La amante Imaginaria - Megan Hart

Este mes, me llamo MaryCada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy: a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca
y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble
y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo.
Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.

Antes de comenzar con la reseña de este estupendo libro quiero señalar algo con respecto a la ficha. En primer lugar, esta catalogado de erótico y tomándolo como una advertencia hacia el lector respeto esta categoría y mantiene su ficha roja pero aclaro que para mi es una gran historia de amor que me ha hecho lagrimear por la profundidad de la trama. Yo la considero una novela romántica dramática pero bueno... hay sexo.


El segundo preámbulo lo utilizo para aclarar que la portada es la que se utilizó para la edición en español del 2009 pero el libro que leí es un e-book comprado dentro de la colección "Sombras del placer" que lanzó Harlequin este mes, en un claro intento por subirse a la ola del éxito que tuvo la trilogía de E. L. James, pero no esperen encontrar algo siquiera parecido. "La amante imaginaria" es una obra independiente de Megan Hart que también fue lanzada en su momento en una serie llamada "Jugando con fuego", pero son sólo series editoriales compuesta por títulos independientes.
Aclarado este punto, me lanzo a hablarles del libro en cuestión...

Mis sensaciones.

Ahora, concentrándome en el libro, debo decir que me en el tercer capítulo ya estaba enganchada con la historia. Una historia que me gustó y conmovió y que está narrada y tejida de una manera diferente.
No la consideraría una novela erótica. Para mi es erótica cuando chorrea sexo, hasta empalagar, con escenas muchas veces tan bien descriptas que nuestra piel se eriza con cada párrafo pero que sólo rellenan la historia central, que muchas veces suele ser una simple excusa para contarnos una buena escena de sexo y sexo y más sexo. Y cuando están bien descriptas, (como lo logra Shayla Black desde lo más sórdido y controversial del sexo, hasta Florencia Bonelli que logra enlazarlas mágicamente con una historia de amor potente y conmovedora), me encantan.
Su autora, Megan Hart logra eludir el encasillamiento en el que caen los libros que tienen escenas de sexo. Acá hay sexo, y bien descripto, pero nunca logra robarle el protagonismo a la historia o a sus personajes principales. Aquí el sexo es la clara consecuencia del deseo, se desprende de la historia y la sostiene, narrado intensamente pero con una delicadeza que habla de una pluma entrenada para encontrar el clima justo.
Al leer la sinopsis uno pensaría que se encuentra ante una mujer que caerá en la tentación de serle infiel a su marido, física o mentalmente. Es otro error de la editorial. 

La historia

Es muy diferente a lo que solemos encontrar dentro del género.
Sadie, la protagonista, se encuentra casualmente, a la hora del almuerzo, compartiendo el banco con un desconocido llamado Joe. Desde ese primer encuentro y a lo largo de dos años, se encuentran cada primer viernes del mes, para compartir su comida. Joe le narra su última conquista, incluyendo los detalles más íntimos del encuentro y Sadie, una psicóloga de profesión, lo escucha atentamente mientras en su imaginación, ella es la mujer que lo acompaña en esas noches de conquista y sexo.

El libro está narrado en primera persona, y el ingenio de la autora logra no romper está estructura cuando el relato mensual de Joe es narrado por Sadie, asumiendo desde el primer momento que ella es, imaginariamente, la mujer que vivió una noche lujuriosa con el seductor abogado que la acompaña una vez al mes en el parque.

Lo que nos perdemos al leer la sinopsis es la real historia de Sadie. Un viernes Joe le pregunta si fue al perder la virginidad el momento en que se convirtió en mujer, y ella responde negativamente. Luego, Sadie nos cuenta cómo y con quien perdió su virginidad y la historia de amor no puede ser más profunda y hermosa hasta que deja de presentarnos su pasado y luego de confirmarnos que se casó con su primer hombre y resultaron ser una pareja inseparable, nos introduce a su realidad de un golpe. Un año después de haberse casado, su joven marido, Adam, sufre un accidente que lo deja tetrapléjico. Ese fue el momento de la vida en que Sadie se convirtió en mujer.

Esta novela no es más que una gran historia de amor, con los sin sabores más agrios que el menú de la vida nos puede ofrecer. Es un hermoso libro por lo real del relato y la dignidad de los personajes. Donde lo inevitable, no se evita con un recurso mágico de la pluma, se escapa de ese hermoso permiso que tiene el género romántico y no esquiva el dolor con personajes y giros de la historia inverosímiles.

Tampoco es un drama. El drama está en la vida de cada uno de sus personajes. Una mujer que ama profundamente a su marido lisiado, un joven hombre preso dentro de su cuerpo anhelando poder volver tocar alguna vez a su esposa y ambos, recordando los momentos donde podían amarse sin medida. Joe, un hombre exitoso en la vida y con las mujeres, que busca una compañera que se interese por él, genuinamente. Un hombre que busca encontrar la mujer que lo lleve a no necesitar buscar más.


Los personajes

Tienen clara su realidad y no necesitan dramatizar más. Es así que la obra es contundente, real y profunda. Ella debe volver cada viernes a su realidad, dura y sin solución pero con cada historia de Joe, logra vivir imaginariamente, lo que su deseo le reclama.
No es una historia para fantasear. Nos impide despegar los pies del suelo con cada diálogo inteligente, con cada decisión madura y coherente de sus personajes, todos infinitamente ricos, y como dije en un momento, nos conduce a un final donde lo inevitable, no se evita.
Un párrafo aparte se merece la protagonista. Sadie es tan digna que conmueve. Una heroína real que hace de la lectura una experiencia conmovedora.

La recomiendo

Para leer tranquilos. Tomándose su tiempo, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para leer y podemos sólo reencontrarnos con la historia un rato al día. Porque la historia de Sadie se cuenta una vez al mes, esperando el encuentro con ese hombre que la invita a escapar de su realidad, siendo la amante que alguna vez fue para su amado marido, para cumplir las fantasías que pensaba cumplir con todo el futuro que el amor le había prometido y un accidente arrebató.
Emociona, duele, conmueve y enternece. Con un final esperado, hermoso, real y merecido.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Hola

    Despues de leerme dentro y fuera de la cama como recomendaste me lei la amante imaginaria y la verdad es que llore con esta historia no lo pude evitar es demasiodo conmoverdora, buena es mas no hay palabras exelente y muchas gracias por la recomendacion

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado!!!
      A mi la parte donde ella imagina me emboló un poco pero cuando llegué a la mitad del libro la emoción me ganó y a partir de ahí cambió el libro totalmente. Lloriqueé!
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Si la verdad yo había llegado al punto en que me saltaba esas historias y cuando ya llegó al punto donde el esposo reacciona me emocioné me gusto mucho

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby:

    Termine ayer de leer este libro, y de verdad llore casi los últimos 5 o 6 capítulos...
    es una historia de amor tal cual es, con sus altos y a bajos y con todas las cosas que la vida te interpone.

    Creo q es el libro con el q mas he lloriqueado...
    y no sigo escribiendo porque me acuerdo de el y me da penita =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeann, querida!
      Ah... yo también lloré.
      Creo que esta autora toca en sus libros temas de fondo que movilizan mucho, temas que podemos imaginar lo mucho que dolerían y rogamos por no tener que enfrentarlos nunca.
      Es increíble como hay dolores que duelen de sólo imaginarlos.
      Este libro habla de una gran mujer, que podría ser cualquiera de nosotras, de lo que la vida de un día para el otro y sin aviso, te pone en el camino.
      Por eso emociona, porque sabemos lo mucho que dolería.

      Me encanta que lo hayas leído y el hecho de que te haya emocionado delata la voz de tu corazón.

      Un beso enorme chilena linda!

      Eliminar
  4. es precioso el libro.y yo que tengo a mi madre invalida me he puesto en la piel de sadie y en la impotencia que debe de sentir.me encanta megan hart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lástima que no sé tu nombre pero vale igual.
      Imagino, y seguro que es sólo una parte de lo real, lo que sentiste al leer el libro porque Megan logró hacerme sentir lo profundo y sensible del tema que Sadie enfrenta día a día.
      Me gusta que las autoras exploren realidades que muchos tienen que vivir.
      Te mando un beso enorme y muchas gracias por tu comentario!!!
      Gaby.

      Eliminar
  5. hola gaby
    acabo de terminar toda esta serie y me gusto mucho, los que encontre son 5 mas y un relato corto, siempre vas encontrando personajes de los q has leido y eso me gusta mucho, gracias por recomendarnos este por que por aqui empece con esta serie fascinante y conmovedora. Por si ter interesa los otros son: extranos en la cama, tentada, mas profundo, al desnudo. Y el relato corto; motivo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaquelin!
      El único que no quiero leer es "Más profundo" porque ya me arruinaron el final en un blog. Así que ese no lo voy a leer. De los demas, estoy esperando a hacerme el tiempo para leerlos. Me gusta la sensibilidad de esta autora.
      Me alegra que te haya gustado.
      te mando un beso enorme!
      Gaby.-

      Eliminar
    2. a mi esta autora siempre me emociona muchìsimo, ya lei los primeros cinco libros de la serie y estoy leyendo extraños en la cama, tambien lei desnuda y como muchas comentan me encanta que integra personajes de sus otros libros porque para mi al menos es como si fueran familia o algo así, ese volverlos a encontrar es emocionante, como tener una continuación breve de su historia.

      Lo que si puedo asegurar es que de al menos la amante imaginaria y tentada han dejado en tal estado de shock que me he pasado una o dos semanas después de terminar el libro, todavía llora que llora, son historias muy conmovedoras y tan fáciles de que una se identifique con algunos aspectos de los personajes que al menos a mi me pasa que siento el sufrimiento como propio. Muy bien el haberle puesto a la serie Jugando con Fuego, no hay mejor forma de describirla.

      Eliminar
    3. Hola Luisa!
      Es lo que más me gusta de los libros, cuando aparecen personajes de los anteriores que leí de esa autora.
      Tentada todavía no lo leí pero tu comentario me "tentó".
      En realidad la serie nunca se llamó así, le pusieron ese nombre al lanzarla al español, una movida editorial pero la autora lanzó los libros independientemente.
      Igual.. me encanta el estílo profundo y sensible de Hart.
      Un beso enorme y bienvenida!
      Gaby.-

      Eliminar
    4. Muchas gracias Gaby, para mi la lectura siempre ha sido un modo bello de escapar de todo, de transportarme a otros lugares, de vivir cosas diferentes. Estos libros de verdad me conmueven, se que Tentada te va a encantar, ojala haya mas publicaciones de esta autora en español, no me canso de leerla.

      Saludos

      Eliminar
    5. Gracias por tentarme con otra historia.
      En cuanto la lea la vas a ver publicada.
      Me encanta que podamos escaparnos leyendo. Es genial.
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby,

    Increible me ha encantado, es una historia tan profunda, te llega al alma, y te deja el corazon encogido. Me falta un poco por saber que pasa con ellos dos en un tiempo. Voy a seguir leyendo mas libros de la autora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Espero que los demás libros te gusten. Yo solamente leí dos, pero lo que si es seguro es que Hart va a lo profundo de las emociones.
      Besos enormes!

      Eliminar
  7. A mi me encantó este libro, lloré bastante, recuerdo que me dormí llorando y amanecí con los ojos hinchados ya que mi abuela esta como adam solo que por diferente motivo y mi abuela no puede ni hablar, me conmovió mucho esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una historia conmovedora. Me cuesta un poco el ritmo de la autora pero cuando conecto con ella, me emociona profundamente.
      Hace poco pasé por una situación que me acercó mucho a ese dolor, con mi abuela, que lamentablemente falleció y... hay dolores que nos traspasan.
      Quizás por eso evito seguir leyendo a Hart, pero reconozco su sensibilidad y profundidad. Conmueve!
      Besotes para vos y besa mucho a tu abuela. El amor llega!

      Eliminar
  8. Hola!!! Este es mi primer comentario y no es casualidad que sea sobre esta autora, buscando la reseña de Al desnudo llegué aquí y me encontré con esta maravilla de historia. Acabo de terminar Al desnudo y voy a empezar con Tentada, pero definitivamente esta va para mi lista porque me encantó la pluma fina y sofisticada pero a la vez real de esta autora para contarnos situaciones tan raras, dulces e inesperadas de la vida.
    De verdad me llegó esta reseña y voy a buscar el libro,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Espero que ùedas disfrutar de esta historia.
      Si algo me gusta de esta autora es como transita terrenos dolorosos, haciéndote sentir conectada profundamente con los personajes.
      Se siente mucho. El dolor del otro, a veces nos moviliza muchas fibras íntimas y muy nuestras.
      Besos y bienvenida!!!!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que estoy buscando un libro intenso, pero sin infidelidades. ¿este tiene infidelidad? ¿la protaginsta se queda con joe o el marido? Es importante para mí saberlo para checar si me gustará leerlo o no.

    ResponderEliminar