Nadie como tú - Anna Casanovas

Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá.
La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan.
Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.


"Nadie como tú" es la primera novela de la serie “Los hermanos Martí”. Compuesta por cuatro libros hasta el momento, esta serie detalla en cada una de sus entregas, la historia de amor protagonizada por cada uno de los integrantes de esta familia.

Anna Casanovas nos relata una historia de amor que quiso ser evitada y fue imposible, que se vivió sin poder creer la felicidad que generaba y se rompió por un mal entendido, y cuando perdonar parecía imposible, fue inevitable dar una segunda oportunidad.
Nadie como tú describe el amor inevitable.

La historia

Comienza con un prólogo que nos advierte el final poco feliz que ha tenido la historia entre Gabriel y Ágata. Ella regresa a Barcelona, luego de pasar seis meses en Londres, lugar donde perdió el corazón pero recuperó su profesión.
Seis meses antes, en un desesperado intento por recuperar su estabilidad laboral, Ágata acepta la ayuda de uno de los mejores amigos de su hermano Guillermo. Gabriel, era editor en jefe de The Whiteboard, y ante el pedido de su amigo, no dudó en ofrecerle a Ágata un trabajo por seis meses.
Así partió hacia Londres, con un nuevo trabajo, una nueva ciudad por conocer y un reencuentro con Gabriel, el chico del que estaba enamorada cuando era chica, al que le regalo una edición de “Charlie y la fábrica de chocolate” a los 13 años, antes de que él le diera su primer beso.
Durante todos estos años, él guardó aquel regalo, porque aunque no le encontrara explicación, no olvidaba a la pequeña hermana de su amigo.
Con la llegada de Ágata, Gabriel dejó de ser el mismo de siempre. Sensaciones a las que no estaba acostumbrado lo atormentaban y temía averiguar su significado.
Hasta que una noche no aguantó más y la pasión lo dominó.
Él sabía que no era una buena idea e intentó revertir lo sucedido pero el amor es inevitable.
Ágata estaba enamorada y sólo le pidió a Gabriel que lo intentara. 
Con todo el miedo del mundo, él lo hizo y se dio una oportunidad pero un mal entendido puso en jaque su confianza y el corazón roto de Ágata nos lleva directo al prólogo, donde todo comenzó.
¿Tendrán una segunda oportunidad?

Mis sensaciones:

“Nadie como tú” es una novela sencilla, sin grandes pretensiones, pero con una estructura muy completa.
Una historia de amor con todos los condimentos clásicos del género, que se caracteriza por la composición de los personajes.

El discurso

La estructura discursiva no es lineal y en las primeras páginas descubrimos que la historia entre Gabriel y Ágata no terminó bien. También sabemos de un accidente que ella vivió días antes. De esta manera nos sumergimos en la historia con otra predisposición. Sabemos mucho de lo que va a pasar y lo tenemos presente durante todo el relato, esperando que explote el conflicto que los alejará por un tiempo.

Los personajes:

Es algo muy característico de esta serie en general, el perfil emocional de sus personajes.
Hombres con una sensibilidad muy marcada, atemorizados frente al amor que sienten por mujeres que no temen enfrentar lo que sienten.
En otras palabras, si no fuera por la convicción y valentía de las protagonistas femeninas, estas historias no podrían ser contadas.

El tema:

Principalmente la novela nos habla del miedo a vivir sin un amor tan real como inevitable.


Fuiste el primer chico que me besó. (…) Nunca lo he olvidado, fue muy especial. Tuvo todo lo que se supone que tiene que tener un primer beso. Gabriel, estoy convencida de que conocerás a alguien que hará que todos los besos sean perfectos, que logrará que tu vida sea especial... Sólo espero que, cuando lo hagas, te des cuenta y sepas conservarla.”
—Ágata

Gabriel carga con el matrimonio amargo de sus padres, recordando el amor inmenso de su padre hacia una mujer que no lo amaba. El hecho de que su padre haya terminado sus días preso del alcohol, lo lleva a pensar que nada bueno sale de ese sentimiento, que debilita y lastima.


No lo entiendes, Ágata, yo no quiero sentirme así. He visto lo que hace el amor, he visto cómo aniquila todo lo que toca y no lo quiero en mi vida. Ni ahora ni nunca. No soy capaz.(…)Hasta ahora me ha ido bien, siempre he estado con mujeres que sólo querían pasar el rato, divertirse. Contigo no sé si podría controlarlo.”
—Gabriel.

Mientras él debe elegir si vivir un gran amor, con todos los riesgos que eso implica, Ágata no teme mostrarse tal cual es, ni oculta sus sentimientos. Es ella, la que asume sus sentimientos y le pide a Gabriel que lo intente al menos.
En esta historia encontramos momentos muy tiernos, trazados por una pluma que está conectada con la emoción y que sabe construir personajes de una sensibilidad muy delicada.
La trama romántica es acompañada por una cuota de misterio, que condimenta el relato con dosis justas y precisas, que poco a poco, dirige a los personajes hacia la cumbre del conflicto.


En resumen:

Recomiendo esta serie, porque conocerán personajes masculinos muy diferentes a los que suelen protagonizar las novelas románticas. Con ellos descubrirán una historia de amor donde la emoción y la dulzura estarán presentes en cada capítulo.



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hoy empiezo esta serie, asi que ya comentare que tal me parecio =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby

    Como te dije ayer ando desempolvando tus reseñas "viejitas"
    Que decirte? pues que la historia me ha encantado mucho, anda exactamente como la he buscado, me gusto mucho la historia de amor entre Gab y Agata... me hubiese gustado muchísimo mas si Anthony hubiera tenido un papel mas relevante.. y Gab enloqueciera y decidiera armar la trifulca y se hubiese dicho de todo, ella se larga del piso que comparten y luego de muchos días de extrañarse e muchas indirectas se solucionara todo... jajajajaja lo siento me proyecte... la historia es hermosa como esta... ya una después de tanto culebrón con las novelas ya no se conforma con lo sencillo, pero igual lo sencillo es lo bonito!! y si las demás chicas anda con la vena cursi y romanticona como la mía, esta sera la historia que buscan!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      En las viejitas hay "joyitas" que hasta yo quisiera volver a leer.
      Me es difícil elegir uno de todos los de la serie pero el 3º, el de Anthony, me robó el corazón.
      Así que lo que no leíste de él en este primer libro lo vas a disfrutar más adelante.
      Besotes guapa!

      Eliminar
    2. Si de veras que si las hay... me he convencido de eso estos ultimos dias... pensaba y ahora que leere? jajaja hasta risa me da acordarme de pensar que ya no tenia mas que leer... voy en orden alfabetico leyendome tus resenas y a medida voy leyendo una, que me consigo el libro, comienzo y ya la lista va enormeeeee.... lo bueno es que me estoy dando cuenta que mi "resaca literaria" esta pasando!!!

      jajajaja yo sabia que ese condenado de Anthony tendria algo interesante en la historia... lo supe desde que se confabulo con Agata jajajaja...
      Voy paso por paso con las resenas para no sentir la urgencia de pasar al siguiente!!

      Besotes!!!

      Eliminar
    3. jajajajajaj sos divina!
      Me encanta que vayas encontrando libros que quedaron atrás.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. ya..de acuerdo con tu recomendacion, empezare con este...veamos como me va..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta historia!! la siento muy real, la forma de contarla es excelente, parece que te la esta contando una amiga.
    Me encanto que no fuera el tipico millonario sino un hombre normal que le va bien por su talento y que su trauma es tenerle miedo a enamorarse. Me pareció muy tierna la infancia compartida, los recuerdos de esa época.
    Ahora quiero leer el de London pero dp sigo y hasta que no los termino no paro!! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Si, es hermosa.
      Todas las historias de la serie tienen algo tan real, tan posible, tan sensible.,... es una serie que no se puede dejar de leer!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  5. Hola perdonad me he leido este libro nadie como alguien sabría decirme ¿como se llama la segunda parte? ¿hay mas libros de la saga de nadie como tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      acá tenés todos los de la serie
      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/search/label/Serie%20Los%20Hermanos%20Mart%C3%AD
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Gabyyy!! como vai?? te cuento que lo primero q leí de Anna fue el primer libro de malditos bastardos, y me gusto bastante. Después de un tiempo decidí volver a leer algo mas de ella así q me encontré con 12 años y un instante y si bien no me pareció mala, me aburrió. Pero como me había gustado tanto malditos bastardos quise darle otra oportunidad, así q me decidí empezar con este primer libro de los hermanos Marti.
    Me rindooooo, jajajajajaj. que libro mas maloooo.
    Definitivamente abandono acá.!!
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      que pena que no te haya gustado... yo adoré esta serie.
      ;(
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  7. Hola..alguien puede ayudarme?? Busco nadie como tu pdf...alguien puede mandarmelo??

    ResponderEliminar