expone una variedad de interrogantes, que nos mantienen en suspenso hasta el final, leyendo sin descanso para obtener las respuestas, pero estas no llegan.
Si tuviera que decir una sensación que tuve con esta novela es que la autora se quedó sin tinta… Realmente es muy raro, pero habiendo tantos libros que rellenan la historia con páginas y páginas de más, aquí nos encontramos una historia sólida, con personajes interesantes y un final abrupto, que nos deja con sabor a incompleto.
La historia se desarrolla a fuego lento, sin distracciones ni párrafos de relleno, haciéndo de cada página un gran elemento dentro del libro, pero en las últimas páginas la autora cierra el relato sin más. De hecho el final se da en dos carillas y media.
Al terminar de leerlo pensé que vendría una segunda parte, pero la palabra FIN al final de la última oración me confundió.
Averiguando, descubrí que el 14 de diciembre, saldrá publicada “La cinta”, un relato narrado por Daniel Bond, el protagonista, que supone ser la explicación a todas las interrogantes planteadas por la autora en “Noventa días”.

Volviendo al libro que estoy reseñando, son muchos los interrogantes que quedan sin respuesta y eso le resta muchos puntos. Es una lástima y me pregunto en qué estaba pensando la editora a cargo del mismo.
Lamentablemente, “La cinta”, también será breve ya que advierten será un relato corto que complementará a la novela.

Los personajes:

Son la fórmula ya conocida en libros como “Cincuenta sombras de Grey” o “No te escondo nada”, pero en este caso me resultaron más interesantes, quizás por lo poco que se llega a descubrir en el libro.
Sin dudas, el personaje más atrayente es Daniel, que esconde una historia muy dolorosa sobre su pasado, que explicaría las peculiares conductas sexuales que este poderoso hombre practica.
Ella, es la mujer que quiere dar el gran paso en su vida, cansada de esperar lo seguro y soñar siempre con los príncipes azules y los finales felices. En ese cambio se encuentra con hombre que sacudirá todos sus pilares.

El tema

Está enfocado desde lo emocional y no desde lo erótico. Las escenas de hecho son muy lánguidas y poco desarrolladas.
Lo más importante es el vínculo entre Daniel y Amelia fuera de sus prácticas sexuales y es allí donde la autora siembra interrogantes que no llega a develarnos.
Si bien se bordea el BDSM, las practicas de Bond no son escandalosas ni mucho menos, el tema en cuestión se trata del control, algo que él necesita porque alguna vez se lo arrebataron.

En resumen:

Es muy poco lo que puedo decir de este libro porque lo cierto es que está INCOMPLETO. Seguramente, cuando lea “La cinta”, terminaré de tener una opinión más justa.
Lo que sí puedo decir es que “Noventa días” me dejó con ganas de saber más y de disfrutar de la historia entre Daniel y Amelia en profundidad.
Es un libro que tenía todo para ser un buen libro dentro del género e inexplicablemente no fue explotado.
La autora tenía en sus manos una buena historia, buenos personajes, interesantes conflictos y un muy buen discurso, con una estructura original tratando un tema muy explotado este año por otras autoras.

Espero con muchas ganas, el relato que completa este libro y me seguiré preguntando por qué M.C Andrews eligió un final tan abrupto e incompleto para un trabajo que tenía un principio y un desarrollo tan sólido y atrapante.

Me quedo con la esperanza de que el final, será ese relato que prometen para mediados de diciembre y lo espero con un guiño a favor:
Son muchos los libros del género narrados por las protagonistas femeninas, y me resulta interesante que en “La cinta” tendremos la visión del protagonista masculino.

Conclusión:

A esperar un final digno de una historia que me tuvo atrapada la mayor parte del libro, me planteó muchos interrogantes y no me respondió ninguno. Le doy un "bien" porque tengo esperanzas, creo firmemente que "La cinta" le dará el cierre a esta historia, y allí sabré qué opinar de la historia entre Daniel y Amelia. Pero la autora..., la autora..., estimada muchacha, no te entiendo. Se nota que saber escribir, sabés, lo que no entiendo es qué te pasó en la última etapa de la historia.
(Nota: es un libro que quedó incompleto y su puntuación está relacionada con ello, con la esperanza de que una segunda parte mejore la calificación.)

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Tengo el aviso de correos al ladito...me viene en èl.

    No se si ponerlo en la estanteria y q vaya cogiendo polvo hasta que salga el siguiente.....

    Un bs

    pd: estoy de sorteo, te viens?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo qie esperare el segundo libro!!!! para no tener la sensacion de que falta algo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor! Igual, tengo entendido que sólo será un "relato corto" narrado por el protagonista masculino, que complementará la historia. (lease: explicar todo lo que "90 días" no explicó)Besos!

      Eliminar
  3. Dios, ya lo eh leido, me encanto, aunque al principio pensé ''Esto suena un poco como 50 sombras de Grey, el típico empresario exitoso con problemas y la típica chica inocente que intenta ser sumisa'' pero concuerde a leí un poco más me di cuenta de que es algo diferente, tiene su propia historia, y me encanto, ya quiero poder leer ''La cinta'' para responder todas las preguntas que me inquirió el primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenía mucha fe y me quede con muchas muchas ganas de saber qué pasa con Daniel pero ya leí la cinta y nada... Besos linda!

      Eliminar
  4. Estoy contigo parace que la autora tubiera prisa por terminar el libro y dejo muchos interrogantes y un final muy poco original.Espero que el siguente libro nos despeje esos interrogante s y haga un mejor final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero lo mismo pero no sé si volvería a leer un libro de ese autor o autora... ;) Me resultó un fiasco. Saludos!!!

      Eliminar
  5. acabo de leer la cinta y que de igual, pero que le paso a esta escritora y editor, es primera vez que leo un luibro con un final tan abrupto y no siquiera se sabe si habra 2 parte o que, no me cabe en la cabeza que termine asi, quedas colgada porque no sabes que pasa con ellos, o que fue lo que le paso a Daniel para que sea asi. Mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que no lo entiendo... Pensé que este relato iba a mejorar un poco las cosas, pero me puso de muy mal humor... No sé qué hizo el editor/a. Ah! y MC Andrews pide que adivinemos si es hombre o mujer...¡Seguro es hombre! Una mujer me decía hasta la patente del auto que lo chocó.... (Risas). Besos y gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
    2. A mi me paso igual, pense que habia una segunda parte ya que te quedas esperando mas.Por mi parte ha sido un chasco y eso que la historia prometia.

      Eliminar
  6. Es cierto, tambien terminé de leer ambos "libros" a pesar de todas las malas criticas que leí antes... La historia es buena, el final lleno de dudas... espero que finalmente M.C. Andrews se apiade este 2013 de sus lectoras y termine con los cabos sueltos... solo por respeto... si no, mejor que no se atreva a escribir nada mas... porque no creo que vuelva a leer algo de "ella", si me quedaré con la mitad de las dudas por un libro... ;-)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polita!!!! Yo sigo sin poder creer la experiencia que tuve con este libro. Me cuesta creer que no habrá una segunda parte pero no encontré ningun dato de que sea una posibilidad. Por otra parte la palabra FIN al final del libro se me clavó como un puñal... Generalmente dice "continuará..." o algo así. ¡Una bronca! Y supongo que es un hombre el que lo escribe, de otro modo no tendríamos tantas dudas... jajajajajajajaaj
      Besos!!!! y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. Este libro comenzo bien, contado en retrospectiva, claro que la historia es familiar, despues de 50 sombras muchos libros tienen referencias de este (o eso siento yo). Me dio la impresion de que el autor (@) sintio miedo al narrar las escenas eroticas con mas detalle. El desarrollo es lento pero pareciera que promete, pero llega el final y "ZAZ" un fiasco, y al leer la cinta "ZAZ" peor fiasco.
    En la pagina de facebook NOVENTA DIAS, preguntan si habra un segundo libro, y le responden que ya esta en camino, la fecha de la respuesta es posterior a la publicacion de la cinta (16 de enero), si es asi espero que nos saque de las dudas y los vacios que me dejo el libro, porque me senti estafada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena información nos das! Fijate que en los comentarios muchos se preguntan si saldrá segunda parte o no. Esperemos que salga pronto y que aclare todo!
      Le tenía mucha fe a esta historia... :)

      Eliminar
    2. Lei en la pagina de la editoria que la continuacion de este libro se llamara "todos los dias"

      Eliminar
    3. wowwwwwwwwwwww! Es un notición!!!!

      Eliminar
  8. A VER YO ME LEI LOS DOS... Y QUE DECIR !!!! UFFF AL PRINCIPIO BIEN Y LA TRAMA BIEN PEO AL FINAL POFFFFFFFFFF Y LA CINTA ME DEJO FRIA Y MUY POCO MAS QUE DECIR SIN QUE SUENE FEO DECIRLO PERO ES COMO ME QUEDE POFFF!!!! DESPUES DE LEER LOS DOS BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si al principio la trama no hubiera sido tan interesante no hubiera generado tantas críticas. Todos coincidimos en lo mismo y pocas veces sucede eso.
      Veremos qué pasa en la segunda parte...
      ;)

      Eliminar
  9. Cómo nos haces esto MC Andrews ??? C-ó-m-o ? !
    Creo que me llevó 6 horas leer este libro. Me gustó mucho el modo en que escribe: claro, contundente y dulce a la vez. Hasta el punto de hacerme sentir cuánto estaba sufriendo Daniel.
    Coincido plenamente en que el protagonista de este libro no es el erotismo, se lleva todas las luces el modo en que la autora hace ver que esa modo de relacionarse de Daniel ( tan retorcido por cierto ) no tiene más que un fondo de absoluta tristeza.
    Es muy raro, porque si bien todo pasa por la mente de Amelia no pude dejar de pensar en Daniel en todo el libro.
    Me gustó mucho.
    Me juego la cabeza que este libro tenía otro final o mínimo 100 páginas más y que se editó así.... Tan injustamente corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que cuando lo terminé tuve que buscar por internet para ver si no me faltan páginas.
      Mientras lo leí pensaba: "Qué buen libro" hasta que llegué al final y me quedé con el culo lleno de preguntas....
      En fin... besos adorada mía!

      Eliminar
    2. Por supuesto que enajenada como soy , recién terminé La Cinta! AAwwwww quiero mas !!!!!
      Espero que "Todos los días" no me decepcione, pero tampoco me va mucho que él se pase al bando de los sumisos. Veremos cómo lo resuelve.
      Ciao ragazza!

      Eliminar
    3. La cinta es una cagada. Repite todo lo mismo... me dormí!
      mmmm a esta autora le tengo miedo...

      Eliminar
  10. Hola,,,,,

    Me gusto ,,,de inmediato la manera de escribir de la escritora,,,me atrapo..super entretenido...la prueba que se puede escribir de lo mismo desde un punto de vista diferente...

    ResponderEliminar
  11. no se a que viene tanto escandalo.... la segunda parte ya esta en el mercado (noventa dias, todos los dias)...y ya se puede descargar en internet... asi que leedlo y salid de dudas y dejad de protestar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no leíste la reseña de TOdos los días. Ningún escándalo.
      ni protestas.

      Eliminar
  12. Hola Gaby te quería preguntar este es el primer noventa días luego todos los días y termina con sin fin me podrías orientar por favor gracias besos Brenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es este. "Noventa días", le sigue un relato corto (que no vale la pena), llamado "La cinta" (cuenta lo mismo pero en la voz de Daniel), luego sigue la novela "Todos los dias" y a esa le sigue un relato corto llamado "Sin fin". El año que viene sale el tercer libro.
      Besotes!!!!!

      Eliminar