Divorcio - Noe Casado

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


La historia:

La historia está ambientada en el 1900, por lo que deberíamos considerarla histórica, pero, si bien hay breves reseñas sobre la época, la historia se concentra en el deseo que surge entre Maddy y Samuel, por lo que, para mi, es una novela de corte erótico. ¡De buen gusto, pícara y deliciosa!

Para no quitarle emoción a nada de lo que sucede en la novela, sólo diré que Maddy es una mujer de 26 años que es víctima de su endeudado y ambicioso padre, que en un intento por salvar sus deudas y conservar su nivel social, acuerda con el banquero Samuel Boston, entregar a su hija como esposa a cambio de un conveniente arreglo económico.
Ella, se siente vendida e intenta por todos los medios cancelar ese acuerdo, pero sólo recibe una bofetada de su padre. Acude, incluso, al Señor Boston, quien casi la triplica en edad, ofreciéndole trabajar para salvar las deudas de su familia a cambio de ser librada de ese matrimonio.
Sus esfuerzos fueron en vano y el día antes de la boda descubre que su futuro marido no es quien ella pensaba. Su futuro marido no era el viejo, su prometido era Samuel Boston hijo, quien tampoco estaba de acuerdo con ese matrimonio arreglado.
Víctimas de los mandatos paternos, ambos deciden establecer un acuerdo propio, fingiendo para todos que eran un feliz matrimonio, encontrarían el modo de librarse del arreglo.
Lo que ninguno esperaba era que dentro de esa farsa, sus vidas cambiaran y encontraran la sorpresa más grande que el destino podía jugarles.
Cuando la salida a ese acuerdo llega, ya no es una buena noticia. Cuando Maddy y Samuel han descubierto que se aman, el DIVORCIO es su única opción.

Mis sensaciones:

¡ADORÉ ESTE LIBRO! 
Fue una bocanada de aire fresco dentro de lo que venía leyendo. No es una historia novedosa: un matrimonio acordado, un matrimonio por conveniencia. Pero no es lo importante, lo que se destaca en este libro es el cómo se ha contado la historia.
Me gustó la pluma tan particular de Noe Casado. Tengo en mi lista de pendientes leer su última obra “Treinta noches con Olivia” y muero por conseguir “No me mires así” pero aquí, en Argentina no lo pude conseguir.

Volviendo a la novela, nos encontramos con un relato que comienza de un modo atrapante. La historia se teje página a página sin poder apartarnos de la lectura. El nudo se hace un tanto repetitivo y no construye, haciendo que la historia se estanque y los personajes dan vueltas en círculos, pero, el contenido es altamente entretenido. La pausa en esta historia es un momento esperado, donde abundan las escenas eróticas pero también la ternura y los diálogos chispeantes, ágiles y divertidos.

Los personajes son adorables y uno comienza rápidamente a leer con hambre de más, con ansiedad famélica esperando que suceda lo que todos deseamos.
Otro punto importante de esta novela, es la presencia de dos personajes secundarios que son las escoltas de la pareja principal. Son importantísimos. Hablo de Rafe y Alice, una pareja amiga de Samuel que funcionan como el contraste perfecto de la historia que Maddy y Boston están construyendo. Ellos defienden su pareja contra el mundo, viven su pasión libremente y son felices cumpliendo todas sus fantasías. En cambio, la pareja casada por conveniencia, desconoce la pasión que puede vivirse en un matrimonio y cuando sus deseos comienzan a dominar sus pensamientos, deben reprimirlos y convivir como si nada pasara.

La tensión sexual está latente entre los protagonistas y en cada párrafo que vamos leyendo, lo sentimos, lo vivimos y esperamos que explote de una vez por todas.
El nudo de la historia tarda en abrazarnos y cuando sucede no falla. Los momentos de erotismo son enternecedores al extremo. Aquí la autora ha sabido amalgamar, la dulzura y la pasión sin hacer agua.
Está tan exquisitamente narrado que he disfrutado de un momento delicioso. Hubo momentos donde la ternura me superó y otros en que la risa se escapaba de mi boca.

La única crítica es el desenlace tan rápido, un epílogo que sabe a breve, que no hace justicia a tanta ansiedad y espera. Me gustan los finales que me dejan empachada de amor y felicidad y algunas cosas que han quedado sin definición, aún quiero saber qué dice el reloj y otros detalles pequeños que dejaré a ustedes encontrar y… quedarse con la duda, como yo.

Es la primera obra de la autora y le apuesto mis fichas, simplemente porque, pudiendo marcar algunas fallas, encontré un estilo propio, diferente, entretenido y lo que más me ha gustado PÍCARO.
Quedarme con los detalles flojitos sería ingrato, porque este libro me regaló una noche de lectura entretenidísima y mil sonrisas.

La recomiendo:

Por ser una historia llena de dulzura, tierna y ágil. Con personajes divinos y una marca muy personal en la narrativa. Sin dudarlo, estaré muy pendiente de esta autora, Noe Casado, que al menos en Argentina no es muy conocida, pero que me encargaré de recomendar a todas mis amigas.

¡NO DEJEN DE PASAR UN MOMENTO DULCE Y APASIONADO CON ESTA NOVELA!


Book Trailer:



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Este libro me encanto, he reido como loca, son personajes que te dan gusto, te metes a la historia super divertida, solo Noe Casado puede lograr eso, he leido todos su libros y todos los he difrutado increiblemete, la autora aparte de su toque Romantico y Erotico le da el toque de comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://leerlibrosonline.net/no-me-mires-asi-noe-casado/ te dejo un link donde podras leer No me mires asi te va a encantar

      Eliminar
    2. Con Divorcio disfruté muchísimo, como vos decís, me reí, me enternecí, todo al mismo tiempo. Un hermoso libro. No me mirés así ya lo leí y reseñé a fines del año pasado. Linda historia pero ninguna supera Divorcio.
      Muchas gracias por compartir el link.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Para librarme de tanto llanto despues de Indiscrecion, lei este. Tengo que decirte que me soprendio, puesto que me parecio mejor escrito y llevado que 30 noches con Olivia!!. la historia muy ligera, freca, dinamica...
    Me gusto, me arranco sonrisas y tambien ternura, igual que tu quise saber que decia el reloj, (yo creo que a la aautora se le olvido jaja). Lo recomiendo para pasar el rato y subir el animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna!
      Es el único que me gustó de Casado. La parte donde él le enseña me hizo explotar a carcajadas.
      Tiene cosas flojas, pero me dejó un sabor dulce.
      Después de leer Indiscreción quedás de cama.
      Te avisé...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ya estoy que lo termino pero tengo miedo que no me guste el final con todos los comentarios que ge leido al respecto y la verdad es que este libro me ha fascinado y no quiero quedarme con un mal sabor de boca con el final :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mi me gustó mucho. Es el único que rescato de esta autora.
      No tengas miedo que termina lindo.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Gracias!!! tenia razón estuvo increible, quiero un hombre asi en mi vida :) un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegro mucho!!!!!
      Abrazos!
      PD: lo del hombre así está complicado pero ojalá lo encontremos!
      ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, termine este libro, me pareció tierno y dulce, la forma en como poco a poco los personajes se van conociendo y sus sentimientos cambian, ella es muy inteligente y al mismo tiempo muy inocente y el aunque parece muy duro es muy dulce, cariñoso y paciente para enseñarle a ella un mundo que no conoce, me dejo buen sabor de boca, aunque como comentas quedaron algunas cosas sueltas, me gusto es el primero que leo de esta autora, que otro libro de ella me recomiendas?
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne!
      Este libro de Casado me gustó mucho. Lamentablemente los demás no lograron encantarme. El último no me gustó para nada, pero es la historia de la hija de los protagonistas de Divorcio, así que puede que te interese.
      Después, "No me mires así" me gusto, hasta ahí y "Treinta noches con Olivia" si bien no me gustó, tiene algunos momentos graciosos.
      Están todos reseñados, si vas al listado completo de reseñas los podés buscar por título
      Este es el link:
      http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/p/resenas.html

      Un besote!

      Eliminar
  5. Gaby : que decir "Me encanto" , he leído algunas historias de epocas "Amaneces cautivos " y " Bruma" de Nieves Hidalgo, y ahora Divorcio, la verdad me atrae mucho este estilo ( tambien cuando las historias se ambientan en los 80s) , epoca donde no habian redes sociales, telefonos, Jet privados, donde predominaban los grandes castillos, oscuros y humedos , solo habitados por hombres y que cuando llegan las mujeres se llena de luz y alegría, me encanta esto de el hombre fuerte, duro , de epoca, que temina casado con una mujer no acorde a su epoca , transgresora , luchadora , no dependiente de su marido .Divorcio , me gusto , la picaresca inocencia de Mady me termino conquistanto y llorar de la risa junto a Samuel, èl por su parte un gran hombre, y que decir de Rafe y Alice unos buenos personajes secundarios.- Un abrazote Clau ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      Me encanta que te haya gustado. (La década del ´80 es amada por mi)
      Volviendo a Divorcio, amé la inocencia de Mady en distintas situaciones y la picardía de su marido. Reí mucho en esas escenas.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar