Esposame (A-Team #03) - Pamela Clare


La periodista Sophie Alton está investigando la desaparición de Megan, madre joven y huida de la justicia que decide escapar con su bebé en pleno régimen de libertad condicional. Las pesquisas de Sophie la llevan hasta el hermano de Megan, Marc, asesino convicto y el mismo hombre con el que compartió una noche inolvidable doce años atrás. Condenado a cadena perpetua, Marc utiliza a Sophie para darse a la fuga y poder encontrar, así, a su hermana y protegerla del monstruo que la está persiguiendo. Sophie sabe que es muy arriesgado acercarse a Marc, pero en su mente –y en su cuerpo– todavía se mantiene intacto el roce ardiente de su piel a pesar del paso del tiempo. Ambos recorrerán un tortuoso camino en el que todos los agentes de la ley intentan evitar a toda costa que Marc y Sophie encuentren a Megan, pero se acabarán topando con una verdad irreprimible del pasado.

Seguimos con las series de suspenso romántico que me quedaron pendientes.
Como el público se renueva, les cuento que esta serie la comencé al revés. Sin saber que eran varios libros que narraban las historias de un grupo de periodistas, leí el último libro de la serie y cuando noté que todos los personajes secundarios parecían tener una historia conocida, descubrí que era una serie. (¡Bueno!)
Así que, ahora estoy en la tarea de descubrir cada una de esas historias...

Mis sensaciones

Esta historia comienza de un modo diferente, porque el futuro de esta pareja parece estar condenado desde el principio de la trama.
Antes de que conocer el presente que los lleva a una carrera contra la justicia, descubrimos que Sophie y Marc se conocen desde la adolescencia.
Ella nunca pudo olvidar a su primer hombre, un muchacho rebelde que le hablaba de estrellas.
Él, nunca olvidó a la mujer que lo hizo desear un futuro mejor.
Pero las vidas de ambos siguieron caminos diferentes y cuando se reencuentran, todo está mal.
Marc está preso, condenado por un homicidio del que no acusa inocencia.
Sophie es miembro del Equipo A, y cubriendo una nota sobre la hermana de Marc es que vuelve a dejarlo entrar en su vida.

El discurso

No hay grandes sorpresas en este punto. Pamela Clare sigue construyendo una historia de amor, rodeada de suspenso y apoyándola en temas sociales que muestran una realidad marginada.
Lo que varia en esta historia, es la sensación de que cualquier final no será del todo dulce, porque Marc es un prófugo de la justicia, que debe cumplir una larga condena y con eso, el amor entre esta pareja, no tendrá libertad.
Y es así que durante toda la lectura, uno va pensando en los caminos posibles para que todo se solucione y podamos brindar por la pareja feliz.
Más allá de eso, tenemos la trama de suspenso, donde los malos están sueltos e impunes y tanto Sophie como Marc deben detenerlos.

El tema

La corrupción policial, la impunidad y las fallas del sistema judicial y penitenciario son los temas que gobiernan el discurso de misterio.
Las muertes por sobredosis de jóvenes que están detenidas, comienzan a llamar la atención de Sophie, que junto a Marc, deciden investigar hasta encontrar a los verdaderos responsables, que se confían en que el pasado de estas chicas, no levantará sospechas sobre sus extrañas muertes.
En la parte sentimental, podemos descubrir a los amores que no se olvidan, a quienes creen que han arruinado su vida y la necesidad de soñar un futuro que parece imposible.

Los personajes

La historia de amor entre Marc y Sophie hace que estos personajes conmuevan un poco, pero no fue una historia que me haya volado la cabeza.
Lo que sin dudas me conmovió fueron los sentimientos de Marc, un hombre que intentó construir un futuro mejor y terminó arruinando su vida.
Los motivos que lo llevaron a eso, reflejan tanta lealtad que uno solamente quiere que todo se resuelva a su favor y es lo que me mantuvo unida a esta pareja hasta el final.

En resumen

No resultó una lectura que me volara la cabeza, pero tiene tramos de la historia que son atrapantes y conmovedores.
Es una historia que entretiene y brinda los condimentos justos para disfrutar una lectura light, pero no llega a ser un libro para recordar.
No me volvió loca pero no me arrepiento de haberla leído. Es ideal para cuando uno quiere hacer un recreo tranquilo y no esperar gran impacto.
Se deja leer!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    A mí me encantó!!! Sabiendo que la mayoría siguen el mismo esquema y que no vas a tener sorpresas. Es de mis favoritos de la serie
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Qué bueno saber que te encantó!!!!
      No voy a dejar esta serie sin terminar pero como son similares los voy intercalando....
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Pinta bastante bien.. puede que me anime pronto
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby a mi me gustó, si bien no fue mi preferido de la serie, no me sentí defraudada, como dices cumple con entretener, y bueno esta escritora siempre nos da unos protagonistas de rechupete. Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      No sé si alguna vez un libro de suspenso romántico NO me va a gustar... Pero algunos tengo que destacar sobre el resto. Este cumple.
      Beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  4. HOLIS. ESTA SERIE LA TENO PENDIENTE Y LA VER5DAD NO SE SI ME ANIME PORQUE ALGUNOS DE LOS QUE RESEÑASTE ME LLAMARON LA ATENCION PERO OTROS COMO ESTE ME DESANI,ANIMAN Y POR MI TOC YO SI LEO UN LIBRO DE UNA SERIE TENGO QUE LEERME LA SAGA COMPLETA Y COMO NO TODOS LOS DE ESTA SERIE PINTAN BIEN LA VERDDAD NO SE SI LA LEERE UN DIA...
    PERO COMO SIEMPRE LEERTE RESULTA UN DISFRUTE, BESOS Y ABRAZOS
    POSDATA: CUANDO PUBLICARAS LA RESEA DEL 3ER LIBRO DE COLLEN Y TARRN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Es una linda serie, todos. Tiene suspenso y romance. Este también tiene sus cosas lindas. Pero dentro de la serie tengo que ir destacando uno sobre otro si es que lo merecen.
      Te lo recomiendo!
      Besos
      PD: Este finde subo el 3º de Never Never!

      Eliminar