Revelaciones (Dulces mentiras, amargas verdades #02) - Lily Perozo



Llenos de rabia, frustración y celos infundados, Rachell y Samuel permitieron que las circunstancias los rebasaran, y decidieron seguir caminos separados. Los dos se esconden tras la engañosa seguridad de los secretos, la muralla enorme que han construido para mantenerse alejados de sus más terribles demonios personales, de sus miedos y su pasado. El muro empezará a desmoronarse cuando los sentimientos que los invaden demuestren que son mas poderosos que el orgullo y los malos entendidos. Sólo es cuestión de tiempo para que todas las cosas no dichas rueden al borde de la revelación, deberán hacer frente a las mentiras seguras y dulcificadas, y volverse a la sombra de las verdades amargas, a sus más profundos y estremecedores temores. Una inadvertida travesía por los Estados Unidos, no sólo los invitará a desnudar sus cuerpos, sino sus almas. Rachell y Samuel intentarán resistirse a la única dulce de sus verdades: el amor los espera con inevitabilidad, y el acre sabor de las revelaciones los llevará al limite. Y este es justo el momento para descubrirlo.


En la entrada anterior les conté que esta tetralogía me había quedado pendiente porque debía releer el primer libro y me daba un poco de fiaca.
También les conté otras cosas que pueden ver acá si se las perdieron pero lo más importante es que me propuse terminar la historia que comencé tres años atrás.
Y lo más importante es que por primera vez en el blog, edité una reseña original, agregándole "notas" con las nuevas sensaciones que me dejó la segunda lectura de un libro que fue re-editado (con cambios muy positivos) y es casi obligación leer la reseña del primer libro, que acá está.

Ahora si, luego de esta introducción, les contaré qué me pasó al leer la segunda parte de esta historia.

Mis sensaciones

Este segundo libro es una pausa en la tensión argumental. No hay grandes conflictos y pareciera ser un recreo.
Casi la mitad de "revelaciones" transcurre durante un viaje que realizan Samuel y Rachel hacia el cañón del colorado.
Durante varios capítulos recorremos las rutas de Estados Unidos hasta terminar en las costas de California, ya que al estílo Thelma y Louise, los protagonistas decidieron realizar la travesía en un convertible y sorprenderse con lo que el camino les presentara.
Fue un sueño que Samuel quiso cumplirle a Rachel pero también el modo de conocerse y afianzar sus sentimientos.
«Revelaciones» es un libro placentero, donde no hay grandes conflictos más que algunas escenas de celos y tensiones propias de los protagonistas.
Por momentos resulta monótono o demasiado endulzado ya que casi todo es sexo, felicidad y romance, pero creo que fue una decisión necesaria.
No sólo porque más adelante la historia entrará en un camino más dramático y oscuro sino porque es la oportunidad de ver a Rachel y a Samuel disfrutando de su relación.
Si no existiera este tramo de la historia, sería inexplicable el amor que luego experimentan los protagonistas y las razones que los mueven a comportarse como lo harán.



Una de cal y una de arena

Cuando leí la primera parte, allá por el 2013, me enamoré de una de las historias secundarias, la de Thor y Megan.
Estaba ansiosa por saber cómo seguiría su relación y cómo sortearían sus conflictos.
Lamentablemente, en esta segunda parte me desilusioné.
Si bien la historia me sigue resultando atractiva, el comportamiento de Megan, tan infantil me agotó y Thor termina contagiándose de esa "novia suya", quedando bastante tonto.
Creo que si leo una vez más "novio mío" o "novia mía" meto los dedos en el enchufe, pero al margen de eso, es todo un aire infantil que los envuelve que me dio un poco de vergüenza ajena.
Aunque por momentos, Megan aparece con una personalidad más fuerte y Thor conmueve con su paciencia y dulzura, hay algo que me hizo ruido de esta pareja y si no fuera porque en la primera parte me habían encantado, seguramente ni lo mencionaría.
Estoy segura que Megan y Thor son de esas parejas que hacen ruido al besarse y uno quiere morirse ahí mismo...


El erotismo

Wow! La imaginación de Lily Perozo  es frondosa!
Más o menos hay una escena de sexo o dos por capítulo. Mucho. Caliente y mucho!
Para mi guste es demasiado. No queda fantasía por cumplir, posición por explorar ni terreno por conquistar.
Es una opinión totalmente personal, pero considero que cada escena de sexo es una pausa en el hilo argumental y cuando son tantas es como hacer un viaje en automóvil haciendo muchas paradas.
Lo bueno es que la pluma de Perozo es impecable y cada una de esas escenas están escritas con mucho detalle y climas muy bien logrados.
A veces menos es más y son tan buenas las escenas que de haber seleccionado unas pocas estás hubieran quedado para la posteridad como "LAS" escenas.
Pero Rachel y Samuel no dejaron nada por hacer.

En resumen

Desde el principio, en «Dulces mentiras, Amargas verdades» quise saber qué escondían Samuel y Rachel y con el título de esta segunda entrega «Revelaciones» esperé encontrar respuestas.
Pues bien, es muy poco lo que este libro nos revela, sin embargo, los protagonistas encuentran en esta etapa, las respuestas a los interrogantes que sus sentimientos les generan.
Amo ver a Samuel en su versión de fiscal y es lo que me tiene encadenada a esta historia, pero aquí, el abogado se tomó vacaciones y no pude sacarme las ganas.
Pero como ya leí el tercer libro, puedo decirles que allí, en «Decisiones» los secretos comienzan a revelarse y es absolutamente demoledor.
Esta tetralogía es una GRAN historia, dividida en cuatro capítulos, pero enorme y atrapante. No se puede parar.




ACÁ LES DEJO EL LINK CON LA PLAYLIST DEL LIBRO

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Gaby.

    Me alegra saber que lograste comprender el objetivo de este libro, que son muy pocas las revelaciones, pero sin duda es el intermedio para que Samuel y Rachell , lleguen a enamorarse tanto como para confiar el uno en el otro, porque en el tercer libro es cuando les toca enfrentar algunas pruebas de fuego, si no hubiesen compartido el viaje, tal vez ese amor, como dices, no hubiese sido creíble, sobre todo cuando ambos personajes traen a cuesta un pasado que los marcó y los hizo desconfiados.

    Thor y Megan, son la relación más ligera de la historia. Es más como una amor dedicado a esas chicas jóvenes que le dan la oportunidad a la historia y sueñan con encontrar a un chico como Thor, que ellas puedan cambiar por amor.


    Gracias, de verdad gracias por haberle dado una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily
      Gracias a vos por haber confiado en mi luego de la primera reseña que no había sido tan favorable.
      Admiro tu trabajo, tu creatividad y tu humildad.
      Con respecto a Thor y Megan, no hubo caso. ME enloquecieron. Pero eso también pasa a veces con parejas amigas... así que está bien!
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Gaby : nuevamente coincidimos con este libro , la historia de Thor y Megan me habia enamorado, pero sinceramente quede un poquito "decepcionada" ,y la historia de los protagonistas es muy linda, un poco menos de sexo tal vez,para mi gusto, pero me gusto...
    Besos y gracias por la reseña , le di la oportunidad después de tu primera reseña actualizada , jajaja , hacia mucho que dormia en mi biblioteca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi
      Coincido con vos. Menos sexo sería genial. Ya tengo escrita las otras reseñas y en ellas lo comento bastante. (No las cuelgo todas juntas porque sería como todo un mes dedicado a la misma serie y quienes ya leyeron todo me van a odiar)
      Sin dudas es una historia enorme con mucho potencial, aunque tiene cositas que podrían omitirse.
      Megan... Dios, me exasperó!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  3. HOLA GABY (MI GURU DE LIBROS ARGENTINA)

    Meses sin escribirte, pero NO sin leerte, sigues siendo mi guía en cuanto a lo que toca leer, cada vez que tengo un correo de leyendo-ando en la bandeja de entrada... literal, me desaparezco del mapa y voy a leer lo que publicas.

    Respecto a ésta Tetralogía, ufffff necesitaría un cuaderno de 100 hojas pero ahí te comento:

    La primer versión la deseché hace un año porque no podía con tantos errores ortográficos eran una verdadera calamidad, después de leer tu comentario, bueno le dí una segunda oportunidad y ahí voy de nuevo a Amazon, en resumen:

    El primer libro me enganchó como carnada, no podía dejarlo, ese fiscal, capoerista y tatuado me sacó los calores, los colores y si fuera verdadero lo dejo sacarme lo que se le dé la gana.
    El segundo libro uffff, de no haber sido por el viaje, bueno, bueno, pero en fin recorrer la ruta 66 con ellos valió totalmente la pena, por ver como desarrollan su relación y como se van enamorando con esos paisajes divinos.
    El tercer libro, me gusta porque por fin conocemos la historia del fiscal cachondo/entiéndase Samuel, pero si bien seguía enganchadísima con la historia había cosas que empezaban a enfadarme, uno de los personajes más antipáticos que he leído últimamente es el de Sofía, una cosa es una mujer divertida y echada pa´lante como mi adorada Juana (CDF) y otra ésta sangrona metome en todo, no sé no enganche con ella y la otra es que les pasó a mis brasileños cachondos y calientes? se dedicaron a llorar en el 3 y 4 libro¡¡¡¡
    Me parece muy bien que los hombres muestren sus sentimientos, los hace receptivos a lo hormonales y cambios de humor que somos las mujeres, pero estos buenísimos se pasaron con tanta lágrima.
    El sexo... bueno, a fin de cuentas es una historia erótica y bien, las escenas muy lindas y calientes.... siempre decimos... son demasiadas, cuando debería ser lo más normal del mundo tanto en la vida real y desde luego en un libro, NUNCA ES DEMASIADO si es buen sexo, así que a mí me gustaron (e imaginándome tanto a Sam como a Thor, bueno..... esos músculos bien valen el montón de lágrimas que derramaron)
    El cuarto libro, bien, me gustó, ya era necesario saber lo que ocultaba Rachell, me gustó en conjunto, para ser sincera lo del mundial ya me pareció relleno (esa escena de Thor en el baño... bueno la hubiera triturado y de ser posible QUEMARLA, una cosa es que fuera un poco infantil por el abandono de la mamá, pero otra cosa...eso, no quiero decir mucho para quien no haya llegado al 4 libro, pero para mí sobraba)
    En fin, la serie, me gustó mucho y me encantó saber que la escritora es Venezolana, creo que tiene una narrativa que te atrapa y me declaro su fan.
    Sé que saldrá una historia de.... (para quien ya acabó la serie saben de quien, otra vez no quiero dar tanto spoiler) pero en fin en cuanto salga la compro.
    Sabias algo de éste libro y cuando saldra?

    Gaby, te mando un abrazo desde México.

    ROCIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocío!
      jajajajajaj me mató lo del correo!
      Qué linda!
      Ya verás mi opinión del tercero y el cuarto. Te adelanto que coincido con vos en muchas cosas.
      No subí todas las reseñas seguidas para darle tiempo a quien no lo leyó. (que seguro son pocas)
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar