Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent



Los sueños de Martina se hacen realidad cuando recibe una oferta de trabajo para formar parte del equipo de Pablo Ruiz, el chef de El mar, uno de los restaurantes de cocina de vanguardia con estrellas Michelin.

Pablo es hípster, hortera, con los dedos llenos de anillos a lo Cigala y no es para nada su tipo pero, sin embargo, y por qué no decirlo, es realmente atractivo…

Entre ellos surgirá una conexión irrefrenable que terminará en un juego difícil que les hará replantearse su vida entera.


Al momento de escribir esta reseña, me sentí muy insegura y ahora, antes de publicarla, expuesta.
Tengo dudas de mis sensaciones, porque como siempre digo, un libro no es solamente sentarse a leer de corrido. Un libro es diferente según tu edad, el momento en que lo estás leyendo, tus emociones más cercanas y las que estás esperando sentir.
Estados de ánimo, climas, espacios temporales y tu compilado de experiencias hacen que un mismo libro sea único e irrepetible según quien lo lea.
Y sé, con seguridad, que si esta lectura la reinicio en dos años, todas mis emociones serán diferentes.
¡Los libros hacen magia! ¿A que si?
Pero mi compromiso con ustedes es ser sincera y tratar de ser objetiva, lo más objetiva que se pueda... (es muy difícil)
Así que vamos...  acá está la reseña de una de las autoras que más amo y admiro.

Mis sensaciones

Esperar un libro de Elísabet Benavent es de por sí una aventura placentera. ¿Qué más se le puede pedir a esta autora? ¿Cuál será la próxima novela? Seguro ya ronda en su cabeza y estoy segura que habrá un par de factores que no faltarán. 
Porque eso sucede cuando un autor tiene estilo propio.
BetaCoqueta siempre promete un  «Te vas a enamorar» en cada portada de sus libros y sí, uno se enamora. ¿Pero de quien?
De ella. 
Los personajes femeninos de Benavent me resultan todos muy parecidos. Sigo viendo a Valeria en cada protagonista y en esta oportunidad, Martina es la que menos se luce.
En cuanto a los hombres que compone la autora, son soñados. Con una personalidad tan sensible que conmueve hasta enamorarnos. Porque como dije, te enamorás.
Pero Pablo me resultó recargado de una sensibilidad casi femenina. De un espíritu adolescente que por momentos chocaba con los datos sólidos del personaje, como su edad, su éxito y su experiencia.
Encontré en este libro, todas las frases bonitas que quiero escuchar y todas las reflexiones que subrayé, memoricé y comprendí.
Porque la autora supera su historia y a los personajes que creó.
La sensibilidad de BetaCoqueta y el gran conocimiento de las emociones femeninas, se encuentra en cada página. Se descubre en cada reflexión que te traspasa y se siente, indefectiblemente.

El discurso

«Martina con vistas al Mar» refleja un notable crecimiento de Benavent como autora. Sus textos pisan fuerte, con un discurso más maduro y afianzado. 
Es el libro que mejor está escrito, aunque la historia, a mi no me atrapó.
Me gustó, la disfruté y todos los ingredientes que debe tener una novela de este género, están perfectamente alineados.
Simplemente, no me la creí y esto queda a gusto del lector. Lo sentís o no.
En mi caso personal, no pude ver a una Martina y a un Pablo en la vida real. Los miré de lejos, sonriendo, gozando o emocionándome, pero sin sentirlos cercanos,
Como ideal del amor romántico, me resulta una propuesta deliciosa. Y es válido. Para leer una propuesta súper realista, están las biografías y yo todavía sigo apostando a la magia.
Como les estaba contando, me encontré con un discurso más maduro. La pluma de Benavent se apoyó sólida en cada página y el resultado fue una obra que muestra su consolidación como autora.
Los capítulos son narrados en primera persona, generalmente por la protagonista aunque cada tanto, la voz de Pablo protagoniza algunos capítulos, mostrándonos así, el otro punto de vista.
Entonces tenemos todas las voces para contarnos la historia central, y cuando queremos saber qué es lo que pasa con los personajes secundarios, es Martina quien cuenta con lujo de detalles los sucesos. Como si hubiera estado ahí. Como si sus amigas se hubieran acurrucado a los pies de su cama para contarle cada tramo de sus vivencias.

El tema

En esta oportunidad, el tema central trata sobre los polos opuestos que deciden animarse a vivir una historia juntos.
Martina es estructurada y contenida, mientras Pablo es un hipster al que le cuesta mucho contener su temperamento.
Para ser más precisa, esta novela habla en general de animarse a vivir. Más allá de los protagonistas, cada personaje se encuentra en un momento donde debe decidir si jugársela por el todo o seguir esperando el momento seguro.

Los personajes

Puedo agrupar a todas las protagonistas femeninas de Benavent y son todas hermanas mellizas o gemelas. Con los protagonistas masculinos, me sucede lo mismo
Los libros de BetaCoqueta serían un gran manual para hombres que deseen dejar a las mujeres boqueando como peces recién salidos del agua.
Podrían imitar cada frase de Víctor o de Hugo y si quieren ser más sensibles, citar cada declaración de Nico o en este caso, de Pablo.
También podrían copiar los modos tan sexys de estos personajes y adoptar esa pose de toro irresistible con corazón de algodón, que Benavent tan bien sabe diseñar.
Porque esta autora compone personajes de ensueño. Modernizó el ideal del príncipe azul y lo convirtió en el utópico varón soñado del siglo XXI. Esos personajes que nos hacen suspirar y dejan la vara tan alta.

Me encantan, los sueño mientras los leo y los suspiro porque estos hombres, además de ser sensuales, deliciosos y sensibles, también son inteligentes. Son perfectos hasta en la manera con la que manejan sus imperfecciones.

Todas nos topamos alguna vez con uno que viste y calza como estos personajes. Otras veces nos encontramos con hombres que tienen el mismo discurso que admiramos. Pero... ¿Cuántas veces encontramos todo junto en un mismo varón?
¡No me jodas! Me gusta la magia, sí, pero tanta perfección ya me resulta melosa.
No me la creo.

En «Martina con vistas al mar» me encontré todo el tiempo tratando de comprender a los personajes y creerles la historia.
Creo que el planteo de la historia, terminó obligando a la autora a construir de manera poco orgánica el carácter de los personajes principales.
Los polos opuestos se complementan pero hay un punto donde deben encontrarse desde sus diferencias para poder coincidir.
En este caso, la atracción sexual que existe entre ellos, es el puente que une la estructurada conducta de Martina con la rebelde de Pablo.
Pero el camino que traza la autora para mostrar este encuentro no me resultó natural.
Aparece claramente la personalidad contenida de la protagonista, que luego, arbitrariamente, resulta tener un lado oculto que la muestra desinhibida, dominante, segura y pasional.
Entonces el Pablo rebelde y desestructurado queda opacado en la intimidad con Martina y su voz del comienzo desaparece.

El modo en que se muestran estas dos caras de los protagonistas y sus interacciones, me terminó resultando confusa y sin coherencia. Entonces no la creí.
Les terminé perdiendo el respeto y llegó un punto donde me daba igual lo que pensaban o sentían, porque ya no sabía qué querían o cómo.
Martina fue la que más me costó visualizar en esta historia. Se la describe como poco demostrativa y vive mostrando su amor por las amigas, por ejemplo.
Entonces digo que un personaje es de determinada manera, pero lo muestro haciendo otra cosa que no coincide con lo que dije...
Y como lectora no sabía con qué quedarme, si con lo que se afirmaba o con lo que el personaje hacía.

Los personajes deben comer, vestir, hablar y caminar del mismo modo en que el autor construyó su manera de sentir, pensar y vivir. El "SER" del personaje se tiene que ver naturalmente.

Pablo es un poco más claro, pero me sucedía casi lo mismo que con la protagonista.Veía los anillos, el pelo largo y la sensibilidad casi de adolescente romántico, pero no encajaba con el Chef prestigioso de El Mar.
Al final sentía que estaba frente a esas personas que quieren ser un ideal por el que fueron seducidos. Los fanáticos de un modelo admirado. Sentí que estaba frente a dos adolescentes.

En cambio, entre los personajes secundarios, quedé fascinada con Amaia.
La construcción de ese personaje es exquisita.
Al leer cada escena y diálogo donde aparece esta mujer bajita y regordeta, uno ve a AMAIA.
Tiene su modo único de hablar, sus propios gestos, sus interacciones originales y su estilo único.
Amaia es coherente y el personaje se mantelete sólido de principio a fin, a pesar de su evolución personal.
De hecho, el único momento donde realmente me devoré el libro y no pude soltarlo, fue cuando la historia de Amaia llega al punto clave. Los capítulos de "La fiesta", me resultaron adictivos y tuvo toda la tensión que busco en una historia.

Erotismo, risas y amor

Si algo me gusta de las historias que nos construye Benavent son las hilarantes «escenas de amigas». Es lo que más amo de mis amigas. Ser tan idiotamente graciosas entre nosotras y reírnos de bobadas con una creatividad que nadie puede admirar.
Con Amaia me despatarré de risa. La amo infinitamente. ¡Quiero ser amiga de Amaia!
Aunque creo que un par de amigas son tan como ella que por eso disfruté este personaje.

Las escenas de sexo son la epifanía de lo erótico. Es más que sexo. Es la manifestación del deseo y el goce en su máxima expresión. Creativas, femeninas, sensuales y con un toque muy BetaCoqueta.
En esta novela la protagonista tiene su sexualidad muy bien construida y no duda en expresarla con seguridad y madurez.
Sorprende leer a una heroína del género siendo tan auténtica y coherente con ese lado de su personaje.
Mi escena preferida que muestra esto es cuando Pablo le dice: «Si me dices que te gusta *tal cosa* me caso contigo mañana» y ella responde: «Prepara los anillos»
( lo puse entre asteriscos para que las sorprenda la escena)

—No es tu primera vez.
—Ni la tuya —bromeé.
—Me estás poniendo muy cerdo. Aviso.
—Pablo y Martina

Pero además, entre sexo y risas, Elísabet Benavent siempre nos habla de amor. Tiene tanto para decir que el libro está recargado de mensajes, reflexiones y citas que son para remarcar y pensar.
Y me quedo con el amor de Amaia. Para mi es la historia más importante del libro. ¡AMÉ amarla!

En resumen

No fue un libro que me volara la cabeza, aunque sigo admirando el discurso de Benavent.
Creo que esta autora, es una gran conocedora del mundo femenino y tiene mucho para decir, pero lamentablemente, su discurso aparece repetidamente en todos sus personajes e historias. Es su voz propia la que aparece saliendo de la boca de Valeria o Alba o Martina.
Lo que sucede es que lo que dice importa. Como mujer uno se encuentra en esos textos y los atesora, porque la voz de BetaCoqueta, expresa lo que estamos buscando.
En cada construcción discursiva encuentro la reflexión de una mujer inteligente que nos invita a sentir con la cabeza más limpia.
Me gustó la novela como un entretenimiento más, pero no encontré nada original. «Martina con vistas al mar» es una historia que esta al servicio del discurso de Elísabet Benavent. Con conflictos muy débiles y personajes poco sólidos, pero con textos que se tatuan en la piel.
Nota al margen, el final del libro (¡¡¡NO HAY SPOILERS Y NO LOS HAGAN EN LOS COMENTARIOS!!!!), me resultó un cliché.
Realmente... ¿Dónde está el conflicto? Demasiado drama para algo que tiene una solución casi firmada. Y por último, el epílogo... previsible a más no poder. (Aunque me gusta, porque ahí si encuentro hilos para tejer en el segundo libro)
De más está decir que «Martina en tierra firme» es una lectura que no voy a dejar pasar. La espero, con la misma ansiedad de siempre, porque a mi Elísabet Benavent me encanta. Me hace pensar, soñar, reír y emocionar.

Me extendí con la reseña pero de esta autora nunca hay poco para decir.
Ahora el tema es cómo calificar a una escritora que admiro pero me contó una historia que no me llegó al corazón... ¿Cómo se hace?????
Un tres estrellas ya es que debe leerse, así que le sumo un poco más, porque el talento vale mucho y esta historia, está escrita por buenas manos.



Y antes de terminar esta publicación, les hablo ya con el libro cerrado.
En las distintas redes sociales donde "ando" y en mi casilla de correo, recibí una cantidad de mensajes mimándome que me conmueven de un modo inexplicable.
Acá, allá y en dónde tenga oportunidad, nunca me voy a cansar de agradecer tanta reciprocidad, empatía y muestras de cariño.
¡Gracias gigantes a todas! 
Como dije, ya encontraré un modo de despedir a mi papá escribiendo, pero todavía no puedo. Por lo pronto, a cada una de ustedes, las abrazo con una sonrisa y reafirmo lo que siempre digo de este espacio: «Leyendo Ando tiene las mejores seguidoras del planeta. Ellas lo hacen diferente a los demás». ¡Gracias, siempre!
«Los buenos vamos a estar bien» es mi frase y así será.
:)
¡Las elijo, muchachas!
Besos a todas.... ¡TODAS!
@gabysima 

You Might Also Like

57 comentarios

  1. Le tengo unas ganas a este libro.. pf, inmensas. Por fin lo voy a tener este fin de semana, voy a visitar a mi hermana a Madrid que me lo consiguió firmado por la propia Elísabet ♥.
    Tal y como tú dices, es una gran autora y sus libros son un gran manual para los hombres sobre cómo conquistar a una mujer. Yo, personalmente, amo al señor Hugo de la trilogía Mi Elección, necesito un Hugo en mi vida jajajaja
    Un abrazo,
    Rocío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si encontrás a ese Hugo lo vas a tener que cuidar mucho porque hay una horda de mujeres esperando toparse un ejemplar así.
      ¡Ojalá llegue un amor con aires de Hugo a tu vida!
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. UUUUaauuuuu y reuuuuauuuuauuuuu! Qué reseña mujer! Cada oración, palabra y punto lo comparto. Amaia me hizo reír tanto que el día en que leía el capitulo de la fiesta estaba en una confitería leyendo y me comencé a reír sin censura para luego morirme de la vergüenza ! Benavent es Benavent, no me defraudó su libro, pero es verdad que no me conectaron sus protagonistas, la verdad es que no lograba comprender por qué razón y vos lograste iluminarme justo, justito lo que yo no podía desenmarañar. Para colmo la sigo a la Benavent por redes sociales y ella plasmaba sus sensaciones y emociones mientras iba escribiendo esta novela; así creo me cree mucha expectativa y me sentí entonces perdida cuando la pude finalmente leer. El epílogo sin dudas me generó un " qué salida facil" pues no terminaba de enteder el conflicto y me pareció que fue la salida más sencilla que pudo encontrar para el segundo libro. De todas formas me pasa como con la Bonelli... las amo con locura, sus libros me emocionan, me conmueven , me elevan para estrellarme en el piso, me convierten en una montaña rusa de sensaciones; pocas autoras logran eso. Y por esa razón no me siento del todo defraudada. Lo mismo me pasó con la trilogia de Yasy (que todavia no puedo terminar). Aprovecho para enviarte mucha Luz y Amor, un abrazo a la distancia de seres que no nos conocemos... pero que compartimos este espacio virtual que de alguna forma mágica nos conecta especialmente. Perdí a mi viejo hace dos años y duele, lo sueño a diario y no hay día que no lo recuerde. Abrazo de Luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Yo también la sigo en twitter y me sucedía lo mismo...
      El resumen del resumen de mi reseña sería: a mi me gusta Benavent y escriba lo que escriba la voy a leer y seguro disfrutar. Aunque la historia no me resulte WOW. Más o menos como, amo a mi marido aunque no sea para portada de libro. El amor es el amor y @betacoqueta la amo.
      ¡¡¡¡Que escriba mucho de AMAIA!!!!
      (suplica)

      Y a vos, querida...
      Me emocionó leerte, estoy así... toda blanda. Gracias. Esa palabra me queda sosa para expresar lo que siento.
      Si, duele mucho. De un modo que no conocía y que resulta físicamente insoportable. ASÍ QUE TE ABRAZO Y MIMO A VOS TAMBIÉN para cada momento donde sentís que el recuerdo duele y endulza y cuando el extrañar asfixia. Sé que se aprende a vivir sintiendo todo eso, porque los seres humanos somos increíbles.
      TE abrazo con mucho amor!

      Eliminar
  3. Hola mi niña!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, tu reseña plasma fielmente lo que sentí leyendo.
    Como te comenté en un tweet, no conseguí química entre estas paginas y mis sentimientos. Seguimos teniendo pendiente una conversación!
    Los personajes muy estilo beta, pero que ya no me sorprendieron. Además con Martina por mucho que lo intenté no conseguí conectar y con Pablo, con Pablo pase de odiarlo en algún momento con alguna salida de tiesto que tiene a resultarme demasiado algodonoso con tanto sentimiento. Sencillamente no conecté.
    Uno de los problemas que tuve con Pablo fue el bombardeo de la autora durante meses de fotos de Harry Styles, personaje que no me gusta nada de nada, y todo en este libro me llevaba a pensar en el.... su forma de vestir.... sus tatuajes.... sus anillos.... su pelo..... Y bufff tratar de enamorarme de alguien que no me gusta es complicado.
    Los mejores sin duda son Javi y Amaia!!!!
    Y después está ese final, si que quedas con ganas de leer el segundo libro pero no me parece un final tan "guauuuuu" como otros de ella. En el capítulo final no veo nada tan grave como para la reacción que desencadena y luego en el epílogo pasa algo que me esperé durante todo el libro por sus acciones.
    Si tuviera que puntuar yo este libro, quedaría en un simple aprobado. Quizás jugaron en mi contra las grandes expectativas y ganas que tenia de leer a Elisabet.

    Y solo me queda mandarte un gran abrazo virtual, sabes que estoy y estaré siempre a tu lado. Ojalá la semana pasada no existieran esos miles de kilometros que nos separan para poder abrazarte como necesitabas.
    Un beso enorme mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que te quiero, te quiero!
      hola, hermosa!
      A mi tampoco me gustaba ese personaje. A veces creo que no me gusta cuando me obligan a verle la cara al protagonista. A veces, por no decir siempre.
      me gusta armarlo en mi cabeza y a mi gusto.
      Le comenté a @betacoqueta en twitter que ya el nombre me complicaba la vida. Acá (y las argentinas sabrán entender) Pablo Ruiz es un cantante, que tuvo un hot cuando él tenía ocho años creo. (Y yo un poco menos o por ahí)
      Él sigue cantando su clásico "Oh, mamá. Ella me ha besado" y es yo me daría los dedos con la puerta de sólo escucharlo.
      Puden googlear Pablito Ruiz... (no tiene precio)
      con el final me pasó eso... ¿Tanto drama? ¿Te parece? Yo pensaba que Malena se iba a suicidar... en la escena casi final.
      Podría nacer una sección: "Me imaginé un final que no fue" (como si me sobrara tiempo para armar secciones)

      Siento tu abrazo desde ese mismo día en que leí tu mensaje. Estás cerca a lo lejos y sí, es muy injusto, un pecado, que las personas no puedan transportarse con un chasquido de dedos para abrazar como uno quisiera.
      Gracias, tesoro!
      Bicos ♥

      Eliminar
  4. Estoy feliz! tu reseña me encantó y estoy de acuerdo contigo, sin importar como sea su libro si viene con el sello de @betacoqueta lo leeré sin importar nada. Es una autora sí o sí, ha creado tantas sensaciones en mí que es imposible pasarla por alto.
    Te mando muchos abrazos y te agradezco que aunque estás en un momento tan difícil de tu vida-nos mimes a nosotras con tan bella reseña.
    Besos desde Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Gracias!
      De nada, realmente. Tener algo que ofrecer es una gran medicina. Me voy a tomar unos días sin leer, pero Martina estaba casi terminada y se merecía ser comentada por ustedes.
      Te abrazo con muchísimo cariño!
      besos ♥

      Eliminar
  5. Lo termine de leer, y quede como enojada. Con la autora por dejarlo así, y conmigo misma por no haber esperado un poco más para leerlo sabiendo q en unos días salía la otra parte. No quería quedar colgada. No aprendo más.
    No me voló la cabeza como otros, debo decir que tanto sexo,llegó un punto que medio me harto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty
      Creo que los libros de @Betacoqueta son de los pocos que puedo esperar, porque me deja pensando tanto y son tantas cosas para "decantar" que un mes es un tiempo aceptable.
      O será que este libro no me voló la cabeza...
      Coincido con vos. De Martina y Pablo quedé saturada con tanto "conejeo".
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  6. También Elisabet es mi autora preferida y sus libros los espero con ansia viva!
    Empece Martina con muchas ganas, y me gusto mucho que los protagonistas se encuentren pronto, pero a medida que se desarrolla la historia me sentí muy, no se cómo decirlo, porque no es desilusionada, ni decepcionada, porque a mi las lecturas de las historias de Elisabet me cautivan de principio a fin. La sensación fue que yo cree muchas expectativas y hasta el final de la primera parte de la historia no se han cumplido. Pero soy una mujer de fé, y yo se que la historia al final me va a gustar porque como otras veces esta autora no defrauda, es única describiendo sensaciones y pensamientos femeninos y es única creando personajes masculinos, que nos hacen soñar, sentir, y anhelar....
    Me gusto mucho Pablo, me pareció un hombre soñador, un bohemio pero del siglo XXI, que tiene claro lo que siente por ella y que no es un macho de esos alfa que estamos tannnn hartas de leer en otras historias, me gusto leer sus pensamientos y la relación familiar que mantiene. Martina no me llego, me falto algo para que me cautivara, como tu bien dices hubo momentos en los que no me la creí.
    Las historias secundarias si me engancharon, hasta el punto que espero con más ganas el segundo libro para ver como se desarrolla la historia de Amaia y Javi que para saber los que pasa con Martina y Pablo.

    Como siempre, no tendremos que esperar mucho, porque antes de final de mes tendremos la segunda parte de la historia.

    Esperaremos también con ganas tu reseña jeje. Ya te leeré de nuevo en Italia, porque por ahora estoy pasando unos días por España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Me sorprende leer tantas coincidencias en los mensajes. Pensé que me iban a comer cruda!
      yo también espero ansiosa el segundo libro para leer más de Amaia y Javi... la última escena me dejó loca!
      Espero que disfrutes mucho de tu España querida y tu familia.
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Hola Gaby querida, te imagino leyendo en estos momentos Martina en tierra firme y anotando las cientos de frases que seguramente te han hecho suspirar....y que luego nos plasmaras en tu estupenda reseña. Yo lo acabo de terminar y no me pude resistir pasar por aquí para ver si ya teníamos reseña y poder comentar todas las sensaciones que me dejó la segunda parte de la historia.

      Seguiré esperando....deseando estoy de saber sus impresiones.

      Besitos,
      Eva

      Eliminar
    3. Hola Eva, querida!
      Recién lo comienzo, porque tuve una semana ocupada.
      El tema es que me resulta pesado hasta comenzarlo... Leo en TW que es un libro tan lleno de reflexiones que me aburre, aunque estoy CONVENCIDA de todo lo que voy a subrrayar.
      También tengo claro que es un momento de mi vida donde no quiero ni puedo pensar o reflexionar. Me pasa que ni una peli puedo ver prestándole atención...
      Veré cómo lo llevo!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  7. A ver... yo no lo leí aún... estoy esperando el segundo para empezar y seguir todo de corrido... Con esta autora no te la juegas... pero si me gustaría comentar que de todo lo que leí hasta ahora de ella... Cuatrilogía, bilogía y trilogia... creo que por este orden... el primero de cada no fué el que más me gustó ni me enganchó... en el caso de la trilogía incluso... estuve apunto de continuar con el segundo... craso error, claro... en fin... que estoy convencida que cuando leas el segundo y último de ésta, Gabi, terminarás completamente enganchada y con la consiguiente resaca literaria con la que nos suele "castigar" la Benavent... jajjajajajajaj
    Ya comentaré de todos modos cuando la lea completa...

    GRACIAS GABI por tus inconmensurables reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma
      Espero el segundo con muchas ganas. Espero que me vuele la cabeza o no... no importa, leerla a ella es ya ganar.
      Besos enormes y gracias a vos!

      Eliminar
  8. Gabi la volastes jajajajaja me identifique con la reseña kilometrica que escribiste jajajaja, me pasa con los ultimos libros de Benavent que cuando estoy casi al final los dejo porque me canso y es que las protagonistas como Alba y Martina me aburren demasido, ellos por su caso mas bien me hacen ver al lado del sillon por si se me aparecen jajajajaja, por cierto se te olvido Silvia y Gabriel, pero es que ellos son de otro mundo ya quisiera que Martina y Alba fueran mas como Silvia talvez me ententendrian mas.

    Besos Guapa
    Mi frase en momentos dificiles es "echa pa'lante que para atras ni el impulso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Me sorprende que casi todos los comentarios coinciden en lo mismo... Espero que en el segundo libro haya más desarrollo coherente de los personajes, veremos..
      Amé tu frase. Más tarde la voy a tuitear.
      Besos, linda y muchas gracias!!!!! MUCHAS!!!

      Eliminar
  9. Hola Gaby!
    Te cuento:
    -Pues que aún yo no lo leo, que es primera vez que logro aguantarme y esperar que esten los dos libros.
    Que no tengo muchas expectativas, las criticas no son las mejores; no es que sean malas, pero para mi es un poco decepcionante que las calificaciones sean de 3 y 4, cuando sus libros siempre han sido de 4,5 para arriba.
    -Que ando como loca buscando en google un hipster rubio de pelo largo porque paso muy mucho de imaginarme al horrible del carajto de Harry de One D, PORR DEOSSS!! en que diablos estaba pensado Elisabet?!!
    En fin que cuando lea la bilogía completa y de corrido, ya pasaré a comentarte, de momento tengo bajas mis expectativas y creo que ya eso juega en mi favor.
    Un grande y fuerte abrazo Gaby, espero que el tiempo se lleve tu tristeza, de corazón espero que estes mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      No busques más en google. Armalo en tu cabeza. Nunca falla!
      Tenés razón, cuando lo leas vas a tener menos chances de desilusionate. Bien!
      Gracias hermosas. Todo pasa, todo sana, todo sucede por algo.
      Besos inmensos!

      Eliminar
  10. Hola hermosa ! Me encantó tu reseña, como siempre! Pero hay cosas en las que no coincido. Para mi a los personajes de Betacoqueta lo único que los une es atravesar el amor, y tener buenos amigos, pero por lo demás no les encuentro parecidos. Valeria era una mujer que quería saber qué quería, Silvia era una aventurera, Alba era todo para afuera sin temor al qué dirán, y Martina es: muy para adentro.
    Particularmente siempre me gustaron los protagonistar masculinos de sus novelas (salvo Nico) y en ellos tal vez encuentro más contradicciones.
    La frase que la resume a ellos es " que el sentido de no buscar amor era para huir del drama, no para dejar de ser humanos " El problema es que ellos son demasiado humanos....
    Yo estoy encantada con esta novela, me siento reflejada ... Vamos! Quién no pasó por el estado de "no quiero llamarlo o escribirle o verlo muy seguido para no engancharme?" todas estuvimos ahí , y TODAS FALLAMOS. Martina encarna esa mujer que no sabe relacionarse con los hombres, pero que en la intimidad (y no me refiero a sexo solamente) es muy mujer y me refiero a que sabe como llevar a un hombre.

    Pablo para mi es otro cantar... primero tarde mucho en sacar de mi cabeza la imagen de "Pablito Ruiz" jajajaja te juro... y por otro lado, coincido con eso de que se fue diluyendo ese temperamento de chico/rockstar/artista/rebelde y fue poco a poco reemplazádole un Pablo tan lleno de amor para dar que nopuedeevitarenamorarseovivirenamoradodelamor .... Bueno,no. Aflojame un poco.

    Acuerdo plenamente que cada vez relata mejor,me dejé llevar por muchas de las cosas que dice y además como ya tenía armada la lista en Spotify fui escuchando lá música de la novela y es como que le dio más color aún a las palabras.

    Para mi el libro en si es una muy buena novela de una historia de amor, que como todo lo bueno de este mundo - incluido el amor - es grande e imperfecta.

    Besos
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon!
      No la vi a Martina muy para adentro. Eso me pasó. Leía que era así pero no la veía.
      Igual me quedo con todo el discurso de la autora. Amo su análisis y sensibilidad.
      Imaginarás lo que me reí con tu pregunta retórica... (y las mil charlas al teléfono) Bueno, a veces puede fallar!
      El "Aflojame un poco" es la clave. Por Dios te lo pido, miel pura!
      Gracias pichona. Yo te quiero, también. Y siempre me hacés bien. (con esa vocecita suavecita y dulce donde me mandás a darme los dedos con un martillo)
      Beso inmenso, con más amor que nunca!

      Eliminar
  11. Hola Gaby, me encanta cómo escribís!! Quien pudiera expresar tan bien sus impresiones mujer!
    Yendo al libro, la verdad que me encanto! Todo lo que escribe Elisabet me fascina, y así quedé cuando lo termine... Fascinada. Me reí tanto tanto, es genial! Es cierto que Martina se desluce un poco al lado de terrible personaje como es Amaia, y que por momentos coincido que no me quedaba muy claro de qué iba su personaje pero yo lo cerré pensando que no todos tenemos las cosas tan claras, porque un personaje no le podía pasar? En fin... Pablo me gusto mucho, si... Le faltó un poquito de algo... Un no sé qué y un que sé yo que tanto ame de Víctor o de Hugo pero hasta lo que se dejó mostrar me agrado. Lo que sí amé a Javi, que buen personaje!!!!
    Espero con ansias la segunda parte, soy ultra fans de Elisabet (es más me estoy comprando en papel sus libros según como los están publicando acá en Arg), quisiera tener todos sus libros en mi mesita de luz, y este no es su excepción.
    Abrazos para vos, los duelos son una mierda para que te la voy a caretear pero no queda otra que transitarlos.
    Besos afectuosos desde el sur!!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia
      Gracias!!!
      Quiero el libro de Amaia. Es un personaje que lo vi tan claro. Era tan en 3D!
      Gracias por ese abrazo. Si es una mierda y tiene mil fases, sólo queda dejarlas fluir.
      besos inmensos hasta ese lugar soñado donde vivís!

      Eliminar
  12. HOLOS HERMOSA!!! COMO SIEMPRE UNA HERMOSA RESEÑA Y LA ESTABA ESPERANDO, YO LEI EL LIBRO EL LUNES Y LO TERMINE SIMPLEMENTE POR MI TOC, PUES ME ABURRIO MUCHO, ESPERO QUE ALGUN DIA BETA PUBLIQUE UN LIBRO UNICO, EL QUE ESOY ESPERANDO CON ANSIAS ES HERBARIUM DE NUESTRA ANA CASANOVAS QUE SALDRA EL 8
    CON AMOR SIEMPR
    DESDE NICARAGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris
      Lamento que te hayas aburrido, pero puede pasar.
      No creo que saque un libro único, porque el discurso de Beta tiene una estructura de mucho desarrollo. Creo que dos es un buen formato para ella.
      Beso enorme!

      Eliminar
  13. Hola Gaby, a mi me gusto el libro, pero lo tome como una gran introducción al segundo (o eso espero), y también me paso en pensar en el nombre del protagonista y que se me venga a la mente Pablito Ruiz jajajajaj se me iba el erotismo al carajo jajajajj, aunque en mi más tierna infancia escuchaba su música, el personaje de Amaia me encanto, solo imaginármelo cantando la canción del taxi me hago encima. Espero que en el segundo nos sorprenda, aunque como Gabriel no hay ninguno. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lausua
      Me encanta que muchas dicen lo mismo. No me gustó pero el segundo será otra cosa. Somos como las enamoradas que dicen: no me llamó pero seguro perdió el celular? jajjajajaaja
      Es que a Beta se la ama.
      Amaia debería haber tenido su libro propio. Es un personaje delicioso.
      Beso enorme!

      Eliminar
  14. Hola GAb! a mi me encantó el libro! Es que leo tantos libros, que quedan en el olvido, y en cambio los de E. Benavent, me quedan presentes siempre. Es como que soy un poco mas sabia cada vez que termino un libro ella. A mi me encanta Harry Styles, asi que fui feliz ponerle a Pablo la cara de el! Y Martina me resulto muy dulce y al mismo tiempo se le nota la seguridad de haber estado en una relación de años. Sabe manejarse y desenvolverse! Y en cuanto al cliche del final, no se... Por ahi me equivoque, pero esta autora siempre nos sorprende. O valeria no hizo cosas que decís.... ya esta olvídate lo perdiste para siempre. Lo mismo Gabriel... No doy por hecho nada... Seguro hay una vuelta de tuerca. Mi comentario mas largo de la historia! jaja! Te adoro Gab!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!
      Si, te inspiraste!
      Veremos si nos sorprende o no. Supongo que me va a gustar pero ya no como Valeria o la trilogía de Hugo...
      está bien. Una amiga puede tener un novio feo y ser macanudo. Igual lo invito a mi fiesta.
      Beso enorme y yo te adoro también!

      Eliminar
  15. Hola Gaby, cuando terminé el libro pensé " pues no ha sido para tanto" y leí alguna opinión en internet y en todas hablaban maravillas del libro y me dije que la rara debía ser yo, estaba deseando leer tu reseña, y suscribo totalmente lo que has escrito, para mí el libro se salva por Amaia y Javi, de hecho estaba desenado llegar a las partes dónde se cuenta su historia, la historia de Pablo y Martina ni me llegó ni me la creí, por supuesto estoy esperando la segunda parte como agua de mayo, sobre todo por Amaia que me tiene loca, me encanta este personaje y el que me enamoró por completo fue Javi, un personaje asentado, con una historia que me creo y que quiero seguir conociendo.
    Igual me parece que el conflicto que surge al final tampoco es para tanto, no sé, me esperaba una historia con más peso.
    Me ha encantado tu reseña Gaby, tan acertada siempre. Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merry!
      No puedo coincidir más con vos.
      De hecho anoche comencé el segundo libro y me quedé dormida... Puede que no sea el mejor momento para leer tanta reflexión...
      Pero me aburro!
      Beso grande!

      Eliminar
  16. Hola Gaby, al leer tu reseña me sentí un poco menos traidora. Esperé con ansias este nuevo libro de Betacoqueta y cuando por fin lo leí no me voló precisamente la cabeza ni los sentidos. Debo confesar que no es la primera vez que me sucede, con Silvia sentí algo parecido, me costó mucho visualizar a Gabriel y hacerlo mío como personaje. Ahora después de haber leído a Silvia y Gabriel en más de una ocasión, puedo decir que los amo. Me he dado cuenta que a veces los libros de Benavente hay que leerlos más de una vez y que cada vez vas encontrando cosas nuevas y que de a poco te vas enamorando de la historia. Creo que Valeria dejó la vara muy alta, ese fue un amor a primera leída, en la que me estrellé con todo y caí loca de amor por la historia y los personajes, y Victor ay señor mío!!! HAMO ( sí con H) a ese hombre.
    En Martina, mi sentir es que los personajes secundarios son más atractivos que los principales. Siento que mi problema es que el personaje de Pablo está basado en el cantante de One Direction Harry Stiles y él no es para nada mi tipo, entonces como que me cuesta verlo. Lo otro, si ambos son chefs me imaginaba un romance a través de la comida, una conquista a través de los sabores. Al final, Hugo cocinaba más en su historia con Alba que Pablo con Martina. Los personajes de Amaia y Javi son exquisitos, ese descubrir y reconocer que tu amigo te pone y coooomo te pone, me encantó.
    Espero la segunda parte igual de ansiosa porque sé que no nos va a desilusionar. Hay que dar tiempo a esta historia, leerla más de una vez y ver esos pequeños mensajes que se descubren en las páginas escritas de Betacoqueta, para mí ella es una autora que me hace reflexionar mucho y abrir mi mente. Sus historias de amor no son simples aunque parezcan lo contrario. Al final para bien o para mal me termino enamorando de sus libros, si bien no con locura, porque mi gran amor son Valeria y Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también me sentí una traidora. De hecho @betacoqueta siempre agradece y retuitea mis reseñas de ella y con esta: silencio!
      También me sucede con Silvia. Cuando muchas lectoras me cuentan que es lo mejor que leyeron o porqué no le pongo más puntaje... no sé, no me pegó tanto.
      Anoche comencé la segunda parte y a los dos capítulos me dormí... No sé cómo terminará mi historia con la tierra firme. No sé...
      Besos hermosa!

      Eliminar
  17. Hola Gaby:
    Te quería comentar que con este libro crep que me pasó lo mismo, no me enganchó la historia principal, sin embargo amé a Amaia, su historia tenia más peso, más conflicto, más por descubrir, ella es tan fresca, divertida y su personaje va mutando al igual que su historia.
    En relación a los personajes principales, me falto algo, no me los imagine. Esperaba que la, cocina fuera esa pasión, pensé que iba a leer sobre platos, texturas, olores.. Y lo esperaba porque cuando Hugo cocinaba explicaba todo y acá ni eso estuvo.
    A Elizabeth la adoro, admiro y me encanta.. Simplemente es que sus anteriores libros dejaron la vara muy alta. De todas formas espero la secuela con ansias, porque siempre sorprende.
    Gracias por escribir reseñas tan geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina
      Me sigue sorprendiendo que todos los comentarios reflejan más o menos las mismas sensaciones...
      Con lo de la cocina me pasó algo así, también. Cuando la autora agradece a quienes la ayudaron a conocer el mundo de las cocinas y yo pensaba... "atrás" fue lo único que me llevó a ese mundillo.
      A Bonelli y a Benavent las admiro, pero claramente no todo me va a gustar.
      Beso grande!

      Eliminar
  18. Hola Gaby
    a mi me paso lo mismo no conecte tanto con los personajes principales Martina y pablo, pero Amaina se llevo todos los laureles me encanto con su historia con javi... y aunque no me mato el libro espero muy ansiosa el segundo porque siempre es un placer leer lo que escribe benabent besotes y arriba el animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!
      Bienvenida al club!
      Yo ni siquiera espero ansiosa el segundo libro. De hecho anoche lo comencé y me quedé dormida...
      Ya les contaré...
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby!!!!
    Ante todo decirte que siento mucho tu perdida y que espero que te llegue este afectuoso abrazo desde España, ánimo y a seguir, estamos aquí aunque no nos veas, unidas siempre por un sinfín de palabras que llegan hondo
    Esperaba ansiosa tu reseña ya que yo hace casi dos semanas que termine el libro y quedé con una sensación extraña
    Extraña porque muy al contrario de lo que he leído en redes sociales para mi los personajes de Martina son casi los mas reales de todas las sagas de Benavent. ..Martina es muy yo y cuando te ves reflejado en un personaje asusta, créeme. Amaia y Sandra podrían ser perfectamente mis dos amigas del alma a las que adoro y quiero matar a partes iguales (ji, ji)
    Pero Pablo...Pablo me descoloca. Por un lado me parece que es más real el personaje de Pablo que Víctor, Hugo o Gabriel (admitamoslo...ojalá esos hombres existieran y hubiera uno para cada una pero son especiales, tanto que para encontrarlos tienes que tener fe...pero mucha fe, jeje)
    Pablo es un hortera( y hay mas de esos que trajeados que nos pongan cardíacas), es un excéntrico, muy suyo, y que comete errores. ..pero no es el personaje que nos enamora y por eso la novela no tiene el mismo tirón
    Coincido contigo que para mi es la mejor escrita, Beta cuenta como nadie hasta lo que no quiere contar y coincido con una de las compañeras al decir que los libros de Beta mejoran en sus segundas y terceras leídas, donde empiezas a ver los matices y a quedarte con las grandes frases
    Pero Valeria fue amor a primera leída, me encantó esa frase!!! Me haré una camiseta con ella! !! Ja, ja
    Lo dicho, que todo lo que escribe esta mujer me roba un trocito del alma y ser objetiva con sus libros para mi es imposible, aunque me encanta Harry no puedo verle como Pablo, para mi Harry es Hardy de After (madre mía que me lio y no paro! !!) Pero si puedo ver a Pablo en la cantidad de chicos hipsters que hay por Barcelona, son una plaga! !! Ja, ja
    Un abrazo grande y nunca dejes de escribir porque nosotras nunca dejaremos de leer! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose
      Muchas gracias, Rose. No sabés cómo llegan todos los mimos y lo bien que hace. GRACIAS.
      Cuando un personaje te identifica y genera empatía, tenés el libro ganado. Eso es buenísimo.
      Y como digo siempre, mis reseñas son subjetivas, pero siempre quiero que un libro guste. Así que, me parece genial que hayas podido disfrutar de Martina y verte reflejada en ella. Eso es buenísimo!
      Beso enorme!

      Eliminar
  20. Hola Gaby, yo todavía no lo he leído esperando que salga el segundo para poder encarnizarme, pero acabo de leer la reseña y todos los comentarios, que chicas tan juiciosas, ningún spoiler, pero eso si tomo nota de algunas cosas: no pensar en Harry Styles como Pablo, tuviera la culpa el diablo; buscar el play list del libro porque eso siempre como que te pone más en sintonía con la historia, por lo menos a mí me pasa; y mi curiosidad y yo ya buscamos a Pablito Ruíz en youtube, pero como lo había olvidado, el chiquillo aquel de mi chica ideal, pero inmediatamente me lo borrare del disco duro, por algo lo había olvidado; ojala salga pronto el segundo libro para poder regresar a comentar. Espero que el amor de todas las personas que te rodean este ayudando a llevar mejor una ausencia tan grande, que además nunca se pasa, solo que aprendes con el tiempo, mucho tiempo por cierto, a que todas esas memorias hermosas que tienes de esa persona amada te reconforte y te hagan sonreír. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaajja ESTALLÉ CON LO DE PABLITO RUIZ!

      hola Lu!
      Ya tendrás el segundo en las manos y seguro habrás comenzado esta historia. Espero que con todas las medidas que tomaste, sea una experiencia más positiva que la mía.

      Gracias por tu mimo, me llega, lo siento y hace bien.
      Abrazo inmenso!

      Eliminar
  21. Hola! aún no lo leí, me pasó que Benavent me partió el corazón con la historia de Silvia y me cuesta un montón leer sus libros. La trilogía "Alguien como..." no me terminó de convencer, pero creo que es porque en serio, Silvia me dejó dañada jeje.

    Pero ando con una gran crisis literaria, así que me la voy a jugar por este libro.

    Te mando un beso grande y un apretado abrazo desde la distancia!!

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel
      A mi Silvia no me voló la cabeza pero entiendo cuando eso sucede con un libro. Todas tenemos los nuestros!
      Beso enorme y ojalá te guste y disfrutes!

      Eliminar
  22. Estoy leyendo "Martina en tierra firme"...mi sensación es que es una historia de amor relatada en forma psicológica, profundiza, se sumerge en el alma de los personajes hasta las entrañas. Tal vez por eso nos deja una especie de sin sabor...porque no hay mucha acción, hay pensamientos y pensamientos de los protagonistas que por ahi se vuelve pesado ( voy por la pagina 80 y tuve necesidad de compartirlo como una especie de club de lectura jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo Mariela!
      Yo he tenido que parar y darme un respiro porque por momentos sentía que era todo demasiado intenso....vamos que casi necesito decirle a mi pareja que se sentara a mi lado mientras yo leía porque no quería leerlo sola!
      Lo se....estoy fatal, ja, ja
      Voy a seguir leyendo mientras me quede alma!
      Un abrazo grande compis lectoras!!!!

      Eliminar
    2. Hola Mariela!
      Leí tu mensaje el otro día, antes de comenzar a leerlo y me lo grabé para tenerlo presente.
      A mi me cansa tanto pensamiento, pero son estilos. Me baja el ritmo y me duermo. Pero también sé reconocer que es un momento mío donde no estoy muy conectada con el pensar. No puedo prestar atención a casi nada.
      Ya veremos como piloteo a Martina hasta la tierra firme.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  23. Terminé de leer "Martina en tierra firme" anoche...esperaré como una señorita el momento de opinar. Espero paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mariela!
      La paciencia que me vas a tener que tener... No estoy soportando el libro. No le encuentro sentido a nada y me aburro...
      Cuando es así lo suelto porque no quiero reseñarlo en estado de frustración. Entonces... lo dejo, le paso el trapo a la cocina, lavo los platos, me fumo un pucho, vuelvo a leer, lo vuelvo a dejar. Así estoy hace una semana...
      lo voy a terminar! Pero lento.
      Besotes!

      Eliminar
  24. Me encantan mucho tus reseñas, porque casi siempre expresas lo que yo siento al leer un libro mejor de lo que yo pudiese hacer porque no tengo ese don para la escritura. Y lo mismo me pasó con éste. Creo que también influyó mucho las grandes expectativas que tenía con un libro nuevo de Benavent, pues ya la conocemos y creo que nos volvemos más exigentes con ella. Aunque no me enamoré con la historia y a pesar de esas incoherencias que tiene, me parece que estuvo bien escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel!
      Muchas gracias!
      Ya lo dijo Benavent "la desilusión no es otra cosa que la mala administración de las expectativas"
      Yo no soy exigente con las autoras que quiero y a ella la quiero. Pero la historia me resulta un plomo. Lo que pasa entre Martina y Pablo, a mi no me importa. Si le importa a ella, que volcó todas sus emociones en el libro... pero a mi no.
      Es algo que necesito que me pase al leer. Pero no todos necesitamos lo mismo para amar y sentir una historia... NO?
      Betacoqueta escribe maravillosamente!
      Besos mi querida! Ya vendrá la reseña...

      Eliminar
  25. Me fascinan los libros de Elisabet y este no me ha defraudado, tanto sus protagonistas como sus secundarios son maravillosos divertidos espontáneos y cargados de sentimientos.Me ha conquistado Pablo con su personalidad arrolladora y su romanticismo.Espero el segundo ansiosa y sé que me va a encantar.Para mí Elisabet Benavent es una de las mejores en este género y nunca deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar
      A mi también me gustan mucho.
      Me alegra saber que encontraste en Martina y el mar lo que estabas buscando. Lamentablemente a mi no me pasó.
      Espero a terminar el segundo para terminar de dar mi opinión. Me está costando terminarlo...
      Me siento frustrada cuando eso me pasa, porque a esta autora, la admiro!
      Beso enorme!

      Eliminar
  26. Aquí estoy Gaby y me está costando un poco, lo que no me costó con ninguno de los libros de Elisabeth a la cual adoro, porque sus historias son intensas, divertidas ,eroticas pero muy bien escritas ye sa pena que no me enganche del todo, pero no lo dejo sigo. Gracias por tus reseñas. Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheti An
      jajajajajaja no puedo alentarte porque a mi me fue una misión casi imposible terminarlo...
      Me sentí muy extraña por no conectar con este libro, y el segundo me resultó peor. Pero siempre se encuentra una frase de Benavent que te deja pensando... En estos libros cuesta un poquito más-
      Paciencia!
      Beso enorme!

      Eliminar
  27. Descubrí tu blog hace poco, y aun que debo confesarte que no leo mucho las reseñas por que me encanta leer libros sin saber de que tratan como estaba en los recomendados fui a por ellos.
    Me encantó Martina con vista al mar y no aguante las ansias por seguir con Martina en tierra firme, siempre leo varios libros a la vez muy diferentes entre si por que no todos los dias tengo ganas de leer algo tan meloso, con el primero no pude intercalar pagina de otro hasta que no lo terminé en cambio con el segundo, faltandome menos de la mitad comencé con la trilogia "Pideme lo que quieras" y voy por el tercero casi sin respiro. Ha perdido un poco de magia la historia de Martina y Pablo (que como dicen las chicas me cuesta no asociarlo a Pablito Ruiz pero eso debe ser para las Argentinas solamente).
    Me encanto leer ahora tu reseña, encontrar que no soy la unica que no quedó WOW con la historia pero que le gusta la autora como para seguir leyendo otros ejemplares.
    También me encantó ver el amor y la paciencia con la que lees y respondes los comentario.
    finalmente solo quiero agradecerte por hacerme descubrir este autora que me ha dejado muy intrigada por sus otros trabajos, seguiré por Mi Elección.
    Besos desde Santa Fe, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vicky
      Bienvenida!
      Lo que me río con el tema Pablito Ruiz... jajajajaj se lo comenté a Betacoqueta en Twitter.
      Me alegra saber que al leer la reseña te sentiste acompañada en tus sensaciones, para eso está el blog. No importa si lo lees antes o después.
      Gracias por un comentario tan lindo como el tuyo y te recomiendo ciegamente que leas la saga Valeria por encima de cualquier otra. Es única!
      Besos enormes!

      Eliminar