El Cuarto Arcano II. El puerto de las tormentas - Florencia Bonelli

Buenos Aires, 1806. Corren tiempos agitados. Los ingleses al mando del general Beresford, preparan la invasión a Buenos Aires y a Montevideo; ya que debido al bloqueo de los puertos europeos por parte de Napoleón, Inglaterra debe hacerse de nuevos mercados para colocar sus productos. Por eso los ingleses ponen sus ojos en el Virreinato del Río de la Plata. La promesa de sus enormes riquezas los dispone a todo.
Nuevos personajes y escenarios acompañan las aventuras del Capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa.
El puerto de las tormentas, que culmina la historia de Roger y Melody, es una novela repleta de acción: conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar hacen de su lectura una experiencia cinematográfica.

La historia sigue

Aquí  retomamos la historia que nos dejó en suspenso "El Cuarto Arcano I"
Melody se da cuenta del error que cometió en el mismo momento en que Roger partió. Desconsolada lo espera, acompañada por el fiel Somar, el hombre de confianza de Blackraven.
Los días pasan y la espera se hace eterna. En su ausencia, descubre aquellas aristas de la personalidad de su amado que desconocíamos, es el propio Somar quien le cuenta partes de la historia de Roger, que sólo la hacen desear con más fuerza que su amado regrese.
Blackraven se ha marchado a Brasil, y allí se encuentra con su tripulación de la que desembarcan personajes exquisitos como Amy Bodrugan y Gabriel Malagrida.
Con la amenaza de las invasiones inglesas, Roger decide regresar a Buenos Aires, en busca de la mujer que ama. Al llegar descubre que su corazón lo guío hasta Melody para acompañarla en el momento más doloroso de su vida.


Mis sensaciones

En esta segunda parte, la historia toma giros inesperados, convirtiéndose en una montaña rusa de emociones. Todo lo que vivimos junto a los personajes en la primera parte sólo es el preludio de la tormenta que se desata en esta segunda parte.


Dicen que las segundas partes no son buenas, y esta obra es la excepción.
Cargada de acción y giros inesperados, y con nuevos personajes, en esta entrega somos testigos del destino jugándole una broma a los protagonistas. Roger y su tripulación deberán enfrentarse a La Cobra, cargando de aventura e intriga el relato.
Inquietante hasta el final, dejándonos sin aliento durante los últimos capítulos y palpitando un amor que trasciende las letras y sintiéndolo tan real como pocas historias han podido representar.
El personaje de Roger es un Eliah Al-Saud del 1800, realmente son muy parecidos. Con una sensualidad voraz, viril, dominante y cautivante, este hombre te hace derretir.
Melody en esta segunda parte debe mantenerse fuerte y defender su amor con uñas y dientes.
Es una heroína de las que se aman porque su fuerza, su pasión y sus sentimientos son admirables. ¡Son la pareja perfecta!


Lo recomiendo

Lo leí CUATRO veces y lo recomiendo ciegamente por ser una de esas historias que uno ama desde el principio hasta el final. Por tener todos los condimentos que un buen relato debe tener. Pasión, intriga, amor, erotismo, historia y una cantidad de personajes que hacen de esta historia una DELICIA. ¿Les dije que era mi obra favorita de Florencia Bonelli?
Al final, Roger y Melody son de esas parejas que uno ama y atesora en su biblioteca y su memoria, para siempre y al recordarlos, sólo podemos sonreír. 
¡No se la pierdan!


You Might Also Like

36 comentarios

  1. Bueno que puedo decir...
    Disfrute este mas que el primero, aunque también hice trampa y me salte algunas paginas, pero nunca me espere el problemón como tu decías tan enorme, eso le dio un giro a la historia que realmente me sorprendió.

    Como te dije en mi comentario al primero no pude evitar las comparaciones con CDF, y eso desvirtuó completamente la lectura. Sin embargo debo reconocer que la pluma de Bonelli como siempre es impecable, su investigación histórica es bastante completa, y me encanta cuando describe las costumbres, el vestuario de la época, la parte de la navegación, en ese sentido todo lo encontré espectacular.

    Me prometí leer ambos libros mas adelante sin trampas y de manera un poco mas 'serena'. Voy a descansar unos días de tanto de lo mismo y retomare de nuevo con el penúltimo que reseñaste a hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que me salteé fueron las partes del diario de la Cobra. Me embolaba.
      El giro en la trama es sorprendente. Me volví loca de la bronca.
      Algo que me vuelve loca de Florencia es como domina los temas sobre los que escribe.
      Espero que disfrutes tu próxima lectura.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Este libro me resulto mas pesado que el primero, me supero la parte histórica (te dije que en el colegio siempre odie historia), lo que en el primero me pareció super interesante en este me aburrió, fue demasiado y al no conocer a los personajes no pude disfrutar esa parte, por lo menos me hubiera nombrado una vez a Artigas!! jaja ahora sacando eso me encanto!!
    Cuando me preguntaste si habia llegado al problemon pense que le iban a lograr robar al bebe, nunca me imagine que fuera eso, logro sorprenderme, al igual que enterarme quien era la cobra, pensaba en otra.
    Sin duda los libros de Bonelli tienen un nivel de investigación de aquellos, son libros que no se escribe en 2 meses son de una calidad excelente.
    Que te puedo decir de Roger, es sin duda un Eliah de época, lo amo!! jaja
    che tenemos que buscar un escorpiano caballo de fuego, osea del año 66, es un poco veterano para nosotras pero bue todo no se puede jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me vuela la peluca de Florencia es que si escribe del Congo es experta en el Congo, escribe de armas, como si tuviera una armería, escribe de barcos y es marinera. Es muy genia.
      Y ademñas, Roger me enamoró.
      No puedo ser objetiva en ese punto. El tipo me hizo olvidar hasta del miriñaque.
      Besos hermosa.
      PD: tengo experiencia con escorpio. Son los hombres mas sensuales. También los más mujeriegos. No sé si vale el dolor de cabeza... ¿qué opinás?
      ;)

      Eliminar
    2. depende que tanto te guste si vale o no la pena el dolor de cabeza. Con un Roger dame el dolor de cabeza y me tomo un perifar!! jaja


      Eliminar
  3. He muerto! Sí, he muerto de pena, de desesperación, de emoción, de alegría, de todo, porque este libro tiene de todo y lo hace espectacular.
    Nuevos personajes, y una aparición inesperada que viene a poner de cabeza la vida de Melody y Roger.

    Amo este libro, lo amo porque Roger se luce en todas sus facetas, como el Capitan Black y El Escorpión Negro, porque Melody (a la mala) aprende a confiar en él.

    Los antiguos personajes junto a los nuevos siguen haciendo una delicia este libro, me encantan Somar, Miora, Amy y Bandor, todos!

    Descubrir a la Cobra ha sido alucinante, me quedé de una pieza, cuando le confesó a Roger que era mujer, ahí supe quién era.

    El personaje más odiado, la insoportable baronesa, la detesto y me hubiera encantado que Melody la pusiera en su lugar, aunque me ha gustado ver a Roger despreciarla.

    Eso sí, he llorado a mares con las 2 muertes más tristes que he leído, siempre sufro cuando me matan personajes adorables, y aquí me dolió mucho.

    Ahora no sé qué hacer, quiero más, necesito más de Roger y Melody. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Sin dudas es uno de mis libros preferidos. Lo amé incluso habiéndolo leído luego de CDF.
      Si Roger hubiera nacido en esta época sería un Eliah morocho. Lo amo fuerte!

      Te recomiendo leer "ME llaman Artemio Furia". Se llora mucho, yo casi muero de llanto pero es increíblemente emotivo. (y aparecen Melody y Roger)
      Espero que te animes y te guste.
      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola Gaby

    Pues como te decía por el correo, no se porque motivo lo había dejado a mitad...

    Es es es es es un super libro (ando hasta tartamuda) que historia... digna de la pluma de Bonelli... es como vos decís en la reseña, todo... encuentras un sin fin de cosas... cuando paso el problemonnnn... me quede waooo y ahora que vas a hacer Roger?
    Con la cobra, me llevaba un sin fin de teorías de quien era? en el único momento en que supe con certeza quien era... así de retardada soy jajajaja... cuando Bonelli menciona su infancia, hasta ese momento ate cabos!! y cuando secuestro a Roger... tuve miedo por el, pensé me lo van a violar (estoy desquiciada) jajajajajaja

    Bueno en fin, te lo resumo de la siguiente manera:

    Me encanto, me encanto, me encanto...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Pobre Roger, no sólo lo habías abandonado sino que se le venía encima el problemón!
      jajajajajjajajajaajajajjaa amo tu desquicio!
      Me encanta que te encante. Roger es sexy!
      Besotes hermosura!

      Eliminar
    2. jejeje si después de las incontables cosas hermosas que me hizo pasar me atreví a abandonarlo... soy peor que Miss Melody jejejeje

      Besos a ti

      Eliminar
    3. "tuve miedo por el, pensé me lo van a violar"

      Jajajajajajajajajaj sin palabras de la risa

      Eliminar
    4. jejeje tonterías que se me ocurren comadrita!!

      Eliminar
    5. jajajajajajajajajaja me imagino la cara de Giovanna y todo!
      jajajajajajajajjajaajaja Laura sos insuperable!
      Las adoro!
      Besos!
      (no puedo parar con los !!!!!, me odio)
      Chau.kjaajajjajaajja

      Eliminar
  5. Me enamoré!!!!!!! para resumir........quiero un Roger Blackraven para mí.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja está más bueno que faltar al colegio un día de lluvia.
      Lo amé!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby! Ufff me encanto, me fascinó, me enamoro esta historia, la Florencia es una genia que manera tan detallada y deliciosa de describir tan técnicamente las cosas, parece una experta en barcos, armas costumbres etc, esta historia tiene de todo, no le hace falta ni le sobra nada, es maravillosa, la ame, como siempre estoy muy agradecida contigo por tus recomendaciones :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Qué lindo saber que te gustó!!!!!!
      Una de las cosas que más admiro de Florencia es que se convierte en experta en todos los temas que toca en sus libros. Se nota tanto su trabajo de investigación que me maravilla.
      Tantas autoras que escriben así nomás y Florencia es la prueba de que lo bueno y lo trabajado siempre rinde frutos.
      Gracias por compartir conmigo lo que sentiste con esta novela que particularmente me encantaaaaaaaaaaa!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Ay Gaby!Me he vuelto a enamorar. La verdad es que esta segunda parte me gustó incluso más que la primera; ¡pobrecito mi Roger!Tantos frentes abiertos: la bruja, la Cobra, las mujeres que quieren llevárselo a la cama (en este grupo creo que yo estaría incluida,jajaj)..En fin que no podía parar de leer; y claro, el problema de leer tan rápido es que llega ese triste momento en que se acaba la historia y la nostalgia se apodera de tí. Pero, a pesar de eso, siempre merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja holaaaaa!
      Viste lo que es?????
      Roger me enamoro a primera vista.
      Tiene ese algo que me gusta de un varón.
      Si querés ver un poquito más (apenas) de Roger en acción, no dejes de leer "Me llaman Artemio Furia" que ahí aparece.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Hola...Gaby ..que desilusion cueno termino el primero y la hitoria quedaba abierta,,,estaba consiente que eran dos, ´pero pense que eran cerrados.

    Y empece a leer con desanimo ,,,imaginando otra historia alargada, de relleno,... pensando que puede ser mejor que cuando una pareja se conoce y se enamoran ? Y ohhh sorpresa, puedo decir que el segundo libro es mejor que el primero, no podia salir del asombro.. me quito el sombrero ante esta escritora,,, todas las historias bien resueltas, pensadas desde la primera pagina,,...y personajes secundarios Divinos...Quien me mando a tomarle cariño a SERVANDO? nadie ...sufra x boba. jajajaj


    Y....continuo suspirando por ROGER....creo que demoro un rato,,,enamorada.

    Me encato...

    Saluods
    PD: sacame de una duda, en Youtube hay un video que dice que tuvieron 4 hijos , y en el libro solo hablan de 2,,,hay una continuacion o en otros libros los mesnionan?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marce!
      Imaginate las que tuvieron que esperar a que se publicara el segundo... POBRES SANTAS!
      Si algo hay que rescatar de Florencia es que cuando un libro de ella tiene segunda parte es porque es necesario. No encontré relleno en ninguno de ellos.
      ¡Talento!!!!
      Pobre Servando... ¡lloré!
      Besos enormes!

      PD: para responder tu pregunta nada mejor que "ME llaman Artemio Furia" donde Roger y Melody aparecen un ratito como personajes secundarios.
      ;)

      Eliminar
  9. Ya terminé de leerlos y ahora qué... ¿Caballo de fuego" o "El cuarto arcano"? ¿Eliah o Roger? ¡Dios, no me decido! Solo una cosa: no sé si alguien lo habrá comentado, pero en "El cuarto arcano", se dice de Roger que tiene entrecejo, es decir "ceja corrida" y si no recuerdo mal, lo mismo decía la autora de Eliah. Yo no veo a ninguno de los dos así. ¡Por Dios, Florencia, eso no es atractivo! En fin, me voy a por Artemio Furia, a ver si a este le quita el entrecejo. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajjajajaajjajaajjaaja
      Con lo de entrecejo me mataste... no me acuerdo esa parte. Entrecejo se usa como para decir que lo tiene en medio de los ojos (a alguien) pero lo de la ceja corrida... me perdí.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Perdona Gaby, me siento tan integrada en este blog, que a veces olvido que utilizamos vocablos y expresiones distintas. Verás, en España lo de la "ceja corrida", lo utilizamos con alguien que tiene las cejas tan pobladas, que parece que tiene una sola ceja, porque incluso entre ceja y ceja tiene pelo. Bonelli, al menos en un par de ocasiones, dice esto de Roger y quiero recordar que también lo decía de Eliah. Y eso, al menos en mi tierra (yo imagino que por allá también), no resulta atractivo, es más, la moda impone que los chicos se depilen el entrecejo. Pero bueno, ahora estoy con Artemio y parece ser que no tiene ceja corrida, jajaja. Espero haberte aclarado un poco. Besitos!!!

      Eliminar
    3. Hola Anuska!
      me encanta que compartamos expresiones! Es lo más lindo del blog.
      Yo ya ando tirando frases españolas.
      Supongo que Bonelli habrá querido decir que tienen un pocoooooooo de pelo en el entrecejo pero acá es algo sexy.
      No creo que se refiera a una ceja formada por dos... ;) Es un poco nomás.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Ya te lo hice saber pero estoy nuevamente aquí, me fascino la historia de Roger y Melody, Melody y Roger, Roger... Roger... Ommm... jaja... me encantan las historias de Bonelli xq se nota que hace una investigación y trabajo de campo impresionante... me gustaron sus personajes principales y sobretodo esos ojos de Roger (debilidad y babero en mano jaaaa) y los secundarios; sus respectivas historias amo eso. Aunque admito que lo histórico no es mi fuerte. El cuarto Arcano I y II me gusto muchísimo, quede encantada! Ahora por ti Artemio Furia...

    Besitos Gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me reí con el comentario de Laura.Q "...tuve miedo por él, pensé me lo van a violar..." y de Virginia "...Tantos frentes abiertos: la bruja, la Cobra, las mujeres que quieren llevárselo a la cama..." descostillo con algunos comentarios, parecen leer mi mente y obvio q me identifico. :)

      Eliminar
    2. Hola Lu!
      Las historias de Bonelli están tan trabajadas que no solo demuestran una pasión por la escritura sino también un respeto enorme hacia el lector.
      Me alegra mucho que te haya gustado, especialmente si el género histórico no es tu preferido.
      Es que Roger podría ser de este siglo....
      El comentario de Lau... quedó para la historia. La adoro! "tuve miedo por él..." insuperable!
      Besotes linda!!!!

      Eliminar
  11. Hola Gaby!

    Increible este libro de verdad. El primero me lo leí en una semana pero el segundo uuuffff en tres días no mas. Me atrapó Roger. No solo por su pasion sino además por su capacidad para adelantarse a las dificultades y preveer lo que va a pasar. De verdad una capacidad inigualable.

    Yo también quedé sorprendida con lo de los cuatro hijos y empezaré a leer Artemio Furia. Llevo un mes y ya me leí Bodas de Sangre, Marlene, Indias Blancas 1y2 y El Cuarto Arcano 1y2 que terminé hoy.

    Esta escritora es enviciante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drosan!
      Roger es delicioso!!!!!
      Es tan varón... tan sexy, tan corajudo, tan TODO!
      Te felicito, ya sos una Bonellista auténtica!!!!!!
      Artemio Furia es un libro especial. Hay que entenderlo y sentirlo, pero al final, es una gran enseñanza de amor.
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  12. y no pude cumplir... dije q esta segunda parte le iba a leer lento, imposible!
    Sigo enamorada de Roger, me encanta su forma de rendirse al amor q no puede controlar, dios me encanta, y sigo afirmando q Eliah en otra época, sus formas de controlar todo, de dar ordenes, de planificar, el ser espía... en fin todo me lo recuerda. Con respecto a Melody la realidad es que un poco me decepciono, en un principio el personaje parecía fuerte y de armas tomar, pero al trascurrir la historia senti q era puro llanto y el espíritu q tenia se perdió que al surgir los problemas solo escapaba, por lo menos esa fue mi sensación.
    Próxima parada Artemio, pero mas adelante...
    besos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra muchísimo que hayas sentido todo eso, porque es uno de mis personajes favoritos.
      Preparate para Artemio porque vas a llorar mucho, pero como premio, vas a volver a encontrarte con Roger. Mas guapo que nunca!!!!
      Besotes

      Eliminar
  13. Acabo de terminar este segundo libro de la bilogía "El cuarto arcano". Primero es más que obvio que la Bonelli cuando escribe una historia de amor lo hace a conciencia con una profundízima investigación histórica, geográfica y social; a mi esto me hace valorarla porque me siento respetada como lectora. Me encantan las historias de amor, si tienen erotísmo, mejor! pero cuando hay un marco histórico cuidado, pues BRAVO!Luego viene la situación más personal con la historia, me enganchan las historias en determinadas épocas históricas? me enganchan las historias de vampiros? Pues bien, eso es más personal. A mi, por ejemplo, me costó leer este Cuarto Arcano, pues me salteaba algunas hojitas. Sin lugar a duda el libro es excelente, más allá que uno se enganche o no. Mi conclusión final:la Bonelli con Caballo de Fuego dejó la vara muuuuuuuyyyyyy alta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj yo confieso que me salteé todas las páginas donde hablaba la Cobra. ¿Era la cobra? Ya no me acuerdo.
      Pero para mi Roger es Eliah. Creo que después de construir ese personaje nació la idea de Al Saud.
      ME enloquece ese morocho!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  14. Hola chicas, les hago una consulta. Empecé a leer a Bonelli porque me enamoré de una reseña de Jasy, salí corriendo a comprarlo y me encantó desde el principio a final. Hace poco salió una colección de los libros de Florencia con un diario argentino y me compré algunos, entre ellos El Cuarto Arcano, el puerto de las tormentas. Me enamoré del libro y lo devoré en un par de días, pero resulta que al finalizarlo me di cuenta que me faltaba la mitad de la historia, pensé entonces que había una tercera trama, pero no. Leyendo sus reseñas me doy cuenta que el ejemplar que me compré no cuenta partes que uds mencionan como por ej. nunca aparece la cobra, solamente se lo menciona como que lo está buscando pero nada mas, entre otras cosas. ¿Me pueden decir si es que esta edición es muy mala y le sacaron partes o si me perdí de algún detalle? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      La verdad, no pude ver la edición del diario pero CREO que no sería legal suprimir partes del libro.
      El cuarto Arcano siempre vino en dos partes. (tal vez las ediciones de bolsillo lo dividen en 4, porque Artemio Furia que originalmente es un sólo tomo, cuando lo editó un diario lo sacaron en dos partes, por su extensión incompatible con la versión bolsillo)
      si comenzaste leyendo "El puerto de las tormentas" te falta leer el primer libro.
      No sé si te ayudé, si entendí todo mal o si te terminé mareando. Cualquier cosa, volveme a consultar.
      Beso enorme!

      Eliminar