Seducida en la oscuridad - C.J. Roberts



¿Cuál es el precio de la redención? 

Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre.
El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin.

¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza? ¿O hará él el sacrificio final?

A Caleb le parecía que, la naturaleza de los seres humanos giraban en torno a una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto de árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie.

El año pasado reseñé "Cautiva en la oscuridad", y les debía la segunda parte, que realmente es importante.
Como les dije en aquella oportunidad, esta serie es impactante y controversial, pero además, esta segunda entrega, llamada "Seducida en la oscuridad", es totalmente diferente a la primera parte de la historia. Y esto es un detalle significativo de la serie.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.

Mis sensaciones

Esta trilogía (EL TERCER LIBRO ES UN EPÍLOGO DE 126 PÁG.) tiene el poder de sacudirnos. Es una de las lecturas que más agitó mis sensaciones, porque a cada tramo de la historia, uno siente todo. 
A veces las emociones no son positivas, y como dije en la reseña (PUEDEN LEERLA ACÁ) del primer libro, la trama es muy sórdida y angustiante. ¡Pero bien escrita!

El discurso

Casi siempre, las segundas partes de las trilogías son la continuación lineal del primer libro, y también el estilo suele ser el mismo.
En "Seducida en la oscuridad" no sucede eso (Y ME ENCANTÓ ENCONTRAR ALGO DIFERENTE).
La estructura del discurso tiene muchos saltos en el tiempo y al principio esto es muy confuso.
La historia comienza tiempo después de haber transcurrido el final de "Cautiva en la oscuridad", encontrándonos con una Olivia recuperándose en un (a mi entender) neuropsiquiátrico, con el FBI interrogándola sobre Caleb y sus asuntos.
La autora no nos brinda detalles sobre cómo llegó a los Estados Unidos ni porqué el FBI la interroga, o porqué ella llora sin consuelo la muerte de Caleb. (al menos al principio)
Ese es el GRAN gancho del libro, que nos obliga a leer con GULA cada capítulo, intentando armar el rompecabezas que C.J. Roberts diseñó.

El «tono» de esta segunda parte, también es diferente. Es mucho más fuerte que el anterior. Realmente, hubieron escenas muy difíciles de leer, porque el sadismo es feroz en este libro.
Pero Caleb, enamora.
La autora tomó la brillante decisión de integrar en la historia a otros personajes que dirigieron las escenas más fuertes y repudiables del libro, dejándole a Caleb el papel de héroe protector.
Además, los sentimientos del protagonista hacia Olivia comienzan a dominar sus acciones y la historia de amor comienza a verse de un modo más contundente.
Entonces, sí, este libro es más perturbador que el primero, pero el amor es más tangible, aunque no deja de ser polémico, y como lectora pude encontrar los motivos para transitar esta novela sin sentir rechazo alguno.
Claramente, los malos son los otros, y tanto Caleb como Olivia son víctimas de una red tan morbosa como inescrupulosa.

Cada decisión de la autora está pensada con una inteligencia sublime. Las escenas donde el agente Reed o la Dra. Sloan, entrevistan a Olivia, son exquisitas. Brindan una profundidad al tema central de la trilogía, que es magistral. Un tema oscuro y del que la sociedad prefiere no saber.

El tema

En el primer libro, la autora expone el tema de la trata de blancas, pero la trama transcurre en el cautiverio de Olivia y la tarea que realiza Caleb preparándola para ser vendida.
En "Seducida en la oscuridad", el centro de la trama se desarrolla en un ambiente lujurioso y sin límites, donde el tema de la trata de personas toma más importancia.
La autora, desarrolla este tópico sin ahorrarse detalles y por momentos es tan cruel y violenta la descripción que cuesta tragar saliva.
Caleb y Olivia se hospedan en la finca de Felipe, un millonario mafioso amigo de Rafiq. En su casa, se realizan fiestas donde el sadomasoquismo es protagonista, de un modo crudo y desagradable.
Las escenas de juegos, fiestas y castigos, me recordó a el torneo de "Amos y mazmorras" o "Me perteneces", sólo que la pluma de C.J. Roberts es mucho más oscura que la de Lena Valenti o Shayla Black.
Realmente las escenas son fuertes, y no son para todo el mundo, aunque disfruté mucho la experiencia de leer esta trilogía. Siempre disfruto cuando un libro me sorprende, me impacta y rompe con las estructuras a las que estamos acostumbradas.
Lo único que necesito para soportarlo, es un final feliz. (guiño)

Los personajes

Caleb y Olivia son los grandes protagonistas de una historia donde los personajes secundarios tienen mucha importancia.
Rafiq, Felipe y Cecilia, son necesarios para que los conflictos se concentren en ellos y de ese modo Caleb pueda redimirse. Repito, son necesarios.
Por lo tanto, pese a ser secundarios, son muy importantes.
A Caleb, lo aprendí a amar en esta historia. No es un "enamoramiento" natural. Es un proceso, donde uno comienza a ponerse en la piel de un personaje que es polémico.
Por momentos se lo odia y en otros, conmueve.
Al final, Caleb es una víctima más de este mundo perverso que la autora expone y Olivia, la mujer que lo rescata de la oscuridad.
Comprender a este personaje es, quizás, lo más difícil de la lectura, pero es la clave para poder encontrar amor, al final del camino.
Otra originalidad del libro es la atracción que sentí por otros dos personajes secundarios.
Se trata de la Dra. Sloan y el agente Reed. A ellos los conocemos cuando entrevistan a Olivia durante su internación y cautivan desde el primer momento.
Ambos tienen una historia paralela a la trama, que me dedujo más por lo que no se cuenta que por otra cosa, pero sin dudas, son dignos protagonistas de otra novela.
No sé si sucederá, pero debería ser así.

En resumen.

La autora de la trilogía oscura, no endulza las escenas, ni la historia. Es una novela donde hay amor, pero el romance no está en la ecuación.
Lo que rescato, es que la autora es consciente de su propuesta y se hace responsable de la misma. En cada tramo de la historia, y con una pluma brillante, C.J. Roberts se encarga de desmenuzar la trama, explicarla y exponer todos los puntos de vista posibles.
La trilogía muestra todos los matices, dejando en claro que no todo es luz u oscuridad y que el amor no tiene porqué ser color de rosa.
Esta trilogía tiene una historia que contar. No hay ni un capítulo de más, ni un libro que se haya publicado para conseguir más ventas.

La historia tiene cuerpo y peso. Su estructura es perfecta para ser vendida como trilogía y eso lo rescato como una gran virtud discursiva.

Las que son muy sensibles, deberían dejar pasar esta propuesta y las que se animan, están advertidas. Van a encontrar una historia atrapante, muy bien escrita y que no deja de impactar en cada capítulo, pero aunque el amor se abre paso sobre la violencia, no todas van a encontrar una historia que las enamore.-



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me encanta tu blog! esta saga a pesar de lo dura que es me gusta bastante bueno como siempre he dicho para gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dama,
      Muchas gracias!!!
      yo la disfruté, y coincido en que para gustos colores, pero es necesario advertir que la novela de color rosa, no la van a encontrar acá...
      ;)
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Yo me animé y quede muy feliz-concuerdo que no es para todo el mundo, pero me entretuve tanto con la historia incluso sentí unos personajes tan reales. El epílogo es ese cierre que necesita la historia, excelente reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Annlyb
      Una Valiente!
      Me falta leer el Epílogo, pero ya lo haré.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! yo amé esta trilogía, le di la misma calificación que tu, pero creo que fue mas por un tema de "vale esto es muy sórdido no debería gustarme tanto" pero lo cierto es que me encantó! y si lo admito, me enamore de Caleb, perdidamente... Y de todas las escenas que leí a pesar de haber muchas muy duras y difíciles de digerir, la que mas recuerdo y me estrujo mas las entrañas fue la de Celia, Caleb y Livy, esta visto que soy muy muy celosa y me cabrea en extremo la infidelidad, me encantó tu reseña Gaby, resumes todo lo que pienso de estos libros y de esta autora que me parece fenomenal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zairobe!
      Sin dudas, tanto en la vida como en la ficción, me gusta más el realismo sin magia. Vale más un te quiero del que no quería querer, que de quien andaba buscando desesperadamente un amor.
      ME alegro que te haya gustado y me alegra más saber que mi reseña lo supo expresar bien
      Abrazo enorme!
      Besoooooo

      Eliminar
  4. hola muy buena reseña pero oficialmente paso de esta serie no creo que sea pa mi... besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby, fíjate que esta trilogía ya la tenía hace rato, pero no quería tocarla porque leí por reseñas pasadas que es un tema fuerte y maneja violencia física.... Cuando leí tu reseña del primer libro y vi que en ella confirmaba la situación, leí también, que era una trilogía muy cuidada sin caer en lo vulgar. Fue cuando pensé, "voy a esperarme para que termine de leer los demás libro y ver las reseñas"... y aquí esta, la reseña del 2do libro (y me impacto, no creí que siguieras con ellos). El cual veo que sin duda no ha defraudado a la lectora.... ahora pienso: "…excelente, la trilogía va bien, cuando sin duda lea el 3er libro ya voy a perder miedo a los libro"... porque quiero decirte, que ya por el simple hecho de manejar una descripción como: "situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.", sin duda dejaría pasar, ahí es donde necesito la opción de alguien como tú para formar un criterio diferente al mío.

    Te digo como tú, porque sin querer, me he topado con una persona en la cual coincido con gustos y opiniones, de las cuales, antes de ti, no había tenido tanta suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SHARYSCE
      si, es de consentimiento dudoso. Si, hay escenas fuertes... Si a todo.
      Leerla fue una experiencia intensa e interesante.
      Hay escenas que realmente desagradan mucho, pero es una historia que tiene muchas capas y la autora sabe manejarlas muy bien, al punto de que no dure el sabor amargo.
      No sé si le va a gustar a todo el mundo, pero el segundo libro a mi me hizo la historia más atrapante.
      Pensá que el final es bueno, eso ayuda a leer lo malo.
      Besote! (de última podés abandonar... jajajajaj)

      Eliminar
  6. �� ame la historia! La tengo en mi galería con una hermosa estrella, siempre vuelvo a ella cuando me agobian más de las mismas narraciones que publican como "nuevo" . Por suerte en esta trilogía tenemos lo que toda lectora quiere "un final con moño ". Ahora estoy terminando una historia entretenida pero no es que te vuelva loca: "Corazón sin valor "..
    También tengo pendiente Martina.. de Betacoqueta. Ya me pondré al día con todos los libros! Besos Gaby! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cristina!
      me alegra saber que te gustó. Aún me falta terminar el epílogo. Pero con el final de este libro quedé bien.
      También estoy con la segunda parte de Martina. Sólo quiero saber de Amaia!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Guauuuu, Gaby, ahora no se si leerla o no...Jajaja me mata la intriga y contra eso no puedo más que empezarla... y como dijiste antes , siempre puede abandonarse para otro momento,(aunque me cueste tanto hacerlo).
    Gracias por esta reseña... Vamos a darle la oportunidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana
      Animate... probá. Espero que puedas llegar al final. No es fácil...
      Después contame!
      Beso grande

      Eliminar
  8. Esta trilogía la tengo pendiente, pero si de que su rama es fuerte.
    Pero con las otras escritoras que mencionas, tengo que mencionar a Cherise Sinclair, ella escribe BDSM, sobre todo en los club por lo que el ambiente es diferente, pero interesante, porque lo retrata como amigos y una comunidad en las que se apoyan. En la serie de Club Shadowlands, también tratan sobre la trata de blancas del 5 al 8 libro, aunque son diferentes parejas protagónicas, continúan con ese problema en los cuatro libros, hasta resolverlo.
    Espero que algún día te animes a leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marce
      Tomo nota de tu recomendación y espero que te animes con esta, así me contás tu opinión.
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. Este libro solo tiene 47 paginas y en la informacion dice q son mas de 300. Me quede como en shock cuando lo termine fue un error del q puso la informacion o q paso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niroba
      No, no tiene 47 páginas.
      es un libro libro. Tiene 378 (varía un poco si es digital o papel, pero son muchas páginas)
      Debés tener una versión mala del libro.. No puede ser!
      Besote

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro hasta ahora y tampoco me llama demasiado,
    por la puntuación que le has dado lo dejaré pasar :3.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar