El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent




Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


Pasó tanto tiempo desde la última vez que reseñé un libro que como mínimo tengo que saludarl@s antes de retomar.
A todos los que me esperaron. Los que preguntaron. Alentaron. Y extrañaron.
Sepan que se nota, mucho. Siempre. Y soy muy afortunada por eso. Gracias!

Retomo en este 2022, reseñando un libro de BetaCoqueta. Cuando me llegó, allá por abril del año pasado, tuve que suspender todo por un tiempo. Por suerte, las cosas se acomodaron de un modo que pude volver a abrir un libro y relajarme.
Y volver con "El arte de engañar al karma" es una linda manera de recordar todo lo que pasé hasta poder encontrarme con Cata y Mikel.

Mis sensaciones.

Si nunca leíste a Benavent quiero presentártela. Decirte que no te pierdas un sólo libro de ella porque en cada uno vas a encontrar un reflejo tuyo, un mensaje que estás buscando, una pista y un secreto que guardar. 
Te recomendaría que comiences con los libros que son independientes. Desde el último hacia atrás. Y luego continúes con los libros en serie. Valeria sería un comienzo brillante. Es por ahí!
De hacerme caso comenzarías con este libro. Y vas a disfrutar de una comedia romántica que te va a entretener sin falla alguna.

Ahora, si sos una lectora fiel de Elísabet Benavent tal vez te sorprenda esta propuesta. Tal vez te pasó como a mi que se encontró con una historia que parecía ser una entrega a cumplir. 
Sentí que esta vez la autora no quería hablar de amor. Sentí que había terrenos que no se querían profundizar y se optó por una historia romántica más. Una entre tantas que alguien nos puede narrar. 

El primer capítulo me costó mucho. La fórmula de la comedia coral, muchas mujeres gritando por nada o por todo, la estudiantina y los vínculos adolescentes me resultaron algo conocido y antiguo.
Ya está. Ya crecimos. Ya no somos las mismas. Ya está..
Y a partir de ahí sentí que el problema era ese. YA NO SOMOS LAS MISMAS. 

El personaje de Mikel me gustó muchísimo. Realmente Beta se luce creando varones. Metiéndose en su cabeza y emociones. 
En cambio Cata no me impactó. Me resultó como un collage de todas las mujeres que Benavent nos presentó.

En definitiva, EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA me resultó correcto, efectivo pero siempre al limite de no tener un rumbo claro.
Todo funciona. Los momentos de tensión. EL conflicto, el villano que es PERFECTO, las amigas como decorado necesario, el deseo y el amor. Todos los condimentos comulgan para darnos un final que nos complazca pero que no pude sentirlo.
Seguramente la falla está más de mi lado como lectora que en la autora. Que sigue siento mi autora preferida por excelencia. 

Sé que de mi se espera una reseña larguísima cuando se trata de una de mis autoras preferidas pero en lo personal, este libro no me dejó mucho que contar. De hecho, lo único que me quedó resonando fue la idea de que tal vez esto fue una pausa. Un descanso. Un puente hasta llegar a la próxima historia. Esa que necesitó de mucho silencio hasta poder ser contada.
No puedo saberlo, pero apuesto a ese reencuentro que añoro con Betacoqueta. La autora que más nos conoce.
Así que más que nunca, cuéntenme cómo sientienron esta historia entre Cata y Mikel. 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Gaby! Coincido 100%. Me costó leerlo y lo único que rescato es el personaje de Mikel. Extraño la Beta de "Mi isla", "Silvia", etc. donde las historias eran más que una novela romántica. Los protagonistas eran profundos y los personajes secundarios eran fundamentales, no meros adornos.
    En fin, ¡Espero con ansias el próximo!

    ResponderEliminar
  2. hola Gaby, veremos que nos comparte en su próxima entrega, pero en general los últimos libros no me han encantado (toda la verdad de mis mentiras, un cuento perfecto y el de esta reseña), ¿entretienen?, sí, sin embargo no encuentro ese algo más que siempre estaba en las demás. A mi gusto la serie de libros de Valeria no es mi favorita pero sí tenía los elementos que después supe reconocer y que me enganchaban de sus demás libros. Concuerdo contigo, Mikel es un personaje muy creíble, bien construido, pero a Cata no la entendí, hasta cierto punto la percibí como un collage de todo y nada. Aún así, espero entusiasmada su próxima novela :) y ¡mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar