Sin medidas - Celia Terrones

Ella
Contrario a la estadística Sami no vive presa de su talla, que es algo mayor debido a sus "huesos anchos", hace lo que le gusta y sus amigos darían su vida por ella, no puede pedir nada más, bueno tal vez sí, en un sueño perfecto muchos postres con extra chocolate y quizás algo más...

Él
Ha aceptado una apuesta estúpida con un plan para ganar, Derek creyó que necesitaba proteger a la chica frente a él, nunca imaginó que tal vez el único que necesitara protección seria él mismo, está a punto de descubrir que no hay moldes para el amor.


Les traigo esta historia, especialmente para las más jovencitas.
Este libro es de esos que no se caracteriza por su brillante narrativa ni mucho menos, pero son para la verdad es que me ha dejado una ternura inmensa en el alma.
Veamos... 


Lo que no me gustó:

La historia es un cliché que me recuerda desde la película "Bomboncito mío", de los años ´80, hasta la maldad de las preparatorias estadounidenses, representada en tantas películas y series. En esta historia, a diferencia de  "Mean girls", los malos son los muchachos. Otro cliché: La Apuesta. En definitiva, todo es un relato inverosímil, pero tierno.
Me olvidaba de explicarles un poco de qué va la historia. Es así: Samantha es una joven un poco pasada en kilos que ha forjado una seguridad y una gran personalidad a través de los años. Su vida no fue color de rosa.  Un día, mientras trabajaba atendiendo una cafetería mantiene un cruce con Ben, el típico chico presumido de la fraternidad, y al sentirse burlado por las respuestas ácidas de ella, le propone a sus amigos jugar una apuesta. Deberán conquistarla, tener unas citas y obtener una prueba de que han pasado la noche con ella. 
Pero uno de sus amigos, Derek no se siente a gusto con el juego y decide contarle toda la verdad a Sami. Ella, original y mordaz como siempre, le propone un cambio de juego, saldrían, él ganaría la apuesta y dividirían el dinero entre los dos. Así es ella. Sorprendente. En realidad es mucho más pero deberían leer el libro y derretirse con los diálogos sabrosísimos que ella entabla. Lo que empezó como una apuesta y luego siguió como arreglo entre ellos, pronto se tornó algo más. ¿Estará preparado Derek para lo que Sami le enseñará? ¿Sami podía imaginar como este juego cambiaría su vida?

Lo que salva al libro:

El personaje de Sami. Es hermosa. Tan divertida, ocurrente, ácida, inteligente que no podés dejar de adorarla. Querés seguir leyendo el libro, sólo para llenarte con ese personaje DELICIOSO.

El mensaje:

Es lo que muchos deberían aprender, es lo que toda mujer debería escuchar desde pequeña. El amor no viene por talles. Y es lo que todo hombre debería promover. ¿utópico?
Lamentablemente mientras lo leía, pensaba que era así, pero Sami me daba esperanzas.

El modo en que está escrito el libro me dejó sabor a poco. En varios pasajes me pregunté en qué estaba pensando el editor, pero luego leí que es un libro auto publicado y ahí debe estar la respuesta a mis preguntas.Lo que me pareció exquisito fue el encabezado de cada capítulo, haciendo referencia a las definiciones de palabras que usamos sin a veces analizarlas: cita, vínculo  compañero, amor, apuesta, pareja, etc. ¡leerlas fue un PLACER! Y nos lleva a pensar el significado que nosotros le damos a las mismas.
Estoy segura que hay cosas que no pude disfrutar porque claramente es un libro muy juvenil y una adolescente podría valorarlo más que yo. Como aún recuerdo los ojos con los que veía la vida a los 16 años, lo recomiendo para ellas. Las más grandes pueden permitirse este pedacito de ternura, se lee muy rápido.
Pasé un buen momento riendo y aplaudiendo a esta heroína que deja knockeados a todos los que quisieron tenderle una trampa. Una cachetada a la frivolidad. 
A tener en cuenta: hay un poquitito de erotismo, muy tranqui. Si es para regalar a menores, léanlo primero y decidan según su criterio. (pero no hay nada que pueda escandalizar a una adolescente y mucho menos algo que no sepa)


Mi sensación final:

Me fui a dormir con una sonrisa, el corazón ablandado por la ternura y un sabor a caramelo en la boca. Lindo mensaje y por sobretodo: 

¡¡¡¡Hermosa protagonista!!!!!!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. La verdad llevo unos 4 libros de la autora y me está gustando mucho su estilo para escribir, muy fresco, natural y mostrando el sentir de ambos protagonistas; y como son historias cortas, lo lees rápido y te deja un lindo sentir después de leerlos. Particularmente, no la conocía y me está encantando esta autora. Este libro en específico fue muy lindo de leer, te hace pensar en esa época universitaria. De hecho, muchos de sus libros tienen ese trasfondo de lo que pasa en la época de preparatoria, universidad, etc, que luego marca tu vida. La verdad MUY recomendada esta autora, es muy divertida!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby

    Me lo termine hace un ratin...

    Me ha gustado, no es que super waoooo, pero cumple la funcion de entretener y ayuda a tratar de verse con otros ojos...

    Sami me parecio un personaje muy fuerte y con ideas claras... en eso le admire mucho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual... es tranqui.
      Lo mejor del libro es Sami, sin dudas y es por eso que lo recomendé. Creo que muchas adolescentes deberían conocerla.
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Oh Dios!!!! no me habia dado cuenta de que habias hecho esta resena y solo puedo darte las gracias!!!!

    es un libro que a mi en lo personal me gusto mucho
    mil gracias Gabby

    ResponderEliminar