Trampas de seda - Mar Carrión

by - 10/08/2012

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y... actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas... aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide. Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

¡Qué placer descubrir autores! Últimamente estoy conociendo autoras españolas, la primera fue Noe Casado, le siguió Noelia Amarillo y hoy tuve el placer de descubrir a Mar Carrión. Empecé por su última obra y ahora quiero leer todos sus libros.
Compré “Trampas de seda” como una novela romántica, si bien en la sinopsis se describía un escenario con crímenes de fondo, pensé que, como en muchas obras del género romántico, la intriga y el suspenso jugarían en un segundo plano para enmarcar la historia de amor sin llegar a tener un peso propio. Este no es el caso.
Desde la primera página el suspenso nos atrapa y domina la lectura. Leí las primeras páginas sin respirar, quedando atrapada en el medio de un bosque junto con la protagonista.

La historia

Comienza una mañana en que Jodie Graham, una joven actriz secundaria, sale a correr por los bosques de Irvine, cerca de donde el equipo de filmación acampaba durante el rodaje. Entre la niebla y las secuoyas escuchó un ruido que captó su atención y el descubrimiento fue terrorífico: un hombre estaba  cavando una fosa y junto a él yacía el cuerpo de una joven sin vida.
De pronto lo supo, debía salir de allí para salvar su vida.
Esa mañana no la olvidaría nunca y fue por ese macabro suceso que conoció a Max Craven, el inspector de homicidios que investigaba el caso. Desde hacía tres meses un asesino apodado “el verdugo de Hollywood” asechaba a jóvenes actrices como ella y ya eran tres sus víctimas fatales.
Craven quedó cautivado por Jodie y pese al terrorífico momento que había vivido, ella también se encontró atraída hacia el inspector de homicidios de Costa Mesa.
Su pasado doloroso y sus fracasos en el amor la obligaban a poner distancia pero cuando hubo una nueva víctima del verdugo y su vida comenzó a estar en peligro, los encuentros con el detective del caso fueron inevitables y sus barreras no tardaron en caer.
En poco tiempo su vida estaba patas para arriba, problemas económicos, un asesino serial amenazándola y la llegada de un amor que le quitaba toda la estabilidad que había logrado conseguir durante el último año, sin embargo Max la sorprendió desde lo físico y desde lo emocional, y mientras su vida corría peligro, Jodie transitó los días donde más viva se sintió. 
En muchos pasajes de la lectura recordé la película de Ashley Judd y Morgan Freeman "Kiss the Girls", pero tranquilos que cada historia es diferente. son esos linkeos que mi mente suele hacer.

Mis sensaciones:

Como dije al comienzo del posteo, “Trampas de seda” es una historia atrapante.
Con un narrador omnisciente, que todo lo ve, (pero no todo nos cuenta), la introducción de esta novela nos deja sin aliento.
La descripción de la autora, Mar Carrión es sublime y en las primeras páginas nos conduce por un acantilado de miedo y desesperación que nos atrapa inevitablemente. Es un libro que no podrán soltar, por lo tanto, elijan el momento para leerlo, un momento donde no vayan a ser interrumpidos.
Luego de ese comienzo, la historia avanza poco a poco, llevándonos a la desesperación, queriendo descubrir que sucederá e hilando las pistas que Carrión va sembrando durante el relato. Sin embargo, no hay nada que esté de más en este libro. Cada palabra, cada suceso tiene un peso sólido en la historia. La lentitud con la que se teje la trama, por momento nos desespera, pero es nuestra ansiedad la que se queja, y el resultado final es EXQUISITO. Trato de pensar si hubo alguna escena de más, una descripción “estirada” más de la cuenta, un dato insignificante o una acción de “relleno” y no encuentro nada. Es una nóvela SÓLIDA. Excelentemente discursada.

El relato está dominado por el suspenso y me atrevo a decir que la historia de amor entre Jodie y Max es el tema secundario que gira sobre los asesinatos del verdugo. Ambas historias son atrapantes y tienen su peso propio, sus climas y su estructura independiente. Una historia que nace dentro de otra y ambas encantadoramente narradas.

Los personajes

Me resultaron magníficos. Empezando por los protagonistas que se ganan toda nuestra empatía. A menudo los personajes femeninos me exasperan por momentos, pero Jodie fue una sorpresa, sus dudas son comprensibles y en ningún momento roza la histeria, se hace cargo de sus miedos y los enfrenta, incluso su miedo a enamorarse y volver a salir herida. Una mujer con defectos y virtudes, perfectamente descriptas y verosímiles.
La sorpresa más grande es el personaje de Max. Es el hombre perfecto, pero es un hombre que sabemos existe en este mundo. No es el príncipe azul de los cuentos, es un hombre simplemente encantador, con sus debilidades a cuestas, una lucha personal que conmueve y un pasado del que no reniega, lo enfrenta y lo supera.
La composición de los personajes es tan perfecta que no defraudan en ningún momento. Son adorables y me he quedado con ganas de más.
Los personajes secundarios son muchos y es de vital importancia para el relato. Entre ellos se encuentra la respuesta para desenredar el misterio del verdugo de Hollywood.

En un momento tuve miedo de un final previsible, pero la autora me sorprendió. Sembró tan bien las pistas a lo largo del relato que cuando pensé haber descubierto al asesino, el final me sorprendió.
Antes dije que el narrador todo lo ve, pero no todo nos cuenta y es un detalle de este libro que me encantó. Cuando todo se descubre, somos los últimos en obtener respuestas. El rostro del asesino es descubierto por cada uno de los personajes e interactúan con él sin revelarnos el nombre.
Son los últimos momentos de desesperación que vivimos con esta lectura y sin embargo, cuando llega la calma, Mar Carrión nos vuelve a sorprender con un obstáculo más que Jodie y Max deben superar.

En resumen,

Lo RECOMIENDO con mucho entusiasmo. Es el primer libro que leo de Carrión por lo tanto estoy sorprendida por este descubrimiento. Una autora con un magnífico manejo de la pluma, un arte singular para crear los climas y una estructura que sostiene el relato todo el tiempo, con un excelente dominio de los climas. 
Una historia realista, atrapante hasta el final, con todos los ingredientes: amor, pasión, intriga, emoción y acción.
Nota: Si bien pueden leerse por separado, "Decisiones Arriesgadas" y este libro, están relacionados.
Jodie es un personaje secundario del libro que acabo de mencionar. Digamos que forman parte de una serie, pero la autora no los presentó de esa manera.

You May Also Like

27 comentarios

  1. Seguí tu recomendación y me encantó.
    ¿tenés algún otro para recomendar que tenga suspenso y romance?
    Gracias y saludos, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola, te recomiendo el otro de Mar Carrión, que es de suspense, se llama "Decisiones arriesgadas". El último de Shayla Black, Mía para siempre, tiene un poco de suspenso y la trama de acción está más desarrollada que en los otros libros de la serie, eso si, tiene mucho erotismo. Ahora estoy leyendo Dulce restricción y es un policial con bastante intriga. Tengo un par mar para leer, prontito espero poder reseñarlos. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la magnífica reseña que has hecho, me ha entrado el gusanillo de leerlo. Queda anotado en el listado de próximas lecturas..

    ResponderEliminar
  4. Vanedis: muchas gracias por tu comentario, me alegra que "Trampas de seda" se sume a tu lista. Terminé de leer todos los de Mar Carrión y me encantaron. Un saludo!!! Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo primero, decirte que me encantan todas tus reseñas y que gracias a ti estoy descubriendo muchos autores y libros. Así que gracias!
    También te digi que coincido bastante contigo en las opiniones que sueles dar.
    Ahora mismo me pongo me pongo con este libro.
    Gracias! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegran el alma!
      Espero que te guste pero antes de leer Trampas de seda te recomiendo leer Decisiones arriesgadas.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola, termine este libro, me gusto bastante, la autora te mantiene en suspenso gran parte del libro. Ademas que hace sospechar de varias personas. Muy bueno y con una trama bien llevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado!!!!!
      ¿Leíste "decisiones arriesgadas"?
      Es de ese estilo.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Holis!!! recién termine de leer el libro, al principio me pareció muy lento, pensé en dejarlo y arrancar otro pero como soy caprichosa y tenia buenas reseña tuya lo seguí leyendo y no me arrepiento!! En la mitad del libro logro engancharme de tal manera que no lo pude dejar de leerlo!! El asesino me sorprendió mucho, tenia a unos cuantos como sospechosos pero NUNCA sospeche del verdadero!!! ni una pista nos dio la autora!! Eso esta buenisimo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holissss!
      Viste que lindo? Me hizo acordar mucho a la película de Morgan Freeman y Ashley Jud "Kiss the girls"...
      amo cuando un libro me hace vivir una película!
      Besotes hermosa!

      Eliminar
    2. no tengo ni idea cual es esa película!! jaja
      besos

      Eliminar
    3. Mirá:
      http://www.youtube.com/watch?v=JiHGk64-eNE

      Eliminar
  8. gaby... mi humilde granito de arena a este blog..si hiciste un ranking con los top five, porque no hacemos una lista de los libros llevados al cine..o libros que nos recuerde a una pelicula...como por ejemplo: orgullo y prejucio...o esta misma trampas de seda muy parecida a kiss the girl.
    creo no seria mala idea...que dices tu..???
    un abrazo...saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo hacer el ranking!!!!
      En cuanto tenga un tiempito lo hago, me parece genial.
      Besotes!
      PD: ya sabés que 50 sombras va a aparecer en todos los puestos nº1. Te lo adelanto.
      jajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. que bueno... esperare el ranking.
      y puede ser que sea 50 sombras y mas ahora que parece q ya tienen actor... chris evans, no me convence muxo...preferia a bommer.
      saludos

      Eliminar
    3. Yo a Bommer no lo quería como Grey. No me resultaba creíble. Al otro ni lo conozco. jajajajajaajjjaa
      Besos guapa!

      Eliminar
    4. en fin a estas alturas el actor da lo mismo, lo q importa es pelicula...jaj

      Eliminar
  9. Hola Gaby!!! Acabo de leer trampas de seda y coincido contigo! muy buen libro!!! Sobre todo el personaje de Max Craven es adorable ( no quedo en el ranking de los hombres bárbaros?) y ojalá que la detective faye myles tenga mas adelante su propia historia; es un personaje que conmovió mucho.
    De mar carrion se viene un nuevo libro pronto : después de la lluvia! seguro que es tan bueno como los anteriores.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      Viste qué lindo libro?
      Fue lo primero que leí de Mar Carrión.
      Me alegraste el día con la noticia del próximo libro de ella!
      Besotes guapetona!!!!

      Eliminar
  10. Hola Gaby
    Acabo de leer este libro porque me gusto mucho "Después de la lluvia", quería mas de la autora y tu me lo recomendaste y me encanto, sólo que cometía la pequeña bestialidad de leerlo primero este antes de "Decisiones arriesgadas" a pesar de que tu lo explicabas en tu posdata, espero no haberla embarrado mucho y seguir con esa historia.
    Me parece que este libro equilibra todo; el suspenso, la pasión, el amor y protagonistas que de verdad gustan y eso si, estuve cabezona todo el libro tratando de saber quien era el bendito o más bien el maldito verdugo y no me acerque ni un poquito jeje y eso me encanto que no tuviese nada de predecible.
    Un abrazote y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Ahhhhh hiciste como yo. Cuando leí "Trampas de seda" no sabía que tenía relación con "Decisiones arriesgadas" pero igual ambos libros se disfrutan por igual, aunque se lean en distinto orden.
      A mi me atrapo como pocos y tampoco adiviné quién era el asesino.
      Me encanta que te haya gustado!!!!!
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  11. Hola Gaby,,,,siempre leo buenas criticas de esta autora y por eso me apunte...y empece por el comienzo,,,es la primera novela que leo de suspenso y romance,,,no voy a negar que alcomienzo me costo,,,pasaban los datos del homicio..las pistas,,,sospechosos..y de romance pocon ,,pocon,,y yo,,,noooooo,,,definitivamente soy una chica mas de romance que de susupenso,,,(confiezo que me adelante en el libro,,,busque dialogos..y cuando me encontre el romance,,,me anamore...y regrese..diciendome lee paciente que el romance ya viene)...y una vez comienza la historia de amor,,es la convinacion perfecta,,,y la lectura es rapida,,,quieres saber mas ....y sufres...y te involucras...

    Me gusto mucho la forma de escribir de esta autora,,aunque tiene pocos dialogos que son mis prefferidos,,,pero la manera en que te describe las situaciones no se hace necesarios...me encanto el tono maduro de la pareja,,,lo que hace que me identifique y ame la pareja,,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      me alegra muchísimo que te haya gustado esta historia y que te hayas acercado al suspenso romántico.
      Los diálogos de Carrión me encantan. Son pocos y no dominan el relato pero esos hombres... saben qué decir!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  12. El primer libro que leía de esta autora y me he llevado una grata sorpresa. Me ha encantado!! Buenísimo!! Suspense, amor, pasión... Una historia de amor muy intensa y muy bonita. Lo q màs me ha gustado ha sido el final, como he llorado en el último capítulo!! La autora consigue que entres por completo en los sentimientos de los protagonistas y empatices con ellos. He disfrutado muchísimo con esta lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en responderte!!!!
      Viste qué lindo?
      este libro es una película... me lo devoré!
      Besotes

      Eliminar
  13. Fantastico el libro de Mar Carrión y como conseguistes con tu reseña que lo leyera, tus recomendaciones siempre son acertadísimas para mis gustos literarios. Gracias Gaby¡¡¡¡¡
    Saludos desde España
    Cheti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheti!
      Me hace muy feliz saber que te gustó el libro. Yo lo devoré! Me acuerdo hasta en donde lo leí y todo!!!!
      Gracias por hacerme saber de su experiencia.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar