Matrimonio por contrato - Jennifer Probst

Nicholas Ryan no cree en sentimientos, ni en compromisos. ¿Amor, matrimonio, familia? Esos conceptos ni siquiera existen en su mundo regido por la eficacia y la profesionalidad que le han permitido triunfar en su profesión. Pero la familia y sus valores sí eran esenciales para el tío Earl, y así lo especifica su testamento. Si Nick desea tener el control de la empresa de arquitectura a la cual ha dedicado tanto esfuerzo, debe casarse. El matrimonio, con la mujer que él elija, debe durar como mínimo un año. En caso contrario, su parte se repartirá entre el resto de miembros de la junta.

De modo que Nick decide casarse con Alexa Maria McKenzie, la mejor amiga de la infancia de su hermana, pero con la firma previa de un contrato matrimonial que evite cualquier implicación emocional. Sin embargo, una serie de malentendidos dará lugar a problemas inesperados, y el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Sé que muchas están esperando mi reseña de "Pídeme lo que quieras y te lo daré", pero antes quiero hablarles de esta novela.
Especialmente, antes de reseñar la de Maxwell, porque me sirve de ejemplo.

Matrimonio por contrato es una novela ligera. Corta. Y un poco previsible.
¿Parece que mi crítica será para defenestrarla? No. Para nada.

Mis sensaciones

Disfruté esta lectura porque estaba buscando desconectarme un rato. Tengo unos libros buenísimos esperando ser leídos, pero por estos días, que estoy muy cansada y con mil cosas por hacer, necesito algo que me no me demande mucha atención. Tampoco quiero movilizar muchas emociones ni nada que me lleve a la reflexión.
Lo que tampoco quiero es aburrirme. Y entonces, Jennifer Probst me brindó lo que buscaba.


El tema

No me detuve a describir el discurso, porque no hay nada que destacar. Jennifer Probst tiene el estilo típico de las autoras que saben vender libros. No intenta ser un boom editorial, simplemente quiere contarnos un cuentito.
Me gusta cuando el cuento está claro. Tiene una idea, un desarrollo y un final redondo. No pidan más, simplemente tomensé un recreo. (A veces viene bien)
Volviendo al tema, no sé cuál es la razón, pero me encantan las historias donde las parejas entablan una relación por obligación o conveniencia. Suena poco romántico, lo sé.
Pero supongo que me gustan porque dan pie a situaciones entretenidas donde el lector es cómplice.

Nosotros somos los únicos que sabemos el acuerdo entre las partes y somos testigos de cómo, jugando a quererse terminan enamorándose.

La tensión sexual entre los protagonistas también es un ingrediente que aporta atractivo a este tema y ver a los personajes luchando con lo que les pasa resulta divertido.
Son varias las novelas que tocan este tema y también es un tópico que el cine adoptó. La primer película que vi reflejando este conflicto fue "Matrimonio por conveniencia", y hasta armé una sección en el blog para ir agregando los títulos que hablan de un amor "arreglado".

En resumen

Como verán, no hablo de los personajes ni hago un análisis detallado del libro, porque les soy honesta, no es necesario.
Los personajes están pensandos para gustar. Cumplen con todos los requisitos para contarnos una historia romántica, liviana y divertida.
Es otra cosa lo que me interesa reseñar, usando esta novela como excusa...

Cuando publique mi reseña de Maxwell, o cuando lean las que hice sobre los últimos libros eróticos que publicó, verán que una gran crítica es que la autora hizo un libro relatando conflictos bobos, domésticos y sin una línea argumental sólida.
Además, la extensión de la novela es más que significativa, por lo tanto, son páginas y páginas de algo que no es LIVIANO, es ANECDÓTICO.

En cambio, cuando lean "Matrimonio por contrato", encontrarán una historia muy sencilla, sin vueltas y entretenida. Porque la AUTORA, quiso que así sea.
Jennifer Probst no intento otra cosa que no sea contar una historia para disfrutarla de un tirón, sin puntos suspensivos y con una simpática dulzura.

Como puntos fuertes de esta novela, encontré los diálogos entre los personajes, que son deliciosos. La trama no tiene mucho conflicto, entonces, el humor y los comentarios ácidos le dan un color al relato que lo hace ameno y gustoso.
Es una novela liviana, de esas que se olvidan rápido, pero queda el recuerdo que al leerla, se disfrutó.
Esa es la diferencia con las historias que ya no tienen que contar. Unas se padecen, se patean y hasta parecen una tomada de pelo.
Otras, como esta que hoy reseño, se saborean en el momento, con una sonrisa en la cara y se cierran para siempre.
Al final queda el gusto de haber pasado un buen momento, sin haber perdido el tiempo.




La serie Casarse con un millonario está formada por los siguientes libros:
  • Matrimonio por contrato - #01
  • La trampa del matrimonio - #02
  • Matrimonio por error - #03
  • The Marriage Merger - #04 (no está traducido al español todavía)

Son libros independientes que tienen una temática que los unifica  y los personajes secundarios de los libros anteriores pasan a ser protagonistas en los diferentes títulos de la serie.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Hola Gaby, de verdad que a veces uno quiere y necesita algo ligero para leer y que te entretenga y esta historia lo cumple, como lo dices la escritora no da muchas vueltas y eso es bueno cuando quieres pasar un buen rato leyendo pero sin implicarte mucho, porque hay historias que son como garrapatas energéticas y productoras de lagrima y moco tendido y eso esta muy bien, porque quiere decir que te llega mucho, pero de verdad a veces no esta uno para esas emociones jajaja, en esos casos historias como estas son muy cheveres.Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Tal cual! A veces uno necesita un lifting emocional. Relajar las tensiones y sentimientos... para después volver a la súper hot, o súper drama... o lo que sea intenso.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  2. Yo he leído los 4 de la saga y me gustaron bastante
    te da lo que promete, una historia romántica sencilla y bien escrita
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Así es, da lo que promete y eso es súper importante!
      ME alegra que te haya gustado!
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Gaby;
    Me encantan esta novelas, tipo recreo, para pasar una linda tarde de forma ligera. Estoy esperando tu reseña de la Maxwell (como un buitre jajajaja) es fascinante ver una reseña tuya y pensar que me estás leyendo la mente casi en todos los casos, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Estoy por terminar el de Maxwell... no sé como ser suave con la reseña pero intentaré serobjetiva. Lo voy a lograr!
      El fin de semana la publico!
      Me alegra saber que mis reseñas reflejan lo que muchas piensan. GRACIAS!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby! comparto tu opinion sobre la historia. A mi me gusto toda la saga, pero la que mas me gusto fue "Matrimonio por error",el tercer libro, para mi los protagonistas de este tercer libro fue la que mejor quimica senti, son de esas historias light para pasar un muy buen momento. Y lo que me gusto tambien de la saga, que al igual que la serie "Dublin Street" vas viendo como siguen los personajes de los libros anteriores. Espero con ansias las reseñas de el resto de la saga. Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! (me derritió tu tweet!)
      Voy a terminar toda la serie, porque siempre necesito de esos libros que me desconectan y además, como dije, amo esas historias.
      También soy fanática de las series, por eso que vos decís, de poder espiar un poco cómo siguen los protagonistas que ya conocimos.
      Gracias por comentar!!!!
      Beso enorme y también te deseo una semana brillante!

      Eliminar
  5. Hola Gaby!!!! Leí los 4 libros de esta saga hace algún tiempo y me gusto bastante, libros poco profundos pero emtretenidos ideales para desconectar, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tintina!
      Es bueno desconectarse y tener con qué, por eso recomiendo esta serie para eso. Es linda,liviana y entretenida.
      QUé más pedir?
      Beso grande!!!!!

      Eliminar
  6. hola Gaby
    Lei esta saga hace un tiempo y me gustó, es entretenida, sin muchas pretenciones y muy buena para pasar el rato cuando se viene de historias intensas.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      ]Tal cual! Y es muy valioso también tener esta opción de lo liviano.

      ***********ATENCION**********
      En la entrada de Abandonados II, la autora de Treinta y cinco, te hizo una pregunta sobre tu comentario....

      Ahora si, BEso enorme!!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!
      Bueno, dejalo pasar. Es una opción.
      :)
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. HOLA HERMOSA!!!! CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON PERO TENDRE QUE DECIR NO A ESTA serie POR 2 RAZONES:
    1. TENGO DEMASIADOS LIBROS PENDIENTES Y SI QUIERO ACABAR CON ELLOS ANTES DE QUE DEN LAS 12 CAMPANADAS DEL 31 DE DICIEMBRE NO PUEDO SUMARLE UNA SERIE MAS;(
    2. ESTE AÑO CREO QUE SUPERE MI CUOTA DE NOVELA EROTICA (mis únicas excepciones son Noelia amarillo que este 22 de octubre publicara la segunda parte de ardiente verano, y Jaime MCGUIRE que ya salió a la venta maravilloso error el primer libro de la serie protagonizada por los hermanos de travis “perro loco” madox) ESTOY EN UN PROCESO DE DESINTOXICACION YA ESTOY HASTA •$&%• DE LOS AMORES PROBLEMATICOS.
    NOTA: TALVEZ LE DE UNA OPORTUNIDAD EN 2016 YA QUE DI8CES QUE ES SENCILLITA Y NO ESTRESA, PORQUE DE DRAMAS ESTOY HASTA ·$"$%& JIJIJI

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa...Jaaaaaajaaaa...yo también soy atraída por este tipo de tramas...que aunque bastante utilizada suele llamar mi atención irremediablemente. Lo tendré en cuenta para uno de esos recesos literarios que nos vienen tan bien de vez en cuando. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teomar
      jajajjajajaja si, creo que si me ofrecen matrimonio por contrato acepto!
      Beso enorme!!!! (Vamos Venezuela!!!)

      Eliminar
  10. Bueno, terminé de leer este libro y la verdad la pasé genial! Tal cual decís, la historia es liviana, con momentos de buen humor, buenos momentos eróticos... redondita y liviana. Pero debo destacar algo; muchas novelas pueden servir para pasar un rato, contar una historia romántica y entretenida, pero en muchas ocasiones he sentido una especie de falta de respeto hacia el lector por la pobreza en la redacción. Alguna vez pensé que algunos escritores se ven perseguidos por terminar libros porque los preceden éxitos de ventas y así sacan cualquier cosa, otras sospecho sinceramente quién realmente escribe (eso me ha pasado en más de un libro de Megan Maxwell) pero en este libro leí con gran placer la historia; no debe ser sencillo escribir momentos de humor y la autora lo hace de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      Estoy de acuerdo con todo lo que decís.
      Soy una defensora de las historias, "livianas", pero ese término no se refiere a la calidad de la pluma, sino a que es un entretenimiento que no genera mucho trabajo y es óptimo para relajarse. Para mi eso es un planazo!
      Si leyera todo tensión o todo erótico, terminaría internada!
      Beso grande!!!!!

      Eliminar