Indiscreción - Charles Dubow

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades.
Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto…, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación.

Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta.
¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?


Esta novela ha sido calificada como ficción erótica o novela erótica. Los publicistas se han encargado de promocionarla como la seguidora de “Cincuenta sombras” y el diseño de tapa nos lleva a vincularla con la sombreada trilogía, o con otros títulos de moda como “Treinta noches con Olivia” y “No te escondo nada”, pero es un GRAVE error.
“Indiscreción” es un DRAMA de amor. Con climas sensuales, ágiles, alegres pero fundamentalmente conmovedores.
Es difícil reseñar este libro sin arruinar la lectura, pero lo que sí me interesa aclarar es que no es una novela erótica.
El tema principal es el amor, ni siquiera la infidelidad, que es el conflicto de la trama. Aquí se nos plantea algo más profundo, el amor más allá del tiempo, el amor real, ese amor que uno elige para vivir toda la vida.

La historia

Comienza en verano, cuando Claire es invitada por Clive, su amante ocasional a pasar un día en su casa de la playa. Allí conoce Harry Winslow, un hombre que pasa los cuarenta pero que conserva su sensualidad. Fue un flechazo breve, cuando intercambiaron unas palabras a la orilla del mar. Por la noche, Clive le informa que deben ir a la fiesta de unos vecinos y para su sorpresa, el dueño de casa es Harry. Allí conoce a su esposa Maddy, una mujer guapísima y encantadora. El matrimonio Winslow es envidiable, se los nota enamorados pese a los veinte años que llevan juntos.

Todos los veranos la familia Winslow comparte sus vacaciones con sus amigos entrañables, Walter, el mejor amigo de Maddy desde la infancia, Ned, el mejor amigo de Harry desde la universidad y su esposa Cissy. Juntos conforman un grupo maravilloso, con sus códigos, sus historias compartidas y la complicidad de tantos años juntos.

Claire es muy joven y queda cautivada por el grupo. Cuando las cosas con Clive no funcionan, ellos la protegen y la incorporan a la manada y juntos comparten un verano exquisito.
Pronto la admiración que Claire sentía por el grupo se concentró en el matrimonio Winslow y luego, todo quedó reducido a Harry.

Cuando el matrimonio anuncia que partirá a Roma por un año, Claire se derrumba y le confiesa a Harry que está enamorada de él.
Harry se resiste, y escapa del deseo que una mujer joven y hermosa le despierta, recordándole que está casado con Maddy, la mujer que quiere.

Al final, la vida dio unos giros y el marido perfecto acababa siéndole infiel a la mujer que ama desde hace veinte años.
La relación con Claire cambia todo. La vida de cada uno de los personajes cambia radicalmente. Ya nada podrá volver a su lugar y nosotros somos testigos de esto.

Mis sensaciones:

He dejado cosas sin narrar sobre la historia, pero es necesario que cada uno la lea sin más información.
La novela cuenta con un narrador que juega en tercera y primera persona. Se trata de Walter. El testigo fiel de toda la historia. Uno de los personajes secundarios más importante de la obra.
Walter nos cuenta lo que ha pasado en la vida de la gente que el ama profundamente. Sus amigos, su familia.
Desde el primer momento Charles Dubow nos envuelve en un clima nostálgico y desesperanzador. Sabemos que la historia nos va a conmover y sufriremos con los sentimientos de los personajes.

La lectura es ágil y profunda y nos lleva a pensar íntimamente sobre los temas que trata.

El tema motor es la infidelidad pero la delicadeza y el amor con que se cuenta la historia no nos genera rechazo, por el contrario, uno puede entender cada una de las vivencias narradas.
Dolerá profundamente, cualquier decisión que los personajes tomen, y es porque todo en este libro tiene una justificación y una coherencia que nos llevan a empatizar con los hechos fácilmente.

Los personajes

Son exquisitos y están construidos en profundidad, no dejando ningún cabo suelto.

Claire es una joven hermosa y libre, que fácilmente podríamos odiar, pero su perfil emocional está muy claro. Es joven y se ha enamorado. No tiene nada que perder, no quiere herir a nadie, pero tampoco quiere sufrir.

Sin lugar a dudas, si fuera la amante de mi marido la odiaría, pero los personajes la quieren. Eran amigos, la habían cobijado de un modo protector y la habían incorporado a su familia.

Maddy es la mujer a la que nadie se perdonaría lastimar. Madura, centrada, equilibrada, hermosa y compañera. La mujer que alguna vez fue lo que Claire representa, pero que tiene la sabiduría de un camino recorrido.

Harry es sensual, divertido, bohemio, vive libre y cómodamente. Ama a su mujer y a su hijo más que nada, pero quiso un poco más. Se dejó vencer por la debilidad y cometió un error del que se arrepintió siempre.
Logró satisfacer sus deseos, que no eran sólo carnales. Por momentos es un personaje al que adoramos, por momentos lo entendemos y por momentos me resultó insoportable su egoísmo. En realidad, Harry siempre fue claro. Por encima de todo, ama a su mujer y a su familia. Lo demás es su debilidad, es su confusión y lo asume. Lo vive, lo disfruta y lo sufre.

La sensación de tristeza que dominó mi lectura se enlazaba con la ternura de un amor tan grande como el que describían las páginas.
Es una historia cruda, realista y conmovedora, que nos acerca a lugares donde uno no quiere estar, pero que nos llevan a reflexionar sobre un amor maduro y realista.

Resumen

Las últimas partes de la historia las lloré mucho. Me temblaba el labio mientras los ojos se me empañaban entorpeciendo la lectura.
Me dolió el alma. Quise abrazar a cada uno de los personajes que demostraron hasta el final que el amor es inmanejable.

Este libro nos demuestra que no somos ni buenos ni malos, ni mejores ni peores, que somos seres humanos tomando decisiones que pueden cambiar la vida para siempre.
Aquí se han tomado decisiones de las que no se puede volver, que borran lugares y momentos donde hemos sido felices y a los que jamás podremos regresar.

El amor es para siempre,
la vida en cambio es terminal.
La vida es contundente y no perdona todo,
el amor en cambio late en nuestro corazón
pese al dolor,
pese a la mentira, pese al orgullo...
¡A pesar del error!

Recomiendo este libro para aprender, para pensar, para sentir. Confieso que me quedé muy triste luego de leerlo, con una sensación de pena que tardará unos días en desaparecer. La última vez que me pasó eso fue con “La pasión turca” y trato de evitar ese sentimiento, pero para ser honesta, “Indiscreción” es una historia que vale la pena ser contada, ser leída y ser pensada.

Conmovida, pensando en los alcances del amor y sus ramificaciones, les dejo esta novela, para los que se animan a sentir también un poco de dolor.

Book trailer del libro




You Might Also Like

48 comentarios

  1. definitivamente quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, me ha llegado hoy, pues lo gané hace unos días en un concurso.
    Al principio no es un libro que me llamase la atención pues se vende como erótico y tras los 3 de Grey y No te escondo nada -que estoy leyendo actualmente- estaba un poco saturada del género. Pero ya son muchos los que comentáis que está muy bien, que no es en realidad una novela erótica así que... estoy encantada de que me haya tocado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laki: yo lloré tanto y me dio tanta pena que lo llegué a odiar, pero debo reconocer que el libro es bueno y que yo soy un poco floja de lágrimas.
      Trato de evitar los libros que me van a sensibilizar tanto porque me cuesta despegarme luego.
      Qué bueno que el concurso te haya sonreído!
      Besos

      Eliminar
  3. Sin duda me entraron unas ganas tremendas de leerlo, así que lo haré, ¿lloraste al final? ¿y así se queda, triste? bueno de hecho sí termina triste creo que mejor voy comprando una caja de klinex, ya que cuando leo un libro con esos finales siempre me dejan deprimida un buen rato, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloré MUCHO. Muchísimo. No tenía consuelo al final del libro y estuve dos días leyendo cuanta bobada encontraba para no pensar en el final de Indiscreción, pero es un gran libro. No lo volvería a leer porque volvería a sufrir, pero no lo olvidaré nunca.
      A mi también me pasa de quedar un tiempo triste. Comprá muchos pañuelitos ;) Saludos.

      Eliminar
  4. YO SIMPLEMETE PUEDO DECIR QUE LLORE Y LLORE Y ACABE ODIANDO LA HISTORIA ... PERO LUEGO CUANDO ALCABO DE UNOS DIAS DE REFLEXION ME GUSTO EN EL FONDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo Carmen! Cuando llegaba al final y todo parecía terminar dije: que boludez.... ¡qué libro pelotudo! y después vino el final final y empecé a llorar como loca INDIGNADA.
      Después entendí que es una gran reflexión... todo el libro.
      No lo volvería a leer nunca más porque lloraría el triple, pero es un gran mensaje...

      Eliminar
  5. Gaby! Me angustio este libro!
    Con el final, llore y llore y llore.
    Cuando termine el libro me pregunte porque había leído el libro si me había angustiado tanto y después lo comente con una amiga e internamente lo analizaba y me gusto(aunque me sigue angustiado) la historia y yo lo re recomiendo y tenes mucha razón con lo que pusiste
    Un beso!
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolo!! Lo leí el año pasado y hasta el dia de hoy me duele ese final.
      Recuerdo que cuando faltaba poco para terminarlo pensé: "que libro de mier..., qué infantil este final feliz y bla bla bla" y de repente... ¡PUM!
      Empecé a llorar como loca, con el jardinero que me miraba raro mientras cortaba el césped.
      Me impactó mucho y lo lloré tanto que quiero olvidarme de haberlo leído pero siempre vuelve el recuerdo.
      ¡Cuánto dolor!
      ¡Besos Dolo! Me alegro de tener una compañera en este sentimiento con Indiscreción.

      Eliminar
  6. Ay ya me entro la curiosidad y lo voy a buscar!!!
    gaby has leido algo de Lisa Kleypas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja Pero mirá que te queda una angustia tremenda, eh!
      Yo sufrí.
      No, a Lisa aún no la leí. Tengo algunos que cargué al kindle pero no los empecé.
      Hay taaanto!
      Besos hermosa!

      Eliminar
    2. ya inicié Gaby y me esta entrando la angustia!!!

      Eliminar
    3. Entonces en el final te tienen que internar...
      jajajajajjajajajaaa

      Eliminar
    4. Gaby que triste es este libro!!!, mis lloradas anteriores no tienen comparacion con lo que senti con este libro. Como que prefiero los finales rosita estilo 50 sombras.
      Muy doloroso la manera en que van cambiando las vidas de los personajes, inlcuyendo la del narrador del libro. La verdad no lo pienso volver a leer, y no porque literariamente sea malo, sino porque es demasiado triste.

      Eliminar
    5. Te lo dije!!!!!
      jajajajajjajajajaa

      Eliminar
  7. Decidi comenzar a leerlo despues de leer tu rese#a. Una historia muy profunda, llega adentro con impetu, con dureza....imposible no llorar en las ultimas etapas. Padeci por Walter casi desde el inicio. Por lo excelente que es el libro, y por su trama, tal vez vuelva a leerlo, pero ha de pasar mucho tiempo antes de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Es un libro que me dolió mucho. Quiero olvidarme de todo...
      No lo vuelvo a leer ni loca porque volvería a sufrir pero es un libro recomendable. Es muy bueno.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Ay no, soy una bruta. Acabo de comprar el libro porque quedé enganchadísima con tu reseña y pasando las páginas creo que leí el final sin querer. Me dañé la historia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ¿cómo pasó eso?
      jajajajajajajjajajajajaja

      Eliminar
    2. Me puse a revisar la cantidad de páginas y se detuvo en una sobre unas cenizas (por no seguir haciendo spoiler) :(

      Eliminar
    3. ay Sandra...!!!!
      jajjajajajajaajjaajajajaj (me tenté de risa)
      Pero... ¿Sabés de quienes eran las cenizas?
      jajajajajajajajaajajaj (exploté en una carcajada)
      Es que quiero saber si realmente se te cagó el libro.

      Un besote!

      Eliminar
    4. Qué libro tan cruel. Pensé que me lo había dañado pero no. Grité cuando leí lo que pasó, en especial lo de Jhonny. Los epílogos pueden llegar a ser MUY crueles.

      Me llené de sentimientos, me puso a pensar mucho. Creo que no se me saldrá de la cabeza por un buen tiempo.

      Esos amores ya no se ven.

      Btw, estoy asombrada, esta semana me he devorado libros de 400 páginas promedio en un día. Si sigo así, terminaré leyéndome todos tus recomendados en un mes jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
    5. Vos sabés que a mi me pasó eso? No me lo puedo sacar de la cabeza y me hace mal.
      Cada tanto me vuelve ese final a la cabeza y me impresiona.
      Al otro día de haberlo leído tuve una reunión con amigos, todos estaban pum para arriba y yo estaba para atrás.
      Les iba a decir: chicos, estoy un poco apagada porque leí un libro... pero no lo iban a entender. jajajajjjaaja
      Un beso grande, Sandra!

      Eliminar
  9. a mi este libro no me gusto nada de nadaaaaaaaaa, q horror, yo no entiendo como pueden decir q es tan bueno, se me hizo pesadisimo, no me gusto nada como escribio el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé qué decirte Tere... porque al principio me resultaba insulso, no me atrapó pero el final me dolió tanto, me impresionó de tal modo que aún no puedo sacármelo de la cabeza.
      No me gusta sentirme así por eso no leo ese tipo de libros pero no podría decir que es malo porque el efecto del final, supera al libro.
      Me dejó pensando. Como un momento estúpido te caga la vida.
      No sé... sólo sé que no quiero leerlo más porque lloré mucho.
      Besos genia!

      Eliminar
  10. si eso es cierto el final es impactante, pero es para llegar alli se me hizo tedioso y pesado.

    yo es que decir que un libro es bueno por un final impactante, cuando para llegar a el te tiras horas leyendo forzandote no me vale la pena, jejejeje, de todos modos es mi humilde opinion, no podemos estar deacuerdo en todo :) un besin wappa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro me aburrió toda la lectura y cuando llegué al final falso, recuerdo que estaba el jardinero cortando el pasto y me veía por la ventana, yo con cara de embole leyendo y puteando porque me parecía todo color de rosa, facil, ya parecía una burla y de pronto...
      "esto hubiese sido muy lindo si hubiese pasado pero en realidad pasó esto: ¡PUM! ¡La BOMBA!"
      Empecé a llorar como una loca. Terminé como una bruja, toda hinchada y colorada. Y el pobre jardinero me miraba como temeroso de mi salud mental...
      Ese segundo final, o final real, me hizo llorar mucho. Me impacto ese dolor pero evidentemente es por algo que me debe remover.
      Lo que creo es que el mensaje final da para pensar. Una pelotudez del momento, te puede cagar la vida.
      Repito, no lo volvería a leer nunca más y me molestó que lo vendieran como el sucesor de 50 sombras y como novela erótica.
      NADA QUE VER!
      Besos, reina!

      Eliminar
  11. No me gustó nada el libro. Para empezar el libro se me hizo re pesado, la forma de escribir tan lineal, tan de narrador tipo informe de detective, hace que uno vea las cosas desde muy afuera para mi gusto.. uno no termina de engancharse con los personajes, me dio la sensación que le faltó letra en la historia de los 3 personajes principales y no contando cosas que me resultaron triviales.
    Para empezar los libros que hablan de infidelidades ya me generan cierto rechazo para engancharme, creo que lo que menos me gustó es como el tipo en su forma la quería y siguió con ella más de lo que pude soportar leer jajajaja. Agradecí la conversación en que se termina.
    En el libro En el jardín de verano que me dolió mucho, o sea dolor.. no me gustó nada jaja pero se lo pude perdonar. En los príncipes azules también se destiñen fue un libro que no me gustó hasta que terminé de leerlo y lo pude entender y perdonar. Pero este libro, nada.. rechacé a los personajes, y Harry sobre todo.. más que a la tercera en discordia. No me dio ni simpatía ni empatía. Por eso no me gustó el libro, quizás si uno hubiese visto más de la historia de ellos 2, podría haberme metido más en la historia.. pero al ser narrada por Walter no pude meterme, entenderlos, justificarlos.. Que se yo, estoy indignada jajaja.
    A ver quiero hacerme entender, no me importa que el libro no sea color de rosa y romanticoide, pero si voy a leer de infidelidad quiero entender la cabeza de quien es infiel, que lo lleva, por qué, que piensa.. se quede con quien se quede, o se quede solo.. Y a ellos por mas que repita mil veces el porque lo hace el narrador, no lo dice la historia por si misma.

    Y el final.. supongo que al ver que era una drama, al leerte y leer los comentarios del blog me esperaba lo peor. Sabes lo que creía? Que la tercera en discordia lo iba a contagiar de SIDA o alguna enfermedad de transmisión sexual, y el se lo iba a contagiar a la mujer. Iban a morir los dos y el nene iba a quedar a cargo del narrador. Aclaro que no pasó esto ni es un spoiler, por si otro lee. Cuando llegué al final verdadero como ponés vos, no me llegó.. soy llorona con los libros pero con este no me llegó nada, ni la forma de narrar, ni los personajes, ni la historia, y el final.. supongo que me condicionó leer la reseña, me esperaba un final doloroso pero este no fue el caso. Me pareció un mal libro, supongo que una vez tenía que pasarme que no coincidiésemos. Uf me descargue jaja.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que tenía como pendiente y al final siempre se me pasaba era responderte lo que me pusiste en la reseña de la polémica. Te tomo la palabra sobre lo de cruzar el charco y espero que todos esos comentarios desagradables ya hayan pasado. Aunque no soy de comentar tanto vengo con un ritmo de lectura increíble así que seguí reseñando que sino te voy a alcanzar jajaja.. Nah mentira dudo mucho que pueda.. De nuevo, como cada vez que escribo te digo, divino todo tu blog, tus reseñas y sensaciones de los libros.. Besos!!

      Eliminar
    2. Hola Patricia!!!
      No puedo negarte nada de lo que decís, como ya dije en un comentario anterior, el libro me aburrió hasta el final pero si algo tiene la lectura es que está sujeta a muchas subjetividades. Y si bién el libro no me gustó y tampoco estoy de acuerdo que se califique de erótico un libro así, el final me dolió, por la pobre mujer. Es un dolor que en cualquier libro a mi me traspasa. Me dejó una impresión fea, llore mucho y creo que eso de que un momento te puede cagar la vida es algo que vale la pena pensar.
      Pero también tengo claro que es un tema que me moviliza desde lo personal. El tema de los chicos no lo soporto. Creo que no era necesario. Para mi es un límite. Ahí siempre vuelco, pero es una flojera mía.
      En lo demás, si, el libro es monótono, pesado y si no fuera por la tardé que lloré el final, sería olvidable.
      Con Shura, no me jodió tanto lo de "El jardín de verano" (aunque estaba para darle un soplamoco) pero si lo detesté en Rusia con la hermana. Eso para mi fue tremendo. Me dolía el alma.
      Obvio que si Tatiana reaccionaba como lo haría yo nos quedabamos sin trilogía... jajajajajajajaa

      Besos, Patricia y cuando te vengas para acá, avisá que con gusto te doy la bienvenida!

      Eliminar
  12. Hola...

    Me encanto el libro....las historias de infidelidades,,para mi son autenticas historias de SUSPENSO, de HORROR,,es el cuco,,,que duerme bajo mi cama.. x que siempre he creido que ninigun matrimonio esta libre de que sin buscarlo , la vida le ponga la prueba,,,asi que de antemano ya estaba sufriendo.


    me enamore de Harry, o mejor dicho del matrimonio...y sufria,,,y le gritaba,,,que no cayera...pero me decia a mi misma..mi misma ...va a pasar.,,,,mejor te tranquilisas, x que va pasar.

    La verdadera historia de amor para mi es WALTER..lo ame..lo admire...y sabia que estando yo en ese bando.,...no habia manera de un final feliz...y menos de que mi bando ganara...y al final todos pierden.

    La tercera en discordia,,,la odie,,,ni su juventud la justificaba,,,y lo peor..al final gnanan los malos.

    Ni decir lo que llore..no me parecia justo,,,con nadie..pero bueno....estoy de duelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!!!!
      Mirá vos... nunca había pensado en eso de que las historias de infidelidades son verdaderos relatos de suspenso... jajajajaj ¡Tenés razón!
      Yo la verdad, no pude amar a Harry pero todo me dio mucha pena... mucha!
      Walter me conmovió y también me dio pena pero ya con Maddy me morí de pena. Muy duro para mi!
      Me duró mucho tiempo el desconsuelo... ¡duelo!
      Besos Marce y gracias por tu mirada sobre este libro tan particular!!!!

      Eliminar
    2. Menos mal que lei tu reseña,ya libro abandonado,ni loca lo leo,ya la trama me da bronca. jaja!!! Gracias!!! vkbc

      Eliminar
    3. jajaajajjajajajajajajaja y si.. para sufrir... mejor no!

      Eliminar
  13. Hola Gaby, ya lo leí hace un tiempo; qué acertadas siempre tus palabras, exactamente lo que cuentas es lo que me pasó a mí con este libro, sufrí y lloré como con pocos, me pasé unos cuantos días con un disgusto tremendo, tampoco lo volvería a leer porque volvería a sufrir lo mismo y realmente lo pasé mal.
    Me gustó el libro porque refleja eso que tu dices, en un momento te cambia la vida como no piensas jamás.

    Me estoy leyendo reseñas de fechas pasadas Gaby, encuentro libros muy interesantes, lo malo es que mi lista de pendientes crece y crece como el universo en expansión :) siempre es un gusto leerte Gaby.
    Besotes hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Si bien es un libro que odié por lo que me hizo sentir, lo recomiendo siempre porque te deja en qué pensar.
      Espero que encuentres buenas lecturas. Yo casi todas las disfruté.
      Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  14. Recién lo termine de leer.... Llegué a él por aquí en la sección de recomendados. Me salte a leerlo sin haber leído la reseña. Así que fue una verdadera sorpresa. No se discernir si lo odie por que lo ame o viceversa.

    Lo cierto es que pasara un tiempo para que vuelva a leer algo así. Me lo he leído de una sola sentada y aunque, para ser honesta, estaba esa parte en la que me imagine que eso ocurriría, pero me dije que todavía faltaba un poco, que las cosas podían cambiar; justo empece esa parte que me hizo soltar un suspiro de alivio, las cosas iban bien. Es ahí cuando lo supe, si bien me lo imagine, fue una gran sorpresa, tanto así que la primera linea me desató el más horrible de los pesares, el corazón oprimido, la mente sobrecargada; no pude dejar de leer pero debo decir que sufrí en esos capítulos.Pasara tiempo en que me recupere, dudo que lo olvide. Me dejo un aliento de desesperanza.

    Con todo y eso, ame el personaje de Walter. Incondicional es la palabra para él. Creo que al final el fue uno de los que mas sufrió, sobrevivir a todo eso es desgarrador.

    Así que GRACIAS!!!! por la recomendación. Ahora que leo la reseña -y que bien que no lo hice antes- podría no haber llegado a él nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Como dije en el comentario anterior, lo odié por lo que sufrí pero vale la pena pensar en el mensaje del libro.
      Para mi fue un shock. Creo que el jardinero que estaba en casa aún no entiende porqué me puse a llorar como una loca.
      La escena de Walter siguiendo a la ambulancia me desgarró el corazón.
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. Hola Gaby!
    Estoy buscando una buena lectura que me saque de esta resaca-depresiva que tengo con El Jardín del Verano, ya la leí hace unos meses pero aún no la supero xD.
    Cuando la lea comento qué me pareció.

    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  16. Hola gaby, como estas?,espero q recuperada al 100%
    Es curioso..... incluso da miedo......todas sentimos lo mismo con este libro?????? Yo incluso lo regale pq no queria verlo en la librería para no releer q pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Es un libro que me dejó un recuerdo espantoso. Me duele recordarlo.
      Besos

      Eliminar
  17. Copa en mano y escuchando Like I'm Gonna Lose You de Megan Trainor muy acertada para esta historia. Que historia la verdad que me quede muy triste, vengo de tratar de superar mi duelo literario de Artemio Furia y con esto quede devastada. Sufrí en carne propia con Maddy ya que pase por algo parecido.....Creyendo que iba a odiar con todas mis fuerzas a Claire y resulta que me dolió todo por lo que paso. Walter para mi fue el héroe, creo que el fue el que más sufrió, el fuerte el que llevo y mantuvo el timón del barco. (Si hubiera tenido mi Walter en ese entonces creo que no me hubiera dolido tanto).... A pesar de lo triste y de reflejar los engaños que podemos vivir también nos da una gran lección.
    Y Gaby gracias de nuevo, me imagino que estas cansada de que te demos las gracias pero es que es imposible evitarlo. Gracias por ser en mi caso el desahogo de este duelo sin ti las historias no serían lo mismo. Eres nuestro Walter. Con lágrimas, besos preciosa y amar como si fuera a perderte.......







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!
      Yo quedé agotada del llanto. Un final de mierda!
      Gracias a vos por alimentar este blog con cada mensaje y con cada empujón que me das.
      El final de tu mensaje es tan precioso que lo enmarcaría!
      Me lo guardo en el corazón.
      Abrazo enorme y besos!
      Arriba el ánimo ♥

      Eliminar
  18. Normalmente paso por tu blog por recomendaciones, ya que tenemos un gusto muy parecido. No leo las reseñas, simplemente la calificación y ya más o menos sé que esperar. A mitad de libro ya ni recordaba la sinopsis (que creo no tiene que ver mucho con la escénica del libro ). Al final pensé que como pocas veces no coincidía en tu opinión, pero leí la reseña y ahí pude ver tu perspectiva y la entendí. Aunque tengo que aceptar que no volveré a leerlo; me ha dejado con dolor en el alma y el corazón...pero justo y necesario! Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene!
      (ohhh tenés el nombre de un libro tan hermoso....)
      Este libro es una historia que detesté. ME aburrí todo el libro pero al final... lloré tanto. Me dolió mucho.
      Y no lo voy a olvidar. Me impactó.
      A veces un libro no tiene que gustarnos para recordarlo siempre. Jamás lo volveré a leer. Me alcanzó ese dolor para tener presente siempre ese final...
      Gracias por contarme tu sensación, creo que estas historias son las mejores para comentar...
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. La verdad tampoco me he atrevido a leer el libro con mi nombre. Pienso que va ser agónico....

      Eliminar
  19. Yo tenía el libro pero no me animaba a leerlo , es la primera vez que leo tu Blogger y la verdad me encanto es lo que me dio impulso a hacerlo. Tengo un dolor horrible por este libro desde que lo agarre no puDe parar, es una mezcla de sentimientos que te dejan exausta la verdad tenía una resaca literaria y esto no me ayudó para nada jaja.. GRACIAS igual por el impulso no me arrepiento de haberlo leído pero no lo volvería a hacer .
    PD:SOY TU NUEVA SEGUIDORA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre!
      Gracias por pasarte por este espacio!
      Leo sobre tu dolor y vuelvo al que sentí yo. Este blog un poco surgió por esto. No por este libro, pero si por uno que me vendieron como historia de amor y fue un drama que me hizo mal. Realmente sufrí mucho.
      "insdiscreción" se publicitó como el sucesor de 50 sombras y necesité reseñarlo para advertir que es un libro que nada tiene que ver con el erotismo. Duele hasta el hueso.
      Me pasó lo mismo que a vos, no lo volvería a leer jamás pero no puedo arrepentirme de haberlo leído. Hay algo que me dejó que vale la pena saber, pensar... sentir.
      Beso enorme y gracias por tu comentario.
      ¡Bienvenida!

      Eliminar